¿La Palabra se habría Encarnado si Adán NO hubiese pecado?

¿La Palabra se habría Encarnado si Adán NO hubiese pecado?

• Votantes totales
    11
Re: ¿La Palabra se habría Encarnado si Adán NO hubiese pecado?

Ester por favor,no digas que Adán es un símbolo, decir eso es tanto como negar a Jesús,bajo mi punto de vista.

¿Estaba Jesús hablando de un símbolo cuando dijo estas palabras a los fariséos?:
Mat 19:4-6 "¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra y dijo:
Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne? De modo que ya no son dos,sino una sola carne Por lo tanto,lo que Dios ha unido bajo un yugo,no lo separe ningún hombre".

¿Está hablando Jesús de un símbolo cuando dice que eran dos (Adán y Eva) en el paraíso?

Si Adán fué un símbolo y no un hombre de carne y sangre,¿cómo es que Jesús era un sólo hombre de verdad y no un símbolo?.

No Ester olvida esas doctrinas filosóficas y céntrate en lo que dice la Biblia.

Un saludo cordial
.

Lo siento fui algo descuidada con el termino - símbolo de la humanidad... y representante de la humanidad - por tanto hombre de carne y sangre ... y el paraíso es estar en completa comunión con Dios no tanto un lugar particular en la tierra – pero también en la tierra dado que el humano está en la tierra…
Cristo a los fariseos está hablando de una ORDEN establecía de Dios para el humano – hembra y macho – mujer y hombre – cuando estos se juntan… para procrear.
Dado que el hombre/humano es ser espiritual y posee alma aparte de ser compuesto de también cuerpo esa unión que pueden tener hombre y mujer – sexo opuesto cuando se unen también mediante la carne es MUCHO MAS HONDO tiene un efecto y también un significado mucho más que solo tener sexo o mezclar jugos… digamos… por tanto Dios que nos ha creado sabe esto nos intenta dar algo… con ello…pero el tema no toca esto querido… sino toca lo que dijiste al principio donde tu dijiste que Cristo solo nació porque Adam peco y yo por ejemplo digo que no y puedo decir – adelantarme un poco aunque debería decirlo más adelante en el tema – es que Adam no “puede” otra cosa… y anda a saber lo que significa eso… y además ¿donde está el real pecado en no obedecer a Dios o en comer “la fruta”? que también es un símbolo o digamos un metáfora por algo… : )

En Cristo

Lo siento fui algo descuidada con el termino - símbolo de la humanidad... y representante de la humanidad - por tanto hombre de carne y sangre ... y el paraíso es estar en completa comunión con Dios no tanto un lugar particular en la tierra – pero también en la tierra dado que el humano está en la tierra…
Cristo a los fariseos está hablando de una ORDEN establecía de Dios para el humano – hembra y macho – mujer y hombre – cuando estos se juntan… para procrear.
Dado que el hombre/humano es ser espiritual y posee alma aparte de ser compuesto de también cuerpo esa unión que pueden tener hombre y mujer – sexo opuesto cuando se unen también mediante la carne es MUCHO MAS HONDO tiene un efecto y también un significado mucho más que solo tener sexo o mezclar jugos… digamos… por tanto Dios que nos ha creado sabe esto nos intenta dar algo… con ello…pero el tema no toca esto querido… sino toca lo que dijiste al principio donde tu dijiste que Cristo solo nació porque Adam peco y yo por ejemplo digo que no y puedo decir – adelantarme un poco aunque debería decirlo más adelante en el tema – es que Adam no “puede” otra cosa… y anda a saber lo que significa eso… y además ¿donde está el real pecado en no obedecer a Dios o en comer “la fruta”? que también es un símbolo o digamos un metáfora por algo… : )

En Cristo

Bueno querida Ester,ahora me voy...luego si Jehová permite volveré a este tema.

Stg 4:15 En lugar de esto deberíais decir: "Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello".
Hasta luegooooo.

Bueno querida Ester,ahora me voy...luego si Jehová permite volveré a este tema.

Stg 4:15 En lugar de esto deberíais decir: "Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello".
Hasta luegooooo.

Mi querido TJ.... esperamos que Cristo te lleve algun dia, y que tambien vuelvas al tema - y por tanto que Dios quiera eso :)...

En Cristo

Esto requiere una respuesta a parte dado que tu tocaste eso… mira amado en el Amado … el que está en Cristo que ha anclado allí – ve el mal como el bien… no que lo sea de facto – de facto sigue siendo mal y objetivamente lo es – pero lo puede utilizar, lo puede “cambiar” lo puede …como se utiliza el abono que es mierda pura y huele a peste para hacer las plantas crecer mejor y sacar unas flores bellísimas – ver lo que se puede hacer de ello… ahora para el que no está en Cristo es puramente Malo y mal… y hace y crea sufrimiento… nada más y para el que es malo y obra el mal --- ni se percata que está haciendo de todo mal - es complejo eso… pero espero lo entiendas.

Si tu mi amado hubieras tenido razón – en lo que has dicho acerca de eso – no hubiera estado la serpiente en el árbol ni hubiera estado Job en la Biblia… dado que cuento no es mi amado… sino partes del Camino.. ahora Dios NO Necesita del mal para poder salvarnos – no mi querido pero NOSOTROS SI… lo necesitamos.
Y alli esta tambien la tentacion del Diablo a Cristo en el desierto... en que Dios puede sin ... el mal salvarnos...
en fin... :)

En Cristo

Gabaon mi hermano.... con estas palabras que te puse ayer te voy a poner estas ya que tienen - peso justo aqui en este contexto... algunas de mas peso te los marco en negro...

Luc
2:27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,
2:28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
2:31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
2:32 Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.
2:33 Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él.
2:34 Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha
2:35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.

En Cristo

Amado en Cristo.... he estado meditando estas palabras tuyas....

Ese es un punto que a mí me interesa revisar. Me molesta pensar que Cristo sea sólo un regalo para el pecador. Esa manera de entender la gracia, exclusivamente como perdón, me molesta. Osea, Salvación lo entendemos ahora como salvación del dominio del pecado, porque Cristo ha venido por los pecadores, porque todos eramos pecadores. Pero ¿qué pasa con los ángeles que ahora están en la gloria? ¿entraron ahí sin gracia? ¿sin Cristo? ¿Qué hubiese pasado con Adán si no pecaba? ¿Se quedaría todo el tiempo en la tierra y no pasaría a la Gloria Celestial? ¿No estaba el Cielo creado antes del pecado de Adán? ¿Sólo para los ángeles? Las respuestas tradicionales a estas preguntas son todas en función de que nada de eso pasaría sin el pecado de Adán. Pues hay algo en eso que me molesta. Pensar en un Cielo sin Cristo o con acceso a él sin gracia Cristiana, me deja con la inquietud de cómo entender que todo fue creado En y Para Cristo. Santo Tomás aquí no me convence del todo.

Y creo que mucho mejor que yo... o algún otro - te puede contestar Cristo... a esas preguntas tuyas... (te pongo el texto)

y fíjate bien - detenidamente en ese dialogo y los sucesos...detalles – eso todo es propio de Juan – los detalles (dicen que fue escrito ese evangelio y seguramente hay pruebas de ello en griego – pero yo te digo que lo escribió en su idioma) – dado que hay algo allí que yo no entiendo porque se hebreo (que no se) pero entiendo por mi Camino en Cristo… el (Juan) habla con formulas que son “abiertos” al entender al que tiene las llaves del idioma … ahora Cristo también – mediante Su Espíritu te da esa llave pero… ese evangelio fue escrito para que conlleve esas llaves mediante el idioma ya… y de per se.

En fin – punto a parte eso

– entonces te digo … fíjate en ese relato que están al lado del pozo de JACOB… y le pide Jesucristo a ella agua – le pide su Fe = confianza, apertura… y ella Le da eso…así empieza todo allí… y luego mira como “la maneja, obra con ella mediante lo que le dice y como…” – y ella es la primera apóstol entre los samaritanos – se va corriendo a su pueblo y les cuenta…

Juan

Capítulo 04

4:1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan
4:2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
4:3 salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.
4:4 Y le era necesario pasar por Samaria.
4:5 Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
4:6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
4:7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
4:8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
4:11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
4:12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
4:13 Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
4:16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
4:17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
4:18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
4:27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
4:32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
4:33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
4:35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
4:36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
4:37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.
4:38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.
4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
4:40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
4:41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,
4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
4:43 Dos días después, salió de allí y fue a Galilea.
4:44 Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra.

En Cristo

Hola foristas, soy un usuario nuevo y me gustaria dar mi opinion sobre este profundo tema.
Creo que la respuesta a la pregunta del epigrafe es que... si, Jesus se hubiera encarnado igual.
¿Por que?

Creo que como Gabaon dice al comienzo del epigrafe, Jesus es mas que un "perdonador de pecados", el es la Revelacion definitiva de Dios, es la imagen gloriosa del Padre.
Recordemos que la carta a los hebreos nos dice que primero hablo Dios por los profetas y luego por en los ultimos tiempos, por el Hijo.
Jesus como la revelacion definitiva de Dios no se limito solo a reconciliarnos con Dios, sino que tambien vino a "mostrarnos al Padre", como dice en los envagelios.
Vino a ser "la imagen visible del Dios invisible", con Cristo hemos conocido profundamente Dios, principalmente hemos conocido su amor extremo por nosotros.
Por eso, me permite decir como conclusion que: si, se hubiera encarnado, y agrego algo mas... creo que el estado del cristiano es aun superior al estado de adan antes de pecar.

Dios los bendiga!

χαρις;1189532 dijo:
Hola foristas, soy un usuario nuevo y me gustaria dar mi opinion sobre este profundo tema.
Creo que la respuesta a la pregunta del epigrafe es que... si, Jesus se hubiera encarnado igual.
¿Por que?

Creo que como Gabaon dice al comienzo del epigrafe, Jesus es mas que un "perdonador de pecados", el es la Revelacion definitiva de Dios, es la imagen gloriosa del Padre.
Recordemos que la carta a los hebreos nos dice que primero hablo Dios por los profetas y luego por en los ultimos tiempos, por el Hijo.
Jesus como la revelacion definitiva de Dios no se limito solo a reconciliarnos con Dios, sino que tambien vino a "mostrarnos al Padre", como dice en los envagelios.
Vino a ser "la imagen visible del Dios invisible", con Cristo hemos conocido profundamente Dios, principalmente hemos conocido su amor extremo por nosotros.
Por eso, me permite decir como conclusion que: si, se hubiera encarnado, y agrego algo mas... creo que el estado del cristiano es aun superior al estado de adan antes de pecar.

Dios los bendiga!

Si Adán no hubiera caída él y Eva hubieran si la imagen visible del Dios invisible y hubieran expresado el amor extremo de Dios a sus hijos, llegando a ser Verdaderos Padres que encarnan el amor divino, creando en la tierra el linaje divino que hubiera multiplicado incontables hijos e hijas de Dios.

Entonces, ningún salvador hubiera sido necesario ya que el pecado nunca hubiera aparecido, y el reino de los cielos sería algo natural….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

smm gracias por tu comentario, y estoy de acuerdo contigo.
Lo que sucede que yo lo estoy viendo desde este punto de vista, Jesus vino como Salvador a nuestro mundo, pero su venida no se agoto solamente en expiar el pecado del mundo sino que tambien fue la Revelacion Definitiva de Dios, que empezo con los profetas y termino con Jesus. "Dios se quedo mudo" despues de Jesus como dicen los padres de la iglesia.

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer" Jun 1, 18

como dice Gabaon, Jesus no solo vino como Salvador, sino tambien como heredero, destinatario de todo.

Dios los bendiga

Si tal y como lo he vivido y conozco...es:

Si... es que vino para que podemos seguirle y por tanto El es Camino y por tanto El vino para que podemos tener PLENA comunión con Dios mediante El. Llegar a ser Uno con Cristo y cuando seamos eso también seremos Uno con los hermanos y con todo… (lo ultimo puede ser difícil de entender… :)).

Para que sea eso posible nos Abrió Camino mediante Su sacrifico donde el perdón de los pecados esta pagado y por tanto podemos venir al Padre para que El nos lleve al Hijo y allí seremos "lavados.. Nuestras ropas (Apoc)" y aprendemos la Verdad sobre nosotros mismo, El (Dios... dado que nuestro espíritu también puede saber del Espíritu de Dios) para que El así nos puede – mediante los sacramentos que El mismo (Cristo) estableció y nos ha dado por mediación de la Iglesia – llevar a vuelta al Padre (que está en los cielos).
Asi lo veo y he vivido yo..............

En Cristo

χαρις;1190168 dijo:
smm gracias por tu comentario, y estoy de acuerdo contigo.
Lo que sucede que yo lo estoy viendo desde este punto de vista, Jesus vino como Salvador a nuestro mundo, pero su venida no se agoto solamente en expiar el pecado del mundo sino que tambien fue la Revelacion Definitiva de Dios, que empezo con los profetas y termino con Jesus. "Dios se quedo mudo" despues de Jesus como dicen los padres de la iglesia.

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer" Jun 1, 18

como dice Gabaon, Jesus no solo vino como Salvador, sino tambien como heredero, destinatario de todo.

Dios los bendiga

Bueno, yo sólo intento responder a la pregunta, ¿Si Adán no hubiera pecado la Palabra se habría encarnado? Y si la respuesta es sí, Adán hubiera sido el heredero directo y primero de Dios y él y Eva hubiera revelado a Dios, el propósito de la creación del ser humano se hubiera completado y el reino de los cielos estable ido

Que Dios te bendiga

Hola Gabaon! como andas tanto tiempo? por favor me gustaria poder comunicarme con vos para tener una charla por mail, el problema es que no se como ubicarte, estas muy ocupado? Bendiciones!

No se habría encarnado.
El motivo de que Jesús nació como humano ha sido porque Adán voluntariamente desobedeció al Creador,y después de pecar Adán y Eva tuvieron descendencia.
Dios sale en rescate no de Adán y Eva,si no de los hijos de ellos.

Jua 3:16 Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.
Jua 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Así de clara es la Escritura,y no hay más misterio,Jesús nace como humano para dar su vida como rescate por los hijos de Adán y Eva.

ORO

Dios te bendiga χαρις.

χαρις;1332970 dijo:
Hola Gabaon! como andas tanto tiempo? por favor me gustaria poder comunicarme con vos para tener una charla por mail, el problema es que no se como ubicarte, estas muy ocupado? Bendiciones!

Tenía mucho tiempo sin pasar por aquí y sin revisar el correo que tengo asociado en el foro. Mi correo es "gabaon" en GMail.

Bendiciones.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

No se habría encarnado.
El motivo de que Jesús nació como humano ha sido porque Adán voluntariamente desobedeció al Creador,y después de pecar Adán y Eva tuvieron descendencia.
Dios sale en rescate no de Adán y Eva,si no de los hijos de ellos.

Jua 3:16 Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.
Jua 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Así de clara es la Escritura,y no hay más misterio,Jesús nace como humano para dar su vida como rescate por los hijos de Adán y Eva.

ORO
El hecho de ser vestida la desnudez de Adán y Eva con pieles de animales, previo sacrificio de los mismos por parte de Dios y como símbolo del futuro sacrificio de su Hijo, me dice que la Palabra también se encarnó para rescatar o "cubrir" a Adán y Eva.

El hecho de ser vestida la desnudez de Adán y Eva con pieles de animales, previo sacrificio de los mismos por parte de Dios y como símbolo del futuro sacrificio de su Hijo, me dice que la Palabra también se encarnó para rescatar o "cubrir" a Adán y Eva.

Bueno eso ya no me encaja mucho con lo que dice la Escritura.
Adán y Eva eran perfectos y pecaron voluntariamente,yo pienso que el sacrificio de Jesús no les cubre a ellos dos.

Heb 10:26 "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado"

Por otra parte en el diálogo que Dios ha mantenido con ellos dos,no se ve ni un atisbo de arrepentimiento.

Adán dijo a Dios "La mujer que me diste" = total le está echando la culpa a Dios.

Eva dijo a Dios " La serpiente ella me engaño" = total Dios puso la serpiente en el paraíso,y la culpa es de Dios.

¿Ve usted alguna forma de arrepentimiento?.

ORO

Adán y Eva eran perfectos y pecaron voluntariamente,yo pienso que el sacrificio de Jesús no les cubre a ellos dos.

Heb 10:26 "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado"

Por otra parte en el diálogo que Dios ha mantenido con ellos dos,no se ve ni un atisbo de arrepentimiento.

Adán dijo a Dios "La mujer que me diste" = total le está echando la culpa a Dios.

Eva dijo a Dios " La serpiente ella me engaño" = total Dios puso la serpiente en el paraíso,y la culpa es de Dios.

¿Ve usted alguna forma de arrepentimiento?.

ORO
Entonces, ¿en qué encaja el que Dios haya cubierto su nesnudez causada por el pecado con el sacrificio de animales, símbolo de Cristo?

¿Sabía Adán sobre sacrificios por el pecado voluntario?, NO, entonces Dios no tuvo misericordia de él; Dios quitó la vida a animales indefensos, es decir, Dios pecó voluntariamente al matar esos animales; no se hizo un sacrificio sino un asesinato.

Es verdad que en el diálogo entre Dios y ellos "no se ve un atisbo de arrepentimiento", pero, y después del diálogo y de ser cubierta su desnudez y comprender el significado del sacrificio (no del asesinato de animales), pregunto ¿se habrá producido luego un arrepentimiento y más cuando sabemos Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?. Para que ésto se produzca debe haber transcurrido un lapso de tiempo después de ser vestidos con las pieles del sacrificio hecho por Dios.

ORO
El pecado voluntario está en otro contexto.

Pego un aporte de otro tema del forista Leal, el cual aclara el contexto:

"A los hebreos que estaban titubeando sobre la nueva fe, por causa de la persecución, y estaban en peligro de volver al sacrificio de animales, se les advierte esto:

26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Heb.10

La carta a los hebreos es una advertencia a no volver al sistema de sacrificios de animales; hacer eso era pecar voluntariamente y tener por inmunda la sangre del pacto, y hacer afrenta al Espíritu de gracia, para aquellos hebreos que fueron iluminados y se les mostró la realidad del sacrificio de Cristo." Este es el verdadero contexto.

Bien, respondí a la respuesta que SI porque si no hubiera pecado Adán otro lo hubiera echo... porque los hombres así somos siempre queremos abarcar más de lo que es posible y terminamos cayendo...

Entonces, ¿en qué encaja el que Dios haya cubierto su nesnudez causada por el pecado con el sacrificio de animales, símbolo de Cristo?

¿Sabía Adán sobre sacrificios por el pecado voluntario?, NO, entonces Dios no tuvo misericordia de él; Dios quitó la vida a animales indefensos, es decir, Dios pecó voluntariamente al matar esos animales; no se hizo un sacrificio sino un asesinato.

Es verdad que en el diálogo entre Dios y ellos "no se ve un atisbo de arrepentimiento", pero, y después del diálogo y de ser cubierta su desnudez y comprender el significado del sacrificio (no del asesinato de animales), pregunto ¿se habrá producido luego un arrepentimiento y más cuando sabemos Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?. Para que ésto se produzca debe haber transcurrido un lapso de tiempo después de ser vestidos con las pieles del sacrificio hecho por Dios.

Adán y eva eran perfectos en cuerpo y mente y por lo tanto el sacrificio de Jesús no es para ellos,porque ellos pasaron por alto voluntariamente,la bondad y el amor del Creador,además no hubo arrepentimiento por parte de ellos
Y aunque usted crea que la cita de Hebreos es en otro contexto,también aplica con más motivo a personas perfectas 100%.
El que Dios Les cubriese con pieles de animales no significa que eso simbolice el sacrificio que había de venir por parte de Jesús,eso es una interpretación muy especial por parte suya.

Además los animales Ya hacía años que nacían,se reproducían y morían,ellos no fueron creados con la perspectiva de vivir para siempre como el género humano.

ORO

Y aunque usted crea que la cita de Hebreos es en otro contexto,también aplica con más motivo a personas perfectas 100%.
El que Dios Les cubriese con pieles de animales no significa que eso simbolice el sacrificio que había de venir por parte de Jesús,eso es una interpretación muy especial por parte suya.
¿ Y qué enseñanza se saca del pasaje de cubrir la desnudez cuando se ha pecado?. Espero
Además los animales Ya hacía años que nacían,se reproducían y morían,ellos no fueron creados con la perspectiva de vivir para siempre como el género humano.
Es decir, Dios es asesino de animales; los creó para matarlos.
Adán y eva eran perfectos en cuerpo y mente y por lo tanto el sacrificio de Jesús no es para ellos,porque ellos pasaron por alto voluntariamente,la bondad y el amor del Creador,además no hubo arrepentimiento por parte de ellos
Jesús dijo que había venido por los perdidos; Adán pecó y perdió el don de la vida.