La Plenitud de Cristo.

manuel96;n3290574 dijo:
yo me voy a tomar el trabajo por ultima vez de abrir un epigrafe para explicar todos esos pasajes manipulados que parecen decir que la salvacion se pierde

Si eso te hace feliz, bien, solo espero que a falta de audiencia en tus epígrafes, no pretendas venir a hacerlo aquí en este epígrafe.

Gracias.

manuel96;n3290574 dijo:
yo me voy a tomar el trabajo por ultima vez de abrir un epigrafe para explicar todos esos pasajes manipulados que parecen decir que la salvacion se pierde...
...

-Podría ser una buena idea, pero solo si primero te tomas el trabajito de lograr que los foristas se comprometan a leerte, pues sería un desperdicio que explayándote largamente no fueras leído.

Cordiales saludos

manuel96;n3290575 dijo:
Ademas es un locura hablar de la plenitud de un salvador que pierde a los que salvo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CRISTO NO ESCLAVIZA a los que SALVA... así que SI EL SALVO en CRISTO JESÚS DECIDE APOSTATAR... LO PUEDE HACER... pero SE PIERDE (2 Pedro 2:20-22)... porque ABANDONÓ y NEGÓ a JESUCRISTO... y el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA MUY CLARO de ESTO en la ESCRITURA.

Juan 15:4
Permaneced en mí, y yo en vosotros. COMO EL PÁMPANO NO PUEDE LLEVAR FRUTO POR SÍ MISMO, SI NO PERMANECE EN LA VID, ASÍ TAMPOCO VOSOTROS, SI NO PERMANECÉIS EN MÍ.

2 Timoteo 2:12
Si sufrimos, también reinaremos con él;
SI LE NEGÁREMOS, ÉL TAMBIÉN NOS NEGARÁ.

Mateo 10:33
Y A CUALQUIERA QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIÉN LE NEGARÉ DELANTE DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

¡A falta de un TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO (sin contar 2 Pedro 2:20-22)... TE PONGO TRES... a ver SI ERES CAPAZ de ENTENDER y CREER en LA VERDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miguel Loayza F;n3290074 dijo:
Maravilla de Dios que tenemos, bien vale la pena que lo amemos y si no podemos todavía, pidamos que ponga ese amor en nuestro corazón para hacerlo, de lo contrario no pasaremos de maravillarnos y de clamar 'Señor, Señor'.

Amen Miguel.

Juan 14
15. 'Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

24. El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Podemos decir que le amamos, pero no guardamos sus mandamientos (Torah de YAHWEH), entonces somos mentirosos, YAHshua no hablo por su propia cuenta, habló la Palabra de YAHWEH.

Juan 12
49. Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.
50. Y Yo sé que los mandamientos que El ha ordenado son vida eterna. Así que, lo que Yo digo es sencillamente lo que el Padre me ha dicho que diga.'

cslfco;n3290588 dijo:
Amen Miguel.

Juan 14
15. 'Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

24. El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

[/COLOR][/SIZE]

Bien,

Guardar los mandamientos de Cristo.

¿Puedes citar por favor cuales son éstos mandamientos de Cristo, y que relación tienen con esta plenitud de Cristo, para la audiencia, por favor?

OSO;n3290591 dijo:
Bien,

¿Puedes citar por favor cuales son éstos mandamientos de Cristo, y que relación tienen con esta plenitud de Cristo, para la audiencia, por favor?

Mencione algún nombre sustituto de YAHshua?, acaso hay otro nombre del que es Nombre sobre todo Nombre?.

Leiste mi post?.

Por cierto recortaste el Post, quitaste lo que no ves

Juan 12
49. Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.
50. Y Yo sé que los mandamientos que El ha ordenado son vida eterna. Así que, lo que Yo digo es sencillamente lo que el Padre me ha dicho que diga.'

OSO;n3290064 dijo:
" Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia" Jn 1:15

Los cristianos sabemos que somos salvos por Gracia y esto por medio de la fe (Ef 2:8,9). Pues bien, esta Gracia inmerecida la tomamos de Jesús,literalmente, como está escrito:
"somos salvos por la gracia del Señor Jesús" (Hech 15:11).

Pues bien, ésta fe inmerecida que es para salvación y que actúa en nosotros su Autor es Jesús (Heb 12:2), y esta fe es para salvación de nuestras almas (1 P 1:9), definitivamente podemos decir confiados que Jesús es nuestro Señor y Salvador.

No podríamos haber recibido nada de esto si Jesús no fuese plenamente Dios, pues nadie puede tomar de ningún ser creado ni la Gracia que viene de Dios, ni la fe que es para salvación y que es de diseño divino.

No hay ser creado que pueda ser el Autor de nuestra fe (Heb 12:2) y el Autor de nuestra salvación (Heb 2:5-8).

Ser el autor (ἀρχηγός) implica ser el creador, pues todas las cosas (incluida nuestras salvación) fueron creadas por Jesús, para Jesús, en Jesús y por medio de Jesús, es decir todo es de él y para él y nosotros siendo ovejas de su prado somos de él.

Él nos compró a precio de sangre (1 Cor 6:20,, Efesios 1:7-8, Tito 2:14, 1 Pedro 1:18-19, Mateo 20:28)..

Efectivamente, de su plenitud hemos tomado ésto, pues en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad" (Col 2:9)

La plenitud no admite relativismos, es un absoluto que significa perfección. No acepta el discurso relativista de arrianos, y tantos otros relativistas que han visto en Cristo un subproducto, una fracción, una partecita de Dios, en suma, un pequeño dios y por lo tanto no pleno, imperfecto, siempre alterno y solo al lado de la perfección de otro.

Bendiciones en Cristo.

Por un lado dices:

Ser el autor (ἀρχηγός) implica ser el creador, pues todas las cosas (incluida nuestras salvación) fueron creadas por Jesús, para Jesús, en Jesús y por medio de Jesús, es decir todo es de él y para él y nosotros siendo ovejas de su prado somos de él.

Reconoces que YAHshua es el Creador, que YAHWEH y YAHhsua son uno mismo.

Para luego desdecir:

Bien,

Como si tuvieras dos dioses, uno trae unos mandamientos, luego viene el otro dios, y trae otros nuevos y mejores mandamientos.

YAHWEH y YAHshua son uno mismo, los mandamientos dados por YAHWEH YAHshua en el Sinaí, son los mismos que YAHshua nos habla en el Pacto renovado.

Ricardo;n3290553 dijo:
-Discúlpame que haga aquí una aclaración para evitar malentendidos: El Señor Jesucristo, siendo desde siempre Dios como Hijo del Padre, a ello agregó la humanidad que le fuera dada, pero sin dejar de ser lo que siempre fue.

-El riesgo al malentendido está en que alguno interprete tus palabras como que siendo Dios se despojó de su deidad para tomar nuestra humanidad.

-De lo que Él se despojó fue de la gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo fuese (Jn 17:5).

-El estar en su condición de "hombre" (Flp 2:8) no le privaba de seguir siendo lo que siempre fue, es y será.

Saludos cordiales

Te disculpo pero los malos entendidos abundan.

Pero eso que decís no es cierto y no es bíblico.
Despojarse no significa agregar nada sino quitarse algo.

Por otro lado Dios no puede agregarse nada porque si algo se agregara entonces estamos asumiendo que a Dios le falta algo.

Además estas negango que Dios se hizo hombre y esto es delicado e invalida muchas cosas.

Una cosa es no entender como es que lo hizo y esta bien porque es un milagro, pero otra muy distinta es pretender explicar lo inexplicable haciendo mentiroso a Dios.

Abrazo.

Ricardo;n3290583 dijo:
-Podría ser una buena idea, pero solo si primero te tomas el trabajito de lograr que los foristas se comprometan a leerte, pues sería un desperdicio que explayándote largamente no fueras leído.

Cordiales saludos

nunca hago largos epigrafes

si no leen yo cumpli con descubrir sus acostumbradas manipulaciones

Miniyo;n3290584 dijo:

CRISTO NO ESCLAVIZA a los que SALVA... así que SI EL SALVO en CRISTO JESÚS DECIDE APOSTATAR... LO PUEDE HACER... pero SE PIERDE (2 Pedro 2:20-22)... porque ABANDONÓ y NEGÓ a JESUCRISTO... y el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA MUY CLARO de ESTO en la ESCRITURA.

Juan 15:4
Permaneced en mí, y yo en vosotros. COMO EL PÁMPANO NO PUEDE LLEVAR FRUTO POR SÍ MISMO, SI NO PERMANECE EN LA VID, ASÍ TAMPOCO VOSOTROS, SI NO PERMANECÉIS EN MÍ.

2 Timoteo 2:12
Si sufrimos, también reinaremos con él;
SI LE NEGÁREMOS, ÉL TAMBIÉN NOS NEGARÁ.

Mateo 10:33
Y A CUALQUIERA QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIÉN LE NEGARÉ DELANTE DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

¡A falta de un TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO (sin contar 2 Pedro 2:20-22)... TE PONGO TRES... a ver SI ERES CAPAZ de ENTENDER y CREER en LA VERDAD!

completamente falso como siempre moniyo arminiano

Cristo si esclaviza , completante

hasta nos marca como al ganado por suerte para nospotros

NOS COMPRO CON SU SANGRE Y NOS MARCO CON SU SELLO

pero sigan aqui con su baño de pureza

OSO;n3290563 dijo:
Muy oportuna y necesaria tu aclaración Ricardo

No sería entonces la encarnación del Verbo (Jn 1:14), sino una mutación: de Dios a criatura. Y esto, es contrario a la Palabra.

Primero que nada el Verbo se hizo carne no se encarnó.
Estás tratando de explicar un misterio.
Desde tu razonamiento cualquier cambio seria una mutación.
También lo que vos estás sosteniendo es contrario a la palabra.
Estás negando con tu mente carnal que Dios se hombre.

manuel96;n3290615 dijo:
completamente falso como siempre moniyo arminiano

Cristo si esclaviza , completante

hasta nos marca como al ganado por suerte para nospotros

NOS COMPRO CON SU SANGRE Y NOS MARCO CON SU SELLO

pero sigan aqui con su baño de pureza

Los que NO ENTIENDEN lo que LEEN... y TORCIÉNDOLO... LO APAÑAN a su GUSTO... MEJOR ES QUE CERRASEN la BOCA para que sus PALABRAS NO LES ACUSEN a ELLOS MISMOS... y PUEDAN CONFUNDIR a OTROS.

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, Y LA VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 8:32
Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

JESÚS ES la VERDAD y LA VERDAD... LIBERA... y NO ESCLAVIZA... ASÍ que QUERER CONVENCERNOS de que JESÚS ESCLAVIZA... ¡ES BLASFEMAR! ¿NO TE DAS CUENTA?

LO QUE JESÚS AFIRMA y lo que TÚ DICES... SON COSAS OPUESTAS y CONTRARIAS... de lo que DEDUZCO que NO CONOCES a CRISTO... es decir... la PLENITUD de CRISTO SE REFIERE a la PLENITUD de DIOS... y en la PLENITUD de DIOS... NO EXISTE la ESCLAVITUD.

Miniyo;n3290636 dijo:

Los que NO ENTIENDEN lo que LEEN... y TORCIÉNDOLO... LO APAÑAN a su GUSTO... MEJOR ES QUE CERRASEN la BOCA para que sus PALABRAS NO LES ACUSEN a ELLOS MISMOS... y PUEDAN CONFUNDIR a OTROS.

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, Y LA VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 8:32
Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

JESÚS ES la VERDAD y LA VERDAD... LIBERA... y NO ESCLAVIZA... ASÍ que QUERER CONVENCERNOS de que JESÚS ESCLAVIZA... ¡ES BLASFEMAR! ¿NO TE DAS CUENTA?

LO QUE JESÚS AFIRMA y lo que TÚ DICES... SON COSAS OPUESTAS y CONTRARIAS... de lo que DEDUZCO que NO CONOCES a CRISTO... es decir... la PLENITUD de CRISTO SE REFIERE a la PLENITUD de DIOS... y en la PLENITUD de DIOS... NO EXISTE la ESCLAVITUD.

Salmo 119
142. Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.

cslfco;n3290641 dijo:
Salmo 119
142. Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.

1 Juan 2:27
PERO LA UNCIÓN QUE VOSOTROS RECIBISTEIS DE ÉL PERMANECE EN VOSOTROS,
Y NO TENÉIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; ASÍ COMO LA UNCIÓN MISMA OS ENSEÑA TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, SEGÚN ELLA OS HA ENSEÑADO, PERMANECED EN ÉL.

salmo51;n3290606 dijo:
...
Despojarse no significa agregar nada sino quitarse algo.

Por otro lado Dios no puede agregarse nada porque si algo se agregara entonces estamos asumiendo que a Dios le falta algo.

Además estas negango que Dios se hizo hombre y esto es delicado e invalida muchas cosas.

Una cosa es no entender como es que lo hizo y esta bien porque es un milagro, pero otra muy distinta es pretender explicar lo inexplicable haciendo mentiroso a Dios.

-El despojarse a sí mismo del Hijo de Dios fue el vaciarse de aquella gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo fuese, apropiándosele el cuerpo de carne con el que muriera como nuestro substituto.

-Al Hijo de Dios se le agregó lo que antes no tenía: nuestra humanidad en un cuerpo de carne. Él siempre fue Dios como Hijo, pero comenzó a ser hombre desde que fue concebido del Espíritu Santo en el vientre de María.

Saludos cordiales

Aparte si el Verbo se hizo carne esa carne era el Verbo, pero si se encarnó y tomó la carne de María entonces no habitaba en él corporalmente toda la deidad.
Habia parte de deidad y parte humana.

Jesús era el Verbo plenamente.
Todo Jesús era el Verbo.

No había nada de Jesús que no fuera el Verbo.

Ricardo;n3290647 dijo:
-El despojarse a sí mismo del Hijo de Dios fue el vaciarse de aquella gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo fuese, apropiándosele el cuerpo de carne con el que muriera como nuestro substituto.

-Al Hijo de Dios se le agregó lo que antes no tenía: nuestra humanidad en un cuerpo de carne. Él siempre fue Dios como Hijo, pero comenzó a ser hombre desde que fue concebido del Espíritu Santo en el vientre de María.

Saludos cordiales

No se le agregó nada.
El verbo se hizo carne.
Jesús era el Verbo.
No era el Verbo mas un agregado.

En el primer milagro de Jesús, el hizo llenar la jarras con agua hasta arriba.
Luego él convirtió esa misma agua en vino.
No le agregó nada.
El vino era el agua como Jesús era el Verbo.

Todo Jesús era el Verbo.
El Verbo se hizo carne.
La carne era el Verbo.

A ver foristas Salmo, manuel, cslfco...

Salmo, este tema no es sobre el esperma y la carne, la encarnación ni si el óvulo de María ni conexas, el tema es la plenitud de Cristo

manuel, el tema no es sobre si la salvación se pierde o no, el tema es sobre la plenitud de Cristo

cslfco el tema tampoco es sobre judaizantes ideas, las leyes y la Torá,ni el sábado, el tema es sobre la plenitud de Cristo.

¿Podrían regresar al tema, por favor?

De ya, gracias.

salmo51;n3290633 dijo:
Primero que nada el Verbo se hizo carne no se encarnó.
Estás tratando de explicar un misterio.
Desde tu razonamiento cualquier cambio seria una mutación.
También lo que vos estás sosteniendo es contrario a la palabra.
Estás negando con tu mente carnal que Dios se hizo hombre.

salmo51;n3290648 dijo:
Aparte si el Verbo se hizo carne esa carne era el Verbo, pero si se encarnó y tomó la carne de María entonces no habitaba en él corporalmente toda la deidad.
Habia parte de deidad y parte humana.

Jesús era el Verbo plenamente.
Todo Jesús era el Verbo.

No había nada de Jesús que no fuera el Verbo.

JESÚS ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... la PLENITUD de DIOS SE CIRCUNSCRIBE al ESPÍRITU DIVINO... y la HUMANIDAD que RECIBE de MARÍA su MADRE... TIENE, como la de TODO HOMBRE, su PROPIO ESPÍRITU HUMANO (en el que VIVE el ESPÍRITU DIVINO en PLENITUD)... un ALMA HUMANA... y un CUERPO HUMANO... y TODO en UNIDAD ES CRISTO JESÚS... VERDADERO HIJO de DIOS y VERDADERO HIJO del HOMBRE.