Re: "La paga del pecado era la muerte" ¿Física? ¿Hay verso que lo diga en específico?
Re: "La paga del pecado era la muerte" ¿Física? ¿Hay verso que lo diga en específico?
Amado con todo amor Nabot
Dices
Nabot dijo:
No es el mismo ejemplo porque los cristianos sabemos que tenemos la guía de Jesús, del Espiritu Santo.
Correcto, así es, y han orado para más revelación, ¿Acaso Dios no escucha vuestras oraciones? Esta es la respuesta ¿no lo ves?
Nabot dijo:
Y según su argumento, solo un grupo de personas ( una minoría ) tiene la verdad en cuanto a la segunda venida de Jesús.
Que sólo algunos, quizás ya dos millones de cristianos sean preteristas totales, y ya más del 60% sean preteristas parciales, éstos últimos, para mi siguen siendo futuristas. ¿Tener la verdad? La verdad es, o se conoce o no se conoce, ya eres amado con todo amor por Dios, amado Nabot, esa es la verdad. Te ama más de lo que tu fe se ha imaginado jamás. Tal y como eres sin requisitos de obediencia , ni de creencia. Y así ama a todo hombre sobre la faz de la tierra. En todas está, conozcan o no conozcan esto. Yo no soy exclusivo, ni un grupito es exclusivo, ya esta en todos sin exepciones de nada.
Nabot dijo:
Es decir Dios se complace en permitir que muchos hermanos de corazón estén engañados esperando la segunda venida.
En lo que están engañados es por su propia vanidad, comodidad o confianza en el hombre. Ahí está escrito clarito clarito, tu lo puedes leer, tienes una gran ventaja, crees que la Biblia es la palabra de Dios, así que léela y créele sólo a ella y verás como en amor, las escrituras se abren. El amor es la llave.
Nabot dijo:
Es como dejar entrever que Dios no puede mostrar la verdad por lo menos a los grandes varones y mujeres evangelizadoras de todos los tiempos, sin importar grupo religioso.
Todo es un proceso amado Nabot, y los ciclos son similares en otras glorias, pero en etapas, de conocimiento en conocimiento, de gloria en gloria hasta el conocimiento pleno.
Nabot dijo:
Ud está como la revelación que recibió el Sr. J. Smith fundador del mormonismo.
No amado, a mí no se me apreció nadie, ni un ángel, ni tuve una visión, ni ayune, ni pague un precio, ni lo pedí, ni siquiera lo busqué, simplemente esta escrito. Esto ya lo sabía (no que Jesús ya había venido por Segunda Vez), la consecuencia de su venida me fue dada. Los escritos preteristas me ayudaron como "el relámpago" y confirmaron lo que supe desde que tenía 8 años de edad, pero por los religiosos no me había atrevido a hablar. No estoy inventando ningún otro libro, ni me baso en ningún escrito ajeno a la Biblia, más que saber que fue en el 70dC la destrucción del templo judío, tal y como Jesús lo profetizó. Todo esta ahi, amado Nabot, no he cambiado nada, esta en tu biblia y en todas las versiones, nadie ha tocado esa verdad, ni Dios la ha escondido, tiene casi 2000 años de estar escrita, a pesar de las acusaciones de que la han manipulado, extrapolado interpolado, agregado quitado, ahi está inmáculo el amor, Lo Perfecto.
Nabot dijo:
Dios dice que el dia que de el comiere ciertamente morirás, no dice ciertamente serás destituido de mi gloria, mas claro no lo canta un gallo.
Esto ya lo hemos explicado, Dios dijo "el dia", no dijo a las 24 horas de comer morirás, sino el día, ése mismo dia que comiereis morirás, y lo que sucedió en ése mismo día fue la destitución de la gloria de Dios al impedírsele la oportunidad de comer del árbol de la vida, expulsándolo del paraíso poniendo a la espada "la palabra" y los querubines "angeles" par evitar que tuviese la oportunidad de ser constituido comiendo del árbol de la vida y tener Vida Eterna, ya que sólamente Cristo sería el que sujetase todas las cosas a sí mismo y cumpliría toda la palabra para que el hombre pudiese comer de él y así conocer a Dios y a Jesucristo que es precísamente lo que la Biblia llama vida eterna. Y Pablo es el que confirma esto
Romanos 3:23
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Nabot dijo:
Ahora busque Ud.donde está escrito literalmente lo siguiente :
Dios es trino? No masturbarse? No consumir cocaina? Y todo lo anterior está señalado en la escritura asi no esté escrito literalmente.
Correcto, como no esta explícitamente se buscan como derivar de lo que dice, que es precísamente lo que en este tema hemos estado haciendo con respecto a la paga del pecado. Y sí esta explícitamente la destitución de la gloria de Dios como la paga del pecado.
Romanos 5:19
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Nabot dijo:
Que tal si aprecias este pasaje de Lucas :
LUC 8:49 ¶ Mientras estaba todavía hablando, vino alguien de la casa del oficial de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
LUC 8:54 Pero El, tomándola de la mano, clamó, diciendo: ¡Niña, levántate!
LUC 8:55 Entonces le volvió su espíritu, y se levantó al instante, y El mandó que le dieran de comer.
Me refiero al espíritu vivificante del hijo, amado Nabot, lee con detenimiento, dije "cuerpo espiritual", todo esto conforme a la relacion Dios-hombre se verificaba antes de la Segunda Venida observa:
1 Corintios 15:45
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
El Espíritu del hijo, el cuerpo espiritual era el que todos tendrían después de la Segunda Venida, la gloria que tenía el cuerpo de Jesús.
Por eso Pablo dijo en varias oportunidades
1 Corintios 3:1 y 2
De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
Hebreos 5:11 al 14
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Por eso a los niños en Cristo se les prohibió juzgar nada hasta que el Señor viniese,
1 Corintios 4:5
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
porque no eran espirituales, porque los espirituales todo lo juzgan
1 Corintios 2:15
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
Un abrazo Señor de todo
Jacobo