La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

:biggrinbo¡¡¡BIEN!!!!! POR ESTE APORTE. LA GENTE DEBE CONOCER LA VERDAD PARA QUE SEA LIBRE

?cual verdad? sera que llevan a confudir a las personas con esos aporte.

lee con cuidado La biblia no habla de esa prohibicion eso son inventos de gentes legalistas estan en el V.T.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

:biggrinbo¡¡¡BIEN!!!!! POR ESTE APORTE. LA GENTE DEBE CONOCER LA VERDAD PARA QUE SEA LIBRE

citas...CONCLUSIONES

1. La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica?

2. Roma celebraba a SATURNO cada 25 de diciembre ¿Será agradable a Cristo celebrar su nacimeinto un día tan especial para el paganismo diabólico?

3. La biblia enseña que Cristo no pudo haber nacido un 25 de diciembre.
Jesús jamás mandó a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordase su muerte en la celebración de la Cena, con un pan y una copa.


rer..
1- nadie esta celebrando una fiesta pagana aunque concidan las fechas.
2-la roma pagana celebraba...ahora no lo hace y que bueno que sea asi.
3-la biblia no ensena nada sobre la fecha y no dice nada de no celebrar el nacimiento. Si el quisiera que no se celebrase asi lo habia informado....?NO crees?
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

citas...CONCLUSIONES

1. La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica?

2. Roma celebraba a SATURNO cada 25 de diciembre ¿Será agradable a Cristo celebrar su nacimeinto un día tan especial para el paganismo diabólico?

3. La biblia enseña que Cristo no pudo haber nacido un 25 de diciembre.
Jesús jamás mandó a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordase su muerte en la celebración de la Cena, con un pan y una copa.


rer..
1- nadie esta celebrando una fiesta pagana aunque concidan las fechas.
2-la roma pagana celebraba...ahora no lo hace y que bueno que sea asi.
3-la biblia no ensena nada sobre la fecha y no dice nada de no celebrar el nacimiento. Si el quisiera que no se celebrase asi lo habia informado....?NO crees?

Un poquito de aportes;

Ec 7:1 Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace.

Ec 7:8 Mejor es el fin de un asunto, posteriormente, que su principio. Mejor es el que es paciente que el que es altivo de espíritu.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Un poquito de aportes;

Ec 7:1 Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace.

Ec 7:8 Mejor es el fin de un asunto, posteriormente, que su principio. Mejor es el que es paciente que el que es altivo de espíritu.

depende a quien se le aplique y en que momento de su vida...salomon lo dice en el ocaso de su vida,
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

¿Y qué significó su visita y qué festejan Uds.?
Saludos

La visita significa que nacio un rey y se le fue a reconocer con regalos muy valioso.

Fiestas que celebro
1-ano nuevo
2-dia de reyes
3-cumpleanos de todos los familiares >>>muchos...
5- nacimiento de Jesus
6 resureccion y la victoria de cristo en la cruz.
7-accion de gracias
8-aniversario de boda.
9-garduaciones de la familia
10-bautismos
11-santa cena
12-nacimientos
13-convenciones como nuevos creyentes
14-aniversario de nuestra iglesia
15-las vacaciones
16........muchas cosas agradable que me dan felicidad.....
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

?cual verdad? sera que llevan a confudir a las personas con esos aporte.

lee con cuidado La biblia no habla de esa prohibicion eso son inventos de gentes legalistas estan en el V.T.[/QUOTE
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
lucas 11:23
aquí esta tu respuesta: lo que no esta en la biblia esta contra Jesús,
ademas la navidad es un sistema del mundo y no es bíblico. no necesitas de la navidad para ser feliz.
para meditar, imagina que es tu cumpleaños, y hacen una fiesta en tu honor y no te dejan entrar, despues te las ingenias y entras, observas que todos se hacen regalos unos a otros, y se felicitan dándose abrazos y a ti no te toman en cuenta, miras que todos brindan en tu honor y se emborrachan y nadie te ofrece ni siquiera atención alguna.
¿no es esto ilógico y aberrante? Pues esto se repite año con año, según festejan a Cristo y no hay nadie que le de gracias al Padre Celestial por el regalo de vida que nos dio por medio de su Hijo.
Ademas en estas fechas solo son para emborracharse y motivo para gastar, gastar y gastar.pura mercadotecnia solo un sistema del mundo, santiago nos advierte no amar al mundo.
Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Santiago 4:4
La biblia deja bien claro que solo la muerte de Cristo se debe conmemorar
ya que por medio de su muerte tenemos vida eterna ¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!!
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

?cual verdad? sera que llevan a confudir a las personas con esos aporte.

lee con cuidado La biblia no habla de esa prohibicion eso son inventos de gentes legalistas estan en el V.T.[/QUOTE
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
lucas 11:23
aquí esta tu respuesta: lo que no esta en la biblia esta contra Jesús,
ademas la navidad es un sistema del mundo y no es bíblico. no necesitas de la navidad para ser feliz.
para meditar, imagina que es tu cumpleaños, y hacen una fiesta en tu honor y no te dejan entrar, despues te las ingenias y entras, observas que todos se hacen regalos unos a otros, y se felicitan dándose abrazos y a ti no te toman en cuenta, miras que todos brindan en tu honor y se emborrachan y nadie te ofrece ni siquiera atención alguna.
¿no es esto ilógico y aberrante? Pues esto se repite año con año, según festejan a Cristo y no hay nadie que le de gracias al Padre Celestial por el regalo de vida que nos dio por medio de su Hijo.
Ademas en estas fechas solo son para emborracharse y motivo para gastar, gastar y gastar.pura mercadotecnia solo un sistema del mundo, santiago nos advierte no amar al mundo.
Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Santiago 4:4
La biblia deja bien claro que solo la muerte de Cristo se debe conmemorar
ya que por medio de su muerte tenemos vida eterna ¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!!

Aquí los que están en contra que se conozca a cristo son ustedes, soy feliz por que nació un salvador.

Tu afirmación es muy simplista”” lo que no esta en la Biblia esta contar Jesus”…las computadoras, la T.V. , esto, aquello , lo otro..! Que barbaridad de pensamiento!

Tus comentarios son generales y quieres hacer un absoluto.

Yo no celebro la muerte, celebro la vida. Jesus no esta muerto.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

depende a quien se le aplique y en que momento de su vida...salomon lo dice en el ocaso de su vida,

No es difícil deducir en que aplique o le demos aplicación a dicho textos, son claros y sencillos.

Lo que cuenta en una persona no es el nacimiento, sino lo que hizo durante su vida hasta llegar a la muerte, puesto que podemos deducir e incluso decir con seguridad si fue una persona bueno o mala, pero solo hasta entonces.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Aquí los que están en contra que se conozca a cristo son ustedes, soy feliz por que nació un salvador.

Tu afirmación es muy simplista”” lo que no esta en la Biblia esta contar Jesus”…las computadoras, la T.V. , esto, aquello , lo otro..! Que barbaridad de pensamiento!

Tus comentarios son generales y quieres hacer un absoluto.

Yo no celebro la muerte, celebro la vida. Jesus no esta muerto.

Pero celebras el nacimiento de Jesús? o me equivoco?

Claro que Jesús esta vivo, porque su Padre y Dios lo resucitó de eso es claro.

Haber aclarame ¿Celebras la Navidad pagana que celebra el mundo?
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

?cual verdad? sera que llevan a confudir a las personas con esos aporte.

lee con cuidado La biblia no habla de esa prohibicion eso son inventos de gentes legalistas estan en el V.T.

No te piques, rer, que ya más de una está viendo lo superificial de tu razonamiento.

Tu actitud es la misma de Caín, queriendo agradar a Dios de acuerdo a su conveniencia y criterio (Genesis 4), justificándose en su error. Equivócate tú si quieres, pero no lleves a otros al error contigo.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

No es difícil deducir en que aplique o le demos aplicación a dicho textos, son claros y sencillos.

Lo que cuenta en una persona no es el nacimiento, sino lo que hizo durante su vida hasta llegar a la muerte, puesto que podemos deducir e incluso decir con seguridad si fue una persona bueno o mala, pero solo hasta entonces.

nada de claro necesitan explicacion y aplicacion.

muy bien dicho ,la persona y lo que realizo, eso es lo importante, pues esa es la celebracion a esa persona Jesus , , olvidecen ya de la fecha , hay mucha confusion ,algum\nos hasta celebran la muerte,en ves de la vida y sus obras.

aunque el nacimiento es importante tambien pues si no nace no puede llevar la obra.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

No te piques, rer, que ya más de una está viendo lo superificial de tu razonamiento.

Tu actitud es la misma de Caín, queriendo agradar a Dios de acuerdo a su conveniencia y criterio (Genesis 4), justificándose en su error. Equivócate tú si quieres, pero no lleves a otros al error contigo.

son los menos ,los que ven esa supercialidad si no me equivoco unos 4 foristas.

que mucho le gusta el V.t. para sacar fuera de contexto la informacion.
la idea del foro es que las personas analicen, toda la informacion verifiquen y tomen su propia decision sin imponer , manipular, la informacion.

?DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE NO SE CELEBRE EL NACIMIENTO DE JESUS?
POR FAVOR INDICAR LIBRO, CAPITULO Y VERSICULO. SE CLARO Y EN EL CONTECTO CORRECTO.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Aquí los que están en contra que se conozca a cristo son ustedes, soy feliz por que nació un salvador.

Tu afirmación es muy simplista”” lo que no esta en la Biblia esta contar Jesus”…las computadoras, la T.V. , esto, aquello , lo otro..! Que barbaridad de pensamiento!

Tus comentarios son generales y quieres hacer un absoluto.

Yo no celebro la muerte, celebro la vida. Jesus no esta muerto.

No te ofendas pero no hay peor ciego que el que no quiera ver, y no es cuestión de que seas extremista, una cosa es lo secular, otro lo mundano y otro lo espiritual.
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 corintios 4:3-4

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1 Corintios 2:14-15
SALUDOS
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

No te ofendas pero no hay peor ciego que el que no quiera ver, y no es cuestión de que seas extremista, una cosa es lo secular, otro lo mundano y otro lo espiritual.
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 corintios 4:3-4

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1 Corintios 2:14-15
SALUDOS
nadie es incredulo y ese no es el tema, , por lo menos yo no soy incredulo, creo que jesus resucito, creo que nacio de una virgen,creo que es el hijo de Dios.

el que diferamos en algo tan simple como una fecha , no le da derecho alguno a decir quien es espiritual o no , o quien es de Dios o no, o quien se salva o no.
Eso son comentarios muy simplista, infantiles y una mente muy estrecha sobre el amor de Dios a sus hijos.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

nada de claro necesitan explicacion y aplicacion.

muy bien dicho ,la persona y lo que realizo, eso es lo importante, pues esa es la celebracion a esa persona Jesus , , olvidecen ya de la fecha , hay mucha confusion ,algum\nos hasta celebran la muerte,en ves de la vida y sus obras.

aunque el nacimiento es importante tambien pues si no nace no puede llevar la obra.

Pero ¿se tiene que celebrar cuando el mundo lo celebra, es decir cuando el "espíritu navideño" lo une a uno en unos cuantos días y ya después volver a la realidad?

Jesús fue muy claro, evitar el mundo de satanás, de lo contrario somo participes de sus pecados;

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Por eso ¿Que es el mundo que Jesús dice que evitemos?


1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Por eso ¿Que es el mundo que debemos evitar y no ser parte de él?
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Algunos comentarios de opositores de celebrar la navidad.

Cuando uno los lee dan gracia, aparte de ofender, de estar fuera de contexto


No es cristiana. Punto.

Están igualito a Caín, pensando que a Dios le gustaría SU sacrifcio (Génesis 4). Además, acuérdense de las plabras lapidarias de Cristo:

"Toda planta que no
plantó mi Padre celestial, será desarraigada" Mateo 15:13

Cierto..genial de genio o demonio ..es verdaderamnete GENIAL ..tienes ra.zón

El adventismo es el más cercano al cristianismo verdadero

Puro bla, bla, bla, Religión de la lengua. Usas los mismos argumentos que los católicos para adorara a la virgen María, puro bla, bla, bla.

esta muy claro que a la luz de la historia y de la biblia esa no es la fecha del nacimiento de Jesus.

pero tu como quieres celebrarle el cumpleaños a tamuz bien puedes.

sera que ahora adoras al divino niño catolico??

¿Que es el mundo, que Jesús dijo que evitáramos?

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Juan 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.



1 Timoteo 4:7 Mas las fábulas profanas y de viejas desecha, y ejercítate para la piedad.



2 Timoteo 4:4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas

si deseas npracticar esa bien puedes. pero sabe que despues no esperes misericordia de las leyes humanas y divinas a menos que te arrepientas.

por eso es que las sectas evanglicas estan en apostasia.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

?DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE NO SE CELEBRE EL NACIMIENTO DE JESUS?
POR FAVOR INDICAR LIBRO, CAPITULO Y VERSICULO. SE CLARO Y EN EL CONTECTO CORRECTO.

Si quieres celebra el destete de Jesús, y cuando cambió la voz, y cuando le salió la barba, total no hay texto que indique que no se celebre esas cosas. Vamos, adelante. Pero sí hay este contundente mandamiento:

"y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad,
comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido;
haced esto en memoria de mí.
Asimismo tomó también la copa, después de haber
cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi
sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en
memoria de mí
" 1ª Cointios 11:24,25


Como ves, su muerte y sacrificio por nosotros es más que suficiente para recordar a Jesús como él quiso que lo recordarán, no como los comerciantes navideños y los cristianos hedonistas, amadores del placer, quieren.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Si quieres celebra el destete de Jesús, y cuando cambió la voz, y cuando le salió la barba, total no hay texto que indique que no se celebre esas cosas. Vamos, adelante. Pero sí hay este contundente mandamiento:

"y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad,
comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido;
haced esto en memoria de mí.
Asimismo tomó también la copa, después de haber
cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi
sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en
memoria de mí
" 1ª Cointios 11:24,25


Como ves, su muerte y sacrificio por nosotros es más que suficiente para recordar a Jesús como él quiso que lo recordarán, no como los comerciantes navideños y los cristianos hedonistas, amadores del placer, quieren.


muy bien , , esta claro, que no es pecado, ni es del diablo, ni la biblia lo prohibe, eso queria leer, gracias, favor de informarlo a los demas destractores de la celebracion ok.

con el 2do parrafo estoy de acuerdo que se debe recordar ese acto de recordacion.ahora no estoy de acuerdo en celebrar la muerte ,por el contrario la vida , la salvacion.

tambien estoy de acuerdo en que todo acto que se celebre de alguna manera para recordar, promover ,adelantar la doctrina cristiana tiene mi aprovacion ,indepediente del lugar, hora ,fecha, epoca.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Algunos comentarios de opositores de celebrar la navidad.

Cuando uno los lee dan gracia, aparte de ofender, de estar fuera de contexto


No es cristiana. Punto.

Están igualito a Caín, pensando que a Dios le gustaría SU sacrifcio (Génesis 4). Además, acuérdense de las plabras lapidarias de Cristo:

"Toda planta que no
plantó mi Padre celestial, será desarraigada" Mateo 15:13

Cierto..genial de genio o demonio ..es verdaderamnete GENIAL ..tienes ra.zón

El adventismo es el más cercano al cristianismo verdadero

Puro bla, bla, bla, Religión de la lengua. Usas los mismos argumentos que los católicos para adorara a la virgen María, puro bla, bla, bla.

esta muy claro que a la luz de la historia y de la biblia esa no es la fecha del nacimiento de Jesus.

pero tu como quieres celebrarle el cumpleaños a tamuz bien puedes.

sera que ahora adoras al divino niño catolico??

¿Que es el mundo, que Jesús dijo que evitáramos?

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Juan 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

1 Timoteo 4:7 Mas las fábulas profanas y de viejas desecha, y ejercítate para la piedad.

2 Timoteo 4:4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas

si deseas npracticar esa bien puedes. pero sabe que despues no esperes misericordia de las leyes humanas y divinas a menos que te arrepientas.

por eso es que las sectas evanglicas estan en apostasia.

¿Que explicaste? Nada y todo se te echa encima, es muy claro que es el mundo y debemos evitarlo, apartarnos de lo inmundo y ya te veo abrazando a cualquier persona practicante de lo que es malo a los ojos de Dios y diciendole "feliz navidad" cuando mira, la mayoría la toman para relax y diversión y con ellos lo festejas, eso me recuerda también a "hallowen" fecha en que a muchos y si no todos lo reúne para celebrar una fiesta a satanás y casi todos lo católicos por no decir todos festejan estas fiesta satánica.

Por eso vuelvo a preguntar ¿Que es el mundo que Jesús dijo que no relacionaríamos?

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.