Re: Apreciada Mandarina
Sabiamente has hablado. En mi iglesia hay varios ancianos, aunque ciertamente uno ha sido el que más me ha pastoreado y "pendiente" de mi ha estado (sin desmerecer a los otros) a la hora de responder mis dudas, etc. aunque todos son "estupendos" y solícitos. El fue quien me empezó a predicar antes de que me empezara a reunir con el resto de la iglesia.
No entendí que quisiste decir con lo del "ministerio unipersonal"... me puedes explicar? gracias y bendiciones
Tu experiencia ha sido también la de muchos hermanos que tuvieron el beneficio de ser discipulados por un hombre de Dios.
Sin embargo, nuestras experiencias, por mejores que sean, no sientan doctrina sino la enseñanza de la Palabra de Dios.
Un testimonio como el del hermano Oso, en cambio, concuerda e ilustra la práctica de la sana doctrina.
En la historia de la iglesia, congregaciones vivas y despiertas sujetas al Señorío de Jesucristo, guiadas por el Espíritu Santo y que no reconocían otras normas que las Sagradas Escrituras, tenían ministerios múltiples: cada cual en pleno ejercicio de su don o dones.
Cuando deja de ser así, entonces sí es necesario contratar a un profesional de la religión (cura evangélico) para que se encargue de todo y salve las apariencias.
Normalmente, el ministerio unipersonal es síntoma de que el Señor Jesucristo ha sido dejado fuera de la iglesia (Ap 3:20), el Espíritu Santo contristado y apagado, y la Biblia ha quedado reducida a capítulos selectos.
Recuérdese además, que siempre podrá haber iglesia sin pastor pero nunca pastor sin iglesia.
Sabiamente has hablado. En mi iglesia hay varios ancianos, aunque ciertamente uno ha sido el que más me ha pastoreado y "pendiente" de mi ha estado (sin desmerecer a los otros) a la hora de responder mis dudas, etc. aunque todos son "estupendos" y solícitos. El fue quien me empezó a predicar antes de que me empezara a reunir con el resto de la iglesia.
No entendí que quisiste decir con lo del "ministerio unipersonal"... me puedes explicar? gracias y bendiciones