La plena deidad del Señor Jesucristo

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
441
159
Veamos que nos dice la Biblia acerca de la deidad de Jesús:

En Isaías 9:6 cuando el profeta habla acerca del nacimiento de Jesús en la tierra dice “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Así que se puede ver que ya desde el Antiguo Testamento a Jesús se le llama Dios.

Romanos 9:5 dice “...y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.”

Así que aquí nos habla de una misma idea de que Jesús es Dios sobre todos.

Cuando Jesús estuvo en el desierto y fue tentado por Satanás, una de las cosas que el diablo le dijo fue que se postrara y arrodillara delante de él. Ante esto Jesús le dijo las unas palabras que están en el Antiguo Testamento: “Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” (Mateo 4:10).

Este versículo nos enseña que solo podemos adorar y arrodillarnos delante de Dios. Ni siquiera delante de los ángeles podemos postrarnos. Por esto es que en el libro de Apocalípsis cuando el ángel le está hablando al apóstol Juan, este se arrodilla delante de el y el ángel le dijo “Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios ” (Ap 19:10).

Así que los ángeles ni siquiera nos permiten que nosotros le adoremos a ellos porque solo a Dios podemos adorar. Pero aquí viene una gran enseñanza: En su ministerio público Jesús permitió que se postraran y arrodillaran frente a él. Un ejemplo clásico es cuando él sanó a aquel ciego de nacimiento y este le dijo “Creo, Señor; y le adoró” (Juan 9:38) y Jesús permitió que le adoraran.

Así que vemos en la Biblia que le adoraron. Entonces pregunto, ¿como permitiría Jesús que le adoraran si él no fuese divino? La Biblia nos enseña, repito, que solo a Dios podemos adorar. Ni siquiera los ángeles permiten que nos arrodillemos delante de ellos. ¿Como entonces Jesús permitió que le adoremos? Obviamente él tiene que ser Dios y tiene que ser Señor para que permita que nos postremos y adoremos ante él. Jesús se dejó adorar porque él era y es Dios.

Cuando en el antiguo Testamento Jehová estaba hablando, no solamente hablaba el Padre sino que también hablaba el Hijo y el Espíritu Santo. En Génesis, cuando Dios hace el mundo dice “Hagamos al hombre a nuestra imagen,*conforme a nuestra semejanza” (Gen 1:26). Aquí está hablando de Dios en plural, de tres, no se refiere a los ángeles porque los ángeles no son creadores.

Y hablando de este otro Ser maravilloso que también estuvo en la creación, el Espíritu Santo, algunos dicen que es una fuerza, pero en la Biblia vemos evidencia notable de que él habla, él ordena, él es creador junto al Padre y al Hijo, él se duele, él se entristece. ¿Como una fuerza va a entristecerse? Obviamente el Espíritu Santo es una persona.

En Hechos dice la Biblia que estaban orando los apóstoles y de pronto “dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.” (Hch 13:2)

Así que vemos también en la Palabra que el Espíritu se entristece, dice “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios” (Ef 4:30) ¿Como puede una fuerza aparentemente entristecerse?

El Espíritu Santo es una Persona, Jesús es Dios, él es divino: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”. (Juan 1:1).

La Biblia nos enseña que Jesús es Dios con mayúscula, él es divino. Creer en Jesús como Señor, como Salvador y como Dios es una necesidad para que seamos salvos. Se debe tener cuidado y no dejarse engañar, aceptar a Cristo, reconocer que él es el Señor, ¿porque como vamos a tener un Salvador que no es Dios?, ¿como vamos a tener a un Salvador que no es divino? Jesús es Dios, porque Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Así que creamos en Jesús como Señor, como Salvador, pero también como Dios. Si no tenemos a Cristo, si no tenemos al Hijo, tampoco tenemos al Padre.
 
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Veamos que nos dice la Biblia acerca de la deidad de Jesús:

En Isaías 9:6 cuando el profeta habla acerca del nacimiento de Jesús en la tierra dice “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Así que se puede ver que ya desde el Antiguo Testamento a Jesús se le llama Dios.

Romanos 9:5 dice “...y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.”

Así que aquí nos habla de una misma idea de que Jesús es Dios sobre todos.

Cuando Jesús estuvo en el desierto y fue tentado por Satanás, una de las cosas que el diablo le dijo fue que se postrara y arrodillara delante de él. Ante esto Jesús le dijo las unas palabras que están en el Antiguo Testamento: “Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” (Mateo 4:10).

Este versículo nos enseña que solo podemos adorar y arrodillarnos delante de Dios. Ni siquiera delante de los ángeles podemos postrarnos. Por esto es que en el libro de Apocalípsis cuando el ángel le está hablando al apóstol Juan, este se arrodilla delante de el y el ángel le dijo “Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios ” (Ap 19:10).

Así que los ángeles ni siquiera nos permiten que nosotros le adoremos a ellos porque solo a Dios podemos adorar. Pero aquí viene una gran enseñanza: En su ministerio público Jesús permitió que se postraran y arrodillaran frente a él. Un ejemplo clásico es cuando él sanó a aquel ciego de nacimiento y este le dijo “Creo, Señor; y le adoró” (Juan 9:38) y Jesús permitió que le adoraran.

Así que vemos en la Biblia que le adoraron. Entonces pregunto, ¿como permitiría Jesús que le adoraran si él no fuese divino? La Biblia nos enseña, repito, que solo a Dios podemos adorar. Ni siquiera los ángeles permiten que nos arrodillemos delante de ellos. ¿Como entonces Jesús permitió que le adoremos? Obviamente él tiene que ser Dios y tiene que ser Señor para que permita que nos postremos y adoremos ante él. Jesús se dejó adorar porque él era y es Dios.

Cuando en el antiguo Testamento Jehová estaba hablando, no solamente hablaba el Padre sino que también hablaba el Hijo y el Espíritu Santo. En Génesis, cuando Dios hace el mundo dice “Hagamos al hombre a nuestra imagen,*conforme a nuestra semejanza” (Gen 1:26). Aquí está hablando de Dios en plural, de tres, no se refiere a los ángeles porque los ángeles no son creadores.

Y hablando de este otro Ser maravilloso que también estuvo en la creación, el Espíritu Santo, algunos dicen que es una fuerza, pero en la Biblia vemos evidencia notable de que él habla, él ordena, él es creador junto al Padre y al Hijo, él se duele, él se entristece. ¿Como una fuerza va a entristecerse? Obviamente el Espíritu Santo es una persona.

En Hechos dice la Biblia que estaban orando los apóstoles y de pronto “dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.” (Hch 13:2)

Así que vemos también en la Palabra que el Espíritu se entristece, dice “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios” (Ef 4:30) ¿Como puede una fuerza aparentemente entristecerse?

El Espíritu Santo es una Persona, Jesús es Dios, él es divino: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”. (Juan 1:1).

La Biblia nos enseña que Jesús es Dios con mayúscula, él es divino. Creer en Jesús como Señor, como Salvador y como Dios es una necesidad para que seamos salvos. Se debe tener cuidado y no dejarse engañar, aceptar a Cristo, reconocer que él es el Señor, ¿porque como vamos a tener un Salvador que no es Dios?, ¿como vamos a tener a un Salvador que no es divino? Jesús es Dios, porque Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Así que creamos en Jesús como Señor, como Salvador, pero también como Dios. Si no tenemos a Cristo, si no tenemos al Hijo, tampoco tenemos al Padre.
exelente, totalmente de acuerdo. gracias.
 
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Desde hace mucho tiempo las personas se han cuestionado si Jesús es Dios o no poniendo así en duda su divinidad. Dicen que Él es su salvador pero que no es Dios.

La Biblia nos revela que solamente hay un Dios único y verdadero, pero en la unidad de la Deidad hay tres personas coeternas y coiguales, iguales en substancia pero distintas en subsistencia.

En Génesis 1:26 dice “Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza”. Aquí vemos que Dios es más que una persona pues está hablando en plural.

También cuando Jesús es bautizado vemos que la tres personas divinas estaban presentes: el padre hablado desde el cielo, Jesús siendo bautizado y el Espíritu Santo descendía sobre Él.

A diferencia de lo que algunos piensan Jesús no es un ángel creado sino que Él es eterno, sin principio ni fin. La Biblia dice que Él es antes que todas las cosas. En Apocalipsis Jesús se llama el Alfa y Omega, el primero y el último. Juan 1 dice acerca de Jesús: “EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. (Dios con mayúscula en el original)

La Biblia nos enseña que solo ante Dios nos podemos postrar y arrodillar. Vemos ejemplos de gente como Mardoqueo en el libro de Ester que rehusó postrarse ante hombres. También Cornelio, que en el ángel se le mostró, cuando Pedro viene frente a él, dice la Biblia que Cornelio se postra para adorarlo pero Pedro se lo prohíbe pues él era un hombre como él. En Apocalipsis vemos que el apóstol Juan se postró para adorar a un ángel y este le dijo “no lo hagas: porque yo soy siervo contigo” y le dijo “Adora á Dios”. Así que no nos está permitido adorar a hombre ni ángel de ningún tipo, pero cuando la Biblia habla acerca de Jesús a este sí que se le puede adorar.

Hebreos 1:6 dice acerca de Jesús “adórenle todos los ángeles de Dios”. En el evangelio de Juan vemos que Jesús se dejó adorar por aquel joven ciego de nacimiento a quien Él le dio la vista. Y después de su muerte, al Jesús resucitar, vemos qué otra vez se deja adorar por sus discípulos. Esto nos deja bien claro que para que Jesús se dejara adorar y que la Biblia nos mande adorarle a Él, entonces Él tiene que ser divino. Solo a dios podemos adorar.

Otro punto importante a saber es que solo Dios puede perdonar pecados. Así dijeron aquellos fariseos cuando vieron que Jesús le había perdonado los pecados a un paralítico. Le criticaron porque aparentemente Él se había robado el derecho que sólo Dios tiene, pero Jesús les dijo “Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice al paralítico): A ti digo, levántate, toma tu lecho, y vete á tu casa”. Si Jesús no es Dios entonces cómo pudo perdonar pecados.

Romanos dice que Cristo “es Dios sobre todas las cosas” Colosenses enseña que “en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente” 1 Juan 5:20 hablando de Jesús dice que “Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.

Para ser salvo e ir al cielo hay que reconocer que Jesús es Dios
, si no es así no se es salvo. La Biblia dice que el que tiene el Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Él todavía sigue siendo hoy el único camino para llegar al Padre.

Yo no tengo un salvador cualquiera; mi Salvador es Dios porque Jesús es Dios y Él es el Cristo.
 
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Muchas sectas en el mundo niegan que Jesús sea de divino o que sea Dios. Nosotros los cristianos estamos convencidos de que Jesús es Dios pues si no, no pudiera ser nuestro Salvador.

Hay algo importante que tenemos que saber, ¿si existe una trinidad o si los tres: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una persona?

Algunos cristianos se han confundido
con algún que otro versículo donde aparentemente dice que Dios es uno solo. Dicen que no son tres personas y la trinidad no existe sino que el mismo Padre se hizo carne manifestándose como Jesús y que después también se transformó en el Espíritu Santo.

Este grupo basa sus creencias en versículos como Deuteronomio 6:4 que dice “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” pero este versículo no traza una doctrina de que solo es una persona y que no haya una trinidad sino que más bien habla de que no hay un Dios fuera de Jehová, no hay otro Dios fuera de Él. Y cuando vemos la historia de cómo Israel se entregó a la idolatría sabemos por qué Dios le dijo a Israel en ese versículo que no había otro Dios fuera de Él sino que solo Jehová es Dios. Algo que debemos saber es que en el Antiguo Testamento Dios se reveló a Israel por el nombre de Jehová pero cuando habla de Jehová no habla únicamente de la persona del Padre sino que las tres personas estaban ya incluidas en ese nombre. Por ejemplo en el libro de Isaías sabemos que Jehová es el que inspiró a este profeta para escribir y hablarle al pueblo, pero luego en hechos 28:25 Pablo dice que fue el Espíritu Santo quien habló pues la trinidad es una unión perfecta donde las tres personas obran de maneras distintas para un mismo fin. Así que el nombre de Jehová no se aplica únicamente al Padre sino también a Jesús y al Espíritu Santo.

La palabra trinidad no aparece en la Biblia
, como tampoco aparecen otras palabras que hoy mencionamos, pero la enseñanza de esta verdad sí queda plasmada en las Escrituras. En la creación vemos que Dios habló en plural cuando dijo hagamos al hombre a nuestra imagen, dejando en claro que Dios es un plural o una unión de tres personas. También en Génesis 11 cuando los hombres estaban construyendo la torre de babel Dios dijo “Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero”.

En el Nuevo Testamento también vemos múltiples ocasiones donde Dios reveló su trinidad. Cuando Jesús fue bautizado por Juan las tres personas de la trinidad se hicieron presentes: el Padre habló desde el cielo, Jesús estaba en las aguas siendo bautizado y el Espíritu Santo vino visiblemente como una paloma. Apocalipsis 3:21 dice que Jesús se sentó a la derecha de su Padre en el trono, dejando claro la naturaleza plural de Dios, como muchos otros ejemplos que por razones de espacio no menciono.

Es imposible buscar algo o alguien con lo cual comparar la trinidad de Dios, pero si pudiéramos tomar alguna comparación para ilustrarlo, tal vez pondríamos el huevo como ejemplo. Este es una esencia pero al mismo tiempo tiene tres partes que componen este huevo: la cáscara, la clara y la yema. Nosotros también somos un ser pero compuesto de espíritu o alma y cuerpo. Y por último el matrimonio es siempre de dos personas pero sin embargo Dios dijo que serían una sola carne, claro uno en unidad y no en persona.

Los seres humanos tenemos una mente finita, somos creación y por lo tanto se nos hace difícil comprender la doctrina de la trinidad. Charles Spurgeon una vez dijo acerca de la trinidad: “Si tratas de entenderla perderás la mente pero si tratas de negarla perderás el alma.” Nuestra meta aquí en la tierra no es tratar de comprender la trinidad sino creerla. Hay muchas cosas en la Biblia que no podemos entenderlas pero que las entenderemos después. La Biblia dice “ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido”.

La Biblia enseña que los caminos de Dios son inescrutables y por eso, aunque no puedo entenderlo todo yo creo en la trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Tres personas que componen entre sí la naturaleza de un mismo Dios. Está es la trinidad: Una perfecta unidad divina.

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La PLENA DEIDAD del Señor Jesucristo, SUBSISTE por la DEIDAD del PADRE.
Porque EL PADRE ENGENDRÓ a su HIJO...
DIOS PADRE es AQUÉL que ES LLAMADO.....DIOS TODOPODEROSO desde la ANTIGUEDAD

Génesis 17:1
Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció YHWH
y le dijo: Yo soy el DIOS TODOPODEROSO; anda delante de mí y sé perfecto.


Sin embargo la profecía de Isaías, da cuenta de un NIÑO, que CRECERÁ y se LLAMARÁ.
Porque EL HIJO de DIOS....venido al mundo, nace como HOMBRE... no como DIOS.

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro;
y se LLAMARÁ su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Tengo el escudo muy preparado, para contener la serie de improperios de mis adversarios.
 
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saías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro;
y se LLAMARÁ su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Tengo el escudo muy preparado, para contener la serie de improperios de mis adversarios.
Primero, debemos notar la forma en que la Biblia a menudo usa la expresión "llamado por el nombre". Bíblicamente hablando, el nombre de uno indica la naturaleza de uno. Además, en muchos casos una persona es llamada por el nombre de otra persona (Isaías 4:1, 63:19; Jer 14:9, Dan 9:19). Aunque Isaías 9:6 es más sorprendente que cualquiera de estas referencias, todavía requiere una aclaración de otros pasajes con respecto a la forma en que este nombre (naturaleza) pertenece al hijo.

Además, la palabra "padre" puede significar más de una cosa. Puede significar fuente, como en Abraham, el padre de muchas naciones, o Satanás, el padre de la mentira. También puede significar alguien que se preocupa y cuida como un padre (como José fue hecho padre para Faraón, Génesis 45:8; y como Job fue padre de los pobres, Job 29:16). Sabemos que a veces a Dios se le llama Padre en el sentido de Creador (Isaías 64: 8, Malaquías 2:10) y a veces en el sentido de cuidado y preocupación paternos (Salmo 68:5, 103:13; Jeremías 31:9).

Jesús es el "autor de eterna salvación a todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9). En este sentido, Jesús es el Padre de la iglesia. También es el Padre de la iglesia en el sentido de que la ama y la cuida. Dado que vivirá por los siglos de los siglos, Padre Eterno es un nombre apropiado para él.

Las palabras Padre Eterno en Isaías 9:6 significan literalmente Padre de la eternidad o perpetuidad, y como tal pueden significar Padre de la creación. Dado que todas las cosas fueron creadas por el Hijo (Juan 1:3, Col 1:16), Padre de la creación sería un nombre apropiado para él también. Cualquiera de los anteriores son posibles significados del nombre Padre Eterno. Ninguno de los dos quiere decir que el hijo es la misma persona que Dios el Padre. Dicho esto, es ciertamente cierto que el hijo al que se hace referencia en Isaías 9:6 lleva el Nombre de su Padre.
 
Primero, debemos notar la forma en que la Biblia a menudo usa la expresión "llamado por el nombre". Bíblicamente hablando, el nombre de uno indica la naturaleza de uno. Además, en muchos casos una persona es llamada por el nombre de otra persona (Isaías 4:1, 63:19; Jer 14:9, Dan 9:19). Aunque Isaías 9:6 es más sorprendente que cualquiera de estas referencias, todavía requiere una aclaración de otros pasajes con respecto a la forma en que este nombre (naturaleza) pertenece al hijo.

Además, la palabra "padre" puede significar más de una cosa. Puede significar fuente, como en Abraham, el padre de muchas naciones, o Satanás, el padre de la mentira. También puede significar alguien que se preocupa y cuida como un padre (como José fue hecho padre para Faraón, Génesis 45:8; y como Job fue padre de los pobres, Job 29:16). Sabemos que a veces a Dios se le llama Padre en el sentido de Creador (Isaías 64: 8, Malaquías 2:10) y a veces en el sentido de cuidado y preocupación paternos (Salmo 68:5, 103:13; Jeremías 31:9).

Jesús es el "autor de eterna salvación a todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9). En este sentido, Jesús es el Padre de la iglesia. También es el Padre de la iglesia en el sentido de que la ama y la cuida. Dado que vivirá por los siglos de los siglos, Padre Eterno es un nombre apropiado para él.

Las palabras Padre Eterno en Isaías 9:6 significan literalmente Padre de la eternidad o perpetuidad, y como tal pueden significar Padre de la creación. Dado que todas las cosas fueron creadas por el Hijo (Juan 1:3, Col 1:16), Padre de la creación sería un nombre apropiado para él también. Cualquiera de los anteriores son posibles significados del nombre Padre Eterno. Ninguno de los dos quiere decir que el hijo es la misma persona que Dios el Padre. Dicho esto, es ciertamente cierto que el hijo al que se hace referencia en Isaías 9:6 lleva el Nombre de su Padre.
Bíblicamente, cuando una persona es llamada por el NOMBRE de otro, no es porque se lo RETIRA, sino porque SE LE OTORGA.
LOS NOMBRES que DIOS DA son OTORGADOS.
En este sentido EL NOMBRE, es una distinción de lo que representa.

Génesis 17:5
Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque TE HE PUESTO por PADRE de muchedumbre de gentes.


De manera que si nos concentramos en el siguiente versículo:

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro;
y se LLAMARÁ su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Se rehieren más bien a las CAPACIDADES que obtendrá EL NIÑO NACIDO....y no a su naturaleza.
Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, refieren a UN ESTATUS el cual OSTENTARÁ.

Las COSAS fueron CREADAS POR EL HIJO,
Significando "POR", como el MEDIO por el cual DIOS PADRE HIZO TODAS LAS COSAS.

Juan 1:3
El estaba en el principio con DIOS.
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho


Es decir que, EL DIOS PADRE CREO TODAS LAS COSAS MEDIANTE SU HIJO.
TODO NOMBRE dela FAMILIA de DIOS... procede del PADRE .

Efesios 3:14-5
Por esta causa, doblo mis rodillas ante el PADRE de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra,


EL HIJO de DIOS, no se atribuyó NOMBRE así mismo, NI SE DIO NOMBRE.
Sino AQUÉL que le dijo que SE LLAMARÁ PADRE ETERNO.

Hebreos 2:13
Y otra vez: confiaré en él.
Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que DIOS me dio.


Y ES LLAMADO PADRE ETERNO, PORQUE es AUTOR de la ETERNA SALVACÍON de LOS HIJOS QUE DIOS PADRE LE DIO.
 
Bíblicamente, cuando una persona es llamada por el NOMBRE de otro, no es porque se lo RETIRA, sino porque SE LE OTORGA.
LOS NOMBRES que DIOS DA son OTORGADOS.
En este sentido EL NOMBRE, es una distinción de lo que representa.

Génesis 17:5
Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque TE HE PUESTO por PADRE de muchedumbre de gentes.


De manera que si nos concentramos en el siguiente versículo:

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro;
y se LLAMARÁ su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Se rehieren más bien a las CAPACIDADES que obtendrá EL NIÑO NACIDO....y no a su naturaleza.
Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, refieren a UN ESTATUS el cual OSTENTARÁ.

Las COSAS fueron CREADAS POR EL HIJO,
Significando "POR", como el MEDIO por el cual DIOS PADRE HIZO TODAS LAS COSAS.

Juan 1:3
El estaba en el principio con DIOS.
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho


Es decir que, EL DIOS PADRE CREO TODAS LAS COSAS MEDIANTE SU HIJO.
TODO NOMBRE dela FAMILIA de DIOS... procede del PADRE .

Efesios 3:14-5
Por esta causa, doblo mis rodillas ante el PADRE de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra,


EL HIJO de DIOS, no se atribuyó NOMBRE así mismo, NI SE DIO NOMBRE.
Sino AQUÉL que le dijo que SE LLAMARÁ PADRE ETERNO.

Hebreos 2:13
Y otra vez: confiaré en él.
Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que DIOS me dio.
Isaías se refiere a que Jesús posee todos los atributos de Dios, incluída Su eternidad. No que sea la misma persona que el Padre. En el antiguo Israel los nombres tenían un significado. Por ejemplo Noe=Paz, Descanzo. Isaac=riza, etc.

Juan muestra que que el Verbo y el Padre son dos personas distintas. Si el Verbo, el cual era Dios y estaba con Dios, se convirtió en carne y habitó en nosotros, se trata, por consiguiente, de una encarnación total de la persona que es el Vebo, no una encarnación parcial de algún aspecto de la deidad, que es separado de la personalidad de Jesús al tener la parte carnal de Cristo orando a la parte divina, las que están, supuestamentee, en sitios distintos al mismo tiempo.

En el Huerto de Getsemaní, Jesús le oró al Padre. Lo que significa que el Hijo le oró al Padre, quien estaba en el cielo. Pero si Jesús es el Padre, ¿cómo puede ser esto?

La Trinidad es lo que hace posible la verdadera encarnación del Vebo en forma física en la persona del Hijo. De este modo, tenemos en la persona de Jesús dos naturalezas; la divina y la humana, inseparables de la persona del Hijo. Cuando el Hijo oró al Padre, él estaba realmente orándole a la persona del Padre, no al aspecto divino de Jesús mismo.

Bendiciones.
 
Isaías se refiere a que Jesús posee todos los atributos de Dios, incluída Su eternidad. No que sea la misma persona que el Padre. En el antiguo Israel los nombres tenían un significado. Por ejemplo Noe=Paz, Descanzo. Isaac=riza, etc.

Juan muestra que que el Verbo y el Padre son dos personas distintas. Si el Verbo, el cual era Dios y estaba con Dios, se convirtió en carne y habitó en nosotros, se trata, por consiguiente, de una encarnación total de la persona que es el Vebo, no una encarnación parcial de algún aspecto de la deidad, que es separado de la personalidad de Jesús al tener la parte carnal de Cristo orando a la parte divina, las que están, supuestamentee, en sitios distintos al mismo tiempo.

En el Huerto de Getsemaní, Jesús le oró al Padre. Lo que significa que el Hijo le oró al Padre, quien estaba en el cielo. Pero si Jesús es el Padre, ¿cómo puede ser esto?

La Trinidad es lo que hace posible la verdadera encarnación del Vebo en forma física en la persona del Hijo. De este modo, tenemos en la persona de Jesús dos naturalezas; la divina y la humana, inseparables de la persona del Hijo. Cuando el Hijo oró al Padre, él estaba realmente orándole a la persona del Padre, no al aspecto divino de Jesús mismo.

Bendiciones.
Quiero recordarte que dice UN NIÑO nos es nacido, NO UN DIOS nos es nacido.
Entonces formular la idea, que refiere a que EL NIÑO posee TODOS LOS ATRIBUTOS de DIOS no es ACORDE a lo que escribe Isaías.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con DIOS, y el Verbo era Dios.


La exposición de JUAN 1:1, con relación AL VERBO, tiene LA REVELACIÓN acerca del HIJO de DIOS.
DE SU ORIGEN...de lo que ERA antes de venir al mundo....
ANTES NO ERA UN HOMBRE, SINO QUE ERA DIOS.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que HA DADO A SU UNIGÉNITO,
para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


EL DIOS que ha DADO...ES DIOS PADRE.... NO ES ALGUNA TRINIDAD.
Luego, UN NIÑO es un SER HUMANO...NO es UN SUPERMAN.
No se puede hablar que ERA con DOS NATURALEZAS, sino de UNA SOLA,
Pues DIOS PADRE le PREPARÓ un CUERPO MORTAL, despojándose de SU CUERPO CELESTIAL INMORTAL.
EL HIJO de DIOS es UN SER DIVINO que se DESPOJÓ de SU FORMA, para ADQUIRIR OTRA.

Cuando EL Señor JESÚS ORABA, lo hacía COMO HIJO HOMBRE...
Aunque como UNIGÉNITO DIOS estando junto a DIOS.....EL PADRE SIEMPRE LE OYE.

Juan 11:42
Yo sabía que SIEMPRE me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado.


EL PADRE es UN SER COMPLETO...
NO es parte de una TRINIDAD, sino que CONFORMA LA DIVINIDAD junto a SU HIJO.
Y AMBOS...NO SON CO-IGUALES.

Mateo 6:9-13
Vosotros, pues, oraréis así:
PADRE NUESTRO que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal;
PORQUE TUYO ES EL REINO, Y EL PODER, Y LA GLORIA POR SIEMPRE
Amén.


Bendiciones igualmente.
 
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Quiero recordarte que dice UN NIÑO nos es nacido, NO UN DIOS nos es nacido.
Entonces formular la idea, que refiere a que EL NIÑO posee TODOS LOS ATRIBUTOS de DIOS no es ACORDE a lo que escribe Isaías.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con DIOS, y el Verbo era Dios.


La exposición de JUAN 1:1, con relación AL VERBO, tiene LA REVELACIÓN acerca del HIJO de DIOS.
DE SU ORIGEN...de lo que ERA antes de venir al mundo....
ANTES NO ERA UN HOMBRE, SINO QUE ERA DIOS.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que HA DADO A SU UNIGÉNITO,
para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


EL DIOS que ha DADO...ES DIOS PADRE.... NO ES ALGUNA TRINIDAD.
Luego, UN NIÑO es un SER HUMANO...NO es UN SUPERMAN.
No se puede hablar que ERA con DOS NATURALEZAS, sino de UNA SOLA,
Pues DIOS PADRE le PREPARÓ un CUERPO MORTAL, despojándose de SU CUERPO CELESTIAL INMORTAL.
EL HIJO de DIOS es UN SER DIVINO que se DESPOJÓ de SU FORMA, para ADQUIRIR OTRA.

Cuando EL Señor JESÚS ORABA, lo hacía COMO HIJO HOMBRE...
Aunque como UNIGÉNITO DIOS estando junto a DIOS.....EL PADRE SIEMPRE LE OYE.

Juan 11:42
Yo sabía que SIEMPRE me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado.
Emperador, veamos el comienzo del evangelio de Juan: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” (Juan 1:1-3). Tres cosas son inmediatamente evidentes:

Primero, el Verbo era Dios. El Verbo tenía el carácter y la naturaleza de Dios; lo que era Dios, era el Verbo. En segundo lugar, el pronombre personal "él" se aplica al Vebo, lo que indica que es un ser personal. Tercero, el Verbo estaba con Dios. El término "con" indica que el Verbo no era la misma Persona que Aquel con quien estaba, Aquel a quien también se hace referencia como Dios.

Juan 1:14, 17 y 18 explican con más detalle la identidad del Verbo:

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad...Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”.

Al leer el resto del primer capítulo del evangelio de Juan, comienza a quedar claro que Dios en el versículo 1 es Dios el Padre, y el Verbo que estaba con él es Dios el Hijo.

Otros pasajes de las Escrituras confirman que el Padre y el Hijo no son la misma Persona; por ejemplo, el Hijo ora al Padre en Mateo 26:39:

"Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú."

Invoca a su Padre como segundo testigo además de él mismo en Juan 8:16-18:

"Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí."

Y se sienta con su Padre en su trono en Apocalipsis 3:21:

"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."

Bendiciones.
 
Sin embargo la profecía de Isaías, da cuenta de un NIÑO, que CRECERÁ y se LLAMARÁ.
Porque EL HIJO de DIOS....venido al mundo, nace como HOMBRE... no como DIOS.

Aquí es donde tropiezan y chocan de narices los monólatras...

¿Cómo puede haber algo tan sublime en un cuerpo de suciedad?

Bueno, nada es imposible para el que dicen que es su Dios :)
 
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Mateo 6:9-13
Vosotros, pues, oraréis así:
PADRE NUESTRO que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal;
PORQUE TUYO ES EL REINO, Y EL PODER, Y LA GLORIA POR SIEMPRE
Amén.


Bendiciones igualmente.
Los evangelios representan a Jesús en varias ocasiones orando a Dios Padre. Por ejemplo, Jesús oró al Padre antes de la resurrección de Lázaro (Juan 11:41-42), Jesús oró al Padre como una instrucción para Sus discípulos sobre cómo debían orar (Mateo 6:9-13), el El evangelio de Juan registra una oración muy larga de Jesús al Padre en la última cena (Juan 17:1-26), y Jesús oró al Padre en el huerto de Getsemaní justo antes de Su crucifixión (Mateo 26: 36-46; Lucas 22: 39-46, Marcos 14:32-42). Además, Hebreos 5:7 dice: El cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fué oído por su reverencial miedo.”.

Jesús oró al Padre, pero esto tiene poco sentido en su postura, ya que si fuera cierta, entonces tendríamos que concluir que siempre que Jesús ora, literalmente se habla a sí mismo.
 
Emperador, veamos el comienzo del evangelio de Juan: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” (Juan 1:1-3). Tres cosas son inmediatamente evidentes:
Primero, el Verbo era Dios. El Verbo tenía el carácter y la naturaleza de Dios; lo que era Dios, era el Verbo. En segundo lugar, el pronombre personal "él" se aplica al Vebo, lo que indica que es un ser personal. Tercero, el Verbo estaba con Dios. El término "con" indica que el Verbo no era la misma Persona que Aquel con quien estaba, Aquel a quien también se hace referencia como Dios.
Juan 1:14, 17 y 18 explican con más detalle la identidad del Verbo:
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad...Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”.
Al leer el resto del primer capítulo del evangelio de Juan, comienza a quedar claro que Dios en el versículo 1 es Dios el Padre, y el Verbo que estaba con él es Dios el Hijo.
Otros pasajes de las Escrituras confirman que el Padre y el Hijo no son la misma Persona; por ejemplo, el Hijo ora al Padre en Mateo 26:39:
"Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú."
Invoca a su Padre como segundo testigo además de él mismo en Juan 8:16-18:
"Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí."
Y se sienta con su Padre en su trono en Apocalipsis 3:21:
"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."
Bendiciones.
Bueno, la observación que hice fue sobre tu interpretación sobre el texto de Isaías 9:6.
Evidentemente EL PADRE y EL HIJO no son la misma persona, lo cual no significa que en el principio EL HIJO sea de distinta FORMA o NATURALEZA.
Luego, IDENTIFICAMOS al VERBO como AQUÉL que vino al mundo del PADRE....AQUÉL que bajó del Cielo, AQUÉL que se llamó JESÚS..
SUS APÓSTOLES LE IDENTIFICARON COMO EL HIJO DE DIOS...HIJO DEL PADRE ALTÍSIMO.
 
Los evangelios representan a Jesús en varias ocasiones orando a Dios Padre. Por ejemplo, Jesús oró al Padre antes de la resurrección de Lázaro (Juan 11:41-42), Jesús oró al Padre como una instrucción para Sus discípulos sobre cómo debían orar (Mateo 6:9-13), el El evangelio de Juan registra una oración muy larga de Jesús al Padre en la última cena (Juan 17:1-26), y Jesús oró al Padre en el huerto de Getsemaní justo antes de Su crucifixión (Mateo 26: 36-46; Lucas 22: 39-46, Marcos 14:32-42). Además, Hebreos 5:7 dice: “El cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fué oído por su reverencial miedo.”.

Jesús oró al Padre, pero esto tiene poco sentido en su postura, ya que si fuera cierta, entonces tendríamos que concluir que siempre que Jesús ora, literalmente se habla a sí mismo.
El Señor JESÚS en los días de su carne, ORABA al PADRE NUESTRO.
El Señor JESÚS en los días de su carne, ORABA al DIOS NUESTRO.
Como HOMBRE,
Sin embargo luego cuando es EXALTADO....POR DIOS
Se sentó a la DIESTRA de la MAJESTAD, a la DIESTRA del PADRE, a la DIESTRA del DIOS ALTÍSIMO.

EL Señor Jesucristo, ahora se comunica con DIOS como en el principio...

¿PARA EL SEÑOR JESUCRISTO....sigue siendo EL PADRE...SU DIOS y PADRE?
¿PARA EL SEÑOR JESUCRISTO ..sigue siendo EL PADRE AQUEL QUE TIENE EL REINO, Y EL PODER, Y LA GLORIA POR SIEMPRE?

Apocalipsis 1:4-6
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para SU DIOS y PADRE, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Amén.


EL DIOS de ISRAEL, sigue siendo EL PADRE para los CRISTIANOS...
Ellos no tienen COMPLEJO de RECONOCER AL PADRE del SEÑOR JESUCRISTO...como SU DIOS.

1 Timoteo 6:13-16
Te mando delante de DIOS, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que ante Poncio Pilato fue testigo de la buena confesión, para que guardes el mandamiento sin mancha, hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, que en su tiempo mostrará QUIÉN es EL BIENAVENTURADO y ÚNICO POTENTADO, el REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES; El ÚNICO que tiene INMORTALIDAD, que habita en luz inaccesible, A QUIÉN ninguno de los hombres HA VISTO NI PUEDE VER; a QUIÉN sea la HONRA y la FUERZA ETERNAS.
Amén.


EL DIOS TODOPOEROSO será PRESENTADO por El Señor JESUCRISTO....tal como lo prometió...

Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos VERÁN a DIOS.


Como lo diría cualquier vulgar...
"Aquí es donde tropiezan y chocan de narices los trinitarios"
 
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Quiero recordarte que dice UN NIÑO nos es nacido, NO UN DIOS nos es nacido.
Entonces formular la idea, que refiere a que EL NIÑO posee TODOS LOS ATRIBUTOS de DIOS no es ACORDE a lo que escribe Isaías.
eres un hereje de una secta de error que tuerce y distorciona la verdad con astucia y alegocia

Porque recortaste el texto ?

UN NIÑO nos es nacido

Hijo nos es dado ,,

Jesus El Niño nacio

Pero Jesus el Hijo fue dado Porque siempre a existido
 
eres un hereje de una secta de error que tuerce y distorciona la verdad con astucia y alegocia
Porque recortaste el texto ?
UN NIÑO nos es nacido
Hijo nos es dado ,,
Jesus El Niño nacio
Pero Jesus el Hijo fue dado Porque siempre a existido
¿Cuál es tu problema?...a parte de no entender...
 
"Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre." (Juan 16:28)

Este es UNO de VARIOS comentarios de Jesús que muestran la distinción entre él y el Padre. Él estaba en un lugar (en la tierra) mientras que el Padre estaba en otro lugar (en el cielo).

"Mas si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo, y el Padre que me envió. También está escrito en vuestra ley, que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo; y da testimonio de mí el Padre que me envió."

Aquí el apóstol Juan dejó escritas las palabras de Jesús declarando que existe la persona divina de Jesús y de Dios Padre, que lo envió al mundo y también da testimonio de su hijo.

Ahora veamos otro pasaje donde Juan confirma lo anterior:

"Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio de mí; y yo sé que el testimonio que él testifica de mí es verdadero. Vosotros enviasteis a Juan, y él dio testimonio a la verdad. Empero yo no recibo el testimonio de hombre: mas digo estas cosas, para que vosotros seáis salvos. Él era antorcha que ardía, y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un poco en su luz. Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me haya enviado. Y el Padre mismo, que me envió, ha dado testimonio de mí. Vosotros nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer" (Juan 5:31-37)

Entonces vemos que Jesús es una persona divina y distinta de Dios Padre, son dos personas distintas, separadas, pero unidas por las mismas características divinas, y por tanto, llamadas Dios.

"Mas el Dios de la paciencia y de la consolación, os dé que entre vosotros seáis unánimes según Cristo Jesús: Para que de un corazón y de una boca glorifiquéis a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesu Cristo." (Rom. 15:5-6).

"Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesu Cristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación" (2 Cor. 1:3).

"Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble, de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra; Y que toda lengua confiese que Jesu Cristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre." (Fil. 2:10-11).

"HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, un abogado tenemos para con el Padre, a Jesu Cristo el justo" (1 Juan 2:1).


"Sea con vosotros gracia, misericordia, paz, de Dios el Padre, y del Señor Jesu Cristo, el Hijo del Padre, en verdad y amor." (2 Juan 3).

Jesús no es Dios el Padre.
 
¿Bajo qué nombre o nombres debemos de ser bautizados? ¿Es en el nombre de Jesús solamente o será en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo?

La Biblia dice que “ahora vemos por espejo oscuramente; mas entonces, cara a cara. Ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido”. (1 Cor 13:12). Queriendo Pablo decir que ahora mismo no comprendemos totalmente mucho de las cosas enseñadas en la Palabra Dios, pero que un día, cuando estemos en el cielo vamos a comprender con claridad estos misterios que la Biblia nos enseña.

Hay misterios que la Biblia tiene que no se nos ha dado la capacidad de comprender o entender, sino simplemente la responsabilidad de creerlo a través de la fe. Por ejemplo el gran misterio de cómo Dios no tiene principio ni fin, no fue creado, no tiene principio, no tiene fin, no está limitado al tiempo sino que habita en la eternidad. También, por ejemplo, la trinidad de Dios es uno de estos grandes misterios que no comprendemos en nuestra totalidad pero qué tenemos que creerlo a través de la fe.

Con respecto al bautismo algunos creyentes aseguran que éste debe ser únicamente en el nombre de Jesús, basándose en que todos los bautismos relatados en el libro de
Hechos dicen que fueron bautizados en el nombre de Jesús. Pero esta teología está errada pues en la Biblia vemos evidencias suficientes sobre la existencia de una perfecta trinidad. No hay tres dioses sino que es un mismo Dios en tres personas. (ver post #1).

Algunos alegan que Padre y Espíritu Santo no son nombres propios y que por lo tanto no son personas. Pero la realidad es que estos nombres sí son propios de Dios. En el Antiguo Testamento el Señor se dio a conocer a Israel mediante muchos nombres que no necesariamente eran nombres humanos, como lo era el nombre de Jesús.

Primeramente, por ejemplo, se dio a conocer como Yo Soy, cuando le dijo a Moisés “YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.” (Éxodo 3:14). Luego Dios se dio a conocer por otros nombres, entre ellos Jehová, y ahora en el Nuevo Testamento, Jesús nos ha presentado la trinidad bajo tres nombres que resaltan las características más especiales de esta trinidad. Por ejemplo un Padre del cielo que nos ama y entregó a su Hijo único, unigénito, un Hijo llamado el Verbo, al cual le pusieron el nombre terrenal de Jesús cuando vino a la tierra, y un Espíritu Santo, que es espíritu y vive en nuestros corazones.

Otro punto importante a resaltar es que en Hechos, cuando dice que fueron bautizados en el nombre de Jesús, no se refería de ninguna manera a que usaron únicamente la fórmula de solo Jesús, sino que fueron bautizados conforme al evangelio y mandato de Jesús. Muchos de los recién convertidos en el libro de Hechos conocían lo que se llamaba como el bautismo de Juan el bautista, pero no conocían el bautismo de Jesús.

Este fue el caso de la iglesia en Efeso, cuando Pablo llega a predicarles el evangelio se encuentra con algunos discípulos que ya habían escuchado cierta parte de el evangelio, por así decirle, pero ellos habían sido bautizados únicamente en el bautismo de Juan el bautista. Pero ahora Pablo les predica el evangelio de Cristo y su bautismo, y entonces dice la Biblia que fueron bautizados en el nombre de Jesucristo. No que el nombre de Jesús fuera el único ingrediente en la fórmula del bautismo, sino que lo hicieron conforme al evangelio o mandato de Jesucristo.

Cristo mismo, Él dio la fórmula perfecta para ser bautizados cuando dio a sus discípulos la gran comisión. Él dijo “Por tanto id, enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).

Así que bautizarse invocando el nombre de la trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo es una necesidad para hacerlo correcta y públicamente.
 
"Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre." (Juan 16:28)
Este es UNO de VARIOS comentarios de Jesús que muestran la distinción entre él y el Padre. Él estaba en un lugar (en la tierra) mientras que el Padre estaba en otro lugar (en el cielo).
"Mas si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo, y el Padre que me envió. También está escrito en vuestra ley, que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo; y da testimonio de mí el Padre que me envió."
Aquí el apóstol Juan dejó escritas las palabras de Jesús declarando que existe la persona divina de Jesús y de Dios Padre, que lo envió al mundo y también da testimonio de su hijo.
Ahora veamos otro pasaje donde Juan confirma lo anterior:
"Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio de mí; y yo sé que el testimonio que él testifica de mí es verdadero. Vosotros enviasteis a Juan, y él dio testimonio a la verdad. Empero yo no recibo el testimonio de hombre: mas digo estas cosas, para que vosotros seáis salvos. Él era antorcha que ardía, y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un poco en su luz. Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me haya enviado. Y el Padre mismo, que me envió, ha dado testimonio de mí. Vosotros nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer" (Juan 5:31-37)
Entonces vemos que Jesús es una persona divina y distinta de Dios Padre, son dos personas distintas, separadas, pero unidas por las mismas características divinas, y por tanto, llamadas Dios.
"Mas el Dios de la paciencia y de la consolación, os dé que entre vosotros seáis unánimes según Cristo Jesús: Para que de un corazón y de una boca glorifiquéis a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesu Cristo." (Rom. 15:5-6).
"Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesu Cristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación" (2 Cor. 1:3).
"Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble, de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra; Y que toda lengua confiese que Jesu Cristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre." (Fil. 2:10-11).
"HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, un abogado tenemos para con el Padre, a Jesu Cristo el justo" (1 Juan 2:1).
"Sea con vosotros gracia, misericordia, paz, de Dios el Padre, y del Señor Jesu Cristo, el Hijo del Padre, en verdad y amor." (2 Juan 3).
Jesús no es Dios el Padre.
Cuando la Biblia enseña sobre la IDENTIDAD del PADRE, le llama... EL DIOS de ISRAEL.

Isaías 66:1
Así dice YHWH:
El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies.
¿Dónde, pues, está la casa que podríais edificarme?
¿Dónde está el lugar de mi reposo?


EL DIOS de los Israelitas es UN DIOS INMENSAMENTE GRANDE Y MARAVILLOSO.
No hay manera de IGNORAR la IDENTIDAD de AQUÉL QUE ES EL DIOS TODOPODEROSO, NI CONFUNDIRLO con SU HIJO.

Hechos 22:14
Y él dijo: El DIOS de nuestros padres te ha escogido, para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.


EL DIOS de nuestros PADRES, significa también EL DIOS de ISRAEL....EL PADRE del Señor Jesucristo.
Y Pablo en su CONVERSION del judaísmo al cristianismo, ENTENDIÓ que fue DIOS, AQUÉL que lo apartó para ser APÓSTOL de SU HIJO.
¿Por qué decir entonces que DIOS es una TRINIDAD? ¿SI NUNCA fue conocido, NI SE PRESENTÓ de ese modo?
NO TIENE NINGÚN SENTIDO.

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