La poligamia

haaz

2
23 Septiembre 1999
3.358
1
Antes de "morir lapidado", tengo que decir que soy felizmente casado y tengo dos hijos.
Pero tengo una pregunta, cuya respuesta, desde mi punto de vista, causa un fuerte choque al primer momento, pero me gustaría que revisáramos el tema a fondo.
Está la poligamía totalmente prohibida en la Biblia???? Voy a decir que yo no veo que sea así. Creo que hay razones por la que en nuestros tiempos es pecado (y que no debemos practicarla), pero era así en los tiempos bíblicos???? Qué dice la Biblia????


Antes de que se "razguen sus vestiduras", me gustaría estudiar el tema.
 
te respondere muy rapido, Dios creo a UNA sola mujer de la costilla de Adan, si hubiera creado mas, simplemente lo hubiera dejado sin huesos.
 
Estimados:

Creo que si Dios hubiera deseado para adan mas de una mujer se las hubiera dado, Dios puede hacer que vivamos sin huesos.

Dios les bendiga

Victor
 
DTB HAAZ

LA POLIGAMIA ha sido una concesion dada por Dios en el A.T. (o DESVIACIONES toleradas por EL), pero para un Judio "Protestante" son contaminaciones del paganismo, que ha aceptado Babi la choncha del A.T.
wink.gif


Ya hablando en serio, hoy por hoy, si la Biblia nos pide someternos a las leyes humanas, pues entonces al menos en Occidente SI esta abolida.

Saludos de tu hno en XTO, karolusin
 
Ni los mormones modernos se atreven a tener mas de una mujer . ¿ ¡ Donde esta el valiente ! ?

Hubo condescendencia en la antiguedad , es evidente .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Carpintero y victor:
Me pregunta es si está prohibida. El argumento de ustedes (muy popular) no me convence, porque entonces por qué fue "permitida" en el A.T. y en el N.T.???? Además, si Eva hubiera sido rubia, entonces deberíamos decir que Dios quería que todas fueran rubias??? o de pelo negro??? o pelirrojas???? Si le hubiera creado tres, entonces es porque tres es exactamente lo que debía ser???

karolusin:
No lo puedo creer, estamos de acuerdo!!!! Pero otra vez, la pregunta es si está prohibida desde la Biblia misma.

Elisa: Estoy "pulseándola" con una y me voy a meter con más????? No, gracias.
wink.gif
 
PAZ !

Saludos a todos.

Existen en el A.T registros de que la poligamìa existía en los Reyes y otros varones.
Sin embargo no ha sido nunca LA PERFECTA voluntad de Dios,el hombre ha sido creado para tener UNA mujer y compartir con ella toda la vida.
Ahora desde el punto de vista humano podemos agregar que la Poligamía es una cosa "tirada de las mechas"........si el varòn de Dios apenas puede con una (que habla como un loro,que exige que ésto y lo de mas allá,que nos reta y nos pelea).....como será tener 3 o 10 mujeres juntas en una casa..........UNA COSA DE LOCOS..jajajajajajajajajajajajajajaj!

PD Haaz te aseguro que el "lapidado" sere yo!

El peregrino
 
Peregrino, depende, si mi esposa lee esto primero, definitivamente seré lapidado
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Entonces la Biblia NO lo prohibe explícitamente???? Creo también que la perfecta voluntad de Dios es el matrimonio con una sola persona, pero también era que no se divorciaran, pero según Jesús por la dureza de corazón permitió los divorcios, aplicará lo mismo a la poligamia???
 
¿ Fue Salomon un sabio ? El negro Jim , un esclavo fugitivo , personaje creado por Mark Twain ; dice que no . El personaje dice aproximadamente lo siguiente " ¡ Como puede ser sabio un hombre con 700 esposas y 1000 concubinas , el escandalo en esa casa debio haber sido horroroso , y la griteria de los niños insoportable , NO , eso no es sabio , si yo con una sola esposa tengo que huir , imaginense a ese infeliz de Salomon ."

Desde que lei ese libro , no he dejado de reirme .

biggrin.gif
biggrin.gif


------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
hey! no le pngas de mas al pobre Salomon. solo eran 700 esposas y 300 concubinas.

Requicitos para los obispos: Palabra fiel: «Si alguno anhela obispado, buena obra desea». 2Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar
Requisitos para los diconos:2Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien a sus hijos y sus casas.
Como podemos ver, era requicito indispensable que los obispos y los diconos fueran maridos de una sola mujer, esto implica desde un punto de vista logico, que los creyentes que tubieran mas de una mujer no podian ejercer el obispado ni el diaconado, esto tambien implica logicamente que los miembros podian,(sino no fuera requicito) tener mas de una mujer.
hablando de apedreados, ya somos tres, no se preocupen haaz y peregrino, solo basta decir: Eque que este limpio de..........jejejejejej
smile.gif
.
Amados, sino puedo con la chchalaca que que Dios me dio, menos con dos.
 
Si Arnoldo , son mil entre todas .. El negro Jim ( asi le llamaban en el libro ) era analfabeto y no sabia contar tampoco ..

smile.gif
smile.gif
.... Otro foro relajante ..
smile.gif


------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Dios a traves de los tiempos ha ido educando a el hombre y existen cosas que hoy hacemos como normales, y que en el futuro para los cristianos de ese entonces será una clara forma de pecar.

Por ejemplo, Pablo recomienda a Timoteo que tome vino, y hoy todos los cristianos señalamos como malo el hecho de tomar cualquier licor, porque Dios nos ha ido educando.

Bien, era una practica entre los escogidos de ese tiempo tener varias mujeres y eso era pecado oculto para los ojos de aquellos cristianos, pero era pecado. Dios nos ha educado y hoy sabemos que eso es pecado.

Hoy nosotros hacemos pecado, oculto a nuestros ojos pero pecado al fín, y Dios nos ira mostrando a cada quién lo que es malo hasta que se vuelva una idea generalizada; creo que el Divorcio y el nuevo matrimonio es adulterio y por lo tanto pecado, sin embargo Dios nos ira educando hasta que el año 2145 los cristianos del foro cristiano se preguntarán ¿Por qué? en 1999 habian pastores y siervos de DIos que se divorciaban y se volvian a casar.

Gracias por permitir mi opinión
 
Hugo, no comparto tu idea de que algo no es pecado hoy y mañana si, de hecho, NO todos los cristianos "señalamos como malo el hehco de tomar cualquier licor".
Tampoco creo que era un pecado oculto, porque diríamos entonces que David estaba en pecado. Menos creo que nosotros hagamos pecado oculto, el E.S. nos redargüiría.
 
Re: La poligamia

Saludos, Hermanos.

A la verdad no puedo negar que me reí muchisimo con esos comentarios que para mi fueron tan jocosos acerca de las mujeres y de las de ustedes...

Pero el asunto es: Si la Biblia, explicitamente, Prohibe la Poligamia... He visto las respuestas y considerando las citas bliblicas a las cuales se hicieron referencia prácticamente la prohibe... Pero en realidad es así?

Todos tenemos que llegar al punto de creer o tener una misma enseñanza pero esto no implica que el mundo cristiano vaya a tener la misma doctrina pues eso no será así y por esa causa es que existen tanta creecias y por ende cada quien dice lo que cree que es asi y aun con citas biblicas la fundamentan...

Pero cual es la Verdad segun el asunto, ya que por un lado existe los que dice que si y esta el de los que dicen que no... De cual lado esta ud.? Y ud. cree que esa es la verdad?

Mas yo digo lo siguiente: Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRE, osea que mientras sea el hombre quien hable en lugar de Dios habrá discrepancia, pero cuando sea Dios quien hable a traves de sus ungidos entonces esa es la verdad que todos deben anunciar o predicar a todos pues eso es exactamente decir: Así dice el Señor..."

Y yo se que algo hará el Señor para que el evangelio del Reino sea predicado en todo el mundo... No el Evangelio del Hombre, sino Su Evangelio, el mismo que predicó Cristo el cual ha sufrido tantas variaciones hasta el presente por causa del hombre que seducido por los demonios han hecho esos cambios y entonces tenemos un hibrido como evangelio...

En fin, yo se que cualquier cosa que aquí se diga o escriba deberá ser revelado por el Señor y una vez revelado habremos de creerlo, no importa cuantos se levanten contra esa verdad, y lo que es peor aún, se levanten aun usando las misma Escrituras para refutar a Dios en su Verdad..

De todas maneras Dios siempre, en cada edad de las iglesia, ha sacado a la Novia del Cordero, desde Efeso hasta Laodicea, a través de sus mensajero con la Palabra de ese tiempo, el resto de los que se decian cristiano no creyeron a ese mensajero y aun se levantaron contra ellos...

Pues bien, la Poligamia es un: " NO ES BIBLICO " para muchos cristiano, pero el asunto es que eso no es así, por que decir que la Poligamia es anti-biblico es decir que ABRAHAM era adultero como también se le calificaría a DAVID, SALOMON, JACOB (ISRAEL).

No es que en antiguo pacto fuero condescendiente, en ninguna manera, es que podian tomarlas y el mismo Dios jamas llama en la Biblia a alguno de ellos Adultero, por el contrario dice: Amigo de Dios (Abraham), Un Corazón como el de Dios (David), Amado de Dios (Salomón), El que pelea con dios (Jacob)...

El asunto, es que el principio no fue así, y eso es correcto... Pero noten algo: A cual Principio? Sabian que habian dos principio?.. Pue sí: El Antes y Despues del Pecado... En el Principio, Antes del pecado, era una sola mujeres, pero despues del pecado, las cosas cambian...y es a partir de allí en que entra La Poligamia, osea un hombre con varias mujeres, pues de otra manera Dios mismo se lo hubiera impedido a Nuestro Padres... Pero dejenme aclararles que esto es para aquellos a quienes les he dado... No es para todo Hombre... Por Dios mismo que predestino a hombres tener varias mujeres tambien predestino a hombres para tener una mujer o como tambien para ser EUNUCOS en su Reino...

Y Usted hermano, cuantas cree usted que tendrá en sincera Voluntad de Dios?... La respuesta se la tiene a Dios... Consultele él le Dirá no Yo...

Así como dijo Pablo con tal que sea en el Señor, pues esto no es para estar tomando mujeres libremente, le corresponde a Dios hablar en tal caso... Así que si usted cre que Dios Habla en Su Congregación entonces preguntele, Pero no se enamore antes del tiempo, espere la respuesta de Dios y lo demas lo hara usted...

Pero para los que van a ser obispo, es sólo una, no por que saco una alla en en el principio (antes de la caida), sino que es uno de los requisitos que se exige...

Ademas deben distinguir que en el pueblo de Dios hay: Reyes, Profetas y Sacerdotes... Y para el Sacerdote, si ha de casarse, su casamiento será con una virgen o con una mujer que haya enviudado de otro sacerdote... El Profeta toma tanto viuda como virgenes siempre y cuando le sea ordenado por Dios... Mientras que el Rey puede tomar las que tambien les sean dada por Dios...

En fin, La Poligamia es Bíblica... de todas formas está en sus manos indagar acerca de estas palabras, pues nesta es mi fe ante Dios... Y Cuál es la suya ante Dios tocante al tema?

No se guien por la enseñanza del mundo, es decir, UN HOMBRE CON UNA MUJER... ELLOS MAS BIEN VAN SON ENSEÑADOS POR NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS CON L SABIDURIA DE DIOS.

Felicidades en cristo...
 
Re: La poligamia

Elisa dijo:
¿ Fue Salomon un sabio ? El negro Jim , un esclavo fugitivo , personaje creado por Mark Twain ; dice que no . El personaje dice aproximadamente lo siguiente " ¡ Como puede ser sabio un hombre con 700 esposas y 1000 concubinas , el escandalo en esa casa debio haber sido horroroso , y la griteria de los niños insoportable , NO , eso no es sabio , si yo con una sola esposa tengo que huir , imaginense a ese infeliz de Salomon ."

Desde que lei ese libro , no he dejado de reirme .

Todo esto, claro, ¡sin contar a la misma cantidad de suegras!


:sad11:
 
Re: La poligamia

El segundo mandamiento es
amarás a tu prójimo como a ti mismo

pues la poligamia no está en contra de ese mandato de Nuestro Señor Jesús El Mesías

Más teniendo en cuenta que sus ilustres antecesores nunca lo vieron como un pecado. Ni siquiera DIOS PADRE alguna vez los amonestó por tal práctica.

Pero también es cierto que ya sea por costumbres sociales, ya sea por las leyes imperantes, es importante prestarles atención para predicar también con el testimonio vivo

edgardo
 
Re: La poligamia

Yo solo quiero saber: si Jesús hubiera pensado que la poligamia estaba bien (políticamente bien, cuando menos), hubiera dicho:
Mateo 19
4
El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
5
y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
6
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

¿¿¿¿¿?????

Tal vez es mi interpretación de la Escritura, pero esto me da a entender que Jesús pensabe en DOS y solamente dos (por cierto, hombre y mujer).
 
Abraham y David...

Abraham y David...

Estimados hermanos:

Bien conocidos son por todos ambos personajes. La Escritura puede ser en algunos casos mal intrepretada, por diversas razones. En lo personal, pienzo que en el caso de Abraham, por ejemplo, se presenta una confusion muy tipica del mundo, cuando se intenta justificar la poligamia, pensando que si Dios bendijo a Abraham, estuvo en algun momento deacuerdo con el pecado de Abraham.

El caso en realidad es, que Abraham se le prometio descendencia, pero su esposa actuando con poca Fe, le ofrecio a su criada. Abraham PECO, al considerar que podria lograr dicha desendencia a la manera que le proponia su mujer, y no a la manera que Dios siempre ha decretado, desde el principio con Adan y Eva.

Pero Dios es misericordioso, y amoroso brindandole la oportunidad, a Abraham de que se arrepienta, y que aprenda a ser FIEL a Dios, que confie en sus mandamientos y sus designios.

Fue asi que Dios probo a Abraham, para que ofreciera a su hijo en sacrificio, dadole a Abraham la oportunidad, de expiar sus pecado, por medio de la FE. Mas adelante se escribiria de Abraham, que esta prueba de FE, se le tomaba por justicia, una justicia que quita el pecado mayor (LA DESOBEDIENCIA), y le hace merecedor de la Salvacion, por medio de la gracia y la misericordia y todas las bendiciones de Dios, por medio de la FE.

Esta es mi opinion al respecto...

Que Dios les bendiga siempre...


P.D. Que paso con David? pues los Salmos que escribio, tienen en su mayoria sus plegarias de suplica, por el perdon de sus pecados, asi como la consolacion que Dios en su infinito amor le dio...
 
Re: La poligamia

.

Si actuamos de una forma rigurosamente científica, objetiva, debemos ser sinceros y reconocer que la Biblia, ni el Antiguo ni el Nuevo testamento , prohíben explícitamente la poligamia; en ningún lado de la Biblia se considera la poligamia como inmoral o pecado.

Lo demás son especulaciones, suposiciones sobre lo que quiso decir la Biblia en tal o cual frase o párrafo, y por ello, no pueden aceptarse como verdades ni mandatos de Dios.

Si somos fieles a la Biblia, la poligamia ni es inmoral ni es pecado, porque si lo fuese, se hubiera indicado como pecado junto a la fornicación.