¿“La propiedad cristiana pertenece al primer judío que la reclame”, según el Talmud?

Arí Ben Canaan

Miembro senior
10 Enero 2021
803
314
Quiero desmentir una falsa acusación contra los judíos. Una persona del foro copió una lista enorme de citas que atribuyen al Talmud. Y dice:
"La propiedad cristiana pertenece al primer judio que la reclame".
(Babba Bathra 54 b).

Mi respuesta:

La página Bava Batra 54b del Talmud contiene esta situación:


Rav Yehuda dice que Shmuel dice: Con respecto a la propiedad de un adorador de astros que fue vendida a un israelita por dinero, no tiene dueño como un desierto hasta que el comprador realiza un acto de adquisición; cualquiera que tome posesión de ella en el ínterin la ha adquirido. ¿Cuál es la razón de esto? El adorador de astros renuncia a su propiedad desde el momento en que el dinero llega a su mano, mientras que el israelita que la compró no lo adquiere hasta que el documento llega a su mano. Por lo tanto, en el período entre la entrega del dinero y la recepción de la escritura, la propiedad es como un desierto, y cualquiera (judío) que tome posesión de ella la ha adquirido.

Como te habrás dado cuenta, desde el momento en que el israelita pagó al extranjero, el asunto entra en el marco de las leyes judías. La propiedad ya no es del vendedor extranjero, porque ya recibió el dinero. Pero la propiedad todavía no pertenece al que pagó, porque debe formalizar la adquisición bajo las leyes judías.

También te habrás dado cuenta de que no habla ni de un cristiano ni mucho menos de despojarlo injustamente de su propiedad.

Adjunto la imagen de la página Bava Batra 54b, en donde he resaltado en azul la parte en cuestión:

Bava Batra 54b.jpg
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Pero ese vacío legal es una licencia para robar lo ajeno.

Hay algo que no cuadra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero ese vacío legal es una licencia para robar lo ajeno.

Hay algo que no cuadra.
Parece, pero es que esta es solo la parte en cuestión. Más adelante en el tratado se resuelve la situación de una manera legal y justa dentro de las leyes de la nación judía. El tratado Bava Batra desarrolla los deberes y derechos de las personas en relación a las propiedades. Con que pueda quedar aclarado el tema de la cita falsa, creo que el tema puede detenerse aquí.

De hecho, cuando dice: "cualquiera que tome posesión", se refiere a cualquier persona judía que realice el acto legal judío de adquisición. Si no puede probar ser el propietario, no podrá concretar el proceso de adquisición.

Yo me imagino a mí bajo ese sistema de justicia y lo que entendería es que debo apresurarme a legalizar en el marco nacional mi nueva adquisición.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Aun me parece bastante extraño, si un pagano vende a un judío mientras el documento propiedad no llega a manos del legitimo dueño judío cualquier otro judío vivaracho la puede robar.

El problema es que igualmente al llegar el titulo de propiedad puedes correr a un inquilino ilegitimo, pero en efecto Bava Batra 54b dice que ese impostor ha adquirido un derecho legitimo SIN NINGUN DOCUMENTO por encima del comprador legitimo (que si tiene los papeles de compra).

Todo esto suena como que trataron de enmendar algo y no les quedó bien, para serte honesto.
 
Parece, pero es que esta es solo la parte en cuestión. Más adelante en el tratado se resuelve la situación de una manera legal y justa dentro de las leyes de la nación judía. El tratado Bava Batra desarrolla los deberes y derechos de las personas en relación a las propiedades. Con que pueda quedar aclarado el tema de la cita falsa, creo que el tema puede detenerse aquí.

De hecho, cuando dice: "cualquiera que tome posesión", se refiere a cualquier persona judía que realice el acto legal judío de adquisición. Si no puede probar ser el propietario, no podrá concretar el proceso de adquisición.

Yo me imagino a mí bajo ese sistema de justicia y lo que entendería es que debo apresurarme a legalizar en el marco nacional mi nueva adquisición.
Que no perturbe tu corazón, las tonterías que puedas leer por algún lado.
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
pero en efecto Bava Batra 54b dice que ese impostor ha adquirido un derecho legitimo SIN NINGUN DOCUMENTO por encima del comprador legitimo (que si tiene los papeles de compra).
No dice eso. Explicarlo es entrar en términos complejos y por eso trato de ser escueto y explicar lo necesario. Además, no soy un experto. Pero sí te puedo decir que, en este tema la palabra “adquirir/tomar posesión” es más que una conjugación verbal, se refiere a un término legal que involucra todo un marco. A esta realidad jurídica se le llama Hazaká.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Ari Ben Canaan, ya expusiste el tema si te lo quitaron del foro ya no es culpa de nosotros amigo entonces por favor no repita lo mismo amigo si el problema tuyo es con el tema anterior no con nosotros entonces saltemos a otro tema.
 
Aun me parece bastante extraño, si un pagano vende a un judío mientras el documento propiedad no llega a manos del legitimo dueño judío cualquier otro judío vivaracho la puede robar.

El problema es que igualmente al llegar el titulo de propiedad puedes correr a un inquilino ilegitimo, pero en efecto Bava Batra 54b dice que ese impostor ha adquirido un derecho legitimo SIN NINGUN DOCUMENTO por encima del comprador legitimo (que si tiene los papeles de compra).

Todo esto suena como que trataron de enmendar algo y no les quedó bien, para serte honesto.
Eso es un claro enredo dice claramente que si un judio compra una propiedad sin tomar pesesion de ella cualquier otro judio puede plantarse en ella y poseerla si el que la compro aun no tiene documento y obviamente el poseedor es el dueño final
 
A la final esto, ¿qué quiere dar entender Ari Ben Canaan? porque ahora que lo leó todo me da igual porque es parte asuntos que vuelve a temas ajenos a nosotros.
 


La página Bava Batra 54b del Talmud contiene esta situación:

Rav Yehuda dice que Shmuel dice: Con respecto a la propiedad de un adorador de astros que fue vendida a un israelita por dinero, no tiene dueño como un desierto hasta que el comprador realiza un acto de adquisición;

Me parece que no se reconoce la propiedad gentil hasta que el judio comprador inscribe tal propiedad y de ahi para adelante tiene existencia legal

El acto de adquisicion debe ser urgente para acelerar el tramite y no dejarlo en meramente un acuerdo de palabra ..toda vez que la propiedad gentil no se reconoce como tal



cualquiera que tome posesión de ella en el ínterin la ha adquirido. ¿Cuál es la razón de esto? El adorador de astros renuncia a su propiedad desde el momento en que el dinero llega a su mano, mientras que el israelita que la compró no lo adquiere hasta que el documento llega a su mano. Por lo tanto, en el período entre la entrega del dinero y la recepción de la escritura, la propiedad es como un desierto, y cualquiera (judío) que tome posesión de ella la ha adquirido.
Mientras que el gentil pagano recibe el dinero con un documento del comprador eso basta para el gentil . pero para legalizar la compra el judio debe apresur el tramite legal ... y asi no dar lugar a que otro judio lo haga primero en perjuicio del comprador original


No veo el conflicto ...no hay abuso contra algun cristiano ...sino que es una ley para legalizar dentro de la nación alguna propiedad en forma legal

Todo esto considerando el contexto historico de estas leyes ..y preguntarse si esto es legal hoy en dia

Saludos
 
A la final esto, ¿qué quiere dar entender Ari Ben Canaan? porque ahora que lo leó todo me da igual porque es parte asuntos que vuelve a temas ajenos a nosotros.
silencio
ex catolica ahora agnostica ..ante la Brenda y toda la tropa de clones ...solo trolleas
 
Se la tira que son de judío todo lo demás entonces demuéstralo porque nadie trata mal a los hijos que salen de ustedes señores amigos judíos si quieren hacer alrade de son algo son por sangre hagan su foro.
 
Ari Ben Canaan, lo que hablas es de las posesiones entonces quiero decir nos expliques de la forma más sencilla que quieres decirnos no repitas el mismo argumento.
 
Ari Ben Canaan, lo que hablas es de las posesiones entonces quiero decir nos expliques de la forma más sencilla que quieres decirnos no repitas el mismo argumento.
No hablo de las posesiones. Desmiento una acusación falsa.
Un suscriptor antisemita dijo algo del Talmud. Yo vine y demostré que él miente. Eso es todo.
 
Bueno Ariel puedo saber algo de ti en sentido que si prácticas la parte ortodoxa de la fe hebrea 100% para poder saber un poco más de tú conocimientos no se vuelva esto un debate monótono.
 
Quiero desmentir una falsa acusación contra los judíos. Una persona del foro copió una lista enorme de citas que atribuyen al Talmud. Y dice:
"La propiedad cristiana pertenece al primer judio que la reclame".
(Babba Bathra 54 b).

Mi respuesta:

La página Bava Batra 54b del Talmud contiene esta situación:


Rav Yehuda dice que Shmuel dice: Con respecto a la propiedad de un adorador de astros que fue vendida a un israelita por dinero, no tiene dueño como un desierto hasta que el comprador realiza un acto de adquisición; cualquiera que tome posesión de ella en el ínterin la ha adquirido. ¿Cuál es la razón de esto? El adorador de astros renuncia a su propiedad desde el momento en que el dinero llega a su mano, mientras que el israelita que la compró no lo adquiere hasta que el documento llega a su mano. Por lo tanto, en el período entre la entrega del dinero y la recepción de la escritura, la propiedad es como un desierto, y cualquiera (judío) que tome posesión de ella la ha adquirido.

Como te habrás dado cuenta, desde el momento en que el israelita pagó al extranjero, el asunto entra en el marco de las leyes judías. La propiedad ya no es del vendedor extranjero, porque ya recibió el dinero. Pero la propiedad todavía no pertenece al que pagó, porque debe formalizar la adquisición bajo las leyes judías.

También te habrás dado cuenta de que no habla ni de un cristiano ni mucho menos de despojarlo injustamente de su propiedad.

Adjunto la imagen de la página Bava Batra 54b, en donde he resaltado en azul la parte en cuestión:

Es racismo el antisemistismo?l Si son blancos. El antisemitismo existe en todos los paises, pero es más en Alemania y en los países arabes.S i no vives en Alemania o los países árabes no es antisemitismo. Ves el diablo hasta en la sopa.
 
Última edición: