la pitonisa white visita a un frenologo

Re: la pitonisa white visita a un frenologo

Pero tu debes saber que yo fui detenido durante el gobierno militar de la dictadura.

carcajada.gif

en tu mente cualquier disparate es posible

Lee esto aitorgoico:
"
La IASD no se involucra en política contingente."
..
OTRA MENTIRA porque en U.S.A, de Norteamérica la IASD deja entrar a los reclutadores del,ejército en las Escuelas Secundarias Adventistas.
..​De ellas salen jóvenes para la guerra....

Lee esto aitorgoico

"Pero tu debes saber que yo fui detenido durante el gobierno militar de la dictadura."
..
Cuando a una persona lo detienen es porque ha hecho algo malo, o es sospechoso de ello.
..
A mi nunca me detuvieron ni durante la dictadura de Franco, ni en Democracia.....

Lee esto aitorgoico

"Pero tu debes saber que yo fui detenido durante el gobierno militar de la dictadura."
..
Cuando a una persona lo detienen es porque ha hecho algo malo, o es sospechoso de ello.
..
A mi nunca me detuvieron ni durante la dictadura de Franco, ni en Democracia.....

"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.

Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en é
l." Salmos 34:7,8.

Sospechoso por tener un punteo sobre la vida de Moisés, cuando tenía que hacer una presentación en la Sociedad de jóvenes de la Iglesia, por petición de los encargados de dicha actividad.

Y creo que es el momento de agradecer al Señor, porque en dicha detención su mano siempre estuvo acompañándome.

pero gabi. a ti no te detuvieron, simplemente te pararon para pedirte la documentación y cuando un soldado comprobó que eres un demente te dejaron marchar. tu historia de llevar una conferencia en clave no es otra cosa que una de tus bufonadas de chiflado.

es tu mente la que te ha hecho creer que tu vida estuvo en peligro de muerte cuando la realidad es que tu eres un trastornado y que el único peligro que has corrido en tu vida es alguna indigestión por la lectura de tantas conspiraciones a las que te has adherido.

reconoce gabi que eres un mentiroso sin remedio. ni tu mujer te aguantó ni tus hermanos te aguantan y tu hijo, para que no le molestes, te ha puesto en este foro para lo dejes tranquilo. tu eres un viejo con demencia senil que cada año está peor pero yo te sigo apreciando porque tus bufonadas me divierten.

tienes que detallarnos esa fantasía tuya de que te detuvieron por llevar una conferencia de moisés en clave. sólo a un imbécil redomado como tu se le puede ocurrir una estupidez semejante.

preparar una charla sobre moisés y escribirla en clave. :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:
gabi tus bufonadas no las mejora ni cantinflas

pero gabi. a ti no te detuvieron, simplemente te pararon para pedirte la documentación y cuando un soldado comprobó que eres un demente te dejaron marchar. tu historia de llevar una conferencia en clave no es otra cosa que una de tus bufonadas de chiflado.

es tu mente la que te ha hecho creer que tu vida estuvo en peligro de muerte cuando la realidad es que tu eres un trastornado y que el único peligro que has corrido en tu vida es alguna indigestión por la lectura de tantas conspiraciones a las que te has adherido.

reconoce gabi que eres un mentiroso sin remedio. ni tu mujer te aguantó ni tus hermanos te aguantan y tu hijo, para que no le molestes, te ha puesto en este foro para lo dejes tranquilo. tu eres un viejo con demencia senil que cada año está peor pero yo te sigo apreciando porque tus bufonadas me divierten.

tienes que detallarnos esa fantasía tuya de que te detuvieron por llevar una conferencia de moisés en clave. sólo a un imbécil redomado como tu se le puede ocurrir una estupidez semejante.

preparar una charla sobre moisés y escribirla en clave.
gabi tus bufonadas no las mejora ni cantinflas

Es extraño que tu que has leído gran parte de mis participaciones, se te escapara este testimonio que di en este foro al respecto; y como el Señor puso su manto protector sobre mi. Alabado y bendecido sea su nombre por siempre.

Con respecto a la forma de exponer un tema durante una conferencia, donde te piden que seas un orador, te falta educarte sobre los recursos de la mnemotecnia.

La mnemotecnia o nemotecnia es una técnica de memorización basada en la asociación mental de la información a memorizar con datos que ya sean parte de nuestra memoria. Esta técnica aprovecha la capacidad natural que tiene nuestro cerebro para recordar imágenes y para prestarle más atención a los sucesos poco comunes o extraordinarios.

Es mi deseo que alguna vez salgas de la ignorancia y que logres madurar pequeño aitorgoico.

pero gabi. a ti no te detuvieron durante la dictadura de pinochet y tu vida nunca estuvo en peligro. es todo fruto de tu mente mentirosa.
tu vas fanfarroneando de haber hecho una conferencia en clave porque sólo a un idiota se le ocurre decir semejante estupidez.
tu disfrazas tu estupidez con más estupideces pero no te cree nadie.

te pidieron la documentación, vieron que eras un demente y te dejaron seguir. ese es todo el episodio de tu "sufrimiento" en la dictadura de pinochet.

¿por qué mientes tanto gabi?

pero gabi. a ti no te detuvieron durante la dictadura de pinochet y tu vida nunca estuvo en peligro. es todo fruto de tu mente mentirosa.

La escuela dónde trabajaba en esos años, del golpe militar; era una escuela muy abierta a todas las ideas. Anterior al período de la dictadura, fue visitada por una delegación rusa; y muchos de mis colegas, recién se habían inscrito en el partido comunista.

Fue allanada por el ejército, y yo fuí detenido por tener en mi bolsillo el resumen de la disertación que me habían encargado sobre la vida de Moisés, la que había dispuesto en forma de punteo, similar a un mapa conceptual o un organizador visual de conceptos relacionados.

Al otro día de mi detención, al ir a cumplir con mis obligaciones curriculares, en el establecimiento educacional; los colegas me piden que les cuente que me había pasado. Yo les agradecí su preocupación. Pero uno de ellos, me dijo que su principal preocupación era si yo los había delatado. Un suspiro de alegría salió cuando se enteraron que eso no sucedió, y que le agradecí al Señor el haberme librado de una situación de peligro.

Muchos años luego de ese incidente, me encuentro con un ex compañero de estudios de Secundaria, Jorge Escalante, quién se encontraba en la antigua y destacada "Librería Parera" (más tarde Orellana), de mi ciudad de Valparaíso. Era un día de lluvía, y cuando él miraba algunos libros, me acerco y lo saludo. Le pregunto inmediatamente, que había sido de su vida, luego de su detención desde que fue puesto en el mismo bus "Pegaso" en el que yo me encontraba en el primer asiento detenido.

Se extraña de que yo supiese de dicho asunto, pero le indico que antes de que diera el primer paso para subir al bus, el teniente aleccionó a los soldados de que este señor, se reía de ellos cuando desfilaban, y los trataba de soldaditos de plomo. En voz fuerte les preguntó: ¿Qué hacemos con él? La respuesta en coro fue: ¡La calle de en medio!

Al subir, sufre un empujón por el pasillo, alguén le hace una zancadilla, y cae. Inmediatamente vienen los culatazos de los fusiles, mientras se arrastraba al final del bus, y le llovían las patadas. Recuerdo sus gritos de dolor que decían con voz desgarradora: ¡No me mate!, ¡no me maten!

Bueno. En la librería le manifesté esto, y él me contó que luego de su detención en ese pegaso, fue llevado con los otros detenidos al Estadio Nacional de Chile, en Santiago; en el cual fueron muertos muchos detenidos, y en un día de visita de una delegación internacional de derechos humanos, se acoge para ser expatriado a Suecia, y que en ese momento estaba en Chile sin los papeles ni permisos correspondientes.

El año pasado, lo vi en un cana de televisión, en una entrevista, en la cual cuenta su testimonio sobre su detención y estadía en Suecia.

[video]http://www.cnnchile.com/noticia/2013/10/01/jorge-escalante-mena-cuando-asume-la-cni-tiene-que-cumplir-funciones-la-represion-continua-en-chile[/video]

tu vas fanfarroneando de haber hecho una conferencia en clave porque sólo a un idiota se le ocurre decir semejante estupidez.
tu disfrazas tu estupidez con más estupideces pero no te cree nadie.

te pidieron la documentación, vieron que eras un demente y te dejaron seguir. ese es todo el episodio de tu "sufrimiento" en la dictadura de pinochet.

¿por qué mientes tanto gabi?

¿Es tu deber jesuita tratar de mentirosos a quienes defienden y caminan en la verdad?

La escuela dónde trabajaba en esos años, del golpe militar; era una escuela muy abierta a todas las ideas. Anterior al período de la dictadura, fue visitada por una delegación rusa; y muchos de mis colegas, recién se habían inscrito en el partido comunista.

Fue allanada por el ejército, y yo fuí detenido por tener en mi bolsillo el resumen de la disertación que me habían encargado sobre la vida de Moisés, la que había dispuesto en forma de punteo, similar a un mapa conceptual o un organizador visual de conceptos relacionados.

Al otro día de mi detención, al ir a cumplir con mis obligaciones curriculares, en el establecimiento educacional; los colegas me piden que les cuente que me había pasado. Yo les agradecí su preocupación. Pero uno de ellos, me dijo que su principal preocupación era si yo los había delatado. Un suspiro de alegría salió cuando se enteraron que eso no sucedió, y que le agradecí al Señor el haberme librado de una situación de peligro.

Muchos años luego de ese incidente, me encuentro con un ex compañero de estudios de Secundaria, Jorge Escalante, quién se encontraba en la antigua y destacada "Librería Parera" (más tarde Orellana), de mi ciudad de Valparaíso. Era un día de lluvía, y cuando él miraba algunos libros, me acerco y lo saludo. Le pregunto inmediatamente, que había sido de su vida, luego de su detención desde que fue puesto en el mismo bus "Pegaso" en el que yo me encontraba en el primer asiento detenido.

Se extraña de que yo supiese de dicho asunto, pero le indico que antes de que diera el primer paso para subir al bus, el teniente aleccionó a los soldados de que este señor, se reía de ellos cuando desfilaban, y los trataba de soldaditos de plomo. En voz fuerte les preguntó: ¿Qué hacemos con él? La respuesta en coro fue: ¡La calle de en medio!

Al subir, sufre un empujón por el pasillo, alguén le hace una zancadilla, y cae. Inmediatamente vienen los culatazos de los fusiles, mientras se arrastraba al final del bus, y le llovían las patadas. Recuerdo sus gritos de dolor que decían con voz desgarradora: ¡No me mate!, ¡no me maten!

Bueno. En la librería le manifesté esto, y él me contó que luego de su detención en ese pegaso, fue llevado con los otros detenidos al Estadio Nacional de Chile, en Santiago; en el cual fueron muertos muchos detenidos, y en un día de visita de una delegación internacional de derechos humanos, se acoge para ser expatriado a Suecia, y que en ese momento estaba en Chile sin los papeles ni permisos correspondientes.

El año pasado, lo vi en un cana de televisión, en una entrevista, en la cual cuenta su testimonio sobre su detención y estadía en Suecia.

¿Es tu deber jesuita tratar de mentirosos a quienes defienden y caminan en la verdad?

Acá podemos ver a mi ex compañero de colegio Jorge Escalante, quién fue detenido en el mismo bus "pegaso" en que me encontraba; previo a mi libertad cuando la mano del Señor me protegió de ser enviado preso al Estadio Nacional.

[video]http://www.cnnchile.com/noticia/2013/10/01/jorge-escalante-mena-cuando-asume-la-cni-tiene-que-cumplir-funciones-la-represion-continua-en-chile[/video]

Acá podemos ver a mi ex compañero de colegio Jorge Escalante, quién fue detenido en el mismo bus "pegaso" en que me encontraba; previo a mi libertad cuando la mano del Señor me protegió de ser enviado preso al Estadio Nacional.

Osea que te pusieron en libertad siendo culpable.
...
Porque sí eras inocente tenían que haberte puesto en libertad al reconocer tu inocencia.

Osea que te pusieron en libertad siendo culpable.
...
Porque sí eras inocente tenían que haberte puesto en libertad al reconocer tu inocencia.

Culpable de ser cristiano.

Esto lo envié el 11/8/2006, a este foro: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/22499-1844-su-importancia/page29

[Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Me es grato responder a tu consulta debido a que es una ocasión para agradecer al Señor por sus muchos cuidados y bendiciones que él ha hecho y hace en mi vida y dar testimonio ante mis hermanos de su poder protector hacia sus hijos. «Cuando Yahvé repatrió a los cautivos de Sión, nos parecía estar soñando». Para los repatriados que luchaban con las dificultades de la restauración (ver Ne 5, etc.), el regreso del destierro de Babilonia prefigura el advenimiento de la era mesiánica

Al regresar los judios, encuentran una Jerusalén destruida y diferente a la que era, muchos familiares ya no existían y grandes cambios los aguardaban allí.
Hay un Salmo que viene al caso sobre el tema:

“Cuando el Señor cambió la suerte de Sión,
nos parecía soñar:
la boca se nos llenaba de risas,
la lengua de cantares.
Hasta los gentiles decían:
«El Señor ha estado grande con ellos».
El Señor ha estado grande con nosotros,
y estamos alegres.
Que el Señor cambie nuestra suerte,
como los torrentes del Negueb.
Los que sembraban con lágrimas,
cosechan entre cantares.
Al ir, iba llorando,
llevando la semilla;
al volver, vuelve cantando,
trayendo sus gavillas.”
Salmo 125 Dios, alegría y esperanza nuestra

“Al comienzo del salmo se dice que es un «cántico gradual» o «canción de las subidas» en peregrinación a Jerusalén y a su Templo. Sión, aquí, es sinónimo de Israel. El Negueb es la estepa que se extiende al sur de Judea, cuyos ríos están habitualmente secos; sin embargo, en tiempo de lluvias la tierra reverdece pronto y los torrentes fertilizan las áridas llanuras.- La Biblia de Jerusalén da a este salmo el título de Canto del regreso, y traduce así su primer versículo:

«Cuando Yahvé repatrió a los cautivos de Sión, nos parecía estar soñando». Para los repatriados que luchaban con las dificultades de la restauración (ver Ne 5, etc.), el regreso del destierro de Babilonia prefigura el advenimiento de la era mesiánica.- Para Nácar-Colunga el título de este salmo es Petición de la plena restauración. Con gran admiración de Israel, su restauración está comenzada tras el exilio en Babilonia; el salmista pide la consumación de la misma. En el salmo se refleja la situación de los repatriados de la cautividad, los cuales, de un lado, están gozosos al ver cumplidos los oráculos de Yahvé sobre el final del exilio, pero al mismo tiempo sufren grandes penalidades y ansían la recuperación de la nación como en los tiempos mejores de la dinastía davídica. «Himno gozoso de acción de gracias a la vuelta del destierro. Hay que sembrar para recoger el fruto. Hay que sufrir y morir con Cristo para participar en su resurrección (2 Cor 1,7). El granito de trigo debe morir en el surco para producir la espiga (Jn 12,24)» (J. Esquerda Bifet).]

Durante el gobierno de Pinochet luego del golpe, fui detenido en un allanamiento en el lugar de mi trabajo, por tener una cotización de un laboratorio químico de “cloroformo” y una carta sobre la vida de Moisés escrito en clave. Me llevaron con los brazos en la nuca a uno de los buses “Pegaso” que en ese entonces se usaron para ello. Al subir al bus, el teniente les dijo a los soldados: “A él no lo toquen” No me hicieron nada, y me sentaron en los primeros asientos. En el transcurso del tiempo, venían con detenidos y a todos los botaban en el pasillo, y les daban puntapiés y los golpeaban con las culatas de los fusiles. En uno de esos momentos veo como detienen a un joven que manejaba una Citroneta, era un ex compañero de mi colegio. Sufrió la misma suerte de los otros detenidos, gritaba al ser golpeado “¡por favor, no me maten!”.

Horas después vino el teniente y me dijo: ¡Bájese!, ¡vamos a allanar su casa!, y me subieron a uno de los Jeeps dispuesto para eso. En el camino hacia mi hogar, nos detuvimos en un lugar despoblado y el teniente me dejó en ese vehículo acompañado de un sargento, Yo oraba silenciosamente durante la helada tarde de ese día. El sargento me preguntó porque tenía esos papeles, yo le respondí que el documento sobre el cloroformo era para fabricar un adhesivo para pegar acrílico, y el otro era una ayuda memoria en mi próxima disertación sobre la vida de Moisés en la Sociedad de Jóvenes para el próximo sábado. El me señaló que conocía la iglesia adventista, y al volver el teniente con su grupo, dijo: “Regresemos, se nos hizo tarde”, allí aprovecho el sargento para abogar por mí ante el teniente, Al llegar al bus, éste me dijo: “¡Se puede ir, que Dios lo escuche y que el diablo se haga el sordo!” Me fui caminando por esas quebradas de regreso a mi hogar, con alegría agradeciendo al Señor por su bendita ayuda.

Años después, en una librería me vuelvo a encontrar con Jorge Escalante, aquel joven que habían detenido, y me acerco y le digo; ¿Jorge, te acuerdas cuando fuiste detenido en el Pegaso? Allí me contó que fue llevado al Estadio Nacional donde sufrió múltiples vejámenes, y se acogió en un momento a los “derechos humanos”, para irse expatriado a Suecia. Me dijo que había venido a visitar a unos familiares, y que “estaba a la mala” sin documentación. (Aún estaba gobernando Pinochet). Muchos chilenos han vuelto, pero al regresar se han encontrado con muchas dificultades tal como le ocurrirían a los expatriados que han sufrido estas amargas experiencias. En nuestro Siglo XXI muchos compatriotas han tenido que esperar más de dos meses para encontrarse con sus familiares. Muchos de ellos aún no los encuentran, están entre los desaparecidos “El retorno de la cautividad resultó tan insólito, que los que asistían al espectáculo no creían lo que veían, como si fuera un sueño. El júbilo popular fue grande al ver llegar las caravanas después del decreto de retorno firmado por Ciro, conquistador de Babilonia (538 a.C.). Los mismos paganos estaban admirados del cumplimiento de los antiguos oráculos sobre el retorno de los exilados. Yahvé había cumplido sus promesas. El salmista se suma a esta admiración por las magnificencias de su Dios (v. 3); pero desea que se cumplan las antiguas promesas de restauración plena.”

“Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion. Jehová Dios de los ejércitos, oye mi oración; Escucha, oh Dios de Jacob. Selah” Salmo 84: 5-7

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Con esto declaras que el
regimen de Pinochet perseguía a los cristianos por el hecho de ser cristianos ?Eso es verdad ?

No. Pero no te salgas del esquema buscando excusas baratas para desviarlo.

Sin embargo en estos sistemas persecutorios, muchas veces se involucran y perjudican a personas y familias inocentes, a quienes no les calzan los siniestros objetivos inquisidores como fue el triste caso de Beziers, donde algunos católicos que no tenían nada que ver con la cruzada criminal del Papa Inocencio III, también mueren por su furia incontrolada.

El 21 de julio de 1209 los cruzados se apostaron delante de Béziers; Simón de Montfort al frente del ejército cruzado atacó la ciudad y exterminó a una parte de la población sin tener en cuenta su filiación religiosa y pronunciando, según la crónica que escribió Cesáreo de Heisterbach más de 50 años después de los hechos, la frase
¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!

Cuando uno de los suyos le replicó: Hay algunos de ellos que no son herejes, sino tan católicos como nosotros; que debemos hacer:

La respuesta de él fué: «¡Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos!» («Caedite eos. Novit enim Dominus qui sunt eius.»), pronunciada durante el sitio de la ciudad francesa de Béziers, en julio de 1209, en la cruzada albigense.

(Otros le atribuyen a Arnaldo Amalrico, quien fuera legado papal, inquisidor y ferviente enemigo de los albigenses esta célebre frase.)

Acá en Chile, tenemos el caso de un carabinero evangélico de apellido Luna, quién por desobedecer una orden militar, fue muerto por ello, luego del golpe militar.

¿Qué te parece?

Pero uno de ellos, me dijo que su principal preocupación era si yo los había delatado. Un suspiro de alegría salió cuando se enteraron que eso no sucedió,

Al subir al bus, el teniente les dijo a los soldados: “A él no lo toquen” No me hicieron nada, y me sentaron en los primeros asientos.

en resumen, que te cagaste y te measte encima y empezaste a delatar a todos tus compañeros y por eso el teniente dijo que no te tocasen.

y luego te tuviste que cambiar de trabajo.

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

en resumen, que te cagaste y te measte encima y empezaste a delatar a todos tus compañeros y por eso el teniente dijo que no te tocasen.

y luego te tuviste que cambiar de trabajo.

Respondo: Muchos admirarían tu falsa elocuencia y tu destacada desinteligencia para debatir, con este tipo de palabras que usas a menudo. En este punto que mencionas tendrías toda la razón si mi corazón perteneciera al mundo, y mi accionar dependiera de los sentimientos y al amor por las cosas del mundo.

Pero nuevamente te equivocas pequeño e inmaduro aitorgoico. Si fuese delator, ya te hubiera reportado al websmaster por tus injurias y calumnias en contra de mi persona, tal como te lo expresé al punto, no hace mucho, cuando te hice ver que incurriste en una falta grave a las normas del foro.

Mi actitud durante esa detención fue tranquila, serena, orando y pidiéndole al Señor mediante mis pensamientos su protección. De haber ido inmediatamente el Jeep, donde fui trasladado del bus, a mi casa. Los soldados hubiesen encontrado un cajón debajo de una cama, libros y puntes comprometedores, ya que mi hermano mayor, estudiaba en la Universidad de Chile, y muchos documentos prohibidos para el régimen militar estaban allí, incluso un diccionario ruso-español que yo tenía cuando pretendía estudiar dicho idioma.

Pero mira como son las cosas. No hace mucho tu ponías en duda las declaraciones de Alberto Rivera, tambien la de un ex obispo; y señalabas que lo que yo exponía eran productos de mi imaginación, o eran mentiras.

Por mi parte, cuando di el testimonio como el Señor me protegió, en el año 2006 en este foro; nunca pensé que iba a ser cuestionado.

Ahora que lo has hecho, inmediatamente puedes corroborar con la participación de Jorge Escalante, periodiodista, que el relato es verídico, ya que él estuvo en el mismo "bus pegaso", en el que fui detenido; y también te puede confirmar, que yo lo encontré en aquella pequeña librería de Valparaíso, cuando estaba todavía en el Gobierno el general Pinochet.

No. No soy delator; pero no tengo la menor duda de que tu y patricio céspedes si, ya que lo han demostrado al acusarme.

en definitiva gabi que ese teniente te puso en aquel autobús para que espiarás a gato escalante y como premio te dieron trabajo en una cárcel para que siguieras espiando a los presos.

así eres tu y tu sólo te delatas

en definitiva gabi que ese teniente te puso en aquel autobús para que espiarás a gato escalante y como premio te dieron trabajo en una cárcel para que siguieras espiando a los presos.

así eres tu y tu sólo te delatas

En primer lugar es gratificante saber que no sólo estás atento a mis participaciones, sino también a las declaraciones que involucra.

En segundo lugar, es un placer ver como te diste la vuelta de carnero, cuando insistentemente señalabas que era mentira que yo trabajase en un recinto penitenciario, y ahora lo reconoces, un poco tarde.

En tercer lugar, un profesor no está para espiar a los presos, sino que su labor principal es educarlos para un cambio de valores y capacitarlo para su reinserción en la sociedad.

"Encomienda al SEÑOR tu camino, confía en El, que El actuará; hará resplandecer tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Confía callado en el SEÑOR y espérale con paciencia; no te irrites a causa del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas.…" Salmos 37:5-7.

Como conclusión, lo que tu argumentabas que todo lo que yo decía era imaginario y mentiras, lo reconoces ahora como verdadero.