La poligamia

En el génesis se lee que Dios hizo al hombre (uno) y luego a la mujer (uno). Y los unió en una sola carne (uno y uno), al cual se refiere al matrimonio. No existe ni se dio de parte de Dios, que una mujer tuviese 50 esposos, ni que el hombre tuviese 80 esposas. Si hay poligamia, es decisión libre determinación de los hombres. Y aunque en la antigüedad, unos se adjudiquen que fue Dios quien lo ordeno, es su palabra no de Dios.
 
haaz;n5812 dijo:
Antes de "morir lapidado", tengo que decir que soy felizmente casado y tengo dos hijos.
Pero tengo una pregunta, cuya respuesta, desde mi punto de vista, causa un fuerte choque al primer momento, pero me gustaría que revisáramos el tema a fondo.
Está la poligamía totalmente prohibida en la Biblia???? Voy a decir que yo no veo que sea así. Creo que hay razones por la que en nuestros tiempos es pecado (y que no debemos practicarla), pero era así en los tiempos bíblicos???? Qué dice la Biblia????


Antes de que se "razguen sus vestiduras", me gustaría estudiar el tema.

LA POLIGAMIA ES UN INVENTO DEL DIABLO

DIOS DIJO

LOS DOS SERAN UNO
 
El creyente sabe que la poligamia es una clara injusticia. Atenta contra la libre determinación de los individuos.
 
Moroni;n2179968 dijo:
Re: La poligamia



2Samuel 12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.


¿Porque citas versículos del AT, cuando ese pacto antiguo ya caduco? ¿Acaso también eres judaizante, para justificar la poligamia?