La mujer y la libertad religiosa

APRENDIENDO

APRENDIENDO

Se que no me conocen,pero como el foro es para opinar,ahi va la mia.
Creo que muchos estan equivocados al decir o creer que la mujer cristiana forma solo el 50% en la iglesia,yo he visto en muchas congregaciones que conforman hasta un 65% y son las que mas trabajan llevando mas almas a los pies de Jesus,por lo menos por estos lares.
Tambien por aca conozco muchos hombres que trabajan en cosas que se consideran son oficios de mujeres,como,limpiar casas,cocinar, barrer y otraspor el estilo.
Algo mas es que siempre la mujer ha sido mas fiel que el hombre,ejemplo? Donde estaban los discipulos de Jesus,cuando fue llevado a la cruz?la biblia no lo dice pero si dice que ahi estaban las mujeres.(fieles hasta la muerte).
 
Re: APRENDIENDO

Re: APRENDIENDO

Originalmente enviado por: Hedver Morales
Se que no me conocen,pero como el foro es para opinar,ahi va la mia.
Creo que muchos estan equivocados al decir o creer que la mujer cristiana forma solo el 50% en la iglesia,yo he visto en muchas congregaciones que conforman hasta un 65% y son las que mas trabajan llevando mas almas a los pies de Jesus,por lo menos por estos lares.
Tambien por aca conozco muchos hombres que trabajan en cosas que se consideran son oficios de mujeres,como,limpiar casas,cocinar, barrer y otraspor el estilo.
Algo mas es que siempre la mujer ha sido mas fiel que el hombre,ejemplo? Donde estaban los discipulos de Jesus,cuando fue llevado a la cruz?la biblia no lo dice pero si dice que ahi estaban las mujeres.(fieles hasta la muerte).

Saludos hermano :

¿ Y que me dices de esos hombres que crian a sus bebitos ellos solitos , porque la madre muere , los abandona , o por etc etc ?

El hombre se supera como ser humano tambièn . Y yo les admiro entonces .

Cada dia se ve menos un hombre que no toca a sus hijos porque eso de dar biberones y cambiar pañales es cosa de mujeres . Ahora inclusive , no solo ayudan con eso , sinò que muchos se quedan en casa para atenderles , porque sus esposas ganan $$$$ mas , ¿ y donde esta lo malo ?

¿ Pueden entonces algunos callar a aquellas que saben desenvolverse en la vida con la dignidad tipica de las hijas de Dios ?

No todas las mujeres trabajadoras y seguras de si mismas son hijas de Dios , pero si aseguro que todas las hijas de Dios son trabajadoras y seguras de si mismas

Los que no esten dispuestos a respetar los derechos de las hijas de Dios , seràn juzgados por ello , y ya saben a que juicio me refiero .

Para empezar : Es un abuso .
 
Re: Re: APRENDIENDO

Re: Re: APRENDIENDO

Originalmente enviado por: Elisa


Saludos hermano :

¿ Y que me dices de esos hombres que crian a sus bebitos ellos solitos , porque la madre muere , los abandona , o por etc etc ?

El hombre se supera como ser humano tambièn . Y yo les admiro entonces .

Cada dia se ve menos un hombre que no toca a sus hijos porque eso de dar biberones y cambiar pañales es cosa de mujeres . Ahora inclusive , no solo ayudan con eso , sinò que muchos se quedan en casa para atenderles , porque sus esposas ganan $$$$ mas , ¿ y donde esta lo malo ?

Amén... por fin un poco de comprensión:rolleyes:

Parece que el tema de este foro ya se ha desviado, para variar:mareado: ...

Un fuerte saludo...
 
Originalmente enviado por: Luis Meroño
He estado meditando en lo de estar usando sólo el 50 % de los ministerios como afirma talcual "No podemos seguir con los ministerios eclesiales al 50% de capacidad. Existen mujeres, preparadas, dispuestas, con formación suficiente, con vocación de lo alto, con poder del Espíritu Santo para servir en el Reino." y creo que es una afirmación demasiado exagerada. Entiendo y comparto que hay mujeres muy preparadas pero tambien hay que reconocer que cada uno tiene su lugar. Si o si, la mujer tiene un papel muy importante en la vida de la iglesia. En cuanto al ministerio se refiere, muchas trabajan en diferentes áreas potenciando el poder de la iglesia.

Como ejemplo, en el ministerio de la iglesia, hay dos pastores, tres ancianos y 8 diáconos, todos hombres, pero me consta que detras de cada uno se encuentran sus esposas y que sin ellas no podrían desempeñar su labor. ¿Suena discriminatorio decir que la mujer es la ayuda idónea para el hombre en su ministerio?. Sin duda, cuando nos referimos a uno de mis pastores y a su esposa decimos "nuestros pastores" reconociendo el papel de su mujer y entendiendo que tanto uno como otro son los que llevan la carga. Sin duda el hombre lleva la cara pública y la mujer la privada.

No soy psicologo y no conozco bien la psicologia del hombre y de la mujer en cuanto a términos exactos pero sin duda el hombre puede llevar mejor la carga y tiene un mayor potencial de liderazgo. Con esto no descarto que la mujer tenga fuerza para llevar cargas ni liderazgo, pero siendo iguales en cuanto a derechos Dios puso en cada uno elementos especiales, y eso no es discriminación, sino especialización. No mezclemos problemas sociales con el ministerio de la iglesia. No intentemos equiparar porque puede que sea nuestra perdición seguir una regla fija tanto dentro como fuera de la iglesia.

La equiparación y la identificación con el mundo ha hecho que sea normal cierto tipo de vestimenta, modas como tatuajes y piercing, incluso escuchar "operación triunfo" sean cosa normales. La iglesia pierde peligrosamente el rumbo y debemos estar atentos...

Espero recibir réplica a este mensaje si lo merece... Un fuerte saludo a todos....

Querido Luis:

Permiteme decirte que estoy en un tanto por ciento muy elevado en conformidad con tu postura, pero creo que hay algunos aspectos sociologícos en tu argumentación posibles de mejorar.
No podemos dejar a un lado el momento histórico en que fueron escritos algunos textos.
Te remito una pequeña reflexxión sobre 1ª Corintios. Por descontado que no tienes que estar de acuerdo en todo.


Las aspiraciones feministas de 1ª Corintios 11, 2-16

Uno de los lemas más repetidos por Pablo en la proclamación de su evangelio era el referente a la absoluta igualdad de ambos sexos en el plano de la economía de la salvación: los bienes divinos que aporta el evangelio lo mismo pueden ser poseídos por el varón como por la hembra. “Todos vosotros por la fe, sois hijos de Dios en Jesucristo. Todos los que habéis sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. , ya no hay ni judío ni griego, esclavo ni libre, ni varón ni hembra, pues todos sois uno en Cristo Jesús.” Gálatas 3,27-28
En la valoración religiosa del hombre ya no cuentan para nada aquellos antiguos criterios diferenciales. La meta de la “cristificación” es asequible a todos los hombres, y no se establecen restricciones atendiendo a la condición social o al sexo de cada uno.
Apoyadas, seguramente, en esta predicación claramente de tendencia “feminista”, de Pablo, algunas mujeres de la comunidad de Corinto, imitando las mil sacerdotisas del gran templo de Venus en la capital de Acaya, querían también ejercer un ministerio sagrado en la iglesia.
Pablo se ve en un tremendo apuro frente a esas pretensiones. En el fondo aquellas mujeres no hacían más que sacar las últimas consecuencias del decidido “feminismo” de Pablo, pero, por otra parte, estaba allí delante la realidad sociológica de una humanidad anclada todavía en un estado evolutivo que no permitía la inmediata puesta en práctica del lema paulino.
En la respuesta el apóstol recurre a las viejas argucias de su antigua etapa de rabino judío e intenta hacer una típica exégesis de ciertos textos bíblicos. Si se lee atentamente el texto, comprobaremos que aparece cierto nerviosismo, es como un coche sin freno, es como si fuera a la deriva intentando dominar algo que se le escapa de la manos.
Pero al final se encuentra consigo mismo y da la verdadera razón, en la cual el principio “feminista”, claramente anunciado, no se podía llevar a la práctica en aquella ocasión: “ No obstante, si alguno se empeña todavía en discutir, le decimos: entre nosotros no existe esta costumbre, ni en las demás iglesias de Dios.” 11,16. Esto quiere decir que la discusión seguía abierta y que, por lo tanto, no se trataba de ningún dogma cerrado y definitivo. Además el motivo de su actuación no era propiamente dogmático, sino sociológico y coyuntural.
De todas formas en las cartas paulinas se mencionan muchas mujeres dedicadas al servicio del evangelio en una o otra forma. Rom. 16, 3.12.15., 1ª Cor. 1., Col. 4,15., 2ª Tim. 1,5., Fil. 4,2-3
En las comunidades inmediatamente pospaulinas aparecen ya las mujeres “presbíteras” (Tit. 2,3-5), cuya función en la comunidad alcanzaba, sin duda, el rango de dirección.
 
Creo que hay un error..

Dice el escrito de Talcual

En las comunidades inmediatamente pospaulinas aparecen ya las mujeres “presbíteras” (Tit. 2,3-5), cuya función en la comunidad alcanzaba, sin duda, el rango de dirección.

**Malcom**

¿Siempre que aparece la palabra “anciano” ya significa que es un “presbitero”?

No lo creo, Tito 2:3-5 No esta hablado de “presbiteras” Habla de edades literalmente, mujeres ancianas y mujeres jóvenes. ¿Dónde habla este pasaje de “presbiteras”? Además habla de enseñar no a todo mundo sino solo a “las mujeres jóvenes” cosa que no se respeta en muchos círculos hoy en día.


De momento pregunto también;

¿De donde saca el autor lo siguiente?

“Pablo, algunas mujeres de la comunidad de Corinto, imitando las mil sacerdotisas del gran templo de Venus en la capital de Acaya, querían también ejercer un ministerio sagrado en la iglesia.”


NOTA: que estoy dando SOLO mi opinión y no estoy SIENDO “machista” como algunas calumniosamente dicen por ahí.

Saludos
Malcom
 
Querido Malcom:

Contestando a tu pregunta sobre el término presbítero te informo que en hebreo el significado de anciano no solo tiene que ver con edad sino con la sabiduría conseguida con el paso del tiempo.
Te aconsejo, si lo tienes a tu alcance, investigues en un diccionario greco-español.
Con respecto al segundo epígrafe te recomiendo el comentario sobre lª y 2ª Corintios de William Barclay, entre muchos otros, donde podrás comprobar el momento histórico en que fue escrita y como se vivía en Corinto.
Si tienes alguna pregunta más no dudes en decírmelo.
Por descontado que no tengo la respuesta a todo, pero lo intentaremos.
Un saludo.