Re: La musica clasica es espiritual?
Bueno hermanos, he aqui la pregunta, para ver sus opiniones.
Que piensan ustedes , la musica clasica es espiritual?
En mi caso, me gusta la musica, pero me he dado cuenta el rock no es espiritual asi como la mayoria de los ritmos.
En el caso que lo fuera, todos los compositores son recomendables?
probabelmente no, entonces cuales serian los mas recomendables?
Sabemos que la musica influye en el cuerpo , alma y espiritu.
Bueno a ver si me pueden ayudar a resolver esta cuestion!!
Benidiciones
Estimado hno....
Es hermosa la música clásica... posiblemente este en un error, pero el que mora con paz en el Señor.... hasta con música clásica lo puede adorar... y hasta sentirse en el “cielo”.... bueno eso me pasa a mí a veces....
En cuanto al tema de la música, permítame aportar lo siguiente (esto es tomado de un estudio biblico, no efectuado por una servidora, pero que me ha ayudado a conocer más al respecto):
LA MÚSICA: La palabra música no es mencionada como tal en la Biblia, no aparece en el hebreo ni en el griego, es traducida por ejemplo en Lucas 15:25, pero viene del griego sumfonia que su traducción literal al español es sinfonía (Strong 4858). La música juega un papel muy importante dentro de la alabanza y es importante diferenciar que no son términos iguales sino que se complementan. La música no es indispensable para alabar a Dios, puesto que Dios nos ha creado para la alabanza, tenemos nuestra boca para cantar, manos, pies, etc., pero le incluimos un tiempo determinado (ritmo), instrumentos musicales, etc., y entonces se logra verdaderamente una fiesta para Dios, complementándose entre sí.
Los tamboriles (Ez. 28:13 RV60), representan las percusiones; las flautas, representan los vientos y las arpas, representan las cuerdas (Is. 14:11), denotando esto, que en el cielo hay música (Ap. 5:8).
Bíblicamente, la música también representa un medio de comunicación, un lenguaje principalmente entre nosotros y Dios (Sal. 119:164) pero también entre los hermanos (Ef. 5:19), entre esposo y esposa (Cnt.), a la congregación (Sal. 22:25), a las naciones (Sal. 18:49), etc.
La música de Dios es la que da la importancia al espíritu, al alma y al cuerpo bajo los propósitos divinos. David designó en 1 Crónicas 16 y 25 a ministros que son figura de la ministración integral de la música de Dios.
Lo interesante es que la palabra músico (el que hace música) se refiere a arpistas, flautistas y trompeteros, que en el lenguaje popular se les consideraría músicos, pero la Biblia diferencía a unos como los que interpretan un instrumento y otros son los que están consagrados o contaminados con las musas.
Según la mitología griega, las musas eran 9 diosas, hijas de Zeus y la diosa de Mnemosine, la diosa de la memoria. Las musas presidían las Artes y las Ciencias y se creía que inspiraban a los artistas, especialmente a poetas, filósofos y músicos. Calíope era la musa de la Poesía épica, Clío la de la Historia, Euterpe de la Música, Melpómene de la Tragedia, Terpsícore de la Canción y la Danza, Erato de la Poesía erótica, Polimnia de la Poesía sagrada, Urania de la Astronomía y Talía de la Comedia.
Enlazando esta información, en la Biblia se encuentra que el enemigo era el encargado de la música en el cielo, y en Ez. 28:13 se describe que en su vestidura tenía nueve piedras preciosas(a excepción del oro que no es considerado una piedra preciosa). Estas nueve piedras representan entidades femeninas, y esto nos habla de las nueve musas.
Por lo tanto, no es que la música no sea de Dios, sino que es importante tener cuidado con la música que oímos, es importante discernir la música a la manera de Moisés (Ex. 32:17-18), porque de alguna manera existen ritmos inspirados por musas, así que un músico que viene del mundo, debe de ser ministrado por el Señor primero para poder ministrar en la iglesia.