Re: La oración ¿a quién se debe dirigir?
Estimado Pax
Definitivamente Jesús no rezaba… Jesús oraba…
Jesús rezaba ya que el rezo es sinonimo de oración y entre las muchas oraciones que existen esta la repetitiva u orar algo que esta escrito.
ahí tiene usted, como dice Junior, el “Padre nuestro”, …una oración, que Jesús dejó como modelo para elaborar nuestras propias oraciones, pero que sin embargo, hasta hoy, muchos la repiten cada día, y en ocasiones dos o tres veces al día, y varias veces cada vez.
Por supuesto una oración preciosa la cual si se puede repetir miles de veces con el corazón y meditando cada palabra y estando conciente de lo que se dice o se puede repetir tamien miles de veces y que no pase nada simplemente una repetición como loros.
Estos son rezos;… y obviamente el rezo, repetido milenariamente, jamás… jamás va a ser un reflejo de la necesidad del momento del penitente.
Bien es una necesidad ya que es una oración que si uno esta conciente de lo que esta orando es tan igual que una oración espontanea.
Los Judios en sus cultos oraban los salmos.. ¿Acaso no era un reflejo de la necesidad del momento del penintente?
La oración en cambio, es prácticamente una conversación que se mantiene con Dios;… y son frases, oraciones, expresiones, palabras, que nacen de la necesidad o del estado de ánimo del alma del creyente; y por tanto, mal podríamos elevar rezos a Dios, cuando nuestra necesidad puede distar mucho de lo que expresan aquellos rezos fijos, siempre los mismos, por años y años, y que generalmente distan mucho de la verdadera necesidad espiritual de una persona.
En gran parte de acuerdo pero por eso en las oraciones repetitivas se debe de saber orarlas y no repertirlas como loros. Si se saboreara y meditara cada palabra que se dice de una oración repetitiva puede tambien llegar a formar parte de la necesidad o del estado de animo del alma del creyente.
Una oración, siempre debe nacer de una necesidad; …jamás debe ser algo mecánico, rutinario o por tradición…
¡no se logrará jamás con un rezo!... la oración es un reflejo y viva expresión de un estado de ánimo, que no siempre será el mismo.
Eso es lo que usted cree, de su opinión personal el "rezo" como usted lo llama ya que es una oración ya escrita o repetitiva puede ser tan igual como una oración espontanea, y puede tener los mismos frutos espirituales.
¿Acaso usted es Dios para saber si le agradan o no le agradan las oraciones repetitivas?
¿Acaso Dios ya le dijo a usted que tiene preferencia por las oraciones espontaneas que repetitivas?
¿Dios deja de escuchar una oración porque es repetitiva?
Simplemente oración es oración y es la manera en que oremos, la confianza que tengamos, la humildad y la fe que tengamos serán recibidas nuestras oraciones no importando si son repetitivas o espontaneas.
Yo he conocido gente que ora espontaneamente y no pasa nada en su vida (todo sigue igual) pero tambien conozco gente que hace oraciones repetitivas y en su vida pasan grandes cosas como viseversa.
Atendiendo a lo ya dicho, JESÚS NO REZABA… JESÚS ORABA…
Vamos a ver:
Jesús en la Cruz dice "Dios mio, Dios mio porque me has abandonada" ¿Sabía que esta Jesús orando un salmo con estas palabras?
¿Acaso no se acomodo esta oración a los sentimientos y necesidades del alma de Jesús?
Mateo: 26; 36-46
36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 44
Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. 45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. 46 Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.
Si hasta los ángeles están repitiendo eternamente "Santo, Santo, Santo" en la presencia de Dios (Ap.4,8).
Nosotros podemos caer en el vicio y la inutilidad del rezo, por nuestra ignorancia y falta de entendimiento;…
Por supuesto que se puede caer en un repetidera sin sentido cuando no se sabe meditar ni saborear lo que se dice.
De lo contrario las oraciones repetitivas no son menos que las demás ya que oración es oración.
pero Jesús, la sabiduría misma, la fuente de sabiduría… jamás se equivocaría a ese extremo.
Siii jamás.
Bendiciones.