Ok, parece que ya te estas acercando mas que las semanas no son consecutivas y ya pones la mitad de una semana hasta la venida del SeñorPues lo voy a decir... aunque muchos piensan que será el Anticristo... parece ser que quien cumple las condiciones de Daniel 9:27 cabalmente es Jesucristo el Mésías con quién empieza la semana 70 de años... dividiendola en dos tandas de 3,5 años (una por cada venida de Cristo a la Tierra... la primera vez para terminar con la maldición del pecado por medio de su sacrificio en la cruz... y la segunda vez... al final del mundo para arrebatar a su pueblo y destruir al Anticristo juzgando al mundo por su maldad).
Es cierto. Jesus es nuestra pascua mas no para Israel que aun no lo reconoce, y como todo esto es para Israel, la iglesia no tiene vela en este entierro.Así... que quién quita el continuo sacrificio es Cristo Jesús al morir en la cruz (aproximadamente a la mitad de la semana de 7 años)... y ya no hacen falta más sacrificios de animales para acercarse a Dios (así es quitado el continuo sacrificio)... ya que vemos en el mismo versículo de Daniel 9:27 que no puede ser el Desolador o Anticristo quién se manifestará después y un poco de tiempo antes del fin del mundo... concretamente 3,5 años aproximadamente antes de que Cristo regrese para arrebatar a los suyos y derrotar al Anticristo... para establecer su Reino Milenial.
Y tienes un problema aqui en esto- 26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías [ ¿acaso este "despues" no indica que se está hablando de la semana 70 segun tus cálculos?] mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
27Y por otra semana [¿otra semana? ¿acaso no está la 71 semana?como acomodas esto] confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Te escucho.