Luis Dice:
Veo que sí has leído mis ponencias. Es saludable que pongas lo que he escrito y lo contestes o contradigas. Ese es el testimonio. Los que lean ámbas partes, que tomen su decisión. Pero veo que tú mismo te contradices. Crees en el libre albedrío, pero a la vez crees que Dios decidió quien sea salvo.
Malcom:
Mira creo que mejor te ofrezco el cap. 9 de la confesión reformada bautista de fe referente al libre albedrío
http://members.wbs.net/homepages/j/o/h/johnowen/1689a.htm aunque ya hay una revisión mas nueva no la conozco en la web, pero si gustas te la puedo enviar por mail.
Luis Dice:
Dios no toca a unos y a otros no. Él quiere que todos sean salvos, pero a nadie obliga. Él creó a los hombres y les mostró su amor al dar a su Hijo. Lo que cada uno hace con Jesús decidirá su destino eterno. Jesús "es la luz verdadera, que alumbra A TODO HOMBRE QUE VIENE A ESTE MUNDO" (Juan 1:9).
Malcom
¿Que es tu concepto de que “Dios no obliga”?. No hay excusa TODO hombre sabe que hay un Dios, todos tienen esa luz de Dios que clama a sus conciencias, pero es obvio que no por eso son salvos, todos nacemos bajo pecado y por lo tanto bajo la Ira de Dios que solo puede ser aplacada por la Justicia de Cristo.
Pero esta Justicia se obtiene CREYENDO por FE, lo que no entiendo es como puede un hombre muerto en sus delitos y pecados ciego y sordo a las cosas de Dios CREAR SU PROPIO DON, amigo Luis hay que entender que el DON de la FE es de DIOS, y solo el puede __darlo__ pero no a todos les es dado porque muchos mueren sin la misericordia (DON DE DIOS).
Luis Dice:
Antes de que las personas nacieran, Dios sabía su futuro. Si habían de perderse, sería por su propia decisión. Una vez pensó en crearlos, estaba obligado a crearlos, aunque supiera que se iban a perder. ¿O crees que Dios debió sólo crear los individuos que Él previó que se iban a salvar? Te pregunto, ¿qué tú hubieras hecho si fueras Dios?
Malcom:
No, amigo Dios no esta obligado a nada esto es un error, si Dios ha dejado pasar a parte de la humanidad sin la Gracia Salvadora es una pregunta que ni el Apóstol Pablo supo, por eso su clamor, además vemos ejemplos en la escrituras de no poca gente y a un niños de pecho incluidos que fueron pasados por alto de la Gracia de Dios.
¿Como puedes decir que Dios se traslado al futuro y ver lo que sus criaturas hicieran si todavía estas no habían nacido ni habían hecho ni bien ni mal? En cambio es muy diferente decir que Dios sabe por su Omnisciencia que es lo que haremos en un futuro, seamos buenos, malos, animales, la naturaleza en el cual jamás lo hemos vivido. El esta en control de un Plan ya designado antes de los siglos. Y Dios ha hecho todo para su Gloria y aun al Impio.
Luis
Esto me trae una experiencia que tuve con mi suegra, la cual se quejaba de la mucha lluvia. Le pregunté: Si fuera usted Dios, ¿qué haría? Me contestó ingenuamente: "Haría que lloviera sólo una vez a la semana y por las noches". Hay muchos que creen que Dios es injusto al permitir que los niños mueran de hambre. No se les ocurre culpar a los padres que lo trajeron al mundo sin tener como alimentarlos. O culpar al gobierno por descuidar a los niños. O criticar las leyes que no han hecho provisión para los recien nacidos de los países del tercer mundo. Es fácil criticar, pero te aseguro que Dios hizo lo mejor.
Malcom
Cuidado con hacer de Dios un dios que ha fracasado diciéndonos... “te aseguro que Dios hizo lo mejor. “ Dios no ha fracasado Luis!
¿Fue Dios justo al mandar exterminar a los Cananias, pueblos enteros con todo y sus niños de PECHO?
¿Si o No?
Amigo, Los caminos de Dios son incomprensibles, si te crees salvo es por el amor que Dios nos ha dado. ¿Qué impidió a Dios que tu y yo hubiéramos nacido en África y ser como muchos de los niños que mueren de hambre? Dios tiene misericordia de quien quiere, y si nos toco ser hijos de Dios fue por su misericordia, que bien nos fue dada no por nada bueno que fue hallado en nosotros, yo no lo entiendo pero alabo al Señor por haberse fijado en mi.
Luis
En la parábola de las bodas, el padre manda a sus siervos a que llamen a la fiesta a todos, sin importar si son pobres y defectuosos. Pero la parábola da a emntender que a cada invitado se le daba un vestido adecuado para la ocasión. Pero al investigar a los convidados, el padre notó que uno no estaba con el vestido de boda. Él le pregunta la razón para ello y ¿cual fue la respuesta del hombre? Ninguna. La parábola dice sencillamente que "cerró la boca".
Dios ha hecho todo lo posible para salvar a todos. Pero nadie tiene excusa si se pierde.
Malcom
Jamás aceptare la frase “Dios ha hecho
todo lo posible para salvar a todos. Pero nadie tiene excusa si se pierde.”
En lo que estoy de acuerdo es en que nadie tiene excusa si se pierde.
Si Dios hubiera hecho todo lo posible como dices ni Adán hubiera pecado. Porque yo no concibo a JEHOVÁ que los mismos cielos tiemblan al escuchar su nombre como habiendo fracasado por su misma creación, muchos se pierden, el mundo esta bajo el maligno y si así fuera como dices el maligno esta triunfando, pero no es así porque el Señor le ha dado potestad de actuar y este maligno no actúa sin un tope por parte del Señor. No podemos ver o aceptar en Dios la mas mínima impotencia de su poder. En cambio todo lo contrario a tu opinión que es el alabar Su Soberanía, ósea el esta en control de todo y actúa según le place si que digamos “que haces”. Y este es el consuelo del cristiano, “DIOS ESTA EN CONTROL DE TODO, NADA HAY FUERA DE SUS MANOS” muertes, hambres, terremotos, desastres, enfermedad, sida, niños asesinando, todo esta en su control, y si pasa es porque lo permitió para sus propósitos que muchas veces en desastres como los anteriores el Señor se vale para salvar en el dolor, no se, pero lo que si se es que en el cielo todo se va a aclarar. En resumen yo creo en la total Soberanía de Dios.
Bendiciones