La perfeccion es alcansable?

Re: La perfeccion es alcansable?

YO CREO QUE SE DEBE PERSEGUIR LA PERFECCION PERO MITICAMENTE, NUNCA SE ALCANSARA ESTANDO EN CARNE.
cunado pasemos de nibel con la grac ias de Dios y jesus quizas si seremos mejors que ahora.
 
Re: La perfeccion es alcansable?

ser perfecto es alncanzable solo depende de ti ^^,
si ves en las historia de los profetas, Noé, Moises,Elias,....y otros.... , Dios los llamo perfecto , algunos de estos tuvieron pecados horribles xD,
el unico sin pecados fue Elias q camino con Dios firme sin caidas, como cuando un niño se agarra de la mano de su padre.
 
Re: La perfeccion es alcansable?

Quieres decir que nadie alcanzará la perfección???

Por que nadie, en primer lugar conoce el verdadero nombre de Dios, nadie sabe lo que el quiere en realidad, por que siempre se contradijo, nadie sabe lo que el realmente quería, y recuerde querido hermano, la biblia, de donde biene su unico conocimiento, fue escrita por personas, personas que pudieron malinterpretar lo que Dios decia.

existen pocos hombres que alcanzaron la perfección, y ya no están aqui.
Primero que nada !No me llame hermano! Que aparentemente no lo somos. Y déjeme decirle que está totalmente equivocado. Yo conzco a Dios, conozco su nombre y estoy seguro totalmente que lo escrito en la biblia es su palabra y los que la mal interpretan son los que la leen no los que la escibieron, los cuales lo hicieron inspirados por el Espíritu Santo de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La perfeccion es alcansable?

pues vale , eso es algo muy dificil , pero vale la pregunta es por que las religiones orientales habran alcanzado tanto esa perfeccion espiritual , recordemos q buda era considerado el mas cercano a Dios , y ese titulo duro hasta q llego jesus , el hijo de Dios ,
 
Re: La perfeccion es alcansable?

Que Dios te bendiga Cátara, una preguntita...qué es para tí una persona perfecta, de repente tenemos diferentes significados, para mí una persona perfecta es la que no peca nunca.

Dios te bendiga hermano amable y bondadoso.
Te vas a desanimar en el caminar cristiano cuando veas que pecas y desesperes al pensar que no eres perfecta.

Me gusta el aporte de DavidRomero: "Ergo: El ser humano no es perfecto y por lo tanto perfectible." El hombre, separado de Cristo no es nada ni nada puede hacer, menos ser perfecto; entonces lo contrario debe ser cierto, si permanecemos en Cristo somos perfertos, pues así como somos justos por gracia (no por lo que obramos), también somos perfectos por su gracia. Cristo mira a su obra terminada en tu vida, no a lo que eres ahora. El está esculpiendo en ti una obra semejante a él, es decir, el modelo es él, no tu.....dejemos y confiemos que termine su trabajo perfecto.

Iniciamos la vida cristiana siendo justificados gratuitamente y vivimos para ser perfectos o santificados caminando con él.
No pongas tus ojos en ti misma, estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; Flp 1.6; ese día todavía no ha llegado pero vendrá......

Saludos
 
Re: La perfeccion es alcansable?

YO CREO QUE SE DEBE PERSEGUIR LA PERFECCION PERO MITICAMENTE, NUNCA SE ALCANSARA ESTANDO EN CARNE.
cunado pasemos de nibel con la grac ias de Dios y jesus quizas si seremos mejors que ahora.

ser perfecto es alncanzable solo depende de ti ^^,
si ves en las historia de los profetas, Noé, Moises,Elias,....y otros.... , Dios los llamo perfecto , algunos de estos tuvieron pecados horribles xD,
el unico sin pecados fue Elias q camino con Dios firme sin caidas, como cuando un niño se agarra de la mano de su padre.

ellos son de carne igual q nosotros :).
 
Re: La perfeccion es alcansable?

vale q es un amigo de edad y pues muy buena intervencion saludos amiguito
 
Re: La perfeccion es alcansable?

ser perfecto es alncanzable solo depende de ti ^^,
si ves en las historia de los profetas, Noé, Moises,Elias,....y otros.... , Dios los llamo perfecto , algunos de estos tuvieron pecados horribles xD,
el unico sin pecados fue Elias q camino con Dios firme sin caidas, como cuando un niño se agarra de la mano de su padre.

ellos son de carne igual q nosotros :).
Ellos nunca se prefeccionaron en su carne. La carne va desgastándose lentamente, además de que no se puede perfeccionar por el pecado que mora en ella. De hecho está condenada a morir. El que se perfecciona es el hombre interior, la nueva criatura. A este hombre y a esa criatura es a la que Dios llama perfectos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La perfeccion es alcansable?

Ellos nunca se prefeccionaron en su carne. La carne va desgastándose lentamente, además de que no se puede perfeccionar por el pecado que mora en ella. De hecho está condenada a morir. El que se perfecciona es el hombre interior, la nueva criatura. A este hombre y a esa criatura es a la que Dios llama perfectos.

Dios te bendice!

Greivin.

ya entendi xD, la cosa seria preguntar a pablo el q habrio el tema de q perfeccion habla? si es de cuerpo no tiene sentido.

q un cuerpo perfecto? lol si de eso hablan no tiene sentido.
 
Re: La perfeccion es alcansable?

PERFECTOS : TELEIOS = espiritualmente maduros. La biblia se refiere a la madurez espiritual cuando habla de perfección.

Estoy de acuerdo en que quien se perfecciona, es el nuevo ser. Quiero agregar que Jesucristo va a terminar de perfeccionarnos cuando estemos con él. Aquí estamos mejorando día con día, pero cuando estemos con él, la obra que construimos terminará de edificarse.

Recordemos lo que dice Pablo en el capítulo 13 de la primera carta a los Corintios: "...Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará".
 
Re: La perfeccion es alcansable?

Ellos nunca se prefeccionaron en su carne. La carne va desgastándose lentamente, además de que no se puede perfeccionar por el pecado que mora en ella. De hecho está condenada a morir. El que se perfecciona es el hombre interior, la nueva criatura. A este hombre y a esa criatura es a la que Dios llama perfectos.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Se puede entonces ser perfecto internamente Greivin?
 
Re: La perfeccion es alcansable?

………………………:Eye_anim:J:Eye_anim:………………………
POR FAVOR HERMANOS…… EL SEÑOR, SE REFIERE A QUE SEAMOS
PERFECTOS EN TODA BUENA OBRA
se llegaron á Él sus discípulos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:
Bienaventurados los misericordiosos:
Bienaventurados los de limpio corazón
Bienaventurados los pacificadores
Bienaventurados los que padecen persecución
<o:p></o:p>
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo:
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas
(((((VUESTRAS OBRAS SEAN BUENAS))


cualquiera que hiciere y enseñare
Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas
No juréis en ninguna manera:
Mas sea vuestro hablar: Sí, sí;
Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos.

TIENES QUE PRACTICAR ESTO,(de arriba)
PARA BUENOS Y MALOS
O HERMANOS Y ATEOS.
para que seas perfecto en toda buena obra

..........................................................................


<o:p></o:p>
OJO CON ESTOOOOOO……….:baby:
Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos. (ASI COMO EL PADRE ES PERFECTO
Así NOSOTROS también,




Sed, pues, vosotros perfectos,(EN TODA BUENA OBRA SIN MENOSPRECIAR A NADIE) como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.(EL CUAL HACE QUE SU SOL SALGA SOBRE BUENOS Y MALOS)))
 
Re: La perfeccion es alcansable?

¿Se puede entonces ser perfecto internamente Greivin?
De hecho ya lo somos! No quizá para el mundo, pero si para Dios!

Debemos empezar por creer en la nueva criatura. Muchos hablan de todo tipo de arrepentimiento, de todo tipo de fe, de todo tipo de frutos, de todo tipo de conversión...más no le dan importancia a la realidad de la nueva criatura.

Esta nueva criatura, en la cual todas las cosas viejas pasaron, está completa, pues en ella todas las cosas han sido hechas nuevas. Esta criatura que murió al pecado y ahora vive para Dios no solo es nueva, sino santa para Dios, justa para Dios y perfecta para Dios. Ahora. cuando la biblia habla así de esta nueva criatura ¿Creen ustedes que se está refiriendo a la carne en la que esta mora? !Porsupuesto que no! La carne de las nuevas criaturas nunca se regenerará, sino mas bien cada día se acerca más a su fin que es la muerte, decretada así por Dios por el pecado que mora en ella.

En la nueva criatura ya no mora el pecado aunque en su carne siga morando. Este concepto que solo Dios pareciera entender, es una realidad en el creyente el cual debe estar seguro de que:

"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

Ahora veamos esta lista de cosas que no nos pueden separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús:

Ni La vida: Debemos entender que no está hablando de la nueva vida en Cristo, sino de la vida que seguimos llevando en el mundo, con nuestro cuerpo de muerte y los afanes de esta vida.

Ni ángeles: Aquí se refiere a si algún ángel nos predica otro evangelio, o un ángel que se más bien es satanás vestido como tal.

Ni principados: Por cuanto Cristo está por sobre todo principado, incluyendo el del príncipe de este mundo.

No potestades: Este es el mas importante, pues se refiere a cualquier potestad incluyendo al príncipe de la potestda del aire.

Ni lo presente: La vida diaria.

Ni lo por verir: La vida hasta la hora de Jesucristo.

Ni lo alto: Todo lo que esté en las regiones celestes.

Ni lo profundo: Todo lo que esté en las profundidades de la tierra

Ni ninguna otra cosa creada: Dando a entender que todo lo anterior está bajo el control de Dios y si algo se escapa a la lista, está incluida tambien.


Es por esto que al hablar de la nueva criatura, el creyente debe entender que no es algo que el hombre puede ver, sino algo que Dios ve y que considera inalterable, por lo cual le asegura vida eterna, pues ya es y está completa en Dios, gracias a la obra de Jesucristo.

Al decir que todo es nuevo en nosotros, entendemos que no se está refieriendo a lo que vemos, sino a lo que Dios ve en nosotros, pues Dios no mira a las apariencias sino al corazón. Allí donde él mora en la nueva criatura, tanto él como esa nueva criatura que ya son uno con Cristo y el Padre, son perfectos en unidad. Esta criatura aunque el cuepo muera ya no morirá jamás porque ya habita en la eternidad que Dios habita.

La carne no se puede regenerar. Lo que podemos o debemos hacer es llevar todos nuestros pensamientos sujetos a la obediencia a Cristo y renovarnos en el espíritu de nuestra mente creyendo esto, así ya no tendremos nuestra propia mente sino la de Cristo.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La perfeccion es alcansable?

Que hermoso lo que me acaba de mostrar hermano Greivin, no lo sabia, ha sido una bendicion para mi su respuesta. Gracias
 
Re: La perfeccion es alcansable?

Que hermoso lo que me acaba de mostrar hermano Greivin, no lo sabia, ha sido una bendicion para mi su respuesta. Gracias
La gloria es siempre del Señor, el nos da a conocer lo que somos para él, cuando nosotros sabemos lo que él es para nosotros.

¿Recuerda la explicación que Cristo dio de la párabola del sembrador?:

"Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno."

¿Y cual es el fruto que denbemos dar?

"Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios."

¿Y porque debemos de dar este tipo de fruto?

"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada."

La tierra que sabe quien es en Cristo es muy diferente a la tierra que busca ser para Cristo lo que Cristo ya hiso en ella como tierra.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La perfeccion es alcansable?

Primero que nada !No me llame hermano! Que aparentemente no lo somos. Y déjeme decirle que está totalmente equivocado. Yo conzco a Dios, conozco su nombre y estoy seguro totalmente que lo escrito en la biblia es su palabra y los que la mal interpretan son los que la leen no los que la escibieron, los cuales lo hicieron inspirados por el Espíritu Santo de Dios.

Dios le bendice!

En el Nombre de Dios, Usted me podría decir el nombre de Dios por PM??

Que Dios le Bendiga a usted Igual.
Greivin.
 
Re: La perfeccion es alcansable?

greivin y como explicas de los cristianos q se hicieron ateos? xD
 
Re: La perfeccion es alcansable?

greivin y como explicas de los cristianos q se hicieron ateos? xD
!No existe tal! Ningún cristiano verdadero que haya tenido la revelación de la palabra de Dios y haya conocido a Cristo, puede volver atrás, pues su vida deja de depender de él, pues ya no vive él más vive Cristo en él y Cristo no puede dejar de creer en él mismo.

Los casos que se hayan dado son de personas que sguían una religión con muy poco conocimiento o revelación de Cristo, aunque se hicieran llamar cristianos. Hay muchas en este momento, pero no son verdaeros cristianos, pues pueda que hayan leido o hayan oido hablar de Cristo, mas Cristo no los conoce a ellos, ni ellos a él..

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La perfeccion es alcansable?

En el Nombre de Dios, Usted me podría decir el nombre de Dios por PM??
Con mucho gusto el nombre de Dios es Jesucristo, es el único nombre dado a los hombres en que podemos ser salvos. Jesucristo es la imagen del Dios vivo. Y por si acaso te doy el número de teléfono para que lo puedas llamar y hablar directamente con él. Su número es: JEREMIAS33-3. Búscalo en la biblia, que es como las páginas amarillas del reino de los cielos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La perfeccion es alcansable?

Con mucho gusto el nombre de Dios es Jesucristo, es el único nombre dado a los hombres en que podemos ser salvos. Jesucristo es la imagen del Dios vivo. Y por si acaso te doy el número de teléfono para que lo puedas llamar y hablar directamente con él. Su número es: JEREMIAS33-3. Búscalo en la biblia, que es como las páginas amarillas del reino de los cielos.

Dios te bendice!

Greivin.

THX.

:eggface: