Quiero desmentir una falsa acusación contra los judíos. Una persona del foro copió una lista enorme de citas que atribuyen al Talmud. Y dice:
Mi respuesta:
La página Bava Batra 54b del Talmud contiene esta situación:
Como te habrás dado cuenta, desde el momento en que el israelita pagó al extranjero, el asunto entra en el marco de las leyes judías. La propiedad ya no es del vendedor extranjero, porque ya recibió el dinero. Pero la propiedad todavía no pertenece al que pagó, porque debe formalizar la adquisición bajo las leyes judías.
También te habrás dado cuenta de que no habla ni de un cristiano ni mucho menos de despojarlo injustamente de su propiedad.
Adjunto la imagen de la página Bava Batra 54b, en donde he resaltado en azul la parte en cuestión:
"La propiedad cristiana pertenece al primer judio que la reclame".
(Babba Bathra 54 b).
Mi respuesta:
La página Bava Batra 54b del Talmud contiene esta situación:
Rav Yehuda dice que Shmuel dice: Con respecto a la propiedad de un adorador de astros que fue vendida a un israelita por dinero, no tiene dueño como un desierto hasta que el comprador realiza un acto de adquisición; cualquiera que tome posesión de ella en el ínterin la ha adquirido. ¿Cuál es la razón de esto? El adorador de astros renuncia a su propiedad desde el momento en que el dinero llega a su mano, mientras que el israelita que la compró no lo adquiere hasta que el documento llega a su mano. Por lo tanto, en el período entre la entrega del dinero y la recepción de la escritura, la propiedad es como un desierto, y cualquiera (judío) que tome posesión de ella la ha adquirido.
Como te habrás dado cuenta, desde el momento en que el israelita pagó al extranjero, el asunto entra en el marco de las leyes judías. La propiedad ya no es del vendedor extranjero, porque ya recibió el dinero. Pero la propiedad todavía no pertenece al que pagó, porque debe formalizar la adquisición bajo las leyes judías.
También te habrás dado cuenta de que no habla ni de un cristiano ni mucho menos de despojarlo injustamente de su propiedad.
Adjunto la imagen de la página Bava Batra 54b, en donde he resaltado en azul la parte en cuestión:
Última edición: