La necesidad de un pastor

Re: La necesidad de un pastor

tampoco los Israelitas eran trinitarios,y Jesucristo era israelita.

tratare de hacerte una lista de quienes no eran trinitarios...

principalmente, YHWH,Adan,Noe,Abraham,Isac,Jacob,Moises,David,Jesucristo,etc etc,y la lista es interminable.

todos esos que te escribi arriba no hicieron caso del concilio catolico donde se establecio la trinidad como doctrina.

Bendiciones,

El obsesivo compulsivo tema anti-trinitario de los anti-trinitarios no es el propósito de este epígrafe.

Te invito a que liberes tus fobias y todas tus pasiones en uno de los cientos de temas antitrinitarios de este foro, o bien, que abras uno más para que te desfogues.

Respecto a tus dichos; te informo que Dios es una pluralidad y las Tres divinas Personas de esta Trinidad ya actuaban desde la fundación del mundo: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Espíritu noble que sustentó e inspiró a estos santos varones, el consejo, la Palabra y la dirección del Padre; y la esperanza y la fe puestas en el Mesías que habría de venir, esto es, el Hijo están presentes en Israel. Que tu y muchas sectas lo nieguen es otro asunto.

Saludos.

¡Con cuánta facilidad algunos se salen del tema para promocionar sus vetustas herejías!

la iglesia de Cristo es una sola

Cristo no fundo las mas de 30 mil sectas que conocemos hoy dia

y esta iglesia hoy dia solo puede tener pastores y diaconos, claro que no son los pastores que conocemos hoy dia , pidiendo dinero por bendicion

la iglesia de Cristo es una sola

Cristo no fundo las mas de 30 mil sectas que conocemos hoy dia

y esta iglesia hoy dia solo puede tener pastores y diaconos, claro que no son los pastores que conocemos hoy dia , pidiendo dinero por bendicion

Bueno, lamentablemente por pocos la llevan muchos... pero tienes razón.

No vamos a negar que esos pocos son unos mercaderes de la fe..pero como te dije, ojala sean pocos.

Hola hermanos!! ayer me pasó algo... estuve conversando con algunos hermanos, y salió un tema curioso: la necesidad o no de un pastor.

Algunos defendían que el único pastor es Cristo, y que no es necesario el rol de un pastor permanente. Era algo así como que los ministerios son temporales, y el Señor no puede utilizar a cada uno para un ministerio diferente en un momento determinado.Se basaban en que Pablo tuvo función de apóstol, de pastor, etc. y que ya todos hoy somos sacerdotes de Cristo, y por supuesto en el salmo que dice "el Señor es mi pastor"

Otros por el contrario defendían que si era necesario el tener un pastor "asalariado"(en el Señor, no monetariamente) porque Dios instituye a unos pastores, otros profetas, etc. cada uno es miembro del mismo cuerpo, pero no todos son el mismo miembro, y es necesaria la existencia de una pastor que guíe al rebaño cuya cabeza sea Cristo. La necesidad de un tutor mientras seamos "niños"

Me gustaría que me ofreciesen sus posturas, basándose en la Biblia.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Bendiciones

Hola, me animo a participar y respondo desde la primera intervención para contribuir a no desviarnos del tema.

Los pastores son necesarios. Se han mostrado con suficiencia pasajes de la escritura en que estos son establecidos y la biblia habla de ellos como constituidos por Jesucristo (Efesios 4:11), nos enseña que nos acordemos de ellos y consideremos su conducta (Hebreos 13:7) (evidentemente está hablando de una buena conducta, digna de considerar),nos enseña que los obedezcamos y nos sujetemos a ellos por que ellos velan (es decir, dejan de dormir cuando los demás lo hacen) por nuestras almas (Hebreos 13:17) y además se atribuye a Jesucristo ser el príncipe de ellos, es decir el principio y el principal, el origen del pastorado y su fundamento (I Pedro 5:4). No temamos su labor, cuando esta es llevada con corrección.

Lo que también es cierto es que hay malos ministros que hacen leña del rebaño. Los párrafos que los describen constituyen muchos de los pasajes más inquietantes y aterradores de la escritura (II Pedro 2, Ezequiel 34).

Creo que Dios puede usar a cualquiera que se ponga en sus manos. Así que no acepto la idea de una "casta" sacerdotal que adopte la posición de escogidos, llamados y superiores en revelación al resto de la congregación (inclusive aceptando que estas tres cosas puedan ser ciertas, las tres serían absoluta gracia de Dios y no mérito alguno, que justifique un valoración diferente).

La condición de pastor es fruto de un testimonio, tal como lo muestra I Corintios 16:15-18

"15. Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.
16. Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan.
17. Me regocijo con la venida de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido vuestra ausencia.
18. Porque confortaron mi espíritu y el vuestro; reconoced, pues, a tales personas."

Vemos que hay un trabajo visible y otro invisible, que Dios permite realizar a los que le aman, en la iglesia, por su sola gracia y en beneficio de los demás.

El trabajo de pastor es muy importante y mucha gente hay sensible a su labor y vulnerable a sus defectos. No cualquiera puede ser pastor.

Con todo se trata de un trabajo real, establecido por Dios, con beneficio para los creyentes y que será tomado en cuenta quién lo cumpla fielmente.

No sé si la labor pastoral será rígida o elástica como cuestiona la pregunta que inicia el debate. La labor de guiar una vida no es trabajo de uno solo, pero en muchas ocasiones hay mayor estabilidad si hay una persona principalmente encargada de ello.

Es un error pensar del discípulo como una posesión o patrimonio, como entienden algunos pastores. Lo que deben hacer es apoyar el crecimiento y desarrollo del cristiano hacia su entrega a Cristo.

En fin, hermanos, esta es mi respuesta. Les deseo bendición.

Alfonso Chíncaro.

"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea." I Timoteo 3:1.

Hola, me animo a participar y respondo desde la primera intervención para contribuir a no desviarnos del tema.

Los pastores son necesarios. Se han mostrado con suficiencia pasajes de la escritura en que estos son establecidos y la biblia habla de ellos como constituidos por Jesucristo (Efesios 4:11), nos enseña que nos acordemos de ellos y consideremos su conducta (Hebreos 13:7) (evidentemente está hablando de una buena conducta, digna de considerar),nos enseña que los obedezcamos y nos sujetemos a ellos por que ellos velan (es decir, dejan de dormir cuando los demás lo hacen) por nuestras almas (Hebreos 13:17) y además se atribuye a Jesucristo ser el príncipe de ellos, es decir el principio y el principal, el origen del pastorado y su fundamento (I Pedro 5:4). No temamos su labor, cuando esta es llevada con corrección.

Lo que también es cierto es que hay malos ministros que hacen leña del rebaño. Los párrafos que los describen constituyen muchos de los pasajes más inquietantes y aterradores de la escritura (II Pedro 2, Ezequiel 34).

Creo que Dios puede usar a cualquiera que se ponga en sus manos. Así que no acepto la idea de una "casta" sacerdotal que adopte la posición de escogidos, llamados y superiores en revelación al resto de la congregación (inclusive aceptando que estas tres cosas puedan ser ciertas, las tres serían absoluta gracia de Dios y no mérito alguno, que justifique un valoración diferente).

La condición de pastor es fruto de un testimonio, tal como lo muestra I Corintios 16:15-18

"15. Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.
16. Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan.
17. Me regocijo con la venida de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido vuestra ausencia.
18. Porque confortaron mi espíritu y el vuestro; reconoced, pues, a tales personas."

Vemos que hay un trabajo visible y otro invisible, que Dios permite realizar a los que le aman, en la iglesia, por su sola gracia y en beneficio de los demás.

El trabajo de pastor es muy importante y mucha gente hay sensible a su labor y vulnerable a sus defectos. No cualquiera puede ser pastor.

Con todo se trata de un trabajo real, establecido por Dios, con beneficio para los creyentes y que será tomado en cuenta quién lo cumpla fielmente.

No sé si la labor pastoral será rígida o elástica como cuestiona la pregunta que inicia el debate. La labor de guiar una vida no es trabajo de uno solo, pero en muchas ocasiones hay mayor estabilidad si hay una persona principalmente encargada de ello.

Es un error pensar del discípulo como una posesión o patrimonio, como entienden algunos pastores. Lo que deben hacer es apoyar el crecimiento y desarrollo del cristiano hacia su entrega a Cristo.

En fin, hermanos, esta es mi respuesta. Les deseo bendición.

Alfonso Chíncaro.

"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea." I Timoteo 3:1.

Gracias por su aporte, muy edificante y esclarecedor... en ocasiones, cuando hablo con otros hermanos, tengo la sensación de que desconfían de los pastores y me da tristeza, porque hay verdaderos varones de Dios que no buscan su propia gloria sino que tienen a Cristo por cabeza y tratan de servir al resto de hermanos.
como bien dice, no cualquiera puede ser pastor... a veces me pregunto si todos los pastores realmente han sido bendecidos por Dios con ese ministerio y tienen los dones y características necesarias para llevar a cabo esa labor... creo que es un ministerio difícil, con mucha "carga", y como dices, no todo el mundo puede serlo.

Solo para MEDITAR....

Salmo 23: DIOS PASTOR del JUSTO.

Es YAVÉ MI PASTOR; NADA me FALTA.
Me hace recostar en verdes pastos y me lleva a frescas aguas.
Recrea MI ALMA, ME GUÍA por las RECTAS SENDAS POR AMOR de SU NOMBRE.
Aunque haya de pasar por un valle tenebroso, NO TEMO MAL alguno; porque TÚ ESTÁS CONMIGO.
TU CLAVA y TU CAYADO son mis CONSUELOS.
TÚ dispones ante mí una mesa enfrente de mis enemigos.
Derramas el óleo sobre MI CABEZA, y mi cáliz REBOSA.
Solo BONDAD y BENEVOLENCIA me ACOMPAÑAN TODOS los días de mi VIDA; y MORARÉ EN LA CASA de YAVÉ por DILATADOS DIAS.

El SEÑOR ES EL PASTOR, VIVE y ESTÁ PRESENTE, GLORIA A ÉL. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS co SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Bueno, lamentablemente por pocos la llevan muchos... pero tienes razón.

No vamos a negar que esos pocos son unos mercaderes de la fe..pero como te dije, ojala sean pocos.

lo peor es que no son unos pocos, la mayoria abusa y roba como si Dios no los viera

.

Y como puedo saber que yo estoy en la "verdadera"?
¿Creyendo solamente que Dios es uno? porque los Pentecostales UNITARIOS tambien dicen que Dios es UNO.

La "verdadera" es la PENTECOSTAL UNITARIA?

SAludos
Te voy a decir la verdad,ninguna denominacion tiene toda la verdad,como tampoco ninguna tiene toda la mentira..y si te decides a ser parte de alguna, o te convencio alguna,preparate a obedecer sus errores...Ahorita en los tiempos que estamos viviendo son tiempos de mucha sabiduria...el malo se esta haciendo mas malo,pero el justo se esta haciendo mas justo...Yo no tengo denominacion religiosa a quien rendir cuentas,tampoco denominacion, a la que tenga que divulgar sus errores....yo al unico que trato con todo mi corazon de obedecer siempre,es al ayudante que Cristo nos prometio,y envio al ser llevado arriba,...al Espiritu santo de su Padre.

Bendiciones.

El obsesivo compulsivo tema anti-trinitario de los anti-trinitarios no es el propósito de este epígrafe.

Te invito a que liberes tus fobias y todas tus pasiones en uno de los cientos de temas antitrinitarios de este foro, o bien, que abras uno más para que te desfogues.

Respecto a tus dichos; te informo que Dios es una pluralidad y las Tres divinas Personas de esta Trinidad ya actuaban desde la fundación del mundo: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Espíritu noble que sustentó e inspiró a estos santos varones, el consejo, la Palabra y la dirección del Padre; y la esperanza y la fe puestas en el Mesías que habría de venir, esto es, el Hijo están presentes en Israel. Que tu y muchas sectas lo nieguen es otro asunto.

Saludos.
Es cierto hermano,nos desviamos del tema,mis disculpas por mi error..

Bendiciones.

Solo para MEDITAR....

Salmo 23: DIOS PASTOR del JUSTO.

Es YAVÉ MI PASTOR; NADA me FALTA.
Me hace recostar en verdes pastos y me lleva a frescas aguas.
Recrea MI ALMA, ME GUÍA por las RECTAS SENDAS POR AMOR de SU NOMBRE.
Aunque haya de pasar por un valle tenebroso, NO TEMO MAL alguno; porque TÚ ESTÁS CONMIGO.
TU CLAVA y TU CAYADO son mis CONSUELOS.
TÚ dispones ante mí una mesa enfrente de mis enemigos.
Derramas el óleo sobre MI CABEZA, y mi cáliz REBOSA.
Solo BONDAD y BENEVOLENCIA me ACOMPAÑAN TODOS los días de mi VIDA; y MORARÉ EN LA CASA de YAVÉ por DILATADOS DIAS.

El SEÑOR ES EL PASTOR, VIVE y ESTÁ PRESENTE, GLORIA A ÉL. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS co SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Me encanta ese Salmo y siempre lo tengo presente... pero cuando leo la Biblia pienso en quién escribió qué, cuando y en qué situación se encontraba... y si yo me encuentro en las mismas condiciones que esa persona.
Esta claro... si aceptamos a los pastores "asalariados"... quién es el Pastor de los pastores? quién es el Príncipe de los pastores?? Cristo.

Bendiciones.

Me encanta ese Salmo y siempre lo tengo presente... pero cuando leo la Biblia pienso en quién escribió qué, cuando y en qué situación se encontraba... y si yo me encuentro en las mismas condiciones que esa persona.
Esta claro... si aceptamos a los pastores "asalariados"... quién es el Pastor de los pastores? quién es el Príncipe de los pastores?? Cristo.

Bendiciones.

Así es; y no se requiere ser un genio par comprender que si hay Un Principe de los pastores, es que hay pastores; si en la Biblia Pablo escribe acerca de la necesidad de establecer pastores, y maestros..significa que los hay.

Aunque algunas personas lo nieguen; la pregunta correcta es ¿porque estas personas niegan todo esto alegando que siguen a Crisot, pero rechazan todo lo establecido para Su iglesia?, ¿se puede amar a Jesús y aborrecer Su cuerpo que es la iglesia con todo lo que ella conlleva: orden, ministerios, operaciones, dones, responsabilidades, sujeción, etc...?

Desde luego que no!

Saludos.

Para los maduros en la doctrina no es necesario estar bajo la autoridad de un pastor.

Esto es lo que hoy en día está sucediendo:

Mateo 24:15-16

“15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.”

En el lugar santo o Judea que representan las congregaciones cristianas está ocurriendo una abominación y Dios nos manda a huir a los montes, es decir hacia Dios, en efecto:

Salmo 121:1-2

“Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.”

2 Tesalonicenses 2:3-4

“3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”

Estamos viviendo la Apostasía, el hombre de pecado esta en el templo de Dios el cual representa a las congregaciones cristianas, el hombre de pecado es el falso profeta, la segunda bestia de Apocalipsis 13 que se trata de demonios que se manifiestan en personas que caen de espaldas y traen mensajes de las tinieblas e inducen a la gente a adorar la imagen de la bestia.

Hoy en día yo cuando predico el Evangelio le digo a la gente que lea la Biblia y busque comentaristas de la misma para aprender la doctrina, no mando a nadie a una iglesia para estar bajo la autoridad de un pastor, pero si alguien quiere congregarse que lo haga, no me opongo, solo que no lo recomiendo, si a esta persona le toca un falso pastor (los cuales abundan por ser el tiempo de Apostasía) allá ella.

Si estoy de acuerdo en que se apoyen ministerios que se dedican a difundir la Biblia y los estudios e interpretaciones de la misma, pero compañerismo podemos tener en casa con amigos, nada de estar bajo autoridad espiritual de nadie.

(El desorden con el tema de las caídas (gente cayendo de espaldas) junto con la deformación del don de hablar en lenguas y la proliferación de ministros homosexuales y mujeres pastoras muestran como algunas iglesias se han desviado del verdadero Evangelio.)

Todos cuando conocemos llegamos a Cristo somos bebes espirituales y a los bebes se los alimentan de leche.La leche de los cristianos recien convertidos es la palabra.
Una persona que lee la Biblia puede tener miles de interpretaciones. Sino no existirian tantas religiones. Cada religion dice ser la verdadera pero todas interpretan de diferente manera una misma escritura.
La persona que solo lee la Biblia no tiene testimonio, ya que no sabe como vivirla. Acaso un bebe recien nacido sabe caminar si la gente que lo rodea camina?..no sabe, pero intenta caminar. Y cuando lo intenta, esta el papa o la mama sosteniendo que no se caiga. El tema es que cuando no estan los padres, esta el tutor. Y ese es el papel que cumplen nuestros pastores o ministros. Son los tutores. Son los que ya saben lo que Dios quiere que hagan para ayudarnos a nosotros.
Yo, sin una persona que me ayude a caminar jamas hubiera llegado hasta aqui.Creo que me hubiese quedado estancada antes de la mitad del camino.
Y Dios nunca te va a dejar en manos de gente mentirosa si verddaeramente lo buscas con todo tu corazon. El Espirutu Santo podra traer discernimiento para que nos demos cuenta tarde o temprano que estamos en el mal camino. Pero los pastores son muy importantes.
Luego, cando uno va creciendo y madurando ya no necesita tanto del pastor pero de vez en cuando es necesario.

Y la Unción que vosotros habéis recibido de él, permanece en vosotros; y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la Unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, permaneced en él. (1 Jn. 2:27)

Aquel que la haya recibido (la Unción=el bautismo) , Esta le ha de guiar, enseñar, redarguir, instruir y sobre todo, nos ha de mantener alejados de los que engañan y son engañados...
Ah pues Admandito, ya veslo que te sucedió por no tener pastor, te convertiste en una cabra descarriaday solitaria.<o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>
Dime Admandito, y de dondesacas que la unción es igual a el bautismo? Admandito, el bautismo note ha enseñado que no se debe sacar textos fuera de su contexto? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Admandito, qué es hacer discípulos?<o:p></o:p>
[SUP]19[/SUP]Portanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;[SUP] 20[/SUP]enseñándoles que guarden todas lascosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hastael fin del mundo. Amén.<o:p></o:p>
Siguiendo tu simple razonamiento, Juanestuviera contradiciéndose al estar enseñando a sus destinatarios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
[SUP]6[/SUP]El que esenseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.Gal.6<o:p></o:p>
[SUP]17[/SUP]Poresto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, elcual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todaspartes y en todas las iglesias. 1Cor.4<o:p></o:p>
[SUP]2[/SUP]Peroes necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio,prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 1Tim.3<o:p></o:p>
[SUP] 19[/SUP]pero en laiglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñartambién a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. 1Cor.14<o:p></o:p>
[SUP]3[/SUP]Entretanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 1Tim.4<o:p></o:p>
[SUP]6[/SUP]Demanera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;[SUP]7[/SUP]o si de servicio, en servir; o elque enseña, en la enseñanza; Ro.12<o:p></o:p>
Admandito, como le llaman en tupueblo a los que enseñan? <o:p></o:p>
[SUP]2[/SUP]Lo que hasoído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneospara enseñar también a otros. 2Tim.2:2<o:p></o:p>
[SUP]28[/SUP]Ya unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lotercero maestros, 1Cor.12<o:p></o:p>
Admandito, tú perteneces al exclusivo y notorio club de los cuatro:<o:p></o:p>
Miniyo, Luisalberto, y Cátara.<o:p></o:p>

[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 28.19: Hch. 1.8.

[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 12.6–8: 1 Co. 12.4–11.

Ah pues Admandito, ya ves lo que te sucedió por no tener pastor, te convertiste en una cabra descarriada y solitaria.<o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>
Dime Admandito, y de donde sacas que la unción es igual a el bautismo? Admandito, el bautismo no te ha enseñado que no se debe sacar textos fuera de su contexto? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Admandito, qué es hacer discípulos?<o:p></o:p>
[SUP]19[/SUP]Portanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;[SUP] 20[/SUP]enseñándoles que guarden todas lascosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hastael fin del mundo. Amén.<o:p></o:p>
Siguiendo tu simple razonamiento, Juan estuviera contradiciéndose al estar enseñando a sus destinatarios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
[SUP]6[/SUP]El que esenseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.Gal.6<o:p></o:p>
[SUP]17[/SUP]Poresto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias. 1Cor.4<o:p></o:p>
[SUP]2[/SUP]Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio,prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 1Tim.3<o:p></o:p>
[SUP] 19[/SUP]pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. 1Cor.14<o:p></o:p>
[SUP]3[/SUP]Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 1Tim.4<o:p></o:p>
[SUP]6[/SUP]Demanera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;[SUP]7[/SUP]o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; Ro.12<o:p></o:p>
Admandito, como le llaman en tu pueblo a los que enseñan? <o:p></o:p>
[SUP]2[/SUP]Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 2Tim.2:2<o:p></o:p>
[SUP]28[/SUP]Ya unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, 1Cor.12<o:p></o:p>

[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 28.19: Hch. 1.8.

[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 12.6–8: 1 Co. 12.4–11.

TIENE QUE SER LEAL EL QUE ESCRIBIO ESTO !!!!

Que DIOS le Bendiga Grandemente!!!!

.

Todos cuando conocemos llegamos a Cristo somos bebes espirituales y a los bebes se los alimentan de leche.La leche de los cristianos recien convertidos es la palabra.
Una persona que lee la Biblia puede tener miles de interpretaciones. Sino no existirian tantas religiones. Cada religion dice ser la verdadera pero todas interpretan de diferente manera una misma escritura.
La persona que solo lee la Biblia no tiene testimonio, ya que no sabe como vivirla. Acaso un bebe recien nacido sabe caminar si la gente que lo rodea camina?..no sabe, pero intenta caminar. Y cuando lo intenta, esta el papa o la mama sosteniendo que no se caiga. El tema es que cuando no estan los padres, esta el tutor. Y ese es el papel que cumplen nuestros pastores o ministros. Son los tutores. Son los que ya saben lo que Dios quiere que hagan para ayudarnos a nosotros.
Yo, sin una persona que me ayude a caminar jamas hubiera llegado hasta aqui.Creo que me hubiese quedado estancada antes de la mitad del camino.
Y Dios nunca te va a dejar en manos de gente mentirosa si verddaeramente lo buscas con todo tu corazon. El Espirutu Santo podra traer discernimiento para que nos demos cuenta tarde o temprano que estamos en el mal camino. Pero los pastores son muy importantes.
Luego, cando uno va creciendo y madurando ya no necesita tanto del pastor pero de vez en cuando es necesario.

Si observas condetenimiento a los que dicen que no necesitan pastores-maestro, te darás cuentaque en realidad son los que más los necesitan. Ellos por falta de la adecuada instrucción,andan vagando en sus conjeturas, ven el cristianismo desde su particular puntode vista, que a su vez, está formado por sus experiencias, y no por lo que enseñala escritura.<o:p></o:p>
Si te fijas, el Señor lesdio a unos en la iglesia ser apóstoles, profetas, evangelistas,pastores-maestros, con un fin especifico: <o:p></o:p>
[SUP]12 [/SUP]a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra deservicio, para edificar el cuerpo de Cristo. [SUP]13 [/SUP]De este modo,todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, auna humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.<o:p></o:p>
[SUP]14 [/SUP]Así ya no seremos niños, zarandeadospor las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por laastucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. Ef.4<o:p></o:p>
Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrareeso también segara. Si Dios estableció ese sistema de capacitación, los que serebelan contra esto, no les queda otra que andan de acá para allá en vientos dedoctrinas; en sus casos, doctrinas ideadas por ellos mismos. A ellos nadie los engaña,ellos se auto engañan.<o:p></o:p>
El pastor-maestro, es unapersona que Dios le ha dado el don de enseñar, y por lo general, tiene un interésen capacitarse que no tiene el resto de los miembro del cuerpo que ejercitanotros dones. La tarea de analizar la escritura como debe ser, es tediosa, compleja,y requiere de mucho tiempo, y esfuerzo; cosas que no están dispuesto a hacer demanera sostenida, los que no han recibido el don del magisterio. No en balde elapóstol les dice a los Gálatas: [SUP]6[/SUP]Elque es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que loinstruye. Si mal no tengo entendido, de todos los dones que el Espíritu harepartido, este es el único que requiere gratificación; la instrucción estádada en imperativo.

Otra cosa que es necesario destacar,es que el hecho de que la persona tenga mucho conocimiento bíblico, no localifica para pastor-maestro. Hay personas que tienen mucho conocimiento, perono saben o no tienen el don de comunicarlo efectivamente a los demás. Elcreyente con discernimiento, puede determinar quién, y quien o tiene ese don.

En fin, es un hecho que la figuradel pastor-maestro es crucial en la obra del ministerio, pero como en otrosasuntos, los rebeldes se oponen a lo establecido por Dios, rigiéndose por susvanos razonamientos; llevando en ellos mismos, por supuesto, las consecuenciasde su extravío.<o:p></o:p>

La escritura habla por si sola..

[SUP]31 [/SUP]He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
[SUP]32 [/SUP]No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
[SUP]33 [/SUP]Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
[SUP]34 [/SUP]Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Si esta escritura no es para este tiempo,entonces para cuando sera??

Bendiciones.

[SUP]31 [/SUP]He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
[SUP]32 [/SUP]No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
[SUP]33 [/SUP]Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
[SUP]34 [/SUP]Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Bendiciones.

Para cuando venga la restauración de Israel, cuando el velo les sea quitado cuando termine el tiempo de los gentiles.

...y mirarán a Aquel que traspasaron, y harán lamento...

Bendiciones.

Si,sabemos que en muchos casos la escritura habla por sí sola, pero igual sabemos quehay personas que también hablan por sí solas.<o:p></o:p>
Laenseñanza a la que alude ese pasaje de Jeremías, no tienen nada que ver con lasnecesarias enseñanzas de los pastores-maestros constituidos por Jesucristo. Jeremíasestá hablando de un conocimiento personal de Dios, eso los pastores –maestros olo pueden hacer, ellos están para enseñar la escritura, especialmente ladoctrina del nuevo pacto. Dios en Jeremías está hablando de sus leyes, yconocemos que esas leyes las ha instalado en nuestras mentes por el EspírituSanto que nos ha dado. Bien dice el apóstol que el Espíritu es nuestro guía: [SUP]14[/SUP]Porquetodos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.Ro.8<o:p></o:p>
Elverbo guiar en ese pasaje, significa influenciar a otros y causar que ellossigan el curso de acción recomendado.<o:p></o:p>
36.1 ἡγέομαι[SUP]b[/SUP]; προί̈σταμαι[SUP]a[/SUP]; κατευθύνω; φέρω[SUP]d[/SUP]; ἄγω[SUP]d[/SUP]: to so influence others as to causethem to follow a recommended course of action—‘to guide, to direct, to lead.’[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] <o:p></o:p>
De manera que nadie que sea morada del Espíritu Santonecesita de la ley escrita, para conocer y hacer lo que a Dios le agrada. Esoes lo que la escritura habla por su sola en Jeremías 31. Repito: nada que ver conlas enseñanzas y la labor de los pastores-maestros en la iglesia.<o:p></o:p>

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996,c1989). Greek-English lexiconof the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:464). New York: United Bible societies.