Re: La palabra RÚAJ hebreo; Y PNÉUMA griego,¿ qué significado tienen en la Biblia?
Me haces recordad algo mesiánico y contraproducente para cualquier Testigo de Jehová que es este versículo
Apocalipsis 5:6
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
y que ya estaba profetizado en el Antiguo Testamento.
Zacarías 3:9
Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.
Salmos 18:31
Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
1 Corintios 10
[SUP]2[/SUP] y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
[SUP]3[/SUP] y todos comieron el mismo alimento espiritual,
[SUP]4[/SUP] y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Todos los caminos conducen a Jesucristo y que Jesucristo es 100 % Dios.
Mis bendiciones.
He leído sobre eso en páginas mesiánicas lo llaman los 7 ruaj de elohim.
La aplicación es que debemos tener los 7 ruaj o 7 espíritus, se parecería a los frutos del espíritu santo del nuevo testamento, pero no, es diferente hablar de frutos que hablar de 7 espíritus, al espíritu o fuerza activa como ustedes lo llaman, se lo subdivide en 7 espíritus, y ya no le dan la connotación de viento, soplo, alma sino de 7 espíritus manifestados distintos de lo que llaman Ruaj ha Kodesh que traducido es espíritu santo.
Explicado en nuestras palabras es que así como creen que el padre, el hijo y espíritu forman un solo Dios, así mismo a su vez las 7 emanaciones o espíritus de elohim formarían un solo ruaj o espíritu santo.
Me haces recordad algo mesiánico y contraproducente para cualquier Testigo de Jehová que es este versículo
Apocalipsis 5:6
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
y que ya estaba profetizado en el Antiguo Testamento.
Zacarías 3:9
Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.
Salmos 18:31
Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
1 Corintios 10
[SUP]2[/SUP] y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
[SUP]3[/SUP] y todos comieron el mismo alimento espiritual,
[SUP]4[/SUP] y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Todos los caminos conducen a Jesucristo y que Jesucristo es 100 % Dios.
Mis bendiciones.