la nacion de Israel

1 Enero 2013
61
0
¿Alguien me puede explicar por que algunos cristianos evangélicos creen que la formación del estado político de Israel es el cumplimiento del pacto hecho con Abraham? ¿Existe una razón basada en Escritura? Me parece que el Nuevo Testamento afirma que los judíos incrédulos fueron separados de la gente de Dios
 
Re: la nacion de Israel

Quiero clarificar que soy plenamente consciente de las muchas promesas y profecías del Antiguo Testamento que se usan para justificar el dictamen en cuestión. Me parece que estas Escrituras no se usan en el contexto del Nuevo Testamento
 
Re: la nacion de Israel

Mi consejo es que estudies la Carta a los Romanos para entender este tema ... y los capitulos que tratan esto visto de parte de Cristo y sus apostoles... (hablo de los cap 7-12 y alli sobretodo los cap 9, 10 y 12)...
 
Re: la nacion de Israel

Saludos Diego;

¿Alguien me puede explicar por que algunos cristianos evangélicos creen que la formación del estado político de Israel es el cumplimiento del pacto hecho con Abraham? ¿Existe una razón basada en Escritura? Me parece que el Nuevo Testamento afirma que los judíos incrédulos fueron separados de la gente de Dios




Me gustaria que me definieras que entiendes por “pacto abramico”… Si te refieres a que a Abraham se le dio promesa de que su descendencia habitarian la tierra de Canaan, o la promesa de que en él, serian benditas todas las naciones de la Tierra?






Quiero clarificar que soy plenamente consciente de las muchas promesas y profecías del Antiguo Testamento que se usan para justificar el dictamen en cuestión. Me parece que estas Escrituras no se usan en el contexto del Nuevo Testamento


¿Cómo cuales…?


Le remito a Romanos 11,
1Por tanto, pregunto: ¿Ha desechado Dios a su pueblo?


7Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos


11Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente?


25No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una partede Israeldurará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.


Para Luego preguntarle;


¿A que Pueblo se refiere Pablo en ese Capitulo? ¿A la “Iglesia” o al Israel, que por Voluntad divina fue endurecido?

Wilson G.
 
Re: la nacion de Israel

Yo veo dos realidades o historias.
No podemos ignora a Juan, María, Fulano y sultano.
Pablo habla de Israel como si fuera una persona que despues va a ser agregada.
y los judíos que murieron?
 
Re: la nacion de Israel

Por una lado está la historia de la humanidad como si fuera una persona con sus distintas etapas y por el otro las personas que le dieron vida a esa historia.
 
Re: la nacion de Israel

¿Alguien me puede explicar por que algunos cristianos evangélicos creen que la formación del estado político de Israel es el cumplimiento del pacto hecho con Abraham? ¿Existe una razón basada en Escritura? Me parece que el Nuevo Testamento afirma que los judíos incrédulos fueron separados de la gente de Dios

Las preguntas están viciadas y tienen ciertos problemas.

1. No todos los cristianos evangélicos creen que la formación del estado de Israel es el cumplimiento del pacto hecho con Abraham. Y entre los que lo hacen hay almenos dos motivos esenciales.
a) Por razones políticas
b) Por que creer que el estado de Israel es parte del plan profético definitivo de Dios, mantiene la idea de que vivimos en el tiempo final.​

2. Otro cumulo no pequeño de cristianos evangélicos son leales a la teología del reemplazo o simplemente son demasiado liberales para aceptar que el Estado moderno de Israel tenga algo que ver con el mensaje Biblico. O si tiene algo que ver, es para acentuar la identidad cristiana partiendo de posiciones anti-semitas bien resaltadas. (I.e definen su identidad cristiana por oposición al judaismo).

3. Dudo que los que han generado teologías por-Estado de Israel lo hayan desarrollado a partir del pacto con Abraham. Creo que ese argumento es solo secundario. Creo que lo han formulado más a partir de la interpretación de la profecía del retorno que marca el tiempo escatológico, el subsiguiente rapto, etc, etc. En ese sentido, en mi opinión, el apoyo al estado modeno de Israel es utilitarista en tanto sirve a los propósitos del esperanza escatológica.

4. En su última afirmación creo que se revela su verdadero problema. Usted es de los que he caracterizado en el punto 2. Aun cuando no sea Evangélico o cristiano. El problema con su postulado es que asume que la légitimidad del Moderno Estado de Israel (que por lo que leo entre lineas usted no considera legitimo) tiene algo que ver con el Judaismo (la religión de los Judios). Es decir, usted pretende poner en tela de juicio al Estado de Israel llevandolo al plano religioso.

En mi opinión, Una cosa es la teología y otra la política. Una cosa es la legitimidad del Estado de Israel y otra muy diferente es la legitimidad de la religión Judía. Lo mismo para detractores y aliados del Estado de Israel.
 
Re: la nacion de Israel

David: te lo creas o no, yo creo que los judios como tribu o raza tienen todo lo derecho vivir en su tierra. Principalmente, es porque los árabes, sus competidores, ocupan incomparablemente mas territorio. Los judíos, un pueblo antiguo debe tener su propia país y el territorio ocupado ahora por ellos es un lugar lógico establecerse. La cuestión de quienes son la gente verdadero de Dios es un tema distinto.
 
Re: la nacion de Israel

¿Alguien me puede explicar por que algunos cristianos evangélicos creen que la formación del estado político de Israel es el cumplimiento del pacto hecho con Abraham? ¿Existe una razón basada en Escritura? Me parece que el Nuevo Testamento afirma que los judíos incrédulos fueron separados de la gente de Dios


De ninguna manera el Estado de Israel cumple con las profecías de la promesa de reunión del pueblo judío en Israel y en Jerusalén ya que este Estado nada tiene con Cristo más bien sigue siendo su enemigo porque hay leyes en contra de la Evangelización en la calle con pena de cárcel .

Además todas las Escrituras están relacionadas con Jesucristo, con la resurrección y solo es posible en su segunda venida y luego en el Milenio como Jerusalén como cabeza de naciones y no lo es hoy.
Ejemplo : Los hijos no vendrán desde Oriente como ocurrió en 1948 sino de Occidente

Isaías 43:5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

Los Ultra-ortodoxos los más estudiosos de la Biblia dice que el Estado de Israel no cumple con las profecías y que ha sido un error ya que está ligado a su Mesías que aún esperan.

Mis bendiciones.
 
Re: la nacion de Israel

David: te lo creas o no, yo creo que los judios como tribu o raza tienen todo lo derecho vivir en su tierra. Principalmente, es porque los árabes, sus competidores, ocupan incomparablemente mas territorio. Los judíos, un pueblo antiguo debe tener su propia país y el territorio ocupado ahora por ellos es un lugar lógico establecerse. La cuestión de quienes son la gente verdadero de Dios es un tema distinto.


Saludos Diego;
No le entiendo; ¿Tiene derecho o no? ¿Es bíblico ese derecho? ¿Quien le da ese derecho?

Le haré una pregunta con la intención de poder hacerme una idea de lo que intenta trasmitir;

¿Fue el Israel endurecido (ese Israel que NO aceptó, ni acepta al Mesías), rechazado por El Eterno?


Por que si NO fue rechazado, entonces si son gente del Eterno.
Si fueron rechazados, pues ya ahí dialogaríamos.

Otra pregunta;

Ha intentado ver usted en la profecía de Ezequiel 37 (los huesos secos), las diferentes "facetas" de la restauración de Israel?

Tenga en cuenta que primero es una restauración física, y luego viene otra espiritual.

Me gustaría que me diera su opinión sobre este cap. de Ezequiel.

Gracias de antemano.

Un Placer.

Wilson G.
 
Re: la nacion de Israel

¿Alguien me puede explicar por que algunos cristianos evangélicos creen que la formación del estado político de Israel es el cumplimiento del pacto hecho con Abraham? ¿Existe una razón basada en Escritura? Me parece que el Nuevo Testamento afirma que los judíos incrédulos fueron separados de la gente de Dios

En realidad, Israel necesita una figura de Estado independiente. La idea es que tal figura le dé identidad en el mundo secular. Eso no contraviene de ninguna manera que Israel, como pueblo de Dios, exista y tenga presencia en su territorio desde el fin de la segunda guerra mundial.

¿Sabías que hay planes de edificar un tercer templo en Jerusalén?
 
Re: la nacion de Israel

Este es el punto principal según mi punto de vista para tal vez iniciar con sacrificios por el pecado.
En realidad, Israel necesita una figura de Estado independiente. La idea es que tal figura le dé identidad en el mundo secular. Eso no contraviene de ninguna manera que Israel, como pueblo de Dios, exista y tenga presencia en su territorio desde el fin de la segunda guerra mundial.

¿Sabías que hay planes de edificar un tercer templo en Jerusalén?
 
Re: la nacion de Israel

Entonces y solo entonces se manifestaría el horrible sacrilegio -o abominación desoladora descrita por Cristo-.

Cuando eso ocurra, se verá de qué estamos hechos. ¿Quien podrá permanecer de pie?
 
Re: la nacion de Israel

¿Alguien me puede explicar por que algunos cristianos evangélicos creen que la formación del estado político de Israel es el cumplimiento del pacto hecho con Abraham? ¿Existe una razón basada en Escritura? Me parece que el Nuevo Testamento afirma que los judíos incrédulos fueron separados de la gente de Dios

En la Torah, libro de Devarim (Deuteronomio) Moshe profetizó que si el Pueblo no seguía los mitzvot sería desterrado de la Tierra Prometida. No obstante en Ezequiel 36: 24 el Señor premtió traer al Pueblo de vuelta. Así sucedió el 14 de mayo de 1948. Se cumplió la profecía.

Shalom
 
Re: la nacion de Israel

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Jer 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.