La necesidad de participar diariamente en la Santa Misa

Re: La necesidad de participar diariamente en la Santa Misa

DIOS Y ALMAS

Querida hermana Blanca Luz:

Blanca Luz dijo:
En el año 321 d.c. Constantino debió de haber pensado como tu, antes de cambiar en su Consitución la observancia del domingo como día legal religioso.

Falso de toda falsedad.

El Imperio Romano toleraba todas las religiones y por tanto no tenía ningún día de culto oficial pues habían muchas religiones con días de culto y fiestas particulares.

Constantino lo único que hace es legalizar finalmente la religión cristiana y darle los derechos de las demás religiones con el Edicto de Milán del año 313.

El Cristianismo no se hace la religión oficial del Imperio Romano sino hasta después del último emperador pagano de nombre Flavio Claudio Juliano (conocido con el pseudónimo de "El Apóstata") a finales del siglo IV cuando lanza una última persecusión generalizada contra los cristianos e impone el culto de Júpiter.

Él es derrotado por los partidarios del Cristianismo, y es hasta el siguiente emperador quien declara el Cristianismo como religión oficial del Imperio.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: La necesidad de participar diariamente en la Santa Misa

voz777 dijo:
Yo cómo Mexico-yaqui asistí a misa hasta los 12 años, la razón, por la cual dejé de asistir, es porque aprendí a leer, una vez que empece a leer la biblia 'cosa que mis padres nunca me enseñarón ha hacer" supe que el plan de Dios para mi vida, y las vidas de todos los creyentes, es mucho mas grande que el estarme durmiendo en misa. aunque aun respeto el que mis padres, lo sigan haciendo. ellos nada mas tuvierón acceso al segundo año de primaria, con pena lo digo, pero cuando no se sabe ni leer, cuándo menos el repetir, la misa a ellos lo hace sentir bien, aunque sigo esperando que un dia, se conviertan al Verdadero Evangelio de Dios, y nascan de Nuevo, al igual que yo, y varios miembros de mi familia.

voz

Si llevas a tus padres a una funcion de Opera quiza tambien se duerman, incluso capaz que tu y yo nos durmamos. Ahora bien, ¿ La calidad de lo que se ofrece depende de la cultura del que asista ? Pues No. Igualmente la Misa no es mas o menos por los que se mantengan despiertos, se duerman, participen o no. ¿ O crees que el espectaculo de Cristo clavado en la cruz significaba lo mismo para los soldados romanos que para María ? Evidentemente no. Asi que no es valida la ignorancia como argumento. ¿ no te parece ? Dios te bendiga.
 
Re: La necesidad de participar diariamente en la Santa Misa

DIOS Y ALMAS

Vino Tinto dijo:
Yo asisto a misa todos los domingos. Me es imposible asistir diariamente.

Querido hermano en Cristo Vino Tinto:

¿De verdad le es imposible?

Considerando que hay Misas desde la mañana hasta la noche, incluso fuera de todo horario laboral, ¿en verdad le es imposible?.

Me parece un poco radical el uso de dicha palabra (la de imposible).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: La necesidad de participar diariamente en la Santa Misa

DIOS Y ALMAS

voz777 dijo:
Yo cómo Mexico-yaqui asistí a misa hasta los 12 años, la razón, por la cual dejé de asistir, es porque aprendí a leer, una vez que empece a leer la biblia 'cosa que mis padres nunca me enseñarón ha hacer" supe que el plan de Dios para mi vida, y las vidas de todos los creyentes, es mucho mas grande que el estarme durmiendo en misa. aunque aun respeto el que mis padres, lo sigan haciendo. ellos nada mas tuvierón acceso al segundo año de primaria, con pena lo digo, pero cuando no se sabe ni leer, cuándo menos el repetir, la misa a ellos lo hace sentir bien, aunque sigo esperando que un dia, se conviertan al Verdadero Evangelio de Dios, y nascan de Nuevo, al igual que yo, y varios miembros de mi familia.

voz

Querido hermano Voz:

Me parece algo desafortunado su argumento.

Trata de argüir que cualquier persona educada "deja de ir a Misa".

Todo lo contrario en mi caso.

Creo que la ignorancia es la que provoca que la gente tenga poco interés en el Templo.

Tan pronto como una persona se instruye al respecto, su actitud cambia y se convierte en una persona participativa y conciente de sus actos.

Así que mis conclusiones producto de mi observación personal son diametralmente opuestas a las de su aforismo.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: La necesidad de participar diariamente en la Santa Misa

DIOS Y ALMAS

chris_aponte dijo:
Una cosa es asistir a misa, y otra cosa es escuchar la misa.

Punto diferente, una cosa es escuchar la misa y otra muy diferente es PArticipar de la misa.

Punto aparte es: PArticipar de la misa y otra completamente diferente es vivir y alimentarte de la misa.

Punto distante: Una cosa es alimentarte de la misa y una muy diferente es nutrir tu vida de la misa.

Y por ultimo una cosa es nutrir tu vida de la misa y otra muy diferente es ponerlo en practica en tu vida en tu alma y en tu corazon.

Amén y amén.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: La necesidad de participar diariamente en la Santa Misa

DIOS Y ALMAS

Krelian dijo:
Blanca Luz todavia no me contestas en que te basasa para afirmar categoricamente que tienes un "Dios" diferente al de los hermanos catolicos. Sera acaso que te dejas llevar por las palabras de Elena White?

Eso es verdad.

Parece que a los seguidores de la doctrina Adventista del Séptimo Día les enseñan que "su deidad" es "otra diferente" a la de la Iglesia.

Por ejemplo, en el siguiente mensaje, Superadvent me dice que "su deidad" no es "la mía":

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=251260&postcount=1237

Aunque en todo caso no creo que los seguidores de la A.S.D. tenga mucho éxito en convencer de dicho politeísmo a nadie.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: La necesidad de participar diariamente en la Santa Misa

DIOS Y ALMAS

Petrino dijo:
A la hermana que pregunta sobre la palabra Misa, viene de la despedida que desde tiempos antiquísimos realiza el diácono para despedir a la asamblea cuando la celebración ha terminado: Ite, missa est. Esta frase latina traducida significa algo así como "Marchaos, (la Iglesia) es enviada". Los fieles son enviados al mundo a vivir la fe que han celebrado. La palabra Missa viene del latín Missio, que significa envío. Es un envío a anunciar el Evangelio, y así se nos recuerda luego de celebrar los misterios cristianos, que los bautizados somos todos misioneros, que tenemos el mandato de anunciar el Evangelio a toda la creacion.

¿por qué no aparece en la Biblia la palabra Misa? Mmmm, porque no no más.

¿Por qué tiene que aparecer? La Biblia no es un diccionario de palabras.

Exactamente.

Significa que la vida del cristiano no "termina" en el culto, sino todo lo contrario, que apenas comienza.

La hora de la Misa nos debe de fortalecer en la Gracia de Cristo para así poder vivir santamente las otras 23 horas del día.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: La necesidad de participar diariamente en la Santa Misa

DIOS Y ALMAS

Querida hermana Blanca Luz:

Blanca Luz dijo:
[/quote]EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA[/quote]

Olvídese por favor de esa creencia A.S.D. antibíblica.

El alma es inmortal, ya que trasciende a la muerte del cuerpo físico.

Ya desde el A.T. se vé esta realidad, cuando Moisés muere y trasciende a una vida espiritual con los otros difuntos: Deut. 32,50.

O EN EL TORMENTO ETERNO.

Creencia antibíblica.

La Biblia nos dice que el Infierno es eterno: Mt. 25,41.

Me pregunto qué parte de "fuego eterno" exactamente es la que no entienden en la A.S.D.

La primera muerte fisica que todas las personas terrestres que vivimos en este planeta MUEREN.

Si dice "primera muerte", supongo que hay "varias" según la A.S.D., ¿correcto?.

Pues la A.S.D. está equivocada (antibíblica, como es usual).

Ya vemos que no hay más muerte para el hombre que una sola: Heb. 10,27.

NI LOS BUENOS SE VAN CON DIOS

Vaya.

Otra vez declaraciones antibíblicas cortesía de la A.S.D.

La Biblia dice que los justos sí van con Dios: Fil. 1,22-23.

NI LOS MALOS SE VAN AL INFIERNO

Rechazo esa postura antibíblica.

Cuando mueren, los malos en efecto se van al Infierno: Lc. 16, 22-23.

Concluyo diciéndole querida hermana, que no tiene por qué seguir todas esas doctrinas antibíblicas, siendo que el Depósito de la Fé Apostólica (2Tim. 1,14) es custodiado por la Iglesia de Cristo (Mt. 16,18), que es columna y fundamento de la verdad (1Tim. 3,16).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: La necesidad de participar diariamente en la Santa Misa

DIOS Y ALMAS

Amor Eterno dijo:
DE ESO SI ETOY SEGURA. no lo hacen.

además claro de desobedecer la Palabra de Dios haciendo sacrificio por los pecados diariamente en cada misa.

Hebreos 10
<SUP>11</SUP> Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.


<SUP id=es-RVR1960-30151>16</SUP> Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré


<SUP id=es-RVR1960-30152>17</SUP> añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. <SUP id=es-RVR1960-30153>18</SUP> Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.


Biblia de lenguaje sencillo: <SUP id=es-BLS-20604>18</SUP> Por lo tanto, si nuestros pecados han sido perdonados, ya no es necesario darle a Dios más ofrendas para que nos perdone.

en palabras sencillas: LAS MISAS NO SON NECESARIAS.

besitos.

Querida hermana Amor Eterno:

El Sacrificio de la Misa es el mismo de Cristo en la Cruz.

No han habido "muchos sacrificios" en la historia sino que éste es Único.

Puede comprobar usted misma que ésta es la Fé de la Iglesia, en el Catecismo de la Iglesia: 606 C.I.C.

Por otro lado, usted obvia el hecho de que para los judíos el holocausto(el sacrificio) era tanto perdón de los pecados como justificación.

En la Nueva Alianza esto deja de ser así, ya que se dividen el medio de perdón de pecados que es el Sacramento de Reconciliación (Jn. 10, 21-23) y la justificación que es el Sacramento de la Eucaristía.

Para más al respecto, usted puede consultar este otro tema:

Doctrina de perdón de pecados (de acuerdo a la Biblia)

ALABADO SEA JESUCRISTO