La mujer no debe predicar

no vslr ls pens

no vslr ls pens

no vale la pena si siempre le llevaran a Dios lo tuerto del rebano y nunca le quieren dar lo mejor del trigo que mas da?
no vale la pena que luchemos contra la verdad si el final de todo es condenacion...
no vale la pena decir soy salvo por fe y al despertar del sueno vivamos en la pesadilla...
no vale la pena decir soy cristiano si en una peguena cosa no le somos fiel a Dios y buscamos nuestra propia gloria para que los hombres nos ensarten...
no vale la pena porque todo lo que el hombre haga lo conduce a la muerte..
Ya Dios lo dijo, no vale la pena porque este pueblo me roba a mi y me trae de su ganado lo tullido , ciego y mas flaco... Este pueblo siempre busca que su vientre se llene pero nunca quiere darme la gloria a mi si en un pegueno mandamiento no me son fieles como lo seran en las cosas grande :confused:

Lo que no vale la pena es seguir una religión, evangélica en su caso, sin conocer lo que es la voluntad de Dios.

Siento lástima de aquellos que desconocen el origen de lo que creen y ni siquiera saben el porqué de sus ritos y costumbres de hombres

sabes cual es el misterio de la voluntad de Dios

sabes cual es el misterio de la voluntad de Dios

No creo que sepas cual es el misterio de la voluntad de Dios, y mucho menos creo que estes informada sobre los ritos babilonicos, que son las costumbres de las congrengregaciones disque cristiana,
lo que mas me maravilla es como hablan de los catolicos y le llaman paganos, cuando son un mismo collar en el cuello de una religion basada en piedad que solo conduce a la muerte...
antes de escribir sobre el misterio de la voluntad de Dios voy a poner varios puntos de comparacion he igualdad entre las religiones
babilonia: adoraba el sol el domingo en la manana, celebraba la adoracion con pan en forma de sol sin levadura y vino o sangre.
roma:El mismo rito.
sus aliadas religiosas: los mismos ritos.
El cuerpo de Cristo: selebra la santa sena en la comunion perfecta entre los hermanos no ritos paganos...
Babilonia: adoraba a su trio dios en forma de triangulo equilatero en la personas de uno , manifestaba el renacimiento en forma de paloma
roma : creencia fundamentar la trinidad, tres dioses separados en diferentes tronos.
Su aliadas: creen en un dios trino en tres personas... niegan la venidad de Dios a la tierra como su unico salvador..
El cuerpo de cristo: reconoce que nuestro Padre celestial se hiso carne por nosotros y nos redimio de la maldicion de la cruz.
Babilonia: su fuente principal de adoracion es una cruz.
roma: adora cruces.
sus aliadas no la adoran pero la tienen coo simbolo y es pagano
Babilonia: adoraba el dios pez como simbolo de fertilidad
roma come pescado el dia de sus fiestas.
sus aliadas: dicen que es pagano pero representan su crenecia con un pez, pagano igual
Y seria ingnumerable las cantidades de tradiciones paganas que guardan los que dicen que roma son idolatras...
que hacen con esto... violan el noveno mandamiento y la ley
No mentiran..
ahora la voluntad de Dios estara escrita aqui abajo
nunca he podido comprender como es que se aborrecen y guardan las mismas costumbres en diferentes formas..
Todo tiene un origen y un creador en la vida, nada de lo que existe fue creado por fuerza de la naturaleza y esta respuesta se rebela por conciencia de Dios que habitad en nuestro ser. Es como hacer la eterna pregunta... ¿quien se crea primero la gallina o el huevo? ; ¿por donde le entra el agua al coco? ... Muchos científico dan una explicación basada en sus teorías anticristiana, queriendo hacer la demostración de sus conocimientos científicos alimentando su egocentrismo y auto adoración por el conocimiento que Dios mismo le ha entregado para manifestar su eterno poder a la humanidad.
Ro 1:20,22 Porque las cosas invisibles de el, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendida por medios de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios... Profesando ser sabio se hicieron necios
El hombre siempre a buscado por todos los medios de manifestar su propia voluntad sin contar con Dios creando teorías hereje ticas exponiendo sus puntos de vistas de la creación del universo y todo lo que se encuentra dentro del mismo, se apoya en creencias como la expresión... "La creación del universo tuvo origen a una repentina explosión" si este fue el origen de la creación de todas las cosas ¿Quien fue el que provoco la explosión? El físico H.S Lipson , comprendiendo las probabilidades mínimas contra un origen espontaneo de la vida " La única explicación aceptable es la creación. Sé que esto es anatema para los físicos, como de hecho lo es para mí, pero no debemos rechazar una teoría que no nos guste si las pruebas experimentar lo apoyan; Ademas señalan " en cierto sentido la evolución llego a ser una religión científica; casi todo los científicos la an acertado, y muchos están dispuesto a torcer sus observaciones para que encajen con ella.
Para dar respuesta a la voluntad divina de Dios, debemos entender el origen de todas las cosas. La biblia como palabra veras de Dios es la única información cierta que podemos tener para dar revelación del origen de todas las cosas visibles, llegando al entendimiento de las cosas invisibles por misericordia divina.
La biblia en su profundo contenido es imposible encontrar revelación de los misterios de Dios, si antes no tenemos una completa unidad con Dios, solo el Espíritu Santo de nuestro Señor Jesucristo, puede entregar profundo conocimiento Porque no hará nada El Señor, sin que revele su secreto a sus siervo los profetas (Am 3:7)... Pero Dios nos la revelo a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios (2 Cor 2:10).
Como puede ser creíble el estudio de la voluntad divina de Dios, solo por fe pues...
He 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Y si por fe no creemos en la existencia de todas las cosas por mano de Dios, es imposible continuar en el Estudio de la voluntad divina y nuestra mira es corta, nuestro creador tuvo un propositó en crear todas las cosas visibles, Dios es un Dios de orden, él no crea sin ante saber cual es la culminación de todas las cosas y solo en la fe podemos entender la creación y el misterio de la voluntad de Dios.
He 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
La creación del mundo no tuvo origen en un espacio de 7 días esto es contraproducente, no tiene lógica la creación en 7 días, todos estamos conciente que Dios puede crear todo lo visible y entendible a nuestra mente en un momento mucho antes que nuestro cerebro obtenga la idea ya Dios lo pensó y creo, estando conciente que toda la creación puede hacerla en un momento debemos entender que significado tiene el numero 7 en los misterio de Dios. En la biblia encontramos varias expresiones sobre él numero siete denotando la perfección de Dios en el Sal 12:6 dice La palabra del Señor purificada siete veces esto no es literal significa perfección nuestro Señor Jesús es esta perfección de los siete Espíritu enviado por toda la tierra (Rev 5:6) de esta misma forma se refiere a la iglesia perfecta de Dios (Rev 1:20) por consiguiente, la creación de la tierra no fue en espacio de 7 días esto solo denota la perfección de la creación de Dios en un tiempo indefinido.
Gen 1:1 En el principio creo Dios los cielos y la tierra.....
Este es el principio de las cosas visibles, y mirando las cosas visibles de Dios podemos llegar al entendimiento de las invisibles. Remontemos nuestra mente al principio de todo cuando en el universo solo se encontraba Dios y no había ningún otro ser junto a el sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de día, ni fin de vida... (He 7:3) nuestro Señor Jesús siempre estuvo es el creador de todas las cosas; Él es el principio... el verbo y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios... el principio... Dios... todas las cosas por él fueron hechas y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho, en el esta la vida, y la vida era la luz de los hombres... ""la luz verdadera que alumbra a todo hombre venia a este mundo... por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo he aquí estaré presente Is 52:6 "" En el mundo estaba, y el mundo por el fue hecho; pero el mundo no le conoció. A los suyo vino y los suyos no le recibieron (Jn 1:1,11)
Dios en su eterno poder se encontraba solo en el universo sin compañía idónea con la cual podía coronar toda su creación, en este incesante sufrimiento de su soledad, toma la decisión de hacer una creación y pasarla por un crisol para que solos los victoriosos pueda heredar sus promesas el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan (Mt 11:12) de que forma podría nuestro Señor probar a su creación sin involucrarse directamente con ella. Para comprender las profundidades de Dios, el misterio de su voluntad (Rev 10:7) es necesario poner en orden divino la creación de Dios ante de crear los cielos y la tierra, Notemos en los primeros capítulos de Génesis como Moisés el cual escribió el Génesis por orden divino da espacio de tiempos al acontecimiento de la creación de Dios y comienza de esta forma En el principio creo Dios los cielos y la tierra (Gen 1:1) y de esta forma empieza a dar la descripción de los acontecimientos que presidieron después haciendo espacios de tiempos
Ejemplo en los versículos 20,23 el quinto día, Dios crea seres vivientes según su genero y los bendice, fructificad y multiplicar estos acontecimientos no tuvo origen en 24 horas un día, paso mucho tiempo antes que Dios tomara la decisión que ya es tiempo de crear al hombre culminando su creación amada. Hablar de los tiempos de Dios en la creación seria un tema interminable, y el propositó de este estudio es adentrarnos en las profundidades del misterio de la voluntad de Dios, tomando como base el primer versículo de la biblia fraccionándose en tres etapas El principio, los cielos y la tierra.
1- El Principio: Al leer estas palabras muchos se confunden y piensan que el primer creado fue el hijo de Dios, sin dar un orden divino se adentran en caminos sin salidas para su propia perdición, para poder comprender el principio de la creación hay que llegar al entendimiento de la palabra Padre... como creador del universo Dios, nuestro único creador y Señor fue el creador de todas las cosas.
Col 1:16,17 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles he invisibles; sean tronos sean dominios; sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para él, y él es ante de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.
El Apóstol Juan da confirmación en sus evangelios expresa Todas las cosas por él fueron hecha; y sin el nada de lo que es fue hecho ( Jn 1:3)
Para poder entender el significado de la palabra principio debemos saber sus derivados
Principio :fundamento, origen, causa, comienzo, encabezamiento
Rev 3:14... Él AMEN... El principio de la creación de Dios... En estos fragmentos se expresa como el principio de la creación de Dios, esto no significa que fue el primer creado por Dios no es prudente pensar que el día de la creación de Dios existía otra persona a su lado, si de esta forma pensaríamos estaríamos violando las profecía, sublevandonos contra Dios... Isaías explica que...
Is 44:24 Así dice El Señor, tu redentor, que te formo desde el vientre: Yo El Señor que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo:
Is 45:12 Yo hice la tierra y cree sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo sus ejército mande.
Isa 45:21,23... NO HAY MAS DIOS QUE YO; DIOS JUSTO Y SALVADOR; NINGUNO OTRO FUERA DE MÍ... Mirar a mí y ser salvo todos los términos de la tierra, porque YO SOY Dios, y no hay más. Por mí mismo hice jurar... Que a mi se doblara toda rodilla y jurara toda lengua.
La profecía de Isaías no contradice Rev 3:14 Él da la veracidad de la majestad de Dios, Juan en la isla de Patmo ve la majestad del velo glorificado de Dios, en su función de hijo redimiendo al mundo, es en esta reducción que Dios toma forma de hijo para poder redimir a la raza humana de la maldición de la muerte. Hebreos 10:20
La profecía de Isaías concuerda con las escrituras de Juan 1:3; y de Pablo Fil 2:10,11
Jn 1:3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Fil 2:10,11 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de lo que esta en los cielos y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor...
Las sagradas escrituras no se pueden dar interpretación apoyandose solo en un versículo, las sagradas escrituras se le tiene que dar interpretación apoyandose en una serie de versículos para poder llegar al entendimiento de los misterios de Dios, guiados por la dirección divina del Santo Espíritu el cual no es una tercera persona fuera de Dios, sino que es la tercera manifestación de Dios sobre su pueblo confirmando que él regresara por su pueblo.
Dios es celoso el no admite que otro ser fuera de el reciba adoración
Ex 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí
Por lo que sí el hijo fuera criatura de Dios no recibiría adoración, solo Dios puede recibir adoración, (Rev 8:9)
Deut 32:39 Ved ahora que YO SOY; Y no hay dioses conmigo..."Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque YO SOY Dios, y no hay otro Dios, y nada semejante a mí" (Is 46:9)
En el tiempo de los apóstoles la doctrina para la salvación era creer en la resurrección de los muertos, esta doctrina no era conocida en los tiempos de los apóstoles, y la palabra de Dios no se había expandido por toda la tierra, los apóstoles reconociendo este obstáculo de incredulidad en los antiguos, vieron la necesidad por guía del Espíritu Santo de Dios vio la necesidad de hacer manifestación de milagros para que la palabra de Dios, tuviera base de apoyo y credibilidad a los incrédulos siendo juzgado por las maravillas y la manifestación del poder de Dios, en nuestros tiempos la predicación de salvación, no esta basada en la resurrección de nuestro Señor, el planeta tierra esta conciente que Jesús resucito y que la muerte no lo pudo detener.
Jn 20:8,9 Entonces entro el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. Porque aun no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
La predicación de nuestros tiempos es, glorificar y ensartar el nombre de Jesús como único Señor, tener el pleno reconocimiento que el solo es Dios y fuera de el no hay otro.
Jn 8:21,29... pero en vuestros pecados moriréis... por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; PORQUE SI NO CREYERAN QUE YO SOY EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.
Reconociendo que solo Jesús es Dios confesandolo, y haciendo proclamación en el bautismo invocando su nombre, El Apóstol Pedro lleno del Espíritu Santo en la primera convección de la manifestación de Dios sobre la humanidad expresa.
Hecho 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo
En la convección de Pablo Hecho 22:6,16 podemos notar como Pablo tuvo que pasar por el camino del lavamiento de sus pecados para poder tener una reconciliación con Dios
Hecho 22:6,16. ¿Que haré Señor? Y el Señor me dijo: Levantate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que esta ordenado que hagas... ¿porque te detienes? Levantate y bautizate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
La reconciliación con Dios se obtiene mediante el bautismo en agua.
La orden de Jesús en Mt 28:19... bautizandolo en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo... no tiene revelación hasta después del derramamiento del Espíritu Santo sobre el pueblo de Dios Jn 16:12,15 El Espíritu de verdad nuestro Señor él nos guiara a toda verdad
No querer acertar lo que es tan claro es traer maldición sobre nuestro ser y tener por inmunda la sangre de Cristo no reconociendo la obra de Dios, trae condenación sobre nuestras vidas indiscutiblemente es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne (1 Tim 3:16)... Hebreos 10:26,31
El principio de la creación no fue lo que los tradicionales llaman el hijo de Dios, este articulo es dado por Dios a la manifestación de su misericordia sobre los hombres, creandose entendible al razonamiento humano. Dios fue el que comenzó el principio de todas estas cosas creando un cielo.
2- El cielo: Al hablar de los cielos es entrar dentro de las profundidades de Dios, escribir sobre los cielos es narrar sucesos de la creación angelical con conjeturas con todo el derecho del lector de expresar su punto de vista puede indagar sobre el razonamiento de la creación, están en todo su derecho, como estudiosos de la biblia pueden buscar sus propios razonamientos, la creación angelical de Dios es digna de indagar por ser las primeras criaturas de Dios puesta a prueba. Mucho antes de la creación del hombre y de las huestes angelicales Dios crea una potencia adversa a todo lo que es la bondad de Dios, un reino de maldad con principados y potestades.
Col 1:16, 17 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para él, y en él están todas las cosas, y en el todas las cosas subsisten.
Dios creador de todo lo que hay en los cielos, crea antes de su plan divino un reino de potencia maldad dentro de su orden divino, controlando las huestes de maldad conforme a su voluntad.
Is 45:12... Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejercito mande.
Dentro del ejercito de los cielos se encuentra el reino de la maldad, esta creación de Dios no es dirigida por Satanás.
Satanás es la primera criatura donde el mal encontró cavidad, apropiandose un cuerpo visible las potencias del mal en el cuerpo de quien era el lucero de la mañana.
Ez 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuisteis creado hasta que se hallo maldad en ti
La maldad como reino espiritual era invisible y tenia que tomar un cuerpo donde depositarse con toda la potencia, solo encontró cavidad dentro del cuerpo de Satanás, la hermosura con la cual Dios lo creo trajo sobre su ser la arrogancia de no sentir necesidad de Dios.
Ez 28:13 En Edén estuvisteis, de toda piedra preciosa eran tus vestidos...
La creación angelical antes de ser lo que son en estos tiempos, era criaturas con un cuerpo sensible a la tentación del mal, pero creados un poco superior a los hombres, su prueba estuvo en no dejarse engañar por Satanás el día que fue envestido por las potencias maldad, arrebatadora para su reino invisible haciendose visible en la persona de Satanás, conduciendo la rebelión de los angeles contra Dios en el cielo.
Rev 12:7,9 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus angeles lucharon contra el dragón; y luchaba el dragón y sus angeles... y fue lanzado afuera el dragón la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra.
Esta rebelión tuvo lugar antes de la creación del hombre, arrastrando la tercera parte de los angeles contra Dios
Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojo sobre la tierra.
La rebelión que comenzó en los cielos guiada por Satanás fue empujada hacia la tierra. A lo que podemos llamar el primer cielo... Recordemos que Pablo (2 Cort 12:2) Habla de un hombre que fue arrebatado hasta el tercer cielo.
El Primer cielo es la dimensión del hombre, nuestro universo...
El Segundo cielo la dimensión del paraíso o angelical... fuera de nuestro universo...
El tercer Cielo la dimensión de Dios...
Satanás con la tercera parte de los angeles revelados fueron expulsados hacia la tierra?
La biblia habla del comienzo de la creación del hombre. Cómo se creo y tuvo origen,... habla muy poco de la creación Angelical, por medio de la misericordia de Dios y su revelación podemos hacer conjeturas... Pero no habla nada acerca la creación de los dinosaurios?
Es aquí donde los científicos no entienden... Como es posible que los dinosaurios y toda la raza antigua fueron exterminados por un gran cataclismo y la raza humana y todas las especies que vemos ahora pudieron subsistir a ese gran acontecimiento... Si regresamos a Geneci1: 1 No daremos cuenta de que Dios es un Dios de orden... dice la santa escritura que en el Principio creo Dios los cielos y la tierra... Pausa" En este principio creo Dios los cielos y en ella todas las huestes angelicales... Toda la potencia del mal y su creación Espiritual (Col 1:16) También creo la tierra... En la antigua tierra vivían los dinosaurios y la antigua especie que ahora podemos ver en los museos...
Dios había creado a los angeles, dinosaurios, Pero su corazón estaba vacío, faltaba su amada aquella deseada que desde antes de crear todas las cosas había pensado en crear un reino para ella para su fiel amada porque tu Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has apresado mi corazón con unos de tus ojos Can 4:9 Porque Dios es Amor... Esta misma necesidad de amar lo lleva a crear la especie humana. De su propia esencia y de su misma imagen Espiritual. Dios es Espíritu Jn 4:24... Si Dios es Espíritu no es cuerdo hacer imagen de Dios como el hombre... si pensamos que Dios nos creo a una imagen física estamos violando lo que mando nuestro Señor desde tiempos antiguos... No harás para ti escultura no imagen de nada que existe... (Deut 5:8,9)
A lo que Dios nos crea a su imagen y semejanza Espiritual (Gen1: 27) He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones Ec 7:29...
Cuando dice que Dios creo al hombre recto se refiere a la creación de su imagen y semejanza... solo hay un justo y recto nuestro Señor Jesús...
Antes de la creación del hombre en la tierra Dios había creado una especie de dinosaurio... no podía crear al humano dentro de las especies antiguas, esto no seria muy cuerdo y Dios es muy ordenado... para poder darle paso a la raza humana era necesario quitar del medio la raza antigua... de que forma Dios lograría este proposito sin intervenir en su creación... Solo hay un ser que destruye lo que tiene en sus manos... SATANÁS... Dios le entrega a SATANÁS la tierra y todo lo que moraba en ella de tanto enojo que sentía por no poder gobernar los cielos desciende con furia sobre la tierra... descendiendo fuego y lloviendo azufre destruye todo lo que Dios había creado porque tu destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No sera para siempre nombrada la decendencia de los malignos (Isa 14:20) y (Mt 4:8,9 El dueño del mundo). SATANÁS destruye toda la tierra... Dios al ver lo que había provocado Satanás y todos los angeles que descendieron con él hacia la tierra... Prende a todo los angeles seguidores de Satanás y los encierra en prisiones de oscuridad... Porque si Dios no perdono a los angeles que pecaron, sino que arrojandolos al infierno los entrego a prisiones de oscuridad, para ser reservado al juicio 2 Ped 2:4
Satanás quedo en la tierra... su castigo fue ser echado fuera de las llamas del querubín pero nunca fue arrojado al abismo... El Diablo es un servidor de Dios un ángel suyo pero de oscuridad...
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante del Señor los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Dios al ver que la tierra estaba desordenada y vacía, y la tierra estaba sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas... Y Dios separa la luz de las tinieblas Gen1: 2,3
Pasado un lazo indefinido de tiempo... Dios ordena toda su creación... ya que el diablo había desordenado todo lo que Dios creo al principio... crea Dios al hombre después de ordenar la creación y lo pone sobre la tierra a toda especie de animal Dios le da ayuda o compañera... Pero al hombre lo pone sin ayuda en la tierra... No sabemos cuanto tiempo el hombre esta en el paraíso sin mujer y esto Dios lo hace con el propositó d que Adán sintiera lo mismo que el sintió todo el tiempo que estuvo sin poder demostrar su infinito amor a su criatura... de aquí Pablo expresa Así también los maridos deben amar a las mujeres como a su mismo cuerpo el que ama a su mujer a si mismo se ama. Porque nadie aborreció jamas su propia carne, sino que la sustenta y cuida como Cristo a la Iglesia... GRANDE ES ESTE MISTERIO; mas yo digo esto respecto de Cristo y la Iglesia Ef. 5:28,32
Este es el gran misterio del matrimonio... El infinito amor que podemos tener hacia nuestras esposas y respeto entregara la medida de lo tanto que podemos amar y comprender a Dios... Nuestro Señor nunca nos aborreció mas bien nos amo dé tal forma que a aguantado la humanidad y no ha manifestado su ira con las razas pecadora porque todavía en el mundo quedan justos... recordemos la conversación que tiene Dios con Abrahán cuando caminaba a destruir la tierra de Sodoma y Gomorra si encontrara 5 Justos no destruiré la tierra por causa de esos 5 justos. Pero solo encuentra un Justo en la tierra y lo saca de los términos de la destrucción... así sera el día de la destrucción de todas las razas pecadoras... Israel solo tendrá una breve heredad y todo el imperio de maldad sera destruido(Estudiar La gran tribulación) Nuestro Señor en aquellos días gloriosos nos levantara conforme a su imagen y semejanza Amados, ahora somos hijos de Dios y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; Pero sabemos cuando el se manifieste, seremos semejante a el, porque le veremos tal como él es. 1Jn 3:2
Es en los tiempos donde seremos levantado conforme a su imagen y semejanza que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumara, como el lo anuncio a sus siervos los profetas (Rev 10:7)
Si Señor Jesús ven pronto mi Dios y salvador tu pueblo espera el día glorioso que seremos levantado a tu semejanza porque te veremos tal y como tú eres... Gloria a tu SANTO ESPÍRITU MI SEÑOR Y SALVADOR JESÚS... Tu pueblo espera impacientemente tu venida........... Amen.

Y por ultimo, ya no den mas patada contra el agujon se pinchan duro, si no reconocen a Jesus no se salvan , el tiene paciencia pero cuando se cierre el telon del juicio y el Espiritu Santo se valla de la tierra y la iglesia sea levantada, ya no habla mas oportunidades para los que escucharon la verdad de Cristo, solo juicio y fuego eterno...

Sinceramente, lo que usted opine, me trae sin cuidado...porque además de machista y religioso, es unitario.

Las mujeres ..

Las mujeres ..

Las mujeres somos aproximadamente el 50% de los habitantes de la tierra y somos las madres del otro 50%

Este es un trozo de un mensaje sobre la maternidad, que me gustó mucho.

Como madres en Israel, nosotras somos el arma secreta del Señor. Nuestra influencia procede del atributo divino que hemos recibido desde el principio. En el mundo premortal, cuando nuestro Padre describió nuestra función, me pregunto si no nos habremos quedado asombradas de que Él nos bendijera con una responsabilidad sagrada tan importante para Su plan, y de que nos dotase de atributos tan vitales para amar y guiar a Sus hijos. Me pregunto si no nos habremos regocijado12al menos en parte debido a la enaltecedora importancia que nos Él concedió en Su reino. El mundo no les dirá eso, pero el Espíritu sí lo hará.

Nada, nada, Josie. Las mujeres a callar. Hay que evitar a toda costa que algunos pusilánimes se vean en la conyuntura de ser ridiculizados por vosotras mediante la predicación.
Esta claro, ¿o no?

Un abrazo Josie y benditas las mujeres que reciben y comparten la Palabra del Señor.

http://www.protestantedigital.com/actual/espana.htm#2

Las mujeres católicas, santas pero excluidas, según la teóloga católica-romana Margarita Pintos

MADRID, 19-10-2003 (El País/ACPress.net).

En algún momento de su vida las mujeres han reflexionado sobre la tradición religiosa a la que culturalmente pertenecen, bien para conocerla mejor y afirmarse en sus creencias, bien para rechazarla. Las que pertenecemos a la corriente cristiana de denominación católica romana nos hemos puesto a pensar, desde nuestras conquistas económicas, sociales y políticas, sobre el lugar que ocupamos en esa Iglesia, y nos encontramos con algunos problemas, que se han visto agudizados durante el pontificado de Juan Pablo II.

Con motivo de la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, Pintos ha repasado la biografía de las mujeres que han obtenido el grado de beatas o santas (alrededor de sesenta en este periodo). Todas ellas ejemplifican perfectamente el rol que se les adjudica, dice la teóloga: “ser sensibles a las necesidades de los sectores más débiles de la sociedad y dar respuesta concreta y práctica a los problemas inmediatos allí donde no llegan las instituciones públicas; ser mujeres orantes, para quienes la dimensión espiritual constituye la fuente de sus propuestas sociales”. Echa de menos, sin embargo, a mujeres que han asumido su compromiso social “más allá de lo asistencial y que han empeñado sus vidas, incluso sufriendo el martirio, en transformar estructuras sociales y políticas que son el origen de las desigualdades”.

Podemos comprobar, continúa, buscando en las genealogías de nuestras antepasadas cristianas, que tampoco pueblan los altares mujeres que han hecho su propia reflexión teológica, poniendo de manifiesto el androcentrismo antropológico de la teología patriarcal dominante. Muchas de ellas monjas, beguinas o seglares independientes, dedicaron su vida a la búsqueda de nuevos caminos de espiritualidad; desde sus experiencias como mujeres, denunciaron la corrupción del clero y cualquier forma de devoción meramente externa, a la vez que proclamaban su ilimitado amor por Dios.

Para ellas, como para muchas de nosotras, dice Pintos, el cuerpo de las mujeres es un lugar teológico desde donde repensamos nuestra fe. “Sin embargo, para la institución católica nuestro cuerpo es el obstáculo para acceder a los ministerios ordenados, ya que él no representa a Cristo. La prohibición se sustenta en dos pilares: a) la mujer no es vir (varón) y, por lo tanto, en función de su sexo, no puede representar a Cristo, que fue varón, lo que supone una discriminación en función del sexo, y b) en una interpretación restrictiva de la Tradición, que reduce el grupo de los seguidores y seguidoras de Jesús al círculo de los Doce, sin tener en cuenta, primero, el discipulado igualitario del movimiento de Jesús y, después, la comunidad cristiana a la que se incorporan en igualdad de condiciones hombres y mujeres a través del bautismo, que es un sacramento inclusivo y no excluyente”.

Juan Pablo II, en su carta del 22 de mayo de 1994, Ordinatio sacerdotales, afirma: "... declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia".

Nos encontramos así con una antropología que valora negativamente la sexualidad, raíz del celibato obligatorio en los sacerdotes y motivo por el que las mujeres son separadas de lo sagrado, al tiempo que la imagen masculina de Dios justifica una concepción jerárquico-patriarcal de la iglesia católica (kiriarquía), concluye Pintos.

Pueden leer el artículo completo de Margarita Pintos en la revista digital www.ProtestanteDigital.com

Fuente: EL PAÍS. Redacción: ACPress.net

<CENTER>---</CENTER>

http://www.protestantedigital.com/actual/espana.htm#2

Es la primera mujer que en 25 años accede al ministerio pastoral en A.C.
El movimiento protestante Asamblea Cristiana ordenará como pastor a una mujer

<CENTER>
NOTICIAasun.jpg
</CENTER>

MADRID, 17-10-2003 (ACPress.net).

Se llama Asunción Quintana, y es la primera mujer que en los 25 años de la historia del movimiento Asamblea Cristiana será ordenada como pastora. Será el próximo 7 de diciembre, en la ciudad de Jerez.

Asun Quintana, de 45 años, es licenciada en Filología y ha cursado estudios de Teología en el Seminario Bautista de Madrid y en el Seminario Bíblico Europeo. En su curriculum está el ser Coordinadora de la Agencia de Comunicación protestante (ACPress) y directora de la revista “Ventana Abierta”. Está casada y tiene tres hijos.

A. Quintana desempeñó durante más de dos años la labor pastoral en la iglesia local de Asamblea Cristiana de Madrid (Vallecas) en periodo de prueba, donde ha sido votada y aceptada por unanimidad como pastora. Aunque hay numerosas variantes en la elección, en la iglesia protestante el pastor (o pastora) de una iglesia suele ser finalmente aceptado o rechazado en votación por los miembros de la misma.

Ahora, una vez que el Cuerpo Ministerial Nacional de Asamblea Cristiana (A.C.) ha fijado la fecha de su ordenación (7 de diciembre de 2003) ésta se realizará en la sede en Jerez de este joven movimiento autóctono español que acaba de cumplir 25 años. Será en una antigua bodega jerezana que ha sido reconvertida en templo, y que mantiene un genuino sabor andaluz a la vez que admite un aforo de cerca de 1000 personas.

A.C., un movimiento carismático, ha mantenido siempre en su doctrina la posibilidad de que la mujer acceda al ministerio pastoral, pero es la primera vez que lo lleva a la práctica. No es ni la primera mujer ni la primera “familia” protestante española que tiene a una mujer como pastora (hay más de 50 pastoras ejerciendo como tales en la España actual), pero sí la primera española que adquiere este compromiso y nombramiento en un movimiento español totalmente autónomo en su gobierno y financiación.

El culto de ordenación de A. Quintana del 7 de diciembre tendrá, pues, una connotación especial. La predicación correrá a cargo de un invitado especial, Juan Antonio Monroy, una de las grandes figuras del protestantismo español (ha sido desde fundador de Amnistía Internacional y perseguido por el franquismo hasta presidente de la FEREDE –Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España- y escritor y conferenciante internacional).

A.C. es autónoma en su gobierno y sostenimiento. Surgió en Jerez a través de un músico e intelectual de esta ciudad, convertido al protestantismo, llamado Manuel Espejo, que es su actual Presidente además de pastor en Jerez. A.C. se caracteriza por una intensa obra social (dispone de un programa de rehabilitación y reinserción de toxicómanos avalado por el Ayuntamiento, Centro Brote de Vida) y cultural (Seminario Teológico reconocido, grupos musicales, etc.). Por su trayectoria ha sido reconocida por la FEREDE (Federación protestante española) como una de las grandes familias denominacionales españolas, junto a los grandes grupos denominacionales (bautistas, metodistas, etc.).

¿Cuál es el porcentaje de mujeres versus el de hombres, en cualquier iglesia cristiana(sea evangélica, católica o cualquier otra de las que nacen cada día)?

Por lo que yo he visto en cada lugar o país donde he estado, las iglesias existen sólo porque existen las mujeres...

Que habría muchos predicadores predicándose a sí mismos, si aquellas decidieran hacer iglesias sólo para mujeres...

Originalmente enviado por: Maripaz
Sinceramente, lo que usted opine, me trae sin cuidado...porque además de machista y religioso, es unitario.

Y ya lo sabes ¿ Como te atreves tu a decir que conoces los misterios de Dios ? Tu no puedes , pero el si :dormido: :dormido2: Es que conocerlos son asuntos para hombres

Por cierto ¿ Porquè no dices como se puede conseguir un corrector para español ? yo nunca he visto ninguno .

Originalmente enviado por: Elisa
Y ya lo sabes ¿ Como te atreves tu a decir que conoces los misterios de Dios ? Tu no puedes , pero el si :dormido: :dormido2: Es que conocerlos son asuntos para hombres

Por cierto ¿ Porquè no dices como se puede conseguir un corrector para español ? yo nunca he visto ninguno .

Pues si Elisa, la palabra "misterio" ya lo dice en si misma, es para MISTERS y que sean muy machos :burla:

Lo del corrector, es muy fácil, dado que cualquier tratamiento de textos , el Word lo es, tiene un corrector....

Pues no e s necesario ser catolico para ver eso el otro dia escuchaba una radio "cristiana" en dond e un "respetable pastor" hablaba que una muje rpredicando era " la señal d ela decadencia d ela sociedad humana que los coros d eniños eran " Afeminados" ..con pastores asi me alegr an otener religion

Suy@ Dreamer

Re: SE Q A NUESTRA HERMANAS NO LES VA AGUSTA

Re: SE Q A NUESTRA HERMANAS NO LES VA AGUSTA

:corazon:ola la paz del Señor sea contigo. Estoy por completo de acuerdo con esto que escribes y yo soy mujer. Creo que la perfección está en el temor a Dios, y si amamos y respetamos su palabra debemos ser humildes y saber que el hombre no es quien para cuestionar la Divina palabra de Dios, ya que el entendimiento del hombre no es mas que la de un mosquito frente a El, si no entendemos el porqué (como yo) debemos confiar en Él sabiendo como sabemos que solo hay uno Bueno y ese es Dios, por lo tanto sus mandatos jamás pueden ser malos, y por tanto no debemos estar en contra de lo que Él considera como bueno, ya que Dios no nos mandaría algo que estuviese mal ¿no?, pues eso, que estoy de acuerdo, que hay que ser humildes y confiar más en Dios y en su plan. Creo asímismo que no se debe interpretar la Biblia sino tomarla tal y como biene ya que TODO TODO TODO te lo explica clarito y el que no entienda que se la vuelva a leer que lo especifica muy bien sobre este tema así como en lo demás. :leyendo:

el zelotte]I TIMOTEO
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Creo q nuestro hemano Pablo anticipandose a todo los foros de La Web Cristiano nos dejo una hermosa enseñanza

Me gusto mucho la respuesta de timoteo 444000 pero lamento decirte mi querido hermano q jesus enseño a estas mujeres, tienes toda la razon predicaron el evangelio de jesucristo las mujeres, y claro q tendrian q hacerlo porq predicar el evangelio no es una solicitud de jesus sino un mandato..... pero en ningun momento pablo prohibe eso.
Lo q Pablo esta mostrando es q la mujer "no debe ejercer dominio sobre el varon" y eso solo se hace (si hablamos socialamente) desde un pulpito. Jesus enseño a mujeres pero no llamo a mujeres para la mision sino para servir (se imaginan a un hombre sirviendo lo torpe y lo malo q lo haria).Dios nos ha hecho distintos.
Tengo madre tengo hermanas en Cristo y quiza esto pueda sonar feo pero es lo que pablo enseña (no olvidemos q los preceptos para la iglesia de Cristo los dio pablo; es decir la doctrina para la iglesia)
Ahora bien las mujeres pueden decir entonces q vamos a hacer pues pablo dice lo q tienes q hacer : aprender y enseñar pero tambien a mujeres (dentro de la iglesia).
No olvidemos mis queridas hermanas q debemos ceñirnos a la palabra de Dios
Es decir q solo el hombre puede enseñar dentro de la iglesia pero eso no las hace menos q nosotros
Cristo dijo q nada hablaba o hacia de su propia cuenta sino q hacia lo q el Padre le daba para hacer..... pregunto : Sera menos Cristo q el Padre?
Jesus dijo del Espiritu santo : q tampoco el hablara de su propia cuenta sino lo q le dan a decir .... pregunto : sera menos el Espiritu Santo q Cristo?

yo creo q no todo es cuestion de posicion y funciones

Espero en Dios q todos aceptemos lo q la palabra de Dios nos dice y no hagamos cosas q la Biblia prohibe

Solo Algo para los hermanos de La Web Cristiana : o ponen un corrector ortografico o le quitan el password a qwe

:beso: a todos y no sean :terco:[/QUOTE]

Re: La mujer no debe predicar

Hola amados hernaos,

Estimado Sandmistica, creo que el problema nace de que los cristianos de denominación muchas veces solo hacen la cosas sin pleno conocimiento de lo que hacen, es decir por que así les dijeron, que era malo y punto, que no vean y punto, que no toquen y punto, y así un poco de nos, pero el problema es que no saben ni siquiera entender que lo que los hombres tenemos desde un inicio es lo que se llama autoridad delegada, ya he hablado de ese aspecto antes aqui mismo, pero como muchos no razonan sino que cogen un texto bíblico y lo ponen como pretexto para sus defender sus "verdades" entonces entran a legalismos y de allí es muy difícil salir, porque muchas veces ni analizan sino que como el pastor explicó entonces así ha de ser, o como el cura explicó así ha de ser, sabes que nosotros tenemos eso de ser cabezas de la familia y de casa no es porque la mujer sea menos, sino que a Dios le plació que sea así, y sin embargo por ahí andan un poco de "cristinos" reclamando que se sometan sus esposas a ellos cuando a la verdad no son ni merecedores de semejante favor, pero claro, entonces fácilmente recurren al texto bíblico para "reclamar" sus derechos, cuando ni siquiera leen todo el texto, las mujeres se sujetan a un esposo que les de el lugar que ellas deben tener, lo que Dios pide es que nosotros demos honra y respeto a las esposas y mandarlas a callar y que esten sumisas no es precisamente una muestra de aquello, parece que no se analiza el motivo por el cual Pablo mandó eso, y claro, como siempre entonces cogen solo el texto y lo ponen de pretexto sin analizar todo el contexto y :BoomSmili bum, tenemos un legalismo sin mas ni mas, que cosas que ve uno, por falta de conocimiento perce mi pueblo dice el Señor, y eso precisamente es esto, falta de conocimiento, que el Eterno nos de entendimiento,

Bendiciones, :pconfetti

Por temor a Dios guardo silencio en mi congregación y es una constante lucha al querer decir u opinar, solo mi Señor tranquiliza mi corazón cuando me entristesco de estar por debajo de los hombres.

Por temor a Dios guardo silencio en mi congregación y es una constante lucha al querer decir u opinar, solo mi Señor tranquiliza mi corazón cuando me entristesco de estar por debajo de los hombres.

Querida hermana:
No podemos encontrar nunca en nuestro dulce y maravilloso Señor Jesucristo alguna palabra que justifique la subordinación de la mujer. Él valoriza a la mujer sobre todo como persona. Recuerda el episodio de Jesús con sus dos amigas María y Marta. María sentada a los pies de Jesús oía sus palabras. Ella contraviniendo la tradición de que una mujer no podía tomar la postura de discípula, se sienta a escuchar, a aprender de su Señor. Jesús en contra de las normas establecidas toma parte a favor de ella: "María ha escogido la buena parte y no le será quitada". Jesús es nuestro liberador.
Otro ejemplo: LA samaritana. Recuerda que la voz de la mujer en aquel entonces no tenía valor y ¿quien escoge Jesús para llevar su verdad a los samaritanos? : a una mujer. Los discípulos se sorprenden que hablara con una mujer, pero para él no hay distinción.
¿Qué te parece María Magdalena? Primera testigo de Jesús resucitado. Que Dios escoga a una mujer como primera testigo de la resurrección de Jesús, no es una simple casualidad.

Algunos pretenden arrinconarnos en el silencio pero Jesús nos libera, para él somos iguales como personas y ante Dios.

Que el Señor te bendiga
Paula

Si quieren enseñar que se rapen.

Si quieren enseñar que se rapen.

Que la PAZ esté contigo Espasmo.

En Juan 20:16,17,18, JESÚS DICE:
¡María!
Ella, volviéndose, le dijo en hebreo: ¡RABBONI!, que quiere decir MAESTRO.
JESÚS le DIJO: No me toques, porque aún no he subido al PADRE; pero VE a mis hermanos y DILES: Subo a MI PADRE y a vuestro PADRE, a MI DIOS y a vuestro DIOS.
María Magdalena fué a ANUNCIAR a los DISCÍPULOS: "He VISTO al SEÑOR", y las cosas que le había DICHO.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO sólo NO MANDÓ CALLAR a la mujer, sino que la PRIMERA persona en VERLO RESUCITADO, fué una MUJER, y FUÉ la PRIMERA en COMUNICAR a los hombres, la RESURRECCIÓN de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por ORDEN SUYA.

¿Se rapó, María de Magdala para el EVENTO?

Sin embargo, en la antigüedad, en tiempos de LAMENTO, los judios, se rapaban, se vestian de saco, y se revolcaban en cenizas y en tierra, para MOSTRAR SU DOLOR. ¿Crees, que el momento PRESENTE lo requiere para ambos (hombres y mujeres)?

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Hola Paula;

Muchismas gracias por escribirme, valoro y respeto muchisimo la aportación que siento viene con mucho amor de ti (es como un abrazo virtual). Pero pues aunque lo que me mencionas es verdad (Y creo no debo estar bien delante de Dios por no aceptar con alegria la sumisión a la que manda) no veo en ello un Cristo diciendo que la mujer puede enseñar o predicar, veo un Maestro enseñando a una mujer, y recordando a la mujer samaritana, tambien recuerdo que Jesús primero le preguntó por su marido.

Tengo que aprender muchas cosas, y reconozco que me falta lealtad y amor a Dios por no cumplir fielmente con este punto. Pues aunque bajo la cabeza en las reuniones en mi corazón existe una revolución de querer hablar de decir, de pensar libremente.

GRACIAS PAULA, GRACIAS

Que la PAZ esté contigo Espasmo.

En Juan 20:16,17,18, JESÚS DICE:
¡María!
Ella, volviéndose, le dijo en hebreo: ¡RABBONI!, que quiere decir MAESTRO.
JESÚS le DIJO: No me toques, porque aún no he subido al PADRE; pero VE a mis hermanos y DILES: Subo a MI PADRE y a vuestro PADRE, a MI DIOS y a vuestro DIOS.
María Magdalena fué a ANUNCIAR a los DISCÍPULOS: "He VISTO al SEÑOR", y las cosas que le había DICHO.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO sólo NO MANDÓ CALLAR a la mujer, sino que la PRIMERA persona en VERLO RESUCITADO, fué una MUJER, y FUÉ la PRIMERA en COMUNICAR a los hombres, la RESURRECCIÓN de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por ORDEN SUYA.

¿Se rapó, María de Magdala para el EVENTO?

Sin embargo, en la antigüedad, en tiempos de LAMENTO, los judios, se rapaban, se vestian de saco, y se revolcaban en cenizas y en tierra, para MOSTRAR SU DOLOR. ¿Crees, que el momento PRESENTE lo requiere para ambos (hombres y mujeres)?

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Así es, estimadísima hermana Cátara.
La primera testigo de la resurrección del Señor fue una mujer, y esto no es una simple casualidad, todo tiene un sentido, una razón de ser. El Señor le encomienda una misión a María Magdalena: "Ve y dile a mis hermanos..." y ella se pone en camino para anunciar la buena noticia a los discípulos.

La mujeres no deseamos seguir callando, queremos hacer uso de nuestras propias palabras.

Dios te bendiga siempre.

Paula