LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Ya recordé la otra "contradicción".

Dice Apoc. 12:6,14 que está mujer fue llevada al desierto … ¿armoniza esto con María? No olvidemos que ¿todo lo que vio Juan es simbólico, fue “una señal”.

?Donde está la contradicción?

El desierto es un lugar hermoso para los judíos. Es en donde Dios se encuentra con su pueblo. Es en donde Dios habla con su pueblo. Es en donde Dios ama a su pueblo, a sus servidores, a sus profetas...

En el desierto es en donde uno puede hablar con Dios, es un lugar hermoso y profundamente espiritual.

Qué hizo Jesús después de su bautizo? Se fue al desierto.

Qué fue a hacer al desierto? A tomar el sol y a broncearse?

Y donde sale eso en la Biblia (como diría Eidher)

(Oseas 13, 5)
Yo te conocí en el desierto, en la tierra ardorosa.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Ya recordé la otra "contradicción".

Dice Apoc. 12:6,14 que está mujer fue llevada al desierto … ¿armoniza esto con María? No olvidemos que ¿todo lo que vio Juan es simbólico, fue “una señal”.

?Donde está la contradicción?

El desierto es un lugar hermoso para los judíos. Es en donde Dios se encuentra con su pueblo. Es en donde Dios habla con su pueblo. Es en donde Dios ama a su pueblo, a sus servidores, a sus profetas...

En el desierto es en donde uno puede hablar con Dios, es un lugar hermoso y profundamente espiritual.

Qué hizo Jesús después de su bautizo? Se fue al desierto.

Qué fue a hacer al desierto? A tomar el sol y a broncearse?

Y donde sale eso en la Biblia (como diría Eidher)

(Oseas 13, 5)
Yo te conocí en el desierto, en la tierra ardorosa.

Nooooo, error error error. El desierto simboliza la prueba que no un lugar hermoso. Teología for dummies rebo!
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

También Jesús llama "Mujer" a su madre.

Palabra de Dios...

Entonces porque no se la presentó como María a Juan para que la reconocierá y no como una mujer como señal.
Y sinceramente digame, sí Juan hubiese visto a María en esa mujer; no cree que por lo menos la hubiese dicho: y vi a la madre de mi Señor.
Ahora Israel esperaba la consolación, como quien dice estaba con dolores de parto esperando al Mesias.
Lucas 2:25-26
25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
26 Y le habia sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
Lucas 2:29-32
29 Ahora , Señor, despide a tu siervo en paz, conforme a tu palabra;
30 Porque mis ojos han visto tu salvación,
31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
32 Luz para revelación de los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel.

Fue la nación de Israel quien dió el Mesías al mundo.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

:hola2::Bailando:
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

desendencia de ella????

no puede referirse a los romanistas .....

ustedes lo menos que hasen es guardar los mandamientos de Dios .....


el segundo mandamiento dise ....

no te haras imagenes .....no te inclinaras a ellas ni las honrraras ...


ustedes les pusieron a las imagenes nombres de personajes cristianos para poder desobedecer este mandamiento ...

buen truco ..pero inaseptable para Dios ..
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

por otra parte hay un problema de cronologismo en su hipotesis
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

por otra parte hay un problema de cronologismo en su hipotesis


1)cuando maria se fue a egipto ....ella andaba con jesus ....

la mujer del capitulo 12 de apoc.....se le arrebato su hijo y fue llevada sola al decierto ..

2) luego del dragon ser hechado a la tierra ...dise que este persiguio a la mujer .....

cuando susedio esto en la vida de maria ...????


recuerde que ya la sangre del cordero habia sido derramada ...


si se refiere a maria ...esto debio ocurrir luego del ano33 de nuestra era ...


explique .....esperamos ese dato





.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Nooooo, error error error. El desierto simboliza la prueba que no un lugar hermoso. Teología for dummies rebo!

El desierto queda en Egipto.

Mateo 2:13-15
Cuando ellos se retiraron, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estáte allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle."
Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto;
y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo dicho por el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.


Saludos
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

El desierto queda en Egipto.

Mateo 2:13-15
Cuando ellos se retiraron, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estáte allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle."
Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto;
y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo dicho por el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.


Saludos

Estamos hablando de simbología no de literalismos.

Saludos
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Yo no.

Y presumo que se quedó en Egipto durante 3 años y medio, hasta que murió Herodes. :Angel_ani

Saludos
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

32 Luz para revelación de los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel.

Fue la nación de Israel quien dió el Mesías al mundo.


Exacto, pero los amrianos creen que el Señor inicia su iglesia con un Papa...la inventa, en vez de edificarla.

Yo no entiendo porque siempre quieren borrar a la iglesia veterostesatmentaria los católico.romanos; en este solo verso que citas está la continuidad de la iglesia, continuidad que los papistas se pasan por el arco dle triunfo.

Claro que por convenir así a sus protagónicos intereses ¿para que? para al final hacer de la igleisa católico.romana lo que son, otra religion: el marianismo,

Religión auspiciada, alentada y muy socorrida por la ICR en la cual todo gira en torno a María no a Cristo, por tanto, todo cuanto diga la esciretura no puede ser cristocéntrica para ellos, sino mariocéntria.

Es de entenderse entonces su obsesiva tendencia a creer que las escrituras señalan a María en todo, incluso si es necesario, -aunque las citas de Apocalipisis señalen a Israel y que el inombrable habrá de hacer guerra contra "el resto de la descndencia" de Israel, - ellos (los marianistas) quieran enarbolar a María.

¡que cosas!

Un saludo
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Entonces porque no se la presentó como María a Juan para que la reconocierá y no como una mujer como señal.
Y sinceramente digame, sí Juan hubiese visto a María en esa mujer; no cree que por lo menos la hubiese dicho: y vi a la madre de mi Señor.
Ahora Israel esperaba la consolación, como quien dice estaba con dolores de parto esperando al Mesias.
Lucas 2:25-26
25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
26 Y le habia sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
Lucas 2:29-32
29 Ahora , Señor, despide a tu siervo en paz, conforme a tu palabra;
30 Porque mis ojos han visto tu salvación,
31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
32 Luz para revelación de los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel.

Fue la nación de Israel quien dió el Mesías al mundo.

FALSO.


En Apocalipsis 12 no dice quién es el niño que acaba de nacer.

Porqué Juan no presentó a la Virgen María que es una mujer humana?

Pues por la misma razón por la que Juan no presentó a Jesús que es Dios.

Imagínese, si Juan no presentó ni siquiera al mismo Dios... qué se puede esperar de la Virgen María?

Por algo se llama REVELACION. Su argumento se derrumba solo...
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

De nuevo:

No puede ser Israel (que ya no era Israel), era más el País de los Judíos + Galilea de los gentiles + Samaria + Un picadillo de pueblos semipaganizados a quienes los romanos llamaron "Provincia de Judea".

Cuando San Juan escribe el Apocalipsis, en Jerusalén los romanos estaban destruyendo y arrasando la ciudad.

Esa mujer, gloriosa, coronada, hermosa... no puede ser Israel.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Exacto, pero los amrianos creen que el Señor inicia su iglesia con un Papa...la inventa, en vez de edificarla.

Yo no entiendo porque siempre quieren borrar a la iglesia veterostesatmentaria los católico.romanos; en este solo verso que citas está la continuidad de la iglesia, continuidad que los papistas se pasan por el arco dle triunfo.

Claro que por convenir así a sus protagónicos intereses ¿para que? para al final hacer de la igleisa católico.romana lo que son, otra religion: el marianismo,

Religión auspiciada, alentada y muy socorrida por la ICR en la cual todo gira en torno a María no a Cristo, por tanto, todo cuanto diga la esciretura no puede ser cristocéntrica para ellos, sino mariocéntria.

Es de entenderse entonces su obsesiva tendencia a creer que las escrituras señalan a María en todo, incluso si es necesario, -aunque las citas de Apocalipisis señalen a Israel y que el inombrable habrá de hacer guerra contra "el resto de la descndencia" de Israel, - ellos (los marianistas) quieran enarbolar a María.

¡que cosas!

Un saludo

El resto de la descendencia de Israel no son los cristianos.

FALSO.

A los cristianos los persiguieron los mismos judíos. Al apóstol pablo le hicieron la vida un puré de papas.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Yo no.

Y presumo que se quedó en Egipto durante 3 años y medio, hasta que murió Herodes. :Angel_ani

Saludos

no encaja mi amigo ...lee bien el texto y te daras cuenta que cuando la mujer es llevada al desierto ..el nino ya habia sido arrebatado para Dios ....


el enemigo real era el nino ..no la mujer ....

al nino ser arrebatado ya no tiene sentido perseguir a la mujer


el nino era su objetivo ...
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

no encaja mi amigo ...lee bien el texto y te daras cuenta que cuando la mujer es llevada al desierto ..el nino ya habia sido arrebatado para Dios ....


el enemigo real era el nino ..no la mujer ....

al nino ser arrebatado ya no tiene sentido perseguir a la mujer


el nino era su objetivo ...

FALSO y ANTIBIBLICO 100%

Cuando el niño estaba a salvo, el segundo objetivo fue esa misteriosa mujer:

(Apocalipsis 12, 13)
Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Si la mujer es María....



Rev 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.



Cuando "voló de delante de la serpiente al desierto" ??


Y cuanto tiempo es "un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo" ??






Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.



Quienes son el resto de estos "descendientes de ella" que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" ?? ??


Cuantos descendientes tuvo Maria ??



Espero que contesten estas simples preguntas...



Luis Alberto42
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

no encaja mi amigo ...lee bien el texto y te daras cuenta que cuando la mujer es llevada al desierto ..el nino ya habia sido arrebatado para Dios ....


el enemigo real era el nino ..no la mujer ....

al nino ser arrebatado ya no tiene sentido perseguir a la mujer


el nino era su objetivo ...

Apocalipsis 12:4-5 Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.
La Mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.


Obviamente el dragón estaba representado en Herodes, el Hijo fué arrebatado es decir apartado para Dios, no necesariamente implica que desapareció de este mundo.

Además la Mujer si fué perseguida aunque sin éxito:

Apocalipsis 12:15-16
Entonces el Dragón vomitó de sus fauces como un río de agua, detrás de la Mujer, para arrastrarla con su corriente.
Pero la tierra vino en auxilio de la Mujer: abrió la tierra su boca y tragó el río vomitado de las fauces del Dragón.



DLB