La Piedra de la Iglesia: Cristo y san Pedro.

¿Es Cristo y san Pedro Una Misma Piedra?


  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

NovoHispano

Católico HispanoAmericano.
21 Mayo 2011
28.208
573
UNA MISMA PIEDRA, UNA SOLA CABEZA.

La Iglesia, que es una y única (escribe el Papa Bonifacio VIII en la bula Unam sanctam) tiene una sola cabeza, no dos como un monstruo, es decir, Cristo y el Vicario de Cristo, puesto que dice el Señor al mismo Pedro: “Apacienta mis ovejas”. Mis ovejas, dijo» (Dz.468).

De este modo empiezo este epígrafe para debatir lo que en la teología cristiana hemos venido tratando desde siempre: la Supremacía y Primacía del Obispo de Roma como sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo. Recientemente, fui imputado de hereje, por afirma que san Pedro y Cristo Son Una Misma Piedra, lo cual lo sigo reafirmando.

ACLARANDO MI POSICIÓN.

Siempre he creído dado que Cristo y su Vicario no son dos cabezas sino una sola, la Iglesia no puede recibir de Cristo y del Papa orientaciones divergentes, y menos aún contrarias. En caso de suceder tal cosa, huelga decir que tenemos el deber de mantenernos fieles. Por eso aclaro, el Papa es sucesor de Pedro pero no sucesor de Cristo, es su Vicario y nada más, como diría san Jerónimo de Estridon:

No sigo a otro que a Cristo como máximo jefe: me uno, pues, en comunión con vuestra santidad, es decir, con la cátedra de San Pedro, sabiendo que sobre esa piedra está edificada la Iglesia.
Epístola XV al Papa san Damaso.

Dicho de otro modo, Cristo es la piedra angular sobre la que se levanta la Iglesia; Pedro es piedra para edificación. Una Misma Piedra en ámbitos diferentes, el Señor como la piedra en el plano espiritual y san Pedro como la piedra en el plano terrenal, el primero como Señor de la Iglesia y el segundo como su Vicario para toda ella.

Sin mas, dejo la pequeña encuesta que durara 120 días, si quieren explicar su respuesta estaré atento y leeré con calma y atención. Tal vez por cuestiones de mi trabajo no entre tan seguido como quisiera, pero estaré a atento y leeré con calma.

Pax.
 
EJEMPLO DE UN CEREBRO FRITO.

Estos pobres católicos les fritaron el cerebro a todos.

Novo Hispano abre un tema para usar la falsa enseñanza romana de que es la criatura el legítimo representante de Cristo en la tierra.

Varias objeciones se presentan ante la candidez e ingenuidad de este forista:

1. El sistema religioso del catolicismo romana es una burda copia, mal hecha y llena de pecado, del Cristianismo.
2. Surge 5 siglos después de que el Espíritu Santo descendiera sobre los creyentes en Jerusalén en el día de Pentecostés, dando comienzo a la Iglesia de Cristo.
3. La abominación de estos católicos descerebrados, consiste en eliminar la revelación dada a Pedro, y engañar la gente haciéndoles creer que Pedro es el fundamento de la Iglesia. Y lo presentan como el primer Papa.

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Como fundamento de la Iglesia:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Aquí está el texto:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro (G4074), y sobre esta roca (G4073) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

G4074= Piedra pequeña
G4073= Roca gigantesca, la revelación dada a Pedro (Mt.16:16).


EN EL GRAN TRONO BLANCO DARÁN CUENTA DE SU INIQUIDAD QUE HA LLEVADO A MILLONES DE CATÓLICOS A TRAVÉS DE LOS SIGLOS, AL MISMO INFIERNO.
 
UNA MISMA PIEDRA, UNA SOLA CABEZA.

La Iglesia, que es una y única (escribe el Papa Bonifacio VIII en la bula Unam sanctam) tiene una sola cabeza, no dos como un monstruo, es decir, Cristo y el Vicario de Cristo, puesto que dice el Señor al mismo Pedro: “Apacienta mis ovejas”. Mis ovejas, dijo» (Dz.468).

De este modo empiezo este epígrafe para debatir lo que en la teología cristiana hemos venido tratando desde siempre: la Supremacía y Primacía del Obispo de Roma como sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo. Recientemente, fui imputado de hereje, por afirma que san Pedro y Cristo Son Una Misma Piedra, lo cual lo sigo reafirmando.

ACLARANDO MI POSICIÓN.

Siempre he creído dado que Cristo y su Vicario no son dos cabezas sino una sola, la Iglesia no puede recibir de Cristo y del Papa orientaciones divergentes, y menos aún contrarias. En caso de suceder tal cosa, huelga decir que tenemos el deber de mantenernos fieles. Por eso aclaro, el Papa es sucesor de Pedro pero no sucesor de Cristo, es su Vicario y nada más, como diría san Jerónimo de Estridon:

No sigo a otro que a Cristo como máximo jefe: me uno, pues, en comunión con vuestra santidad, es decir, con la cátedra de San Pedro, sabiendo que sobre esa piedra está edificada la Iglesia.
Epístola XV al Papa san Damaso.

Dicho de otro modo, Cristo es la piedra angular sobre la que se levanta la Iglesia; Pedro es piedra para edificación. Una Misma Piedra en ámbitos diferentes, el Señor como la piedra en el plano espiritual y san Pedro como la piedra en el plano terrenal, el primero como Señor de la Iglesia y el segundo como su Vicario para toda ella.

Sin mas, dejo la pequeña encuesta que durara 120 días, si quieren explicar su respuesta estaré atento y leeré con calma y atención. Tal vez por cuestiones de mi trabajo no entre tan seguido como quisiera, pero estaré a atento y leeré con calma.

Pax.

Hola Novo, gracias por abrir el tema y me gustaría leer la opinión de otros católicos romanos en este epígrafe.

La encuesta es absolutamente tendenciosa, porque aquí no se trata de creer sinó de afirmar, por ejemplo
YO SE QUE NO PUEDEN SER UNA MISMA PIEDRA.

¿Donde está esa alternativa? Todo lo reduces ladinamente a creencias, malo.

Cambia la encuesta. Veamos el tema:

Es verdad la Iglesia de N.S. Jesucristo es una, la que edificó Jesucristo en Jerusalén y santificó el Espíritu Santo el dia de Pentecostés. Pero no es única, porque después se levantaron muchas Iglesias como lo demuestra la Santa Palabra de Dios, única fuente de información divina, en Antioquía, Cesarea, Corinto, Éfeso, Esmirna, Pergamo, etc. etc.

Los santos y santas ya comparecieron ante el Padre Celestial y ellos darán cuenta de sus actos, cada uno de nosotros lo hará individualmente, porque no se llega al Padre en cooperativa.

Ahora trae una cita comprobable que diga directamente que Pedro y Jesucristo son la misma piedra.

Salud.
 
La Piedra de la Iglesia romana: san Pedro.

Así mejor...

Ninguna profecía te lleva a creer que pedro fuese la piedra angular como lo fue Cristo.

¡Es más! pedro se acobardó cuando lo cuestionaron sobre su relación con el Señor que murió en la cruz.

Tampoco pedro habría sido digno de tomar el libro de los juicios que tenía el que estaba sentado en el trono.


¡En honor a la justicia!
 
UNA MISMA PIEDRA, UNA SOLA CABEZA.

La Iglesia, que es una y única (escribe el Papa Bonifacio VIII en la bula Unam sanctam) tiene una sola cabeza, no dos como un monstruo, es decir, Cristo y el Vicario de Cristo, puesto que dice el Señor al mismo Pedro: “Apacienta mis ovejas”. Mis ovejas, dijo» (Dz.468).


""mis ovejas"...¿de que redil eran?- judíos, sus ovejas perdidas de la casa de Israel, a quienes vino pues no vino a nadie más que a ellas, ellas eran sus ovejas y nadie más.

¿Y a quien se refiere el Señor con las palabras "también tengo otras ovejas que no son de este redil ?, ¿De que redil habla?- de los gentiles, nosotros.

Pues "bien, para entonces sus ovejas" eran judíos todos. Y así fue, Pedro fue a predicar a los judíos y haciendo uso de las llaves del reino (el evangelio) se convirtieron muchos judíos.

...y Pablo fue a os gentiles.

¿Y el Papa?

Nada tiene que ver en esta historia sino con la historia de la Iglesia de Roma, los césares y demás.
 
Bueno, error mío, debí poner que solo era para los católicos. De los protestantes no se puede esperar sino desprecio a la Suprema Autoridad del Papa.

Pax.
 
UNA MISMA PIEDRA, UNA SOLA CABEZA.

La Iglesia,

La Roca es un espíritu, un Ser aparte con individualidad propia.
El Libro todo del Profeta Nehemías no da cuenta de ello con suma claridad.

Hasta Jesús dijo que si este ser les caía encima los iba a desmenuzar.
Lo cual es mejor caer arriba de él... para edificación.


La IC no tiene techo, que aunque ostentosas cúpulas y con motivos gays tenga (los pintados por Miguel Ángel) cielo no tiene esa institución en ruinas.
 
-Es que yo dificulto mucho que por más católico que sea un forista se anime a confesar con Novo que Cristo y Pedro son la misma piedra.

Saludos cordiales
 
Para comensar la afirmacion de novo de que pedro y Cristo no pueden proponer ideas contrarias es falsa

,,,el mismo pedro luego de que Jesus le llamara piedra contrario a jesus de tal forma q Jesus lo llamo satanas ..

Asi que Queda claro q pedro no es piedra en el sentido en que novo le da ,,, Cristo es la piedra principal y angular ademas de ser cabeza de la iglesia ,, jamas teologicamente pudiera demostrarse q estas funciones allan sido compartidas o delegadas a pedro.
 
-Es que yo dificulto mucho que por más católico que sea un forista se anime a confesar con Novo que Cristo y Pedro son la misma piedra.

Saludos cordiales

Tendré que ser paciente, últimamente pocos católicos ya participan aquí. Los foros ya tuvieron su mejor época.

Pax.
 
Tendré que ser paciente, últimamente pocos católicos ya participan aquí. Los foros ya tuvieron su mejor época.

Pax.
La razón es muy simple Novo, los católicos romanos más inteligentes de este foro que son varios, no discuten tonteras. Los evangélicos seguimos aprendiendo, seguimos creciendo en conocimientos, porque no tenemos ataduras, no estamos sometidos a nada más que la Verdad que es Jesucristo. Sabemos que te encuentras con Él solo mediante Su propia Palabra, eso nos ha permitido ir demostrando que la ICR no enseña correctamente y para peor si sumas los horrores que el mundo ha tenido que conocer, que para colmo de los males le sirve a algunos hermanos todavía heridos por la ICR, y se ensañan contra la Iglesia, lo que correspondía solo a un sector muy minoritario del clero y a las curias correspondientes que los ocultaban.

Salud.
 
EJEMPLO DE UN CEREBRO FRITO.

Estos pobres católicos les fritaron el cerebro a todos.

Novo Hispano abre un tema para usar la falsa enseñanza romana de que es la criatura el legítimo representante de Cristo en la tierra.


Entiendo que el legítimo representante de Jesucristo en la tierra es el Paracleto. El Espíritu Santo. Él ha sido enviado para estar con nosotros y en nosotros y él nos guía a toda verdad y la Verdad es Jesucristo.
 
La razón es muy simple Novo, los católicos romanos más inteligentes de este foro que son varios, no discuten tonteras.

Revisa las dos primera paginas del foro, ademas de mi, ¿cuantos católicos ves en activo?

Pax.
 
Revisa las dos primera paginas del foro, ademas de mi, ¿cuantos católicos ves en activo?

Pax.

Literalmente ya no hay católicos...ni evangélicos, eso si hay mil y una secta por aquí..
 
Revisa las dos primera paginas del foro, ademas de mi, ¿cuantos católicos ves en activo?

Pax.
Tengo muy buena relación con dos muy cultos, incluso privadamente, y lo que te dije es verdad, no se meten en estos temas porque no tienen respuesta real. Pero tienen lo que a ti te falta, confianza en su Iglesia, y la ICR jamás ha dicho ni sugerido que ambos sean la misma piedra ¿sabes porqué?
Porque todos los curas y los católicos romanos cultos saben que:

Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Por eso no entran en tu herejía Novo, porque no van contra el Espíritu Santo que es Dios.

Salud.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

¿Y... quién más que el Espíritu Santo que vive en nosotros, quienes una vez le recibimos?
(Igual que muchos, los que ahora predican otras cosas inverosímiles, como el paño santo, la unción del chicle, la siembra que va a dar a sus bolsillos, etc,.) pero...
que aun así y por haber también ellos recibido el E.S. al final se la verán con Dios para que rindan cuentas.

Nosotros sabemos que para llegar todos a la "estatura del Varón perfecto" no hace falta volverse unos adultos viejos como por el paso del tiempo y los caminos del hombre lo digan, sino, volver a ser niños en el Espíritu.
 
Tengo muy buena relación con dos muy cultos, incluso privadamente, y lo que te dije es verdad, no se meten en estos temas porque no tienen respuesta real.

Si bueno, diles que participen, pueden poner lo que gusten, por eso di dos opciones. Tampoco les caerá una excomunión por opinar diferente a mi como tampoco yo estoy cayendo en herejía por afirmar lo que digo.

Pax.
 
Si bueno, diles que participen, pueden poner lo que gusten, por eso di dos opciones. Tampoco les caerá una excomunión por opinar diferente a mi como tampoco yo estoy cayendo en herejía por afirmar lo que digo.

Pax.
Es que no conoces algo que se llama respeto, ellos creen lo que dicen y te he escrito varias veces, con las creencias no me meto, se que ambos entran a leer, pero si no participan no les voy a invitar yo. Tu tema ya lo tienen que haber visto y su silencio es ensordecedor para mi.

Salud.