La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

Vamos a ver.....¿Cristo alguna vez hizo un llamamiento al altar para hacer repetir a alguien una "oración de entrega" ?

Luis Alberto42

Apreciable Luis:

Creo que tu estas en contra de un formato, yo en realidad, no tengo ningún problema con el tal mientras éste cumpla el propósito o mejor dicho, la misión de la Iglesia. Predicar el mensaje, dejar que el Espiritu confronte y guiar a las personas a hacer un compromiso de fe con Dios, gracias a la salvación que reciben en Cristo Jesús. Como dije, es casi irrelevante lo que digamos despues de haber presentado el mensaje, pues es el Espiritu Santo quien obrará.

El cuestionamiento en si, de hecho me parece que esta mal planteado debido a que, temo estamos ante un mal uso de lo que entendemos o se entiende es la sola escritura y por éso pregunto ¿qué si no esta escrito? Por ello, es incorrecto invitar a las almas a aceptar a Cristo? Y es que de no bíblica a antibíblica, no hay diferencia... y en serio, deberiamos de andar con mucho más cuidado al juzgar las obras de quienes si estan predicando o si han predicado, obra por la cual, muchos ahora si son salvos de verdad. Ok, tengo que explicar un poquito a que me refiero con el mal uso de la sola escritura, ésta existe para señalar y declarar que, en la Palabra, en las Sagradas Escrituras esta escrito todo lo necesario para ser salvos, es nuestra guia espiritual... sin embargo, por ejemplo en Hechos 2:46-47 (Reina-Valera 1960):
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos​

No dice exactamente qué palabras usaron los apóstoles o quienes predicaban, solo dice, y se añadían cada día los que habían de ser salvos y si se critica la falta de seguimiento o profundidad en la decisión de quienes lo hacen a través de una invitación, y si somos categóricamente "bíblicos" al mas puro estilo que se pretende usar aqui, tenemos que, simplemente llegaban como gorrones o invitados a comer, alabar y ya, eso era todo el trabajo, según este texto, quienes presentan el plan de salvación e invitan a las personas a aceptar a Cristo... ya estan haciendo mucho más de lo que éste texto indica, no?

Bien, pero ésto no es todo y como lo que se piden son evidencias bíblicas de que se predique y se invite a "ser salvos", tenemos entonces que revisar éso, la Biblia y demostrar que, juzgar de "no bíblicas" ciertas prácticas a la ligera, no siempre es sano, lee por favor la predicación de Pedro, nuevamente en Hechos 2, en ésta ocasión el predica a los judios de los versículos 14 al 37 a lo cual responden:

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

y entonces Pedro comete algo que aqui estan declarando "no bíblico", les dice:

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

Ahora, yo no se exactamente cual seal el contexto personal que lleva a un grupo de cristianos a dedicarse a denunciar lo "no bíblico" en la práctica de otros cristianos, en serio lo he dicho, si revisando el avance o retroceso en el evangelio, nos ponemos a mirar y sacar conclusiones en quienes si estan predicando, a ver que dicen, pero obviamos a la muchedumbre de cristianos que no predica, nada, nunca, éstas conclusiones tienen que estar mal! Y entiendo la admiración y celo que despiertan ciertos predicadores fundamentalistas, no es que su enseñanza este del todo mal pero no creo que debiera ser el propósito de sus exhortaciones el que nos sentemos como jueces a ver lo que quienes predican, sino que era para que uno, deje de creer que basta con presentar el evangelio y ya, que no basta, que hace falta más, creo que éste sería el mensaje integral, o al menos uno que no conlleve un irresponsable juicio en contra de quienes, lo repito, si predicaron.

He tenido que concluir que es bizarro, extraño que ciertas personas ahora esten predicando que tal forma o tipo de predicación es o no bíblica, porque a éstas alturas y dada la oscuridad espiritual que nos rodea hemos de incorporanos a éstas listas de inconformidad y desagrado, sin fundamentos reales más que el afan de menospreciar la obra de otros cristianos? Qué acaso no nos damos cuenta del menoscabo que ésto puede hacer a la obra evangélistica en todo el mundo? No, creo que no se piensa en ésto cuando comenzamos a criticarnos los unos a los otros, se piesan muchas cosas, pero no creo que se este considerando que ponernos los unos contra los otros, no es cumplir exactamente los mandamientos de Cristo.

Y amigo, te suplico me disculpes si no tengo argumentos cortos y concisos, pero no quiero resumir, para evitar en lo mayor posible ser malentendida, pues es verdad, cuando "evangelizamos", no basta con una invitación y una oración, es decir, si de hecho, el Espiritu hizo la obra de conversión en quién oyó el evangelio (Romanos 10:14-15) y decidió decir "si Señor, quiero ser salvo", es a la iglesia a quien le corresponde cuidar y nutrir ése fruto y será en ése medio en el cual se comprobará si su decisión inicial fué o no real. En si ésto estoy completamente de acuerdo.

Creo que hace falta objetividad para encontrar en la predicación lo no bíblico, sin embargo, nuestro celo debería ser contra las falsas doctrinas, y claro que tenemos autoridad para ir derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, pero honestamente no creo que sea lo más sabio, ir contra la invitación y oraciones despues del mensaje... no creo que a éso se refiera Pablo al hablar de la defensa del Evangelio.

DTB
 
Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

en mi caso en particular...he tenido varias experiencias que no son muy gratificantes..creo en lo personal que los lideres cristianos evangelicos no se confabulan para decir inventemos una oracion para q nadie sea salvo..como lo hacen creer muchos en este foro..si bien en la la biblia no hay un capitulo especifico para hablar de la oracion que llaman del pecador....tampoco hay capitulo destinado ha hacer reuniones en la iglesia los miercoles, etc...creo que como cristocentricos debemos de aprender a escuchar a jesus..a pasar de tomar leche como los bebes a comer comida solida....porque en mi caso hace ya 20 años..NUNCA se me enseño que en una oracion de 5 minutos seria salva...creo que la relacion con cristo es similar a la de una pareja..por esto se compara a la iglesia como la esposa de Dios....primero se conoce a jesus por el oir..luego que se conoce al igual que en una pareja...se empieza a amar....y se cree en en este amor..porq se siente dentro de si...y luego como las parejas que ya se aman..anuncian su amor y compromiso a la gente...no porque necesiten esto para ser aprobados...o en en este caso para ser salvos...sino porque creo en jesus y su amor en mi es tan grande que lo proclamo con mi boca...la oracion no es repetir... es algo personal que nazca de mi corazon....pero despues de creer ya que esto es lo principal..la oracion que hagas te aconsejan que traiga puntos claves...que aceptes tu condicion de pecador..como lo hizo el ladron..que reconozcas que el pago que hizo Jesus fue una vez para siempre y que aceptas las buenas nuevas de la salvacion...pero esto no es para ser salvo..sino mas que todo para anunciar que tu vida es de Dios....como paso siguiente al arrepentirse y creer...creo que en la biblia se dice muy claro POR SUS FRUTOS LES CONOCEREIS...el no dejo religiones..dejo guias..enseñanzas....aprendamos a construir en ves de destruir,,porque la verdad se que hay ciertos grupos que lo que quieren es decirle a la gente evangelica..usted no es salvo...pero solo Dios puede ver el corazon...y a como hay relaciones que para creer el uno en el otro duran años..hay gente que se conoce en poco tiempo y se ama de verdad para siempre..asi es en la vida de un creyente..hay personas que creyeron en el en poco tiempo como el ladron al lado de jesus..y otros que ocupan mas predicas y oir mas..para creer de corazon..eso depende de cuan duro este tu corazon...por eso el otro ladron en la cruz no se salvo..porque aun al lado de jesus..no le quiso creer...no es de a cual iglesia vamos..es en realidad si creimos en verdad..porque Dios ve corazones no etiquetas teologicas...asi que aprendamos que es de desarrollar uhn cambio de adentro para afuera..nacer de nuevo..y la guia de la oracion es solo un paso despues de haber creido..y si es valido como un paso siguiente a creer....
 
Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

¿Alguna vez Cristo enseñó a REPETIR una "oración de salvación" preformulada?

¿Alguna vez lo enseñaron los Apóstoles?


Luis Alberto42
 
Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

no pero tampoco habla sobre ir a la iglesia los miercoles...osea no es nada malo..es solo algo extra aparte de creer de corazon que obvio es lo primero y lo mas importante...ademas quien dice que es preformulada...??
 
Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

!Totalmente equivocada! La salvación no es por obras (Actuar) es por gracia (Creer) por medio de la fe.

La palabra lo dice muy claro:

"...que si confesares con tu boca y creyeres en tu corazón que Jesús es el Señor y que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo" Romanos 10.

Muchos p'onen a confesar con la boca y muchos lo hacen, pero creer en el corazón es una obra del Espíritu Santo de Dios en el que ha dispuesto su corazón para creer.

Dios te bendice!

Greivin.

Dice serás salvo, no dice eres salvo...
 
Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

BUENO..YO CREO EN LO MISMO QUE LULIS...ESTOY SEGURA QUE ESTOY SALVA..Y POR CREER EN EL PAGO QUE HIZO MI JESUS EN LA CRUZ..PERO SI DESPUES HICE UNA ORACION ESO ES SOLO CONSIGUIENTE...NO ES NI UNA ORDEN NI PREFORMULADO..NI IRE AL INFIERNO POR ORAR..CREO QUE LOS QUE CONDENAN Y JUZGAN SI LO HARAN..PORQUE EL UNIKO QUE CONDENA Y JUSGA ES SATANAS...ASI QUE PREFIERO LIMITARME EN ESTA CONVERSACION A DECLARAR QUE CRISTO VIVE Y QUE SU PAGA FUE TAN GRANDE QUE NO NOS QUEDA MAS QUE AGRADECERLE AMARLE Y GLORIFICAR SU NOMBRE NO QUEDA TIEMPO PARA PLEITOS DOCTRINALES..POR SI SE ORO DE MAS O NO......O SI ES BIBLICO ORAR DESPUES DE CREER...DIOS VE CORAZONES..Y SE QUE VE EL MIO...Y VE A UNA HIJA,.,,,QUE CREE EN EL FIRMEMENTE...Y QUE ESTA LISTA PARA PARTIR CUANDO EL ME LLAME PORQUE LO SE..TENGO FE...Y EN MI VIDA SE VEN SUS FRUTOS Y CUMPLIENDO CON LA GRAN COMISION SEGUIRE DECLARANDO LAS BUENAS NUEVAS DE LA SALVACION..BENDICIONES PARA TODOS¡¡¡
 
Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

BUENO..YO CREO EN LO MISMO QUE LULIS...ESTOY SEGURA QUE ESTOY SALVA..Y POR CREER EN EL PAGO QUE HIZO MI JESUS EN LA CRUZ..PERO SI DESPUES HICE UNA ORACION ESO ES SOLO CONSIGUIENTE...NO ES NI UNA ORDEN NI PREFORMULADO..NI IRE AL INFIERNO POR ORAR..CREO QUE LOS QUE CONDENAN Y JUZGAN SI LO HARAN..
PORQUE EL UNIKO QUE CONDENA Y JUSGA ES SATANAS
...ASI QUE PREFIERO LIMITARME EN ESTA CONVERSACION A DECLARAR QUE CRISTO VIVE Y QUE SU PAGA FUE TAN GRANDE QUE NO NOS QUEDA MAS QUE AGRADECERLE AMARLE Y GLORIFICAR SU NOMBRE NO QUEDA TIEMPO PARA PLEITOS DOCTRINALES..POR SI SE ORO DE MAS O NO......O SI ES BIBLICO ORAR DESPUES DE CREER...DIOS VE CORAZONES..Y SE QUE VE EL MIO...Y VE A UNA HIJA,.,,,QUE CREE EN EL FIRMEMENTE...Y QUE ESTA LISTA PARA PARTIR CUANDO EL ME LLAME PORQUE LO SE..TENGO FE...Y EN MI VIDA SE VEN SUS FRUTOS Y CUMPLIENDO CON LA GRAN COMISION SEGUIRE DECLARANDO LAS BUENAS NUEVAS DE LA SALVACION..BENDICIONES PARA TODOS¡¡¡

En lo resaltado te equivocas, El Único que puede juzgar y condenar es Dios, satanás no tiene ese poder y autoridad, satanás acusa, tienta, engaña.

En cuanto al tema, el cristiano verdadero no sólo debe hablar, sino hacer, porque muchos dicen Señor Señor y en aquel día el Señor les dirá nunca os conocí...
 
Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

Re: La "oración de salvación" que muchos repiten....¿Es Bíblica esta práctica?

Dice serás salvo, no dice eres salvo...


Porque Pablo también estaba citando del AT, del libro de Joel
<DIR>Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. (Isaías 49:23)

Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (Joel 2:32)
</DIR>



Pero todo el que cree, tiene vida eterna:


Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.


Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.




REPETIR una "oración de salvación" no es lo que salva. Jesucristo es el que salva, si con fe lo buscamos y lo declaramos nuestro Señor. Conozco a algunos que han REPETIDO esa "oración de salvación" preformulada, sin experimentar el más mínimo cambio en sus vidas. Siguen haciendo sus mismas fechorías.....aún después de haber REPETIDO dicha "oración de salvación"....



Luis Alberto42