LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

Perdoneme gamma, no me habia dado cuenta aun de su minusvalia psiquica. Pero quiera dejar claro para los que lean este tema que yo nuna he hablado de que Jesús es "bien chiquito" y que eso es solo debido a su deficiencia mental. Espero que algún sanador pueda ayudarle. Lamento lo suyo.
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

mas tarea para federico...se le olvido resolver estas cuestiones...se hizo el molesto y con el pretexto(que no cumplio) de que no hablaria mas conmigo se lo salto, como ha cambiado de opinion...aqui van de nuevo...lea despacio y responda en los espacios en blanco, puede consultar la biblia, pero no puede copiar...listo?...puede empezar
gracias por molestarse...veamos si es verdad que se "molesto' o solo copio las referencias sin revisarlas...vea que repite varias citas de mateo y lucas...abajo le mostrare que solo copio...sin revisar

siga hasta mateo 11:27 todas las cosas me fueron entregadas por mi padre; y nadie conoce al hijo sino el padre, ni al padre conoce alguno sino el hijo, y aquel a quien el hijo lo quiera revelar...el padre entrego 'todas las cosas" al hijo, entonces el hijo es igual al padre...sigamos

vaya un poco atras (lucas 1;57) y vera que este relato habla de juan el bautista...puede checarlo y confirmarlo en 1:59 y 1;63 y a la pregunta de 1:66 surge la respuesta de 1:68 y 69 que usted descontextualiza...confirmado en 1;80...habla de juan el bautista.

lea lucas 10:22 que es lo mismo que le escribi arriba (mateo 11:27)

igual que arriba...solo lea

juan 4;10 jesus es el agua viva...el da vida...jesus es la vida...juan 14;6

no se salte;sigue juan 5;26-28 porque como el padre tiene vida en si mismo,asi tambien ha dado al hijo tener vida en si mismo...como vera el hijo y el padre tienen vida en si mismos...son iguales...puede seguir leyendo 27 y 28 que lo confirman

juan 5:40 y no quereis venir a mi para que tengais vida...como le he explicado, jesucristo es la vida(juan 14:6)

lo mismo de arriba(juan 5:40 y 14;6)


como le vengo comentando...jesus es la vida...esta en juan 14:6

lo ve?


se salto juan 6;62 pues que,si viereis al hijo del hombre subir a donde estaba primero?...donde estaba jesus antes?...juan 6:63 ...las palabras que yo os he hablado son espiritu y son vida...confirman lo que le he venido diciendo...jesus es la vida...juan 14:6


lo ve?...son uno

se salto 8:12 yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andara en tinieblas,sino que tendra la luz de la vida...jesus es la vida, ya se lo he escrito,esta en juan 14:6

se salto 8;23 vosotros sois de abajo,yo soy de arriba;vosotros sois de este mundo,yo no soy de este mundo...le dice algo esta declaracion?

juan 8:51 de cierto, de cierto os digo,que el que guarda mi palabra,nunca vera muerte...jesus es la vida.

hechos 3;26 a vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su hijo, lo envio para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad...(r.v. 1960)

su recopilacion solo es copiar y pegar...se dio cuenta que ni siquiera cambio a español los libros juan (jhon) hechos (acts)los dejo en ingles...y que extraña es su percepcion...eso que usted hace, usa una version "muy conveniente" para sus propositos...coje los textos y no ve el contexto, como podra ver en todas las citas que le he escrito, se salta algunas versos que son claves para entender quien es jesus
soy cristiano y sigo las enseñanzas de cristo, lo que no puedo hacer es seguir las suyas...es eso lo que le molesta?...usted cito a juan en casi todo este post y le voy a mostrar con algo mas que juan escribio quien es jesus...igual al padre...apocalipsis 5 nos narra un evento revelador como los 24 ancianos rinden el mismo trato al cordero y al que esta sentado en el trono...no se lo repetire ya que segun usted conoce bien el nuevo testamento, solo vaya y lea y de paso vea lo que pablo declara 'el cual,siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo de si mismo, tomando forma de siervo,hecho semejante a los hombres"...no le escribi la cita ya que usted presume de conocer el nuevo testamento, pero digame; que es esto que pablo declara?

creo que con esto es suficiente para ver quien es el que debiera ir y leer 'varias veces' el nuevo testamento...tome su propio consejo y vaya y estudie y luego viene y me cuenta...usted tambien cree que cristo es "chiquito'?...apocalipsis 1:8...lealo y 1;11...tal vez logre entenderlo...tal vez
se imprime y envia...sale
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

El diccionario teológico en inglés The New International Dictionary of New Testament Theology declara: “Existe una controversia sobre Rom. 9:5. [...] Sería fácil, y desde el punto de vista lingüístico sería perfectamente posible, aplicar la expresión a Cristo. El versículo entonces diría: ‘Cristo quien es Dios sobre todos, bendito para siempre. Amén’. Aun así, Cristo no sería igualado con Dios en sentido absoluto, sino solamente descrito como un ser de naturaleza divina, porque la palabra theos no tiene artículo.*[...] La explicación mucho más probable es que la declaración sea una doxología dirigida a Dios” (Grand Rapids, Michigan; 1976, traducido del alemán, tomo*2, pág.*80).


Definitivamente yo obto por el segundo comentario, ya que en post anteriores se muestro como varias traducciones se van por la traduccion correcta como deber traducirse o entenderse.

Asi que, lo siento por bajarlos a todos de la nube.:Investiga

La palabra theos no tiene artículo [o] en romanos 9:5 eso descarta que se refiera a Dios Padre ( según uds)

Entonces Cristo es Dios sobre todas las cosas , bendito por los siglos AMÉN

Fin del debate de este texto .-
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

como usted decidio seguir en esta conversacion, lo cual habla de sus deseos de aprender, solo le repetire lo que ya le solicite antes de que se hiciera el digno...lealo de nuevo
podria separar las citas? asi podriamos entablara una conversacion...entre el lio de sus letras y su mezcla de lo que usted postea y lo que yo escribo, no es posible entender ya que los textos que usted copio estan descontextualizados...puede verlos en el post anterior.

por favor citeme textualmente y en forma separada para entendernos con claridad...le parece?
espero que ahora si aproveche la oportunidad de aprender...sale?