La mujer no debe predicar

Re: ¡¡y ya se prendio la mecha de la bomba!!

Re: ¡¡y ya se prendio la mecha de la bomba!!

Originalmente enviado por: dasan
¡¡ahora de aqui a correr porque explotan las mujeres de la liga de la liberacion feminista!!

si pablo viviera lo descuartizarian....

No mi amigo , si Pablo viviera , quizas descuatizarìa moralmente a los machistas , que le hacen ver como un vulgar machote , de esos que tan lejos andan de Dios, y tan cerca de sus concupiscencias . Y sobre todo , porque le hacen ver como alguien que contradice A SU SEÑOR . ¿ Quien es el para prohibir con sus palabras ,lo que el Señor nos dejò de ejemplo ?

A Pablo le han hecho lo mismo que a Marìa , le han deshonrado ( en propòsito )
1047016914.gif
. Los machistas usan a Pablo para sus fines: Que son el de robarnos nuestra herencia de igualdad y dignidad humana , y ya sabemos todo lo que han hecho los catòlicos con Marìa , y con cuales fines

resulta curioso / por no decir desconcertante / que en el siglo XXI aun la pugna por sostener las sociedades / en este caso las hermeneuticas patriarcales / se mantengan. Pero, siendo asi, es conveniente hacer algunas anotaciones, preliminares claro>

Podriamos invalidar el texto 1 tim diciendo que es post paulino
Tambien, algo obvio, cotejarlo con los evangelios que produjeron las distintas comunidades. Que reflejan, en no poco, la actitud de Jesus hacia las mujeres
Podriamos remitir a grandes exegetas y eruditas en la biblia. Que han permitido sustraer lo cultural de la revelacion que contiene la escritura.
Podriamos hacer un estudio comparativo en la historia de las religiones y darnos cuenta como el patriarcalismo puede considerarse como una constante y, que no obedece a la voluntad de Dios.
Podriamos decir muchas mas cosas

Pero, lo mejor es preguntarnos que fe es la que nos mueve a discrimar y a subvalorar a otro ser humano. Por el hecho de sus caracteristicas sexuales. Si la fe cristiana tiene aun algo que decir en el dialogo mundial, tendria que reconocer y superar su misognia. Aceptar finalmente que aquello de Galatas es el proyecto del Reino de Dios.

Salud!

Bienvenido Segundo :

El propòsito de Dios es ayudar al hombre ( como especie ) a que encuentre el camino hacia la inmortalidad , y para ello debe de creer en ella , y eso es para empezar , y simplificando al maximo : Si creemos que Dios es lo que dice ser ;es espiritu , y su mundo entonces es intangible .

Sabemos por el propio Maestro y Señor , que en los lugares celestiales , no hay algo que pudiera ser hallado con forma , imagen etc , ni atado al sexo . De modo que Dios no puede Dios discriminar a nadie por esa forma , que no es otra cosa que la relatividad de los sentidos en un mundo material .

Por otro lado : El sexo solo responde a la responsabilidad de la proliferaciòn de la vida .

La misoginia es cosa del hombre y no de Dios , en una palabra , satanismo puro y duro , tal y como le dijera el Señor a Pedro .

Hablan del castigo de Dios a la mujer como responsable del drama del Eden : Pero se callan el de Adam . Y luego , como si nada , se lanzan a creerse ellos los favoritos por obra y gracia de Pablo , y no de Dios .

Pablo no salva a nadie , ni dijo lo que ellos quieren entender . Mas el miedo o desprecio por las mujeres , les ciega .

Estoy completamente asombrado de ver quetodavia existen algunos supermachos que ven en la mujer alguien o algo para asuntos y trabajos especificos.
Yo soy un hombre pero regenerado por la gracia de Jesucristo y por eso quiero ver las cosas como CRISTO quiere que las veamos.
1ªLa mujer en genesis fue creada para ayudar al hombre, puesto que este estaba solo e incompleto.
Unos versiculos antes Dios dice que hizo al hombre a su imagen y semejanza, varon y hembra los creo. Y les dio un mandato señoread y sojuzgad... A LOS DOS "PORQUE ERAN UNO"
2ªEs por culpa del pecado que la mujer sufre la maldicion de ser enseñoreada por su marido.
¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO SINO REDIMIRNOS DEL PECADO Y DE LA MALDICION DE LA LEY?
Cuando uno llega a la fe de Jesucristo es uno en Cristo y debieran ustedes leer Gal para ver que Dios no hace distincion de personas, en Cristo no hay ni judio ni gentil, siervo ni libre ni varon ni hembra... lo dice en mi biblia.
Cuando el Espiritu Santo entra en la vida del ser humano...
Lean cual fue la señal de la venida del Espiritu Santo vuestros siervos y vuestras siervas profetizarán ¿Se cumplio la profecia de la venida del Espiritu Santo?
Creo que sí.
Por lo tanto es ya hora de permitir que Cristo y su reino se establezca sobre su iglesia.
Por ultimo recordar que los dones y los ministerios los da Dios por su Espiritu para edificar su Santa y amada iglesia, lo cual Cristo ganó con su propia sangre.

Es cosa de sensatez.

Es cosa de sensatez.

Al exáminar este epígrafe, donde abundan las descalificaciones, y vaya cristianismo querer descalificar por la ortografía a un hermano que da su opinión.

Aunque no estuviera de acuerdo con sus ideas, y en una iglesia que perdió los frutos del Espíritu y el testimonio, pues cuando quienes pretenden ser detentadores de la verdad usan de las armas del mundo, conviene recordarles las palabras de un instrumento escogido, Pablo:

3 "No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; 4 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, 7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; 8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; 9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo".

Ahora, les exorto a arrepentirse, y tomar el verdadero camino, con una conducta apropiada.

Señor mi Dios,
al contemplar tus cielos,
el firmamento y las estrellas mil.
mi corazón entona la canción, cuán grande es El.

Dios les bendiga.

El BuEn HuMoR dA bRiLL0 a La SeNsAtEz, PoNe EqUiLiBriO y SiMpAtíA ¡ALELUYA!!!

El BuEn HuMoR dA bRiLL0 a La SeNsAtEz, PoNe EqUiLiBriO y SiMpAtíA ¡ALELUYA!!!

Originalmente enviado por: Pablo de Tarso
Al exáminar este epígrafe, donde abundan las descalificaciones, y vaya cristianismo querer descalificar por la ortografía a un hermano que da su opinión.

Aunque no estuviera de acuerdo con sus ideas, y en una iglesia que perdió los frutos del Espíritu y el testimonio, pues cuando quienes pretenden ser detentadores de la verdad usan de las armas del mundo, conviene recordarles las palabras de un instrumento escogido, Pablo:

3 "No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; 4 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, 7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; 8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; 9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo".

Ahora, les exorto a arrepentirse, y tomar el verdadero camino, con una conducta apropiada.

Señor mi Dios,
al contemplar tus cielos,
el firmamento y las estrellas mil.
mi corazón entona la canción, cuán grande es El.

Dios les bendiga.

¿Pablo de Tarso? ¿Saulo de Tarso?

¿Cómo es este asunto hemano mío?

Buena la cita, y el pie del himno.

Pero, por favor, no te exasperes tanto.

No ha llegado la sangre al río, al menos por ahora.

En cuanto al arrepentimiento siempre debemos tener nuestro corazón

arrepentido, contrito y humillado. Ello no impide el buen humor.

Saludos en Cristo

Nito Avellaneda :clown:

Este hermano, más que dar su opinión, vino IMPONIENDO : la mujer no debe predicar ; el primero que entró DESCALIFICANDO a la mujer, fue el que abrió el epígrafe.

Llegó a este foro, dándoselas de maestro, y lo mínimo, al hacer un escrito, en el que se desee "ENSEÑAR" es darle una aspecto legible, claro y en la que la forma del mensaje, dignifique EL MENSAJE MISMO...

Hoy en día, disponemos de correctores ortográficos, que van a mejorar nuestros escritos......

Jesús no eligió a grandes eruditos, pero todos poseían una mínima cultura, y dignificaron el mensaje, con una PRESENTACIÓN IMPECABLE

Misògino .

Bueno , un misògino no ve nunca lo triste de entrar a un foro para denigrar a las mujeres dentro del cuerpo de cristo , rebajàndolas hasta el ùltimo puesto , pero en cambio si ve cuando esas mujeres le dicen a alguien " regresa a la primaria , y ven luego a enseñarnos "

HUM ¡¡ Vaya cristianos los que se quieren enseñorear de las hijas de Dios para estafarles su lugar dentro del cuerpo de Cristo nuestro Señor , y los que le apoyan !! ¿ Es eso cristianismo ?
mel_sitting_on_brick_wall_md_wht.gif

saulo de tarso

saulo de tarso

es solo tu seudonimo, pero en la mente de las feministas vieron en ti a Pablo el apostol, y te descuartizaron hno.
¡si Pablo el apostol viviera lo dilapidarian estas!

¡A LA LEY Y EL TESTIMONIO! EL QUE NO DIJERE CONFORME A ESTO ES PORQUE NO LE A AMANECIDO ISA 8:20

Re: saulo de tarso

es solo tu seudonimo, pero en la mente de las feministas vieron en ti a Pablo el apostol, y te descuartizaron hno.

¡A LA LEY Y EL TESTIMONIO! EL QUE NO DIJERE CONFORME A ESTO ES PORQUE NO LE A AMANECIDO ISA 8:20

Aqui nadie ha descuartizado a nadie; bueno, tan solo algunos, han intentado denigrar a la mujer para enseñorearse de ella , incluso en el terreno espiritual; pero damos gracias al apóstol Pablo, que nos dijo que en Cristo no hay varón ni mujer; quien no lo quiera entender y aplicarlo a su propia vida, estará dejando actuar a su hombre carnal, también citado por el insigne y siempre bien ponderado apostol Pablo. :beso:

A las primeras que les AMANECIO, fue a las mismas que el Señor encomendó PREDICAR el mensaje de Su Resurrección. ;)

Por lo tanto, y en obediencia a Jesucristo, LA MUJER SI DEBE DE PREDICAR

SI hermano saulo de tarso

SI hermano saulo de tarso

como te hiba dicendo a ti....

Originalmente enviado por: Jmmy
Estoy completamente asombrado de ver quetodavia existen algunos supermachos que ven en la mujer alguien o algo para asuntos y trabajos especificos.
Yo soy un hombre pero regenerado por la gracia de Jesucristo y por eso quiero ver las cosas como CRISTO quiere que las veamos.
1ªLa mujer en genesis fue creada para ayudar al hombre, puesto que este estaba solo e incompleto.
Unos versiculos antes Dios dice que hizo al hombre a su imagen y semejanza, varon y hembra los creo. Y les dio un mandato señoread y sojuzgad... A LOS DOS "PORQUE ERAN UNO"
2ªEs por culpa del pecado que la mujer sufre la maldicion de ser enseñoreada por su marido.
¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO SINO REDIMIRNOS DEL PECADO Y DE LA MALDICION DE LA LEY?
Cuando uno llega a la fe de Jesucristo es uno en Cristo y debieran ustedes leer Gal para ver que Dios no hace distincion de personas, en Cristo no hay ni judio ni gentil, siervo ni libre ni varon ni hembra... lo dice en mi biblia.
Cuando el Espiritu Santo entra en la vida del ser humano...
Lean cual fue la señal de la venida del Espiritu Santo vuestros siervos y vuestras siervas profetizarán ¿Se cumplio la profecia de la venida del Espiritu Santo?
Creo que sí.
Por lo tanto es ya hora de permitir que Cristo y su reino se establezca sobre su iglesia.
Por ultimo recordar que los dones y los ministerios los da Dios por su Espiritu para edificar su Santa y amada iglesia, lo cual Cristo ganó con su propia sangre.

Gracias Jmmy :angel:

Re: Re: saulo de tarso

Re: Re: saulo de tarso

Originalmente enviado por: Maripaz
Aqui nadie ha descuartizado a nadie; bueno, tan solo algunos, han intentado denigrar a la mujer para enseñorearse de ella , incluso en el terreno espiritual; pero damos gracias al apóstol Pablo, que nos dijo que en Cristo no hay varón ni mujer; quien no lo quiera entender y aplicarlo a su propia vida, estará dejando actuar a su hombre carnal, también citado por el insigne y siempre bien ponderado apostol Pablo. :beso:

A las primeras que les AMANECIO, fue a las mismas que el Señor encomendó PREDICAR el mensaje de Su Resurrección. ;)

Por lo tanto, y en obediencia a Jesucristo, LA MUJER SI DEBE DE PREDICAR

Pienso que no me he pronunciado aún sobre el tema, así es que tengan calma. Por lo demás, veo a varios que no han ido a la escuela.

Lo que veo cuando entro en este epígrafe, es la descalificación y el ataque, las ofensas y el tono mundano. Esto para cualquier cristiano verdadero es símbolo de la corrupción en el alma, y carencia del único distintivo inequívoco por el cual podemos reconocer a los de Cristo,pues quien no ama, no es de Dios.

34 "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros".

Entrando al tema:

1.- En cuanto a que en Cristo no hay varón ni mujer:

Hay que tomar las cosas en su contexto, pues también dice que la mujer procede del varón, que la mujer debe tener señal de autoridad.
El tomar ciertos versículos para justificar lo incorrecto es una treta vieja de nuestro enemigo, el cual agrandando la soberbia de algunos, les induce a la rebelión al Señor.

2.- En cuanto a que las primeras que les AMANECIO, fue a las mismas que el Señor encomendó PREDICAR el mensaje de Su Resurrección:

No confundamos, les fue encargado que AVISARAN a sus discípulos, a los 11:

"id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. 8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, 9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán."

Luego dice:

"16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

A quien les dijo que predicaran ?

:leyendo: leer la Biblia es algo bueno.

Así y todo, como estoy libre de lazos, y mi compromiso es con Cristo, debo señalar que las mujeres tienen un rol precioso, no solo en el evangelio, pues son co-herederas también, y el principal, en la casa, en la crianza de los hijos. Estas, como dice nuestro amado Pablo:

"15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

Dios les bendiga.

Si , yo voy a " dilapidar " a Pablo . Es que soy muy despilfarradora

Re: Re: Re: saulo de tarso

Re: Re: Re: saulo de tarso

Pienso que no me he pronunciado aún sobre el tema,...

Pablo de Tarso, queda expulsado de estos foros por ser ya un miembro expulsado anteriormente: Raul Fierro.

DLS.

--
Webmaster

Mala cosa

Mala cosa

Que mala cosa,

aunque parece que lleguè tarde, porque ya lo expulsaron a saulo, pero creo que vale siempre la aclaraciòn, cuando incluye esto:

"Entrando al tema:

1.- En cuanto a que en Cristo no hay varón ni mujer:

Hay que tomar las cosas en su contexto, pues también dice que la mujer procede del varón, que la mujer debe tener señal de autoridad.
El tomar ciertos versículos para justificar lo incorrecto es una treta vieja de nuestro enemigo, el cual agrandando la soberbia de algunos, les induce a la rebelión al Señor."

tal parece que èl mismo tomò un versìculo sin el contexto, porque si es cierto que se menciona que la mujer fue engendrada del hombre, tambièn menciona que el hombre proviene de la mujer, por tal razòn està haciendo lo que menciona luego cuando afirma que es una vieja treta del enemigo.:confused:

Luego, porquè el Señor tomò a las mujeres?, quien dice que quizàs en ese grupo mencionado en Mateo 28 no estaban algunas mujeres?, no habìa uno solo de los apòstoles cuando el señor resucitò, no creo que sea justo tratar de justificar esto de esa manera.:denfadado

Bendiciones, :angel:

nueva criatura??

nueva criatura??

DIOS LES BENDIGA YA QUE SOY NUEVESITO POR AQUI. NO VOY A HABLAR MUCHO PERO ME ASOMBRO, YA QUE DECIMOS QUE SOMOS NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO Y QUE LAS COSAS VIEJAS PASARON Y TODAS SON HECHAS NUEVAS, PERO REALMENTE VENIMOS ARRASTRANDO FORTALEZAS DE MACHISMO Y FALSA HOMBRIA MUCHAS VECES PORQUE FUE LA UNICA HERENCIA QUE NOS DEJARON NUESTROS PADRES, Y NO QUEREMOS RECLICAR NUESTRAS MENTES QUE ESTAN PRENADAS CON ESTE TIPO DE PENSAMIENTOS. LA MUJER ES LO MAS HERMOSO QUE DIOS HA CREADO. DEJENME DECIRLES A LOS MACHISTAS: DIOS LAS USO, LAS USA Y LAS SEGUIRA USANDO PARA SU GLORIA!!!

DIOS LES BENDIGA..

tengo curiosidad saulo de tarso.

tengo curiosidad saulo de tarso.

algunos tal vez de tiempo te conoscan pero yo apenas lo que veo de ti es un cristiano con mansedumbre para contestar pero con firmeza en lo que crees y no entiendo porque te pudieron haber expulsado ¿me podrias decir porque te expulsaron? XXXXXX
tambien me gustaria saber de cualquier expulsado si consideran que verdaderamente faltaron ustedes a las reglas del foro, escribanme por fabor.

Re: tengo curiosidad saulo de tarso.

Re: tengo curiosidad saulo de tarso.

algunos tal vez de tiempo te conoscan pero yo apenas lo que veo de ti es un cristiano con mansedumbre para contestar pero con firmeza en lo que crees y no entiendo porque te pudieron haber expulsado ¿me podrias decir porque te expulsaron? XXXXXX
tambien me gustaria saber de cualquier expulsado si consideran que verdaderamente faltaron ustedes a las reglas del foro, escribanme por fabor.

Dasan, queda expulsado por incumplir las normas: 6 y 8

Dls.

--
Webmaster