LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

Sin embargo tu citas el Apocalipsis cuando te conviene

Espero una explicación mas detallada de ap 4 Y 5

No es asi hermano.Yo podria citar el apocalipsis verso por verso,La escuela escatologica preterista puede esplicarte esto facilmente.
pero en el caso de tronos o trono solo hay que recordar que apocalipsis son visiones,como la que tuvo pedro en el capitulo 10 o daniel o cualquiera de los profetas.
Capitulo 4 y 5 esta hablando de Cristo y su Iglesia solamente.
Pero lo mas resaltante aunque varias cosas que resaltar,por el momento resalta que an ambos capitulos solo habla de un trono,.
la pregunta es como es que Cristo esta sentado en la diestra de Dios ,si solo hay un trono?
en el cielo.
Todavia no tengo tiempo,pero te hara un breve resumen detallado del capitulo 4 y 5 despues.
Es mi aniversario con mi esposa y este fin de semana ,me la he pasado complaciendola,de lo contrario se ponen agresivas jejeje.
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

esta molesto por algo?
Gamma ¿Usted a leido el Nuevo testamento alguna vez?, es lo primero que deberia hacer y que obviamente no a hecho, leerselo varias veces y despacio y procurando entender "quien" dice Jesús que es:
lo he leido varias veces y lo he estudiado otras tantas...obviamente usted no lo sabia, ya que arremete contra mi como si me conociera.
UN ENVIADO. Y ademas un enviado que no tiene autonomia sino que hace, dice y actua según "el que lo envió". Y que ademas el propio Jesús enseña que "el enviado no es mayor que el que lo envió".
le mostrare lo que he aprendido leyendo y estudiando no solo el n.t. sino toda la biblia...vealo mas adelante

La frase que usted usa, ademas sacada de contexto totalmente, es un forma de decir lo que ya dijo en otra ocasión y que se ajusta mas a lo que de verdad quiere decir Jesús, esto es: "El que me ve a mi, ve al que me envió".
Leasé usted varias veces el N.T. y encontrará a Jesús diciendole esto varias docenas de veces, no una, sino varias docenas.
parece que ha leido el n.t. entonces usted sabe que jesus declaro mas que eso...le mostrare en seguida...vea
Y tambien podrá ver usted que "quien resucitó a Jesús" fue Dios, aquel que lo envió.
'yo soy la resurreccion y la vida"...como usted ha "leido" el nuevo testamento;me imagino que sabe en donde esta esto,pero se lo pongo para que no tenga que buscarlo...juan 11:25

El texto biblico es mas que claro, solo hay que leerlo en vez de creer en dogmas acordados por hombres con situaciones e intereses especificos.
le parece suficientemente claro juan 11:25?...o que me dice de esto? juan 14:6 "yo soy, el camino, y la verdad y la vida...como puede alguien que es la vida ser resucitado? o que me dice de juan 13:31 ahora es glorificado el hijo del hombre, y Dios es glorificado en el. si Dios es glorificado en el, Dios tambien le glorificara en si mismo, y enseguida le glorificara... como puede un hombre mortal ser glorificado junto con Dios? las citas que le he escrito estan en el evangelio segun juan que es el 4o libro de el nuevo testamento
Si usted a decidido ser cristiano al menos sepa lo que dice Cristo sobre él mismo.
lo se...lo sabe usted?
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

esta molesto por algo?lo he leido varias veces y lo he estudiado otras tantas...obviamente usted no lo sabia, ya que arremete contra mi como si me conociera.
le mostrare lo que he aprendido leyendo y estudiando no solo el n.t. sino toda la biblia...vealo mas adelante
Gamma no necesito conocerle a usted, me basta leerle para saber que tipo de conocimientos tiene de los evangelios y del cristianismo primitivo y el pensamiento del judeocristianismo. La prueba evidente es que yo le aporto docenas de textos que dejan claramente definido que Jesús se consideraba a si mismo "el enviado de Dios" y sometido a Él y a lo que Él le ordena y usted solo puede responder con un texto Y NUEVAMENTE SACADO DE CONTEXTO, como le mostraré a continuación.

parece que ha leido el n.t. entonces usted sabe que jesus declaro mas que eso...le mostrare en seguida...vea
'yo soy la resurreccion y la vida"...como usted ha "leido" el nuevo testamento;me imagino que sabe en donde esta esto,pero se lo pongo para que no tenga que buscarlo...juan 11:25
Jesús puede perfectamente decir esa frase PORQUE ES DIOS MISMO QUIEN LE A CONCEDIDO QUE PUEDA HACER ESO, al igual que lo hizo con todos los que anyes y despues de él resucitaron a alguien según el texto biblico. Bastaria con que usted leyes el texto en su contexto. Aqui lo tiene:
Dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. 22 Pero aun ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá.» 23 Le dice Jesús: «Tu hermano resucitará.» 24 Le respondió Marta: «Ya sé que resucitará en la resurrección, el último día.» 25 Jesús le respondió:
«Yo soy la resurrección.
El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
26 y todo el que vive y cree en mí,
no morirá jamás.
¿Crees esto?»

¿Ve usted que Marta sabe que "lo que Jesús PIDA AL PADRE este se lo CONCEDERÁ?. A eso unalé todos los textos que ya le aporté en que Jesús dice "nada puedo hacer por mi cuenta" "siempre hago lo que agrada al padre" "digo lo que el padre me dijo que dijera" etc etc y verá claramente que Jesús cuando dice que "yo soy la resurrección" ( "y la vida" es una adición o glosa posterior que no forma parte del texto original y forma parte de las mas de 200.000 variantes de texto que tiene la biblia) lo hace en el sentido de que, según el texto biblico, a él le a sido dado esa "potestad", por eso en otro lugar dice que "me a sido dado toda potestad y poder..." ¿Sabe usted que si a alguien "le es dado" algo es porque depende del que se lo da?
le parece suficientemente claro juan 11:25?...o que me dice de esto? juan 14:6 "yo soy, el camino, y la verdad y la vida...como puede alguien que es la vida ser resucitado?
Ah, eso no lo se, debe ser que Jesús engañó a Pablo, a Pedro, y demas, porque son ellos los que CONSTANTEMENTE predican que "aquel al que vosotros matasteis "DIOS LO A RESUCITADO Y LO HA HECHO SEÑOR Y MESIAS" (hCH 2:24, Hch 2:32, Hch 3:15, Hch 4:10, Hch 5:30, Hch 8:30, Hch 8:37, Rm 8:11, Rm 10:9, 1Cor 6:14, etc etc etc etc etc etc etc ¿Necesita que le ponga las varias docenas de textos donde los apostoles predicaban justamnete esto?)
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

Me he tomado la molestia y he buscado algunos textos que le demuestran lo que le decia:
gracias por molestarse...veamos si es verdad que se "molesto' o solo copio las referencias sin revisarlas...vea que repite varias citas de mateo y lucas...abajo le mostrare que solo copio...sin revisar

Mat 10:40 "Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí; y quien me recibe a mí, recibe al que me envió.
siga hasta mateo 11:27 todas las cosas me fueron entregadas por mi padre; y nadie conoce al hijo sino el padre, ni al padre conoce alguno sino el hijo, y aquel a quien el hijo lo quiera revelar...el padre entrego 'todas las cosas" al hijo, entonces el hijo es igual al padre...sigamos

Luk 1:68 "Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a redimir* a su pueblo.
Luk 1:69 "Nos envió un poderoso salvador* en la casa de David su siervo
vaya un poco atras (lucas 1;57) y vera que este relato habla de juan el bautista...puede checarlo y confirmarlo en 1:59 y 1;63 y a la pregunta de 1:66 surge la respuesta de 1:68 y 69 que usted descontextualiza...confirmado en 1;80...habla de juan el bautista.

Luk 9:48 --El que recibe en mi nombre a este niño --les dijo--, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
lea lucas 10:22 que es lo mismo que le escribi arriba (mateo 11:27)

Luk 10:16 "El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, "rechaza al que me envió."
igual que arriba...solo lea

Joh 4:34 --"Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra --les dijo Jesús--.
juan 4;10 jesus es el agua viva...el da vida...jesus es la vida...juan 14;6

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra "al Padre que lo envió.

Joh 5:24 "Ciertamente les aseguro que "el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
no se salte;sigue juan 5;26-28 porque como el padre tiene vida en si mismo,asi tambien ha dado al hijo tener vida en si mismo...como vera el hijo y el padre tienen vida en si mismos...son iguales...puede seguir leyendo 27 y 28 que lo confirman

Joh 5:30 "Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, "pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.
juan 5:40 y no quereis venir a mi para que tengais vida...como le he explicado, jesucristo es la vida(juan 14:6)

Joh 5:37 " Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura
lo mismo de arriba9juan 5:40 y 14;6)


Joh 6:29 --"Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió --les respondió Jesús.

Joh 6:38 Porque he bajado del cielo "no para hacer mi voluntad sino la del que me envió.

Joh 6:39 "Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el día final.

Joh 6:44 Nadie puede venir a mí "si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.
como le vengo comentando...jesus es la vida...esta en juan 14:6

Joh 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, también el que come de mí, vivirá por mí.
lo ve?


Joh 7:16 --Mi enseñanza no es mía --replicó Jesús-- sino del que me envió

Joh 7:18 El que habla por cuenta propia busca su vanagloria; en cambio, el que busca glorificar al que lo envió es una persona íntegra y sin doblez.
se salto juan 6;62 pues que,si viereis al hijo del hombre subir a donde estaba primero?...donde estaba jesus antes?...juan 6:63 ...las palabras que yo os he hablado son espiritu y son vida...confirman lo que le he venido diciendo...jesus es la vida...juan 14:6


Joh 7:28 Por eso Jesús, que seguía enseñando en el templo, exclamó: --¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen,

Joh 7:33 --Voy a estar con ustedes un poco más de tiempo --afirmó Jesús--y luego volveré al que me envió

Joh 8:16 Y si lo hago, mis juicios son válidos porque no los emito por mi cuenta sino en unión con el Padre que me envió.
lo ve?...son uno

Joh 8:18 Uno de mis testigos soy yo mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí.
se salto 8:12 yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andara en tinieblas,sino que tendra la luz de la vida...jesus es la vida, ya se lo he escrito,esta en juan 14:6

Joh 8:26 Son muchas las cosas que tengo que decir y juzgar de ustedes. Pero el que me envió es veraz, y lo que le he oído decir es lo mismo que le repito al mundo.

Joh 8:29 El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada.
se salto 8;23 vosotros sois de abajo,yo soy de arriba;vosotros sois de este mundo,yo no soy de este mundo...le dice algo esta declaracion?

Joh 8:42 --Si Dios fuera su Padre --les contestó Jesús--, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta sino que él me envió.

Joh 9:4 Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche cuando nadie puede trabajar.
juan 8:51 de cierto, de cierto os digo,que el que guarda mi palabra,nunca vera muerte...jesus es la vida.

Act 3:26 Cuando Dios resucitó a su siervo, lo envió primero a ustedes para darles la bendición de que cada uno se convierta de sus maldades."
hechos 3;26 a vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su hijo, lo envio para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad...(r.v. 1960)

Espero que esta recopilación le ayude a tener las cosas claras y a no cojer un texto para creer en un dogma que no existe en el texto biblico y del que Jesús, los apostoles y Pablo nada sabian y que se escandalizarian si vieran en lo que se a llegado a convertir.
su recopilacion solo es copiar y pegar...se dio cuenta que ni siquiera cambio a español los libros juan (jhon) hechos (acts)los dejo en ingles...y que extraña es su percepcion...eso que usted hace, usa una version "muy conveniente" para sus propositos...coje los textos y no ve el contexto, como podra ver en todas las citas que le he escrito, se salta algunas versos que son claves para entender quien es jesus
Sea usted cristiano si es la religión que mas le gusta (o la unica que conoce) pero intente serlo según lo enseñado por Jesús, que para algo vino a enseñarlo.
soy cristiano y sigo las enseñanzas de cristo, lo que no puedo hacer es seguir las suyas...es eso lo que le molesta?...usted cito a juan en casi todo este post y le voy a mostrar con algo mas que juan escribio quien es jesus...igual al padre...apocalipsis 5 nos narra un evento revelador como los 24 ancianos rinden el mismo trato al cordero y al que esta sentado en el trono...no se lo repetire ya que segun usted conoce bien el nuevo testamento, solo vaya y lea y de paso vea lo que pablo declara 'el cual,siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo de si mismo, tomando forma de siervo,hecho semejante a los hombres"...no le escribi la cita ya que usted presume de conocer el nuevo testamento, pero digame; que es esto que pablo declara?

creo que con esto es suficiente para ver quien es el que debiera ir y leer 'varias veces' el nuevo testamento...tome su propio consejo y vaya y estudie y luego viene y me cuenta...usted tambien cree que cristo es "chiquito'?...apocalipsis 1:8...lealo y 1;11...tal vez logre entenderlo...tal vez
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

Gamma no necesito conocerle a usted, me basta leerle para saber que tipo de conocimientos tiene de los evangelios y del cristianismo primitivo y el pensamiento del judeocristianismo. La prueba evidente es que yo le aporto docenas de textos que dejan claramente definido que Jesús se consideraba a si mismo "el enviado de Dios" y sometido a Él y a lo que Él le ordena y usted solo puede responder con un texto Y NUEVAMENTE SACADO DE CONTEXTO, como le mostraré a continuación.[/COLOR]
podria separar las citas? asi podriamos entablara una conversacion...entre el lio de sus letras y su mezcla de lo que usted postea y lo que yo escribo, no es posible entender ya que los textos que usted copio estan descontextualizados...puede verlos en el post anterior.

por favor citeme textualmente y en forma separada para entendernos con claridad...le parece?
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

Gracias por la conversación Gamma, siga usted creyendo que Jesús no era un enviado de Dios sino que era el propio Dios y tiré a la basura los 43 textos que le he compartido. Pase un buen dia.
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

Gracias por la conversación Gamma, siga usted creyendo que Jesús no era un enviado de Dios sino que era el propio Dios y tiré a la basura los 43 textos que le he compartido. Pase un buen dia.

Jesucristo es Dios y es Cristo hombre ... esas es la dualidad divina

Por algo dice que Jesucristo fue el que vino como hombre ...
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

7Truenos esa es su opinión y se le respeta PERO ESO NO ES LO QUE DICE EL TEXTO BIBLICO. El texto biblico deja bien claro que NO HAY MAS QUE UN DIOS Y FUERA DE ÉL NO HAY NINGÚN OTRO. Y asi lo volvió a decir Jesús en el N.T. y asi lo cree Pablo cuando dice que: "Para nosotros SOLO EXISTE UN DIOS: el padre". Si algo deja claro el A.T. es que es monoteista ABSOLUTO y nada ni nadie puede ser igualado con Dios. ¿Quiere que le traiga los muchismos textos en que se dice eso?. El que los cristianos de finales del siglo II comenzaran a divinizar a Jesús y que mas tarde lo acanaran haciendo el propio Dios y a su madre por tanto la madre de Dios es algo que forma parte de la historia humana y debido, como siempre, a intereses de algunos hombres, PERO NO ES LO QUE DICE EL TEXTO BIBLICO.
Jesús nunca dijo ser Dios y Pablo y los apostoles dejaron siempre muy claro que SOLO DIOS ES DIOS y que este resucitó a Jesús de los muertos y LE DIÓ poder y un nombre sobre todo nombre HASTA QUE SE ÉL MISMO SE TENGA QUE SOMETER A DIOS Y ENTREGARSELO TODO.
Esto es claro en la biblia, pero si usted una vez sabe la falsedad del dogma trintario decide quedarse "en el medio" y pasarlo a "dualidad" se le respeta, pero no intente hacerlo basandose en la biblia porque esta dice lo contrario.
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

7Truenos esa es su opinión y se le respeta PERO ESO NO ES LO QUE DICE EL TEXTO BIBLICO. El texto biblico deja bien claro que NO HAY MAS QUE UN DIOS Y FUERA DE ÉL NO HAY NINGÚN OTRO. Y asi lo volvió a decir Jesús en el N.T. y asi lo cree Pablo cuando dice que: "Para nosotros SOLO EXISTE UN DIOS: el padre".

El texto que Ud cita estimado Federico está "partido" o sea no está completo

Si se fija dices asi :

1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.


Un Dios y Un Señor ...esa es la dualidad que le comento , es lo mismo que se le mostró al incrédulo Tomás el cual exclamo :

Joh 20:28 --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás.

Si Tomás se lo dijo a Dios Padre solamente esa exclamación , entonces Jesús no es EL SEÑOR . ya que Dios solamente sería Dios y Señor

O existen dos Señores ???

A ver hablemos del Señor del AT y el Señor del NT son distintos ¿?

Ud cree que Jesús es EL SEÑOR ?

yo SI CREO QUE Jesucristo ES EL SEÑOR


 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

7Truenos no importa lo que yo cree o deje de creer, mi especialidad es la filologia y el cristianismo primitivo, y desde esta optica es que hablo.
Efectivamente Jesús es "señor" según el texto biblico, pero lo es PORQUE DIOS LO A HECHO SEÑOR Y MESIAS y no porque él tenga esa autoridad sino PORQUE DIOS SE LA A "PRESTADO" o "DADO". Por tanto Jesús NO ES DIOS sino alguein a quien Dios mismo "a exaltado". Vealó:

30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole de un madero. 31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador

Resulta evidente que, como dice constantemente el N.T. el que presuntamente resucitó a Jesús es Dios, y es el propio Dios el que, por su soberana voluntad, decide exaltarlo a lo mas alto. Y asi lo dice Pedro en su famoso discurso al finalizar asegurando:

36 «Sepa, pues, con certeza todo Israel que Dios ha constituido Señor y Mesias a ese Jesús a quien vosotros habéis crucificado.»

Y que aun queda mas claro en este otro texto (de los muchismos que hay en que se muestra que solo Dios es Dios y que Jesús es un enviado de Dios al que Dios mismo a exaltado por encima incluso de otros enviados) en el que dice:

22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios ante vosotros con milagros, prodigios y signos que Dios realizó por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis, 23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de unos impíos; 24 a éste Dios le resucitó

Pero insisto, usted puede creer en lo que quiera, pero lo que no puede es querer sustentarlo con el texto biblico porque es contrario a lo que intenta expresar el texto biblico.
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

Gracias por la conversación Gamma, siga usted creyendo que Jesús no era un enviado de Dios sino que era el propio Dios y tiré a la basura los 43 textos que le he compartido. Pase un buen dia.
no lo digo yo...lo dice la biblia...lo que he hecho es mostrarle que su escaso conocimiento de la biblia lo lleva a afirmar cosas que son verdades a medias...por ejemplo usted comienza esta conversacion acusandome de no conocer el a.t. y sugiriendome que lo lea y despues que le muestro que es usted el que no lo conoce, trata de huir...usted solo copio estos textos y no los reviso;ya se lo mostre, entre las muchas cosas que jesucristo declaro es que el es la vida, ahi me centre;pero le voy a dar mas informacion, que le ayudara a entender este asunto de quien es jesucristo...listo?...anote
lucas 22:69 lo coloca en el mismo sitio en que esta Dios...a su diestra
juan 10:30 nos dice que son lo mismo...son uno
juan 10;38 nos dice que jesus esta en el padre y el padre en el...son uno
romanos 9:5 dice que cristo es Dios sobre todas las cosas
colosenses 2;9 dice que en el habita toda la plenitud de la deidad
1a timoteo 3:16 nos dice que es Dios manifestado en carne
hebreos 1;3 nos dice que esta sentado a la diestra del trono...al mismo nivel
apocalipsis 22;13 dice que es eterno
filipenses 2:6 nos dice que es igual a Dios

con esto termino nuestra conversacion...tenga cuidado en subestimar y juzgar a quien no conoce, ya que se puede equivocar al "pensar' que este o aquel no conocen la escritura con solo leer lo que escriben, como lo ve; se equivoco conmigo...dejare que lo siga educando truenos...tenga buen dia
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

Ja ja ahi me equivoque debi poner una coma, pero deja ponerlo como quise expresarme.
en verdad le cueta "expresarse'...pero hagamos un intento mas por 'entenderle'

"Pues nada, solo que lo entiendas bien lo que trato de decir de Jesús, eso es todo".
¿Porque no a comparación de su Padre?
cristo no es 'bien chiquito'...es igual al padre...reviselo en mi post de arriba

Nuevamente lo confirmo el no es igual a su Padre, para nada solo refleja las cualidades perfectamente de su Padre y Dios.
abajo le escribire las citas...asi no tendra que buscarlas

Aun asi, sigue su Padre siendo mayor y el chiquito. Ya que depende Jesús de Él.
lea abajo


No la chivitas las tengo juntitas y bien contaditas, solo que usted no a leido bien y lo a malentendido, estoy haciendo una comparacion con Juan 14:9-12
mala comparacion...descontextualizada totalmente
aqui esta lo prometido;
juan 10;30 yo y el padre uno somos... son iguales
juan 10;38 ...el padre esta en mi y yo en el padre...son lo mismo
romanos 9;5...cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas...es Dios
filipenses 2:6 el cual siendo en forma de Dios...es Dios
apocalipsis 22;13 yo soy el alfa y la omega,el principio y el fin, el primero y el ultimo...es eterno

ahora digame: piensa que cristo es "chiquito"? o ya puede ver que es igual a Dios y es Dios?

No se preocupe tengo un buen mapa, que de hecho le recomiendo que cambie su mapa que al parecer ha de ser pirata.
mi mapa es la biblia y en ella esta lo que le escribi, creo que usted deberia revisar el suyo...parece que tiene el mapa falso...parece
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

Yo No creo que Cristo este subordinado al padre ,porque el ministerio de la reconciliacion ya se cumplio, y ahora Cristo ya no es hijo sino Dios en todo y en todos.

Pues allí tienes un error "solojesús" estimado Julio Velazquez

Dice la escritura que Jesús en estos momentos y durante el milenio tiene todo el poder dado por Dios en MT 28 :18
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


Cuando dice "toda potestad" claramente se exceptúa a Dios Padre ..esto pone al hijo bajo la autoridad de Dios hasta después del milenio

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.


La pregunta es ¿ Cómo ud cree que Jesús gobernará en el milenio , como Dios o como Hijo de David o Hijo de Dios ?

Espero su respuesta con textos .
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR



Pues allí tienes un error "solojesús" estimado Julio Velazquez

Dice la escritura que Jesús en estos momentos y durante el milenio tiene todo el poder dado por Dios en MT 28 :18
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


Cuando dice "toda potestad" claramente se exceptúa a Dios Padre ..esto pone al hijo bajo la autoridad de Dios hasta después del milenio

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.


La pregunta es ¿ Cómo ud cree que Jesús gobernará en el milenio , como Dios o como Hijo de David o Hijo de Dios ?

Espero su respuesta con textos .
El error consiste en los conceptos e interpretaciones escatologicas de los hombres.
Cristo estuvo sujeto al padre solo mientras cumplia el plan de redencion,terminado el plan de redencion ya no tiene porque estar sujeto a la autoridad del padre.
En otras palabras Cristo es el unico Dios el es el Padre el hijo el Espiritu Santo.Por tanto en su manifestacion de hombre limitado dependia de un ser superior,Pero como va a depender de un ser superior cuando el creo todas las cosas?.Por eso estan las supuestas contradicciones trinitarias o arrianos,porque estas dos corrientes de pensamientos dividen a dios en personas diferentes.
El problema para nosotros consiste en que tanto Cristo como los apostoles hablaron o escribieron sobre la nueva alianza y predicaron o enseñaron el ministerio de la reconciliacion por Cristo.Pero al mismo tiempo dijeron que el era Dios sobre todas las cosas.
Cristo al terminar su ministracion como hijo ya no tiene porque porque orar a nadie o depender de nadie o recibir de nadie nada,porque el vuelve al lugar que tenia antes de encarnar el Creador del universo el creador de todas las cosas.
Para mi no habra ningun milenio en el futuro eso ya paso.los cristianos basan su teoris del milenio basado en en un lenguaje de visiones simbolicas de apocalipsis y lo toman literal y eso es un gran error.
Para uno que cree en la escatologia cumplida,creemos que el milenio es un lapso de tiempo que como dice el apostol pedro mil años para Dios puede ser un da y un dia como mil años el no esta sujeto al tiempo.
Por tanto Cristo aunque recibio todo poder y autoridad como hijo despues de la cruz, su ministerio todavia continuo despues de la cruz,el diblo fue atado fue encadenado pero no destruido,se le quitaron sus poderes fue despojado como dice Colosenses 2:15 de la cruz a la parusia de Cristo hubieron 40 años estos cuarenta años o esta ultima generacion es la generacion que Cristo enfaticamente recalco que regresaria.
Por eso el apocalipsis dice las cosas que has visto la que son y las que han de acontecer inmediatamente despues de estas.
Nada hiba a durar mil años o dos mil años o tres mil etc etc.
Cuando la carta del apocalipsis es enviada a las iglesias del Asia claramente les hace la promesa que los acontecimientos estan a la puertas,y asi comienza el libro.Los cristianos son los que se han inventado la tardanza .
Entonces en este lapso de la cruz a la parusia que termina con la destruccion del templo y las practicas judias del antiguo testamento como el mismo librode apocalipsis lo dice.
Cristo reino pero todavia subordinado a su Padre,no que haya sido otra persona distinta a el,lo que nos esta hablando es el orden del plan de ejecucion de la plena salvacion.Porque aunque Cristo nos trajo la victoria en la cruz no obstante el tenia que regresar a confirmar el nuevo pacto,por eso dice Hebreos que al haber dado por viejo el primer pacto estava pronto a desapareser Hebreo 8:13 eso quiere decir que para cuando Hebreos es escrito el Antigua pacto todavia esta vigente,aunque Cristo a traves de pablo nos enseña estos misterios,pablo por eso dio por obsoleto la ley,aunque en apariencia despues de la muerte de Cristo todo quedo igual.
Por eso era necesario que Cristo regresara a confirmar el nuevo pacto en vida de aquella generacion.El milenio pues tiene que ser visto desde esa perspectiva de 40 años.Recuerda ahora el reino de Dios es espiritual,Y cristo reino en todos .
Entiendo que esto te cause miles de preguntas,todas tienen respuestas yo no puedo escribirlas todas por ahora.
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

El error consiste en los conceptos e interpretaciones escatologicas de los hombres.
Cristo estuvo sujeto al padre solo mientras cumplia el plan de redencion,terminado el plan de redencion ya no tiene porque estar sujeto a la autoridad del padre.

Como explicas entonces 1 Corintios 15 :23 donde dice que es necesarioo que el reine hasta poner a la muerte ( enemigos postrero ) bajo sus pies

Asi que el reino de Cristo como Hijo es hasta que destruya la muerte efectivamente ( aún la gente hoy muere )

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.


Aun la muerte no le está sujeta
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Cristo al terminar su ministracion como hijo ya no tiene porque porque orar a nadie o depender de nadie o recibir de nadie nada,porque el vuelve al lugar que tenia antes de encarnar el Creador del universo el creador de todas las cosas.

El punto es que yo veo que el ministerio de HIJO dura hasta despúes del milenio y ud dice que duro solo hasta su resurrección

Creo que eso es un error ya que 1 Timoteo 2: 5 dice esto

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Jesucristo hombre es ahora el Mediador ...
Para mi no habra ningun milenio en el futuro eso ya paso.los cristianos basan su teoris del milenio basado en en un lenguaje de visiones simbolicas de apocalipsis y lo toman literal y eso es un gran error.

Ok ud es amileniarista ... habría que arrancar el capítulo 20 de apócalipsis


Para uno que cree en la escatologia cumplida,creemos que el milenio es un lapso de tiempo que como dice el apostol pedro mil años para Dios puede ser un da y un dia como mil años el no esta sujeto al tiempo.

Ud cree que la segunda venida ya se efectuó también ?

Por tanto Cristo aunque recibio todo poder y autoridad como hijo despues de la cruz, su ministerio todavia continuo despues de la cruz,el diblo fue atado fue encadenado pero no destruido,se le quitaron sus poderes fue despojado como dice Colosenses 2:15 de la cruz a la parusia de Cristo hubieron 40 años estos cuarenta años o esta ultima generacion es la generacion que Cristo enfaticamente recalco que regresaria.

Ohh parece que ud es preterista total ; espero que ud lo ratifique aunque es claro que dice


Entiendo que esto te cause miles de preguntas,todas tienen respuestas yo no puedo escribirlas todas por ahora.

Me sorprende pero no me escandaliza

¿ Como se llama tu denominación ?

Saludos
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

Enviado originalmente por 7truenos.
Como explicas entonces 1 Corintios 15 :23 donde dice que es necesarioo que el reine hasta poner a la muerte ( enemigos postrero ) bajo sus pies

Asi que el reino de Cristo como Hijo es hasta que destruya la muerte efectivamente ( aún la gente hoy muere )

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Aun la muerte no le está sujeta
Primero debes comprender y aceptar que las bendiciones en Cristo son Espirituales, el que hereda la vida eterna no es la carne sino el espiritu, ya que carne y sangro y corrupcion no heredan el reino de los cielos I corintios15.
Por tanto las promesas escritas e inspiradas en las sagradas escrituras tienen una aplicacion espiritual 1a,de Cor 2:10 en adelante.

Ahora veamos las escrituras que citas desde esa premisa.
Todo el antiguo testamento solo fue una figura de lo espiritual.
Cristo vino a darnos vida eterna,pero esa vida eterna o esa promesa estava condicionada a la segunda venida de Cristo.los apostoles como el mayor escritos del nuevo testamento el apostol Pablo, dio por hecho esto o lo proclamo por fe,pero todavia dependia de la parusia del señor.
El Antiguo testamento contenia esas promesas y anunciaba atraves de cosas materiales las espirituales, por ejemplo ahora somos nosotros el pueblo santo de Dios en el antiguo testamento era el pueblo judios,.
Ahora somos la nacion santa somos real sacerdosio,la iglesia de Cristo es el templo donde mora Dios asi te podria dar un sinnumero de ejemplos biblicos que demuestran contundentemente este cambio esta transicion de lo material a lo espiritual.
Ok, entonces los apostoles entendian perfectamente esto,entendian que al estar Vigente el antiguo testamento a la hora que escribieron sus cartas,la victoria en la cruz estaba asegurada siempre y cuando regresara el señor a destruir totalmente este pacto con Israel, y eso lo cumplio en el año 70 usando las fuerzas del imperio Romano y comandadas por el general Tito.
Hebreos dice.
8:13.
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

al estar el antiguo pacto y sus enemigos vigentes la muerte aunque habia sido declarada derrotada todavia podia enseñriarse de sus elegidos,pero al haber regresado Cristo en su tiempo prometido, la muerte y sus enemigos fueron derrotados completamente,
Quienes hheran los enemigos de Cristo.
solo mira todo el capitulo 23 de Mateo o Marcos 12 solo por ponerte un par de ejemplos fue a ellos a quienes se les prometio la venganza.
Ellos mismos se sentenciaron cuando dijeron si este es inocente que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos y eso paso cuuando Jerusalem fue sitiada por tres años y medio muriendo de hambre y pestes aquellos sacerdotes y el pueblo que mato al mesias.
Si quieres mas detalles en cuanto a esto vuelveme a decir donde,.mi respuesta se puede prolongar demasiado y prefiero si asi gustas responder de acuerdo a tus inquietudes.
El punto es que yo veo que el ministerio de HIJO dura hasta despúes del milenio y ud dice que duro solo hasta su resurrección

Creo que eso es un error ya que 1 Timoteo 2: 5 dice esto

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Jesucristo hombre es ahora el Mediador ...
Me entendio mal.
Yo no dije que el milenio duro hasta su resurreccion.
Dije hasta su parusia o como lo traduce nuestras biblias o tradicion segunda venida.
El numero 40 en en la biblia habla siempre de un cambio o una transicion.
Por las figuras las podemos ver como los 40 años que paso el pueblo de Dios en el desierto, es una figura del pueblo de Dios despues de haber sido liberados por Cristo en la cruz,tuvieron que esperar 40 años mas para poder entrar en plenitud al reino eterno de Jesucristo.
Ok ud es amileniarista ... habría que arrancar el capítulo 20 de apócalipsis
No lo tiene que arrancar todo tiene una explicacion partiendo de lo que le vengo mostrando, dejando que la biblia sea su propio interprete.
Ud cree que la segunda venida ya se efectuó también ?
Lo que yo crea no tiene mucha importancia es lo que la biblia enseña, el cristianismo moderno se ha encerrado en ver esto un evento futuristico.El cristianismo debe darle la oportunidad a los creyentes de ver esto como un evento pasado tambien.
Ohh parece que ud es preterista total ; espero que ud lo ratifique aunque es claro que dice
Creo en la escatologia realizada, eso no limita el poder de Dios en lo absoluto por el contrario le da una mejor vision a la iglesia sobre su proposito aqui en la tierra.
Me sorprende pero no me escandaliza

¿ Como se llama tu denominación ?

Saludos
Al principio esta enseñanza bien clara en la biblia me saco de mis conceptos preconsebidos tambien,pero me di la oportunidad de ir aprendiendo poco a poco hasta que me di cuenta que no habia otra verdad mas que esa. me di cuenta que los pastores no te van a enseñar esto.Pero esta enseñanza ha sido conocida por siglos pero no ha sido difundida.
Mi denominacion es Cristiana creemos en todo lo que dice la escritura sin quitarle ni ponerle.
Saludos para ti tambien.
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

7 Truenos contra su texto de Corintios ningún preterista total podrá nunca argumentar nada. Es concluyente. No admite interpretación escatolica alguna que no sea futurista. Pablo cuando habla de eso está hablando DEL FIN. El texto es clarisimo:

23 Pero cada cual en su rango: Cristo como primicia; luego los de Cristo en su venida. 24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo principado, dominación y potestad. 25 Porque él debe reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. 26 El último enemigo en ser destruido será la Muerte.27 Porque ha sometido todas las cosas bajo sus pies. Mas cuando dice que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas. 28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Otra cosa es que sepamos que Pablo se equivocó al decir que el fin era inminente y que pensara que él estaria vivo para cuando ocurriera. Pero no cabe duda de que Pablo daba un mensaje futurista en que tras "la segunda venida" Jesús llegaria con poder y someteria todo a si mismo y leugo él mismo se someteria a Dios para asi conseguir "el UNO Absoluto" tan predicado por todas las religiones.
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

7 Truenos contra su texto de Corintios ningún preterista total podrá nunca argumentar nada. Es concluyente. No admite interpretación escatolica alguna que no sea futurista. Pablo cuando habla de eso está hablando DEL FIN. El texto es clarisimo:

23 Pero cada cual en su rango: Cristo como primicia; luego los de Cristo en su venida. 24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo principado, dominación y potestad. 25 Porque él debe reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. 26 El último enemigo en ser destruido será la Muerte.27 Porque ha sometido todas las cosas bajo sus pies. Mas cuando dice que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas. 28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Otra cosa es que sepamos que Pablo se equivocó al decir que el fin era inminente y que pensara que él estaria vivo para cuando ocurriera. Pero no cabe duda de que Pablo daba un mensaje futurista en que tras "la segunda venida" Jesús llegaria con poder y someteria todo a si mismo y leugo él mismo se someteria a Dios para asi conseguir "el UNO Absoluto" tan predicado por todas las religiones.
En ningun momento negamos que habian profesias por cumplirse es mas esa en nuestra base el cumplimiento eminente de todas las cosas.
por eso le hice una pregunta anterior en otro epigrafe, cuando fue el cumplimiento de los tiempos o el fin del siglo o postreros tiempos o postreros dias etc etc.
Digame cuando fueron de acuerdo a Cristo y sus apostoles los ultimos tiempos?,esto aclara todo lo que tenga que ver con profesia.
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

Digame cuando fueron de acuerdo a Cristo y sus apostoles los ultimos tiempos?,esto aclara todo lo que tenga que ver con profesia.

es profea

A ver ..los tiempos postreros es lenguaje mesiánico es decir cada vez que se habla de "Días postreros " son eventos relacionados con el cumplimiento del Mesías .

Sin embargo se debe diferencia los días postreros cumplidos en Cristo con los "días postreros " anunciados por Pablo

Vea este texto :
1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Entonces no se puede establecer que lo que Pablo profetiza es preterismo De ninguna manera sino que Pablo profetiza hacia el futuro( discupa lo obvio y simple de esto , tú me obligas )







.-
 
Re: LA PERFECTA DUALIDAD DE DIOS Y DE CRISTO : UN DIOS Y UN SEÑOR

no lo digo yo...lo dice la biblia...lo que he hecho es mostrarle que su escaso conocimiento de la biblia lo lleva a afirmar cosas que son verdades a medias...por ejemplo usted comienza esta conversacion acusandome de no conocer el a.t. y sugiriendome que lo lea y despues que le muestro que es usted el que no lo conoce, trata de huir...usted solo copio estos textos y no los reviso;ya se lo mostre, entre las muchas cosas que jesucristo declaro es que el es la vida, ahi me centre;pero le voy a dar mas informacion, que le ayudara a entender este asunto de quien es jesucristo...listo?...anote
lucas 22:69 lo coloca en el mismo sitio en que esta Dios...a su diestra
juan 10:30 nos dice que son lo mismo...son uno
juan 10;38 nos dice que jesus esta en el padre y el padre en el...son uno
romanos 9:5 dice que cristo es Dios sobre todas las cosas
colosenses 2;9 dice que en el habita toda la plenitud de la deidad
1a timoteo 3:16 nos dice que es Dios manifestado en carne
hebreos 1;3 nos dice que esta sentado a la diestra del trono...al mismo nivel
apocalipsis 22;13 dice que es eterno
filipenses 2:6 nos dice que es igual a Dios

con esto termino nuestra conversacion...tenga cuidado en subestimar y juzgar a quien no conoce, ya que se puede equivocar al "pensar' que este o aquel no conocen la escritura con solo leer lo que escriben, como lo ve; se equivoco conmigo...dejare que lo siga educando truenos...tenga buen dia

Gamma ya le dije que usted desconoce el texto biblico Y ME REAFIRMO. Usted puede decir que yo tengo "escaso conocimiento de la biblia", pero el que lo diga no lo hará cierto.
No pensaba continuar dialogando con usted porque ya veo que su escaso conocimiento del tema se limita a repetir una y otra vez aquello que le han enseñado, y mi interes no es solapar su fe. Sin embargo ya que insiste una y otra vez le voy a dar respuesta a su aporte para que le quede claro de una buena vez que usted apenas conoce nada de la que tiene por su escritura sagrada.
En primer lugar cuando le pongo una lista (extensa pero que solo es un pequeño ejemplo) en las que Jesús dice por su boca que él es "un enviado" ibcluyo la cita de Juan el bautista para que vea que él tambien se tenia por un enviado, solo que inferior a Jesús.
Paso ahora a comentarle sus textos para ver si es capaz de ver su propia incoherencia.

lucas 22:69 lo coloca en el mismo sitio en que esta Dios...a su diestra
En el mismo sitio que está Dios HAY MUCHOS MAS ADEMAS DE JESÚS ¿Ve usted como no sabe apenas nada de su libro sagrado?. Y en ese lugar Jesús tiene una posición especial "a la derecha" de Dios ¡¡POR TANTO NO ES EL PROPIO DIOS!!.

juan 10;38 nos dice que jesus esta en el padre y el padre en el...son uno
Claro que "son uno" en el sentido de que Jesús "habla lo que a oido del padre" "nada hace por su propia cuenta sino todo lo que LE ORDENA el padre" "Dios es el que hace posible que Jesús realize "signos" etc etc. En ese sentido si que "son uno", pero creer que por eso Jesús es el propio Dios es decir que los apostoles tambien eran el propio Dios ya que "son uno con Jesús y con Dios" ¿Es que no leee usted su biblia? ¿O es que cree que los apostoles tambien son el propio Dios?. Mire, lea usted este texto:

21 para que todos sean uno.
Como tú, Padre, en mí y yo en ti,
que ellos también sean uno en nosotros,
para que el mundo crea que tú me has enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste,
para que sean uno como nosotros somos uno:
23 yo en ellos y tú en mí,
para que sean perfectamente uno,
y el mundo conozca que tú me has enviado
y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
24 Padre,
los que tú me has dado,
quiero que donde yo esté
estén también conmigo
,
para que contemplen mi gloria,


romanos 9:5 dice que cristo es Dios sobre todas las cosas
FALSO. Lo que dice el texto es: Vino el mesias. ¡Alabado por siempre sea Dios que está por encima de todo!.

1a timoteo 3:16 nos dice que es Dios manifestado en carne
FALSO. El texto no dice "Dios" eso solo figura en las copias modernas y no en los manuscritos antiguos. El texto original de ese himno cristiano no habla de Dios sino de Jesús y es utilizado para desacreditar a algunas sectas gnosticas que arguian que Jesús en realidad no vino "en la carne" sino que fue en un modo fantasmal. Y que sepa usted que esa carta NO ES DE PABLO sino de un autor del siglo II.

En fin, ya le dije que era perder el tiempo porque por mucho que lo enseñe que todos los textos en que se intenta hacer creer que Jesús es el propio Dios están falseados usted seguirá creyendo a los obispos de la icar que acordaron ese dogma. Y está usted en su derecho a creerlo, pero no diciendo que lo dice su texto sagrado porque sencillamente no es cierto, y usted no deberia de admitir que se falsifique su texto sagrado para que ratifique un dogma que es contrario a toda la biblia y al N.T.
Que le vaya bien.