La plena deidad del Señor Jesucristo

YA TE LO EXPLIQUÉ... SI NO LO QUIERES ENTENDER... ES COSA TUYA y de DIOS... yo NO LE VOY a DAR MÁS VUELTAS.​
EN Génesis 18... el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA que ERA YHWH en UNA TEOFANÍA de TRES PERSONAS VARONES... y LO REPITE a lo LARGO de TODO el CAPÍTULO... pero TÚ PUEDES NEGAR ESTA VERDAD TODO lo que QUIERAS... que yo NO LO HARÉ.
Tus EXPLICACIONES SON INÚTILES al tratar de VER A DIOS EN TRES PERSONAS...
¿Por qué?
POR ESTO QUE LOS ANGELES DICEN A LOT.

Génesis 19:13
Porque vamos a destruir este lugar, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante de YHWH, que YHWH NOS HA ENVIADO a destruirlo


SI YHWH les ha enviado...entonces ellos no son YHWH, sino ENVIADOS de YHWH.
ES CLARO para quien tenga OIDOS....
 
Tus EXPLICACIONES SON INÚTILES al tratar de VER A DIOS EN TRES PERSONAS...
¿Por qué?
POR ESTO QUE LOS ANGELES DICEN A LOT.

Génesis 19:13
Porque vamos a destruir este lugar, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante de YHWH, que YHWH NOS HA ENVIADO a destruirlo


SI YHWH le ha enviado...entonces ellos no son YHWH, sino ENVIADOS de YHWH.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El HIJO y el ESPÍRITU SANTO... SON ENVIADOS del PADRE... porque el PADRE ES la CABEZA en la DEIDAD (1 Corintios 11:3)... de la que PROCEDEN el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... QUE SON UNO CON y EN DIOS... y ESO ES lo que PASA con las TEOFANÍAS del HIJO y del ESPÍRITU SANTO... ENVIADAS a SODOMA y GOMORRA... LO MISMO que CUANDO JESUCRISTO REGRESE a DERRAMAR la IRA de DIOS en el PODER del ESPÍRITU SANTO en ARMAGEDÓN... pues ES el MISMO DIOS EJECUTANDO SU JUICIO y DERRAMANDO su IRA.

ES COMO SI yo DIGO que por mi ESPÍRITU... DECIDO en mi ALMA... LO QUE VOY a HACER con mi CUERPO... pero SIEMPRE SOY yo... Y NO OTRO... EL QUE ESTÁ ACTUANDO.

ASÍ QUE SE PUEDE DECIR que MI ESPÍRITU ENVÍA una ORDEN a mi ALMA que mi ALMA ACEPTA y DA la ORDEN a mi CUERPO para EJECUTARLA... ¡PERO SIEMPRE SOY yo MISMO el que ESTÁ ACTUANDO en UNA OBRA SINÉRGICA de mi ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y SI ME FALTASE ALGUNO de los TRES ELEMENTOS QUE COMPONEN mi SER... YA NO PODRÍA SER... el SER QUE yo SOY!​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡El HIJO y el ESPÍRITU SANTO... SON ENVIADOS del PADRE... porque el PADRE ES la CABEZA en la DEIDAD (1 Corintios 11:3)... de la que PROCEDEN el HIJO y el ESPÍRITU SANTO... QUE SON UNO CON y EN DIOS... y ESO ES lo que PASA con las TEOFANÍAS del HIJO y del ESPÍRITU SANTO... ENVIADAS a SODOMA y GOMORRA... LO MISMO que CUANDO JESUCRISTO REGRESE a DERRAMAR la IRA de DIOS en el PODER del ESPÍRITU SANTO en ARMAGEDÓN... pues ES el MISMO DIOS EJECUTANDO SU JUICIO y DERRAMANDO su IRA.​
ES COMO SI yo DIGO que por mi ESPÍRITU... DECIDO en mi ALMA... LO QUE VOY a HACER con mi CUERPO... pero SIEMPRE SOY yo... Y NO OTRO... EL QUE ESTÁ ACTUANDO.
ASÍ QUE SE PUEDE DECIR que MI ESPÍRITU ENVÍA una ORDEN a mi ALMA que mi ALMA ACEPTA y DA la ORDEN a mi CUERPO para EJECUTARLA... ¡PERO SIEMPRE SOY yo MISMO el que ESTÁ ACTUANDO en UNA OBRA SINÉRGICA de mi ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y SI ME FALTASE ALGUNO de los TRES ELEMENTOS QUE COMPONEN mi SER... YA NO PODRÍA SER... el SER QUE yo SOY!​
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
NO SOLAMENTE SON ENVIADOS...sino que PROCEDEN del PADRE.
EL PADRE que es DIOS SOBRE TODOS...ES también EL DIOS TODOPODEROSO, que NO PROCEDE de ALGUNO.

Por eso enseña la biblia que la CABEZA de CRISTO...ES DIOS...SU DIOS y PADRE.
LUEGO LOS ÁNGELES que visitaron a Abraham... SON ENVIADOS POR DIOS...

Mateo 10:40
El que a vosotros recibe, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.


EL ENVIADO es RECIBIDO COMO EL QUE ENVÍA... PERO NO ES LA MISMA PERSONA.
Entonces, EL QUE RECIBÍA A LOS APÓSTOLES....RECIBÍA AL CRISTO, pero LOS APÓSTOLES no eran el mismo CRISTO....SINO ENVIADOS DE CRISTO.
 
Mencionan mucho esa palabra TEOFANÍA. ¿Eso está en la Biblia, que hay TEOFANÍAS de Dios?
TEOFANÍA es una palabra del mundo, no es enseñanza de DIOS, por eso debemos abstenernos de esas palabras....

1 Juan 4:5-6
Ellos son del mundo; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye.
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye.
En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.


Nosotros debemos OIR las PALABRAS de DIOS...no palabras del mundo.

Juan 3:31
El que viene de arriba, sobre todos es; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, sobre todos es.


Las palabras que deben permanecer en nosotros, SOLO deben ser las ENSEÑANZAS del HIJO de DIOS.

Juan 8:31
Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en Él:
Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;


De esa manera procuremos ser discípulos de CRISTO
 
Hace poco estudié en el libro de Éxodo el relato donde Dios le dice a Moisés que iba a enviar un ángel para que los protegiera y guiara hasta la tierra prometida

Exo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Yo no creo que al decirle a Moisés que iba a enviar un ángel a guiarlos le estaba hablando de alguna TEOFANÍA. Él estaba hablando de un ángel, otro espíritu que iba a estar con ellos por el camino.

A mí me parece que Dios nunca se pondría el título de ÁNGEL a sí mismo, porque ese título significa MENSAJERO.
 
Hace poco estudié en el libro de Éxodo el relato donde Dios le dice a Moisés que iba a enviar un ángel para que los protegiera y guiara hasta la tierra prometida

Exo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Yo no creo que al decirle a Moisés que iba a enviar un ángel a guiarlos le estaba hablando de alguna TEOFANÍA. Él estaba hablando de un ángel, otro espíritu que iba a estar con ellos por el camino.

A mí me parece que Dios nunca se pondría el título de ÁNGEL a sí mismo, porque ese título significa MENSAJERO.
dice que Su Nombre esta en El. porque habría de tener un ángel el nombre De Dios?
 
Hace poco estudié en el libro de Éxodo el relato donde Dios le dice a Moisés que iba a enviar un ángel para que los protegiera y guiara hasta la tierra prometida
Exo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.
Yo no creo que al decirle a Moisés que iba a enviar un ángel a guiarlos le estaba hablando de alguna TEOFANÍA. Él estaba hablando de un ángel, otro espíritu que iba a estar con ellos por el camino.
A mí me parece que Dios nunca se pondría el título de ÁNGEL a sí mismo, porque ese título significa MENSAJERO.
¿Es MUY CLARO VERDAD?
Pero al parecer algunos APARTAN SUS OIDOS de la VERDAD ESCRITA y le prestan mayor atención a los teólogos.
 
dice que Su Nombre esta en El. porque habría de tener un ángel el nombre De Dios?
Poque Dios mismo dice que es así. Jesucristo también dijo algo parecido

Juan 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

¿Piensas que Jesucristo también era una TEOFANÍA?
 
  • Love
Reacciones: JUAN*
Poque Dios mismo dice que es así. Jesucristo también dijo algo parecido

Juan 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

¿Piensas que Jesucristo también era una TEOFANÍA?
Jesús es Señor, por lo tanto es Dios pues Dios es Señor
 
¿Qué quieres decir? ¿No dicen por ahí que una TEOFANÍA es Dios? Si tú consideraras a Jesucristo una TEOFANÍA, ¿eso cambiaría alguna cosa para tí?

Me resulta confuso cuándo hablan de TEOFANÍA y cuándo no. ¿Tienen alguna definición explícita de TEOFANÍA?

Me preocupa mucho aprender las cosas de manera clara. ¿Cómo puedo explicársela a los demás cuando predico si yo mismo no lo entendiera?
 
Última edición:
¿Cómo se puede plantear una "teofanía" sobre una Ciudad?

2 Reyes 21:4
Así mismo edificó altares en la casa de YHWH, de la cual YHWH había dicho:
Yo pondré MI NOMBRE en Jerusalén.
 
  • Like
Reacciones: Lileliel00
Jesús es Señor, por lo tanto es Dios pues Dios es Señor
"Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis." (Juan 5:43)

Note que la segunda parte de este versículo insinúa que quien viene "en su propio nombre" no debe ser "recibido". Si Jesús fuera realmente el Padre que literalmente haría Su nombre Jesús, entonces Él habría venido "en Su propio nombre" y habría sido mal recibirlo. Este contraste entre "el nombre de mi Padre" y "su propio nombre" prueba que Jesús no vino "en su propio nombre". Por tanto, "Jesús" no es el nombre del Padre, y Jesús no es el Padre. Esto resulta ser un texto de prueba contra la teología de la unicidad.
 
Hay un asunto que es todavía mucho más confuso para mí sobre TEOFANÍAS.

Ese ÁNGEL de Éxo. 23:20-23 se acepta como Jesucristo también. Y sin embargo, ahí le llaman TEOFANÍA.

Pero cuando Jesucristo está en la tierra, ¿entonces no?
 
¿Qué quieres decir? ¿No dicen por ahí que una TEOFANÍA es Dios? Si tú consideraras a Jesucristo una TEOFANÍA, ¿eso cambiaría alguna cosa para tí?

Me resulta confuso cuándo hablan de TEOFANÍA y cuándo no. ¿Tienen alguna definición explícita de TEOFANÍA?

Me preocupa mucho aprender las cosas de manera clara. ¿Cómo puedo explicársela a los demás cuando predico si yo mismo no lo entendiera?
pues yo creo que debes dejar de lado la palabra "Teofania" pues solo te confunde y confundes a los demás. Jesus es Dios mismo.
 
NO SOLAMENTE SON ENVIADOS...sino que PROCEDEN del PADRE.
EL PADRE que es DIOS SOBRE TODOS...ES también EL DIOS TODOPODEROSO, que NO PROCEDE de ALGUNO.

Por eso enseña la biblia que la CABEZA de CRISTO...ES DIOS...SU DIOS y PADRE.
LUEGO LOS ÁNGELES que visitaron a Abraham... SON ENVIADOS POR DIOS...

Mateo 10:40
El que a vosotros recibe, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.


EL ENVIADO es RECIBIDO COMO EL QUE ENVÍA... PERO NO ES LA MISMA PERSONA.
Entonces, EL QUE RECIBÍA A LOS APÓSTOLES....RECIBÍA AL CRISTO, pero LOS APÓSTOLES no eran el mismo CRISTO....SINO ENVIADOS DE CRISTO.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CONFUNDO a las PERSONAS DIVINAS con DIOS... COMO HACES TÚ... DIOS ES UNO... AUNQUE OBRE AL UNÍSONO a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... porque SI A DIOS LE FALTASE UNA SOLA PERSONA DIVINA... NO SERÍA el DIOS QUE SE NOS HA REVELADO y QUE CONOCEMOS... ES MÁS... ME ATREVO a DECIR que ESE DIOS NO EXISTIRÍA... porque el DIOS QUE CONOCEMOS ES el QUE EXISTE... y NO OTRO... ASÍ que NO PUEDES SEPARAR al HIJO y al ESPÍRITU SANTO de la UNIDAD de DIOS... SIN CAER en el ESPERPENTO y en la MÁS ABSURDA IRREALIDAD.

YA TE HE EXPLICADO que EN la TRINIDAD de DIOS... OCURRE LO MISMO que en la TRINIDAD del HOMBRE... QUE ES UNO... AUNQUE ESTÉ COMPUESTO de TRES PARTES DIFERENCIADAS DENTRO de SÍ MISMO... para EXISTIR y ACTUAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo NO CONFUNDO a las PERSONAS DIVINAS con DIOS... COMO HACES TÚ... DIOS ES UNO... AUNQUE OBRE AL UNÍSONO a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... porque SI A DIOS LE FALTASE UNA SOLA PERSONA DIVINA... NO SERÍA el DIOS QUE SE NOS HA REVELADO y QUE CONOCEMOS... ES MÁS... ME ATREVO a DECIR que ESE DIOS NO EXISTIRÍA... porque el DIOS QUE CONOCEMOS ES el QUE EXISTE... y NO OTRO... ASÍ que NO PUEDES SEPARAR al HIJO y al ESPÍRITU SANTO de la UNIDAD de DIOS... SIN CAER en el ESPERPENTO y en la MÁS ABSURDA IRREALIDAD.​
EL DIOS de ABRAHAM, de Isaac y Jacob...ES UNO...YHWH ,
ÉL......ES EL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.
¿Tú no crees así?
DIOS...ES UN SOLO SER, NO TRES EN UN SER...
¿Sabes por qué?
PORQUE EL SEÑOR JESUCRISTO, (SU PROPIO HIJO) LO LLAMÓ ASÍ....

Mateo 22:32
Y en cuanto a la resurrección de los muertos,
¿No habéis leído lo que os fue dicho por DIOS, cuando dijo:
``YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB?
ÉL NO ES DIOS de muertos, sino de vivos.


"ÉL NO ES DIOS de MUERTOS, sino de VIVOS"....
No dijo: ELLOS , tampoco dijo: "NOSOTROS SOMOS"........... S I N O ...ÉL...
Porque SU HIJO, que le CONOCE Y LE HA VISTO......SABE QUE DIOS....ES UN SOLO SER....

Ahora...¿quién es el CONFUNDIDO?
NO SABES LO QUE DICES AMIGO....

¿Crees que TÚ ENTIENDES MEJOR QUE EL PROPIO HIJO de DIOS?
¿O CREES también que Él estaba CONFUNDIDO?

La doctrina de la TRINIDAD, es producto de la IDEA HUMANA...por eso SE CAE...y no se sostiene ANTE LA PALABRA de DIOS...

YA TE HE EXPLICADO que EN la TRINIDAD de DIOS... OCURRE LO MISMO que en la TRINIDAD del HOMBRE... QUE ES UNO... AUNQUE ESTÉ COMPUESTO de TRES PARTES DIFERENCIADAS DENTRO de SÍ MISMO... para EXISTIR y ACTUAR.
Esa no son tus explicaciones... sino tus "aprendizajes".
ES RIDÍCULO cuando dices..."la trinidad del hombre"...
Te digo un SECRETO...
DIOS ..TIENE CUERPO, ALMA y ESPÍRITU...como SU HIJO TAMBIÉN...
¿Será que ellos tienen una trinidad en su propio ser?...NO.
 
Última edición: