LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

Cristo fue procrastinador.

:)
Eso no es procrastinar.
No es procrastinar el no pagar la tarjeta que vence el mes que viene.
 
Eso no es procrastinar.
No es procrastinar el no pagar la tarjeta que vence el mes que viene.


Asi es , la deuda comienza en la fecha tope y no antes

A veces no se paga por priorizar otras necesidades cuando la
situación no es buena ,otras veces habiendo dinero no se paga a tiempo solo por mala costumbre e ignorancia de la realidad
La realidad
Recuerdo que una vez mi ejecutivo del banco me mostro en su computador mis estados con los bancos y para mi sorpresa allí aparecían todos mis créditos bancarios de diferentes instituciones ,el sabia mi comportamiento de pagos con mis deudas bancarias hace años

Pero fue mas allá y me dijo acá están sus estados con las casas comerciales y como ud acostumbra pagarle a ellos

Me dijo
Acá están ademas sus cuentas de agua y de luz y si yo pagaba antes de la fecha y el
teléfono y el internet todo esta en linea y visible

Luego sacan un promedio y te ponen una nota sobre tu conducta como pagador ,,de eso dependen tus créditos me dijo

Siempre paga a tiempo que es lo que corresponde

Procuro desde entonces no hacerme el pesado pagando fuera de fecha ya que ellos observan nuestra conducta y si se puede hago el esfuerzo de no ser burro en esto
 
Nunca se deja de conocer. Mmm... primera ves que leo eso de procrastinacion. Averiguando en yahoo encontré que su significado es demora, aplazamiento, postergacion... y demas parecido. En resumen, es la dejadez.
 
Nunca se deja de conocer. Mmm... primera ves que leo eso de procrastinacion. Averiguando en yahoo encontré que su significado es demora, aplazamiento, postergacion... y demas parecido. En resumen, es la dejadez.

Procrastinar básicamente es el vicio de postergar el termino de nuestras labores y acumular asi en el tiempo multitud de cosas a medio hacer o simplemente no hacer lo que tenemos que hacer

Afecta a varios tipos de personas
 
Re: Estimado Ibero
Evidentemente procrastinación es el defecto de no poder EMPEZAR con nuestros deberes y luego terminarlos debido a múltiples factores de distracción o de autoengaño o simplemente preferimos no hacerlos a cambio de ocio placentero para la consternación de todos , incluido nuestra débil conciencia


Cuesta empezar el deber y cuesta terminarlo correctamente ... solo pensamos en jugar ajedrez o chatear en internet sin ningún fruto mas que el placer de no hacer nada

Mientras tanto todo se acumula en nuestra Procrastinación
 
Procrastinación

En ocasiones, las pilas de papel amontonadas pueden ser un signo de procrastinación, por decisiones inconclusas
La procrastinación es postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro en que lo importante es supeditado a lo urgente. También puede ser un síntoma de algún trastorno psicológico, como depresión o TDAH(trastorno por déficit de atención con hiperactividad).



La procrastinación como síndrome que evade el responsabilizarse posponiendo tareas a realizar puede llevar al individuo a refugiarse en actividades ajenas a su cometido. La costumbre de posponer, si bien no se ha demostrado cabalmente, puede generar dependencia de diversos elementos externos, tales como navegar en Internet, leer libros, salir de compras, comer compulsivamente o dejarse absorber en exceso por la rutina laboral, entre otras, como pretexto para evadir alguna responsabilidad, acción o decisión.
Este problema de salud no necesariamente está ligado a la depresión o a la baja autoestima. El perfeccionismo extremo o el miedo al fracaso también son factores para posponer, como por ejemplo al no atender una llamada o una cita donde se espera llegar a una decisión.



Por otra parte, el llamado "síndrome del estudiante" (el hecho de que muchos estudiantes pospongan la entrega de sus trabajos hasta el último minuto del día de la fecha límite o el estudio hasta el día antes del examen) está presente, al parecer, también en otros grupos sociales: en las temporadas en las que se acerca la fecha límite para pagar los impuestos (para presentar las declaraciones mensuales o anuales), las oficinas donde se llevan a cabo esos trámites (los bancos, por ejemplo) se saturan de personas que asisten a realizar ese trámite sólo hasta el último momento. Asimismo, es una conducta procastinativa la que consiste en coleccionar muchas opciones como excusa para no decidirse por ninguna en concreto
La procrastinación, en particular, es un problema de autorregulación y de organización deltiempo. Su solución consistiría, entre otras cosas, en lograr una adecuada organización del tiempo, concentrándose en realizar las tareas importantes que tienen un plazo de finalización más cercano. Quien pospone o procrastina una decisión, por no sentirse preparado -esperando que todo se resuelva por sí solo- suele aducir que lo hará después «... en cuanto tenga tiempo», con lo que está presentando, en el fondo, una conducta evasiva.
Sentirse saturado: el trabajo se les acumula, y se ven incapaces de establecer prioridades; esto provoca sentimientos de ansiedad, saturación, estrés, angustia,indecisión, impotencia, inmovilización y fracaso, lo que cierra un círculo vicioso del que no pueden escapar.

Tipos de procrastinación Existen tres tipos de procrastinación:

  • Por evasión, cuando se evita empezar una tarea por miedo al fracaso. Es un problema de autoestima.
  • Por activación, cuando se posterga una tarea hasta que ya no hay más remedio que realizarla. Es un problema contrario al anterior.
  • Por indecisión, típico de las personas indecisas que intentan realizar la tarea pero se pierden en pensar la mejor manera de hacerlo sin llegar a tomar una decisión. Se denomina también complejo de Penélope (la mujer de Ulises, que tejía y destejía siempre la misma tela para evitar casarse con los pretendientes al reino insular de Itaca mientras esperaba que volviera Ulises).
Frases populares relacionadas Un famoso refrán que combate la procrastinación es el que dice: «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy». En el mundo anglosajón se dice: «La procrastinación es el ladrón del tiempo».

  • Ley de Acosta: "El tiempo que requiere una tarea crece cuando la interrumpimos y la reanudamos"
  • Ley de Parkinson: "Todo trabajo se dilata indefinidamente hasta ocupar todo el tiempo para su completa realización"
  • “Antes de empezar un asunto nuevo, debes detenerte y terminar los asuntos viejos”.
  • “Cada minuto que pasas planificando, te ahorrará al menos 10 minutos de tiempo ejecución”.
  • “Nunca hay tiempo suficiente para hacerlo todo, pero siempre lo hay para aquello que es importante”.

Volví a leer y editar el texto del principio
 
Nunca se deja de conocer. Mmm... primera ves que leo eso de procrastinacion. Averiguando en yahoo encontré que su significado es demora, aplazamiento, postergacion... y demas parecido. En resumen, es la dejadez.
La procastinación es algo con lo que lucho cada día.
Una de las estrategias para liberarte o minimizarla es el hábito
He tenido que fomentar hábitos en muchas cosas, incluso con los hobbies
Creo que tiene que ver con la personalidad
 
Quiero compartirles un mètodo que inventè para contrarrestar los problemas que puede generar la procrastinaciòn. Se trata del "Cumplimiento del deber programado". Funciona así:
1) Programo entre 3 a 5 tareas para el día siguiente, para hacerlas o dejar de hacerlas. Ejemplo: mañana pintaré la fachada de la casa, o estudiaré x materia durante una hora, etc., etc. O negativamente, mañana no fumarè, o no tomaré tinto, etc., etc.
2) A cada acción le daré un puntaje, de manera que cubran 100 puntos.
3) Para cada ciclo de esta dinámica que dura dos meses, tendré previsto (Todo por escrito) "premios", es decir, por ejemplo, podré hacer esto o aquello, y cada uno de estos "premios" tiene un valor en puntos, dependiendo de lo "grande" del premio.
4) Si se toma un premio antes de ganàrselo, entonces debe "pagar" los puntos que le faltaban, ademàs de pagar todo su valor. Una vez escrito los paràmetros de esta dinámica para el ciclo a iniciar, no se puede modificar por ningún motivo. Tampoco se puede modificar las tareas a cumplir el día siguiente, porque "lo escrito, escrito está". Recordemos lo que dice la biblia: "

Lucas 12:26

Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
También dice el Bhagavad gita: "Ejecuta tu deber, y abandona todo apego por el éxito o el fracaso"