La mujer y la libertad religiosa

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
Manuel López

La libertad es uno de los más preciosos dones
que a los hombres dieron los cielos;
con ella no pueden igualarse los tesoros
que encierra la tierra ni el mar encubre".
-Miguel de Cervantes.


El reciente nombramiento de Silvia Grau como miembro de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa (CARL) es, sin ningún género de dudas, una noticia de alcance histórico que trasciende clamorosamente la crónica doméstica de las iglesias y organizaciones protestantes en España.

El hecho de que en un mundo como el religioso, en el que las mujeres están relegadas al papel de "floreros", uno de nuestros dos representantes en la CARL -el 50%- sea una mujer es para dar gracias a Dios y exclamar: ¡aleluya!

Con el nombramiento de Silvia Grau, el protestantismo español asume su deber histórico -¡y bíblico!- a favor de la igualdad de género. La cruda realidad es que hay iglesias en las que las mujeres llevan velo y no se las permite hablar. A Silvia Grau no le va a faltar trabajo, pues la libertad religiosa no es asunto que tenga que ver sólo con lo que ocurre fuera de nuestras capillas...





Manuel López Rodríguez, es periodista, director de la revista FOTO, y profesor universitario de Ciencias de la Información en Madrid

© Manuel López Rodríguez, 2002 I+CP, Madrid, España (www.icp-e.org)

Me imagino que esto va a producir ampollas en muchas mentes que temen mas a la sabiduria de la mujer que al mismísimo diablo.

Yo tambien digo ¡¡¡Aleluya!!! por esta decisión.
 
Hablando hace unos días con Mariano Blazquez, su compañero-representante dentro de la comisión, me dijo que Silvia Grau, la hija de Jose Grau, está muy capacitada tanto a nivel espiritual como intelectual y laboral, incluso me dijo que está mejor preparada que él en muchas materias.


Que el Señor bendiga su labor.
 
:radiante: :sazul: :sfuego: :srojo: :radiante:
 
Que bueno... como la ley del péndulo marca, pronto estaremos rodeados de hermanas en minifalda, escotes y top's escasos de tela...

(Por las dudas, pretendo ser sarcástico)

En verdad me alegro mucho de este giro que puede dar la Iglesia de Cristo aumentando el potencial que Dios ha puesto en ella. Dios puso maravillosos talentos en las mujeres,..., por lo menos en la mía... :D .

En cuanto a lo del péndulo, ya sabemos que el hombre tiende a ser como un péndulo, es decir, pasar de un extremo a otro, y en cuanto a este tema, no seria la primera vez que las mujeres de una congregación mutaran... Pero confío en Dios en que todo está bajo su perfecta voluntad. Pido que Dios bendiga e impulse fuertemente el trabajo de esta hermana...

Dios os bendiga...
 
Originalmente enviado por: Luis Meroño
Que bueno... como la ley del péndulo marca, pronto estaremos rodeados de hermanas en minifalda, escotes y top's escasos de tela...

(Por las dudas, pretendo ser sarcástico)

En verdad me alegro mucho de este giro que puede dar la Iglesia de Cristo aumentando el potencial que Dios ha puesto en ella. Dios puso maravillosos talentos en las mujeres,..., por lo menos en la mía... :D .

En cuanto a lo del péndulo, ya sabemos que el hombre tiende a ser como un péndulo, es decir, pasar de un extremo a otro, y en cuanto a este tema, no seria la primera vez que las mujeres de una congregación mutaran... Pero confío en Dios en que todo está bajo su perfecta voluntad. Pido que Dios bendiga e impulse fuertemente el trabajo de esta hermana...

Dios os bendiga...

Es que la libertad marea a muchos .

Ojalà que te equivoques .
 
Re: La mujer y la libertad religiosa

Originalmente enviado por: Tobi
Manuel López

La libertad es uno de los más preciosos dones
que a los hombres dieron los cielos;
con ella no pueden igualarse los tesoros
que encierra la tierra ni el mar encubre".
-Miguel de Cervantes.


El reciente nombramiento de Silvia Grau como miembro de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa (CARL) es, sin ningún género de dudas, una noticia de alcance histórico que trasciende clamorosamente la crónica doméstica de las iglesias y organizaciones protestantes en España.

El hecho de que en un mundo como el religioso, en el que las mujeres están relegadas al papel de "floreros", uno de nuestros dos representantes en la CARL -el 50%- sea una mujer es para dar gracias a Dios y exclamar: ¡aleluya!

Con el nombramiento de Silvia Grau, el protestantismo español asume su deber histórico -¡y bíblico!- a favor de la igualdad de género. La cruda realidad es que hay iglesias en las que las mujeres llevan velo y no se las permite hablar. A Silvia Grau no le va a faltar trabajo, pues la libertad religiosa no es asunto que tenga que ver sólo con lo que ocurre fuera de nuestras capillas...





Manuel López Rodríguez, es periodista, director de la revista FOTO, y profesor universitario de Ciencias de la Información en Madrid

© Manuel López Rodríguez, 2002 I+CP, Madrid, España (www.icp-e.org)

Me imagino que esto va a producir ampollas en muchas mentes que temen mas a la sabiduria de la mujer que al mismísimo diablo.

Yo tambien digo ¡¡¡Aleluya!!! por esta decisión.

Queridos:

Me siento dolido al comprobar como ciertos estamentos oficiales religiosos juegan con el que ha sido y es una de las asignaturas pendientes del protestantismo actual.
No estoy en contra de que Silvia Grau haya sido nombrada miembro de la Comisión Asesora de la Libertad Religiosa, todo lo contrario.
Lo que realmente me indigna es que quieran jugar con un tema tan delicado. Primero contestando a la carta de Ignacio Simal: Si o no a sus postulados. Segundo haciendo un concurso para acertar cuantas mujeres “pastoras” hay en la Ferede.
Solo hubiera faltado que el premio para la acertante fuera un viaje Disney World, para dos personas claro, pues tiene que ir con su marido.
La discriminación de la mujer se encuentra en el interior de nuestras iglesias y en muchos casos, fundamentada en la creencia de una deficiencia congénita de lo femenino que le incapacita para según que función de responsabilidad.
No crean que dramatizo. En algunas comunidades la mujer solo puede escoger entre el ser una madre ejemplar o una virgen consagrada a la oración y buenas obras.
El problema es de lo más serio. La masculinización de nuestra sociedad y de nuestra teología folklórica ha hecho más daño a nuestra iglesia que la siesta en que se encuentra.
El terminar con la discriminación de la mujer en la iglesia tiene que ser una exigencia evangélica, una necesidad urgente, una respuesta al evangelio.
No podemos seguir con los ministerios eclesiales al 50% de capacidad. Existen mujeres, preparadas, dispuestas, con formación suficiente, con vocación de lo alto, con poder del Espíritu Santo para servir en el Reino.
 
JE………

Viendo las “fieras” de mujeres que tenemos en este foro seria un trágico error darles la contraria.

Hermanos no lo hagan, no opinen en contra saldrán despedazados :)
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
JE………

Viendo las “fieras” de mujeres que tenemos en este foro seria un trágico error darles la contraria.

Hermanos no lo hagan, no opinen en contra saldrán despedazados :)



¿ Acaso a tí te ha despedazado alguna ? :D
 
Otro tema sobre la mujer !

Otro tema sobre la mujer !

Opinare, No opinare, en Fin! :D :D voy a pensarlo .
 
Mi opinión sobre este tema, ya no la se ni yo pero os explicaré una anécdota:

La mujer de Ignacio, vino a predicar a nuestra congregación, ahora quizá hace un año y medio, dijo que ahora que la mujer podía predicar en nuestro local ya estábamos al 100% y que tendríamos una fuerza y daríamos un empuje en el barrio que veríamos conversiones, porque ya no eramos retrogrados y tal y tal… y así media hora.

Desde entonces casi cerramos dos veces y una de ellas segun el pastor de Verdi, con fecha (el 2 del 12 de 2002)

:D
 
A mí es que me cuesta MUCHO entender que haya protestantes que sean capaces de pensar que por el hecho de que otros hermanos suyos, en función a su interpretación de la Biblia basada en el principio del Sola Scriptura, lleguen a la conclusión de que las mujeres no pueden ser pastoras, eso les convierte en cómplices de la discriminación de la mujer.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
A mí es que me cuesta MUCHO entender que haya protestantes que sean capaces de pensar que por el hecho de que otros hermanos suyos, en función a su interpretación de la Biblia basada en el principio del Sola Scriptura, lleguen a la conclusión de que las mujeres no pueden ser pastoras, eso les convierte en cómplices de la discriminación de la mujer.

Y en misogenos (no se si se escribe así) machistas, necios espirituales y un largo y triste etc… la intolerancia de los tolerantes le llaman.

Luis Fernando, uno de los pastores más queridos amados y sabios de Barcelona, que es una verdadera bendición para el pueblo evangélico de España, se llama David F.Burt, defiende la postura clásica en este tema, haber donde estan los valientes que le digan que es un enmudecedor del 50% del pueblo de Dios o un necio espiritual… :(
 
¡¡¡Que bien!!!

¡¡¡Me acaban de llamar necio!!!

¡¡¡¡¡¡Aleluya!!!!!
 
Originalmente enviado por: Tobi
¡¡¡Que bien!!!

¡¡¡Me acaban de llamar necio!!!

¡¡¡¡¡¡Aleluya!!!!!

Desde luego que estoy empezando a creer que tienes serios problemas de lectura, igual tienes el brillo del monitor demasiado fuerte, lo mejor es poner el contraste muy alto y el brillo tirando a bajito, en Windows también hay una opción para poner la resolución de pantalla más baja, así las letras son más grandes.

De todas formas a alguno se le dedicó algún versiculo dandole a entender que era un necio espiritual y no se ha rasgado las vestiduras…

DTB
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
JE………

Viendo las “fieras” de mujeres que tenemos en este foro seria un trágico error darles la contraria.

Hermanos no lo hagan, no opinen en contra saldrán despedazados :)

:bostezo: :bostezo: Y si hay suerte , puede que despuès pase el forista " basurero " recogiendo los pedacitos :D :D

Atte .

Una de las " fieras "

:dnormal: :dnormal: :dnormal:
 
Tobi, relee otra vez los mensajes. Nadie te ha llamado necio a menos que sea el tal David F Burt, :cool:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi, relee otra vez los mensajes. Nadie te ha llamado necio a menos que sea el tal David F Burt, :cool:

Es que precisamente a el me refiero, alguien dice que afirmó:
haber donde estan los valientes que le digan que es un enmudecedor del 50% del pueblo de Dios o un necio espiritual
¨Si no lo es él, lógicamente ha de serlo quien sostega que se pretende enmudecer al 50% o más del pueblo de Dios. Además, no se si este sea el criterio del Sr. Burt y si veo que lo es el de quien lo ha citado.
Como ves si lo interpreté bien.
 
Bueno bueno... parece que esto empieza a tomar un color guerrero... Sea como fuere... El hombre sujeto a Dios y la mujer sujeta al hombre...

Por supuesto sin dictaduras ni excesos, cada uno ya sabe lo que hay...

Saludos...