LA NAVIDAD

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
34.556
4.313
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

LA NAVIDAD ES una FECHA que los CRISTIANOS ELIGIERON para FESTEJAR el NACIMIENTO de JESÚS... AQUEL QUE ES la VIDA o EXISTENCIA de los SERES HUMANOS y de TODAS las COSAS... y TODO ELLO SUBSISTE en JESUCRISTO.

La EXPRESIÓN LATINA... "NATIVITATE"... SIGNIFICA en su ETIMOLOGÍA... "NACIMIENTO de la VIDA para TI"... REFIRIENDOSE al NACIMIENTO de JESUCRISTO... que DIOS HIZO que SE CELEBRASE por los ÁNGELES y PASTORES y le FUESEN a FESTEJAR aunque NACIESE en un HUMILDE ESTABLO.

Lucas 2:9-18
Y HE AQUÍ, SE LES PRESENTÓ UN ÁNGEL DEL SEÑOR, Y LA GLORIA DEL SEÑOR LOS RODEÓ DE RESPLANDOR; Y TUVIERON GRAN TEMOR
.

Pero el ángel les dijo: NO TEMÁIS; PORQUE HE AQUÍ OS DOY NUEVAS DE GRAN GOZO, QUE SERÁ PARA TODO EL PUEBLO: QUE OS HA NACIDO HOY, EN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SEÑOR.

Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Y REPENTINAMENTE APARECIÓ CON EL ÁNGEL UNA MULTITUD DE LAS HUESTES CELESTIALES, QUE ALABABAN A DIOS, Y DECÍAN: ¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, Y EN LA TIERRA PAZ, BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES!

Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, LOS PASTORES SE DIJERON UNOS A OTROS: PASEMOS, PUES, HASTA BELÉN, Y VEAMOS ESTO QUE HA SUCEDIDO, Y QUE EL SEÑOR NOS HA MANIFESTADO.

Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

Y AL VERLO, DIERON A CONOCER LO QUE SE LES HABÍA DICHO ACERCA DEL NIÑO.

Y TODOS LOS QUE OYERON, SE MARAVILLARON DE LO QUE LOS PASTORES LES DECÍAN.

¿QUÉ TIENES que DECIR TÚ a los que TE RODEAN sobre JESÚS? ¡APROVECHA la FESTIVIDAD de la NAVIDAD para RECORDAR a los que TE RODEAN el VERDADERO SIGNIFICADO de la FESTIVIDAD de la NAVIDAD!

FUE la VOLUNTAD de DIOS que los HOMBRES FESTEJARAN el NACIMIENTO del SALVADOR de los HOMBRES e HIZO que los ÁNGELES INSPIRASEN e INVITASEN a las PERSONAS que ESTABAN CERCANAS a JESÚS para QUE FUESEN a VERLO y para COMPARTIR con OTROS... QUIEN ERA el NIÑO que RECIÉN HABÍA NACIDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3238402 dijo:
LA NAVIDAD ES una FECHA que los CRISTIANOS ELIGIERON para FESTEJAR el NACIMIENTO de JESÚS

Eso no es verdad --- En su origen los primeros cristianos tal como PABLO u otro escritor bíblico NUNCA "eligieron" la fecha 25 de diciembre o peor festejar el Nacimiento de Jesús anualmente

Lo que prueba que tu conciencia no te marca entre la verdad y la mentira

Esta fecha es una fiesta católica romana que sustituyó el cumpleaños del demonio solar
 
HAY EFECTIVO;n3238409 dijo:
IDOLATRIA BABILONICA, ESO ES NAVIDAD

EL CULTO A NIMROD, SEMIRAMIS Y TAMUZ

SE ACABÓ LA FIESTITA

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿Los ÁNGELES y HUESTES CELESTIALES que INVITAN a los SERES HUMANOS a la CELEBRACIÓN del NACIMIENTO de JESUCRISTO... SON IDÓLATRAS BABILÓNICOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3238416 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿Los ÁNGELES y HUESTES CELESTIALES que INVITAN a los SERES HUMANOS a la CELEBRACIÓN del NACIMIENTO de JESUCRISTO... SON IDÓLATRAS BABILÓNICOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dn Miniyo
Tampoco debes de pecar como ingenuo o pensar que los lectores lo son

El canto angélico no enseña que se deba festejar anualmente la navidad en la fecha 25 de diciembre --.. de hecho solo fue impuesto por Roma desde 352 dc

Puedes seguir mintiendo o "atarme" con tus maldiciones conocidas pero yo escribo solo LA VERDAD ya que tengo prohibido MENTIR
 
YEHOSHUA;n3238414 dijo:
Eso no es verdad --- En su origen los primeros cristianos tal como PABLO u otro escritor bíblico NUNCA "eligieron" la fecha 25 de diciembre o peor festejar el Nacimiento de Jesús anualmente

Lo que prueba que tu conciencia no te marca entre la verdad y la mentira

Esta fecha es una fiesta católica romana que sustituyó el cumpleaños del demonio solar

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¡AH! ... ¿NO ES VERDAD QUE LOS CRISTIANOS FUERON los que DECIDIERON CELEBRAR la FESTIVIDAD de la NAVIDAD? ¿ENTONCES... QUIENES FUERON... los MUSULMANES... o QUIÉN?

¡TUS PREJUICIOS... TE HACEN ERRAR! ... CUANDO ESTÁ CLARO que DIOS QUIERE que los HOMBRES CELEBREN y FESTEJEN el NACIMIENTO de su HIJO JESUCRISTO... el SALVADOR que DIOS HA DADO a los HOMBRES... ¡Y para ANUNCIAR SU VOLUNTAD ENVIÓ un ÁNGEL y HUESTES CELESTIALES a PREGONARLO y ANUNCIARLO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3238423 dijo:
¡AH! ... ¿NO ES VERDAD QUE LOS CRISTIANOS FUERON los que DECIDIERON CELEBRAR la FESTIVIDAD de la NAVIDAD? ¿ENTONCES... QUIENES FUERON... los MUSULMANES... o QUIÉN?

Tal fiesta extrabiblica los verdaderos cristianos la ignoraron ..salvo los apostatas de la sana doctrina y enemigos del Evangelio Eterno

Puedes indicar en donde en la Biblia la fecha de Navidad es 25 de diciembre ...?? y ¿por que Pablo ignoró tal fiesta ?
 
HAY EFECTIVO;n3238420 dijo:
EN QUE FECHA ?

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO ?

PORQUE NO DA LA BIBLIA UNA FECHA TAN IMPORTANTE ??

CALLATE
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La FECHA ES IRRELEVANTE... LO IMPORTANTE y RELEVANTE ES CELEBRAR y FESTEJAR que DIOS VINO a SALVARNOS HACIENDOSE COMO NOSOTROS... pero SIN PECADO... por LO CUAL LE DOY GRACIAS a DIOS en TODO MOMENTO con TODO mi CORAZÓN y APROVECHO la OPORTUNIDAD que me DA LA FESTIVIDAD de la NAVIDAD para RECORDAR a los que ME RODEAN LO QUE DIOS HA HECHO por NOSOTROS.

¿ACASO HAGO ALGO MAL HACIENDO ESTO?

¡SIGUES SIN CONTESTAR SI el ÁNGEL y las HUESTES CELESTIALES VENÍAN de DIOS o de BABILONIA!


Los que TIENEN que CALLARSE SON los que HABLAN SIN SABER y AUSENTES de RAZÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
YEHOSHUA;n3238422 dijo:
Dn Miniyo
Tampoco debes de pecar como ingenuo o pensar que los lectores lo son

El canto angélico no enseña que se deba festejar anualmente la navidad en la fecha 25 de diciembre --.. de hecho solo fue impuesto por Roma desde 352 dc

Puedes seguir mintiendo o "atarme" con tus maldiciones conocidas pero yo escribo solo LA VERDAD ya que tengo prohibido MENTIR

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

PARA mí ES EVIDENTE que FUE la VOLUNTAD de DIOS que los HOMBRES CELEBRASEN y FESTEJASEN el NACIMIENTO de JESUCRISTO... y PARA ELLO HIZO el MILAGRO de que un ÁNGEL y una COHORTE CELESTIAL DIESE TESTIMONIO de ELLO.

Y ANTE el TESTIMONIO de DIOS... ¡QUE CALLEN los TESTIMONIOS MENTIROSOS de los HOMBRES que CONTRADICEN y NIEGAN la VOLUNTAD REVELADA de DIOS!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
YEHOSHUA;n3238425 dijo:
Tal fiesta extrabiblica los verdaderos cristianos la ignoraron ..salvo los apostatas de la sana doctrina y enemigos del Evangelio Eterno

Puedes indicar en donde en la Biblia la fecha de Navidad es 25 de diciembre ...?? y ¿por que Pablo ignoró tal fiesta ?
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La FECHA ES IRRELEVANTE... LO IMPORTANTE y RELEVANTE ES CELEBRAR y FESTEJAR que DIOS VINO a SALVARNOS HACIENDOSE COMO NOSOTROS... pero SIN PECADO... por LO CUAL LE DOY GRACIAS a DIOS en TODO MOMENTO con TODO mi CORAZÓN y APROVECHO la OPORTUNIDAD que me DA LA FESTIVIDAD de la NAVIDAD para RECORDAR a los que ME RODEAN LO QUE DIOS HA HECHO por NOSOTROS... y QUISO ANUNCIAR por MEDIOS de un ÁNGEL ACOMPAÑADO de HUESTES CELESTIALES... lo que ME HACE PENSAR y CREER QUE ES la VOLUNTAD de DIOS QUE SE RECUERDE y CELEBRE el DÍA que DIOS SE HIZO HOMBRE para SALVAR a TODO AQUEL que CREA en ÉL con la FE QUE TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO (que SIEMPRE ESTÁ de ACUERDO a la VOLUNTAD MANIFESTADA de DIOS en las ESCRITURAS).

¿ACASO HAGO ALGO MAL HACIENDO la VOLUNTAD de DIOS?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
HAY EFECTIVO;n3238409 dijo:
IDOLATRIA BABILONICA, ESO ES NAVIDAD

EL CULTO A NIMROD, SEMIRAMIS Y TAMUZ

SE ACABÓ LA FIESTITA

Pues feliz navidad para ellos también. Aunque nosotros los que celebramos la navidad no celebramos los nacimientos de ellos, asi como no celebramos el que miles de criminales, delincuentes etc. que también nacieron en estas fechas!!!

"Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios."

Dios te bendice!

Greivin.
 
HAY EFECTIVO;n3238430 dijo:
Para los negocios las fechas son irrelevantes, eso seguro
Mientras entre la pasta, vale

Para las religiones las fechas son muy importantes para adorar a sus idolos

Asi como las fechas de YAHWEH son sagradas e intocables
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿ENTONCES NO FUE YHWH QUIEN ENVIÓ al ÁNGEL y las HUESTES CELESTIALES? ¿FUE SAGRADO e INTOCABLE QUE YHWH ENVIASE un MENSAJERO DIVINO ACOMPAÑADO de una COHORTE CELESTIAL para que los HOMBRES SE ALEGRASEN y FESTEJASEN lo que DIOS HIZO por ELLOS... y LO ANUNCIASEN PÚBLICAMENTE?

¡SIGUES SIN CONTESTAR SI el ÁNGEL y las HUESTES CELESTIALES VENÍAN de DIOS o de BABILONIA!

Los que TIENEN que CALLARSE SON los que HABLAN SIN SABER y AUSENTES de RAZÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
HAY EFECTIVO;n3238420 dijo:
EN QUE FECHA ?

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO ?

PORQUE NO DA LA BIBLIA UNA FECHA TAN IMPORTANTE ??

CALLATE

25 de diciembre es solsticio de invierno?.... dónde?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No me voy a meter con el asunto de la saturnalia acá. Este no es el caso.

Más bien, si existe buena voluntad entre las personas, tomaremos el 25 de diciembre para recordar que Cristo nació en un día de septiembre u octubre, pero que el mejor nacimiento de todos empieza el día que uno es conocido de Dios para nacer de nuevo en Él.

Yo puse luces de colores a la entrada de mi casa. Solo me falta colocar un cartel con la frase "El Verbo se hizo carne" en vez de un arbolito con esferas y todo.

¿A alguien le gusta la idea?
 
horizonte-71;n3238463 dijo:
No me voy a meter con el asunto de la saturnalia acá. Este no es el caso.

Más bien, si existe buena voluntad entre las personas, tomaremos el 25 de diciembre para recordar que Cristo nació en un día de septiembre u octubre, pero que el mejor nacimiento de todos empieza el día que uno es conocido de Dios para nacer de nuevo en Él.

Yo puse luces de colores a la entrada de mi casa. Solo me falta colocar un cartel con la frase "El Verbo se hizo carne" en vez de un arbolito con esferas y todo.

¿A alguien le gusta la idea?
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¡CELEBRALO SINCERAMENTE de CORAZÓN para la GLORIA de DIOS y TESTIMONIO de JESUCRISTO... y GÓZATE en lo que DIOS HIZO por NOSOTROS!

Y NO DEJES que NADIE CONTAMINE tu CONCIENCIA... CREYENDOSE MAS SANTO que TÚ... pues para el SEÑOR ESTAMOS en PIE o CAEMOS y ÉL NOS SOSTIENE para que NO CAIGAMOS... y ¡DIOS MIRA en los CORAZONES para DAR a CADA UNO SEGÚN sus OBRAS!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
HAY EFECTIVO;n3238465 dijo:
Tranquilos muchachos HAY EFECTIVO para esta fiestas paganas

Hasta el 2029 la guadaña no pasará sobre sus cabezas

Ahora sigan con su idolatría Romana-Babilonica

HAY EFECTIVO;n3238472 dijo:
celebrar esta fecha es idolatria y enseñanza de falsos maestros
Los guardadores de la tanaj y del mesias deben anunciar en esta fecha que esto es basura católica, para que la gente conozca a la bestia y sus símbolos. Junto a sus soldados como los pastores protestantes

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿ENTONCES SIGUES INSISTIENDO en la FALACIA y MENTIRA EVIDENTE de que la VOLUNTAD de DIOS... DECLARADA por el ÁNGEL y el REGOCIJO de la COHORTE CELESTIAL... ANUNCIANDO el NACIMIENTO de JESUCRISTO... ERA CONTRARIA a DIOS?

¡QUE TODO el MUNDO VEA con CLARIDAD y SE DÉ CUENTA de TU ACTITUD FANÁTICA y SECTARIA... NEGANDO la PRUEBA de la EVIDENCIA que TESTIFICAN las ESCRITURAS o PALABRA de DIOS... por BOCA de los ÁNGELES!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3238435 dijo:
]PARA mí ES EVIDENTE que FUE la VOLUNTAD de DIOS que los HOMBRES CELEBRASEN y FESTEJASEN el NACIMIENTO de JESUCRISTO... y PARA ELLO HIZO el MILAGRO de que un ÁNGEL y una COHORTE CELESTIAL DIESE TESTIMONIO de ELLO.

Y ANTE el TESTIMONIO de DIOS... ¡QUE CALLEN los TESTIMONIOS MENTIROSOS de los HOMBRES que CONTRADICEN y NIEGAN la VOLUNTAD REVELADA de DIOS!
Pues es notorio que tal cosa no fuera EVIDENTE para Pablo y los demás escritores bíblicos ( no la mencionan ) y los primeros "´padres post apostólicos hablaron de varias fiestas cristianas pero nunca de la navidad de Cristo


Bueno miniyo
pasa tu navidad en paz ,,,, el tema PARA mi esta ya agotado y tiempo tengo muy poco para escribir
 
YEHOSHUA;n3238475 dijo:
Pues es notorio que tal cosa no fuera EVIDENTE para Pablo y los demás escritores bíblicos ( no la mencionan ) y los primeros "´padres post apostólicos hablaron de varias fiestas cristianas pero nunca de la navidad de Cristo


Bueno miniyo
pasa tu navidad en paz ,,,, el tema PARA mi esta ya agotado y tiempo tengo muy poco para escribir
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Pues SÍ... LE DARÉ GRACIAS a DIOS por JESUCRISTO... TODOS los DÍAS... y APROVECHARÉ la FIESTA de NAVIDAD para RECORDARLES a TODOS los que ME RODEAN... QUE DIOS por AMOR VINO a SALVARNOS... HACIÉNDOSE HOMBRE... a PRECIO y COSTO de su PROPIA VIDA y DERRAMANDO su SANGRE... para que NOSOTROS PODAMOS SER PERDONADOS y RECONCILIADOS para VIVIR en COMUNIÓN con DIOS por el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
HAY EFECTIVO;n3238508 dijo:
Dejá de vender tu negocio que no te lo voy a comprar
aprovecho esta fecha para mandar al frente a los comerciantes romanos

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NADA VENDO... SÓLO TE SEÑALO COMO el FANÁTICO y SECTARIO HEREJE que ERES para AVISAR a los que LEEN.

¡ASÍ de SIMPLE!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimados todos...

Les envío mis más sinceros deseos de paz y amor en esta navidad, en la que celebramos como todos los años, la llegada al mundo de Nuestro Salvador Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo