La oración ¿a quién se debe dirigir?

9 Junio 2009
752
3
Los testigos de Jehová oramos a Jehová, nuestro Padre celestial, por medio de Jesús, y terminamos con el Amén. ¿A quién oran los que creen que Jesús es el Soberano?

Re: La oración ¿a quién se debe dirigir?

Los testigos de Jehová oramos a Jehová, nuestro Padre celestial, por medio de Jesús, y terminamos con el Amén. ¿A quién oran los que creen que Jesús es el Soberano?

Se termina la oracion en el nombre de Jesus y algunas veces en el nombre del padre y del hijo y del E.S. amen.

Primero que nada al iniciar tu oraciòn debes pedir perdòn a Dios por tus pecados , diariamente , despùes la oraciòn la diriges a Dios Nuestro Padre Celestial (Jehovà) y todo lo pides en el nombre de Jesùs , pues nadie llega al Padre si no es por el Hijo , es nuestro Intercesor nuestro abogado para con Dios y tu oraciòn debe ser guiada por el Espìritu Santo. Terminas dando gracias y Amèn , Amèn y Amèn.

Al Padre al Hijo y al Espiritu Santo.

Yo oro al Padre por medio del Hijo, por la intercesión de María Santísima la Iglesia triunfante, militante y purgante y por la fuerza y el poder del Espíritu Santo. Amen.

Dejemos que el Señor mismo responda a esa pregunta:

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Luis Alberto42

Yo oro al Padre por medio del Hijo, por la intercesión de María Santísima la Iglesia triunfante, militante y purgante y por la fuerza y el poder del Espíritu Santo. Amen.

?Que pena que Jesus halla muerto en vano?

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Eli_yahu:

Y si no ora en ése órden ¿Dios no le oye? Esta usted diciendo que, a los testigos de Jehová Dios les oye porque oran así?

No cree que es más probable que Dios escuche a sus hijos por otro motivo más poderoso que éso?

Se imagina?

Eli_yahu:

Y si no ora en ése órden ¿Dios no le oye? Esta usted diciendo que, a los testigos de Jehová Dios les oye porque oran así?

No cree que es más probable que Dios escuche a sus hijos por otro motivo más poderoso que éso?

Se imagina?

Dios escucha la oracion del corazon ,no de de las religiones , ni usar otro

intermediario que no sea Jesus. . Si niegas al hijo niegas al padre

Dios escucha la oracion del corazon ,no de de las religiones , ni usar otro

intermediario que no sea Jesus. . Si niegas al hijo niegas al padre

Asi es Rer... pero, aún si no mencionaras la formula de "en el nombre de Cristo Jesús", sería eficaz la oración?

Bendiciones,

Asi es Rer... pero, aún si no mencionaras la formula de "en el nombre de Cristo Jesús", sería eficaz la oración?

Bendiciones,

Bendiciones,

bueno ante Dios El conoce tu corazon , pero aca en la tierra nosotros no sabemos a quien van dirigidas las oraciones , por lo tanto se debe mencionar el nombre de Jesus.

A dicho por la interseción de Maria: LEA LAS ESCRITURAS.

La Biblia nos instruye en ese aspecto. La oracion debe ser:

1. Dirigida al Padre

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así:
""Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.

2. En el nombre de Jesus

Joh 14:13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Joh 14:14 Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.

Eph 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

3. Con la ayuda del Espiritu Santo.

Rom 8:26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Nos escucha Dios si no oramos de esa forma? Por supuesto que si, pues El conoce nuestros corazones. Pero cuando oramos como nos instruye la Biblia obtenemos resultados maravillosos, pues se convierte de una oración, a una oracion eficaz. Jas 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Mucha gente no recibe porque pide incorrectamente.
Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Una oracion sin la direccion y ayuda del Espiritu, ora "carnalmente", esto es, pidiendo algo que posible o seguramente no es la voluntad de Dios para nosotros como creyentes. Una oracion dirigida por el Espiritu y en el nombre de Jesus, estara alineada a la voluntad de Dios, y seguramente contestada.

Es mi humilde opinion.

Saludos

¿Honran a Jesús los testigos de Jehova?
¿Doblan sus rodillas?
¿Imponen las manos sobre los enfermos?
¿Les ha concedido Jehova Dios, Dones del Espiritu Santo?
?Les ha concedido Jehova Dios, poder y autoridad para hollar serpientes y escorpiones, echar fuera demonios en el nombre de Jesús?
Pregunto yo.

Orar es el medio que Dios nos ha dado para hablar con El. Cristo nos ha dado la clave para que nuestras oraciones sean contestadas: orar en su nombre. Alguien ha dico que "por la intercesión de María", pero, esto no es lo que dijo Jesús. Oramos en su nombre porque El es divino y humano. Sólo El tiene estas dos naturalezas. Por su divinidad se aferra al Padre; por su humanidad se une a nosotros. María es solamente humana; nada puede hacer por usted. Lo que ella fue destinada a hacer, lo hizo maravillosamente: cuidar del Hijo de Dios y educarlo.

He aquí la definición más completa de lo que es la oración:

"La oración es la llave en la mano de la fe, para abrir los almacenes del cielo, donde e stán escondidos los secretos de la omnipotencia". Elena G. de White

He venido a exaltar,a honrar, a glorificar , a levantar el nombre de JESUCRISTO, no los nombres de los hombres ni de las mujeres, llamanse estos profetas o profetizas, menos aún si estos son falsos profetas.

De cierto de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago , él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.

Y todo lo que pidiereis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el hijo.

Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Esto no lo dijo elena de whitte, como tampoco lo dijo josé smith por citar algunos nombres.

Estas palabras las dijo JESUCRISTO EL SEÑOR: San Juan Capitulo 14, versiculos 12-13-14.
Que la Palabra de Dios corra y sea Glorificada.
Para que en todo, por todo, y sobretodo: Sea el Santo Nombre de nuestro Señor Jesucristo glorificado.

El que es de Dios, hable conforme a las palabras de Dios.