La preexistencia de Cristo

Re: La preexistencia de Cristo

Coincido contigo en cuanto a lo de la actualización. Aunque tengo mi opinión acerca de Versión Nuevo Mundo. Pero eso es un asunto distinto al tema que estamos tratando aquí. Creo que ese tema ya se trató en este foro hace algún tiempo.

Bienvenidas tus aportaciones al tema.

Sí me gustaría que leyeras los aportes de Pont-Max son interesantes. Claro, de paso también me gustaría que consideraras los míos.
 
Re: La preexistencia de Cristo

Estimado Aletinos:

Interesantes sin duda son también tus comentarios. Estaba escribiendo una respuesta a tu último escrito, pero me interrumpieron y no pude guardar lo que llevaba.

Espero no te moleste si sólo contesto una parte, lo que me parece más llamativo. Dices:

Aletinos dijo:
Para no caer en diálogo de sordos te propongo que lleguemos a un acuerdo acerca de en qué cosa estamos en desacuerdo.

Creo que hasta aquí nuestra discrepancia inicial radica en la identidad del "logos" en Juan 1:1, ¿de acuerdo?

Pues yo creo que estamos en desacuerdo desde la misma raíz del asunto.

Específicamente sobre Juan 1:1 yo no considero que el logos es Jesús, sino que es la palabra de Dios de una forma personificada y sólo en el versículo 14 es cuando se habla de Jesús. La palabra o logos de Dios se hizo realidad en Su Hijo Jesucristo. Así es como yo lo entiendo.

Quiero comentarte también que si interpretara dicho pasaje como que Jesús era Dios y luego se hizo hombre, entonces tendría una flagrante contradicción en el versículo 18 que dice que a Dios nadie lo ha visto jamás. Eso es desconcertante, ¿no te parece? ¿Cómo se explica eso si se supone que Juan acababa de decir que Jesús es Dios? Pero no, yo dudo que el mismo Juan se pueda contradecir de tal manera o que quiera mostrarnos un misterio entrañable.

Ahora quiero plantear una cuestión a partir de lo siguiente que escribes:

Aletinos dijo:
1. Jesús es llamado Dios en Hebreos 1:8: "…del Hijo dice: ‘Tu trono oh Dios por el siglo del siglo…" Nota como es el propio Dios quien llama a Cristo Dios. Este texto es mi respuesta a la pregunta que haces acerca de Jesús llamando "mi Dios" al Padre. Puesto que el Padre es Dios cualquiera se puede dirigir a Él como Dios, incluso el Hijo o el Espíritu Santo. Ya que Cristo es Dios, cualquiera se puede dirigir a Él como Dios, incluso el Padre y el E.S. El Padre glorifica al Hijo y el Hijo glorifica al Padre.

Por esto yo pienso que la doctrina trinitaria es en realidad politeísmo, aunque traten de explicar con varias palabras una cosa, el hecho es que consideran a tres dioses.

Yo quiero que reflexionemos en esto: Si según dices el Hijo es Dios y las otras dos personas, en este caso el Padre, se pueden dirigir a él como "Dios", significa sencillamente que los tres son dioses. Hay tres dioses.

Si hubiera algún otro versículo claro donde el Padre llamara al Hijo "Dios", o el Espíritu Santo hiciera lo mismo, tendría yo que reconsiderar que Dios es UNO para entonces pensar que son más. Pero todo lo que tenemos es Hebreos 1:8 donde dudosamente el Padre le puede llamar "Dios" al Hijo, supongo sabrás por qué lo digo.

Así es la cosa, por más que se empleen muchas palabras para tratar de decir que no son tres sino que son uno, en la practica son tres dioses, rompiendo así el monoteísmo bíblico. No queda ahí la cuestión, porque el mismo Jesucristo nos dice quién es el Dios verdadero:

Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Amigo Aletinos, ¿quién puede decir que Jesús es Dios leyendo esta oración que él hace? Y no hemos hablado todavía del Espíritu Santo.

Entonces repito, tenemos diferencia en lo básico: Yo creo que Dios es uno; tú crees que Dios son tres.

Espero una reflexión de tu parte, luego continuamos con más pasajes específicos.

Un saludo fraternal.
 
Re: La preexistencia de Cristo

ADLV dijo:
Saludos a todos

Pont-Max

Yo creo igual que vos que Jesucristo es el Señor, EL Padre es Dios PERO DIME COMO SE LLAMA EL PADRE, podriamos debatir cosas muy interesantes.

Saludos ADLV:

Pues qué gusto que haya otro que piense como yo. Me preguntas cómo se llama el Padre, y tengo que contestar que no lo sé. Creo que nadie sabe su nombre exacto, ¿tu sí? Normalmente le llamo YHWH o Yavé, pero el nombre exacto lo ignoro.

¿A qué viene esa pregunta, estimado?

Espero leerte más por aquí.
Un saludo.
 
Re: La preexistencia de Cristo

eximioexegeta dijo:
Estimado Aletinos

Muy buena respuesta

No estoy de acuerdo con su ponencia ... pero buena



En cuanto a el Logos.....vino a los profetas...pero el Hijo es el Logos hecho carne.

El logos que sale de Dios no vueve vacia.... cumple su misión y dice " Hecho esta "

Respecto si Dios es uno estamos de acuerdo...pero el Dios del Señor Jesús es EL Dios unico

El Hijo es Adorado por Mandato de Dios

Estoy de acuerdo con la Postura de Pont-Max

espero poder responder a su altura...pronto

Saludos fraternos y gracias
.
Lo menos que se puede decir es que el mandar adorar a al Hijo por mandato es una contradicción de Dios, siendo Él tan celoso. Cualquier momento a alguien se le ocurrirá o creerá encontrar en la Biblia que Dios por mandato permite la homosexualidad. El pueblo de israel fue castigado duramente por su idolatría y resulta que ahora ésta ya es autorizada. ¡Viva el nuevo pacto, abajo las leyes!.........

No fastidiemos a los católicos por sus imágenes y estatuas, son nimiedades; ¡ya Dios dijo que no se lo adore a El únicamente!. Viva la idolatría, la puñalada por la espalda. Yo también soy hijo de Dios, adórenme; luego hago lo mismo con uds.

Saludos
 
Re: La preexistencia de Cristo

Miguel Loayza F dijo:
.
Lo menos que se puede decir es que el mandar adorar a al Hijo por mandato es una contradicción de Dios, siendo Él tan celoso. Cualquier momento a alguien se le ocurrirá o creerá encontrar en la Biblia que Dios por mandato permite la homosexualidad. El pueblo de israel fue castigado duramente por su idolatría y resulta que ahora ésta ya es autorizada. ¡Viva el nuevo pacto, abajo las leyes!.........

No fastidiemos a los católicos por sus imágenes y estatuas, son nimiedades; ¡ya Dios dijo que no se lo adore a El únicamente!. Viva la idolatría, la puñalada por la espalda. Yo también soy hijo de Dios, adórenme; luego hago lo mismo con uds.

Saludos

Lo menos que se puede decir es que el mandar adorar a al Hijo por mandato es una contradicción de Dios, siendo Él tan celoso.

Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían. (Sal. 2:12)
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. (He. 1:6)

Saludos.​
 
Re: La preexistencia de Cristo

Saludos Pont-Max.

es importante aclarar que no pertenezco a una denominación pentecostal unitaria , ni a una trinitarias, ni testigo de jehová etc.

Jesucristo es el Señor

Pont-Max dijo:
Saludos ADLV:

Pues qué gusto que haya otro que piense como yo. Me preguntas cómo se llama el Padre, y tengo que contestar que no lo sé.

Escrito está.


en Juan se afirma que el Señor dijo
Juan 17:6

He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y el me los diste, y han guardado tu palabra.

- Cual nombre manifesto Jesucristo?

11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

- de cual nombre predicaban los apóstoles?


12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste....

- en cual nombre?

26 y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado.


- El nombre de Dios (EL padre) no tiene porque ser un misterio, Escrito está, El Señor Jesucristo lo tenia desde su nacimiento.


Hay más versiculos que apoyan que el Nombre de Dios, es el nombre del Señor.


Pont-Max dijo:
¿A qué viene esa pregunta, estimado?
La vida eterna consiste en conocer a Dios(El Padre) y al Señor Jesucristo.

El nombre de Dios, es un peldaño importantisimo para esto.


Que el Señor te guarde.
 
Re: La preexistencia de Cristo

La idea de que Jesucristo es Dios, y que cuando estuvo aquí mismo en la tierra era 100% Dios y a la misma ves 100% Humano, resolvería [si fuera cierta] cualquier controversia que las palabras de Jesús pudieran causar, debido a las varias ocasiones en las que hizo claras distinciones entre él y su padre. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Por ejemplo, él menciono que desconocía algo que SOLO su padre conocía (Mar. 13:32), que su padre era mayor que el (Juan 14:28), que su padre era el único Dios verdadero (Juan 17:3), que su padre era su Dios y el Dios de los demás (Juan 20:17), que su padre lo había enviado (Juan 8:18), que solo su padre podía ser llamado 'bueno' (Marcos 10:18), que él [Jesucristo] no puede hacer ninguna cosa, sino lo que ve hacer a su padre (Juan 5:19), que vino a hacer la voluntad de su padre, no la suya (Juan 6:38, Lucas 22:42), que sus enseñanzas no eran de él, sino de su padre (Juan 7:16), que el espíritu de su padre lo había ungido (Lucas 4:18), [cumpliendo unas palabras de Salmos 22:1] Dios lo había abandonado (Mar. 15:34), en las manos de su padre encomendaba su espíritu (Lucas 23:46). Todas estas anteriores fueron frases o expresiones que el mismo Jesucristo cuando estuvo aquí en la tierra pronuncio en calidad de humano 100% concordarían algunos, ya que si fueran palabras expresadas por un 100% Dios, estarían en contradicción con el resto de la Biblia. <o:p></o:p>

Pero, ¿llego a mencionar alguna ves Jesucristo o sus fieles discípulos alguna situación en la que no estando Jesucristo aquí en la tierra continuara tal distinción entre el Padre de Jesucristo y él mismo? En Mateo 20:23 Jesucristo le menciono a una madre que una petición que le había hecho ella, no le era posible cumplirla, sino que solamente su padre lo podía hacer. ¿Cual era esa petición? Mateo 20:21 menciona: <SUP>21</SUP> El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. ¿Fue la contestación de Jesucristo resultado de su humanidad? No. De igual manera, tal como en la tierra, Jesucristo esta subordinado a su Padre en los cielos. ¿Y sus discípulos? ¿Que siguieron creyendo después de que Jesucristo había ascendido al cielo? Hechos 5:31 y Filipenses 2:9 mencionan: <SUP>31</SUP> A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. / <SUP>9</SUP> Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, donde se mostraba lo que ellos creían con respecto a quien había dado reconocimiento Dios. <o:p></o:p>

A su ves, Pablo menciono en Hebreos 9:24 : <SUP>24</SUP> Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; además menciono en 2 Cor. 1:3 : <SUP>3</SUP> Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, y en 1 Cor. 8:6 : <SUP>6</SUP> para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. ¿Muestran estas y otras más palabras de los seguidores de Cristo que no habían entendido las enseñanzas de su Maestro? ¿Tendría que preguntarles Jesucristo nuevamente, "no saben quien soy"? Mas sin embargo, si existiera alguna duda, seria bueno leer las palabras de Jesucristo de nuevo.... ¿Por que hay tanta confusión entonces? Bueno, entre otras razones, es debido a que hay ciertas citas bíblicas que a pensar de otros, tienen diferentes formas de verterse y entenderse. ¿Como cuales?<o:p></o:p>

Bueno, algunas citas usadas para tratar de defender esta creencia, o al igual la de la Trinidad podrían ser como por ejemplo, pero no se limita a estas: Juan 10:30, Juan 5:18, Filipenses 2:6, Juan 8:58, Juan 1:1 entre otros… Pero la única manera de que la manera que se vierte o interpreta correctamente debe estar de acorde con la Biblia es su TOTALIDAD.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: La preexistencia de Cristo

Con respecto a algunos aportes de tu comentario

MIKE2 dijo:
La idea de que Jesucristo es Dios
Jesucristo es El Hijo de Dios.

MIKE2 dijo:
, y que cuando estuvo aquí mismo en la tierra era 100% Dios y a la misma ves 100% Humano,

El Señor Jesucristo no era Dios, En el como hombre habita Dios el Padre.

MIKE2 dijo:
resolvería [si fuera cierta] cualquier controversia que las palabras de Jesús pudieran causar, debido a las varias ocasiones en las que hizo claras distinciones entre él y su padre.

Claro el no es Dios, pero en él si habita plenamente y corporalmente Dios El Padre


MIKE2 dijo:
Por ejemplo, él menciono que desconocía algo que SOLO su padre conocía (Mar. 13:32), que su padre era mayor que el (Juan 14:28), que su padre era el único Dios verdadero (Juan 17:3), que su padre era su Dios y el Dios de los demás (Juan 20:17), que su padre lo había enviado (Juan 8:18), que solo su padre podía ser llamado 'bueno' (Marcos 10:18), que él [Jesucristo] no puede hacer ninguna cosa, sino lo que ve hacer a su padre (Juan 5:19), que vino a hacer la voluntad de su padre, no la suya (Juan 6:38, Lucas 22:42), que sus enseñanzas no eran de él, sino de su padre (Juan 7:16), que el espíritu de su padre lo había ungido (Lucas 4:18), [cumpliendo unas palabras de Salmos 22:1] Dios lo había abandonado (Mar. 15:34), en las manos de su padre encomendaba su espíritu (Lucas 23:46). Todas estas anteriores fueron frases o expresiones que el mismo Jesucristo cuando estuvo aquí en la tierra pronuncio en calidad de humano 100% concordarían algunos, ya que si fueran palabras expresadas por un 100% Dios, estarían en contradicción con el resto de la Biblia.
Jesucristo tuvo hambre y todas las necesidades de un ser humano, es más fue tentado debido a su humanidad pero nunca peco, porque El Espiritu de Dios habitaba en él. y el se sometia a ese Espíritu.

MIKE2 dijo:
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, donde se mostraba lo que ellos creían con respecto a quien había dado reconocimiento Dios.

El Señor Jesucristo heredo de Dios EL Padre su nombre, asi como tambíen su señorio,Dios el Padre tiene como nombre Jesús, Este nombre está por encima de cualquier otro nombre con el cual equivocadamente hacen referencia al Padre como jehová, yaveh etc.


Gracia y paz del Señor Jesucristo
 
Re: La preexistencia de Cristo

Pues más de acuerdo no podíamos estar. Nuestras diferencias parten desde la misma raíz del asunto.

Cada vez más muestras con suma elocuencia tu total desconocimiento en cuanto a la verdadera enseñanza acerca de la doctrina de la Trinidad. Tus planteamientos sólo delatan tu ignorancia de lo que los creyentes en esta doctrina profesamos.

Personalmente no tengo ningún problema en seguir respondiendo a tus preguntas, pues no son tan sorprendentes como piensas. Pero sí quisiera que por cortesía respondieras algunas de las mías.

Te pedí por favor que dieras una definición de lo que tú entiendes que enseña la doctrina de la Trinidad. No lo que tú crees al respecto, sino lo que los proponentes de esta doctrina definen como Trinidad. Segundo, te pedí en aras de un diálogo abierto y lo más transparente posible el nombre de la ayuda o ayudas que estás usando con el fin de cotejarlas.

Me sorprende que en un mensaje anterior le hayas dicho a un forista que no eres TJ. Personalmente creo que tu postura es más radical que la de ellos, pero me admira que te estés sirviendo de los escritos de ellos para sustentar este diálogo.

Te pediría un favor más. Para saber que estamos hablando el mismo idioma, ¿podrías definirme tus bases epistemológicas? ¿Cuál es tu axiología? ¿Qué concepto tienes acerca del significado?

Tu honesta respuesta me ayudaría a saber si nos estamos comunicando en el mismo código. De lo contrario el diálogo está demás. Tú estás atacando una doctrina de la Trinidad que no es la que los trinitarios creemos y yo no sé si esté comunicando los conceptos en el código de mensaje que tú estás descifrando.

Si aclaramos estas bases el diálogo puede continuar. Las fuentes que he estudiado a lo largo de varias décadas no es un panfleto de 32 páginas. Son varios miles de páginas en varios idiomas. Así que... no rehuyo el diálogo pues hay abundante material, aunque falta un poco de tiempo.

Espero comprendas mi petición,

Atte,

Aletinos.
 
Re: La preexistencia de Cristo

ADLV dijo:
Con respecto a algunos aportes de tu comentario<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
ADLV dijo:
El Señor Jesucristo no era Dios, En el como hombre habita Dios el Padre. (Me imagino que no habría error en decir que en cada uno de nosotros habita también Dios, ¿no? De cierta manera de acuerdo a la creencia de la omnipresencia de Dios (que personalmente no comparto). ¿Cual era la diferencia entre el y nosotros?)<o:p></o:p>

Claro el no es Dios, pero en él si habita plenamente y corporalmente Dios El Padre (Posiblemente refiriéndote a lo que Colosenses 2:9 menciona [“En él [Cristo] habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente”.] Una cosa muy diferente es decir que Dios habita plena y corporalmente en él, a decir que la cualidad divina, esencia divina o naturaleza de Dios como en otras versiones se vierte. Si notas en el versículo anterior al 9, se hace el contraste con los filósofos y pensantes de ese tiempo con Jesucristo mismo, a quien el conocimiento que tienen los humanos no es comparable. Además, Colosenses 1:19 menciona algo importante: [porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,]. Alguien mas (Dios) decidió en algún momento que esta plenitud o esencia divina morara en el. Pero el hecho de que sea de naturaleza divina, no iguala en manera alguna a su Padre, al igual que a los humanos no nos hace coiguales el hecho de que compartamos la ‘naturaleza humana’ o ‘humanidad’.)
<o:p></o:p>

Jesucristo tuvo hambre y todas las necesidades de un ser humano, es más fue tentado debido a su humanidad pero nunca peco, porque El Espíritu de Dios habitaba en él. y el se sometía a ese Espíritu. (Sin duda alguna Jesucristo padeció necesidades e incluso aprendió cosas como la obediencia (Hebreos 5:8), cosas que Dios no necesitaría aprender, por lo que no fue una farsa o un acto teatral el sufrimiento y pesar de Jesucristo, sino que fue real. De igual manera, no hay duda alguna que Jesucristo tuviera Espíritu Santo, mas no por el simple hecho de tenerlo le impedía o limitaba en pecar; sino por voluntad propia. (No por el hecho de que personas tengan espíritu santo significa que no pecan, pero si tratan de no hacerlo))
<o:p></o:p>

El Señor Jesucristo heredo de Dios EL Padre su nombre, así como también su señorio,Dios el Padre tiene como nombre Jesús, Este nombre está por encima de cualquier otro nombre con el cual equivocadamente hacen referencia al Padre como Jehová, Yahvé etc. (Quizás refiriéndote a lo que menciona Filipenses 2:9 [Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,], mas sin embargo, en primer lugar, si lees el capitulo 2, notaras que este cambio tuvo lugar después de que Jesucristo ascendió al cielo, lo que nos lleva a la conclusión de que antes no lo tenia, no tenia ese ‘nombre’. En segundo lugar, es interesante, y a la ves obvio, notar que ese ‘nombre’ se le dio, es decir Dios decidió ascenderle ese ‘nombre’. El hecho de que recibió un ‘nombre’ superior al que antes tenia después de venir a la tierra, da clara muestra de que no es Dios. ¿Cuál es ese nombre? ¿Se refería a un nombre que sirviera para distinguirle como ser divino, como Juan, Pedro, Paco,? No. Isaías 9:6 no ayuda a averiguarlo: [Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.] En este caso, ‘nombre’ se refiere a puesto o autoridad encumbrada. De ahí la frase ‘nombre […] encima de todo nombre’. No se esta refiriendo a un nombre distintivo, sino a la autoridad que le fue dada después de ascender al cielo; este es el nombre mas encumbrado de las criaturas de Dios, pero tal como era antes de que se le diera tal ‘nombre’ Dios tenia y sigue teniendo tal autoridad ('nombre' ) Suprema.)
<o:p></o:p>

Gracia y paz del Señor Jesucristo
<o:p></o:p>
 
Re: La preexistencia de Cristo

MIKE2 dijo:
(Me imagino que no habría error en decir que en cada uno de nosotros habita también Dios, ¿no?

De cierta manera de acuerdo a la creencia de la omnipresencia de Dios (que personalmente no

comparto). ¿Cual era la diferencia entre el y nosotros?)

SI hay error, porque El Espíritu de Dios, habita sólo en las personas que lo tienen,las que se

han arrependito, mas no en todas, no todos los seres humanos son hijos de Dios.

MIKE2 dijo:
Pero el hecho de que sea de naturaleza divina, no iguala en manera alguna a su Padre, al igual

que a los humanos no nos hace coiguales el hecho de que compartamos la ‘naturaleza humana’ o

‘humanidad’.)

No El Señor Jesucristo estubo sujeto a su Padre Dios.

MIKE2 dijo:
de igual manera, no hay duda alguna que Jesucristo tuviera Espíritu Santo,
En el Señor Jesucristo habita el Espiritu Santo lo que es equivale al Padre.
El no tiene sino que habita el Espíritu Santo.

MIKE2 dijo:
De igual manera, no hay duda alguna que Jesucristo tuviera Espíritu Santo, mas no por el simple

hecho de tenerlo le impedía o limitaba en pecar; sino por voluntad propia. (No por el hecho de

que personas tengan espíritu santo significa que no pecan, pero si tratan de no hacerlo))

EL Señor Jesucristo nunca peco, y los que tienen el Espíritu de Dios no practican el pecado,
estan llamados a dejar el pecado y que mejor ayuda que el Espíritu de Dios, fruto del creer y del

arrepentimiento en su nombre es decir Jesucristo.

MIKE2 dijo:
(Quizás refiriéndote a lo que menciona Filipenses 2:9 [Por lo cual Dios también le exaltó hasta

lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,], mas sin embargo, en primer lugar, si lees

el capitulo 2, notaras que este cambio tuvo lugar después de que Jesucristo ascendió al cielo,


NO, el Señor Jesucristo heredo del Padre, su nombre desde su nacimiento.

Ahora y desde su ascención el Señor Jesucristo esta a la Diestra del Padre, es decir en todo su poder.

Cuando el Señor asciende , los apóstoles no cambian el nombre que está sobre todo nombre estimado, el nombre no cambia despues de la ascención.

El Señor Jesucristo en la tierra ya habia manifestado el nombre que heredó


Juan 17
6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y el me los diste, y han guardado tu palabra

11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

26 y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado.


Los apóstoles no recibieron por revelación otro nombre estimado.


MIKE2 dijo:
lo que nos lleva a la conclusión de que antes no lo tenia, no tenia ese ‘nombre’.
Es una conclusión no válida.

MIKE2 dijo:
En segundo lugar, es interesante, y a la ves obvio, notar que ese ‘nombre’ se le dio, es decir Dios decidió ascenderle ese ‘nombre’.


Jesucristo hereda, del Padre. su nombre

MIKE2 dijo:
El hecho de que recibió un ‘nombre’ superior al que antes tenia después de venir a la tierra, da
clara muestra de que no es Dios.

Jesucristo no recibe sino que hereda y si se hereda es porque ese algo ya existe, y es en este Caso el nombre de Dios,


Jesucristo es el Hijo de Dios, que heredo del Padre su señorio y su Nombre estimado.

MIKE2 dijo:
Cuál es ese nombre? ¿Se refería a un nombre que sirviera para distinguirle como ser divino, como Juan, Pedro, Paco,? No. Isaías 9:6 no ayuda a averiguarlo: [Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.]


Este versículo apoya el hecho de que EL Señor Jesucristo desde niño tenia el nombre ,del Padre eterno, entre otras cosas.


MIKE2 dijo:
En este caso, ‘nombre’ se refiere a puesto o autoridad encumbrada.


Asi es si

SI decimos Jesús estamos dicidendo maravilloso consejero

Si decimos Jesús estamos diciendo principe de paz.

SI decimos Jesús, estamos diciendo Padre eterno, en la biblia todos los nombres tienen un significado.


MIKE2 dijo:
De ahí la frase ‘nombre […] encima de todo nombre’. No se esta refiriendo a un nombre distintivo, sino a la autoridad que le fue dada después de ascender al cielo;


El Señor Jesucristo antes de ascender al cielo ya tenia autoridad estimado.


MIKE2 dijo:
este es el nombre mas encumbrado de las criaturas de Dios,

El Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, es engendrado y heredo del Padre, el nombre que es sobre todo nombre.

Cuando decimos En el NOmbre del Señor Jesucristo, estamos incluyendo el NOmbre del Padre (Dios) en nuestra oración.

"y todo lo que pidieres en mi nombre yo lo haré"

Dice el Señor.

Asi pues, este nombre , deja muertos los nombres de Jehová, yahve, ala, o cualquier otro nombre de las religiones del mundo.


Por ejemplo al Decirte el Señor Jesucristo derrame de su gracia sobre ti, es una oración que conlleva que Dios el Padre te de de su Espíritu Santo y te llene.


La biblia afirma que si no creemos en este nombre no alcanzamos salvación.


Gracia y paz del Señor Jesucristo.
 
Re: La preexistencia de Cristo

Creo que algo tiene que estar en acuerdo desde un prinicipio. Al referirnos al 'nombre' que se le dio a Jesucristo, no estamos hablando de un nombre distinctivo, un nombre para diferenciar, sino una 'autoridad', lo mismo que cuando un policia le dice a un ladron: 'detengase en nombre de la ley'. Aqui se refiere a lo que la autoridad de lo que se habla representa. Como lees en la cita que mostre, se menciona que se le dio ese nombre y menciona quien se lo dio: Dios. ¿Cuando menciona que se le dio ese nombre? Despues que ascendio al cielo. A jesucristo no se le llamo Principe de Paz, o Maravilloso Consejero, etc... esto era lo que envolvia ese 'nombre' o autoridad que se le habia dado. Tal como a Satanas se le llama 'dios de este mundo', no se refiere a que sea Dios, sino a la autoridad que la palabra 'dios' representa. De igual manera se les llamo 'dioses' a los jueces de la antiguedad. Y como concordaremos, el nombre jesus no es la correcta traduccion, (en griego:I·ē·sóus y en hebreo:Ye·schú·a` o Yehoh·schú·a`)por lo menos no para muchos eruditos, mas sin embargo es la mas comun. De igual manera el nombre Jehova aunque no es el correcto, ya que no hay NINGUNO correcto al momento (se desconoce su pronunciasion exacta) es la forma mas comun al español y a la mayoria de los lenguajes. Y finalmente, ese nombre que dio a conocer nuestro señor Jesucristo, es el mismo nombre que las escrituras que utilizaban en aquel tiempo (las Hebreas) contenian. Una de las traducciones mas antiguas y mas reconocidas del hebreo al griego, la Septuaginta o Version de los Setenta, contenia ese Nombre en caracteres hebreos aunque el escrito era traducido al griego, a saber YHWH, lo que da clara muestra que ese nombre era comunmente utilizado. Ese fue el nombre que Jesucristo puso en alto y dio a conocer, y es el mismo que utilizo al enceñarnos a orar, "santificado sea tu nombre". Tanto Jesucristo lo utilizo como sus apostoles y hasta nuestros tiempos. Siempre le dio el lugar que a su Padre le corresponde. Y tal como 1 Cor. 15:24,28 , Jesucristo es una persona distinta a su Padre, tanto aqui en la tierra como en el cielo. Y Jesucristo estaba lleno de Espiritu Santo, no era ni equivalente ni mucho menos Espiritu Santo, ya que el Espiritu Santo es el Espiritu de Dios, de hay que se le llame: el Espiritu Santo de Dios y no Dios Espiritu Santo.
 
Re: La preexistencia de Cristo

MIKE2 dijo:
Creo que algo tiene que estar en acuerdo desde un prinicipio. Al referirnos al 'nombre' que se le dio a Jesucristo,

El Señor Jesucristo heredá el nombre del Padre.

Heb. 1,4: "Cristo fue hecho tanto mayor que los ángeles, cuanto heredó un nombre más excelente que ellos".

MIKE2 dijo:
no estamos hablando de un nombre distinctivo, un nombre para diferenciar, sino una 'autoridad', lo mismo que cuando un policia le dice a un ladron: 'detengase en nombre de la ley'. Aqui se refiere a lo que la autoridad de lo que se habla representa. Como lees en la cita que mostre, se

menciona que se le dio ese nombre y menciona quien se lo dio: Dios.

Dios le da por herencia el nombre a su Hijo.

MIKE2 dijo:
Cuando menciona que se le dio ese nombre? Despues que ascendio al cielo.

Falso, el señor no cambia de nombre ni recibe otro despues de su ascención.


11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.


Los discípulos estaban guardados en el Nombre de Jesús no en otro.

26 y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado.

El Señor Jesucristo declara que dio a conocer el Nombre de Dios, decir que este es un misterio es hacerlo a él un mentiroso.


MIKE2 dijo:
A el Señor jesucristo no se le llamo Principe de Paz, o Maravilloso Consejero, etc... esto era lo que

envolvia ese 'nombre' o autoridad que se le habia dado.

Pero si se le LLamo Jesús, y ese JesÚs encierra: Principe de Paz, Maravilloso consejero, PADRE ETERNO

MIKE2 dijo:
Tal como a Satanas se le llama 'dios de este mundo', no se refiere a que sea Dios, sino a la autoridad que la palabra 'dios' representa.

ASI ES, JESUS REPRESENTA PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ.

Sólo existe un Dios, El Padre


1 Corintios 8
5 Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.

MIKE2 dijo:
De igual manera el nombre Jehova aunque no es el correcto, ya que no hay NINGUNO correcto al momento (se desconoce su pronunciasion exacta)


Afirmar esto sería como decir que el Isaias nunca dijo esto


Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

O que el Señor Jesucristo nunca hubiera dicho esto:


11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

26 y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado.


o que el Padre nuestro sería una utopía porque no conocemos el Nombre que hay que santificar.

Apocalipsis habla de 144000 sellados que tiene UN NOMBRE en su frente

Después miré, y he aqui el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.


Para estos 144000 que son el Israel de Dios, el nombre del Padre no puede ser un misterio pues lo llevan en su frente, es Decir Jesús el cual coincide con el nombre del cordero.

Las escrituras son hermosas verdad!!!

MIKE2 dijo:
a saber YHWH, lo que da clara muestra que ese nombre era comunmente utilizado. Ese fue el nombre que Jesucristo puso en alto y dio a conocer,

El Señor ni siquiera pronuncio ese TETRAgramaton, pero si reveló su nombre, y es ese el nombre que acompaño a la iglesia primitiva.

MIKE2 dijo:
y es el mismo que utilizo al enceñarnos a orar, "santificado sea tu nombre"

Si ni siquiera podemos pronunciarlo como lo vamos a orar?

MIKE2 dijo:
Tanto Jesucristo lo utilizo

Jesucristo, no pronuncio nunca ese TETRAgramaton
MIKE2 dijo:
como sus apostoles y hasta nuestros tiempos. Siempre le dio el lugar que a su Padre le corresponde
Los apóstoles si pronunciaron por doquier JESUCRISTO - Jesús el Cristo
MIKE2 dijo:
Y tal como 1 Cor. 15:24,28 , Jesucristo es una persona distinta a su Padre
El Padre es Espíritu.

Jesucristo es el Hijo de Dios, el Hijo del Padre.

MIKE2 dijo:
anto aqui en la tierra como en el cielo. Y Jesucristo estaba lleno de Espiritu Santo, no era ni equivalente ni mucho menos Espiritu Santo,

En Jesucristo habitaba el Espíritu Santo (El Padre).



MIKE2 dijo:
ya que el Espiritu Santo es el Espiritu de Dios, de hay que se le llame: el Espiritu Santo de Dios y no Dios Espiritu Santo.

De acuerdo.


El nombre que debemos Santificar es el de Jesús no hay otro nombre estimado,



Hay algo sumamente interesante

Al señor Jesucristo en el madero pusieron un letrero en tres idiomas que decia

"Jesus Nazareno Rey de los Judios"


Sucede que en hebreo se escribiría de la siguiente manera (Trasliterando)

Yeshua Ha'notzrei V'melej Ha'iehudim



YHVH


Paz y gracia del Señor jesucristo
 
Re: La preexistencia de Cristo

El mero hecho de decir que el uso de cualquier fraseología de YHWH es incorrecta y que por tanto no posible orar o referirse a Dios por nombre (alguna variación del tetragrámaton) es tan infundada como el hecho de decir que por el nombre de JESUS (así como es utilizado en español) debe uno referirse a Dios, ya que la fraseología exacta y correcta de la escritura original de ‘Jesucristo’ esta desconocida. Yehoh·schú·a` en hebreo o bien I·ē·sóus en griego. Cuando te refieres a él, utilizas ‘Jesus’ aunque sabes que no es esa la pronunciación correcta de su nombre. Por esa razón en italiano utilizan Gesu (pron. Yesú), en alemán Jesus (pron. Yesus) y en Ingles Jesus (Pron. Yisos). Todas estas anteriores, usadas ampliamente debido a su común uso. No estrictamente a su pronunciación exacta. Tu mencionas a Isaías (heb. Yescha`·yá·hu), que obviamente no es la manera en como se pronunciaba. Por lo que la realidad es que estos nombres son utilizados en la manera más común y que se trata de apegar a la posible pronunciación original. ¿No seria lo mismo si se quitara el nombre ‘Jesus’ y se usara ‘Mediador’ o ‘Mesias’, no es cierto? De igual manera, honramos a Dios usando Su nombre. En cuanto a si Jesucristo lo utilizo, la Biblia no deja duda (específicamente la Versión Septuaginta que se utilizo cuando se refería a citas de las Escrituras Hebreas [AT]) ya que el tetragrámaton se translitero en su totalidad a la traducción en griego de las escrituras hebreas, por lo que fuera en hebreo o griego el Nombre apareceria alli, por ejemplo : <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Mt 4:4, 7, 10 con Dt 8:3; 6:16; 6:13; <o:p></o:p>

Mt 22:37 con Dt 6:5;<o:p></o:p>

Mt 22:44 con Sl 110:1;<o:p></o:p>

y Lu 4:16-21 con Isa 61:1, 2.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Él declaró: “Yo he venido en el nombre de mi Padre” (Jn 5:43); enseñó a sus seguidores a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mt 6:9); dijo que hacía sus obras “en el nombre de [su] Padre” (Jn 10:25), y la noche de su muerte dijo en oración que había puesto de manifiesto el nombre de su Padre a sus discípulos, y pidió: “Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre”. (Jn 17:6, 11, 12, 26.)<o:p></o:p>



Y con respecto a la coincidencia que mencionas, el tetragramaton no es YHVH sino YHWH, mas si te refieres a la forma latinizada (osea, mas comun y facil de pronunciar en ese idioma; de la misma manera que sucede con JEHOVA [JHVH de YHWH]). Quiza mas interesante es aun, que el mismo nombre de Jesus, al igual que el de muchos otros, contiene el nombre de Jehová ya que su significado es: "Jehová Es Salvación".
 
Re: La preexistencia de Cristo

Aletinos:

Aletinos dijo:
Pues más de acuerdo no podíamos estar. Nuestras diferencias parten desde la misma raíz del asunto.

Cada vez más muestras con suma elocuencia tu total desconocimiento en cuanto a la verdadera enseñanza acerca de la doctrina de la Trinidad. Tus planteamientos sólo delatan tu ignorancia de lo que los creyentes en esta doctrina profesamos.

Personalmente no tengo ningún problema en seguir respondiendo a tus preguntas, pues no son tan sorprendentes como piensas. Pero sí quisiera que por cortesía respondieras algunas de las mías.

Te pedí por favor que dieras una definición de lo que tú entiendes que enseña la doctrina de la Trinidad. No lo que tú crees al respecto, sino lo que los proponentes de esta doctrina definen como Trinidad. Segundo, te pedí en aras de un diálogo abierto y lo más transparente posible el nombre de la ayuda o ayudas que estás usando con el fin de cotejarlas.

Muy bien Aletinos, si tú quieres creer que soy un total ignorante de la doctrina trinitaria, créelo. Ese argumento me lo podía esperar de cualquiera, menos de tí.

Respecto a la ayuda que mencionas, no sé si te estés refiriendo a los comentarios de eruditos que cité en un mensaje anterior, o si te refieres a los comentarios que acompañan dichas citas. Pues cualquiera que sea el caso, te respondo que todo lo que está escrito en letra tipo "times new roman" es de un documento escrito por un amigo llamado Mario Olcese. Espero que esto responda tu inquietud.

Me sorprende que en un mensaje anterior le hayas dicho a un forista que no eres TJ. Personalmente creo que tu postura es más radical que la de ellos, pero me admira que te estés sirviendo de los escritos de ellos para sustentar este diálogo.

¿Es que forzosamente tengo que pertenecer a alguna denominación? Multitud de veces he dicho que no soy Testigo de Jehová, ni soy miembro de ninguna secta o grupo. Pero si lo que pienso se parece mucho a lo que ellos predican pues me da mucho gusto.
Y no, no me estoy sirviendo de los escritos de ellos en este diálogo, me sirvo de otros panfletos de 30 páginas.

¿Por qué siempre se trata de encasillar a alguien en un determinado grupo? A mí no me interesa a qué grupo pertenezca la persona con la que estoy dialogando, lo único que me importa son sus creencias y cómo las expone y defiende.

Te pediría un favor más. Para saber que estamos hablando el mismo idioma, ¿podrías definirme tus bases epistemológicas? ¿Cuál es tu axiología? ¿Qué concepto tienes acerca del significado?

Tu honesta respuesta me ayudaría a saber si nos estamos comunicando en el mismo código. De lo contrario el diálogo está demás. Tú estás atacando una doctrina de la Trinidad que no es la que los trinitarios creemos y yo no sé si esté comunicando los conceptos en el código de mensaje que tú estás descifrando.

Mi honesta respuesta es la siguiente: No tengo la menor idea de cuáles serían mis bases epistemológicas, tampoco de mi axiología. No ando versado en filosofía como para decirlo, ni tampoco voy a ponerme a leer cosas con tal de contestarte.
Persiste en mí la inquietud de por qué tienes que aludir a esos conceptos cuando de lo que estamos hablando es de la Escritura.

Si aclaramos estas bases el diálogo puede continuar. Las fuentes que he estudiado a lo largo de varias décadas no es un panfleto de 32 páginas. Son varios miles de páginas en varios idiomas. Así que... no rehuyo el diálogo pues hay abundante material, aunque falta un poco de tiempo.

Espero comprendas mi petición

Pues no las aclaramos. Lo que pasa es que me faltan leer miles de páginas en varios idiomas y por varios años para poder llegar a comprender lo que me estás diciendo. Me pregunto a qué fuentes te referirás, si a fuentes sobre el trinitarismo o sobre otras cosas.

Bueno, con esto creo que damos por terminado el diálogo. Gracias por tu tiempo y paz de Dios en tu vida.

En Cristo.
 
Re: La preexistencia de Cristo

Saludos ADLV:

ADLV dijo:
Saludos Pont-Max.

es importante aclarar que no pertenezco a una denominación pentecostal unitaria , ni a una trinitarias, ni testigo de jehová etc.

Jesucristo es el Señor



Escrito está.


en Juan se afirma que el Señor dijo
Juan 17:6

He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y el me los diste, y han guardado tu palabra.

- Cual nombre manifesto Jesucristo?

11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

- de cual nombre predicaban los apóstoles?


12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste....

- en cual nombre?

26 y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado.


- El nombre de Dios (EL padre) no tiene porque ser un misterio, Escrito está, El Señor Jesucristo lo tenia desde su nacimiento.


Hay más versiculos que apoyan que el Nombre de Dios, es el nombre del Señor.



La vida eterna consiste en conocer a Dios(El Padre) y al Señor Jesucristo.

El nombre de Dios, es un peldaño importantisimo para esto.


Que el Señor te guarde.

Este es el tema del nombre de Dios. Por lo que entendí dices en otros mensajes, Dios debe llamarse Jesús, porque hay versículos que dicen que Dios le dio su nombre a Jesús. ¿Es así?

Suponiendo que te haya entendido bien, quiero decir que no estoy de acuerdo con lo que expones.

Creo que el nombre "personal" de Dios nadie lo conoce exactamente, ni tampoco es necesario saberlo. Cuando la Escritura habla de un "nombre", no siempre se refiere a un nombre personal.

Quiero exponerles esto a ver qué les parece:


Nombre - Esta palabra, por supuesto nos trae a la mente un nombre, como el de Juan Pérez. ¿Pero que significa esta palabra para un judío?

Nombre – 1. Señala más que la persona externa; Tiende a expresar su carácter básico, su personalidad. Podemos decir que es un examen de la persona misma.

2. autoridad, expresar atributos, en conocimiento o confesión.<sup>18</sup>

Esta definición nos ayuda en versículos como Juan 17:26:

"Y les he dado (Jesús) a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún."

Jesús obviamente no vino a informar a los Apóstoles que el nombre de Dios es YHWH (Jehová). El vino a explicar el carácter de Dios, Sus atributos, Su voluntad, para que nosotros de verdad conociéramos a Dios y siguiéramos Sus caminos.

----------

Yo uso este concepto, y así entiendo de manera diferente esos versículos que has citado sobre el "nombre" de Dios.

Espero me haya explicado bien.

Saludos fraternales.
 
Re: La preexistencia de Cristo

MIKE2 dijo:
El mero hecho de decir que el uso de cualquier fraseología de YHWH es incorrecta
De acuerdo, cualquier fraselogia que se le aplique a YHWH, es incorrecta y blasfema.

Acordémonos del Padre nuestro...


Santificado sea tu nombre, ES IMPOSIBLE SANTIFICAR UN NOMBRE QUE NO CONOCEMOS.


El nombre del Dio-s tiene UNA PRONUNCIACION Y UNA ESCRITURA.


MIKE2 dijo:
y que por tanto no posible orar o referirse a Dios por nombre (alguna variación del tetragrámaton)

La biblia afirma lo contrario


Heb. 1,4: "Cristo fue hecho tanto mayor que los ángeles, cuanto heredó un nombre más excelente que ellos".


Hebe 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servico a los Santos y sirviéndoles aún.



26 y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado.



El Mesias heredó el Nombre y el poder de Dio-s estimado, no lo digo yo escrito está.


MIKE2 dijo:
es tan infundada como el hecho de decir que por el nombre de JESUS (así como es utilizado en español) debe uno referirse a Dios,


De acuerdo, si desconponemos Jesús (Nombre dado por LA GRAN RAMERA ) tendríamos

Je= He aqui
Sus= Caballo


si descomponemos Jehova tenemos


Je=he aqui
hova= ruinas

MIKE2 dijo:
ya que la fraseología exacta y correcta de la escritura original de ‘Jesucristo’ esta desconocida
Estimado hay buenas nuevas para tí y los tuyos , hace poco la encontré mira este link aqui esta escritura de Jesucristo en hebreo.

http://csefarad.ancient-hebrew.org/j-e-s-u-s.htm


El nombre del Señor En hebraico completó el tetragramaton

MIKE2 dijo:
. Yehoh·schú·a` en hebreo


Esta mal asi no es es así:


YâHŠhẀāH


MIKE2 dijo:
o bien I·ē·sóus en griego
Este nombre selo invento la gran ramera, no tiene equivalencia con el hebreo.

Gracias al Señor que podemos investigar y llegar a la verdad!!
 
Re: La preexistencia de Cristo

eximioexegeta dijo:
Saludos Pont-Max

La Divinidad del Hijo es una mentira romanista para exaltar a Maria como Madre de Dios.....

los que creen que Jesus pre-existia deben aceptar que Maria es la Madre de Dios...

Shalom



SOLO PEDIRTE QUE NO PONGAS LA BANDERA DE MI PAIS CUANDO HAGAS ESE TIPO DE COMENTARIO.

<DIR>Mat 15:14 sinite illos caeci sunt duces caecorum caecus autem si caeco ducatum praestet ambo in foveam cadunt


</DIR>
 
Re: La preexistencia de Cristo

ADLV dijo:
De acuerdo, cualquier fraselogia que se le aplique a YHWH, es incorrecta y blasfema.

Es bueno el poder citar palabras de otras personas que utilizan este espacio en internet para apoyar o estar en contra de lo mencionado. Pero, la cita que extrajiste de mi mensaje y despues diste tu comentario basado en esta misma, la sacaste de contexto. Mi escrito decia que: el decir que cualquier fraseologia de YHWH es incorrecta es tan infundada como decir que la pronunciacion del nombre 'JESUS' (asi como comunmente se utiliza) es la manera que se pronunciaba en la antiguedad y es esa la menera por medio la cual tenemos que orar. Cuando me refiero a INCORRECTO (A), no me refiero a alguna fraseologia de YHWH en especial, sino a que es igual de infundada que con lo de JESUS. En tu comentario sobre mi cita mencionas que estas deacuerdo con lo que ,segun tu dices, yo dije. Mas eso no es lo que mencione.


Y es interesante el notar que en tu ultimo mensaje, atacas (por asi decirlo) la pronunciacion 'Jesus' ya que deacuerdo a tu escrito, probiene de Babilonia la Grande. Mas sin embargo no has tenido reparo alguno en utilizar tal fraseologia del nombre 'Jesus', por lo menos no en los pasados mensajes. La realidad es que esta fraseologia (Jesus) al igual que la de Jehová, son las mas comunes y a las que las personas relacionan mas prontamente con quienes llevan tal nombre......


Y nuevamente, deacuerdo a las citas que mencionas, ¿Cuando fue hecho Jesucristo superior a los angeles? ¿Cuando se le dio ese 'nombre'?