¿LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS EQUIVALEN A 490 AÑOS O A 526 AÑOS?

Re: ¿LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS EQUIVALEN A 490 AÑOS O A 526 AÑOS?

Sigues con las mismas necedades aitorgoico citemos el texto biblico:

Daniel 9:26: “Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.”

Algo tan especifico no lo puedes entender, por eso te haces bolas con las Sagradas Escrituras

Y tú sigues tan imbécil y tan subnormal como siempre.
¿No tomas tu medicación? ¿No te han enseñado en tu iglesia a ser decente?

Y además de constato que no saber leer.
Daniel 9:26:Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.”

es evidente que alfonso es un gilipollas

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1

no se si vayas a cuestionar a Esdras que en especifico te dice el mes septimo, te vuelvo a llamar necio por o hay otro adjetivo mas idoneo para ti, la es el segundo caso en que la biblia te aporta a ti la respuesta a lo que cuestionastes dijes "vamos a ver donde esta el mes septimo" ahi lo tienes

Restauración del altar y del culto
[SIZE=+1]é[/SIZE]
3:1 Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israelya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solohombre en Jerusalén.
3:2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanoslos sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaronel altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos,como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.

Insisto en que eres un imbécil que, además no sabe leer.

La reunión del séptimo mes está explicada en el versículo siguiente.

¡Aprende a leer!

Saludos hermano Alfonso

Sigues con las mismas necedades aitorgoico citemos el texto biblico:
Daniel 9:26: “Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.”
Algo tan especifico no lo puedes entender, por eso te haces bolas con las Sagradas Escrituras

Si es algo tan específico, ¿puedes entonces darnos tú en que parte queda la destrucción de la ciudad y el santuario, dentro o fuera de las 70 hebdómas?

Que conste yo no estoy de acuerdo que los textos originales (estos no existen) pudieron hablar de una destrucción del templo y de la ciudad, en forma total, se puede interpretar como daños producidos es decir parcialmente, en ambos lugares, este tema está fuera de éste epígrafe pero lo llevo a colación para una futura discusión de ese punto.

Saludos

Gato

Saludos hermano Alfonso

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1

no se si vayas a cuestionar a Esdras que en especifico te dice el mes septimo, te vuelvo a llamar necio por o hay otro adjetivo mas idoneo para ti, la es el segundo caso en que la biblia te aporta a ti la respuesta a lo que cuestionastes dijes "vamos a ver donde esta el mes septimo" ahi lo tienes

Hermano estas en un error, los textos que estas mostrando corresponden al mes séptimo del reinado de Ciro, antes que se pusieran los cimientos del templo, no corresponde al mes séptimo de Artajerjes, fíjate y lee bien y te vas a dar cuenta que cometiste un error, cualquiera puede confundirse con las fechas.

Saludos.

G@to

PD: En la noche termino de responder tu otro post

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

[SIZE=+1]é[/SIZE]
3:1 Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israelya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solohombre en Jerusalén.
3:2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanoslos sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaronel altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos,como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.

¡Aprende a leer!

Respondo: Se ve que no sabes ni lo que dices.

Los judíos son muy serios en cuanto a los ritos de alabanza y adoración.

Desde el tiempo de vuelta del destierro, tal como lo menciona Esdras tenían que ir a Jerusalén en el mes séptimo. Los que estaban en las ciudades cercanas (que eran la mayoría), peregrinaban a la Ciudad sagrada para ellos.

Lo mismo podemos leer en Nehemías:

"Y se juntó todo el pueblo como un varón en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba, que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual mandó el SEÑOR a Israel." Nehemías 8:1
"Y abrió Esdras el libro a la vista de todo el pueblo, pues él estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso en pie." Nehemías 8:5."El pueblo salió y las trajeron e hicieron tabernáculos para sí, cada uno en su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas y en la plaza de la puerta de Efraín." Nehemías 8:16.

Como tú no lo sabes, es porque en el mes de Tisrhi, el séptimo mes judío se celebraban las fiestas de Otoño de Jehová.

Lee el capítulo 23 de Levítico (23:23 en adelante.)

Espero que esta información sea de ayuda, para que salgas de la oscuridad en que te encuentras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos Alfonso

Antes de responder saludos Hermano Gato.
Respecto a tu arguementación si vivieron en los arboles o no, creo que la deberias de cambiar, con todo respeto te digo y te lo repito, no tienes fundamento biblico para usar esta argumentacion intentando defender tu posisicion, por que el mismo esdras te dice que una vez instalado en sus ciudades bajaron a Jerusalem para empezar la reconstruccion del templo que fue el motivo de la orden de Ciro

Bueno, es una manera de llamar la atención, ante un hecho que reviste característica de inadmisible seguir insistiendo de un decreto inexistente, supuestamente dado por Artajerjes, para la reconstrucción de la ciudad, hay que usar el sentido común hermano, nadie en su sano juicio puede llegar a pensar que los judíos tuvieron que esperar 82 años desde que comenzaron a salir del exilio (539 a.C.) para que saliera un decreto de reconstrucción en el año 457 a.C.

¿Qué habrías hecho tu? ¿Te habrías quedado cruzado de brazos sin hacer nada? No hermano la orden salió de Ciro, aunque no te guste, los fundamentos son fuertes, tanto escritural como histórico, no sé cuantas veces lo he mencionado, creo que perdí la cuenta, pero una vez más lo repito, NO EXISTE EN NINGUNO DE LOS 3 DECRETOS, TANTO DE CIRO, DARÍO, Y ARTAJERJES, QUE SE DE UNA ORDEN DE RECONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD DE JERUSAÉN. ¿Estamos? NO EXISTE, y es una realidad indesmentible, sin embargo ese decreto u orden terrenal tiene que haber salió de alguno de los reyes, ¿Por qué se omitió esa orden en Esdras, Crónicas? No lo sabemos, pero es la verdad, solo debemos de atenernos a los textos bíblicos e histórico, que nos ayudan a dilucidad el asunto.

Durante mucho tiempo, también he estado mencionando los textos bíblicos en relación a pruebas irrefutables que hacen tener la convicción certera que los textos dados son los correctos y apuntan hacia lo que queremos demostrar, que la reconstrucción de la ciudad comenzó en los tiempos de Ciro, me refiero a:

1.- Esd 4:12 Sepa el rey que los judíos que de ahí salieron y han llegado entre nosotros a Jerusalén, están reedificando la ciudad rebelde y mala, alzando sus murallas y restaurando los cimientos.

2.- Esd 4:21 Por lo tanto, ordenen a esos hombres que detengan las obras y que, hasta nueva orden mía, no se reconstruya la ciudad.

Estos 2 textos nos indican y de acuerdo a los estudios, este rey al que se dirigió los reclamos y posteriormente ordena detener las obras es el hijo de Ciro II llamado Cambises II, los 2 textos se refiere a que la reconstrucción de Jerusalén se estaba realizando, esto corresponde antes que reinase Darío (522 a.C.)

3.- Hag 1:4 ¿Cómo es posible que ustedes se queden en sus casas bien construidas, mientras esta Casa es un montón de escombros? (Otras versiones dice "artesonadas")

4.- Hag 1:9 Esperáis mucho, pero he aquí, hay poco; y lo que traéis a casa, yo lo aviento. ¿Por qué?--declara el SEÑOR de los ejércitos--. Por causa de mi casa que está desolada, mientras cada uno de vosotros corre a su casa.

Éstos 2 nuevos textos, afirman que mientras el templo de Dios aún está sin terminarse, en el suelo, los judíos corren a su casas artesonadas, este reclamo de nuestro Creador sucede en el 2º año del reinado de Darío (520 a.C.), por lo que se puede deducir que si se estaban reconstruyendo las ciudades.

5.- Isa 44:28 El que dice de Ciro: "El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", y al templo: "Serán echados tus cimientos."

Me detengo en éste verso, ¿yo no sé cuál es el motivo que los adventistas y el resto del historicismo, tratan de minimizar este importante verso? Cundo este texto es claro y contundente, se está dando una orden directamente divina, y menciona el nombre de su ungido el que comenzará con la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén y pondría los cimientos al templo, su nombre es claro y legible CIRO, no dice que Ciro comenzaría con una cosa y que otro terminaría con el resto, eso no es así, JAMÁS menciona el nombre de ARTAJERJES, por lo que cualquier intento de bajarle el perfil a Ciro, es desconocer la voluntad de nuestro Padre Celestial, es pervertir una orden para poder mañosamente poner una acción que no procede.

Estos son textos bíblicos que prueban feecientemente , que Artajerjes nunca pudo haber emitido el decreto, para comenzar la reconstrucción de Jerusalén y el resto de las ciudades, porque estas construcciones habían comenzado con la primera oleada de judíos que regresaron a Israel por autorización de Ciro (539 a.C.)

6.- El libro de Flavio Josefo llamado “Antigüedades de Los Judíos” Libro XI Capítulo 1, en el párrafo 3 dice lo siguiente: (El énfasis es mio)

“Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estuvieron en Siria, el contenido de lo cual, aquí los siguientes:

"Cyrus REY A SISINNES Y SATHRABUZANES envía SALUDOS.​

"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. I también han enviado a mi tesorero Mitrídates, y Zorobabel, el gobernador de los Judíos, para que puedan sentar las bases del templo, y puede construirla sesenta codos de altura, y de la misma latitud, haciendo tres edificios de piedra pulida, y uno de la madera del país, y el mismo orden que se extiende hasta el altar, ella se decide que ofrecer sacrificios a Dios. exijo también que los gastos de estas cosas pueden darse de mis ingresos.”

Éste documento, es una prueba histórica para seguir echando por tierra vuestro argumento, que Artajerjes es el que comenzó a reconstruir Jerusalén,

¿Querías pruebas Bíblicas?: te las di
¿Querías prueba histórica?: También te la di.

¿Qué pruebas contundentes me puedes brindar tu hermano?

Bendiciones.

G@to

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si es algo tan específico, ¿puedes entonces darnos tú en que parte queda la destrucción de la ciudad y el santuario, dentro o fuera de las 70 hebdómas?

Respondo: La profecía de Daniel indica la destrucción de Jerusalén como sabes por el ejército romano de Tito.

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones."

La destrucción de Jerusalén y el incendio del templo ocurre en el año 70 d.C.

Que conste yo no estoy de acuerdo que los textos originales (estos no existen) pudieron hablar de una destrucción del templo y de la ciudad, en forma total, se puede interpretar como daños producidos es decir parcialmente, en ambos lugares, este tema está fuera de éste epígrafe pero lo llevo a colación para una futura discusión de ese punto.

Respondo: No te salgas del tema ni eludas responsabilidades. ¿Quieres ponerte el parche antes de la herida?. La historia es bien clara y confirma lo que la Biblia señalaba tan anticipadamente.

Jerusalén fue destruida en el año 70 d. C. por el ejército romano.

Bendiciones.

Y tú sigues tan imbécil y tan subnormal como siempre.
¿No tomas tu medicación? ¿No te han enseñado en tu iglesia a ser decente?

Y además de constato que no saber leer.
Daniel 9:26:Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.”

es evidente que alfonso es un gilipollas

Por que no te preguntas ¿no nos han enseñado a ser decentes?, por que si de eso me juzgas, de eso adoleces hermanito.

yo solo respondi a una pregunta tuya especifica y si necesitas un vocero para que explique lo que quisites preguntar contratalo

Originalmente enviado por alfonsomx63

é

¡Aprende a leer!

A donde vas aitorgoico?, conmigo no te vas a escabullir con salidas falsas, tu pregunta especifica fue esta:

Veamos si pudo ser la entrega en el séptimo mes:

esto fue el centro de tu argumentación, o acaso miento

a tu argumentación te responde Esdras:

que tanto discutes con algo tan especifico

Originalmente enviado por alfonsomx63
Antes de responder saludos Hermano Gato.
Respecto a tu arguementación si vivieron en los arboles o no, creo que la deberias de cambiar, con todo respeto te digo y te lo repito, no tienes fundamento biblico para usar esta argumentacion intentando defender tu posisicion, por que el mismo esdras te dice que una vez instalado en sus ciudades bajaron a Jerusalem para empezar la reconstruccion del templo que fue el motivo de la orden de Ciro

Bueno, es una manera de llamar la atención, ante un hecho que reviste característica de inadmisible seguir insistiendo de un decreto inexistente, supuestamente dado por Artajerjes, para la reconstrucción de la ciudad, hay que usar el sentido común hermano, nadie en su sano juicio puede llegar a pensar que los judíos tuvieron que esperar 82 años desde que comenzaron a salir del exilio (539 a.C.) para que saliera un decreto de reconstrucción en el año 457 a.C.

Primero No es ninguna manera de llamar la atención, se esta haciendo ver que la argumentacion de que se tenia que reconstruir Jerusalem para no vivir en los arboles no tiene peso argumentativo por que el mismo Esdras te dice donde reconstruyeron sus viviendas los judios que subieron a reconstruir el templo, en sus ciudades ahi habitaron, segundo aqui no se esta hablando de la orden de artajerjes, que al final se relacionan por supuesto que si, pero para este caso especifico se esta demostrando que la orden de Ciro fue para reconstruir el templo.

Recuerdo que una vez te dije que realizo auditorias a la obra publica a los diferentes entes de Gobierno, en toda obra publica de gran envergadura , en sus alrededores instalan campamento para los trabajadores y no por eso se esta diciendo que se esta creando un pequeño pueblo.

Lo mas seguro que Jerusalem a los alrededores del templo hubo algunas reconstrucciones y posiblemente eso fue lo que describe Josefo, pero lo importante de aca es el motivo de la orden y esta fue para edificar el templo

¿Qué habrías hecho tu? ¿Te habrías quedado cruzado de brazos sin hacer nada? No hermano la orden salió de Ciro,

Claro que por supuesto que de Ciro salio una orden y te pongo la orden de Ciro que citan las escrituras:

2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

En esos versículo Ciro explícitamente dice que Dios le ha encargado edificar su casa en Jerusalem, o sea su Templo no la ciudad hermano Gato

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Esd.5.13. Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.

Esd.6.1. Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.

Esd.6.2. Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:

Esd.6.3. En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;

Explicito hermano Gato, edificar el templo, no la ciudad, y creeme que hasta el dia de hoy no alcanzo a entender por que habiendo textos tan explicitos que mencionan que la orden de Ciro fue la de edificar el templo, insistas que que Ciro ordeno reconstruir la ciudad

Durante mucho tiempo, también he estado mencionando los textos bíblicos en relación a pruebas irrefutables que hacen tener la convicción certera que los textos dados son los correctos y apuntan hacia lo que queremos demostrar, que la reconstrucción de la ciudad comenzó en los tiempos de Ciro, me refiero a:

1.- Esd 4:12 Sepa el rey que los judíos que de ahí salieron y han llegado entre nosotros a Jerusalén, están reedificando la ciudad rebelde y mala, alzando sus murallas y restaurando los cimientos.

2.- Esd 4:21 Por lo tanto, ordenen a esos hombres que detengan las obras y que, hasta nueva orden mía, no se reconstruya la ciudad.

Estos 2 textos nos indican y de acuerdo a los estudios, este rey al que se dirigió los reclamos y posteriormente ordena detener las obras es el hijo de Ciro II llamado Cambises II, los 2 textos se refiere a que la reconstrucción de Jerusalén se estaba realizando, esto corresponde antes que reinase Darío (522 a.C.)

pudo haber comenzado en los tiempos de ciro si asi lo quieres entender el problema es que el asunto de la profecia gira en torno a una orden la orden de ciro no fue para reconstruir la ciudad si no para edificar el templo.

Ahora vayamos a tu interpretación hermano gato, una vez me citastes esto:

Dicho lo anterior para sostener el comienzo, éste data del año 654 a.C., por lo tanto la misma profecía termina en el año 164 a.C. con la derrota de Antioco, en manos de Judas Macabeos

Comienzo=con la orden Divina año 654 a.C.
Fin= Con la derrota de Antíoco año 164 a.C.

cronológicamente esto es imposible (ya que Isaías estaba muerto) como bíblicamente. Observemos esto:

La profecía de Daniel 9 fue dada en el primer año de Darío el medo. Sin tomar en cuenta la identificación de este personaje histórico, esto claramente fue posterior al año 539 a.C. con la caída de Babilonia. Ahora bien, según tú posición, tengas o no en cuenta el año 654 a.C., sostienes que la "orden" fue dada por "Dios por Isaías y que debe computarse desde ese tiempo. Ahora viene la mejor parta:

1. ¿Cómo es posible que Gabriel le diera esta revelación a Daniel si ya esta profecía llevaba alrededor de 115 años corriendo según tu panorama profético?

2. ¿Que clase de profecía es esta, que está tardía por 115 años?

3. Es imposible lo que dices ya que Dios no hace nada "sin revelarlo a su siervos los profetas" y por lo tanto a Daniel se le dió una "revelación tardía". ¿Ves que insostenible es tu posición?

saludos

Saludos hermano Alfonso

Primero No es ninguna manera de llamar la atención, se esta haciendo ver que la argumentacion de que se tenia que reconstruir Jerusalem para no vivir en los arboles no tiene peso argumentativo por que el mismo Esdras te dice donde reconstruyeron sus viviendas los judios que subieron a reconstruir el templo, en sus ciudades ahi habitaron, segundo aqui no se esta hablando de la orden de artajerjes, que al final se relacionan por supuesto que si, pero para este caso especifico se esta demostrando que la orden de Ciro fue para reconstruir el templo.

Falso la orden divina es clara y lee con atención:
Isa 44:28 El que dice de Ciro: "El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", ………………………………….."

¿Me quieres decir entonces que Ciro se pasó la orden divina por no sé dónde? (por decir una palabra más suave)
Por favor hermanito, déjate de payasadas, las ORDENES DE DIOS SE CUMPLEN SI O SI

Lo mas seguro que Jerusalem a los alrededores del templo hubo algunas reconstrucciones y posiblemente eso fue lo que describe Josefo, pero lo importante de aca es el motivo de la orden y esta fue para edificar el templo.

Al parecer tienes algo de ceguera hermano y no lees bien, CIRO DICE:

"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. I también han enviado a mi tesorero Mitrídates, y Zorobabel, el gobernador de los Judíos, para que puedan sentar las bases del templo, y puede construirla sesenta codos de altura, y de la misma latitud, haciendo tres edificios de piedra pulida, y uno de la madera del país, y el mismo orden que se extiende hasta el altar, ella se decide que ofrecer sacrificios a Dios. exijo también que los gastos de estas cosas pueden darse de mis ingresos.”

Claro como el agua, el templo estaba en la ciudad de Jerusalén capital de Judea, y por ende si se construye el templo se reconstruye la ciudad, o vise versa.
Otro detalle, ¿Quién crees que le informó a Ciro que Dios lo había llamado ungido y sería el que comenzaría con la orden de reconstrucción del tempo y la ciudad? Obviamente que éste fue Daniel, que estaba al tanto de la profecía de Isaías que Ciro había sido elegido por Dios para que pudiera llevar a cabo esas construcciones.

Claro que por supuesto que de Ciro salio una orden y te pongo la orden de Ciro que citan las escrituras:
2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:
2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.
En esos versículo Ciro explícitamente dice que Dios le ha encargado edificar su casa en Jerusalem, o sea su Templo no la ciudad hermano Gato
Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.5.13. Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.
Esd.6.1. Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
Esd.6.2. Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
Esd.6.3. En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;

Vuelvo a repetirte, EN NINGUNO DE LOS DECRETOS (3) EXISTE ORDEN ALGUNA PARA RECONSTRUIR JERUSALÉN, NINGUNO.
TODOS LOS TEXTOS QUE TU ESTAS MOSTRANDO INDICA CLARAMENTE QUE SOLO SE HABLA DEL TEMPLO, ESO NO SE PUEDE CONTRADECIR ¿ESTAMOS?

Te lo escribí en mayúscula para que de una vez por toda te lo graves en tu cabeza.

El asunto está poder comprobar bíblicamente y con la historia desde cuando se comenzó a reconstruir la ciudad, TE E DADO TODOS LOS TEXTOS que prueban que la reconstrucción había comenzado en los tiempos de CIRO, y ni siquiera te has detenido a analizarlos para poder refutar uno por uno.
Los textos dados fueron:

1.- Esd 4:12 Sepa el rey que los judíos que de ahí salieron y han llegado entre nosotros a Jerusalén, están reedificando la ciudad rebelde y rnala, alzando sus murallas y restaurando los cimientos.

3.- Hag 1:4 ¿Cómo es posible que ustedes se queden en sus casas bien construidas, mientras esta Casa es un montón de escombros?

4.- Hag 1:9 Esperáis mucho, pero he aquí, hay poco; y lo que traéis a casa, yo lo aviento. ¿Por qué?--declara el SEÑOR de los ejércitos--. Por causa de mi casa que está desolada, mientras cada uno de vosotros corre a su casa.

¿Qué texto puedes presentar que Artajerjes mencione o de un decreto de reedificación de la ciudad?.
Si esa orden no aparece en ninguna parte de Esdras 7:11-28, ¿En qué lugar está entonces esa supuesta orden?

AH, no me vengas a mencionar a Esdras 6:12, ya que todo el cap 6 se refiere a la reconstrucción del templo, y ese texto nada nos indica de posible reedificación de la ciudad de parte de Artajerjes.

Explicito hermano Gato, edificar el templo, no la ciudad, y creeme que hasta el dia de hoy no alcanzo a entender por qué habiendo textos tan explicitos que mencionan que la orden de Ciro fue la de edificar el templo, insistas que que Ciro ordeno reconstruir la ciudad

Muy sencillo, porque te di textos claros donde se afirma que la reconstrucción de la ciudad comenzó con CIRO, y vuelvo a repetirte, mas de 100 años Dios había profetizado que su UNGIDO CIRO, iba a comenzar con la reconstrucción de ambas cosas ciudad y templo, que tú quieras ignorar la orden divina para hacer calzar hechos errados, es otra cosa, hasta el momento no has logrado presentar la supuesta orden de reedificación de la ciudad en el decreto de ARTAJERJES, y no lo vas a encontrar por que no existe, y si no existe todo vuestro andamiaje se les vino abajo hace rato, 457 a.C. decreto de Artajerjes nada dice de ninguna reconstrucción de Jerusalén.

pudo haber comenzado en los tiempos de ciro si asi lo quieres entender el problema es que el asunto de la profecia gira en torno a una orden la orden de ciro no fue para reconstruir la ciudad si no para edificar el templo.

¿Y tu crees que estando al lado de la ciudad nada hicieron los judíos para reconstruir su moradas? ¿Tu crees que la orden divina fue pasada por alto y Dios quedó de mentiroso? ¿Eso crees?

Ahora vayamos a tu interpretación hermano gato, una vez me citastes esto:
Dicho lo anterior para sostener el comienzo, éste data del año 654 a.C., por lo tanto la misma profecía termina en el año 164 a.C. con la derrota de Antioco, en manos de Judas Macabeos
Comienzo=con la orden Divina año 654 a.C.
Fin= Con la derrota de Antíoco año 164 a.C.

Si, efectivamente eso dije y lo sigo sosteniendo

cronológicamente esto es imposible (ya que Isaías estaba muerto) como bíblicamente. Observemos esto:

Obvio que Isaías estaba muerto cuando a Daniel le fue dada la profecía completamente.

La profecía de Daniel 9 fue dada en el primer año de Darío el medo. Sin tomar en cuenta la identificación de este personaje histórico, esto claramente fue posterior al año 539 a.C. con la caída de Babilonia. Ahora bien, según tú posición, tengas o no en cuenta el año 654 a.C., sostienes que la "orden" fue dada por "Dios por Isaías y que debe computarse desde ese tiempo. Ahora viene la mejor parta:
1. ¿Cómo es posible que Gabriel le diera esta revelación a Daniel si ya esta profecía llevaba alrededor de 115 años corriendo según tu panorama profético?
2. ¿Que clase de profecía es esta, que está tardía por 115 años?
3. Es imposible lo que dices ya que Dios no hace nada "sin revelarlo a su siervos los profetas" y por lo tanto a Daniel se le dió una "revelación tardía". ¿Ves que insostenible es tu posición?

El problema mayor radica en que siguen presentando versiones bíblicas espurias, acomodando los textos para vuestros propios intereses.

Los textos en cuestión debería decir así de acuerdo a lo que se le presentó al vidente:
“… desde que fue dada la orden de reedificar Jerusalén, hasta un príncipe ungido, son 7 semanas, y en sesenta y dos semanas plazas y muros serán reconstruidos pero en tiempos difíciles…”

Ésta es una de las mejores versiones más apegada a los textos originales que se disponían (originales originales no existen) esta versión es la que más se ajusta a la intencionalidad de la línea profética,
Esto indica que efectivamente cuando Daniel estuvo contrariado por estar leyendo los textos proféticos de Jeremías, venía un periodo complicado para el pueblo judío, y el ángel va a explicarle que faltaba mucho tiempo que pasaría para que el pueblo e Israel pudiese expiar la iniquidad, dejar el pecado etc. etc., por eso no es estrañable que le indicase lo de las 70 hebdomas, y que su periodo estaba corriendo desde la orden divina emanada por su profeta Isaías, de ahí que se diga “ desde que fue dada” o “desde la orden dada” (tiempo pasado)

Y para terminar, te vuelvo a recordar que nuestro Dios Altísimo, se refiere al rey CIRO, como su ungido que comenzaría con la reedificación de la ciudad y el templo, NUNCA MENCINÓ A ARTAJERJES.

Lo que el hombre pueda decir si no está de acorde con las Escrituras, son palabras que caen en el vacío, y no tienen valor alguno.

Te di un argumento histórico que avala mi posición, ¿Qué texto histórico puedes presentarme para avalar la tuya?

Dios te bendiga

G@to

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

Falso la orden divina es clara y lee con atención:
Isa 44:28 El que dice de Ciro: "El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", ………………………………….."

¿Me quieres decir entonces que Ciro se pasó la orden divina por no sé dónde? (por decir una palabra más suave)
Por favor hermanito, déjate de payasadas, las ORDENES DE DIOS SE CUMPLEN SI O SI

Al parecer tienes algo de ceguera hermano y no lees bien, CIRO DICE:

Claro como el agua, el templo estaba en la ciudad de Jerusalén capital de Judea, y por ende si se construye el templo se reconstruye la ciudad, o vise versa.
Otro detalle, ¿Quién crees que le informó a Ciro que Dios lo había llamado ungido y sería el que comenzaría con la orden de reconstrucción del tempo y la ciudad? Obviamente que éste fue Daniel, que estaba al tanto de la profecía de Isaías que Ciro había sido elegido por Dios para que pudiera llevar a cabo esas construcciones.

Respondo. Lee por favor: "Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?" Nehemías 2:3.

En el año 20 de Artajerjes, es decir, casi unos 90 años después del decreto de Ciro, y unos 42 años después de la muerte de Darío, Nehemías endechará: “la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego” (Neh. 2:3).

Esto quiere decir que ni Ciro ni Darío habían logrado reedificar la ciudad, y por lo tanto le tocó a Artajerjes esta tarea, según Esdras 6:14.

No hay duda alguna, entonces, que la ciudad de Jerusalén continuó sin ser reedificada durante décadas completas después de la muerte de Ciro.

Bendiciones.

Gato:

Creo que Gabriel ha expuesto muy bien lo de la reedificación de la ciudad de Jerusalem. El txto de Nehemías es muyclaro. Con el decrto de Ciro se comenzó, sobre todo por la casa de Dios, pero el texto de Esdras 6:14 menciona los decretos de tres reyes. Siendo el último Artajerjes y el que da la carta a Esdras en el año séptimo de su reinado, entonces este decreto sí cuenta. En el capítulo 3 Nehemías cuenta los edificadores de los muros por nombres. El es muy claro al expresar Mira bien Nehemías 2: 5, cuando pide autorización al rey Artajerjes, enel año 20 de su reinado, para restaurar la ciudad.

Gato:

Creo que Gabriel ha expuesto muy bien lo de la reedificación de la ciudad de Jerusalem. El txto de Nehemías es muyclaro. Con el decrto de Ciro se comenzó, sobre todo por la casa de Dios, pero el texto de Esdras 6:14 menciona los decretos de tres reyes. Siendo el último Artajerjes y el que da la carta a Esdras en el año séptimo de su reinado, entonces este decreto sí cuenta. En el capítulo 3 Nehemías cuenta los edificadores de los muros por nombres. El es muy claro al expresar Mira bien Nehemías 2: 5, cuando pide autorización al rey Artajerjes, enel año 20 de su reinado, para restaurar la ciudad.

Hermano y amigo Luis.

Primeramente el cap. 6 de Esdras esta referido completamente a la reconstrucción del templo, hay un error mayúsculo al ser mencionado Artajerjes en este capítulo, NADA tiene que hacer Artajerjes en ésta parte de la historia, lo mismo pasó en Esdras 4:7,23, donde el nombre de Artajerjes nada tiene que hacer en esos textos,
El decreto de Artajerjes hermano mio, NUNCA habla de una orden de reedificación de la ciudad, no existe esa orden en el decreto que aparece en Esdras 7:11-28, son inventos sin fundamentos, tu mismo tiempo atrás hermano reconocistes que en ese decreto no existe orden alguna para reconstruir la ciudad.

Si pones la autorización a Nehemías como prueba, estarías desfasándote en los años, ya que esa autorización, ocurrió en el año 445/444 a.C. Eso hace que se desfasen en 13 años, es decir estarían terminado según vuestro esquema en el año 47 d.C. y no en el año 34 d.C. como originalmente han enseñado.

Como puedes ver por todos lados no calzan vuestras pretenciones, como nada se dice en el decreto del año 458 a.C. de reedificación, lo estan tratando de poner en el año 20 del reinado de Artajerjes, y se les produce un descuadre mayúsculo.

Le deseo todas las bendicones celestiales, y que la gracia de nustro Salvador Jesucristo sea con usted y familia, y que el año nuevo que se nos viene, sea de dicha y prosperidad.

G@to

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Primeramente el cap. 6 de Esdras esta referido completamente a la reconstrucción del templo, hay un error mayúsculo al ser mencionado Artajerjes en este capítulo, NADA tiene que hacer Artajerjes en ésta parte de la historia, lo mismo pasó en Esdras 4:7,23, donde el nombre de Artajerjes nada tiene que hacer en esos textos

Respondo: Algunos critican al adventismo por creer que señalamos que la Biblia tiene errores. Acá vemos que tu, señalas errores en la Santa Biblia, pero nada dices ahora que no eres adventista sino que abrazaste el "preterismo" y sus doctrinas erróneas. De tal modo que si no te cuadran ni los personajes, ni los hechos históricos como tampoco los versículos, procedes a elucubrar y a fantasear denigrando las Escrituras.

En Esdras 6, no hay ningún error como tampoco en Esdras 4:7,23.

¿Será por eso que no entiendes lo que dice Nehemías?

Bendiciones.

Gato:

Estimado Cajiga tu mismo nos muestras la prueba de que el decreto del séptimo año de Artajerjes es inútil.

Nehemías pide en el año 20 de Artajerjes permiso para restaurar la ciudad.
No hace falta nada más para demostrar que vuestro empeño en decir que Artajerjes dicta un decreto de reconstrucción en el año 7 de su reinado es una bobada y todas vuestras cábalas proféticas se vienen abajo
¡Es así de simple!

Por que no te preguntas ¿no nos han enseñado a ser decentes?, por que si de eso me juzgas, de eso adoleces hermanito.

yo solo respondi a una pregunta tuya especifica y si necesitas un vocero para que explique lo que quisites preguntar contratalo

Alfonsito deja de decir majaderías

Tú empezaste tu intervención diciendo que yo decía necedades. Tú empezaste demostrando que no tienes educación ni sabes comportarte como una persona decente.
Si te portas como una persona educada yo haré lo mismo.

Yo dije:
Daniel dice que se tiene que matar al Mesías, destruir la ciudad y el Santuario después de la semana 62 pero DENTRO DE LAS SETENTA SEMANAS.

Y lo digo porque esto es lo que está escrito:

Si la realidad demuestra que vuestras interpretaciones son ridículas y que no tienen fundamento no es mi culpa sino vuestra.
Vosotros sois los que reconocéis que la destrucción de la ciudad y el santuario sucede en el año 70 y vosotros sois lo que afirmáis que la profecía tiene que cumplirse en el año 34.
Sois vosotros los que tenéis que explicar como es posible que un hecho que tiene que suceder antes del año 34 suceda en el año 70 y aun así seguir argumentando que todo encaja.

Ese es vuestro problema, que la realidad os destruye vuestro castillo de naipes

A donde vas aitorgoico?, conmigo no te vas a escabullir con salidas falsas, tu pregunta especifica fue esta:

Veamos si pudo ser la entrega en el séptimo mes:

esto fue el centro de tu argumentación, o acaso miento

a tu argumentación te responde Esdras:

que tanto discutes con algo tan especifico

Alfonsito a ti te gusta hacer ensaladas de versículos y mezclar capítulos e historias para hacerte una Biblia a tu medida.

Esdras no dice que los despachos se entregan en el séptimo mes.

¿Dónde lo pone?

¡LEAMOS!
8:30 Los sacerdotes y los levitas recibieron el peso de la plata y del oro y de los utensilios, para traerlo a Jerusalén a la casa de nuestro Dios.
8:31 Y partimos del río Ahava el doce del mes primero, para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, y nos libró de mano del enemigo y del acechador en el camino.
8:32 Y llegamos a Jerusalén, y reposamos allí tres días.
8:33 Al cuarto día fue luego pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, por mano del sacerdote Meremot hijo de Urías, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi, levitas.
8:34 Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.
8:35 Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.
8:36 Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

Esdras no dice que en el séptimo mes se entregan los despachos
¿Dónde lo pone?

SIGAMOS LEYENDO

3:1 Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.
3:2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.
3:3 Y colocaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, holocaustos por la mañana y por la tarde.
3:4 Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día;
3:5 además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová.
3:6 Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía.
3:7 Y dieron dinero a los albañiles y carpinteros; asimismo comida, bebida y aceite a los sidonios y tirios para que trajesen madera de cedro desde el Líbano por mar a Jope, conforme a la voluntad de Ciro rey de Persia acerca de esto.

El problema es que la farsante white, a la que idolatráis, dijo la tontería de otoño del 457 y tenéis que inventaros una realidad inexistente mezclando versículos e historias diferentes para engañar.

"En un principio, no nos dimos cuenta de que, para que el período de los 2.300 años terminase a fines de 1843, era preciso que el decreto se hubiese publicado a principios del año 457 a. C.; pero al establecer nosotros que el decreto se promulgó a fines del año 457, el período profético había de concluir en el otoño (hemisferio norte), o sea a fines de 1844" (Notas biográficas de Elena G. de White, p. 64).
"'Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas' — es decir sesenta y nueve semanas, o sea 483 años. El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 ant. de J. C." (El conflicto de los siglos, p. 373).

Vuestro problema es que no creéis en Biblia ni en Dios. Vosotros solo creéis en la farsante white y en todas las estupideces que dejo escritas.
Esa es la esencia del asunto

Tú dices:

Estimado Cajiga tu mismo nos muestras la prueba de que el decreto del séptimo año de Artajerjes es inútil.

No hace falta nada más para demostrar que vuestro empeño en decir que Artajerjes dicta un decreto de reconstrucción en el año 7 de su reinado es una bobada y todas vuestras cábalas proféticas se vienen abajo
¡Es así de simple!

Respondo: Si observas lo que sucede cuando Esdras entrega dicho documento a los sátrapas y capitanes del otro lado del río, luego de venir con los cautivos de Babilonia en su regreso a Jerusalén, ya no considerarás inútil este decreto:

Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

¡¡¡Los acusadores ya no tendrían argumentos para oponerse a la restauración y edificación de Jerusalén!!!

¿Tú como adorador de imágenes e ídolos, te hubieras opuesto?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Si observas lo que sucede cuando Esdras entrega dicho documento a los sátrapas y capitanes del otro lado del río, luego de venir con los cautivos de Babilonia en su regreso a Jerusalén, ya no considerarás inútil este decreto:

Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

¡¡¡Los acusadores ya no tendrían argumentos para oponerse a la restauración y edificación de Jerusalén!!!

¿Tú como adorador de imágenes e ídolos, te hubieras opuesto?

Bendiciones.

Eres un pobre diablo con trastorno de personalidad.
Y eso es porque el decreto del año séptimo no era para eso.

Eso es todo y lo demás que dices no es otra cosa que pajas mentales.

Ese es tu problema, que eres un ignorante con pretensiones de sabio cuando los hechos demuestran que no eres otra cosa que un fantoche reprimido.
¡Das pena!