La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

15 Diciembre 2007
3.782
5
46
maxicastag.blogspot.com
Hola gente, les dejo mi último artículo sobre la naturaleza de Jesucristo y la Trinidad
luego de estudiar y meditar mucho sobre el tema, asumo que tendré algunos críticos
pero estos no han profundizado en la Escrituras como yo o habrán ignorado los versículos polémicos al respecto.

¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Jesús dice de si mismo:

Juan 14:6

“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el Camino a Dios el Padre.

Juan 8:12

“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

La Trinidad.

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos algo más que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.

También dice San Pablo sobre Jesús:

Colosenses 1:15

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 2:9

“9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

1 Timoteo 3:16

“16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.”

También citaré un pasaje del Antiguo Testamento que profetizaba la venida del Mesías:

Daniel 7:13-14

“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

Pero así como he considerado los versículos que afirman la naturaleza divina de Cristo hay dos más que no podemos eludir:

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

En la Traducción Nacar-Colunga dice: “primogénito de toda criatura”

Apocalipsis 3:14

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

O sea Que Jesucristo sería un ser creado por Dios el Padre, sería un ser sempiterno: con un principio pero sin final.

Pero ahora bien: Pienso: ¿Jesucristo era un hombre? Si, pero más que un hombre, ¿era un ángel? No, según la carta a los hebreos es superior a los ángeles,

Hebreos 1:4

“4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”

Entonces no queda otra que sea de naturaleza divina como su Padre, Dios lo creó y lo dotó de su propia naturaleza.

Nosotros los seres humanos manejamos un concepto: el de Dios, y este Dios es un ser superior a Jesucristo pues el mismo Jesucristo dijo: el Padre es mayor que yo:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Jesús le rezaba a un ser superior, Jesús al resucitar dice: subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Juan 20:17

“17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

Y en la sagrada familia el ser especial no eran ni María ni José, sino que el ser especial era Jesús, Jesús es sin pecado así que nunca debió de haber cometido una travesura dando lugar a que María le dijera: “Dios: pórtate bien o te pondré en penitencia”, era al revés, el que corregía a María era Jesús como cuando se perdió de vista de sus padres y fue encontrado en el Templo:

Juan 2:48-50

“48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.”

La Biblia deja claro el hecho de que María en varias oportunidades no comprendió a Jesús.

Maximiliano Castagnino.

Re: La naturaleza de Jesucristo y la Trinidad (mi más reciente estudio).‏

Yo te puedo ayudar un poquito...

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad...

Aquí, en el comienzo de todo, leemos que Dios es en tres personas, sin dejar de ser UNO.

Dios jamás ha sido ni será tres personas.

1Cor.8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Como dice Pablo, Dios es solo uno: el Padre.

Estimado Maxi

Estimado Maxi

Hola gente, les dejo mi último artículo sobre la naturaleza de Jesucristo y la Trinidad
luego de estudiar y meditar mucho sobre el tema, asumo que tendré algunos críticos
pero estos no han profundizado en la Escrituras como yo o habrán ignorado los versículos polémicos al respecto.

Quizás el estudio que sigue esté muy bien, pero con esta introducción desanimas a que te lean.

¿Te das cuenta que no puedes pronosticar que de tener críticos será porque no profundizaron tanto como tú o ignorado los versículos polémicos?

En cuanto a infalibles ¡ni el Papa, el Profeta mormón o el EFD de los TJ!

Es cosa previsible que también ocurriera lo contrario: que tus ocasionales críticos hubieran hecho estudios más exhaustivos y profundos que tú, y que no hubieras tomado en cuenta ciertos versículos significativos en los que ellos sí han reparado.

¿No te parece lógico?

Re: Estimado Maxi

Quizás el estudio que sigue esté muy bien, pero con esta introducción desanimas a que te lean.

¿Te das cuenta que no puedes pronosticar que de tener críticos será porque no profundizaron tanto como tú o ignorado los versículos polémicos?

En cuanto a infalibles ¡ni el Papa, el Profeta mormón o el EFD de los TJ!

Es cosa previsible que también ocurriera lo contrario: que tus ocasionales críticos hubieran hecho estudios más exhaustivos y profundos que tú, y que no hubieras tomado en cuenta ciertos versículos significativos en los que ellos sí han reparado.

¿No te parece lógico?

Si estimado Ricardo, tal vez se me fue la mano en la introducción, pero es que estoy cansado de oír decir a los religiosos: “Jesús es Dios” sin más, y eso denota desconocimiento de las escrituras en profundidad y necedad al considerar pasajes polémicos.

Léete mi artículo y luego opinas.

Saludos y buen año 2013.

También estoy cansado de que los maestros bíblicos ignoren o tergiversen los pasajes bíblicos polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo para acomodarlos a sus ideas preconcebidas y humanas.

También estoy cansado de que los maestros bíblicos ignoren o tergiversen los pasajes bíblicos polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo para acomodarlos a sus ideas preconcebidas y humanas.

estudia bien este tema y te darás cuenta que Cristo es Dios.

Israel es la esposa de Dios (isaias 62:5 y Deuteronomio 26:18) pero esta relación no prospero por la infidelidad y rebeldía de la esposa (Jeremías 3:20) Dios cansado de la infidelidad de Israel, decide expedir carta de repudio (isaias 50:1 y jeremías 3:8) mas esta medida, no liberaba a Israel de la ley del marido, por que el único medio, para liberar a la mujer repudiada es la intervención de la muerte del marido, para que no sea llamada ADULTERA, si la mujer decide unirse a otro marido (Romanos 7:2-3) cosa que Cristo=Dios efectuó en su cuerpo material (Romanos 10:4 y colosense 2:14)

ahora, el marido muerto y su ley también (Romanos 10:4) pero como estamos hablando de Dios, que no tiene imposibles, cristo resucita tres días después para desposar a SU NUEVA MUJER, COMO UN NUEVO MARIDO (Romanos 7:4-6 y 2 Corintios 11:2) no a la misma esposa (isreal=pueblo exclusivo de Dios), por que esta nueva esposa con nuevas leyes (Galatas 6:2) no seria exclusivamente de un solo pueblo, sino de todas las tribus de la tierra, incluyendo israelitas (Galatas 3: 24-29) dando por cumplido la promesa hecha a abraham, que de su simiente serán benditas todas las naciones de la tierra (Génesis 22:18)

claro, que para que Dios lograra bendecir a todas las naciones de la tierra, tendría que deshacer el pacto antiguo con su anterior esposa (Israel pueblo exclusivo de Dios) y establecer un pacto nuevo con una nueva esposa (no hay judío ni griego) atravez de la muerte (Jeremías 31:31-32 y hebreos 9: 15-17)

esto explica lo que dice la biblia, de que si alguno quisiera permanecer en las cosas de la ley, caería de la gracia del NUEVO MARIDO, por hacer inútil su muerte y resurrección dentro de los muertos (Galatas 5:1-3 y Galatas 2:20-21)

¿por que tuvo que morir el marido y su ley?
R= por que desde el principio Dios le hizo una profecía a la mujer y a satanás (Genesis 3:15)profecia directa sobre la muerte del señor jesus, por lo tanto Jesus debía tener una razón muy fuerte para morir y cumplir esta profecía Dios sabia muy bien, que el pueblo de Israel serian rebeldes e idolatras, y con ello Dios tuvo una razón muy fuerte para que muriera su cristo y se cumpliese cada una de las profecías hechas en la misma ley de Dios.

¿fui claro?

1Cor.8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

parentesis, ya te he hecho muchas preguntas y ninguna me respondes ¿por que te aferras a la mentira?

¿es Cristo Tu padre eterno y Dios fuerte, según lo que dice isaias 9:6, si o no?
¿ mereció morir cristo por manifestarse como Dios mismo al decir que el es el Hijo de Dios?
¿existe un pasaje en la biblia, donde diga que el marido puede sustituir su muerte con otra persona, para liberar a su esposa de su ley de marido?
¿dime algo que Cristo no pueda hacer o saber, por no ser todo poderoso, según tu?

no te hago mas preguntas, por que se de ante mano que JAMAS RESPONDERÁS.

Estimado MAXI

Estimado MAXI

Más que un artículo tu trabajo es una compilación de versículos bíblicos refentes a la persona de Jesucristo, ya que tus comentarios u observaciones al texto son mínimas.

Con esta compilación de versículos no tengo problema alguno, sino con una y otra conclusión tuya como cuando dices que "Jesucristo sería un ser creado por Dios el Padre" sólo porque lo infieres así de Ap 3:14.

Recuerda: toda la Biblia, desde Gn 1:1 a Ap 22:21 concurre a la interpretación de un versículo pero nunca al revés.

Los sectarios sí se han hecho expertos en tomar un texto favorito y a su luz interpretan toda la Biblia.

Tu escrito está "casi bien", pero bastan unas pocas imprecisiones para que no se haga presentable en tal formato.

Pero indudablemente, puedes trabajarlo y mejorarlo.

Casi cualquier campesino con una Biblia en l amano se cree maestro; en palabras del propio Lutero.

Ah, sí, ajá... Bueno, si Cristo no contase, ¿por qué coincide con el Padre, según lo resaltado en negritas?

A esto, yo lo llamo "pegarse un plomazo en la pata"...

shootfoot080607.jpg

Re: Estimado MAXI

Re: Estimado MAXI

Más que un artículo tu trabajo es una compilación de versículos bíblicos refentes a la persona de Jesucristo, ya que tus comentarios u observaciones al texto son mínimas.

Con esta compilación de versículos no tengo problema alguno, sino con una y otra conclusión tuya como cuando dices que "Jesucristo sería un ser creado por Dios el Padre" sólo porque lo infieres así de Ap 3:14.

Recuerda: toda la Biblia, desde Gn 1:1 a Ap 22:21 concurre a la interpretación de un versículo pero nunca al revés.

Los sectarios sí se han hecho expertos en tomar un texto favorito y a su luz interpretan toda la Biblia.

Tu escrito está "casi bien", pero bastan unas pocas imprecisiones para que no se haga presentable en tal formato.

Pero indudablemente, puedes trabajarlo y mejorarlo.

Vamos Ricardo, no me defraudes asiéndome entender que eres uno de esos maestros que ignoran los pasajes polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo para no dejar sus ideas preconcebidas y humanas:

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”

En la Traducción Nacar-Colunga dice: “primogénito de toda criatura”

Apocalipsis 3:14

“14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

O sea Que Jesucristo sería un ser creado por Dios el Padre, sería un ser sempiterno: con un principio pero sin final.

Fe de erratas: en lugar de asiéndome es haciéndome.

Casi cualquier campesino con una Biblia en l amano se cree maestro; en palabras del propio Lutero.

Mejor cállate Oso, no eres más que un ignorante que enseña al pueblo de Dios que Satanás es inofensivo. Eres un engañador.

Bueno, sí y no.

El diablo es inofensivo para con Dios; fue vencido en la cruz. El problema es que si nosotros nos dejamos seducir por el engañador, estaríamos en serios problemas.

Digo esto para aclarar, que conste.

Tampoco me importa lo que pueda haber dicho Lutero al respecto, él era un monje idólatra, de la hostia y de María.

Bueno, sí y no.

El diablo es inofensivo para con Dios; fue vencido en la cruz. El problema es que si nosotros nos dejamos seducir por el engañador, estaríamos en serios problemas.

Digo esto para aclarar, que conste.

Satanás no fue vencido en la Cruz, el será vencido cuando sea arrojado al lago de fuego y azufre, lo que puede haber sucedido en el momento de la Cruz fue que Satanás fue expulsado del Cielo, pero ahora está en la Tierra haciendo de las suyas como león rugiente buscando a quien devorar. ¿Si Satanás fue vencido en la Cruz, cómo es posible que será soltado luego del Milenio, signifique lo que signifique el Milenio?

Mejor cállate Oso, no eres más que un ignorante que enseña al pueblo de Dios que Satanás es inofensivo. Eres un engañador.

No mientas.

¿cuando dije eso?

¿No dije más bien que tu lo ponderas de tal manera que crees que él maneja literalmente a los cristianos? y que en tu cosmogonía religiosa lo tienes como alguien que literalmente se mete a los cristianos para hacer de ellos cuanto él quiere?

Tampoco me importa lo que pueda haber dicho Lutero al respecto, él era un monje idólatra, de la hostia y de María.

Te debería importar por dos asuntos: el primero de ellos, es porque es cierto, de lo cual tu eres un fiel ejemplo; el segundo asunto es que la línea neo-carismática que se te asoma, deriva de ello.