LA MUJER MALA ...

Re: LA MUJER MALA ...

claro que no y si Dios usa temporalmente a una mujer en un puesto que no le toca de seguro levantara a un hombre para que ocupe el ministerio.

pero sabes cual a sido los casos que mas he visto ? que los hombres no leen biblia ni la estudian. nomas se saben lo basico :malaquias para el diezmo y las escrituras de pablo para respaldar el pastorado y mandar callar a las mujeres.

ahora el problema es: que hacemos con los hombres que no estan listos para ocupar su lugar ? la obra de Dios se detendra por esto ?

... ummm pues mira hermano, aqui pasa algo raro, la doctrina romanista de dudosa veracidad dice esto:

1° Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

.. Ahora ni los adeptos entienden ni aplican esto, tienes a un personaje que se dice ser del genero feminino, ahora si ella (de ser asi) se lo creyera no estaria en el foro hablando y sobre todo en este tema tratando de enseñarte a ti que eres hombre.

... Lo propio pasa con Fierro y el otro dulce ancianito, se precian de seguir este pasaje, pero aplauden en cambio que alguien de su trio que dice ser mujer y dice que acatan su doctrina romana, este hablando con con hombres, no aprenda ensilencio y dice el dudoso pasaje no permito a la mujer enseñar, que esta haciendo ese personaje que tanto habla y habla del pasaje???
.... Dirian por ahi médico médico curate a ti mismo, esto sabe a aquel doctor que da consejos, pero no los hace el mismo, en casa de herrero cuchillo de palo dirian, asi que ese cuento de la sujeción ni ellos se la creen, pues amado que hace entonces alguien que dice ser varona hablandote y hablandoles a ellos???? haber no aprendiendo sino queriendo enseñarte a ti que eres varon...

Del dicho al hecho hay mucho trecho. Es asi que Dios utiliza a mujeres en el ministerio hasta el cansancio lo tengo demostrado, obispas, diaconizas, discipulas, apostoles como esta en las citas biblicas, el problema es hasta lógico para que va dar voz Dios a la mujer, sino es para usarla para su Ministerio, Dios no creo a nadie sin proposito es asi que Dorcas, Febe, Evodia, Maria, etc. etc. tenian ministerio que hace un Pastor o Pastora enseña el evangelio, que hicieron estas mujeres y porque las persiguieron no porque concinaban mal, sino porque hablaban del camino instruyendo como buenas y buenos Pastores, ya vimos hasta el cansancio I Timoteo 3 a los varones se les ponen un sin fin de requisitos, no se si hoy por hoy todos se cumplen en las iglesias donde solo se permite el pulpito al varon, seria muy bueno saber, en cambio a las mujeres para Obispado y Diaconado solo esta el versiculo anotado, asi que no hay donde perderse. Bendiciones

Saludos en Cristo

Vuelve a leer Corne si estuviera cerrado preguntaria esto? pero no podemos avanzar hasta que abramos el tema, en este ya quedamos en que si hay mujeres malas.

Mensaje 281

Aqui hay preguntas que hay que solucionar.

Que pasara en una Iglesia donde los hombres no toman su lugar de autoridad?

Cerramos la Iglesia porque ya solo quedan mujeres?

Cambiaremos el orden establecido hombre-cabeza mujer-cuerpo porque hay solo mujeres?

Que hacer en muchas congregaciones donde la asistencia femenina es mayoritaria porque los hombres no asisten?

El que Dios haya usado mujeres quiere decir que ya no necesita estar bajo autoridad?

Bendiciones

la paz de Dios

Ok si Israel ya se que hay pasajes donde Dios dijo que el marido es cabeza de la mujer ya lo has dicho en mucho post hasta ahi perfecto, el problema es que te falta poner EXACTAMENTE DONDE LO DICE, osea te pido que te tomes la molestia de señalarme que partes de la biblia (ejemplo genesis 1: 2,10 por dar un ejemplo que ni siquiera quizas hable al respecto de esto) y asi con argumentos objetivos y ya redactados realmente apoyes lo que afirmas, porque sino nadamas pareciera que lo estas dicendo como mera opinion (no se si me explico)

Ok dejemos a los demas foristas afuera yo te expondre sobre lo que quiero que des opinion

1Co 14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
1Co 14:38 Mas el que ignora, ignore.
1Co 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, (HOMBRES Y MUJERES!) y no impidáis el hablar lenguas;
1Co 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.

Romanos
16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
16:6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
16:7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
16:8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
16:9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
16:10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
16:11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
16:12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
16:13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
16:14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
16:16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
16:21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
16:22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
16:23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

1a Corintios
11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

Filipenses
4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.
4:2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.
4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida. 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Bueno estos son los que encontre quizas existan mas, por ahora seria bueno que dieras tu opinion de ellos (buscando ser objetivo ), asi creo yo que si puedes argumentar el porque estos pasajes (y quzias otros ) no ven la igualdad quizas tus argumentos serian mas objetivos, pero si sigues en el juego de las descalificaciones (dado por ambas partes)pues creo que el tema nadamas seguira en eso (osea puras descalificaciones)

saludos

Bueno Corne veo tu posición ecuanime, no se cual es el versito pero hablan de la sujecion de la mujer al varon exclusivamente en el matrimonio, pero aqui tienes este pasaje, que demuestra la contradicción:
Los Hechos

Capítulo 05

5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
... La conducta de la buena mujer era reprender al marido y no sujetarse a el, pues lo que hizo el esposo va contra el Espiritu Santo, es asi que en cambio ella se vuelve complice de El y peca con el, no una mujer callada que no le queda otra que sujetarse y obedecer,no sino que debio al contrario rebelarse contra el pecado de su esposo y no quedarse calladita y sujetarse complaciente a el por ser su esposo.
continuando...

5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
... Notese que de aplicarse el versiculo cuestionado aqui debia acabar Pedro, es decir total en ese razonamiento del versiculo cuestionado, la mujer no tendria la culpa porque no le era posible enseñar la esposo, ni no sujetarse a el, peor ir en su contra, pero Pedro en algo tan delicado, no dice hay pobresita, no le quedaba otra, sino:

5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

... si la mujer no hubiera acaso tenido derecho a decidir al respecto, no se le haria esta pregunta obia, es un interrogatorio sobre su forma de proceder y obrar respecto al obrar de la venta y notese la pregunta la mujer tenia derecho a decidir ademas sobre la venta, no hay donde perderse.

5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

... mucho mas claro aun le dice porque se pusideron de acuerdo los dos en tentar al Señor, no le dice pobresilla tu te obligaron y como tienes que estar calladita no tenias de otras, eso es mentira, el versiculo que esboza como bandera el bando contrario, ademas de adolecer de una dudosa traducción del original, como tu mismo expones no divisa matices, en cambio aqui Corne vez como la Biblia no dice que la esposa debe sujetarse calladita al esposo, sino que debe someter sus actos a la voluntad de Dios, por seguir la voluntad de su esposo Safira murio, por su responsabilidad en no decir NO ESPOSO, esa no la EJECUTO no estoy de acuerdo y no lo hago, porque de habersele juzgado por no haberse sujetado ella ganaba y salia viva, el sujetarse calladita la llevo a la muerte:

5
:10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
5:11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
Alli tienes distinguido Corne, la explicación biblica de porque ese pasajito que no lo encuentro esta mal traducido junto con sus otros versiculos y mal interpretado, es obra de ius romanos y no lleva consigo ningun principio, pues como vez Corne la aplicación del mismo dio como resultado la muerte de Safira.

Bueno Corne veo tu posición ecuanime, no se cual es el versito pero hablan de la sujecion de la mujer al varon exclusivamente en el matrimonio, pero aqui tienes este pasaje, que demuestra la contradicción:
Los Hechos

Capítulo 05

... La conducta de la buena mujer era reprender al marido y no sujetarse a el, pues lo que hizo el esposo va contra el Espiritu Santo, es asi que en cambio ella se vuelve complice de El y peca con el, no una mujer callada que no le queda otra que sujetarse y obedecer,no sino que debio al contrario rebelarse contra el pecado de su esposo y no quedarse calladita y sujetarse complaciente a el por ser su esposo.
continuando...

... Notese que de aplicarse el versiculo cuestionado aqui debia acabar Pedro, es decir total en ese razonamiento del versiculo cuestionado, la mujer no tendria la culpa porque no le era posible enseñar la esposo, ni no sujetarse a el, peor ir en su contra, pero Pedro en algo tan delicado, no dice hay pobresita, no le quedaba otra, sino:

... si la mujer no hubiera acaso tenido derecho a decidir al respecto, no se le haria esta pregunta obia, es un interrogatorio sobre su forma de proceder y obrar respecto al obrar de la venta y notese la pregunta la mujer tenia derecho a decidir ademas sobre la venta, no hay donde perderse.

... mucho mas claro aun le dice porque se pusideron de acuerdo los dos en tentar al Señor, no le dice pobresilla tu te obligaron y como tienes que estar calladita no tenias de otras, eso es mentira, el versiculo que esboza como bandera el bando contrario, ademas de adolecer de una dudosa traducción del original, como tu mismo expones no divisa matices, en cambio aqui Corne vez como la Biblia no dice que la esposa debe sujetarse calladita al esposo, sino que debe someter sus actos a la voluntad de Dios, por seguir la voluntad de su esposo Safira murio, por su responsabilidad en no decir NO ESPOSO, esa no la EJECUTO no estoy de acuerdo y no lo hago, porque de habersele juzgado por no haberse sujetado ella ganaba y salia viva, el sujetarse calladita la llevo a la muerte:

5
Alli tienes distinguido Corne, la explicación biblica de porque ese pasajito que no lo encuentro esta mal traducido junto con sus otros versiculos y mal interpretado, es obra de ius romanos y no lleva consigo ningun principio, pues como vez Corne la aplicación del mismo dio como resultado la muerte de Safira.

Muy bien thames esto es lo que considero debes hacer defender tus puntos, eso es todo lo que te sugiero que hagas, lo otro que te decia es para que no caigas en los argumentos falaces que te dejare a continuacion:
http://dividiendoentrecero.*************/2009/05/argumento-ad-nauseam-las-discusiones.html

http://dividiendoentrecero.*************/2009/01/argumento-tu-quoque-o-el-famoso-t.html

Todas las personas caemos (o hemos caido)en estos argumentos falaces. Si tu y los demas foristas buscan no caer en esto (es muy dificil pero si se puede) considero que lograran demostrar sus puntos de mejor manera, y bien hecho con tu ultimo post espero sigas asi

saludos

Saludos en Cristo

Vuelve a leer Corne si estuviera cerrado preguntaria esto? pero no podemos avanzar hasta que abramos el tema, en este ya quedamos en que si hay mujeres malas.

Mensaje 281

Aqui hay preguntas que hay que solucionar.

Cambiaremos el orden establecido hombre-cabeza mujer-cuerpo porque hay solo mujeres?

Que hacer en muchas congregaciones donde la asistencia femenina es mayoritaria porque los hombres no asisten?

El que Dios haya usado mujeres quiere decir que ya no necesita estar bajo autoridad?

Bendiciones

la paz de Dios

Ok creo que ya esta aclarado y admitido por casi todos de que hay mujeres malas, el problema en este tema surge en definir que es lo que segun la biblia define que es una mujer mala.

Sobre tus preguntas tratre de responderlas, aunque no se si sea el mas apropiado para ello.

Supongo que una mujer entonces tendria que tomar ese rol de autoridad (aunque los hombres seguirian llendo), pero creo que en este tema (hasta donde e visto) no se niega por ejemplo que un hombre sea el pastor , sacerdote etc. (osea cabeza de la iglesia) creo que ahi no esta la discucion , creo que el problema esta en que segun lo expuesto por raul las mujer ni siquiera deben opinar en la iglesia o difundir las enseñanzas de Jesus (osea vamos se acepta que no sean jefas pero eso no significa que no tengan el derecho de transmitir la palabra de dios u opinar sobre ella) por lo tanto quizera saber, si tu postura es si las mujeres no deben hablar ni enseñar y que pasajes de la biblia utlizas para apoyar tus afirmaciones.

Creo que este caso no se dara en las iglesias seguira habiendo hombre y mujeres, porque preguntas que solo quedaran mujeres, perdona pero no entiendo explicame

Porque habria solo mujeres??

El que las mujeres sean mayoria no veo impedimento para que los hombres no asistan y aun asi aunque las mujeres sean mayoria un pastor hombre puede seguir dirigiendo a la iglesia

que Dios haya usado mujeres quiere decir que ya no necesita estar bajo autoridad?
El problema de este tema esta en definir que es esa Autoridad y los alcances de esta , osea si hay pasajes que dice el hombre es cabeza de la mujer y creo que estos pasajes lso puede aceptar cualqueir creyente el problema no creo que este en eso, el problema esta en que si las mujeres deben permanecer calladas, estar siempre a las ordenes del marido (independientemente de las virtudes o dsevirtudes de este) y si sus opiniones y enseñanzas son validas, creo yo que eso es lo que se quiere determinar en este tema y creo yo que los foristas que estan en contra de lo expuesto por raul es lo que pelean ya que segun su postura (almenos lo que entendemos la mayoria) es que la funcion de la mujer es practiamcente solo tener hijos y cuidar la casa. La pregunta es cual es tu opinion?? o cual crees que sea la verdadera opinion de raul??

saludos

Los Hechos

Capítulo 05

continuando...

5

Continuando....
Es asi que valga para el ministerio de la mujer, pues he visto casos bastante penosos, cuando alguna hermana llega llorando y dice porque a mi, pues yo solamente me sujete como dice el versiculo y comienza a culpar a Dios, por sus malas decisiones, yo inmediatamente le presto el pasaje Hechos 5 y le explico que la culpa no la tiene Dios, sino las malas traducciones e interpretaciones.

Pedro en hechos 5, muestra como trata par a par a la esposa y al esposo, sin discriminación no considero a Safira un aditamento del esposo, sino un ser con capacidad de pensar y derecho a decidir por si sola, asi queda demostrado que la cabeza de varon y mujer es Cristo, cabe sugerir que el versiculo dudoso, traeria aun más complicaciones si un avezado esposo se le ocurre utilizar a su mujer para cometer delitos, evidentemente la buena mujer rechazara ello, pues se sujetara a Cristo, es por ello que la Biblia como tu preguntaste tiene matices, no deja expuesta a la mujer a cualquier clase de vejaciones ni la considera un ser inferior al esposo, sino que a ambos da su lugar de igual a igual y la Biblia es clara en 1 Timoteo 3 en considerar a varon y mujer para el ministerio sea Obispado o Diaconia.
Moraleja: Asi que no culpeis a Dios de vuestras malas decisiones, una mujer debe disernir lo que dice su esposo conforme a la voluntad de Dios, no la del esposo, pues conocemos y creo todos y todas casos en los que por seguir ciegamente al esposo muchas mujeres lo perdieron todo.
Bendiciones.

Bendiciones.

Saludos en Cristo

Y tu Corne ya te tragaste lo que te dio? Escupe muchacho que hay muerte en esa olla

Thames>>>…la sujecion de la mujer al varon exclusivamente en el matrimonio,…

Israel>>>Ustedes creen que a Dios se le olvido poner bajo autoridad a las solteras? Esta heroina del feminismo ya abandono a las casadas y sutilmente esta incitando a las solteras a vivir sin sujecion, y los padres?

Oyeron solteras? Yuuppii!!!! A darle rienda suelta a la vida, ah, pero a las que sean normaltias y tengan su noviecito y piensen casarse, se van a tener que sujetar o a menos que se quieran quedar como Thames, con su don de contingencia.

Pa’mi que es el mismo demonio con diferente disfraz, siempre incita a la rebelion

Thames>>... La conducta de la buena mujer era reprender al marido y no sujetarse a el, pues lo que hizo el esposo va contra el Espiritu Santo, es asi que en cambio ella se vuelve complice de El y peca con el

Israel>>>Entienden la sutileza? Según Thames con su lavia esta tratando de eliminar la responsabilidad de la mujer y de paso acusa al Espiritu Santo de cometer una injusticia, porque la mujer fue inocente o victima. Ustedes que dicen? Porque no fue Pedro el que los mato sino Dios. Entonces?

Thames>>>... si la mujer no hubiera acaso tenido derecho a decidir al respecto, no se le haria esta pregunta obia, es un interrogatorio sobre su forma de proceder y obrar respecto al obrar de la venta y notese la pregunta la mujer tenia derecho a decidir ademas sobre la venta, no hay donde perderse.

Israel>>>Claro y sobre su decisión se le juzgo

Thames>>>... mucho mas claro aun le dice porque se pusideron de acuerdo los dos en tentar al Señor, no le dice pobresilla………
por seguir la voluntad de su esposo Safira murio,

Israel>>>Dice un dicho por alla lejos, “te conozco bacalao aunque vengas dizfrazao” veamos..
Pues claro, Pedro no era feminista de los que les quiere justificar todo a las mujeres

Ahora entiendo de donde se nutre su rebeldia, pisotea la palabra sujecion que dios establecio, con razon arrastra tantas hermanitas.
No fue su sujecion la que la mato sino su complicidad

Thames>>>….en cambio aqui Corne vez como la Biblia no dice que la esposa debe sujetarse calladita al esposo, sino que debe someter sus actos a la voluntad de Dios,

Israel>>>Hasta aquí las epistolas no se habian escrito, asi que verdad a medias, pero desde el Eden quedo la mujer sujeta a su esposo, entonces si dice.
Esa es la voluntad de Dios que se sujete, en el Se~or.
Por mas que quieras sacarle la vuelta a la aduana del esposo y sonsacar a las solteras tras tu libertinaje, dandoles un espejismo de libertad, yo se que ellas recurriran a su espiritu, porque no hay victoria que Dios haya dise~ado fuera de la autoridad.

Thames>>por seguir la voluntad de su esposo Safira murio,

Israel>>Entonces el culpable fue el Espiritu Santo?

Bendiciones

La paz de Dios

Ok creo que ya esta aclarado y admitido por casi todos de que hay mujeres malas, el problema en este tema surge en definir que es lo que segun la biblia define que es una mujer mala.

Sobre tus preguntas tratre de responderlas, aunque no se si sea el mas apropiado para ello.

Supongo que una mujer entonces tendria que tomar ese rol de autoridad (aunque los hombres seguirian llendo), pero creo que en este tema (hasta donde e visto) no se niega por ejemplo que un hombre sea el pastor , sacerdote etc. (osea cabeza de la iglesia) creo que ahi no esta la discucion , creo que el problema esta en que segun lo expuesto por raul las mujer ni siquiera deben opinar en la iglesia o difundir las enseñanzas de Jesus (osea vamos se acepta que no sean jefas pero eso no significa que no tengan el derecho de transmitir la palabra de dios u opinar sobre ella) por lo tanto quizera saber, si tu postura es si las mujeres no deben hablar ni enseñar y que pasajes de la biblia utlizas para apoyar tus afirmaciones.

Creo que este caso no se dara en las iglesias seguira habiendo hombre y mujeres, porque preguntas que solo quedaran mujeres, perdona pero no entiendo explicame

Porque habria solo mujeres??

El que las mujeres sean mayoria no veo impedimento para que los hombres no asistan y aun asi aunque las mujeres sean mayoria un pastor hombre puede seguir dirigiendo a la iglesia

que Dios haya usado mujeres quiere decir que ya no necesita estar bajo autoridad?
El problema de este tema esta en definir que es esa Autoridad y los alcances de esta , osea si hay pasajes que dice el hombre es cabeza de la mujer y creo que estos pasajes lso puede aceptar cualqueir creyente el problema no creo que este en eso, el problema esta en que si las mujeres deben permanecer calladas, estar siempre a las ordenes del marido (independientemente de las virtudes o dsevirtudes de este) y si sus opiniones y enseñanzas son validas, creo yo que eso es lo que se quiere determinar en este tema y creo yo que los foristas que estan en contra de lo expuesto por raul es lo que pelean ya que segun su postura (almenos lo que entendemos la mayoria) es que la funcion de la mujer es practiamcente solo tener hijos y cuidar la casa. La pregunta es cual es tu opinion?? o cual crees que sea la verdadera opinion de raul??

saludos

.. continuando
Bueno la mujer fue utilizada por Dios y puesta como Autoridad sobre el hombre ya en el nuevo testamento, Dios no elige a la persona por su genero, sino por su corazón y obediencia, Corne este pasaje que aporto, te sera es bastante esclarecedor, espero tu comentario:

Jueces

Capítulo 04

4:1 Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová.
4:2 Y Jehová los vendió en mano de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset-goim.
4:3 Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquél tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años.
4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;

Aqui una mujer Débora, casada subrayo es puesta como gobernadora de todo Israel, hombre y mujeres por Dios, alli no hay reclamo a Dios contra la autoridad de esta mujer, ellos obedientes se sujetan y Dios bendice con triunfo en manos de UNA MUJER sobre el enemigo, pero DIOS no utiliza a una sola mujer sino a DOS, mira a esta GUERRERA, pues a la mujer se la pinta como inferior al varon en extrañas doctrinas, pero mira la voluntad misma de DIOS TODO PODEROSO:

4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;
4:7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?
4:8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.
4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara.
Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.
... Mira a este varon ejemplar se sujeta a la autoridad de Debora, una mujer de Dios, le dice si vas tu porque reconoce que es la ungida de Dios, voy sino vas no voy, eso es sujeción lo máximo y ella le recalca que por mano DE MUJER dara JEHOVA la victoria sobre Sisara y mira como va al campo de batalla, debo subrayar que en el campo de batalla, se pelea y ella ademas era una mujer militar la generala de los ejercitos de Jehova:

4:10
Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.
4:11 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
4:12 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.
4:13 Y reunió Sísara todos sus carros, novecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroset- goim hasta el arroyo de Cisón.
4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.
4:15 Y Jehová quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie.
4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroset- goim, y todo el ejército de Sísara cayó a filo de espada, hasta no quedar ni uno.
4:17 Y Sísara huyó a pie a la tienda de Jael mujer de Heber ceneo; porque había paz entre Jabín rey de Hazor y la casa de Heber ceneo.
Aqui tenes a la otra guerrera y miliciana del ejercito de JEHOVA:
4:18 Y saliendo Jael a recibir a Sísara, le dijo: Ven, señor mío, ven a mí, no tengas temor. Y él vino a ella a la tienda, y ella le cubrió con una manta.
4:19 Y él le dijo: Te ruego me des de beber un poco de agua, pues tengo sed. Y ella abrió un odre de leche y le dio de beber, y le volvió a cubrir.
4:20 Y él le dijo: Estate a la puerta de la tienda; y si alguien viniere, y te preguntare, diciendo: ¿Hay aquí alguno? tú responderás que no.
4:21 Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió. 4:22 Y siguiendo Barac a Sísara, Jael salió a recibirlo, y le dijo: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.
4:23 Así abatió Dios aquel día a Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel.
4:24 Y la mano de los hijos de Israel fue endureciéndose más y más contra Jabín rey de Canaán, hasta que lo destruyeron.
Y yo me pregunto cual sexo debil????

Bueno Corne espero tu comentario
Bendiciones

Saludos en Cristo

Corne>>Ok creo que ya esta aclarado y admitido por casi todos de que hay mujeres malas, el problema en este tema surge en definir que es lo que segun la biblia define que es una mujer mala.

Israel>>>Bien, abramos otro tema.

Bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Yo por un rato pense que Thames solo estaba equivocada pero no ese no es el problema, es su manera de ser y eso es mas grave, esta infestada del error, es el sexo debil o "devil sex"

Bendiciones

la paz de Dios

Jael, fue alabada y se le dijo:

"Bendita sea entre las mujeres Jael, mujer de Heberceneo; entre las mujeres que habitan tiendas, bendita sea" (Jueces 5:24).

... Otros ejemplo Corne, pues tenemos bastantes, para no aburrirte aqui señalo concretamente sin comentarios algunos, pero si te interesa comentar alguno o ampliarlo me lo decis:
Hulda La PROFETIZA
«Entonces fueron el sacerdote Hilcías y Ahicam, Acbor, Safán y Asaya a la profetisa Hulda, mujer de Salum, hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la parte nueva de la ciudad, y hablaron con ella» (2 Reyes 22:14).
Ampliando los sacerdotes varones van a buscar a la profetiza mujer, no al reves y a ella le revela Jehova no a los sacerdotes hombres, veamos:
2 Reyes 22:13 Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.
22:14 Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella. 22:15

Y ella les dijo: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí: 22:16 Así dijo Jehová: He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
22:17 por cuanto me dejaron a mí, y quemaron incienso a dioses ajenos, provocándome a ira con toda la obra de sus manos; mi ira se ha encendido contra este lugar, y no se apagará.

Bueno hay muchos más pero para que se vea que JEHOVA DIOS TODO PODEROSO Y ETERNO, jamas puso a la mujer por menos que el varon, aqui son los mismisimos sacerdotes quienes buscan a la mujer profetiza.
Bendiciones.

salmo68:11

El Señor daba palabra: De las evangelizantes había grande ejército.
:--DeepThi

Abigail, tenemos la comparación que hace la Santa Palabra entre un esposo y una esposa, no dice no importa que el sea asi, sino que describe claramente Dios no ve a la personas por su genero sino por su corazón y obediencia:

«Aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb»
(lea Samuel 25:3).

JOSABAT
"Pero Josabat, hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás, hijo de Ocozías, y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir y de esta manera no lo mataron" (2 Reyes 11:2).
Satan queria eliminar a toda la cimiente de David, el actuar de Josabat salvo la cimiente por mano de Jehová.

*
La mujer de Bahurim (no esta consignado su nombre)
17:17 Y Jonatán y Ahimaas estaban junto a la fuente de Rogel, y fue una criada y les avisó, porque ellos no podían mostrarse viniendo a la ciudad; y ellos fueron y se lo hicieron saber al rey David.
17:18 Pero fueron vistos por un joven, el cual lo hizo saber a Absalón; sin embargo, los dos se dieron prisa a caminar, y llegaron a casa de un hombre en Bahurim, que tenía en su patio un pozo, dentro del cual se metieron.
17:19 Y tomando la mujer de la casa una manta, la extendió sobre la boca del pozo, y tendió sobre ella el grano trillado; y nada se supo del asunto.
17:20 Llegando luego los criados de Absalón a la casa de la mujer, le dijeron: ¿Dónde están Ahimaas y Jonatán? Y la mujer les respondió: Ya han pasado el vado de las aguas. Y como ellos los buscaron y no los hallaron, volvieron a Jerusalén.
17:21 Y después que se hubieron ido, aquéllos salieron del pozo y se fueron, y dieron aviso al rey David, diciéndole: Levantaos y daos prisa a pasar las aguas, porque Ahitofel ha dado tal consejo contra vosotros.
... con gran habilidad nuevamente la mujer, instrumento de Jehová, trunca los planes de satan.

Algunos ejemplos más de donde extraña que doctrinas romanas, obren en contra del Dios viviente, de donde no una sino miles de veces como dijo Mercc, en su omnipotencia Dios uso no solo a varones sino a mujeres, conforme a su voluntad.
Bendiciones.

salmo68:11

El Señor daba palabra: De las evangelizantes había grande ejército.
:--DeepThi
Amen Milenio exacto, hermoso versiculo pleno de la gracia de Dios y descriptivo de la labor de la mujer en el ministerio con autoridad:

Salmo 68:11 El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas. Osea obreras de la mies, guerreras de Dios.
Dios te bendiga y colme de toda bendición, gracias por tan importante contribución.

Números

Capítulo 27

27:1 Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa;
27:2 y se presentaron delante de Moisés y delante del sacerdote Eleazar, y delante de los príncipes y de toda la congregación, a la puerta del tabernáculo de reunión, y dijeron:
27:3 Nuestro padre murió en el desierto; y él no estuvo en la compañía de los que se juntaron contra Jehová en el grupo de Coré, sino que en su propio pecado murió, y no tuvo hijos.
27:4 ¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.
27:5 Y Moisés llevó su causa delante de Jehová.
27:6 Y Jehová respondió a Moisés, diciendo:
27:7 Bien dicen las hijas de Zelofehad; les darás la posesión de una heredad entre los hermanos de su padre, y traspasarás la heredad de su padre a ellas.

Notese como JEHOVA reconoce a la mujer el derecho de heredar y tener patrimonio propio, cuando en aquella epoca el ius romano no lo permitia, DIOS TODO PODEROSO, creo a la mujer como su instrumento glorioso.
Ah¡¡¡ y notese el obrar de las mujeres, no dicen hay pero que diran de nosotros, aqui tenemos derechos y Dios es justo pues si estas valientes fueron al TODO PODEROSO y se les fue concedido. Amen.

Jesucristo mismo de ayer de hoy y de simpre, dulce con las mujeres, no ve la vestimenta ni el genero y esto tiene un significado muy especial para las pentecostales, el amado Espiritu Santo, nuestro guia, obro precioso Espiritu de Dios, que no hace acepción entre hombres y mujeres y menos de vestimenta, gracias a Dios por nuestros amados Cristo y por el Espiritu Santo:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sUXrtaZzCyc?fs=1&hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sUXrtaZzCyc?fs=1&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Lucas 8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
8:46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
8:47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
8:48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.
Galatas 3 bellisimo que grande es El.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ljNqAviqRyg?fs=1&hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ljNqAviqRyg?fs=1&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

.. Y esto es en agredecimiento porque Dios hizo un tremendo milagroso para mi, que yo no entendia, pero me demostro que como dice romanos 8 todas las cosas obran para bien a los que aman a Dios, no tengo palabras para agradecerle, pero le expreso asi al estilo pentecostal, con alabanza y adoración mi eterna gratitud al TODO PODEROSO, a CRISTO y al ESPIRITU SANTO: Gracias Señor, autoridad mia estoy a tus pies, amen.

Es muy cierto que en la Biblia se registra el comportamiento de alguna mujer que ha tenido un registro malo,pero en proporción con el de los hombres,no tiene ni punto de comparación.

Una mujer muy mala fué Atalía reina de Judá e hija del rey Acab. 2 Rey 8:18;26

Otra mujer muy mala fué Jezabel esposa de Acab, esta mujer,fué comida por los perros..1 Rey 16:30,31; 17:21-26.

Otra mujer que se portó mal fué la esposa de potifar con José calumniándole de que querer violarla. Gén 39:7-20

Mical,la esposa de David le mostró falta de respeto cuando este entró danzando eufóricamente ceñido con un efod de lino. Mical lo observaba desde una ventana y empezó a despreciarlo en su corazón. 2 Sam 6:14-23

Ahora bien,si vemos el registro de hombres que hay en la Biblia que fueron muy malos, sería grandísima la lista.

Como dijo Thames,Manhattan y otras/os foristas más, el punto de vista de Dios es diferente del punto de vista de los hombres machistas,y eso es lo importante.

Gál 3:27,28 "Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo.No hay ni judío ni griego,no hay ni esclavo ni libre,no hay ni varón ni hembra;porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús"

Un saludo cordial a todos.

Alfageme

Saludos en Cristo

Y tu Corne ya te tragaste lo que te dio? Escupe muchacho que hay muerte en esa olla

Thames>>>…la sujecion de la mujer al varon exclusivamente en el matrimonio,…

Israel>>>Ustedes creen que a Dios se le olvido poner bajo autoridad a las solteras? Esta heroina del feminismo ya abandono a las casadas y sutilmente esta incitando a las solteras a vivir sin sujecion, y los padres?

Oyeron solteras? Yuuppii!!!! A darle rienda suelta a la vida, ah, pero a las que sean normaltias y tengan su noviecito y piensen casarse, se van a tener que sujetar o a menos que se quieran quedar como Thames, con su don de contingencia.

Pa’mi que es el mismo demonio con diferente disfraz, siempre incita a la rebelion

Thames>>... La conducta de la buena mujer era reprender al marido y no sujetarse a el, pues lo que hizo el esposo va contra el Espiritu Santo, es asi que en cambio ella se vuelve complice de El y peca con el

Israel>>>Entienden la sutileza? Según Thames con su lavia esta tratando de eliminar la responsabilidad de la mujer y de paso acusa al Espiritu Santo de cometer una injusticia, porque la mujer fue inocente o victima. Ustedes que dicen? Porque no fue Pedro el que los mato sino Dios. Entonces?

Thames>>>... si la mujer no hubiera acaso tenido derecho a decidir al respecto, no se le haria esta pregunta obia, es un interrogatorio sobre su forma de proceder y obrar respecto al obrar de la venta y notese la pregunta la mujer tenia derecho a decidir ademas sobre la venta, no hay donde perderse.

Israel>>>Claro y sobre su decisión se le juzgo

Thames>>>... mucho mas claro aun le dice porque se pusideron de acuerdo los dos en tentar al Señor, no le dice pobresilla………
por seguir la voluntad de su esposo Safira murio,

Israel>>>Dice un dicho por alla lejos, “te conozco bacalao aunque vengas dizfrazao” veamos..
Pues claro, Pedro no era feminista de los que les quiere justificar todo a las mujeres

Ahora entiendo de donde se nutre su rebeldia, pisotea la palabra sujecion que dios establecio, con razon arrastra tantas hermanitas.
No fue su sujecion la que la mato sino su complicidad

Thames>>>….en cambio aqui Corne vez como la Biblia no dice que la esposa debe sujetarse calladita al esposo, sino que debe someter sus actos a la voluntad de Dios,

Israel>>>Hasta aquí las epistolas no se habian escrito, asi que verdad a medias, pero desde el Eden quedo la mujer sujeta a su esposo, entonces si dice.
Esa es la voluntad de Dios que se sujete, en el Se~or.
Por mas que quieras sacarle la vuelta a la aduana del esposo y sonsacar a las solteras tras tu libertinaje, dandoles un espejismo de libertad, yo se que ellas recurriran a su espiritu, porque no hay victoria que Dios haya dise~ado fuera de la autoridad.

Thames>>por seguir la voluntad de su esposo Safira murio,

Israel>>Entonces el culpable fue el Espiritu Santo?

Bendiciones

La paz de Dios

Yo si me comi lo que explico thames y no pienso escupirlo hasta ver argumentos biblicos que la contradigan y aunque has dado argumento sobre lo expuesto por thames no has dado pruebas biblicas que apoyen tus comentarios.

Israel lo que Thames expone no es superioridad de la mujer , mayores libertad de mujeres o que mujeres no cometan actos malos, lo que ella expone es que hombres y mujeres tienen los derechos de enseñar sobre la biblia a otros y de opinar. Tambien habla que en la relacion de pareja ambos son iguales, te pregunto porque crees que esto no es cierto??

saludos

Saludos en Cristo

Corne>>Ok creo que ya esta aclarado y admitido por casi todos de que hay mujeres malas, el problema en este tema surge en definir que es lo que segun la biblia define que es una mujer mala.

Israel>>>Bien, abramos otro tema.

Bendiciones

la paz de Dios

Aqui mismo puedes exponer con la biblia lo que tu consideras que la biblia defina a alguien como mujer mala

saludos

No entiendo a qué todas las citas de mujeres buenas ...

... ¿qué es lo que les pasa? ...

... estamos hablando de la mujer mala !!!

Ahora, si ustedes son imitadoras de Sara, mujer ejemplar, leamos juntos:

1 PEDRO 3
*
1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

... Si fuerais hijas de Sara, las obras de Sara haríais ... pero la rebelión a lo claramente escrito retrata de cuerpo entero a las que vierten palabras en contra de la sana doctrina, leamos:

3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído ...