La prostitución del teólogo

Re: La prostitución del teólogo

Ignoras algunas "cositas" en cuanto al origen del Islam.

·Los católicos necesitaban desesperadamente a Jerusalén en el siglo II, por su rica historia religiosa, su lugar geopolítico.

·Uno de los obstáculos de los católicos era la presencia de verdaderos cristianos en el norte de Africa, así que diseñaron un plan para eliminarlos: el Islam, pero les resultó no como pensaban, porque se les alzaron después.

·También los judíos eran un obstáculos para los católicos.

·La obra La Ciudad de Dios de San Agustín afectó al mundo árabe.

·Un gran número de árabes se había convertido al cristianismo y sirvieron de quinta columna o espías dentro del mundo árabe.

·Los católicos trataron de convertir a los árabes pero no pudieron.

·Los espías católicos se infiltraron en las tribus nómadas de los árabes y propagaron la especie de que aparecería un líder que uniría el pueblo árabe.

·Mahoma nació unos 200 años después que Agustín.

·Desde el comienzo Mahoma comenzó a enseñar cosas muy católicas, por ejemplo que Satanás toca a cada niño cada vez que una madre da a luz un niño, con la sóla excepción de María y Jesús. Muy sospechoso.

·A los 9 años, en una caravana, Mahoma se encontró con una monje católico quien lo predestinó como el profeta para su pueblo.

·La esposa de Mahoma fue una viuda de nombre Khadika, ferviente católica, quien luego de enclaustrase en un convento, no sin antes dar su dinero a la “Mader Iglesia” Católica, salió de él con una misión: encontrar al hombre que iría a comandar las huestes árabe.

·Khadija tenía un primo de nombre Waraquah, quien también era un ferviente católico. Mediante su influencia, Mahoma fue educado con los mejores maestros, y enseñado las doctrinas de San Agustín, cuyos libros siempre tuvo en gran estima.

·Bajo la influencia católica, se le enseñó a Mahoma que los grandes enemigos de los árabes eran los judíos, y que los verdaderos cristianos eran los católicos, mientras que los otros cristianos eran unos impostores.

·Las supuestas visiones de Mahomas fueron interpretadas por el primo de su esposa, Waraquah, quien le dio un toque católico a sus interpretaciones. De alli salieó el Korán,.

·En el año 600 dC, Mahoma junto con 10000 hombres toman la Meca y la limpian de cuanto ídolo había, a excepción de uno: Alá. · Los católicos necesitaban desesperadamente a Jerusalén en el siglo II, por su rica historia religiosa, su lugar geopolítico.

·Uno de los obstáculos de los católicos era la presencia de verdaderos cristianos en el norte de Africa, así que diseñaron un plan para eliminarlos: el Islam.

·También los judíos eran un obstáculos para los católicos.

.La obra La Ciudad de Dios de “San” Agustín afectó al mundo árabe.

·Un gran número de árabes que se había convertido al cristianismo sirvieron de quinta columna o espías dentro del mundo árabe.

·Los católicos trataron de convertir a los árabes pero no pudieron.

·Los espías católicos se infiltraron en las tribus nómadas de los árabes y propagaron la especie de que aparecería un líder que uniría el pueblo árabe.

·Mahoma nació unos 200 años después que Agustín.

·Desde el comienzo Mahoma comenzó a enseñar cosas muy católicas, por ejemplo que Satanás toca a cada niño cada vez que una madre da a luz un niño, con la sóla excepción de María y Jesús. Muy sospechoso.

·A los 9 años, en una caravana, Mahoma se encontró con una monje católico quien lo predestinó como el profeta para su pueblo.

·La esposa de Mahoma fue una viuda de nombre Khadika, ferviente católica, quien luego de enclaustrase en un convento, no sin antes dar su dinero a la “Mader Iglesia” Católica, salió de él con una misión: encontrar al hombre que iría a comandar las huestes árabe.

.Khadija tenía un primo de nombre Waraquah, quien también era un ferviente católico. Mediante su influencia, Mahoma fue educado con los mejores maestros, y enseñado las doctrinas de San Agustín, cuyos libros siempre tuvo en gran estima.

·Bajo la influencia católica, se le enseñó a Mahoma que los grandes enemigos de los árabes eran los judíos, y que los verdaderos cristianos eran los católicos, mientras que los otros cristianos eran unos impostores.·

Las supuestas visiones de Mahomas fueron interpretadas por el primo de su esposa, Waraquah, quien le dio un toque católico a sus interpretaciones. De alli saliió el Korán.

·En el año 600 dC, Mahoma junto con 10000 hombres toman la Meca y la limpian de cuanto ídolo había, a excepción de uno: Alá. ver foto

crescent-moon5.jpg

·Los historiadores dicen que antes de aparecer el Islam, los Sabeanos árabes adoraban al dios-luna, llamado Alá.

·El Islam fue una herramienta del catolicismo para eliminar a los judíos y a los verdaderos cristianos.· Uno de los objetivos de la ICAR era utilizar los árabes para conquistar a Jerusalén para el Papa.

Paz en Cristo,no en la "paz" papal.

:lol: Con lo que acabo de leer, y esto, ya no sé si estás hablando en serio o qué. ¿Se supone que lo que acabas de escribir es compartido por los demás adventistas? ¿Podría otro adventista darnos su postura al respecto?

Mi opinión sobre el Islam y la ICAR es algo personal, no aprendido en la IASD. Hasta en eso tengo libertad.

¿Que te dan libertad para atacar a la "ICAR"? Lo raro es que te dieran libertad para estar de acuerdo con ella aunque nada más sea en cositas puntuales. Pero esa libertad no creo que te la den nunca.

¡Que secta tan dura la mía!

No se trata de que tu secta sea dura o blanda, sino de que sea razonable. Una fe que no se concilia en nada con la razón, no produce creyentes, sino sectarios fanáticos. Un verdadero creyente es libre y razonable, un sectario no es ni lo uno ni lo otro.

+++

¿Que te dan libertad para atacar a la "ICAR"? Lo raro es que te dieran libertad para estar de acuerdo con ella aunque nada más sea en cositas puntuales. Pero esa libertad no creo que te la den nunca.

Atacar NO, mostra la mentira SI

Le reconozco a la ICAR cosas buenas en lo social y familiar. En el foro lo he reconocido, pero el hecho DE no implica QUE. Hay grupos no religiosos que también hacen cosas buenas. No estamos hablando de buenas obras, sino de enseñanzas e injerencia en la política del mundo de la ICAR:

No se trata de que tu secta sea dura o blanda, sino de que sea razonable. Una fe que no se concilia en nada con la razón, no produce creyentes, sino sectarios fanáticos. Un verdadero creyente es libre y razonable, un sectario no es ni lo uno ni lo otro.

+++

Libre y razonable . . uhmm . .déjame ver . . .ah sí, ése soy yo, advenangel, a sus gratas órdenes.

Paz en Cristo

Debo estar de acuerdo con ciertas perlas que Benedicto cita de vez en cuando, algunas de él, otras prestadas. Sin duda eso no significa que acepte para nada aquellas doctrinas católicas que se oponen a la Biblia o que socape la incongruencia que existe entre la predicación y la práctica de clérigos y parroquianos, precisamente porque (como lo expresó bien el papa en la frase que cita Xoan) no es a los hombres a quienes tenemos que agradar sino a Dios.

¿Para ti sólo las doctrinas católicas se oponen a la Biblia? La teología de la prosperidad, las llamadas a una vida de éxito, el concepto de liderazgo o el pago del diezmo, ¿tienen una base bíblica evangélica, es decir, ajustada a la predicación de Cristo y de sus apóstoles? Si Jesucristo no tenía ni dónde reclinar su cabeza y murió clavado en una cruz, ¿se puede decir que vivió una vida de prosperidad o de éxito? ¿Aceptó el liderazgo de mesías político-religioso que esperaban de él los judíos de su tiempo? ¿Él o sus apóstoles mandaron pagar el diezmo que era práctica común entre los hebreos en el Antiguo Testamento?

+++

¿Para ti sólo las doctrinas católicas se oponen a la Biblia?
Sabes que no, lo que esté contra la Biblia hay que rechazarlo. Cosas como el tal 'pare de sufrir' no van con migo ni irán
Si Jesucristo no tenía ni dónde reclinar su cabeza y murió clavado en una cruz, ¿se puede decir que vivió una vida de prosperidad o de éxito?
Depende que entiendas por prosperidad y éxito, para mi no hubo mayor éxito que el de la muerte y resurrección de mi Señor.
Ahora si tu hablas de que si tenía muchos lujos, seguro que no, de hecho debió ser una persona sencilla, nada de anteojos gucci ni zapatitos rojos marca Prada. Eso si, indigente no creo que haya sido.
¿Aceptó el liderazgo de mesías político-religioso que esperaban de él los judíos de su tiempo?
Nopo, no vino a eso, lo dijo clarito, 'mi reino no es de este mundo'. Hay quienes pensaron que si debían reinar por ser vicarios de Cristo y reclamaron poder sobre los reyes de la tierra, en fin no le entendieron al asunto...
Protestantes y católicos anciosos de poder político han habido un montón, Cristo dijo al respecto 'no será así entre ustedes sino que el que quiera ser el primero que sea el siervo de los demás', en fín parece que a alguna gente le vendieron biblian sin algunas páginas.
¿Él o sus apóstoles mandaron pagar el diezmo que era práctica común entre los hebreos en el Antiguo Testamento?
+++
Que yo sepa los judíos lo siguieron haciendo en el templo, los gentiles no creo, al menos no hasta que algunos papas como Gregorio VIII comenzaron a cobrarlo, en todo caso llámese diezmo, limosna u ofrenda de muchos siglos que se legisló esta práctica en Roma, el quinto mandamiento de la iglesia en el catecismo romano señala:
El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (P #2041-2043)

San Bonifacio, Celestino V san Antonio de Florencia, Martín Aspilcueta y otros hablan textualmente en defensa del diezmo para la iglesia de Roma.

El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (P #2041-2043).

Es cierto que la Iglesia manda a sus fieles ayudarla en sus necesidades. Sin esa ayuda no se podrían mantener templos, locales parroquiales, obras de caridad, obras sociales, asistencia sanitaria, ayuda a pobres e inmigrantes, etc. Pero el "cada uno según su capacidad" le quita el carácter legalista que tiene el diezmo. Pues es evidente que, a igualdad de salarios, no es lo mismo la ayuda que pueda dar un soltero sin cargas sociales que la de un padre de familia numerosa.

San Bonifacio, Celestino V san Antonio de Florencia, Martín Aspilcueta y otros hablan textualmente en defensa del diezmo para la iglesia de Roma.

No lo sé, es posible. En cualquier caso eso pertenece al pasado. Hoy en la iglesia católica a nadie se le exige el diezmo. Se le pide colaborar en las necesidades de la iglesia, pero no se le obliga a diezmar ni se le dice que cuanto más dé más bendecido será por Dios. Pues lo importante no es la cantidad que se da, sino la fe y el amor con que se da.

Lucas 21
1 Jesús estaba viendo cómo los ricos echaban dinero en las arcas de las ofrendas, 2 y vio también a una viuda pobre que echaba dos monedas de cobre. 3 Entonces dijo: –Verdaderamente os digo que esta viuda pobre ha dado más que nadie, 4 pues todos dan sus ofrendas de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para su sustento.

Creo que este pasaje es el que mejor expresa el verdadero espíritu evangélico de las ofrendas a Dios y a su Iglesia.

+++

:lol: Con lo que acabo de leer, y
esto, ya no sé si estás hablando en serio o qué. ¿Se supone que lo que acabas de escribir es compartido por los demás adventistas? ¿Podría otro adventista darnos su postura al respecto?

Tengo musica de los "Chalchaleros" (por cortesia de un amigo). Unos de mis hobbies es la "antroplogia" musical...y este grupo salteno es uno de los mas teluricos que ya escuche, sobre todo en la interpretacion de la "Samba de la Esperanza". Aaaadentro...

Saludos "palermo"

Muy buena objecion la tuya.
Como dijo mi hermano "advenangel" en cuanto a libertad de expresion, esta demas aclarar que lo que transcribio es a titulo personal de la infinidad de literatura en contra de la ICAR que se puede encontrar facilmente en la internet, en bibliotecas, etc.

Yo soy adventista por mas de 7 anos, lo que me llevo a serlo fue mi inagotable deseo de aprender de la palabra de Dios y ademas sintonizaba con mi gran deseo de estar con gente que ame al Senor con grandisima intensidad sin llegar a la agitacion y el griterio que no es de mi gusto.

El mensaje abarcante de la IASD no es otra cosa que el gran amor al Senor y la esperanza de su segunda venida.

Nuestra posicion para con la ICAR no es tan diferente como la de las otras iglesias y no es el tema principal ni secundario de nuestra predicacion como iglesia (para aclarar malos chismes) lo cual es el Evangelio Eterno, la de un Dios amante que cumplira su promesa de venir por sus hijos sean estos adventistas, catolicos...y musulmanes me atrevo a decir conociendo a mi Senor.

En este foro muchas veces reaccionamos "feo" dado las circunstancias de batalla que se vive aqui, por lo cual aprovecho aqui para pedir disculpas por los danos colaterales que pueda ocasionar y tal vez por los que ya ocasione. Pero mi lema personal en este foro seria: "Conducir a la defensiva, no a la ofensiva"

Te amo en el Senor "palermo".
Dios te bendiga.

Es cierto que la Iglesia manda a sus fieles ayudarla en sus necesidades. Sin esa ayuda no se podrían mantener templos, locales parroquiales, obras de caridad, obras sociales, asistencia sanitaria, ayuda a pobres e inmigrantes, etc. Pero el "cada uno según su capacidad" le quita el carácter legalista que tiene el diezmo. Pues es evidente que, a igualdad de salarios, no es lo mismo la ayuda que pueda dar un soltero sin cargas sociales que la de un padre de familia numerosa.

No lo sé, es posible. En cualquier caso eso pertenece al pasado. Hoy en la iglesia católica a nadie se le exige el diezmo. Se le pide colaborar en las necesidades de la iglesia, pero no se le obliga a diezmar ni se le dice que cuanto más dé más bendecido será por Dios. Pues lo importante no es la cantidad que se da, sino la fe y el amor con que se da.
+++
¿haz oido de http://www.pastoraldeldiezmo.com?
Hay 'pastores' que explotan económicamente a la feligresía pero sabes bien que la mayor parte no lo hace, y sabes también que hay obispos, curas y demás clérigos que hacen fortunas a costa de la miseria de los parroquianos. Por otro lado hay protestantes que no diezman como los hermanos libres o los cuáqueros, ofrendan, pero no diezman
Lucas 21
1 Jesús estaba viendo cómo los ricos echaban dinero en las arcas de las ofrendas, 2 y vio también a una viuda pobre que echaba dos monedas de cobre. 3 Entonces dijo: –Verdaderamente os digo que esta viuda pobre ha dado más que nadie, 4 pues todos dan sus ofrendas de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para su sustento.

Creo que este pasaje es el que mejor expresa el verdadero espíritu evangélico de las ofrendas a Dios y a su Iglesia.

+++
de acuerdo con eso

Tengo musica de los "Chalchaleros" (por cortesia de un amigo). Unos de mis hobbies es la "antroplogia" musical...y este grupo salteno es uno de los mas teluricos que ya escuche, sobre todo en la interpretacion de la "Samba de la Esperanza". Aaaadentro...

Saludos "palermo"

Muy buena objecion la tuya.
Como dijo mi hermano "advenangel" en cuanto a libertad de expresion, esta demas aclarar que lo que transcribio es a titulo personal de la infinidad de literatura en contra de la ICAR que se puede encontrar facilmente en la internet, en bibliotecas, etc.

Yo soy adventista por mas de 7 anos, lo que me llevo a serlo fue mi inagotable deseo de aprender de la palabra de Dios y ademas sintonizaba con mi gran deseo de estar con gente que ame al Senor con grandisima intensidad sin llegar a la agitacion y el griterio que no es de mi gusto.

El mensaje abarcante de la IASD no es otra cosa que el gran amor al Senor y la esperanza de su segunda venida.

Nuestra posicion para con la ICAR no es tan diferente como la de las otras iglesias y no es el tema principal ni secundario de nuestra predicacion como iglesia (para aclarar malos chismes) lo cual es el Evangelio Eterno, la de un Dios amante que cumplira su promesa de venir por sus hijos sean estos adventistas, catolicos...y musulmanes me atrevo a decir conociendo a mi Senor.

En este foro muchas veces reaccionamos "feo" dado las circunstancias de batalla que se vive aqui, por lo cual aprovecho aqui para pedir disculpas por los danos colaterales que pueda ocasionar y tal vez por los que ya ocasione. Pero mi lema personal en este foro seria: "Conducir a la defensiva, no a la ofensiva"

Te amo en el Senor "palermo".
Dios te bendiga.

Hola Adevnir7 gracias por tu comentario. Te diré que tu participación contrasta notablemente con la de Advenangel, mismo que, te soy sincero, refleja una cara no muy positiva del adventismo. Humildemente, te recomiendo aconsejarlo, porque no le hace un buen favor a la iglesia Adventista con sus participaciones. Ni en la forma, ni en el fondo.

Respecto a los Chalchaleros, me da gusto que sean de tu agrado. Hace unos años que dejaron de tocar, pero su obra, de más de 50 años, sigue ahí para todos. Para mí es muy especial escucharlos, porque estoy lejos de mi tierra (provincia de Salta, Argentina) y ellos me acercan a ella. Curiosamente (o no) desde que salí del país me gustan más que antes.
Te dejo un pequeño obsequio :) Espero que los demás sepan disculparme

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wJta2mw8LcQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wJta2mw8LcQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Hacen llorar a las admiradoras, pero no son los Beatles, son los Chalchas! :amor: ;)

Saludos

Hola Adevnir7 gracias por tu comentario. Te diré que tu participación contrasta notablemente con la de Advenangel, mismo que, te soy sincero, refleja una cara no muy positiva del adventismo. Humildemente, te recomiendo aconsejarlo, porque no le hace un buen favor a la iglesia Adventista con sus participaciones. Ni en la forma, ni en el fondo.

Respecto a los Chalchaleros, me da gusto que sean de tu agrado. Hace unos años que dejaron de tocar, pero su obra, de más de 50 años, sigue ahí para todos. Para mí es muy especial escucharlos, porque estoy lejos de mi tierra (provincia de Salta, Argentina) y ellos me acercan a ella. Curiosamente (o no) desde que salí del país me gustan más que antes.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wJta2mw8LcQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wJta2mw8LcQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Hacen llorar a las admiradoras, pero no son los Beatles, son los Chalchas! :amor: ;)

Saludos

Amigo Palermo, lamento mucho no caerle en gracia, pero como he dicho muchas veces, no soy ni quiero ser monedita de oro para que todo el mundo me quiera.

Cada quien con su estilo. Pedro era impulsivo y arrebatado, Juan era más espiritual y tranquilo, en fin, somos uno en la diversidad. Sea más sincero y diga que simplemente no le gusta lo que yo digo del papado y sus enseñanzas. Por cierto, continuaré pronto con lo del Islam por petición del público católico.

Paz en Cristo (la paz sin verdad no es verdadera, ojo)

Amigo Palermo, lamento mucho no caerle en gracia, pero como he dicho muchas veces, no soy ni quiero ser monedita de oro para que todo el mundo me quiera.

Cada quien con su estilo. Pedro era impulsivo y arrebatado, Juan era más espiritual y tranquilo, en fin, somos uno en la diversidad. Sea más sincero y diga que simplemente no le gusta lo que yo digo del papado y sus enseñanzas. Por cierto, continuaré pronto con lo del Islam por petición del público católico.

Paz en Cristo (la paz sin verdad no es verdadera, ojo)

Advenangel, observé que fuiste expulsado, pero como seguramente podés leer el foro, permitime aclararte que no es que "no me caigas en gracia" Yo no tengo problema alguno con vos, sólo creo que no le haces un gran favor a tu fe (adventista) con las ideas que expresas aquí. Al contrario, dejas al adventismo como un grupo de gente con una especie de "paranoia anticatólica" que espanta a cualquiera.

Saludos

Saludos

Muchisimas gracias "palermo", por el regalo. Lo he disfrutado mucho y esto es una prueba que no es dificil cultivar una amistad ni en la diversidad ni menos en el antagonismo de Fes.
Con respecto a mi buen hermano "advangel", que fue expulsado, le hubiera dicho que comprendia su estilo dado que aqui en este foro estamos los adventistas casi SOLO para poner la otra mejilla de la mejor manera ya que algunos adversarios son infinitamente provocadores y patanes, pero su estilo respetable no los compartia.

Que mi amistad sea verdaderamente una bendicion para ti.

Dios te bendiga.

Muchisimas gracias "palermo", por el regalo. Lo he disfrutado mucho y esto es una prueba que no es dificil cultivar una amistad ni en la diversidad ni menos en el antagonismo de Fes.
Con respecto a mi buen hermano "advangel", que fue expulsado, le hubiera dicho que comprendia su estilo dado que aqui en este foro estamos los adventistas casi SOLO para poner la otra mejilla de la mejor manera ya que algunos adversarios son infinitamente provocadores y patanes, pero su estilo respetable no los compartia.

Que mi amistad sea verdaderamente una bendicion para ti.

Dios te bendiga.

Hola Advenir7 me alegra que el video te haya gustado. Hay unos cuantos más de ese mismo recital en Youtube, los encontrás escribiendo "Chalchaleros" en el espacio de búsqueda.
Totalmente de acuerdo en que no hay dificultad en cultivar una amistad cuando existen diferencias de fe, aunque es lamentable que existan tantas personas que ven en esas personas que no profesan su fe, enemigos a derrotar y aplastar.

Te diré que en eso de recibir ataques, los católicos lideramos el ránking por mucho :) Y me ha tocado recibirlos hasta en el plano personal por parte de algún sujeto que participa aquí. Pero, en fin, para qué recordar esas cosas. El tema con Advenangel es que no se la agarraba con quien lo atacaba, sino con nosotros :smilies3: Pero como le dije a él, yo no tenía problema alguno, sólo me causaba extrañeza que creyera estar defendiendo al adventismo publicando esas historias tan irreales en que la Iglesia Católica es culpable de todas las guerras y todos los males que afectan al mundo.

Un abrazo