LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

Re: LA MUJER NO DEBE USAR PANTALONES!

¿Pero de verdad hay quien piensa que a Dios le preocupa quién lleva faldas o pantalones? ¿Es que los escoceses se van a ir al infierno por vestir cuando les convenga su típica falda escocesa?
Martamaría

Ja,ja,ja, que buen comentario amada, es por eso que la falda o el pantalon no hace al hombre hombre ni a la mujer mujer, sino lo que contiene tu corazón, a ello se refiere, pues muchas mujeres piensan que el ponerse pantalon las vuelve masculinas lo que no es cierto y muchos hombres piensan que al ponerse falda ya son unas lindas mujeres, lo que también es mentira. Por ello Dios quiere reflejar que con falda, pantalon o lo que fuera, la mujer es mujer y el varon es varon, por tanto los travestis y compañia son abominación a Jehova, pues son hombres queriendo parecer lo que no son y viceversa o en el caso de lesbianas mujeres queriendo parecer lo que tampoco son.
Por tanto, me parece muy gracioso tu comentario, para hacernos reflexionar, que el habito no hace al monje.

Esto me recuerda el atrevimiento de una turista a la cual le hice ver, en un hotel de playa en el cual fui mesero cuando era joven, que al restaurante principal, no se podía entrar en traje de baño. !Inmediatamente se lo quitó! y entró tal y como Dios la trajo al mundo!!!!.

Dios te bendice!

Greivin.

Jjajajaajajajajajaj, qué buena tu anécdota, eso me recuerda que algunas mujeres entran a los buses en bikini en Río de Janeiro.

Yo "casi" no uso pantalones, no tengo esa cultura, aunque todas las mujeres de Panamá sí. Me siento algo incómoda con ellos, pero no por eso condeno a las que lo lleven con soltura y elegancia, porque hay pantalones y pantalones, eh? Volvemos al punto de cuál parte del Antiguo Testamento sigue vigente...si siguimos así todos tendremos que usar túnicas, XD. Yo sólo me permito, por opción personal, los pantalones ejecutivos y para la playa una falda pantalón que cubre el vestido de baño un poco.

Los pantalones son muy cómodos y versátiles, no se trata de quitarle la autoridad a ningún hombre por usarlos, después de todo, los hombres se autocastran la autoridad cuando tienen reacciones machistas, que en un país civilizado, no prosperan...y en los no tan civilizados todavía hay mujeres que recurren al "corte Bobbit".

Jjajajaajajajajajaj, qué buena tu anécdota, eso me recuerda que algunas mujeres entran a los buses en bikini en Río de Janeiro.

Yo "casi" no uso pantalones, no tengo esa cultura, aunque todas las mujeres de Panamá sí. Me siento algo incómoda con ellos, pero no por eso condeno a las que lo lleven con soltura y elegancia, porque hay pantalones y pantalones, eh? Volvemos al punto de cuál parte del Antiguo Testamento sigue vigente...si siguimos así todos tendremos que usar túnicas, XD. Yo sólo me permito, por opción personal, los pantalones ejecutivos y para la playa una falda pantalón que cubre el vestido de baño un poco.

Los pantalones son muy cómodos y versátiles, no se trata de quitarle la autoridad a ningún hombre por usarlos, después de todo, los hombres se autocastran la autoridad cuando tienen reacciones machistas, que en un país civilizado, no prosperan...y en los no tan civilizados todavía hay mujeres que recurren al "corte Bobbit".

El que las mujeres hayan podido usar pantalones hechos para ellas, o sea, distintos de los que usan lo hombres, es un gran acierto. Yo me siento muy cómoda con ellos. Y los considero mucho más discretos que muchas faldas...
Con ellos no hay que preocuparse de que sople un fuerte viento, si subir por una escalera alta delante de nadie. te permite muchos movimientos que con una falda o vestido no sería discreto ni conveniente hacer, etc. Así no pienso renunciar a usarlos.
Martamaría

Pues si la mujer quiere y tiene cuerpo para lucir pues que haga lo que quiera. Yo no se lo voy a impedir y creo que Dios no dijo nada de si los jeans tenían que estar muy apretados o no. Imagino que Jesus con María Magdalena se lo pasarían bien mirándose mutuamente. Al fin y al cabo ella era una prostituta famosa...

sabemos que vivimos en otros tiempos donde el corazon de las personas se ha endurecido no podemos predicarle a una persona diciendo que es pecado usar pantalones ,todo pàrte de la intencion conque lo hacemos con que no los ponemos pues como puede una persona ponerse un pantalon de forma desonrosa asi puede una "cristiana " sierva de Dios ponerse una falda que enseñe todo , todo es con la intencion que se haga, hasta una camisa o un pantalon que se ponga un hombre para ir a la iglesia y lo hace para que los demas los vean esta pecando ¿porque? porque no lo hace para Dios lo hace paraque los demas lo vean , hay cosas que nos hacen pecar mas que el simple dogma o doctrina introducido en las iglesia hablando en contra de los pantalones y las prendas y maquillaje, cuan cosas nos imitamos de el mundo y son peores;cuando en deuteronomio cap:22 habla de que no vestira la mujer traje de hombre ni el hombre ropa de mujer, en aquello tiempo la ropa de el hombre se diferenciaba de la de la mujer por el color de el cinto, hay cosas que son culturales, todo es la intencion o la forma como yo la use todo es la intencion o "por motivo de conciencia". como dijo pablo en romano 13:5 . asi que hasta lo que tienes demas en tu casa sabiendo que hay un hermano que lo necesita esta faltando a Dios , porque todo es con la intencion conque lo haces,y para no irnos mas lejos Ester como se presento ante Asuero para ser elegida reina por el .si busca en ester cap:2 dice que ella y las demas doncellas eran ataviadas que significada adornar vestir usaban prendas se le untaba perfumes y todo tipo de joya preciosa por 12 meses para agradar hay rey Asuero ester se sometio a todas estas cosas y la gracia de Dios estubo con ella y con ella se cumplio un proposito divino los judios no fueron aniquilado .

Bendiciones a todos...
Para empezar soy nuevo y lo que veo en este foro es como dos o tres personas q no estan de acuerdo con lo del tema propuesto por el hermano sobre los pantalones de mujer, se quieren justificar porq ellas utilizan esa vestimenta y no pueden creer que sobre ellas pueda caer semejante abominacion al vestir tal cosa, no se confundan yo apoyo y se que una mujer se ve bien en pantalones y que son pantalones de mujer y es la vestimenta que ahora utilizan mas, pero el versiculo es claro, no usar las mujeres vestimetna de hombre, como puede ser posible q digan q el pantalon no es exclusivo de hombres, no saben de historia o de verdad no les da su mente para entender que a mediados de siglo y antes el unico q vestia pantalones eran los hombres, ahora que la moda ha influenciado tanto se cree q siempre ha sido asi, repito no estoy en contra de q la mujer se vista asi, pero si queremos hacer lo q la palabra de dios dice entonces hay q hacer hasta la mas minima coma y tilde, porq ni una tilde de la palabra de dios ha sido dada en vano....

espero haber espresado lo mejor posible mi opinion y a las chicas q se molestan recuerden esto es para edificacion no sigais en el error que el enojarse demuestra q la palabra dicha en ustedes encontro remordimiento o malestar... pregunten porq?????

Ademas recuerden q de manera metaforica ponerse vestimenta de hombre puede tratarse tambien de aquellos q teniendo un sexo se cambian a otro, si no tienen sabiduria para discernir la palabra de dios pidansela a dios que el da la sabiduria de lo alto, no sabiduria terrenal sino celestial....

Recuerden que el mismo jesus dijo q esta generacion tenian ojos y no veian, oidos y no oian, porq si les hablaba cosas terrenales y no entendendian como iban a entender si les hablaba las celestiales... mediten en lugar de blasfemar...

Porque blasfemar muchos citan versiculos que dicen dios no ve la apariencia sino el corazon, pero dejenme decirles que cristo viene por una iglesia sin mancha y sin arruga, crees tu q vistiendote como lo hace el mundo estas sin mancha, no os equivoquis y me digan q quien soy para decir esto solamente lo q escribo es para reflexion...

rincipio #2. Lo apretado revela las curvas y forma del cuerpo desnudo.
Isaías 47:1 Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada. 2 Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas (cabello largo), descalza los pies (tobillo o pantorrilla, la parte inmediatamente de bajo de las rodillas), descubre las piernas (parte arriba de la pierna, el muslo), pasa los ríos. 3 Será tu vergüenza (literalmente “tu desnudez”) descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno.
Dios usa el ejemplo de una mujer en describir la vergüenza de Babilonia que Dios iba a hacer contra ella. Dios habla de descubrir su desnudez para avergonzarle. Hablando como en una ilustración, la desnudez de una mujer, y aquí describe exactamente la pierna, arriba y abajo. Debemos entender que igual como los genitales y senos, las piernas deben ser cubiertas o si no entonces es la vergüenza de la desnudez para Dios.
Proverbios 7:10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, Con atavío de ramera y astuta de corazón.
¿Qué es el atavío de una prostituta? ¿Cómo se viste una ramera? No se cubre su cuerpo sino revela todo lo que puede. Su ropa es siempre muy poca, y es en una forma que se puede quitar fácilmente, donde se ve lo que hay abajo sin nada de problema, se transparenta o es tan apretada que se ve lo de debajo de la ropa como si no existía la ropa.
En este punto, debemos entender que la ropa que marca las curvas y forma del cuerpo no es aceptable para las mujeres cristianas. Los pantalones en general en la mujer revelan la parte entre las piernas, los muslos, y la ingle que es excitante para el hombre. Igualmente las blusas que están apretadas contra los senos es lo que buscan las mujeres para excitar sensualmente a los hombres. Aquí podemos también incluir faldas, vestidos, y otros tipos de ropa que son apretados sobre los senos, cadera, o muslos, o ropa que se abre fácilmente para revelar lo que hay abajo (piel o ropa interior). Hay faldas largas que son partidas hasta casi la cintura. ¿Por qué las hacen así? Para provocar a los hombres. Hay blusas que tienen las mangas tan anchas que con agacharse un poco, se ve el sostén de la mujer. Estas son provocativas e inaceptables.
Entonces la ropa de la mujer cristiana debe ser floja y no apretada, pero no floja y abierta donde al agacharse o doblarse para levantar algo se puede ver la piel o la ropa interior adentro de la ropa.
Principio #3. Ropa con hoyos, ropa transparente, y ropa que se abre para revelar están mal.
Debemos indicar aquí que si se puede ver el sostén o la ropa interior por la transparencia de la tela, especialmente cuando la mujer se para enfrente en una luz fuerte (como el sol), entonces es algo indecente y no aceptable. Es lo mismo de andar en la calle en nada más ropa interior.
Muchas veces la ropa está hecha para abrirse un tantito y revelar una parte de la ropa interior. Hasta hay blusas que tienen encaje como ropa interior hechas en el cuello para parecer como ropa interior. Esto es con diseño para excitar. Podemos incluir aquí blusas y camisas que no llegan a la medida donde se puede poner adentro de la falda, descubriendo la panza. Atrás se ve donde empiezan las pompis (la mera grieta), y adelante se ve la pancita sobre los genitales de la mujer. Todo esto está muy lejos de ser decente y el parecer de una mujer piadosa y santa.
La modestia es un mandato para todo cristiano.
1° Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
“Atavíen” – de la palabra “cosmos”, o de arreglar en una forma ordenada, y decente (lo que debe ser).
“Ropa decorosa” – Ropa que es “cosmos”, o ordenada, correcta, o que cabe con las normas y circunstancias de la vida. 1. Tiene las características o calidades de provocar admiración o placer, honor, y respeto. Provoca ideas de decencia no indecencia. 2. Tiene que ver con ganar aprobación, de ser adecuado, especialmente hablando de la ropa de alguien que tiene un trabajo especial, y su ropa indica su oficio, como un policía, bombero, enfermera, etcétera. Es adecuado para quien que es. La cristiana debe usar ropa que indique que ella pertenece a Cristo.
“Pudor” – Algo que no es oposición a lo común, lo corriente, lo “normal”; un grande respeto por lo convencional. Pena o vergüenza hacia a otros en llamar la atención de sí mismo. 1. modestia de mujeres. 2. reverencia, respeto.
La idea de esta palabra pudor es vergüenza o pena. De tener respeto de uno mismo para que no se avergüence a uno mismo. No hacer cosas indebidas, incorrectas, cosas no correctas por su persona o por la situación. Tiene la idea que se esconde, la cara escondida o el ver para abajo, de no hacer desfile de su cuerpo o ser.
Principio #4. La cristiana no debe vestirse según la moda sino convencionalmente.
La cristiana no sigue la moda del mundo, lo novedoso, sino ella busca algo “convencional”. Ejemplo malo - Madona usa su sostén afuera de su ropa para que se llame la atención a todos de fijar en su busto. Esto no es “convencional” sino es escandaloso. Casi todos los que promueven nuevas modas siguen lo escandaloso. Pudor es de tener pena o vergüenza en revelarse o presentarse muy diferente de los demás. Los punkeros son famosos por esto, haciendo picos de su cabello, o colores rarísimos. Todo su punto es de llamar la atención a ellos por que son diferentes, asquerosos, o raros (locos).
“Modestia” – sano o estable de la mente, racional, razonable. Prudente, buen juicio, moderación, control de si mismo, cuidado de ejercer inteligencia y sabiduría a las circunstancias. Esto no es modestia según las normas del mundo sino modesto según las normas que Dios impone.
El propósito por que Dios les hizo ropa a Adán y Eva era de ocultar o cubrir, no de revelar. El revelar o la desnudez era el problema que la ropa iba a solucionar. Es la solución de Dios. El revelar, o ser tan apretados de marcar lo que es lo sensual del cuerpo es el problema y pecado a que Dios se opone (y cada cristiano se opone igualmente).
Tito 2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
“Prudentes” – de estar en control de uno mismo, prudente, o considerado hacia a otros. Típicamente es una característica de buenos siervos públicos, porque siempre piensan en lo correcto, en como sus acciones afectan a los demás, y el impacto en otros de sus acciones y decisiones. Esto habla de reserva en que uno se refrena de decir y hacer por su profundo respeto y reverencia hacia Dios.
“Castas” – Puras, santas. Originalmente se refiere a Dios y todo lo referente a Dios o todo lo que pertenece a Dios. Se refiere a cosas o personas dignos de su relación con Dios por razón de su alejamiento de las cosas pecaminosas. Esto habla de ser reservado en su estilo de vida. Que uno quita todos los elementos de tentación para uno mismo y para otros.
Principio #5. La cristiana debe ser modesta.
Esto es, que su presentación total debe provocar respeto, honor, y admiración. Debe ser adecuado para una mujer cristiana. No debe provocar pensamientos en los hombres como hace la apariencia típica de una prostituta, que quiere mostrar los partes sexuales y sensuales de su cuerpo para provocar deseos de tenerla sexualmente.
Principio #6. La cristiana debe alejarse de cosas necias y vanas.
Proverbios 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
“La necedad” – obstinado, un necio, o alguien que siempre menosprecia la sabiduría y disciplina de uno mismo, que se burla a tener pena, siempre peleando o rebelde, y generalmente desenfrenado.
Esto es lo que jala a la joven lejos de Dios, y los padres deben, por tratar con la joven en su juventud, quitar lo necia de ella. Si no logra de hacerlo, entrará a la vida con una actitud que nunca encontrará a Dios y la salvación.
Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
La disciplina da sabiduría que es el primer paso hacia a Dios y la salvación. Pero de consentir al niño causará vergüenza a los padres.
2° Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
“Pasiones juveniles” – literalmente “deseos que pertenecen a los jóvenes o a la juventud”. Por normalmente ser necios y huecos de valor moral, las cosas que pertenecen a los jóvenes deben ser algo que rechazamos.
El concepto de “Adornarse”.
1° Pedro 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
“Atavío” – Nuestra palabra de “cosmos” o arreglo ordenadamente o correctamente.
“Afable” – humilde, de no ser sobre impresionado con la importancia de uno mismo, gentileza, considerado, y manso. De no presumir, de no llamar la atención de uno mismo, sino estimarse como de un bajo o común nivel, igual con los demás o inferior a los demás, dándoles a los demás la preferencia sobre uno mismo.
“Apacible” – quieto, bien ordenado, no siendo escandaloso, o alborotadora. La mujer cristiana no debe llamar la atención de sí ella misma.
Proverbios 7:10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, Con atavío de ramera y astuta de corazón. 11 Alborotadora y rencillosa (moralmente rebelde), Sus pies no pueden estar en casa; 12 Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, Acechando por todas las esquinas. 13 Se asió de él, y le besó. Con semblante descarado le dijo: 14 Sacrificios de paz había prometido, Hoy he pagado mis votos; 15 Por tanto, he salido a encontrarte, Buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado. 16 He adornado mi cama con colchas Recamadas con cordoncillo de Egipto; 17 He perfumado mi cámara Con mirra, áloes y canela. 18 Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; Alegrémonos en amores. 19 Porque el marido no está en casa; Se ha ido a un largo viaje. 20 La bolsa de dinero llevó en su mano; El día señalado volverá a su casa. 21 Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, Le obligó con la zalamería de sus labios. 22 Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado; 23 Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazón. 24 Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos a las razones de mi boca. 25 No se aparte tu corazón a sus caminos; No yerres en sus veredas. 26 Porque a muchos ha hecho caer heridos, Y aun los más fuertes han sido muertos por ella. 27 Camino al Seol es su casa, Que conduce a las cámaras de la muerte.
Proverbios 9:13 La mujer insensata (necia, sin valor moral, hueca de valor) es alborotadora; Es simple e ignorante.
La mujer que desagrada a Dios es la mujer que llama la atención a sí misma por cosas necias y escandalosas. Comparamos esto con la mujer que agrada a Dios, y como la mujer que no agrada a Dios se llama la atención a sí misma. Proverbios 31:10-31, hace muchas buenas obras por preocuparse sobre el bienestar de otros. Esto ella lo lleva como el enfoque de su vida, no de su apariencia física (belleza).
1° Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
1° Timoteo 5:9 Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, 10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra. 11 Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse, 12 incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe. 13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran. 14 Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. 15 Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás.
2° Timoteo 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
1° Pedro 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
¿Por qué la mujer no debe enfocar en su físico externo? – Muchas mujeres aun cristianas ignoran lo que la Biblia enseña, y ellas se enfocan en lo externo, buscando de ser sexy para atraer a los hombres aunque son casadas. El problema con esto es en muchos puntos:
Primero es que nadie se queda con el cuerpo de una muchacha de 18 años para siempre. Cuando la edad le alcanza, como siempre va a suceder, ¿Qué haría? Su relación con su esposo era mayormente en lo físico, lo atractivo, lo sexy, y ahora ella no puede seguir como jovencita sexy. Ella le enseñó a su marido así, y ella puso su relación sobre esta fundación, y luego le perjudica a ella misma.
Cada año hay otro grupo de niñas que salen completamente mujeres adultas y muy sexys. La competencia nunca deja de existir, nunca va a mejorar, y siempre hay más y más para distraer a tu esposo de ti. Porque la base de su relación empezó mal, ahora quiere que su esposo no este viendo a otras mujeres, pero ella misma puso la prioridad en esto con él.
Cuando llega la menopausia, las operaciones en el busto por cáncer, u otros problemas que le causan a ella que no sea atractiva físicamente, ¿Qué haría entonces?
Cuando la mujer pone el énfasis o enfoque de su vida sobre las buenas obras y el carácter moral, y especialmente su servicio a otros (lea Proverbios 31), entonces esto es algo que ella puede mantener para toda su vida. Nunca otras mujeres podrán robarle a su esposo si esto es la prioridad y énfasis desde el principio en su matrimonio. La mujer que busca un buen cristiano y que comparte estos conceptos, él no va a hacerle infiel a ella. Esta mujer cristiana ha captado la idea de la ayuda idónea. Pero todo gira alrededor del pensar de la mujer. ¿En qué pone la importancia? ¿En el carácter moral o en la belleza externa?

Bendiciones a todos...
Para empezar soy nuevo y lo que veo en este foro es como dos o tres personas q no estan de acuerdo con lo del tema propuesto por el hermano sobre los pantalones de mujer, se quieren justificar porq ellas utilizan esa vestimenta y no pueden creer que sobre ellas pueda caer semejante abominacion al vestir tal cosa, no se confundan yo apoyo y se que una mujer se ve bien en pantalones y que son pantalones de mujer y es la vestimenta que ahora utilizan mas, pero el versiculo es claro, no usar las mujeres vestimetna de hombre, como puede ser posible q digan q el pantalon no es exclusivo de hombres, no saben de historia o de verdad no les da su mente para entender que a mediados de siglo y antes el unico q vestia pantalones eran los hombres, ahora que la moda ha influenciado tanto se cree q siempre ha sido asi, repito no estoy en contra de q la mujer se vista asi, pero si queremos hacer lo q la palabra de dios dice entonces hay q hacer hasta la mas minima coma y tilde, porq ni una tilde de la palabra de dios ha sido dada en vano....

Mira Jedai, no sé si sabes que los escritos sagrados originales no llevaban comas, de modo que las que hoy aparecen en las biblias no las ha puesto Dios. Por eso cada iglesias las pone donde le parece que Dios las habría puesto.

espero haber espresado lo mejor posible mi opinion y a las chicas q se molestan recuerden esto es para edificacion no sigais en el error que el enojarse demuestra q la palabra dicha en ustedes encontro remordimiento o malestar... pregunten porq?????

Tranquilo, al menos yo no me molesto. Hace años que practicamente no uso más que pantalones: vaqueros, hechura de vaqueros o de vestir. Y no tengo ningún remordimiento. Los visto porque me resultan más cómosdos que las faldas y los vestidos. Y no creo que Dios se vaya a molestar por eso. De todas formas, ¿Jesús vestía pantalones o vestidos? Por una túnica es un vestido largo...

Ademas recuerden q de manera metaforica ponerse vestimenta de hombre puede tratarse tambien de aquellos q teniendo un sexo se cambian a otro, si no tienen sabiduria para discernir la palabra de dios pidansela a dios que el da la sabiduria de lo alto, no sabiduria terrenal sino celestial....
Tenemos sentido común y no nos cabe en la cabeza que a Dios le pueda ofender qué llevemos faldas o pantalones. El decoro no reside en si son pantalones o faldas, sino en cómo son los pantalones y las faldas.
¿Acaso crees que Dios está más conforme con que lleven una falda de diez centímetros que empieza debajo del ombigo, que con unos pantalones que empiezan en la cintura y acaban en los pies?

Recuerden que el mismo jesus dijo q esta generacion tenian ojos y no veian, oidos y no oian, porq si les hablaba cosas terrenales y no entendendian como iban a entender si les hablaba las celestiales... mediten en lugar de blasfemar...
¿No crees que si no entendían a lo mejor era porque no estaba claro? Recuerda que más de una vez se dice en los evangelios que los apóstoles no entendían lo que les decía y se lo decía personalmente, ¡cómo para entenderlo si te lo dicen otros...!

Porque blasfemar muchos citan versiculos que dicen dios no ve la apariencia sino el corazon, pero dejenme decirles que cristo viene por una iglesia sin mancha y sin arruga, crees tu q vistiendote como lo hace el mundo estas sin mancha, no os equivoquis y me digan q quien soy para decir esto solamente lo q escribo es para reflexion...

Bueno, pues reflexiona tú también en nuestras respuestas...
En cuanto a una Iglesia sin mancha...¿No escuchas los telediarios europeos?
Martamaría

rincipio #2. Lo apretado revela las curvas y forma del cuerpo desnudo. ¿Y qué? No te fijes. Vete a lo tuyo. Además, las que llevan los pantalones ajustados son cuatro niñas esqueléticas. ¿Será mejor que llevan una minifalda de diez centímetros que empieza debajo del ombligo.

Isaías 47:1 Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada. 2 Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas (cabello largo), descalza los pies (tobillo o pantorrilla, la parte inmediatamente de bajo de las rodillas), descubre las piernas (parte arriba de la pierna, el muslo), pasa los ríos. 3 Será tu vergüenza (literalmente “tu desnudez”) descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno.
Dios usa el ejemplo de una mujer en describir la vergüenza de Babilonia que Dios iba a hacer contra ella. Dios habla de descubrir su desnudez para avergonzarle. Hablando como en una ilustración, la desnudez de una mujer, y aquí describe exactamente la pierna, arriba y abajo. Debemos entender que igual como los genitales y senos, las piernas deben ser cubiertas o si no entonces es la vergüenza de la desnudez para Dios.
Proverbios 7:10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, Con atavío de ramera y astuta de corazón.
¿Qué es el atavío de una prostituta? ¿Cómo se viste una ramera? No se cubre su cuerpo sino revela todo lo que puede. Su ropa es siempre muy poca, y es en una forma que se puede quitar fácilmente, donde se ve lo que hay abajo sin nada de problema, se transparenta o es tan apretada que se ve lo de debajo de la ropa como si no existía la ropa.
En este punto, debemos entender que la ropa que marca las curvas y forma del cuerpo no es aceptable para las mujeres cristianas. Los pantalones en general en la mujer revelan la parte entre las piernas, los muslos, y la ingle que es excitante para el hombre.
¡Pues que no mire!Igualmente las blusas que están apretadas contra los senos es lo que buscan las mujeres para excitar sensualmente a los hombres. ¡Mentira!Aquí podemos también incluir faldas, vestidos, y otros tipos de ropa que son apretados sobre los senos, cadera, o muslos, o ropa que se abre fácilmente para revelar lo que hay abajo (piel o ropa interior). Hay faldas largas que son partidas hasta casi la cintura. ¿Por qué las hacen así? Para provocar a los hombres. ¡No necesariamente! Hay blusas que tienen las mangas tan anchas que con agacharse un poco, se ve el sostén de la mujer. Estas son provocativas e inaceptables. ¡Vaya! ¡Qué controlado lo tienes! ¿Ya haces otra cosa que fiscalizar a toda mujer que se te cruza?
Entonces la ropa de la mujer cristiana debe ser floja y no apretada, pero no floja y abierta donde al agacharse o doblarse para levantar algo se puede ver la piel o la ropa interior adentro de la ropa. ¡Pues hala, ya estás tardando en abrir una tienda de ropa "decente" para la mujer! Aunque yo creo que sería mejor que abrieras una optica de gafas oscuras para hombres...
Principio #3. Ropa con hoyos, ropa transparente, y ropa que se abre para revelar están mal. ¿Porque lo dice un libro?
Debemos indicar aquí que si se puede ver el sostén o la ropa interior por la transparencia de la tela, especialmente cuando la mujer se para enfrente en una luz fuerte (como el sol), entonces es algo indecente y no aceptable. Es lo mismo de andar en la calle en nada más ropa interior.
¡Me está pareciendo que necesitas ir a un psicólogo, lo tuyo es obsesión. ¿Ya duermes tranquilo por las noches?
Muchas veces la ropa está hecha para abrirse un tantito y revelar una parte de la ropa interior. Hasta hay blusas que tienen encaje como ropa interior hechas en el cuello para parecer como ropa interior. Esto es con diseño para excitar. Podemos incluir aquí blusas y camisas que no llegan a la medida donde se puede poner adentro de la falda, descubriendo la panza. Atrás se ve donde empiezan las pompis (la mera grieta), y adelante se ve la pancita sobre los genitales de la mujer. Todo esto está muy lejos de ser decente y el parecer de una mujer piadosa y santa.
Bueno, eso a veces resulta indecoroso, y no agradable, pero allá cada cual. Si eso te lleva a tener malos deseos, pues ve por la calle con gafas oscuras y procura no mira cuando te cruces con algo así. Pero, vamos, no es lo que haces; por los detalles que das vaya si te fijas bien.../COLOR]
La modestia es un mandato para todo cristiano.
1° Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
“Atavíen” – de la palabra “cosmos”, o de arreglar en una forma ordenada, y decente (lo que debe ser).
“Ropa decorosa” – Ropa que es “cosmos”, o ordenada, correcta, o que cabe con las normas y circunstancias de la vida. 1. Tiene las características o calidades de provocar admiración o placer, honor, y respeto. Provoca ideas de decencia no indecencia. 2. Tiene que ver con ganar aprobación, de ser adecuado, especialmente hablando de la ropa de alguien que tiene un trabajo especial, y su ropa indica su oficio, como un policía, bombero, enfermera, etcétera. Es adecuado para quien que es. La cristiana debe usar ropa que indique que ella pertenece a Cristo.
“Pudor” – Algo que no es oposición a lo común, lo corriente, lo “normal”; un grande respeto por lo convencional. Pena o vergüenza hacia a otros en llamar la atención de sí mismo. 1. modestia de mujeres. 2. reverencia, respeto.
La idea de esta palabra pudor es vergüenza o pena. De tener respeto de uno mismo para que no se avergüence a uno mismo. No hacer cosas indebidas, incorrectas, cosas no correctas por su persona o por la situación. Tiene la idea que se esconde, la cara escondida o el ver para abajo, de no hacer desfile de su cuerpo o ser.
Principio #4. La cristiana no debe vestirse según la moda sino convencionalmente.
La cristiana no sigue la moda del mundo, lo novedoso, sino ella busca algo “convencional”. Ejemplo malo - Madona usa su sostén afuera de su ropa para que se llame la atención a todos de fijar en su busto. Esto no es “convencional” sino es escandaloso. Casi todos los que promueven nuevas modas siguen lo escandaloso. Pudor es de tener pena o vergüenza en revelarse o presentarse muy diferente de los demás. Los punkeros son famosos por esto, haciendo picos de su cabello, o colores rarísimos. Todo su punto es de llamar la atención a ellos por que son diferentes, asquerosos, o raros (locos).
“Modestia” – sano o estable de la mente, racional, razonable. Prudente, buen juicio, moderación, control de si mismo, cuidado de ejercer inteligencia y sabiduría a las circunstancias. Esto no es modestia según las normas del mundo sino modesto según las normas que Dios impone.
El propósito por que Dios les hizo ropa a Adán y Eva era de ocultar o cubrir, no de revelar. El revelar o la desnudez era el problema que la ropa iba a solucionar. Es la solución de Dios. El revelar, o ser tan apretados de marcar lo que es lo sensual del cuerpo es el problema y pecado a que Dios se opone (y cada cristiano se opone igualmente).
Tito 2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
“Prudentes” – de estar en control de uno mismo, prudente, o considerado hacia a otros. Típicamente es una característica de buenos siervos públicos, porque siempre piensan en lo correcto, en como sus acciones afectan a los demás, y el impacto en otros de sus acciones y decisiones. Esto habla de reserva en que uno se refrena de decir y hacer por su profundo respeto y reverencia hacia Dios.
“Castas” – Puras, santas. Originalmente se refiere a Dios y todo lo referente a Dios o todo lo que pertenece a Dios. Se refiere a cosas o personas dignos de su relación con Dios por razón de su alejamiento de las cosas pecaminosas. Esto habla de ser reservado en su estilo de vida. Que uno quita todos los elementos de tentación para uno mismo y para otros.
Principio #5. La cristiana debe ser modesta.
Esto es, que su presentación total debe provocar respeto, honor, y admiración. Debe ser adecuado para una mujer cristiana. No debe provocar pensamientos en los hombres L
Los pensamientos de los hombres son cosa de los hombres. Cada hombre es responsable de sus pensamientos. Si lo que ve le provoca que no mire o lleve gafas oscuras.
Yo veo anuncios de hombres semidesnudos en la playa, en los calendarios, en la tele, y no me despiertan ni un sólo mal pensamiento. (Soy normal)
mo hace la apariencia típica de una prostituta, que quiere mostrar los partes sexuales y sensuales de su cuerpo para provocar deseos de tenerla sexualmente.
Principio #6. La cristiana debe alejarse de cosas necias y vanas.
Proverbios 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
“La necedad” – obstinado, un necio, o alguien que siempre menosprecia la sabiduría y disciplina de uno mismo, que se burla a tener pena, siempre peleando o rebelde, y generalmente desenfrenado.
Esto es lo que jala a la joven lejos de Dios, y los padres deben, por tratar con la joven en su juventud, quitar lo necia de ella. Si no logra de hacerlo, entrará a la vida con una actitud que nunca encontrará a Dios y la salvación.
Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
La disciplina da sabiduría que es el primer paso hacia a Dios y la salvación. Pero de consentir al niño causará vergüenza a los padres.
2° Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
“Pasiones juveniles” – literalmente “deseos que pertenecen a los jóvenes o a la juventud”. Por normalmente ser necios y huecos de valor moral, las cosas que pertenecen a los jóvenes deben ser algo que rechazamos.
El concepto de “Adornarse”.
1° Pedro 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
“Atavío” – Nuestra palabra de “cosmos” o arreglo ordenadamente o correctamente.
“Afable” – humilde, de no ser sobre impresionado con la importancia de uno mismo, gentileza, considerado, y manso. De no presumir, de no llamar la atención de uno mismo, sino estimarse como de un bajo o común nivel, igual con los demás o inferior a los demás, dándoles a los demás la preferencia sobre uno mismo.
“Apacible” – quieto, bien ordenado, no siendo escandaloso, o alborotadora. La mujer cristiana no debe llamar la atención de sí ella misma.
Proverbios 7:10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, Con atavío de ramera y astuta de corazón. 11 Alborotadora y rencillosa (moralmente rebelde), Sus pies no pueden estar en casa; 12 Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, Acechando por todas las esquinas. 13 Se asió de él, y le besó. Con semblante descarado le dijo: 14 Sacrificios de paz había prometido, Hoy he pagado mis votos; 15 Por tanto, he salido a encontrarte, Buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado. 16 He adornado mi cama con colchas Recamadas con cordoncillo de Egipto; 17 He perfumado mi cámara Con mirra, áloes y canela. 18 Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; Alegrémonos en amores. 19 Porque el marido no está en casa; Se ha ido a un largo viaje. 20 La bolsa de dinero llevó en su mano; El día señalado volverá a su casa. 21 Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, Le obligó con la zalamería de sus labios. 22 Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado; 23 Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazón. 24 Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos a las razones de mi boca. 25 No se aparte tu corazón a sus caminos; No yerres en sus veredas. 26 Porque a muchos ha hecho caer heridos, Y aun los más fuertes han sido muertos por ella. 27 Camino al Seol es su casa, Que conduce a las cámaras de la muerte.
Proverbios 9:13 La mujer insensata (necia, sin valor moral, hueca de valor) es alborotadora; Es simple e ignorante.
La mujer que desagrada a Dios es la mujer que llama la atención a sí misma por cosas necias y escandalosas. Comparamos esto con la mujer que agrada a Dios, y como la mujer que no agrada a Dios se llama la atención a sí misma. Proverbios 31:10-31, hace muchas buenas obras por preocuparse sobre el bienestar de otros. Esto ella lo lleva como el enfoque de su vida, no de su apariencia física (belleza).
1° Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
1° Timoteo 5:9 Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, 10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra. 11 Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse, 12 incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe. 13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran. 14 Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. 15 Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás.
2° Timoteo 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
1° Pedro 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
¿Por qué la mujer no debe enfocar en su físico externo? – Muchas mujeres aun cristianas ignoran lo que la Biblia enseña, y ellas se enfocan en lo externo, buscando de ser sexy para atraer a los hombres aunque son casadas. El problema con esto es en muchos puntos:
Primero es que nadie se queda con el cuerpo de una muchacha de 18 años para siempre. Ni falta que nos hace.
Cuando la edad le alcanza, como siempre va a suceder, ¿Qué haría? Su relación con su esposo era mayormente en lo físico, lo atractivo, lo sexy, y ahora ella no puede seguir como jovencita sexy. Ella le enseñó a su marido así, y ella puso su relación sobre esta fundación, y luego le perjudica a ella misma.
Pues si su marido la eligió porque le pareció sexi, pues se aguantará. Que hubiese elegido una con más cerbro que curvas.
Cada año hay otro grupo de niñas que salen completamente mujeres adultas y muy sexys. La competencia nunca deja de existir, nunca va a mejorar, y siempre hay más y más para distraer a tu esposo de ti.
Si un esposo se distrae con otras mujeres, haber elegido uno que te valorara por tu interior. Porque la base de su relación empezó mal, ahora quiere que su esposo no este viendo a otras mujeres, pero ella misma puso la prioridad en esto con él.
Cuando llega la menopausia, las operaciones en el busto por cáncer, u otros problemas que le causan a ella que no sea atractiva físicamente, ¿Qué haría entonces?
Cuando la mujer pone el énfasis o enfoque de su vida sobre las buenas obras y el carácter moral, y especialmente su servicio a otros (lea Proverbios 31), entonces esto es algo que ella puede mantener para toda su vida. Nunca otras mujeres podrán robarle a su esposo si esto es la prioridad y énfasis desde el principio en su matrimonio. La mujer que busca un buen cristiano y que comparte estos conceptos, él no va a hacerle infiel a ella. Esta mujer cristiana ha captado la idea de la ayuda idónea. Pero todo gira alrededor del pensar de la mujer. ¿En qué pone la importancia? ¿En el carácter moral o en la belleza externa?

Sigo pensando que debes ir a un psicólogo... Lo tuyo es obsesivo.
Mira, una mujer decente, cristiana o no, sabe muy bien qué ropa ha de vestir en cada ocasión. Ya sea pantalones o faldas o vestidos. No necesita leerse toda la biblia.
Y los pensamientos de cada hombre son responsabilidad suya. Si no puede salir a la calle porque las mujeres que se le cruza le hacen pecar, pues que salga con gafas oscuras y además mire para otro lado. Las mujeres responderán por ellas, no por lo que hagan los hombres.
Martamaría

Sigo pensando que debes ir a un psicólogo... Lo tuyo es obsesivo.
Mira, una mujer decente, cristiana o no, sabe muy bien qué ropa ha de vestir en cada ocasión. Ya sea pantalones o faldas o vestidos. No necesita leerse toda la biblia.
Y los pensamientos de cada hombre son responsabilidad suya. Si no puede salir a la calle porque las mujeres que se le cruza le hacen pecar, pues que salga con gafas oscuras y además mire para otro lado. Las mujeres responderán por ellas, no por lo que hagan los hombres.
Martamaría

Lo que este desearía es que las mujeres... se los quitaran.

Mira Jedai, no sé si sabes que los escritos sagrados originales
no llevaban comas, de modo que las que hoy aparecen en las biblias
no las ha puesto Dios.
Por eso cada iglesias las pone donde le parece que Dios las habría puesto.
</pre>hola martamaria, no se porq la insistencia de ser piedra de tropiezo y no de edificacion, te dire porq, me dices q en los textos originales de la biblia no existian comas, ok si de gramatica y ortografia quieres hablar la verdad que toda la traduccion de los manuscritos a todos los idiomas q podamos conocer son eso apreciaciones de lo q pudo haber querido expresar jehova, el hecho de decir q debe cumplirse hasta las comas, no doy por hecho q literalmente es asi, o q Dios o los profetas hayan escrito con comas, sino metaforicamente si entiendes el termino metafora, no puedo decirt como se escribe en hebreo o en arameo pero toda palabra de dios, debe cumplirse en lo mas minimo, ahora creo q si me expliq mejor verdad no es el hecho de que hayan o no, comas, sino que hasta el caracter mas pequeño dispuesto por dios, llamese coma, llamese tilde debe ser cumplido... ahora si quedo mas claro...

no creo que Dios se vaya a molestar por eso. De todas formas,
¿Jesús vestía pantalones o vestidos? Por una túnica es un vestido largo...
</pre>y como decia el señor a los fariseos y saduceos cuando lo tentaban, con preguntas maliciosas o equivocadas..."errais ignorando las escrituras", es cierto el pantalon es mas comodo, pero la vestimenta se adecua a la cultura y la epoca, si en tiempos de jesus se vestian con tunicas, esa era su cultura, como se vestian las mujeres vaya usted a saber, no vivi en esos tiempos... creo q comparar la vestimenta actual a la vestimenta en tiempos de Jesus es como querer comparar los dinosaurios con los automoviles o con animales actuales, sencillamente no se puede, reprende el espiritu de contradiccion, recuerda que al hombre hay caminos que le parecen rectos pero su final es final de muerte a ti en tu criterio puedes decir no creo q a Dios le moleste, a caso puedes saber los pensamientos misteriosos de Dios, acaso podemos tener una idea de lo q le molestaria o no le molestaria, si Dios castigo a Moises por enojarse y golpear la piedra de la cual saco agua y no lo dejo entrar a la tierra prometida, entonces no digas no creo q Dios piense de una manera u otra...el versiculo es claro como puedes obviarlo, sencillamente asi, dejando por mandamientos de hombre el mandamiento de Dios, no crean que los mandamientos de Dios solo son diez la biblia esta repleta de ellos.

Deuteronomio 22:5
La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer, porque el Señor tu Dios detesta a cualquiera que hace tal cosa. (22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace)

1 Timoteo 2:11-12
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio. (ESto es nuevo testamento tambien es mentira)

Acaso son mias esas palabras, acaso soy yo quien las concibio...

¿No crees que si no entendían a lo mejor era porque no estaba claro?
Recuerda que más de una vez se dice en los evangelios que los apóstoles
no entendían lo que les decía y se lo decía personalmente
</pre>Lo de tener oidos y ojos que no oyen ni ven, no se refiere a los apostoles porq a ellos les era dado conocer los secretos del reino d los cielos y por eso Jesus les declaraba todas ls cosas, pues a los otros no les era dado conocer esos misterios por eso Jesus les hablaba en parabolas, si Dios no t concede conocer la verdad aunq te lo digan como Jesus les decia en parabolas la verdad no entendian, porq era de part de Dios el mandato q no entendieran acaso no haz leido...

Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: 40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane. si esta gente se convertia tenia q sanarles, pero como estaban cegados no podian entender, no era q no estuviera claro como tu dices, sino q era profecia del señor y esa profecia aun esta vigente...

En cuanto a una Iglesia sin mancha...
¿No escuchas los telediarios europeos?

La verdad no, perdon la ignorancia.. pero prefiero leer la biblia
que en ella esta la palabra de Dios, porq como dijo el apostol pedro,
Es necesario obedecer a Dios antes que a los
hombres.

Como exprese antes es mejor reflexionar, examinad todo, retened lo bueno.
</pre>

Pero sería interesante remitirnos al tiempo pasado y ver que cara pondría Dios, si fuese escuchando una por una TODAS las aportaciones que aquí se han escrito (digo, si nos remitimos al tiempo de la ley; es decir, si pudieramos viajar al pasado y ubicarnos en el tiempo en que Dios dijo que la mujer no debería usar ropa de hombre y al revés.)

En realidad sería interesante imaginarnos si todos los que escribieron aquí, estuvieran en ese tiempo que le dirian a Dios por ese mandato.

También sería interesante leer las opiniones que ustedes podrían verter en el contexto de ése tiempo. ¿verdad? ¿porqué se le habrá ocurrido a Dios, en ese tiempo (ya que ahora no es válido) dar semejante mandato?

y en dond queda los cielos y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran.... acaso dios es hombre para q se arrepienta....

En todo caso, el que ahora no tenga validez; es una suerte para los curas; ...pueden seguir usando pantalones y "polleras"...como decimos en Chile.

Deuteronomio 22:

5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

La palabra "vestira" nisiquiera significa eso!

Les doy la definicion tal como aparece en las copias de los manuscritos maseroticos que tengo, en el hebreo original:

Es la palabra:

H1961
היה
hâyâh

haw-yaw'

A primitive root (compare H1933); to exist, that is, be or become, come to pass (always emphatic, and not a mere copula or auxiliary): - beacon, X altogether, be (-come, accomplished, committed, like), break, cause, come (to pass), continue, do, faint, fall, + follow, happen, X have, last, pertain, quit (one-) self, require, X use.

Significa: "HACERSE" o "CONVERTIRSE EN"

Y esta palabra "traje"??

Veamos:

Es la palabra:

H3627
כּלי
kelîykel-ee'

From H3615; something prepared, that is, any apparatus (as an implement, utensil, dress, vessel or weapon): - armour ([-bearer]), artillery, bag, carriage, + furnish, furniture, instrument, jewel, that is made of, X one from another, that which pertaineth, pot, + psaltery, sack, stuff, thing, tool, vessel, ware, weapon, + whatsoever.

"LO QUE PERTENECE"

Demodo que el texto realmente lee:

Deuteronomio 22:

5 No SE COVERTIRA LA MUJER EN LO QUE LE PERTENECE AL HOMBRE, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

El texto no tiene nada que ver con pantalones. Es un HEBRAISMO.

Tiene que ver con el hecho de que la mujer no debe de tomar el lugar del hombre en el acto intimo, ni el hombre el de la mujer.

En otras palabras, una mujer no debe de acostarse con otra mujer, ni el hombre debe ser afeminado y tomar el lugar de la mujer con otro hombre. Porque eso es una abominacion a Jehova.

Se dan cuenta lo importante que es estudiar en los idiomas originales amados hermanos??

cortesia de Luis alberto

Mira Jedai, no sé si sabes que los escritos sagrados originales
no llevaban comas, de modo que las que hoy aparecen en las biblias
no las ha puesto Dios.
Por eso cada iglesias las pone donde le parece que Dios las habría puesto.
</pre>hola martamaria, no se porq la insistencia de ser piedra de tropiezo y no de edificacion,
Que soy piedra de tropiezo es tu apreciación, no una realidad.
te dire porq, me dices q en los textos originales de la biblia no existian comas, ok si de gramatica y ortografia quieres hablar la verdad que toda la traduccion de los manuscritos a todos los idiomas q podamos conocer son eso apreciaciones de lo q pudo haber querido expresar jehova, el hecho de decir q debe cumplirse hasta las comas, no doy por hecho q literalmente es asi, o q Dios o los profetas hayan escrito con comas, sino metaforicamente si entiendes el termino metafora, no puedo decirt como se escribe en hebreo o en arameo pero toda palabra de dios, debe cumplirse en lo mas minimo, ahora creo q si me expliq mejor verdad no es el hecho de que hayan o no, comas, sino que hasta el caracter mas pequeño dispuesto por dios, llamese coma, llamese tilde debe ser cumplido... ahora si quedo mas claro...
Pero es que si colocas una como donde no debería estar, lo que quiere decir ya no lo dice. Ése es el problema. No sólo tomarlo literalmente.

no creo que Dios se vaya a molestar por eso. De todas formas,
¿Jesús vestía pantalones o vestidos? Por una túnica es un vestido largo...
</pre>y como decia el señor a los fariseos y saduceos cuando lo tentaban, con preguntas maliciosas o equivocadas..."errais ignorando las escrituras", es cierto el pantalon es mas comodo, pero la vestimenta se adecua a la cultura y la epoca, si en tiempos de jesus se vestian con tunicas, esa era su cultura, como se vestian las mujeres vaya usted a saber, no vivi en esos tiempos... creo q comparar la vestimenta actual a la vestimenta en tiempos de Jesus es como querer comparar los dinosaurios con los automoviles o con animales actuales, sencillamente no se puede, reprende el espiritu de contradiccion, recuerda que al hombre hay caminos que le parecen rectos pero su final es final de muerte a ti en tu criterio puedes decir no creo q a Dios le moleste, a caso puedes saber los pensamientos misteriosos de Dios, acaso podemos tener una idea de lo q le molestaria o no le molestaria
Pues no lo sabemos, pero vamos, afirmar que una determinada manera de vestir( siempre con decoro) puede ofender a Dios porque lo diga un libro sagrado...también es aventurarse. Un Dios está por encima de esos detalles. eso ofende a Dios si Dios castigo a Moises por enojarse y golpear la piedra de la cual saco agua y no lo dejo entrar a la tierra prometida
Pues es que eso no me lo puedo creer. Un Dios enfadándose y hasta ese extremo, sólo porque Moises golpeó dos veces la piedra, ¡después de todo lo que había hecho para sacar a su pueblo de Egipto...!Pues es que no es creíble. Enfadarse y más hasta castigar por algo tan humano, no es propio de un Dios. Un verdadero Dios no puede enfadarse porque la ira es pecado. entonces no digas no creo q Dios piense de una manera u otra...el versiculo es claro como puedes obviarlo, sencillamente asi, dejando por mandamientos de hombre el mandamiento de Dios, no crean que los mandamientos de Dios solo son diez la biblia esta repleta de ellos.
Los versículos estarán claros pero un verdadero Dios está por encima de los defectos humanos.

Deuteronomio 22:5
La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer, porque el Señor tu Dios detesta a cualquiera que hace tal cosa. (22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace)
Si Jesús vestia faldas largas porque era así en su época, nosotras podemos vestir como sea apropiado en la nuestra siempre que sea con decoro.

1 Timoteo 2:11-12
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio. (ESto es nuevo testamento tambien es mentira)

Acaso son mias esas palabras, acaso soy yo quien las concibio...
Tú, no, pero sí hombres machistas hasta el tuétano.

¿No crees que si no entendían a lo mejor era porque no estaba claro?
Recuerda que más de una vez se dice en los evangelios que los apóstoles
no entendían lo que les decía y se lo decía personalmente
</pre>Lo de tener oidos y ojos que no oyen ni ven, no se refiere a los apostoles porq a ellos les era dado conocer los secretos del reino d los cielos y por eso Jesus les declaraba todas ls cosas, pues a los otros no les era dado conocer esos misterios por eso Jesus les hablaba en parabolas, si Dios no t concede conocer la verdad aunq te lo digan como Jesus les decia en parabolas la verdad no entendian, porq era de part de Dios el mandato q no entendieran acaso no haz leido...
Pues se ve que a mí no me lo quiere conceder.
Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: 40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.
Pues mira que bien. Ciega sus ojos y tapa su oídos y encima dice para que no puedan oír ni ver no sea que se conviertan. ¿Que despropósito es ese? ¿Quier o no quiere que nos convirtamos?[/COLOR]
si esta gente se convertia tenia q sanarles,
Pues que los hubiese sanado. ¿O quería que siguieran enfermos ?
pero como estaban cegados
No iban a estarlo si los había cegado él...no podian entender, no era q no estuviera claro como tu dices, sino q era profecia del señor y esa profecia aun esta vigente...

En cuanto a una Iglesia sin mancha...
¿No escuchas los telediarios europeos?

La verdad no, perdon la ignorancia.. pero prefiero leer la biblia
que en ella esta la palabra de Dios, porq como dijo el apostol pedro,
Es necesario obedecer a Dios antes que a los
hombres.

Pues mira a ver si ves alguno o lees la prensa y verás lo que hacen algunos ministros de la iglesia que seguramenre leen la biblia a diario.

Como exprese antes es mejor reflexionar, examinad todo, retened lo bueno.
</pre>

Pues eso hago, estudiar, analizar y reflexionar...
Martamaría

Soy gentil.SHALOM

!todavia con el legalismo!,..... ?quien dice cual es la ropa de hombre o mujer cuando llegaron los europeos a America o en la india o en la china o l;a farda que usan en ??.

Personas que no dejan que el cristianismo se expanda y quieren imponer costumbres y leyes de los Judios.
?tambien van a decir que debemos comer?

Soy gentil.SHALOM

Las mujeres "decentes", con sentido común y educación, saben perfectamente cómo deben de vestir en cada ocasión, sin necesidad de leer la biblia ni ningún otro libro sagrado.
Pero cómo vayan vestidas las mujeres es cosa de ellas. Si los hombres no saben controlar sus pensamientoses es problema de ellos, no de las mujeres.
De modo que, en vez de andar midiendo hasta dónde deben llegar la largura de las faldas y los vestidos y las mangas y los escotes de las prendas de las mujeres, y con qué clase de tejidos se tienen que hacer las prendas de vestir,
¿por qué no se preocupan de inventar algo, una pastillita o algo así, para que los hombres se la tomen antes de salir de casa por si se cruzan con alguna mujer, que los deje "fríos" , como si hubiesen visto un oso? Porque el problema lo tienen los hombres, no las mujeres.
Martamaría

Cuánta agresividad,mujer.Te enojas!!!!!!!.Es la PALABRA DE DIOS la que te hace sentir tan mal!!!!!!,pués bién,ÉSE SI ES TU PROBLEMA.oséa,PÍDELE EXPLICACIONES A ÉL

Pero sería interesante remitirnos al tiempo pasado y ver que cara pondría Dios, si fuese escuchando una por una TODAS las aportaciones que aquí se han escrito (digo, si nos remitimos al tiempo de la ley; es decir, si pudieramos viajar al pasado y ubicarnos en el tiempo en que Dios dijo que la mujer no debería usar ropa de hombre y al revés.)
Sería más interesante ver la cara que pondrían los que piensan que a Dios le importa cómo vista cada uno. Porque la cara que pondría Dios sería de incredulidad al ver que algunos piensan que eso le importaba.

En realidad sería interesante imaginarnos si todos los que escribieron aquí, estuvieran en ese tiempo que le dirian a Dios por ese mandato.
Bueno, yo, viendo la cara que Dios pondría, no tendría nada que decirle, vería claro que eso nunca le importó a Dios. Pero aun así, a lo mejor le preguntaba ¿Seguro que tú digiste que no podíamos llevar pantalones?

También sería interesante leer las opiniones que ustedes podrían verter en el contexto de ése tiempo. ¿verdad? ¿porqué se le habrá ocurrido a Dios, en ese tiempo (ya que ahora no es válido) dar semejante mandato?
En aquel tiempo, a lo mejor era buena idea que los hombres llevasen pantalones y las mujeres faldas. Pero estamos en el siglo XXI. Y otra cosa, a lo mejor la idea en aquel tiempo tampoco era de Dios. Habría que preguntárselo. De todas formas Jesús no usaba pantalones...¿Qué dices a eso?

y en dond queda los cielos y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran.... acaso dios es hombre para q se arrepienta....
Bueno, pues por las cosas que decís que hace y dice...pues más bien parece un rey de este mundo que un Dios. Cono enfadarse, dejarse llevar por la ira, etc.

Martamaría
En todo caso, el que ahora no tenga validez; es una suerte para los curas; ...pueden seguir usando pantalones y "polleras"...como decimos en Chile.

Los pantalones son muy còmodos en especial en Invierno, no creo que el Señor nos ame menos porque nos presentemos ante sus plantas con pantalones...tal vez nos podemos presentar vestidas de princesa y por dentro seamos horribles. Como dice una frase muy conocida, 'El hàbito no hace al monje'. Ser sòlo apariencia!