Re: Re: saulo de tarso
Re: Re: saulo de tarso
Originalmente enviado por: Maripaz
Aqui nadie ha descuartizado a nadie; bueno, tan solo algunos, han intentado denigrar a la mujer para enseñorearse de ella , incluso en el terreno espiritual; pero damos gracias al apóstol Pablo, que nos dijo que en Cristo no hay varón ni mujer; quien no lo quiera entender y aplicarlo a su propia vida, estará dejando actuar a su hombre carnal, también citado por el insigne y siempre bien ponderado apostol Pablo.
A las primeras que les AMANECIO, fue a las mismas que el Señor encomendó PREDICAR el mensaje de Su Resurrección. 
Por lo tanto, y en obediencia a Jesucristo, LA MUJER SI DEBE DE PREDICAR
Pienso que no me he pronunciado aún sobre el tema, así es que tengan calma. Por lo demás, veo a varios que no han ido a la escuela.
Lo que veo cuando entro en este epígrafe, es la descalificación y el ataque, las ofensas y el tono mundano. Esto para cualquier cristiano verdadero es símbolo de la corrupción en el alma, y carencia del único distintivo inequívoco por el cual podemos reconocer a los de Cristo,pues quien no ama, no es de Dios.
34 "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros".
Entrando al tema:
1.- En cuanto a que en Cristo no hay varón ni mujer:
Hay que tomar las cosas en su contexto, pues también dice que la mujer procede del varón, que la mujer debe tener señal de autoridad.
El tomar ciertos versículos para justificar lo incorrecto es una treta vieja de nuestro enemigo, el cual agrandando la soberbia de algunos, les induce a la rebelión al Señor.
2.- En cuanto a que las primeras que les AMANECIO, fue a las mismas que el Señor encomendó PREDICAR el mensaje de Su Resurrección:
No confundamos, les fue encargado que AVISARAN a sus discípulos, a los 11:
"id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. 8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, 9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán."
Luego dice:
"16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
A quien les dijo que predicaran ?

leer la Biblia es algo bueno.
Así y todo, como estoy libre de lazos, y mi compromiso es con Cristo, debo señalar que las mujeres tienen un rol precioso, no solo en el evangelio, pues son co-herederas también, y el principal, en la casa, en la crianza de los hijos. Estas, como dice nuestro amado Pablo:
"15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."
Dios les bendiga.