la pitonisa white dice que el cielo condena el ajedrez

10 Octubre 2010
3.918
1
"Hay recreaciones como el baile, juegos de barajas, damas, ajedrez, etc., que no podemos aprobar porque el cielo las condena" (Testimonios" tomo I página 450).

¿condena el cielo el ajedrez?

Re: la pitonisa white dice que el cielo condena el ajedrez

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Hay recreaciones como el baile, juegos de barajas, damas, ajedrez, etc., que no podemos aprobar porque el cielo las condena" (Testimonios" tomo I página 450).

¿condena el cielo el ajedrez?

Respondo: Comer no es malo, pero si la gula.

Recrearse no es malo, pero si descuidas la preparación para el cielo y los deberes necesarios para vivir y compartir, el juego no te llevará a ninguna parte.

entonces lo que afirmas es que la white era una mentirosa porque el cielo no condena el ajedrez

¿Y que dice la Biblia?

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo." 1 Juan 2:15,16.

confirmado queda que la white dijo una estupidez cuando decía que el cielo condena el ajedrez.

gracias por tu aporte al tema

Tú dices:

confirmado queda que la white dijo una estupidez cuando decía que el cielo condena el ajedrez.

gracias por tu aporte al tema

Respondo: ¿Tú amas el mundo y las cosas que en él hay más que al Señor?

yo lo que digo es que la pitonisa white era una farsante y que los comentarios de la hechicera white sobre el ajedrez es una estupidez. ¿tu no?

no me extraña tu respuesta, el ajedrez no es algo al alcance de los descerebrados

Tú dices:

no me extraña tu respuesta, el ajedrez no es algo al alcance de los descerebrados

Respondo: En otro foro, en el que participa emeric, uno de los participantes formuló la siguiente pregunta blasfema por cierto sobre lo que tu propones.

¿Si el Padre juega una partida de Ajedrez con el Hijo? ¿Quién gana?

Acá viene lo interesante: ¡¡¡Ellen White da la respuesta!!!

efectivamente la white, con su cerebro incapaz de razonar, no podía jugar al ajedrez.
el tema es
¿condena Dios el ajedrez o eso es una gilipollez de la pitonisa white?

Tú dices:

efectivamente la white, con su cerebro incapaz de razonar, no podía jugar al ajedrez.
el tema es
¿condena Dios el ajedrez o eso es una gilipollez de la pitonisa white?

Respondo: No me digas que tu fuiste el que hizo esa pregunta blasfema.

no vuelvas a evadir la cuestión.

¿crees que Dios condena el ajedrez?

y si lo condena porque la IASD permitió a bobby ficher jugar al ajedrez siendo adventista

Tú dices:

no vuelvas a evadir la cuestión.

¿crees que Dios condena el ajedrez?

y si lo condena porque la IASD permitió a bobby ficher jugar al ajedrez siendo adventista

Respondo: Debes saber que la IASD no se inmiscuye en la vida privada de sus integrantes, y estos no le piden ni autorización ni permiso para el desarrollo de sus actividades.

Cada uno es responsable ante Dios.

¿Tu iglesia si tiene que dar permiso?

¿Qué nos dice el confesionario?

¿Tu respaldas lo que te ordena y obliga hacer el sacerdote?

ya entiendo lo que quieres decir. tu lo que dices es que la IASD permitía a Fisher jugar al ajedres como permitiría a las prostitutas seguir ejerciendo su profesión si se convirtieran al adventismo.
eso que defiendes es puro cinismo y ser un farsante redomado.
pero quién se puede extrañar si tu, por el vil metal, eres capaz de servir a un amo del opus dei en lugar de buscarte un trabajo donde tu amo no fuera del opus diabolicus.
ya veo que para ser adventista hay que olvidarse de ser honrado

Tú dices:

ya entiendo lo que quieres decir. tu lo que dices es que la IASD permitía a Fisher jugar al ajedres como permitiría a las prostitutas seguir ejerciendo su profesión si se convirtieran al adventismo.
eso que defiendes es puro cinismo y ser un farsante redomado.
pero quién se puede extrañar si tu, por el vil metal, eres capaz de servir a un amo del opus dei en lugar de buscarte un trabajo donde tu amo no fuera del opus diabolicus.
ya veo que para ser adventista hay que olvidarse de ser honrado

Respondo: Tanto que atacas a la iglesia adventista y no ves tu caso en particular.

¿Acaso tu iglesia no te sanciona si dices que la hostia sólo es una simple galletita?, o hiciste un pacto secreto con tus superiores del convento, para que te permitan blasfemar de tus doctrinas, para luego de tres golpes en el pecho y unas cuantas ave María salgas indemne de tus exabruptos?

De todo esto lo que veo como cierto es que
el adventista Bobby Fisher no hizo ni puñeteroal "Espíritu de Profecía".
..
Y, además ,la IASD a pesar de que , gracias al ajedrez, Fisher ganaba dinero NO DIJO NADA EN SU CONTRA.
...
¿La IASD permitiendo que un miembro desobedezca públicamente "a Dios"? No me lo creo. Je,je.
..
La verdad es que sí me lo creo. Piensa un poco: en U.S.A. ¿quien se va a atrever a decir algo en contra de un héroe nacional?
...........Ni la IASD es capaz....

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

De todo esto lo que veo como cierto es que
el adventista Bobby Fisher no hizo ni puñeteroal "Espíritu de Profecía".
..
Y, además ,la IASD a pesar de que , gracias al ajedrez, Fisher ganaba dinero NO DIJO NADA EN SU CONTRA.
...
¿La IASD permitiendo que un miembro desobedezca públicamente "a Dios"? No me lo creo. Je,je.
..
La verdad es que sí me lo creo. Piensa un poco: en U.S.A. ¿quien se va a atrever a decir algo en contra de un héroe nacional?
...........Ni la IASD es capaz....

Respondo: En mi juventud les decía a mis colegas que Bobby Fisher era adventista, pues así lo había oído en los medios radiales, uno de ellos me respondió que no.

Yo he conocido a muchos evangélicos y católicos que están recluidos en la cárcel por haberse ganado la vida por medios ilícitos, y jamás su denominación o iglesia intervino en ellos para obligarlos a obedecer a sus doctrinas y evitar que delincan.

Es más, he leído la parábola del hijo pródigo y en su enseñanza, se ve que el Padre, deja actuar con amplia libertad a su hijo.

¿Tú te opones a ello?