La palabra RÚAJ hebreo; Y PNÉUMA griego,¿ qué significado tienen en la Biblia?

Re: La palabra RÚAJ hebreo; Y PNÉUMA griego,¿ qué significado tienen en la Biblia?

Dios es la fuente de toda la energía que hay en el universo,y el espíritu santo es la poderosa mano de Dios,con el cual capacitó a Jesús hacer milagros.
Le dió a Sansón una fuerza sobrehumana.Mediante su espíritu impelió a hombres a que escribieran su Palabra.
Moíses también fué capacitado por el espíritu de Dios,Gedeón,Jefté,Josué,estos siervos y más Dios les infundió su espíriru santo.En el caso de Moises leemos:
Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,

Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos,

Re: La palabra RÚAJ hebreo; Y PNÉUMA griego,¿ qué significado tienen en la Biblia?

Saludos Mario;
Me gustaria que me diera su valoracion de como se pudiera definir "Espiritu Santo", de ser posible, de manera detallada, me gustaria analizar su criterio.
Me refiero a la posibilidad de poder o fuerza, o persona.

Gracias de antemano.
Un Abrazo.
David ben Shem Tov

Un poco dificil definir las cosas espirituales.
Mas aun en terminos aterrizados que solemos usar.
El E.S. no es mera energia, ni poder.
Tampoco podria ser una mera persona, porque lo mas probable que la estariamos limitando.
Me quedo como definirla con su propio nombre, que encierra la sustancia de su ser, no le quita, ni es mas que eso.

Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,

Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos.
<DIR>Luc 1:35 El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te envolverá en su sombra; por eso, el que nacerá será santo, será llamado Hijo de Dios.
</DIR>