La musica clasica es espiritual?

7 Julio 2008
318
0
Bueno hermanos, he aqui la pregunta, para ver sus opiniones.

Que piensan ustedes , la musica clasica es espiritual?

En mi caso, me gusta la musica, pero me he dado cuenta el rock no es espiritual asi como la mayoria de los ritmos.

En el caso que lo fuera, todos los compositores son recomendables?
probabelmente no, entonces cuales serian los mas recomendables?

Sabemos que la musica influye en el cuerpo , alma y espiritu.

Bueno a ver si me pueden ayudar a resolver esta cuestion!!

Benidiciones

Re: La musica clasica es espiritual?

En mi caso, me gusta la musica, pero me he dado cuenta el rock no es espiritual asi como la mayoria de los ritmos.

Benidiciones

La música clásica es más espiritual que el rock.

Es una pena que en las iglesias evangélicas sean tan cerradas a la música clásica. Sobre todo la calificación de "música cristiana" no es más que algo cultural y estético que emana de las mismas iglesias. Cierto que hay canciones muy bellas, y la verdad es q son apropiadas para su uso.

La educación no tiene nada q ver con ser o no ser cristiano. Lamentablemente se nota la falta de educación cultural enb general, pero vamos, sólo hay q ver el aborregamiento de las masas, desde luego que no es culpa de las iglesias.

He sufrido en primera persona la ignorancia y el rechazo de la música clásica en beneficio de canciones con letras. Está claro que lo importante es la letra. Y por este mismo motivo que no me venga nadie con cuentos y tonterías:

Yo voy a la iglesia a oír la palabra de Dios.

Ahora bien, como yo soy profesor de música, que tampoco me venga nadie a decir tonterías de que la música cristiana es tal o cual.

Chorradas.

La música es una actividad humana, son estructuras humanas, y además requiere hacerla bien, requiere un gran esfuerzo y está poco valorada.

Además, tiene una dualidad: se sobrevalora unos pocos ídolos (mirad sólo las fans y sus ídolos), y a un sin fin de profesionales se les relega a la más absoluta indiferencia.

Lo mejor de todo: LA MÚSICA CLÁSICA. Por que es objetiva, por su historia, por la orquesta (organización social), por que es magnífica, por su variedad, por tantos y tantos instrumentos, y por que se puede investigar en el pasado y recuperar músicas antiguas.

La música étnica es otro campo interesante y muy abundante. Pero esto ya es para investigadores.

Podría hablar mucho más, pero está bien por ahora.

Saludos,

La música afecta nuestra mente, emociones y nos lleva a estados de ánimo variables y a pasiones del alma.
Algunas melodías o ritmos incitan el deseo sexual, el consumo de licor, el orgullo, etc.
La música clasica en mi caso me estimula a la paz, tranquilidad, a tener un mejor estado de ánimo. Que agradable cuando lees la biblia tener de fondo un concierto de Dvorak o de Korsakov, o una vals de strauss.

todo tipo de musica es espiritual , segun los ultimos hallazgos cientificos el agua que componen nuentro cuerpo se metaboliza segun el ritmo de cualquiere musica , cuando la musica tiene fgormas feas el agua a nivel atomico y estructural pero cuando es una musica de paz cambia todo , en el fondo somos agua

La música solo es música y cada cual la interpreta a su gusto y así le da la calidad y calificación conforme a su parecer.

todo tipo de musica es espiritual , segun los ultimos hallazgos cientificos el agua que componen nuentro cuerpo se metaboliza segun el ritmo de cualquiere musica , cuando la musica tiene fgormas feas el agua a nivel atomico y estructural pero cuando es una musica de paz cambia todo , en el fondo somos agua

La música es un medio de comunicación. Y es utilizada para todo tipo de mensajes, buenos o malos.

El sonido (no la música) crea formas mediante vibraciones. Pues sí.

Música de paz, no sé. Wagner compuso un movimiento lento en una escena donde bajaba un ángel, la música es impresionante. Pero más impresionante es averiguar cómo un hombre tan polémico pueda hacer algo tan bello. Así que, hermanos, dejémonos de tonterías, pues hasta los demonios componen música realmente bella. Es una técnica y se aprende (sólo hay q tener un poco de intuición)

No sabia que existia la "musica espiritual", ya que nunca la habia escuchado y tampoco habia leido tal cosa en las Escrituras.

La musica solo es musica y se puede usar para alabar/adorar a Dios, o sea, como medio para comunicar algo. Sobre generos musicales pues ya seria entrar en el tema de nunca acabar, sobre "cuales le gustan a Dios" y cuales no.

Valenzuela:

Mis respetos.

Su respuesta es una muy bien expuesta, y fundamentada.

La música en general, por lo menos la buena música, ya de por sí es espiritual.

Hombre..., la música religiosa es una rama importantísima en la historia de la música.

En las iglesias evangélicas de hoy, la música es sólo un medio para transmitir un mensaje, lo importante es la palabra, claro está. La música está siempre en un plano secundario.

La música clásica tiene múltiples perspectivas por donde abordarla, su esencia es extremadamente abstracta. De ahí que sólo una minoría tenga acceso a su naturaleza.

La gran mayoría no entiende nada de ella, algunos no son capaces de separar música-letra. Otros piensan q la música es sinónimo de "bailar", otros de perder el tiempo, otros consideran música igual a droga, otros igualan música a reveldía.

La mayoría consideran la música según su función social, y al final no son capaces de separar la música con la palabra "éxito". El concepto de éxito produce tal catarsis e impacto en la mente de las personas que quedan paralizadas, como una especie de himnosis colectiva que deriva en una autopista directamente hacia la idolatría.

Muchas veces, el éxito (como mito) va acompañado de otros mitos, como la belleza, juventud, protesta, sensualidad, etc. Con lo cual se crea una bomba simbólica extremadamente comunicativa e irresistible en las personas.

Pero si os dais cuenta, sosn cosas extramusicales. Y para desenmascarar tales revestimientos extramusicales se necesita una mente audaz, fría, y de una capacidad de análisis por encima de lo normal.

No sabia que existia la "musica espiritual", ya que nunca la habia escuchado y tampoco habia leido tal cosa en las Escrituras.

La musica solo es musica y se puede usar para alabar/adorar a Dios, o sea, como medio para comunicar algo. Sobre generos musicales pues ya seria entrar en el tema de nunca acabar, sobre "cuales le gustan a Dios" y cuales no.

Hermano, esa es la gran interrogante, "cuales le gustan a dios y cuales no".

Basandonos en este versiculo pr ej:

"COMPROBANDO LO QUE ES AGRADABLE AL SEÑOR" (Efesios 5:10)

Creo que si nuestro deber y proposito como hijos de Dios, es ser conforme a la imagen de Cristo, para nuestro bienestar espiritual, deberiamos descartar ciertas cosas , por ej, si deberia evitar escuchar un metal cristiano, para citar un caso. Tambien hay otros ritmos en lo que se destaca la sensualidad de la voz y demas cosas que no edifican al crecimiento espiritual.

Obviamente que por ej en la iglesia de la que formo parte nose canta musica clasica como en todas, pero es una musica muy buena, aunque tb hay cierto tipo de rock o de soul cristiano que no esta tan mal tampoco.

Valenzuela, gracias por tu apreciacion, me ha edificado mucho. Carlos Montenegro entonces me recomiendas Dvorak o korsakov. tengo cassetes de Bethoven que opinan de el?. Por lo menos en mi casa cuando este a solas con el creador meditando en su palabra, no estaria mal tener una musica clasica de fondo.

Dios les bendiga!

Saludos:

Ni la música clásica, ni el rock son espirituales, ya que contienen instrumentos.

No existe evidencia alguna que los cristianos usarán instrumentos en la Iglesia primitiva, pues no debemos quitar ni agregar nada a la adoración del Señor, no se habla en el nuevo testamento que debamos adorar instrumentalmente.

Adorar con instrumentos sería equivalente a introducir otro alimento a la cena del Señor aparte del pan sin levadura y el fruto de la vid.

Bendiciones.

Saludos:

Ni la música clásica, ni el rock son espirituales, ya que contienen instrumentos.

No existe evidencia alguna que los cristianos usarán instrumentos en la Iglesia primitiva, pues no debemos quitar ni agregar nada a la adoración del Señor, no se habla en el nuevo testamento que debamos adorar instrumentalmente.

Adorar con instrumentos sería equivalente a introducir otro alimento a la cena del Señor aparte del pan sin levadura y el fruto de la vid.

Bendiciones.

Hala !!

Benidiciones

Estimado hno....

Es hermosa la música clásica... posiblemente este en un error, pero el que mora con paz en el Señor.... hasta con música clásica lo puede adorar... y hasta sentirse en el “cielo”.... bueno eso me pasa a mí a veces....

En cuanto al tema de la música, permítame aportar lo siguiente (esto es tomado de un estudio biblico, no efectuado por una servidora, pero que me ha ayudado a conocer más al respecto):

LA MÚSICA: La palabra música no es mencionada como tal en la Biblia, no aparece en el hebreo ni en el griego, es traducida por ejemplo en Lucas 15:25, pero viene del griego sumfonia que su traducción literal al español es sinfonía (Strong 4858). La música juega un papel muy importante dentro de la alabanza y es importante diferenciar que no son términos iguales sino que se complementan. La música no es indispensable para alabar a Dios, puesto que Dios nos ha creado para la alabanza, tenemos nuestra boca para cantar, manos, pies, etc., pero le incluimos un tiempo determinado (ritmo), instrumentos musicales, etc., y entonces se logra verdaderamente una fiesta para Dios, complementándose entre sí.

Los tamboriles (Ez. 28:13 RV60), representan las percusiones; las flautas, representan los vientos y las arpas, representan las cuerdas (Is. 14:11), denotando esto, que en el cielo hay música (Ap. 5:8).

Bíblicamente, la música también representa un medio de comunicación, un lenguaje principalmente entre nosotros y Dios (Sal. 119:164) pero también entre los hermanos (Ef. 5:19), entre esposo y esposa (Cnt.), a la congregación (Sal. 22:25), a las naciones (Sal. 18:49), etc.

La música de Dios es la que da la importancia al espíritu, al alma y al cuerpo bajo los propósitos divinos. David designó en 1 Crónicas 16 y 25 a ministros que son figura de la ministración integral de la música de Dios.

Lo interesante es que la palabra músico (el que hace música) se refiere a arpistas, flautistas y trompeteros, que en el lenguaje popular se les consideraría músicos, pero la Biblia diferencía a unos como los que interpretan un instrumento y otros son los que están consagrados o contaminados con las musas.

Según la mitología griega, las musas eran 9 diosas, hijas de Zeus y la diosa de Mnemosine, la diosa de la memoria. Las musas presidían las Artes y las Ciencias y se creía que inspiraban a los artistas, especialmente a poetas, filósofos y músicos. Calíope era la musa de la Poesía épica, Clío la de la Historia, Euterpe de la Música, Melpómene de la Tragedia, Terpsícore de la Canción y la Danza, Erato de la Poesía erótica, Polimnia de la Poesía sagrada, Urania de la Astronomía y Talía de la Comedia.

Enlazando esta información, en la Biblia se encuentra que el enemigo era el encargado de la música en el cielo, y en Ez. 28:13 se describe que en su vestidura tenía nueve piedras preciosas(a excepción del oro que no es considerado una piedra preciosa). Estas nueve piedras representan entidades femeninas, y esto nos habla de las nueve musas. Por lo tanto, no es que la música no sea de Dios, sino que es importante tener cuidado con la música que oímos, es importante discernir la música a la manera de Moisés (Ex. 32:17-18), porque de alguna manera existen ritmos inspirados por musas, así que un músico que viene del mundo, debe de ser ministrado por el Señor primero para poder ministrar en la iglesia.

Un saludo fraternal en Cristo!

Y que Dios le bendiga!!!

:hola2:

Hermano, esa es la gran interrogante, "cuales le gustan a dios y cuales no".

Basandonos en este versiculo pr ej:

"COMPROBANDO LO QUE ES AGRADABLE AL SEÑOR" (Efesios 5:10)

Creo que si nuestro deber y proposito como hijos de Dios, es ser conforme a la imagen de Cristo, para nuestro bienestar espiritual, deberiamos descartar ciertas cosas , por ej, si deberia evitar escuchar un metal cristiano, para citar un caso. Tambien hay otros ritmos en lo que se destaca la sensualidad de la voz y demas cosas que no edifican al crecimiento espiritual.

Obviamente que por ej en la iglesia de la que formo parte nose canta musica clasica como en todas, pero es una musica muy buena, aunque tb hay cierto tipo de rock o de soul cristiano que no esta tan mal tampoco.

Dios les bendiga!

Definitivamente debemos agradar al Senor.

En cuanto a la musica/genero, noto algo interesante y curioso, esto es, que la musica que una persona o congregacion NO permite, tolera y se pronuncia en contra de ella, es la que precisamente ellos argumentan que a "Dios no le gusta" y brindan "sus razones" para ello. O sea, mezclan sus gustos personales y luego dicen que es que a Dios no le agrada.

Definitivamente debemos agradar al Senor.

En cuanto a la musica/genero, noto algo interesante y curioso, esto es, que la musica que una persona o congregacion NO permite, tolera y se pronuncia en contra de ella, es la que precisamente ellos argumentan que a "Dios no le gusta" y brindan "sus razones" para ello. O sea, mezclan sus gustos personales y luego dicen que es que a Dios no le agrada.

Efectivamente.

Muchas cosas descansan en los prejuicios y la estética que impone cada iglesia.

Yo le dije una vez a alguien de mi iglesia: lo más noble que tiene la música es cuando te acerca a Dios. Pero la música tiene más conexiones, por ejemplo con las artes, con el cine, con la ciencia, física, comunicación, con el lenguaje, con las emociones, con el universo, vibraciones, ciclos, frecuencias, ritmos, y con la vida misma.

Valenzuela, gracias por tu apreciacion, me ha edificado mucho. Carlos Montenegro entonces me recomiendas Dvorak o korsakov. tengo cassetes de Bethoven que opinan de el?. Por lo menos en mi casa cuando este a solas con el creador meditando en su palabra, no estaria mal tener una musica clasica de fondo.

Dios les bendiga!

Beethoven muy bueno, te recomiendo la sinfonia pastoral.
Muy buena la banda sonora del codigo da vinci, de Hans Zimmer, como fondo para leer la muerte y resurrección de Jesús.

Y aunque les parezca insolito es muy agradable leer en el silencio de la madrugada Juan 1, todo el capitulo, con el tema de fondo de Richard Strauss "Así hablaba Zaratustra", que fue la banda sonora de odisea 2001 del espacio. Escuchando la melodía con audifonos claro para no despertar a la familia.

Musica es musica, no podemos cristianizarla o satanizarla..

Exitos..

Todo está en el sentido que quieras darle. Si eres músico lo entenderás. Ej:

Si tienes un grupo de amigos y y tienes la capacidad de convocatoria para atraerlos y organizar actividades (que esto ya es importante), existen innumerables opciones:

• Además de la cantidad de estilos musicales
  • está las letras de las canciones, donde a la fuerza creará una ideología.
  • Podrás cantarle al amor (amor entre parejas)
  • letras populares (sobre la vida)
  • canción protesta

Y también está la opción de pertenecer a una orquesta clásica y no hay por qué realizar letras. O pertenecer a una banda de pueblo, de ferias, de salon, etc, donde sirve para amenizar las veladas nocturnas.

En fin, más o menos entendeis lo que quiero expresar.

A esto se le añade ahora la música religiosa, la cual puede chocar frontalmente con algunas de las que he mencionado, no por el estilo, sino por su función, su mensaje, u otro sentido extramusical (vestidos, puesta en escena, etc)

Concluyo:

Lo importane es el mensaje, lo demás todo es justificable.

Beethoven muy bueno, te recomiendo la sinfonia pastoral.Muy buena la banda sonora del codigo da vinci, de Hans Zimmer, como fondo para leer la muerte y resurrección de Jesús.

Y aunque les parezca insolito es muy agradable leer en el silencio de la madrugada Juan 1, todo el capitulo, con el tema de fondo de Richard Strauss "Así hablaba Zaratustra", que fue la banda sonora de odisea 2001 del espacio. Escuchando la melodía con audifonos claro para no despertar a la familia.

Hno, hay algún videoaudio en donde se pueda escuchar está sinfonía?

DLB!!!!

Beethoven muy bueno, te recomiendo la sinfonia pastoral.
Muy buena la banda sonora del codigo da vinci, de Hans Zimmer, como fondo para leer la muerte y resurrección de Jesús.

Hermano carlos, bueno te agradezco por el consejo , pero, quizas sea por una idea mia, pero me mencionas al codigo da vinci y me da como cosita, espero no sea la banda sonora de la pelicula, sabes por que te lo digo.
Y en cuanto a strauss, tengo un cassete tb de asi hablo zaratustra, y bueno ya que he leido parte de ese libro de la necedad en persona(perdon pero lo siento asi)nietzche, bueno , es como me resulta chocante escuchar ese tema.
Es decir, cuando me di cuenta que tenia ese cassete que habian regalado y lei que habia un tema que se llamaba "asi hablo Zaratustra", me dieron ganas de tirarlo a la chimenea. quizas no por la musica sino por el hecho de a quien se dedicaba ese tema.
Que opinas, has pensado en esto?=

Un abrazo para todos en cristo!!