LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

MESSENGER

Expulsado
6 Agosto 2014
2.324
7
[h=1]Procrastinación[/h]



En ocasiones, las pilas de papel amontonadas pueden ser un signo de procrastinación, por decisiones inconclusas.[SUP]1[/SUP]​

La procrastinación (del latín: pro, adelante, ycrastinus, referente al futuro), postergación oposposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedado frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.
También puede ser un síntoma de algún trastorno psicológico, como depresión o TDAH(trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

La procrastinación como síndrome que evade el responsabilizarse posponiendo tareas a realizar puede llevar al individuo a refugiarse en actividades ajenas a su cometido. La costumbre de posponer, si bien no se ha demostrado cabalmente, puede generar dependencia de diversos elementos externos, tales como navegar en Internet, leer libros, salir de compras, comer compulsivamente o dejarse absorber en exceso por la rutina laboral, entre otras, como pretexto para evadir alguna responsabilidad, acción o decisión.
Este problema de salud no necesariamente está ligado a la depresión o a la baja autoestima. El perfeccionismo extremo o el miedo al fracaso también son factores para posponer, como por ejemplo al no atender una llamada o una cita donde se espera llegar a una decisión.
Existen dos tipos de individuos que ejecutan esta acción:

  • Procrastinadores eventuales, cuya actitud evasiva no se repite habitualmente.
  • Procrastinadores crónicos, cuya conducta evasiva es constante y repetida en el tiempo.
Los segundos son los que comúnmente denotan trastornos en los comportamientos antes mencionados. Algunos autores[SUP][¿quién?][/SUP] afirman que existen en la actualidad conductas adictivas que contribuyen a este trastorno de evasión: se refieren, por ejemplo, a las adicciones que, según algunos expertos, existen a:

  • La televisión
  • La computadora u ordenador, y más concretamente a Internet.

Otros autores afirman que tales adicciones no existen; no obstante, pese a que ya hay propuestas de tratamiento para este tipo de problemas conductuales (terapia cognitivo-conductual, sobre todo, que incluye, por ejemplo, la aplicación de opciones en la propia computadora para bloquear voluntariamente el acceso a las páginas de pornografía), se trata de un tema muy nuevo, en el que aún hace falta realizar mucho trabajo de investigación.

Por otra parte, el llamado "síndrome del estudiante" (el hecho de que muchos estudiantes pospongan la entrega de sus trabajos hasta el último minuto del día de la fecha límite o el estudio hasta el día antes del examen) está presente, al parecer, también en otros grupos sociales: en las temporadas en las que se acerca la fecha límite para pagar los impuestos (para presentar las declaraciones mensuales o anuales), las oficinas donde se llevan a cabo esos trámites (los bancos, por ejemplo) se saturan de personas que asisten a realizar ese trámite sólo hasta el último momento. Asimismo, es una conducta procastinativa la que consiste en coleccionar muchas opciones como excusa para no decidirse por ninguna en concreto.
La procrastinación, en particular, es un problema de autorregulación y de organización deltiempo. Su solución consistiría, entre otras cosas, en lograr una adecuada organización del tiempo, concentrándose en realizar las tareas importantes que tienen un plazo de finalización más cercano. Quien pospone o procrastina una decisión, por no sentirse preparado -esperando que todo se resuelva por sí solo- suele aducir que lo hará después «... en cuanto tenga tiempo», con lo que está presentando, en el fondo, una conducta evasiva.
[h=3]Bases psicológicas y de personalidad[editar][/h]William Knaus, en «Superar el hábito de posponer», propone una serie de características personales que son propias de las personas con tendencia a la postergación:[SUP]2[/SUP]

  • Creencias irracionales: basadas en una pobre autoimagen y autoconcepto de sí mismos que les hace verse como inadecuados o incompetentes, o ven al mundo con demasiadas exigencias que no se ven capaces de cumplir.

  • Perfeccionismo y miedo al fracaso: postergar, y justificar un resultado final por falta de tiempo, sirve de excusa para evitar el miedo al fracaso, en tareas donde no hay garantías de éxito. Son personas perfeccionistas y autoexigentes, que se marcan metas poco realistas.

  • Ansiedad y catastrofismo: el cúmulo del trabajo supone un cúmulo correlativo del nivel de ansiedad. La dificultad para tomar decisiones y la búsqueda de garantías de éxito antes de iniciar una tarea provoca finalmente sentimientos catastrofistas, y como resultado se sienten saturados e indefensos. Pueden sentir autocompasión, escudándose en que no son aptas para las exigencias del mundo que les ha tocado vivir.

  • Rabia e impaciencia: las exigencias desmesuradas y el catastrofismo provocan también rabia e impaciencia. Pueden surgir ideas del tipo «yo debería ser capaz de realizar esto solo» «¡qué idiota que soy!» o «¡no puedo tolerar esta ansiedad!». Estas personas perfeccionistas, al no cumplir con las metas que se marcan, se muestran agresivas contra sí mismos. Terminan atrapadas en un círculo de enfado-rebelión que empeora su rendimiento.

  • Necesidad de sentirse querido: el deseo de realizar tareas en base a la recompensa en forma de amor o aceptación de los demás. La creencia que subyace es: «todos deberían amarme para poder amarme a mí mismo». Basa su valía como persona en la aceptación y atención recibida. Si se les recompensa con sus demandas implícitas se sienten fuertes psicológicamente y por el contrario se sienten inválidas cuando no obtienen lo que desean. Por ese motivo estas personas aceptan todo tipo de demandas de los demás con el fin de agradar.

[h=2][FONT=Linux Libertine, Georgia, Times, serif]Tipos de procrastinación[/FONT] [/h]Existen tres tipos de procrastinación:

  • Por evasión, cuando se evita empezar una tarea por miedo al fracaso. Es un problema de autoestima.
  • Por activación, cuando se posterga una tarea hasta que ya no hay más remedio que realizarla. Es un problema contrario al anterior.
  • Por indecisión, típico de las personas indecisas que intentan realizar la tarea pero se pierden en pensar la mejor manera de hacerlo sin llegar a tomar una decisión. Se denomina también complejo de Penélope (la mujer de Ulises, que tejía y destejía siempre la misma tela para evitar casarse con los pretendientes al reino insular de Itacamientras esperaba que volviera Ulises).
[h=2][FONT=Linux Libertine, Georgia, Times, serif]Frases populares relacionadas[/FONT] [/h]Un famoso refrán que combate la procrastinación es el que dice: «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy». En el mundo anglosajón se dice: «La procrastinación es el ladrón del tiempo». También podría decirse que la procrastinación es el ladrón del deseo[SUP][cita requerida][/SUP]. Otra frase relacionada es: «Analysis Paralysis».
[h=3]Otras frases [/h]
  • Guillermo Ferreiro: "Una sociedad conformista y habituada al laissez faire se procrastina"
  • Ley de Acosta: "El tiempo que requiere una tarea crece cuando la interrumpimos y la reanudamos"[SUP][cita requerida][/SUP]
  • Ley de Parkinson: "Todo trabajo se dilata indefinidamente hasta ocupar todo el tiempo para su completa realización"
  • “Antes de empezar un asunto nuevo, debes detenerte y terminar los asuntos viejos”.
  • “Cada minuto que pasas planificando, te ahorrará al menos 10 minutos de tiempo ejecución”.
  • “Un buen manejo del tiempo te da poder para controlar la secuencia de los eventos que ocurren”.
  • “Nunca hay tiempo suficiente para hacerlo todo, pero siempre lo hay para aquello que es importante”.
  • "Gestionar bien el tiempo no es tanto una cuestión de utilizar bien el reloj, sino de utilizar bien la brújula".
 

MESSENGER

Expulsado
6 Agosto 2014
2.324
7
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

Procrastinación


Bueno no es enfermedad mental ... mas bien es un vicio de la voluntad

En Chile casi es idiosincrasia dejar todo para cuando sea URGENTE

Es lo contrario de ser anticipado

Creo que esta tendencia viciosa del pensamiento de postergar las cosas por lo que mas nos agrada tambien afecta nuestro ministerio cristiano
Por eso puse esta nota

Saludos
 
28 Febrero 1999
35.294
3.168
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

Este tema es de mucha importancia, pese a que muchos se desanimen a leerlo por su extensión.

Por ello, les llamo la atención que ese artículo no tiene desperdicio alguno, y es necesario imponerse de su contenido por nuestro propio bien y el de nuestros allegados, a los que quizás podríamos ayudar eficazmente.

Lamentablemente, no es un asunto que actualmente sea vox pópuli, por más que esté tan generalizado en la sociedad moderna, de consumo, ávida de comodidad y placeres, esta irresponsabilidad que nos deteriora como individuos y también como comunidad y nación.

Ha sido muy positivo que MESSENGER haya traído el tema. La prueba de esta realidad se constatará cuando el forista lector posponga su comentario para otra ocasión que nunca llegará.


Saludos cordiales
 

Caminante_7

Expulsado
3 Mayo 2007
19.309
14
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

La procrastinación es la consecuencia de un desorden psicológico y no un desorden por si sola. Por ejemplo las personas con síndrome de Asperger tienen este problema, eluden sus deberes formales por pequeñeces sin trascendencia y se excusan en ello.
 

andreita201

Miembro senior
6 Julio 2014
564
1
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

Interesante articulo , creo que yo tengo ese trastorno (algunas veces)
 
28 Febrero 1999
35.294
3.168
Estimado Caminante

Estimado Caminante

La procrastinación es la consecuencia de un desorden psicológico y no un desorden por si sola. Por ejemplo las personas con síndrome de Asperger tienen este problema, eluden sus deberes formales por pequeñeces sin trascendencia y se excusan en ello.

El síndrome de Asperger está más bien vinculado con el autismo, mientras que la procrastinación aqueja a muchísimos que ni se imaginan que puedan padecer tal cosa.

Si nos examinamos a nosotros mismos, no será nada raro que nos hallemos incursos en tal trastorno del comportamiento, en algún grado.

En el mismo ámbito familiar en que nos criamos; luego en la escuela y lugares de estudio y trabajo, hemos ido siendo testigos de tales inconductas jamás estimadas como graves, de modo que sin darnos cuenta pasamos de espectadores a protagonistas.

Nuestros mismos gobiernos republicanos marcan la pauta de esto, cuando vez tras vez algún congresista denuncia la existencia de proyectos de leyes de imperativa ejecución, y que sin embargo descansan en los cajones de las oficinas del Parlamento.


Saludos cordiales
 
16 Febrero 2009
8.955
55
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

¿No se parece mucho a la Abulia?
 
28 Febrero 1999
35.294
3.168
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

¿No se parece mucho a la Abulia?

Que se le parece, se le parece.

La falta de voluntad o el decaimiento físico y anímico puede ser propio de estados depresivos.

Lo que se tiene por procrastinación, en cambio, es un voluntario postergar de lo que se es consciente que se debe hacer, ocupándose ahora de otras cosas.


Saludos cordiales
 

IBERO

Ibero de Iberia
26 Noviembre 2005
6.118
575
Iberia
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

Cristo fue procrastinador.

:)
 

IBERO

Ibero de Iberia
26 Noviembre 2005
6.118
575
Iberia
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

(Aunque no sabría bien en qué categoría procrastinadora archivar a nuestro inclasificable Salvador).

:)
 

edcentinela

Leyenda del foro
13 Octubre 2011
5.738
134
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

(Aunque no sabría bien en qué categoría procrastinadora archivar a nuestro inclasificable Salvador).

:)

Porque ha pospuesto su segunda venida te refieres?
 
28 Febrero 1999
35.294
3.168
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

Cristo fue procrastinador.

:)

Al revés: cuando se lo urgía a que hiciera algo ya, decía: "Aún no ha llegado mi hora".

No precipitarse a hacer ya lo que tiene su tiempo, no es procrastinar.

Todo lo que vino a hacer lo hizo en su tiempo, forma y lugar.


Saludos cordiales
 

IBERO

Ibero de Iberia
26 Noviembre 2005
6.118
575
Iberia
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?


Al revés: cuando se lo urgía a que hiciera algo ya, decía: "Aún no ha llegado mi hora".

No precipitarse a hacer ya lo que tiene su tiempo, no es procrastinar.

Todo lo que vino a hacer lo hizo en su tiempo, forma y lugar.


Saludos cordiales

Buen apunte. Lo cuál me hace rascar la cabeza un poco.

Hay que tener cuidado con estos términos psicológicos. El Señor resume este manual de psiquiatría de una manera muy sencilla: "pereza." Pero también hay que tener mucho cuidado, porque al Señor lo acusaron de esto en su tiempo. Estoy seguro que tú, yo y cualquiera hubiera acusado al Señor de procrastinar. Por ejemplo, el 99,9% de los que estamos aquí (y yo me incluyo) hubiéramos acusado a Cristo incurrir en procrastinación ("acción de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables")su llegada a Betania, dando vueltas por ahí (siendo avisado con tiempo) dejando morir adrede a Lázaro... dejando incluso que se pudriera.

El Espíritu Santo procrastina, y sin embargo no tiene trazas de pereza. Es decir, que este artículo no se aplicaría a Cristo, aunque pudiera aplicarse. Pues, precisamente Cristo procrastinó gravemente con su amigo Lázaro. Eso, y no otra cosa, hubiéramos pensado de haber acompañado a Cristo. Leed los pasajes. El Señor, absoluta y totalmente, procrastinó... para un mayor propósito, pero lo hizo. Pero no sólo eso... estoy convencido que el Señor vivió como total procrastinador a vista de los demás ("haz, dinos, explica la parábola, danos señal, ¡pero no nos dejes así!"), y de lo contrario también: un peligroso revolucionario adelantado a su tiempo ("¡este subleva a toda la tierra en contra del César!").

Amor,
Ibero
 

IBERO

Ibero de Iberia
26 Noviembre 2005
6.118
575
Iberia
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

Porque ha pospuesto su segunda venida te refieres?

En ese sentido y en otros, también podría ser acusado de tal. :) Por ejemplo, de no hacer justicia a los mártires.
 

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
67.787
2.429
64
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

Excelente tema Julio.

Ahora lo cierto es, que ¿quien es el que decide que es lo que deberíamos estar haciendo?
Yo podría estar postergando los deseos de mi esposa para no postergar los míos... Risas.

Tal vez a lo ojos de los allegados a Lazaro,lo verdaderamente importante era que Jesús estuviera allí cuando Lazaro se estaba muriendo.
Entonces juzgan a Jesús de postergar algo importante para ellos.

¿Pero era realmente importante para Jesús correr a lo de Lazaro cuando se estaba muriendo, cuando lo que el necesitaba para sus objetivos, era que se muriera bien muerto y si fuera posible que se pudriera bien podrido?

Me inclino a lo que dijo Ricardo en cuanto a que Jesús no postergó nada de lo que debía hacer, aunque si posterga nuestra voluntad cuando lo pretendemos manipular.
 

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
67.787
2.429
64
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

Es que cuando Dios decidió crear al hombre, también decidió esperar su juego.
No se puede interactuar con otros si no se los deja participar.
Y cuando uno ya no vive solo, ya no se trata solo de nuestra voluntad.

Cuando era soltero... hacía lo que quería, pero cuando me casé, comencé a hacer lo que quería mi esposa y cuando nos nacieron los hijos ambos comenzamos a hacer lo que querían ellos... Risas

A Dios le pasó igual.
El nos creo por amor y por eso mismo no nos destruyó sino que se humanó para salvarnos.

Se vino a charlar con nosotros.... wouuuuuuu!!!!

¿Se imaginan al creador mismo cenando con sus criaturas?
¿Caminado con ellas y dejándose asesinar por ellas?

No...
No podés...
Como dicen mis hijos...
No podés...
 

MESSENGER

Expulsado
6 Agosto 2014
2.324
7
Re: LA Procrastinación es una enfermedad mental o un mal espiritual ?

La procrastinación es la consecuencia de un desorden psicológico y no un desorden por si sola. Por ejemplo las personas con síndrome de Asperger tienen este problema, eluden sus deberes formales por pequeñeces sin trascendencia y se excusan en ello.

Tal vez sea solo una mala administración de nuestro tiempo ....
Yo creo que hay cosas que uno las puede hacer en cinco o diez minutos de aplicación .En forma increíble , hay cosas dejadas por semanas que en solo 10 minutos se hacen .. el tiempo, nuestro tiempo es el punto
Si revisamos el tiempo ocupado veremos con espanto ..que el tiempo de relax y placer es muy grande
( ver tv o chatear o dispersarnos nos consume horas y horas )

Cumplimos si nuestra faena obligada y no tenemos mayores problemas ( aunque se va a poner cada dia mas denso )
..este asunto de la
Procrastinación se aprecia muy bien en medio de nuestro"tiempo libre" ... lo que que me lleva a pensar que no es una enfermedad sino un desorden causado por el cansancio y el estres diario

Un rabino expuso que los deseos del cuerpo son de una voluntad de un niño de 8 años ...aunque el tipo tenga 70 ..el cuerpo tiene esa voluntad fallida de un niño y no crecerá mas

Entonces si el cuerpo esta muy cansado queda el hombre en el poder de esta voluntad infantil que solo quiere descansar placenteramente y hacer las cosas que mas le gustan y a la hora de responsabilidad se llena de excusas para seguir en la inercia y no hacer nada de lo recomendado por la razon ( Y la esposa )

Debe entonces ser rescatado desde el nivel espiritual ..algo asi como " Despiertate tu que duermes "

El tema me intereso mucho

Saludos a todos los niños



 
28 Febrero 1999
35.294
3.168
Estimado Ibero

Estimado Ibero

...Por ejemplo, el 99,9% de los que estamos aquí (y yo me incluyo) hubiéramos acusado a Cristo incurrir en procrastinación ("acción de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables")...


Se te ocurrió la idea, te gustó y ahora por nada desistirás de ella.

La procrastinación no es un atributo divino ni una virtud humana sino un defecto o trastorno del comportamiento que llevó a MESSENGER a pensar que pudiera ser una enfermedad mental o un mal espiritual. Nada de eso se puede achacar a nuestro Señor Jesucristo ni al Espíritu Santo.

La misma definición que copias del diccionario no se aviene a Jesús de ningún modo: "retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables".

¿Acaso hizo eso Jesús con la noticia de la enfermedad de Lázaro? ¡De ningún modo! Simplemente Él sabía lo que acontecería y que Dios sería glorificado con la muerte y resurrección de Lázaro.

Ya lo dije en mi mensaje anterior y lo repito ahora en forma más enfática: la procrastinación no se cura, corrige ni combate pasando a actuar atropelladamente, porque quien se precipita innecesariamente es tan irresponsable como el procrastinador que las posterga prefiriendo pasatiempos menos exigentes.

La policía de tránsito tanto puede multar a un automovilista por exceso de velocidad como por andar demasiado lento y obstaculizar el tránsito fluido en la ruta.



Saludos cordiales
 

MESSENGER

Expulsado
6 Agosto 2014
2.324
7
Re: Estimado Ibero

Re: Estimado Ibero


Se te ocurrió la idea, te gustó y ahora por nada desistirás de ella.

La procrastinación no es un atributo divino ni una virtud humana sino un defecto o trastorno del comportamiento que llevó a MESSENGER a pensar que pudiera ser una enfermedad mental o un mal espiritual. Nada de eso se puede achacar a nuestro Señor Jesucristo ni al Espíritu Santo.

La misma definición que copias del diccionario no se aviene a Jesús de ningún modo: "retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables".

¿Acaso hizo eso Jesús con la noticia de la enfermedad de Lázaro? ¡De ningún modo! Simplemente Él sabía lo que acontecería y que Dios sería glorificado con la muerte y resurrección de Lázaro.

Ya lo dije en mi mensaje anterior y lo repito ahora en forma más enfática: la procrastinación no se cura, corrige ni combate pasando a actuar atropelladamente, porque quien se precipita innecesariamente es tan irresponsable como el procrastinador que las posterga prefiriendo pasatiempos menos exigentes.

La policía de tránsito tanto puede multar a un automovilista por exceso de velocidad como por andar demasiado lento y obstaculizar el tránsito fluido en la ruta.



Saludos cordiales

Bajo ningún aspecto la procrastinacion es algo positivo ... es un defecto que nos impide realizar tareas importantes


He estado pensando que el mejor momento de hacer las cosas en en nuestro tiempo libre

La obra de Dios se ve retrasada si el ministro lo hace en su tiempo libre ... Es todo un conflicto

Saludos
 

MESSENGER

Expulsado
6 Agosto 2014
2.324
7
Re: Procrastinacion

Re: Procrastinacion

Benjamin Franklin dijo: “Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.”

Es un muy buen consejo, considerando que viene de un sujeto que era un genio en la productividad (autor, político, administrador de correos, científico, inventor, activista cívico, hombre de estado y diplomático).

Reconocer la sabiduría en el aforismo, no nos detendrá para dejar fuera el regimiento de “no retrasarse nunca más”.
(Lo cual no es tan terrible: no somos robots y dejar un proyecto sin terminar para que podamos ir a la playa cada cierto tiempo nos hace humanos.)

Eso es por lo que para algunos de nosotros, la procrastinación no es un asunto ocasional. En su lugar, nos encierra en una tenaza y trata de definir la forma en que enfocamos todo. Si eres como yo, conoces el cansado ritual de: retrasar voluntariamente una tarea necesaria hasta que el pánico de una junta para revisar el trabajo finalmente supera la inactividad.

Esto no sólo te puede mandar a una curva vergonzosa, también es un gigante asesino de la productividad.

( Impulsividad y procatinacion )
La procrastinación podía evolucionar al mismo tiempo que la impulsividad o “evolucionar como un subproducto de ella” (cuando somos impulsivos nos volvemos distraídos de las metas a largo plazo).

Retraso de pagos a proposito y procastinacion
Desafortunadamente en estos tiempos donde, tanto las metas gerenciales como la habilidad para retrasar la gratificación son recompensadas,


Hay varias maneras de retraso que son favorecedoras ya que la vida es, después de todo, una sucesión constante de compensaciones. A veces necesitas desaferrarte de un proyecto porque algo más importante surgió. Eso no se llama procrastinación, sino tomar una decisión informada.

La procrastinación por otro lado, nunca es positiva. “Cualquiera que piense que tiene un lado positivo está jugando con la definición”, dice Pychyl.
Algunos de nosotros podemos desarrollar una relación protectora con nuestra tendencia a procrastinar, pero mientras haya muchas razones para hacerlo, ninguna es saludable.

1.-Deja de poner excusas
Esto está relacionado con el punto previo de Pychyl. La procrastinación es un retraso voluntario de un acto favorecedor intencionado y por eso causa disonancia incómoda que intentamos aliviar con una bola de excusas.

¿Las más comunes? “Trabajo mejor bajo presión.” “¡Esas son tonterías!” Cualquiera comete más errores si está bajo presión, así ha sido siempre. Lo que realmente estás diciendo es que lo único que te motiva a trabajar, es una gran cantidad de presión por terminar y eso es falso.

Los procrastinadores necesitan darse cuenta que es posible concentrarse sin la motivación del pánico por las fechas límite, esto toma práctica.
Minimiza distracciones y ponte fechas límite

Si tienes todas las distracciones posibles con tan solo oprimir un botón, es más probable que revises Facebook, tu email y de repente pasen tres horas. Las distracciones por supuesto disminuyen tu productividad, pero para un procrastinador crónico, son lo peor. Es mejor quitar la mayoría, (bloquear Facebook, borrar el Solitario de tu escritorio, lo que sea que debas hacer).

Como suma, establece un horario estricto para ti. “La autonomía es buena para los que no procrastinan pero los que sí lo hacen, necesitan fechas límite”, dice Pychyl. Para los gerentes lidiando con empleados procrastinadores, Pychyl recomienda que pongan sus propias metas en términos concretos. Detalles específicos los ayudarán a tener cierto orden.
No dejes que tu niño interno dicte tus acciones

En realidad para muchos trabajos importantes, si no es que para la mayoría, empezar no tiene nada que ver con cómo nos sentimos.De cualquier manera a veces rechazamos la noción de la frase esperanzadora: “me dan más ganas mañana”. Casi nunca lo hacemos así que la tarea se retrasa nuevamente. Entonces, ¿por qué insistimos en tener la idea de que un trabajo que repelamos se hará mágicamente menos aversivo en 24 horas?

Tendemos a predecir nuestros sentimientos futuros basados en los presentes (piensa en ir al supermercado con un estómago vacío en lugar de haber comido un festín. Lo más probable es que tu carrito esté repleto de comida.) Cuando decides procrastinar, te quitas algo de estrés y eso te hace sentir bien. Así que cuando predices cómo te vas asentir mañana, basas tu predicción en tu humor actual.

Como suma, los escaneos cerebrales muestran que tendemos a pensar en nuestro futuro ser como si fuéramos extraños, lo que explica por qué estamos frecuentemente sobreestimando nuestra habilidad/deseo para cumplir una tarea necesaria pero indeseable dentro de tres semanas.

¿El mayor mito que los procrastinadores deben eliminar? Romper el ciclo de retraso y decir: “Lo haré mañana”. Una vez que te des cuenta que esto es una estrategia para evitar hacer las cosas, estás en el camino correcto.