la pitonisa white decía que no era sabio tener hijos

Re: la pitonisa white decía que no era sabio tener hijos

Gabriel47

Respondo
: Lo que gamma no sabe es que tu fuiste discípulo de Ellen White y que pertenecías a un grupo disidente, seudo reformista en la IASD.

Tampoco sabe que te contactaste con los espiritistas y fuiste a su sede.

¿Sabrá de tus extravagancias con respecto a la cura de imanes, a los extraterrestres grises y reptilianos que aseguras según tus fuentes extrabíblicas, que están con nosotros?

La pregunta que tu has hecho, la he respondido directamente, y Pablo señaló lo mismo que dice Ellen White.

Veamos: Ellen White al igual que Pablo y otros escritores se refieren al "tiempo ha sido acortado", un poco antes del regreso del Señor.

“Mas esto digo, hermanos: el tiempo ha sido acortado; de modo que de ahora en adelante los que tienen mujer sean como si no la tuvieran” 1 Corintios 7:29.

“Y hagan todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarse del sueño. Porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.” Romanos 13:11.

"Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que Lo adoren.” Juan 4:23.

“El SEÑOR favorece a los que le temen, a los que esperan en su misericordia.” Salmos 147:11.

Con respecto a tu falsa acusación de que Ellen White tuviera participación como la tuya con los espiritistas, ella tuvo un sueño, en la que Dios le reveló que debía compartir su trabajo en la obra, y no realizarlo ella sóla. Es lo que sucedió con Moisés cuando Jetro le señaló que nombrase ayudantes.

El señor obra muchas veces de forma que a nosotros nos parece no convencional.

Eso que le atribuyes de espiritista, es otra de tus perversas maquinaciones.

Así de falsos y perversos son los que atacan al pueblo de Dios y su santa ley.

Respondo: Acá todos pueden ver que crees que los muertos se comunican con los vivos. Esto lo aprendiste del gran engañador que le dijo a Eva: "No moriréis"

La Biblia dice que los muertos no se comunican con los vivos, lo que ratifica que sólo fue un sueño el que tuvo Ellen White, nada que ver con la falsía que le inventas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Precisamente, los muertos nada saben, pero Elena G. de White, despues de la muerte de su marido, ella mismo, de su puno y letra, dijo tener suenos en los que VEIA y CONVERSABA con su marido ya muerto; dijo que lo veia PALIDO; dijo que le converso cosas QUE ELLA NO SABIA; dijo que le aconsejo a no ir mas a la region de Battle Creek, lo cual ELLA OBEDECIO AL PIE DE LA LETRA y, asi, ella escribio tener esos mensajes provenientes de su marido ya muerto.

FUE ELLA MISMA LA QUE DIJO QUE SU DIFUNTO ESPOSO HABLABA CON ELLA, Y ELLA HABLABA CON EL.

ESO ES ESPIRITISMO y tu, como seguidor de ella, te conviertes en uno cuyo lider religioso PRACTICO E HIZO ESPIRITISMO.

Sigues a una ESPIRITISTA, tu falsa profeta, Elena G. de White.

Al seguirla a ella y aprobar lo que ella hizo, TU TAMBIEN TE CONVIERTES EN UNO QUE ESTA A FAVOR DEL ESPIRITISMO.

JAMAS PODRAS NEGAR QUE ELENA G. DE WHITE DEJO POR ESCRITO SUS SUENOS ESPIRITISTAS CON EL MARIDO DE ELLA, QUIEN YA HABIA FALLECIDO, Y ELENA G. DE WHITE DEJO POR ESCRITO LOS MENSAJES QUE EL MUERTO LE DIO A ELLA !!!!!

ESPIRITISMO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.

GAMMA:

Gabriel rehusa contestar tu pregunta, se esta iendo por las ramas y, ahora, quiere debatir lo que sucedera con la MENTIRA DE LA LEY DOMINICAL, PERO NO QUIERE NI HABLAR DE ESO DE TENER HIJOS AHORA.

Como buen FALSO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, NO DAN LA CARA PARA RESPONDER DIRECTAMENTE LAS PREGUNTAS.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
si, es la vieja estrategia adventista de hacer como que entran en trance y nunca responden.
Ya que si dicen que la bruja white dio el consejo de no tener hijos para hoy, pues ni los adventistas le creen ya que siguen teniendo hijos.
Y si dicen que el consejo fue para los días cuando lo escribió, pues peor el asunto.
Así que mi extraviado Gabriel se puso la soga solito...solito.

Y en cuanto a lo que dice que no se, es mentira que no lo se...tu firma lo declara.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Precisamente, los muertos nada saben...

Respondo: En consecuencia lo que escribiste es mentira, influenciado el espíritu de error que te guía.

"SE ENTERABA DE COSAS QUE NO SABIA Y LE HACIA CASO EN TODO LO QUE EL MUERTO LE DECIA.".

Respondo: En un sueño, un muerto no puede comunicarse con los vivos, ella al despertar reconoció que era sólo un sueño.

]si, es la vieja estrategia adventista de hacer como que entran en trance y nunca responden.
Ya que si dicen que la bruja white dio el consejo de no tener hijos para hoy, pues ni los adventistas le creen ya que siguen teniendo hijos.
Y si dicen que el consejo fue para los días cuando lo escribió, pues peor el asunto.

Y en cuanto a lo que dice que no se, es mentira que no lo se...tu firma lo declara.

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:

si, es la vieja estrategia adventista de hacer como que entran en trance y nunca responden.

La pregunta que tu has hecho, la he respondido directamente, y Pablo señaló lo mismo que dice Ellen White.

Veamos: Ellen White al igual que Pablo y otros escritores se refieren al "tiempo ha sido acortado", un poco antes del regreso del Señor.

“Mas esto digo, hermanos: el tiempo ha sido acortado; de modo que de ahora en adelante los que tienen mujer sean como si no la tuvieran” 1 Corintios 7:29.

“Y hagan todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarse del sueño. Porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.” Romanos 13:11.

"Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que Lo adoren.” Juan 4:23.

“El SEÑOR favorece a los que le temen, a los que esperan en su misericordia.” Salmos 147:11.

“Cuando he escrito un testimonio a los hermanos he pensado que no tenía nada más que escribir; pero de nuevo he sentido mi alma abrumada y no puedo dormir ni descansar. Durante la noche me hallo hablando y escribiendo claras palabras de amonestación. Me despierto con el alma tan abrumada que nuevamente me siento impulsada a tomar la pluma. Los asuntos se me presentan a la mente en distintas maneras y no me atrevo a descansar o guardar silencio.” Ellen White Carta 59, 1895

Muchos de los testimonios personales que fueron escritos y enviados a las personas a quienes concernían, se referían a peligros y problemas que muchos otros debían confrontar en circunstancias similares. Pronto se vió que las instrucciones halladas en muchos de ellos serían también de gran beneficio para los miembros en general y se decidió incluirlos en los testimonios publicados.

”En una visión que tuve el 12 de junio de 1866 se me mostró que estaba plenamente justificado mi proceder al publicar los testimonios personales: ’Cuando el Señor señala casos individuales y especifica sus errores, otros que no han sido vistos en la visión, frecuentemente consideran que ellos son justos o que casi lo son. Si una persona es reprendida por un error especial, los hermanos y hermanas debieran examinarse cuidadosamente para ver si han faltado en eso y si no son culpables del mismo pecado.” 5T, 659

”Siendo que las amonestaciones e instrucciones dadas en testimonios particulares, se pueden aplicar con igual fuerza a muchos otros que no han sido señalados en forma especial, me ha parecido mi deber publicar estos testimonios personales para beneficio de la iglesia … Posiblemente no haya una forma más directa y eficaz de presentar lo que el Señor me ha mostrado.” T 5, 658, 659

Gabriel47

Respondo
: Lo que gamma no sabe es que tu fuiste discípulo de Ellen White y que pertenecías a un grupo disidente, seudo reformista en la IASD.

Tampoco sabe que te contactaste con los espiritistas y fuiste a su sede.

¿Sabrá de tus extravagancias con respecto a la cura de imanes, a los extraterrestres grises y reptilianos que aseguras según tus fuentes extrabíblicas, que están con nosotros?

Con respecto a tu falsa acusación de que Ellen White tuviera participación como la tuya con los espiritistas, ella tuvo un sueño, en la que Dios le reveló que debía compartir su trabajo en la obra, y no realizarlo ella sóla. Es lo que sucedió con Moisés cuando Jetro le señaló que nombrase ayudantes.

Eso que le atribuyes de espiritista, es otra de tus perversas maquinaciones.

Así de falsos y perversos son los que atacan al pueblo de Dios y su santa ley.

Respondo: Acá todos pueden ver que crees que los muertos se comunican con los vivos. Esto lo aprendiste del gran engañador que le dijo a Eva: "No moriréis"

La Biblia dice que los muertos no se comunican con los vivos, lo que ratifica que sólo fue un sueño el que tuvo Ellen White, nada que ver con la falsía que le inventas.

Bendiciones.

Precisamente, los muertos nada saben, pero Elena G. de White, despues de la muerte de su marido, ella mismo, de su puno y letra, dijo tener suenos en los que VEIA y CONVERSABA con su marido ya muerto; dijo que lo veia PALIDO; dijo que le converso cosas QUE ELLA NO SABIA; dijo que le aconsejo a no ir mas a la region de Battle Creek, lo cual ELLA OBEDECIO AL PIE DE LA LETRA y, asi, ella escribio tener esos mensajes provenientes de su marido ya muerto.

FUE ELLA MISMA LA QUE DIJO QUE SU DIFUNTO ESPOSO HABLABA CON ELLA, Y ELLA HABLABA CON EL.

ESO ES ESPIRITISMO y tu, como seguidor de ella, te conviertes en uno cuyo lider religioso PRACTICO E HIZO ESPIRITISMO.

Al seguirla a ella y aprobar lo que ella hizo, TU TAMBIEN TE CONVIERTES EN UNO QUE ESTA A FAVOR DEL ESPIRITISMO.

JAMAS PODRAS NEGAR QUE ELENA G. DE WHITE DEJO POR ESCRITO SUS SUENOS ESPIRITISTAS CON EL MARIDO DE ELLA, QUIEN YA HABIA FALLECIDO, Y ELENA G. DE WHITE DEJO POR ESCRITO LOS MENSAJES QUE EL MUERTO LE DIO A ELLA !!!!!

ESPIRITISMO !!!!!

gabrielito,gabrielito, me vas a decir que hoy día los adventistas están obedeciendo el consejo de no tener hijos ya que "se acerca la ley dominical"?...no me hagas reír.

Aún no puedes responder?un si o un no es suficiente...deja de dar vueltas y dime si...o no?

va de nuevo gabrielito...

Primero a quien le escribió la carta y en que momento.

Los misioneros deben estar consagrados a la obra

La carta que sigue fue escrita al pastor Isaac Van Horn y su esposa Adelia, quienes habían sido enviados a Oregón como misioneros. Adelia había vivido en el hogar de los esposos White durante varios años antes de casarse, y la llegaron a considerar como una hija. Tenían muchas esperanzas de que esta pareja se transformara en un equipo misionero poderoso. Pero sus expectativas fueron de corta duración.
Mis queridos hijos, tan apreciados y cercanos a mí: Es con dolor que les escribo esta carta. Cuando fueron enviados al campo de labor en Oregón, fue con la idea de que trabajaran con interés por la causa de Dios. Me fue mostrado que esa era la voluntad de Dios para ustedes.
Sin embargo, al seguir su propio curso de acción, el orden de las cosas fue cambiado. Si hubieran dedicado su poder y las habilidades que Dios les ha dado para realizar el trabajo teniendo en vista solo su gloria, hubiesen hecho únicamente lo que era su deber hacer. La importancia de una labor sacrificada en la obra de Dios debiera ser considerada con mayor cuidado de lo que ha sido. Entonces se manifestaría un mayor espíritu de renunciamiento. El amor y la piedad por las almas por las que Cristo murió, debiera alejar los pensamientos de cualquier deseo o plan con fines egoístas.
El amor por Aquel que murió por el hombre, ejercerá un poder limitador sobre nuestra imaginación, nuestros planes y propósitos.

Luego la queja de la bruja white por la actitud de ellos...

HIJAS DE DIOS, PÁGINA 147

Señor había designado.
¡Oh! ¡Si pudieran haber comprendido que la verdad de Dios, la salvación de las almas, es algo más fuerte, más profundo, más compulsivo aun que el amor de una madre por sus hijos! Ningún deseo egoísta debiera echar a perder el trabajo para Dios. El renunciamiento es una agonía para la carne, pero la religión debiera tomar el timón. La verdad y el amor por Cristo deben ocupar la ciudadela del alma. Si Dios es puesto en el trono, y si la conciencia es obedecida, habrá un lugar preparado en su reino; y eso es mejor que hijos e hijas.
El Señor le ha dado a Adelia talentos superiores. Si hubieran sido ejercidos en ganar almas para Jesús, hubiesen resultado todo un éxito. Su manera suave, dulce y elevadora de enseñar, hubiera traído muchos hijos e hijas a Jesucristo. La luz del trono de Dios se hubiese reflejado en ella y, a través de ella otros hubieran sido iluminados.
Pero siguiendo las sugerencias del enemigo han entrado en un plan que Dios no podía, ni aun ahora puede aprobar. El enemigo consiguió bloquear el camino de ambos. Adelia era un alma tímida, sensible al dolor y fácilmente desanimada. Si sus sentimientos e imaginación se hubieran dedicado y ejercitado en la verdad, hubiesen llegado a ser un poder para Dios. Ahora, en cambio, son una carga; se excitan fácilmente en la dirección incorrecta; ven las cosas con una luz distorsionada; sienten peligros donde no los hay, y la llevan a desconfiar de Dios y de su esposo.
Adelia ha tenido sus propias ideas acerca de cómo manejarse y no ha admitido otras ideas salvo las de su esposo. Ha habido poca fe y poca confianza en Dios. Satanás ha controlado sus sentimientos de tal manera que se siente agraviada si su esposo no está constantemente a su lado. Su imaginación la lleva a ver las pequeñas dificultades como terribles y agudos sufrimientos. Con esta nueva experiencia, la mente de ambos ha estado totalmente absorbida. Se ha descuidado el trabajo en la Asociación, y la obra ministerial se ha limitado casi totalmente al púlpito. Ha habido tiempos en que el descuido ha sido mayor que en...

Luego el consejo...
HIJAS DE DIOS, PÁGINA 148
otros y Satanás parecía estar dirigiendo a su manera. Ninguno de los dos tiene un sentido de su descuido del deber. Y justamente en el momento en que se podría haber logrado una cosecha de almas para Cristo, otras preocupaciones han estado ocupando el tiempo y el lugar de la obra.
Realmente no es sabio tener hijos ahora.nEl tiempo es corto y los peligros de los últimos días están sobre nosotros. Muchos de los niños pequeños serán puestos al descanso antes de que esos peligros ocurran. Si los hombres y mujeres que pueden trabajar para Dios consideraran seriamente la necesidad de enseñar el camino de salvación a las multitudes, para traer muchos hijos e hijas a Cristo, dejarían de pensar en tener hijos y cuidar de ellos, y su recompensa sería grande en el reino de Dios.
Adelia, mi corazón está dolorido por lo que considero un fracaso; un robo a Dios. Su temor natural le acarrea problemas; y no tendrá descanso ni paz si está separada de sus hijos. Esto cierra el camino para que continúe su obra; es más, la obra ya ha sido descuidada.—Carta 48, 1876.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: En consecuencia un muerto no se comunica con los vivos, pero si una persona puede soñar.

[SUB]FUE ELLA MISMA LA QUE DIJO QUE SU DIFUNTO ESPOSO HABLABA CON ELLA, Y ELLA HABLABA CON EL.

ESO ES ESPIRITISMO y tu, como seguidor de ella, te conviertes en uno cuyo lider religioso PRACTICO E HIZO ESPIRITISMO[/SUB]
.

Respondo: Eso no es espiritismo.

Y si nuestro Señor usó en la parábola del rico epulón y Lázaro a dos muertos que hablaban, eso tampoco es espiritismo.

Al seguirla a ella y aprobar lo que ella hizo, TU TAMBIEN TE CONVIERTES EN UNO QUE ESTA A FAVOR DEL ESPIRITISMO

Respondo: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1).

Si tu vienes acá, luego de tu apostasía, con doctrinas espiritistas como la de los "extraterrestres grises y reptilianos", que son fraudes y mentiras del diablo para confundir al creyente, es porque estás de acuerdo con las manifestaciones satánicas engañosas de los espíritus inicuos.

ESPIRITISMO !!!!!

Patricio Cespedes Castro

Respondo: Ella dejo por escrito lo que el Señor le rebeló, en este caso por medio de ese sueño que le pareció tan real, para entender que debía compartir las responsabilidades del liderazgo, y no asumir los cargos directivos en la obra del Señor que los hombres le iban a imponer.

Nuestro centro ha de ser siempre las Escrituras, y no debemos nunca desviarnos de esta Guía. El salmista nos lo recuerda:

En la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche (Salmo 1:2).

¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación (Salmo 119:97).

Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación (Salmo 119:99).

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino (Salmo 119:105).

Así de sencillo es.

gabrielito,gabrielito, me vas a decir que hoy día los adventistas están obedeciendo el consejo de no tener hijos ya que "se acerca la ley dominical"?...no me hagas reír.

Aún no puedes responder?un si o un no es suficiente...deja de dar vueltas y dime si...o no?

Estimado gama. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Se ve que sabes muy poco en relación a la "Gran Tribulación" y "La Angustia de Jacob"

Cumplo con mi deber de mostrarte lo que el Señor le rebeló a su sierva para conocimiento del pueblo.

"No está lejano el tiempo en que, como los primeros discípulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios. Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue una señal para que huyesen los cristianos de Judea, así la asunción de poder por parte de esta nación, los Estados Unidos, con el decreto que imponga el día de descanso papal, será para nosotros una amonestación. Entonces será tiempo de abandonar las grandes ciudades, y para abandonar las menores en busca de hogares retirados en lugares apartados entre las montañas. (JT#2 165, 166)

"Pero muchos seres humanos de todas las naciones y de todas clases, grandes y pequeños, ricos y pobres, negros y blancos, serán arrojados en la más injusta y cruel servidumbre. Los amados de Dios pasarán días penosos, encadenados en cárceles, sentenciados a muerte, algunos abandonados adrede para morir de hambre y sed en sombríos y repugnantes calabozos. Ningún oído humano escuchará sus lamentos; ninguna mano humana se aprontará a socorrerlos." (C/S 663, 664) (PCF 115)

"Pronto a vi que los santos sufrían gran angustia mental. Parecían rodeados por los malvados moradores de la tierra. Todas las apariencias estaban en su contra, y algunos empezaron a temer que Dios los hubiese abandonado al fin para dejarlos perecer a manos de los malos. Pero si sus ojos hubiesen podido abrirse, se hubieran visto circundados por los ángeles de Dios." (P/E 283)(PCF 115)

"Se promulgó un decreto para matar a los santos, lo cual los hizo clamar día y noche por su liberación. Éste fue el tiempo de la angustia de Jacob." (P/E 36)

Elena G. de White fue una figura muy polémica, como sus seguidores que la catalogan "profeta" de los últimos tiempos y pluma inspirada.
descarga (1).jpg

Gabriel47

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Ella no ostentó el cargo de profeta, si de "mensajera"

Ver el archivo adjunto 11458

JAVIER ANDRES:

De mas de 50 libros que escribio Elena G. de White, el 80% de todos ellos fueron COPIAS de libros de otros autores. Esto podia hacerse legalmente porque en esos dias no existian las leyes de plagio literario.

Por lo tanto, cuando una persona lee un libro de Elena G. de White, en realidad esta leyendo libros de otros autores y no los pensamientos originales de Elena G. de White.

El Adventismo nacio con UN GRAN CHASCO Y ENGANO, cuando predijeron que Jesus venia a la tierra el 22 de Octubre del ano 1844, LO CUAL JAMAS OCURRIO.

En la actualidad, los Adventistas del Septimo Dia ensenan que la batalla final sera entre los que guarden el dia Domingo y los que guarden el dia Sabado.

ESTA GRAN MENTIRA SE LAS ENSENO ELENA G. DE WHITE, EN SU LIBRO TITULADO "EL GRAN CONFLICTO".

Por supuesto, este sera EL CHASCO MAS HORRIBLE que sufriran los Adventistas del Septimo Dia, porque tal batalla final entre DOMINGUISTAS Y SABATISTAS, no esta registrada en la Palabra de Dios.

Pero lo mas interesante de todo es que Elena G. de White revelo la verdadera naturaleza satanica de su obra, cuando murio su marido, porque empezo a tener SUENOS ESPIRITISTAS en los cuales ELLA MISMA DIJO que veia a su marido que habia fallecido, veia que su rostro estaba palido, ambos conversaban, su marido le revelaba cosas que ella no sabia y tambien le aconsejo hacer otras cosas, las cuales Elena G. de White hizo al pie de la letra, tal cual como habia recibido ese MENSAJE en ese sueno con su marido ya fallecido.

En otras palabras, despues de la muerte de su marido, Elena G. de White cayo en la practica del ESPIRITISMO.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Respondo: Ella no ostentó el cargo de profeta, si de "mensajera"

]
cierto...ella se consideraba más que eso.

aquellos que se ocupan en hacer suposiciones acerca de la naturaleza de ella, cuyas mentes están luchando con tantos problemas intrincados referentes a la supuesta obra de un profeta. Mi misión abarca la obra de un profeta, pero no termina allí. Abarca mucho más de lo que puedan comprender las mentes de los que han estado sembrando las semillas de incredulidad. Carta 244, 1906, dirigida a los ancianos de la Iglesia de Battle Creek.—Mensajes Selectos 1:40-41.

Ninguna defensa propia—Mi corazón se siente muy triste de que los Hnos. J y K hayan tomado la posición que tienen ahora... Podréis preguntar: “¿Qué efecto tiene esto sobre Ud.?” Solamente dolor, dolor en el alma; pero al mismo tiempo paz, y perfecto descanso y confianza en Jesús. Para defenderme a mí misma, para defender mi posición y mi misión, no quiero ni pronunciar diez palabras. No quiero tratar de dar evidencia de mi obra. “Por sus frutos los conoceréis”.—Carta 14, 1897.

Y si...por sus frutos la conocemos.

La carta que sigue fue escrita al pastor Isaac Van Horn y su esposa Adelia, quienes habían sido enviados a Oregón como misioneros. Adelia había vivido en el hogar de los esposos White durante varios años antes de casarse, y la llegaron a considerar como una hija. Tenían muchas esperanzas de que esta pareja se transformara en un equipo misionero poderoso. Pero sus expectativas fueron de corta duración.
Mis queridos hijos, tan apreciados y cercanos a mí: Es con dolor que les escribo esta carta. Cuando fueron enviados al campo de labor en Oregón, fue con la idea de que trabajaran con interés por la causa de Dios. Me fue mostrado que esa era la voluntad de Dios para ustedes.
Sin embargo, al seguir su propio curso de acción, el orden de las cosas fue cambiado. Si hubieran dedicado su poder y las habilidades que Dios les ha dado para realizar el trabajo teniendo en vista solo su gloria, hubiesen hecho únicamente lo que era su deber hacer. La importancia de una labor sacrificada en la obra de Dios debiera ser considerada con mayor cuidado de lo que ha sido. Entonces se manifestaría un mayor espíritu de renunciamiento. El amor y la piedad por las almas por las que Cristo murió, debiera alejar los pensamientos de cualquier deseo o plan con fines egoístas.
El amor por Aquel que murió por el hombre, ejercerá un poder limitador sobre nuestra imaginación, nuestros planes y propósitos.

Señor había designado.
¡Oh! ¡Si pudieran haber comprendido que la verdad de Dios, la salvación de las almas, es algo más fuerte, más profundo, más compulsivo aun que el amor de una madre por sus hijos! Ningún deseo egoísta debiera echar a perder el trabajo para Dios. El renunciamiento es una agonía para la carne, pero la religión debiera tomar el timón. La verdad y el amor por Cristo deben ocupar la ciudadela del alma. Si Dios es puesto en el trono, y si la conciencia es obedecida, habrá un lugar preparado en su reino; y eso es mejor que hijos e hijas.
El Señor le ha dado a Adelia talentos superiores. Si hubieran sido ejercidos en ganar almas para Jesús, hubiesen resultado todo un éxito. Su manera suave, dulce y elevadora de enseñar, hubiera traído muchos hijos e hijas a Jesucristo. La luz del trono de Dios se hubiese reflejado en ella y, a través de ella otros hubieran sido iluminados.
Pero siguiendo las sugerencias del enemigo han entrado en un plan que Dios no podía, ni aun ahora puede aprobar. El enemigo consiguió bloquear el camino de ambos. Adelia era un alma tímida, sensible al dolor y fácilmente desanimada. Si sus sentimientos e imaginación se hubieran dedicado y ejercitado en la verdad, hubiesen llegado a ser un poder para Dios. Ahora, en cambio, son una carga; se excitan fácilmente en la dirección incorrecta; ven las cosas con una luz distorsionada; sienten peligros donde no los hay, y la llevan a desconfiar de Dios y de su esposo.
Adelia ha tenido sus propias ideas acerca de cómo manejarse y no ha admitido otras ideas salvo las de su esposo. Ha habido poca fe y poca confianza en Dios. Satanás ha controlado sus sentimientos de tal manera que se siente agraviada si su esposo no está constantemente a su lado. Su imaginación la lleva a ver las pequeñas dificultades como terribles y agudos sufrimientos. Con esta nueva experiencia, la mente de ambos ha estado totalmente absorbida. Se ha descuidado el trabajo en la Asociación, y la obra ministerial se ha limitado casi totalmente al púlpito. Ha habido tiempos en que el descuido ha sido mayor que en...

Luego el consejo...
otros y Satanás parecía estar dirigiendo a su manera. Ninguno de los dos tiene un sentido de su descuido del deber. Y justamente en el momento en que se podría haber logrado una cosecha de almas para Cristo, otras preocupaciones han estado ocupando el tiempo y el lugar de la obra.
Realmente no es sabio tener hijos ahora.nEl tiempo es corto y los peligros de los últimos días están sobre nosotros. Muchos de los niños pequeños serán puestos al descanso antes de que esos peligros ocurran. Si los hombres y mujeres que pueden trabajar para Dios consideraran seriamente la necesidad de enseñar el camino de salvación a las multitudes, para traer muchos hijos e hijas a Cristo, dejarían de pensar en tener hijos y cuidar de ellos, y su recompensa sería grande en el reino de Dios.
Adelia, mi corazón está dolorido por lo que considero un fracaso; un robo a Dios. Su temor natural le acarrea problemas; y no tendrá descanso ni paz si está separada de sus hijos. Esto cierra el camino para que continúe su obra; es más, la obra ya ha sido descuidada.—Carta 48, 1876.

Tú dices:

cierto...ella se consideraba más que eso.

aquellos que se ocupan en hacer suposiciones acerca de la naturaleza de ella, cuyas mentes están luchando con tantos problemas intrincados referentes a la supuesta obra de un profeta. Mi misión abarca la obra de un profeta, pero no termina allí. Abarca mucho más de lo que puedan comprender las mentes de los que han estado sembrando las semillas de incredulidad. Carta 244, 1906, dirigida a los ancianos de la Iglesia de Battle Creek.—Mensajes Selectos 1:40-41.

Ninguna defensa propia—Mi corazón se siente muy triste de que los Hnos. J y K hayan tomado la posición que tienen ahora... Podréis preguntar: “¿Qué efecto tiene esto sobre Ud.?” Solamente dolor, dolor en el alma; pero al mismo tiempo paz, y perfecto descanso y confianza en Jesús. Para defenderme a mí misma, para defender mi posición y mi misión, no quiero ni pronunciar diez palabras. No quiero tratar de dar evidencia de mi obra. “Por sus frutos los conoceréis”.—Carta 14, 1897.

Y si...por sus frutos la conocemos.

Respondo: Te equivocas de planteamiento.

“En mi temprana juventud se me preguntó varias veces:
¿Es usted profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor… Mi Salvador me declaró que era su mensajera”. —Mensajes selectos, tomo 1, p. 36.

Ella en su declaración se ajusta 100% a lo que indicó nuestro Señor para otro de sus mensajeros.

Mateo 11:10 "Este es de quien está escrito: ``HE AQUI, YO ENVIO MI MENSAJERO DELANTE DE TU FAZ, QUIEN PREPARARA TU CAMINO DELANTE DE TI."

"Mientras ellos se marchaban, Jesús comenzó a hablar a las multitudes acerca de Juan: ¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? Mas, ¿qué salisteis a ver? ¿Un hombre vestido con ropas finas? Mirad, los que usan ropas finas están en los palacios de los reyes. Pero, ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y uno que es más que un profeta.…" Mateo 11:7-9.

"Cuando los mensajeros de Juan se fueron, Jesús comenzó a hablar a las multitudes acerca de Juan: ¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? Mas, ¿qué salisteis a ver? ¿Un hombre vestido con ropas finas? Mirad, los que visten con esplendor y viven en deleites están en los palacios de los reyes. Pero, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Sí, os digo, y uno que es más que un profeta.…" Lucas 7:24-26.

La descripción de Juan, “vestido de pelos de camello, y con un cinto de cuero alrededor de sus lomos,” claramente intenta identificarlo con Elías, al que el Antiguo Testamento describe como un “varón velloso, y ceñía sus lomos con un cinto de cuero” (2 Reyes 1:8).

La dieta de Juan de langostas y miel silvestre también lo coloca en la tradición profética: el profeta Daniel declinó la dieta real y prefirieron las verduras y agua (Daniel 1:8-16).

El mensaje de y la labor de Ellen White se basa y fundamenta en la preparación de un pueblo que esté capacitado para recibir a nuestro Señor en su venida. Estar en pie durante los últimos acontecimientos de nuestra historia y decir en aquel día : "He aquí Éste es nuestro Dios, en Él hemos esperado, y Él nos salvará; Éste es Jehová; en Él hemos esperado, estaremos alegres y nos regocijaremos en su salvación." Isaías 25:9.

Bendiciones.

Tú dices:

Señor había designado.

Luego el consejo...

Respondo: ¿Acaso estás en contra de lo que escribió el gran apóstol Pablo, que coincide con Ellen White?

"Pero os digo, hermanos, que el tiempo es corto. Resta que los que tienen esposa sean como si no la tuvieran; los que lloran, como si no llorasen; los que se alegran, como si no se alegrasen; los que compran, como si no poseyeran; y los que usan las cosas de este mundo, como si no las usaran. Porque este mundo, en su forma actual, pasará.” 1 Corintios 7:29,30.

No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto.—Carta 48, 1876.

ni el chalado gabriel ha obedecido las ordenes de la pitonisa

La maternidad es el elemento más importante que DIOS juzga para que una mujer se salve. Es una locura hacer un llamado a no tener hijos.

Salvo que te ofrezcas a ti mismo como un eunuco para el Reino.

1-Timoteo 2:13-15
Porque Adán fue formado primero y Eva en segundo lugar.
y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.
Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad.