Originalmente enviado por frank2000:
<STRONG>originalmente enviado por Jav_Ven
Dios Te Bendiga Hermano Frank y espero que esta discución sea de edificación para nuestras vidas, (osea todo el que lea).
AMEN, YO TAMBIEN
Tu dices algo muy cierto en cierta forma es hipocrita mi actitud y le pido perdon a Dios por eso, le ruego que entonces me muestre lo que he de hacer, sin embargo considero que Jesus me hizo libre de la esclavitud del pecado y de la muerte y que no podemos dejar de alabar a Dios por que los instrumentos musicales de hoy en día sean diferentes,
NO ESTOY HABLANDO DE LOS INSTRUMENTOS, ESTOY HABLANDO DE LA FORMA EN QUE SON USADOS
así mismo me parece que intentas decir que solamente por los himnos podemos alabarle ,
YO PIENZO QUE PODEMOS USAR TODOS LOS INSTRUMENTOS, PERO DE UNA MANERA ORDENANA,
bueno Dios nos de su sabiduría para decidir eso, sin embargo yo he llegado a los pies de Cristo por que quien me predicó tambien me prestó en aquellos días un cassette de Marcos Witt,
LA MUSICA DE MARCOS WITHH, NOS GUSTA A TODOS, ¿PORQUE?
PORQUE ES UNA MUSICA MOVIDA QUE NOS HACE MOVER EL CUERPO
y como estaba recien convertido y aun me gustaba mucho la música del mundo, me gusto que la evangélica fuera tambien moderna, y que pudieramos (hoy en día entiendo) alabar a Dios con libertad,
¿ENTONCES PUEDES USAR EL SEXO, CON LIBERTAD?, CLARO QUE NO, TIENES USAR LOS METODOS ESTABLECIDOS POR DIOS
pues el dogma católico por mucho tiempo me hizo creer, que solo lo que alla se cantaba se podía cantar a Dios, osea el estilo, me agrado escuchar musica evangélica por eso, osea ritmo, letra todo era yo diría mejor que la del mundo, pues me daba paz,
ESO NO LA HIZO, LA MUSICA... LO HIZO TU INTENCIÓN DE AGRADAR A DIOS, O DE CAMBIAR, YA TENIAS LA PREDISPOCISION DE HACERLO.
y no deseos de matar como la música de Chayanne como una vez me hizo, pues estaba poseso, Dios me dió la Libertad, y sabes si Dios me dijera deja de oir a Marcos Witt, Marcos Barrientos, Luis Santiago, Rene Gonzalez, Danilo Montero (un hermano que ministra mucho a través de la música, estubo en Venezuela hace poco), etc, yo lo haría por amor a él, pero no puedo negar que le pediría su fuerza para hacerlo y tambien una buena explicación, pues ellos le cantan a él.
”PUES SI LE CANTAN A EL”, PERO SUS INGRESOS SON MUY GRANDES, ES DECIR VENDEN MUCHOS CASSETES, E AHÍ LA DUDA
Frank, toda la música es de Dios, el diablo es quien utiliza la creación (música y sexo) para destruir y robar, Frank Cristo nos dice hoy: "No teman yo he vencido al mundo".
SI PERO RECUERDA, QUE ESTAMOS EN EL MUNDO, MAS NO SOMOS DEL MUNDO
tu dices:
Bueno, dice la biblia que Dios no puede ser burlado, no podemos analizar la posibilidad de bailar en casa, mas no en la iglesia.
pues en dado caso yo diria," voy a tomar vino en casa, pero no en la iglesia, para que los hermanos no se confundan"
yo te respondo :
"No os embraguéis con vino, en lo cual hay disolución antes sed llenos del Espíritu Santo".
Si analizas la oración no dice "No tomes Vino" como decir "No Mataras", dice : "No te embriagues con Vino", osea "No te emborraches", ASÍ QUE QUE HAY DE MALO EN TOMAR VINO EN LA IGLESIA O EN LA CASA, no veo el problema,
CUANDO PABLO, ESCRIBIO ESTE VERSO, EL VINO QUE SE USABA, NO ERA TAN CARGADO COMO EL DE HOY EN DIA
SABEMOS QUE CUANDO UNA PERSONA ESTA EBRIA, PIERDE EL CONTROL DE SI MISMA Y NO SABE LO QUE HACE, ASI TAMBIEN SED LLENOS DEL ESPIRITU NO SIGNIFICA QUE NOS EMBORRACHEMOS DEL ESPIRITU, PORQUE RECUERDA QUE:
1Cor:14:15: ¿Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento.
NO PODEMOS DECIR QUE EL ESPIRITU SE POSESIONA DE NOSOTROS, DEBEMOS SABER 100% LO QUE ESTAMOS HACIENDO.
yo brindo y no creo que este mal, yo le danzo al señor, pues no todos saben danzar o bailar al Señor, eso es un Don que Dios nos da,
ESO NO ES UN DON, ERA UNA COSTUMBRE USADA POR LOS JUDIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, EN LA BIBLIA NUNCA SE MENCIONA EL BAILE COMO UN DON
ahora que en mi congregación no se permita ser escandalozao en el baile o danza, ok, me atengo a la ley,
LA IGLESIA NO DEBE PROHIBIR NADA, DEBE ENSEÑAR LAS COSAS QUE DIOS PIDE DE NOSOTROS
mas no creo que sea hipocrita, sino que soy sometido a mis autoridades, más mi alma anhela alabar a Dios en Espiritu y Verdad, con mis manos, con mi voz, con mis pies, con mi vida, y que todo lo que respira alabe a Jehová.
NOSOTROS DEBEMOS ALABAR A DIOS DE CORAZON, PERO NO POR ESO VAMOS A ENLOQUECERNOS Y HACER UN MONTON DE RUIDO ILÓGICO, SI ES VERDAD QUE DIOS MIRA LOS CORAZONES, PERO HAY UNA FORMA ESTABLECIDA PARA ELLO
RECUERDA. SI QUIERES BAILAR, “VE A UNA DISCOTECK"</STRONG>