La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

La religión siempre amarga a la gente por motivos de fiestas, días, etc...

Cuando entenderán que Jesús no tiene nada que ver con sus actitudes?
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Como siempre, los hombres anteponiendo sus argumentos a los de la Palabra de Dios: "es que yo creo, es que a mi me parece, ay, es que estan lindo, tan cuchi, tan tierno . . . ". Cuerda de CAINES todos.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

la navidad es lo mas bello del mundo, pues es el día en que todo el mundo se une y le da adoración al nacimiento del sol.

Por eso Jesús nos dice no ser parte del mundo y Santiago hasta o recalca;

Jn 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Jn 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jn 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Por eso ¿Que es el mundo?

Primero no es todo el mundo.
segundo el sol no nacio, fue creado y creado por Dios
los texto que presentas son uno para verlo en toda la pespertivas de la vida en una forma integrar.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

un ejemplo; mi hijo nace el dia de Hallowen ,entoces por eso no le voy a celebrar el cumplean^o.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

la navidad es lo mas bello del mundo, pues es el día en que todo el mundo se une y le da adoración al nacimiento del sol.

Tiene Ud. alguna referencia histórica respecto a que el 25 de diciembre se celebrara el "nacimiento del sol"?

Las festividades solares coincidian en el mejor de los casos con el solsticio de invierno, esto es el 21 de diciembre segun el calendario gregoriano el cual nunca ha coincidico con el calendario juliano en fecha 25 de diciembre
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Como siempre, los hombres anteponiendo sus argumentos a los de la Palabra de Dios: "es que yo creo, es que a mi me parece, ay, es que estan lindo, tan cuchi, tan tierno . . . ". Cuerda de CAINES todos.
A nadie le importa lo que otros haces siglos celebraban en navidad y cuales eran sus motivos. Nosotros celebramos el nacimiento de Cristo. Tuvo que ser algún día, así que si no sabemos cuando fue, no por eso no tenemos que celebrarla. Le duela a quien le duela, un día nació el salvador del mundo.

Sería como no hacer cultos el día de Halloween, porque en ese día la celebración de la mayoría es otra.

Yo me encuentro en la biblia a un hombre que comprendió eso y que al estar bajo el servicio de un rey adorador de imágenes dijo lo siguiente:

"Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso. Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová. En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo."

Cuando uno ha entregado su vida a Dios, Dios no mira otra cosa que no sea el corazón. Y no importa donde estemos o que hagamos, Dios siempre sabrá si lo hacemos para él, o para alguien o algo mas.

Así que yo seguiré celebrando con mi familia, por los siglos de los siglos, el nacimiento de mi Señor, tanto un día en la tierra, como un día en mi corazón.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

A nadie le importa lo que otros haces siglos celebraban en navidad y cuales eran sus motivos. Nosotros celebramos el nacimiento de Cristo. Tuvo que ser algún día, así que si no sabemos cuando fue, no por eso no tenemos que celebrarla. Le duela a quien le duela, un día nació el salvador del mundo.

Sería como no hacer cultos el día de Halloween, porque en ese día la celebración de la mayoría es otra.

Yo me encuentro en la biblia a un hombre que comprendió eso y que al estar bajo el servicio de un rey adorador de imágenes dijo lo siguiente:

"Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso. Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová. En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo."

Cuando uno ha entregado su vida a Dios, Dios no mira otra cosa que no sea el corazón. Y no importa donde estemos o que hagamos, Dios siempre sabrá si lo hacemos para él, o para alguien o algo mas.

Así que yo seguiré celebrando con mi familia, por los siglos de los siglos, el nacimiento de mi Señor, tanto un día en la tierra, como un día en mi corazón.

Dios le bendice!

Greivin.

El Nacimiento de Nuestro Salvador DEBE HACERSE A DIARIO y no esperar una fecha anual impuesta por la tradicion
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

A nadie le importa lo que otros haces siglos celebraban en navidad y cuales eran sus motivos. Nosotros celebramos el nacimiento de Cristo. Tuvo que ser algún día, así que si no sabemos cuando fue, no por eso no tenemos que celebrarla. Le duela a quien le duela, un día nació el salvador del mundo.

Sería como no hacer cultos el día de Halloween, porque en ese día la celebración de la mayoría es otra.

Yo me encuentro en la biblia a un hombre que comprendió eso y que al estar bajo el servicio de un rey adorador de imágenes dijo lo siguiente:

"Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso. Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová. En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo."

Cuando uno ha entregado su vida a Dios, Dios no mira otra cosa que no sea el corazón. Y no importa donde estemos o que hagamos, Dios siempre sabrá si lo hacemos para él, o para alguien o algo mas.

Así que yo seguiré celebrando con mi familia, por los siglos de los siglos, el nacimiento de mi Señor, tanto un día en la tierra, como un día en mi corazón.

Dios le bendice!

Greivin.

Entiende, muchachito de una vez por todas:

CRISTO SOLO AUTORIZO CONMEMORAR SU MUERTE, SU SACRIFICIO, NO SU NACIMIENTO. ASIMISMO, LOS APOSTOLES, POR LO TANTO, DEJEN YA DE INVENTAR FIESTAS INUTILES.

Si quieres celebrar un cumpleaños, celebra el de Herodes:

"Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes,
la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes" Mateo 14:6


O el de Faraón:

"Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el
rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe
de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus
servidores" Génesis 40:20


Par de "joyitas".

Como ven, el pueblo hebreo no celebraba cumpleaños. Son cosas de paganos.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Entiende, muchachito de una vez por todas:

CRISTO SOLO AUTORIZO CONMEMORAR SU MUERTE, SU SACRIFICIO, NO SU NACIMIENTO. ASIMISMO, LOS APOSTOLES, POR LO TANTO, DEJEN YA DE INVENTAR FIESTAS INUTILES.

Si quieres celebrar un cumpleaños, celebra el de Herodes:

"Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes,
la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes" Mateo 14:6


O el de Faraón:

"Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el
rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe
de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus
servidores" Génesis 40:20


Par de "joyitas".

Como ven, el pueblo hebreo no celebraba cumpleaños. Son cosas de paganos.
Cristo vino al pueblo hebreo y este no le recibió, entonces dirigió la salvación a los que usted ahora llama paganos.

Pero como usted posiblemente no considera a los paganos dignos de salvación, pasemos a lo de la celebración del nacimiento de Cristo, que si fue celebrado, aún por paganos, mas que por los hebreos. Lee tu biblia allí están las muestras de celebración y gozo por el nacimiento del salvador.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Entiende, muchachito de una vez por todas:

CRISTO SOLO AUTORIZO CONMEMORAR SU MUERTE, SU SACRIFICIO, NO SU NACIMIENTO. ASIMISMO, LOS APOSTOLES, POR LO TANTO, DEJEN YA DE INVENTAR FIESTAS INUTILES.

Si quieres celebrar un cumpleaños, celebra el de Herodes:

"Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes,
la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes" Mateo 14:6


O el de Faraón:

"Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el
rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe
de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus
servidores" Génesis 40:20


Par de "joyitas".

Como ven, el pueblo hebreo no celebraba cumpleaños. Son cosas de paganos.

Cristo no autorizo ,pero tampoco los rechazo. El no dijo no celebren mi cumplean^^o.

Tantas y tanta cosa que cristo no senalo y los cristianos hoy dia lo realizan...no dijo que se llevara el mensaje a traves delos radios o T.V, no dijo que fueran a las iglesia en autos , no dijo que se escribiera la biblia en las computadora...vamos a ser mas realista y ver las cosas en su justa perpertiva.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

La navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' ).

¿De Cristo?. No, de Tamuz.

En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C.

La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que según aquella religión, habría concebido virginalmente.

No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano. Es ahí, donde se celebraba el día 25 de diciembre como “El festival de invierno” , en conmemoración del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado.
Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol.
Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la reina del cielo.


Dios Dice: “Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso”

Más tarde, cuando fué establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 d. C. , todo la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo.
La antigua Semiramis (Venus,Osiris, etc.) pasó a llamarse “virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) , se le llamó “Jesús”.
El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fué acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús, entregándole “regalos”. El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad”.
¿COINCIDENCIA O MISTERIOSA TRASCENDENCIA? Saque Ud. sus propias conclusiones.

EL VIEJO PASCUERO

No podemos negar que la fecha de “navidad” es un verdadero caldo de cultivo para los comerciantes y el consumismo, pero todo detrás de una pantalla o envoltorio cristiano. Los mismos que pregonan la “navidad de Cristo” , exaltan y defienden al “omnisciente, omnipotente y omnipresente” VIEJO PASCUERO. El lo sabe todo, todo lo puede y está presente en todas partes.
Este personaje, que tiene los mismos atributos de Dios, fue introducido a la tradición popular por el catolicismo romano.

El sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prácticas religiosas, acostumbraba en época de “navidad” a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elevó a los altares y desde ahí que pasó a ser “San Nicolás o Santa Claus” , a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña.
Más tarde, este “san Nicolas” adoptó el nombre de “papá Noel” de la raiz francesa que a su vez deriva del latín “Natalis, natal”, osea “ padre de la navidad”.
Este “papa Noel” trascendió hasta occidente y ya en época contemporánea, fue introducido en diversas historias que hablaban de su origen, relacionándolo con el polo norte, con la participación de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir “regalos” por todo el mundo.

En 1931, la empresa multinacional Coca - Cola tomó a este popular personaje y lo vistió con sus colores corporativos y es ahí donde se produjo una verdadera explosión y propagación de la creencia en este “súper ser”

VEAMOS LO QUE DICE DIOS AL RESPECTO

1.-Dios condena a Babilonia, sus creencias y sus prácticas.
(Apocalipsis 14:8, 18:2-24)

2.-A Dios no le agrada el hacer “pesebres navideños” o cualquier imagen. (Éxodo 20:2-5)

3.-A Dios no le agrada el erigir ídolos en especial árboles como objeto de culto. ( Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)

4.- A Dios no le agrada el participar de las costumbres y los caminos de las naciones, considerándolo como vanidad.
( Jeremías 10:2-4)


5.- Según la tradición, Jesús nació en invierno ( 25 de diciembre o solsticio de invierno), pero un estudio detallado de las referencias bíblicas nos hacen concluir que el Señor no nació en invierno, sino que en otoño a mediados del mes de septiembre o principios de octubre.

Un antecedente muy consistente, es que la Biblia dice en Lucas 2:8 que había “…pastores en la misma región , que velaban y guardaban vigilias de la noche sobre sus rebaño” en el tiempo del nacimiento del Señor. “Como es conocido, los pastores en Palestina no hacen esto durante el invierno. Siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre”. Como vemos está claro que Cristo no pudo haber nacido a mitad del invierno.

6.- Los magos no intercambiaron regalos, aquello era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey. “Cuando los magos llegaron, fue mucho después del nacimiento de Jesús. Para esa época, El ya vivía en su casa (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente, los regalos de los magos no eran
“regalos navideños”.

7. Jesús nunca mandó a que se recordase el día de su nacimiento, tampoco existe registro de que los apóstoles hayan celebrado la “Navidad”. Por el contrario, el mandamiento que Cristo dejó, fue el de recordar su padecimiento y muerte como sello de un nuevo pacto y esto sí fue practicado por sus discípulos y se hacía cada primer día de la semana.
( Lucas 21:19, 1Corintios 11:23-26, Hechos 20:7)



CONCLUSIONES

1. La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica?

2. Roma celebraba a SATURNO cada 25 de diciembre ¿Será agradable a Cristo celebrar su nacimeinto un día tan especial para el paganismo diabólico?

3. La biblia enseña que Cristo no pudo haber nacido un 25 de diciembre.
Jesús jamás mandó a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordase su muerte en la celebración de la Cena, con un pan y una copa.

“El que tiene oído, oiga...”Apocalipsis 3:6

hermano dice la biblia:


1 Corintios 2:14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. (version reina valera 1909)


ellos no entienden eso es porque su misma naturaleza no les deja hacerlo.

y asi se les muestren miles de argumentos la biblia dice "2 Timoteo 4:4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.


entonces para ellos es dificil entender eso por su naturaleza misma.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

hermano dice la biblia:


1 Corintios 2:14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. (version reina valera 1909)


ellos no entienden eso es porque su misma naturaleza no les deja hacerlo.

y asi se les muestren miles de argumentos la biblia dice "2 Timoteo 4:4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.


entonces para ellos es dificil entender eso por su naturaleza misma.
Yo lo que entiendo es que es a ustedes a los que se refiere la palabra aquí:

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

hermano dice la biblia:


1 Corintios 2:14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. (version reina valera 1909)


ellos no entienden eso es porque su misma naturaleza no les deja hacerlo.

y asi se les muestren miles de argumentos la biblia dice "2 Timoteo 4:4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.


entonces para ellos es dificil entender eso por su naturaleza misma.

entoces como cristiano puedo entender que Jesus nacio de una virgen y que es el hijo de Dios y que resucito de los muerto, pero por diferir en este algumento no somos espirituales, ustedes son mas espirituales que los cristianos que celebramos el nacimiento de Cristo.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Cristo no autorizo ,pero tampoco los rechazo. El no dijo no celebren mi cumplean^^o.

Tantas y tanta cosa que cristo no senalo y los cristianos hoy dia lo realizan...no dijo que se llevara el mensaje a traves delos radios o T.V, no dijo que fueran a las iglesia en autos , no dijo que se escribiera la biblia en las computadora...vamos a ser mas realista y ver las cosas en su justa perpertiva.

Bueno, hermano, entonces haz lo que tú quieras, dado que te importa un pito lo que diga la Biblia. Nadie te está obligando a no hacerlo.

Siempre encontrarás justificación para hacer lo que te parezca. Realmente tu naturaleza es carnal, porque sólo buscas la gratifcación de los sentidos: " Ahh, que lindo es", " Ahh, que tierno es", etc, etc.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Yo lo que entiendo es que es a ustedes a los que se refiere la palabra aquí:

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."

Dios le bendice!

Greivin.

deberias aprender a leer la biblia. ya que ese texto segun su contexto se esta refieriendo es a las fiestas solemnes, como fiesta de los tabernaculos, la pascua, de las trompetas, dia expiacion, etc. y no se esta refiriendo a la navidad.

si vas a justificar usando ese texto entonces debes celebrar dichas fiestas solemnes ya que es a ellas a las que se refiere ese texto.

si por lo menos pensara te darias cuenta que la fiesta de la navidad se festejo poterior a dicho texto y que en ningun momento esta enselando a que se deba festejar.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Creia que los unicos Biblistas que no celebraban la navidad y otras cosas eran los testigos de jehova.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

que cosa mas rara.

cristianos festejandole el cumpleaños a tamuz.


bueno eso se debe a lo que la misma biblia enseña:


1 Corintios 2:14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. (version reina valera 1909)
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Creia que los unicos Biblistas que no celebraban la navidad y otras cosas eran los testigos de jehova.

bien has dicho biblistas, porque somos biblistas al basarnos en la biblia y no en las tradiciones ni fiestas seculares tomadas del paganismo y adoptadas al cristianismo por el satanismo catolico
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Creia que los unicos Biblistas que no celebraban la navidad y otras cosas eran los testigos de jehova.

si alguno de los foristas que estan algumentando son T.J. les repeto su posicion ,pero difiero en este y en otros algumentos y se que es vano sequir algumentando con ellos por el hecho de su doctrina.
 
Re: La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,

Bueno, hermano, entonces haz lo que tú quieras, dado que te importa un pito lo que diga la Biblia. Nadie te está obligando a no hacerlo.

Siempre encontrarás justificación para hacer lo que te parezca. Realmente tu naturaleza es carnal, porque sólo buscas la gratifcación de los sentidos: " Ahh, que lindo es", " Ahh, que tierno es", etc, etc.

espiritu advencito tu estas en un nivel fuera de la tierra, la biblia no habla de no celebrar el nacimiento de cristo.

rer carnal como es posible que entienda el nacimiento de cristo de una virgen y que es el hijo de Dios y seas carnal