la pastilla del querendon calvinista

Re: la pastilla del querendon calvinista

amar a Dios no es una obligación es un derecho. La perdición es entonces una elección personal que se ha forjado en toda una vida, igual que la salvación.
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

entonses seria un chiste de mal gusto el que Dios le diera al hombre como mandamiento amaras a Dios sobre todas las cosas , pues si es perrogativa exclusiva de Dios el que el hombre lo ame , entonses de que estamos hablando??

ya se ,, una tragicomedia divina . un chiste ,,,,

El amor es un don de Dios .
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

No veo en la respuesta de nseigi contraposición con lo que afirma HectorLugo.
Todo es provisto por Dios, pero está en nosotros aceptar su amor y su gracia.
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

No veo en la respuesta de nseigi contraposición con lo que afirma HectorLugo.
Todo es provisto por Dios, pero está en nosotros aceptar su amor y su gracia.

bueno ,mirandolo asi pues si.
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

no ,, la biblia dice que es un mandamiento ,

el primero . "amaras a Dios sobre todas las cosas "

Si no tienes amor no puedes amar a Dios

1 Corintios 13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La preeminencia del amor

13 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

Si no tienes amor no puedes amar a Dios

1 Corintios 13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La preeminencia del amor

13 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

de acuerdo , no obstante si el que tengamos amor es perrogativa exclusiva de Dios que hace pablo exortando perdiendo tanta baba????

no tiene sentido fleccionar sobre la nesecidad que tengamos amor si es un problema fuera de nuestro alcanse .


lo que debio hacer pablo fue orar y ayunar hasta la saciedad pidiendole a Dios que nos de amor y no refleccionar sobre algo que no esta en nuestras manos .


es un absurdo ,
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

Fuimos predestinados en amor esa es la diferencia con los vasos de deshonra

Efesios 1: 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

si el que no tengamos amor es un problema e Dios (de alguna forma Diosno quiso darlo) entonses no hay nada que hacer .

esperemos que Dios se decida a darnos amor .
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

de acuerdo , no obstante si el que tengamos amor es perrogativa exclusiva de Dios que hace pablo exortando perdiendo tanta baba????

no tiene sentido fleccionar sobre la nesecidad que tengamos amor si es un problema fuera de nuestro alcanse .


lo que debio hacer pablo fue orar y ayunar hasta la saciedad pidiendole a Dios que nos de amor y no refleccionar sobre algo que no esta en nuestras manos .


es un absurdo ,

Fue el segundo don que recibí en profecía "el amor" y el primero fue la espada , así los llamo el E.S.
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

Fuimos predestinados en amor esa es la diferencia con los vasos de deshonra

Efesios 1: 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

pues el discurso de pablo no aplica a la iglesia de corintios ,, debio entonses estarle hablando a los predestinados sin amor .

lo cual nada se puede hacer al respecto , si Dios lospredestino sin amor , sin amor se quedaran , por mas que pablo les ensene lanesecidad e importancia de tener amor .


sigo diciendo ,


es un absurdo .
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

Fue el segundo don que recibí en profecía "el amor" y el primero fue la espada , así los llamo el E.S.

el amor en el sentido que hablas no es un don , es un fruto ...ningun fruto se recibe ,, mas bien se siembra una semilla , y con cuidado tiempo dedicacion y esfuerzo se desarroya hasta que al fin aparese el fruto .
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

el amor en el sentido que hablas no es un don , es un fruto ...ningun fruto se recibe ,, mas bien se siembra una semilla , y con cuidado tiempo dedicacion y esfuerzo se desarroya hasta que al fin aparese el fruto .

y debo aclarar ,,,,


Dios es quien siembra la semilla ,,,


es una perrogativa almatica el dar fruto ,



Dios no dara fruto por ti
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

Es un placer leerte Héctor.
Yo lo entiendo a Rey, pero la soberanía de Dios nunca estuvo en riesgo, con la llegada de los hombres, por muy creídos que estos se crean a si mismos.
No hay necesidad de defender la soberanía de Dios.
Jamás la va a perder.
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

pues el discurso de pablo no aplica a la iglesia de corintios ,, debio entonses estarle hablando a los predestinados sin amor .

lo cual nada se puede hacer al respecto , si Dios lospredestino sin amor , sin amor se quedaran , por mas que pablo les ensene lanesecidad e importancia de tener amor .


sigo diciendo ,


es un absurdo .

Del amor de Dios obra la fe

Sin amor no hay fe

Gálatas 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
 
Re: la pastilla del querendon calvinista

el amor en el sentido que hablas no es un don , es un fruto ...ningun fruto se recibe ,, mas bien se siembra una semilla , y con cuidado tiempo dedicacion y esfuerzo se desarroya hasta que al fin aparese el fruto .

Galatas 5 : 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Yo recibí el amor de Dios como don porque es también un fruto del Espíritu Santo pero en vez de suponerlo me fue dicho en profecía y el mismo Espíritu me trajo ese amor de Dios que es Ágape y yo testifique que soy salvo porque Dios me amo primero y soy reciproco a ese amor y no porque lo leí sino que lo viví .
 
El hombre es absolutamente incapaz de amar a Dios por sí mismo. Para que recobre esta libertad debe ser persuadido por Dios.
Nseigi, si el hombre es incapaz de amar a Dios, también lo seria incapaz de odiar o rechazar a Dios. ¿Que es el humano entonces, siendo incapaz de amar u odiar?
 
Nseigi, si el hombre es incapaz de amar a Dios, también lo seria incapaz de odiar o rechazar a Dios.
Con todo respeto, tienes una Lógica de borracho.

Si yo soy incapaz de amar a Biden o al papa, supuestamente eso me haría incapaz de odiarlos? y no paras allí sino también lo vinculas a la incapacidad de rechazarlos? pero que les pasa? de dónde sacan esos comentarios tan deficientes de inteligencia?

Yo creo que antes de postear cosas, mejor imagínense que gente inteligente los va a leer y procuren decir cosas que al menos tengan un nivel básico de Lógica y fundamentos bíblicos a ver si se mantienen conversaciones de altura y no algo similar a la conversación de 2 borrachos en un bar.
 
Si yo soy incapaz de amar a Biden o al papa, supuestamente eso me haría incapaz de odiarlos? y no paras allí sino también lo vinculas a la incapacidad de rechazarlos? pero que les pasa? de dónde sacan esos comentarios tan deficientes de inteligencia?

Yo creo que antes de postear cosas, mejor imagínense que gente inteligente los va a leer y procuren decir cosas que al menos tengan un nivel básico de Lógica y fundamentos bíblicos a ver si se mantienen conversaciones de altura y no algo similar a la conversación de 2 borrachos en un bar.
Pienso que Nseige opinaria distinto, por ello es que la pregunta estaba dirigido a el.