LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Amada hermana Martamaria. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Dios, es infinito, y al entrar y permanecer en el hombre que es finito, no pierde su infintud. Así también el Amor que es infinito, está en ti que eres finito. Solo debes saber mas de Dios, asi podrás comprender algo tan fácil y simple.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Estoy deseando saber sobre Dios, pero la verdad, no lo que cada uno experimente como verdad.
El amor, aunque sea infinito, es un sentimiento, no un ser. Si Dios es un ser infinito no puede caber en un ser finito solo su amor.

Amada hermana Martamaría. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Una vez mas estás equivocada, amada Martamaria. Yo comparto conocimientos, no creencia. Puedes no creer o no compartir lo que comparto, ese es tu derecho, pero no puedes juzgar a tu antojo lo que tu crees que es o puede ser lo del otro.
Que no. A ti te parecen conocimientos, pero no tienes pruebas, solo tu experiencia.

Y como los conocimientos de la Verdad, HAY QUE VIVIRLOS (solo asi se hacen carne), se transforman en experiencias, solo que las experiencias son individuales. De eesto debes comprender que mientras no recibas la Verdad, no tendrás esos conocimientos, por lo que jamás podrías hacerlos carne, por ende jamás podrías experimentarlos. Mientras te mantengas en este juego que haces, solo debates por debatir y eso también es tu derecho, pero no trates de ser como el perro del hortelano, que no comía ni dejaba comer. Por lo que te aconsejo que encada cosa que no estés de acuerdo, antepongas el "Yo creo que..." Así sería mas grato leer lo que aportas.

Los conocimientos no se viven, se adquieren mediante la razón.
Que no tienes porqué leerme. Pasa de mí, no sufras. Yo sé lo que busco y responderé a todos los mensajes que crea conveniente. No debato por entretenerme, tengo muchas cosas positivas en qué ocupar mi tiempo, no lo perdería en el foro si no tuviese la esperanza, aunque pequeña, de encontrar lo que busco.
Un saludo.

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, Dios, es lo mas grande que puedas imaginar y aún asi, es mas y mas grande. Pero Dios, tiene la capacidad de hacerse tan pequeño que necesitarías lentes potentísimos para poder verlo (si es que te deja verle). Por lo tanto, Dios, sabe las dimensiones que necesita para entrar en ti y en todos los seres de este mundo.

Para bañarte solo necesitas unos cuantos litros de agua y no el oceano entero ¿no?

Lo que tú digas, el caso es que cuadre.

Amada hermana : Si no estás de acuerdo con algo que lees (lo cual es absolutamente natural), tienes todo el derecho a debatirlo, pero uno debate cuando SABE lo que debate, de lo contrario el "creo que..." calza bastante bien ante todo lo que no estÉs de acuerdo. Asi mantenemos un debate sano ¿podrías intentarlo?.

El problema viene cuando se confunde el creo con el sé.
Cuando yo digo creo debería decir pienso y cuando digo pienso que...quiero decir que lo pienso, no que lo afirme.

Ahora a la respuesta:

"Loca de la casa" se le dice a la mente porque ella es la que manda. Ella es la que te manda pensamientos involuntarios y activa los deseos, pasiones, apetitos, etc. Y jamás está en paz o quieta. La mente es activa y desde que despiertas de tu descanso a la vigilia, te está llenando de cosas ajenas. También ella te permite viajar, volar e ir a lugares que jamás antes habías IMAGINADO. Así llegamos a lo que tu crees que es la "loca de la casa":la imaginación.

Bueno, eso será en tu pueblo, en el resto, "la loca de la casa" es la imaginación.
La mente no manda nada. Puede planear, premeditar una acción, pero es la conciencia la que decide si la ejecuta o no y tampoco siempre, porque si la tentación afecta a los sentidos ni la conciencia ni la fuerza de voluntad ni el miedo al infierno, frenan la tentanción y se cae en ella. Pero que tú puedes pensar lo que quiera, faltaría más.

Te haré una pregunta:

¿Puedes imaginar algo si antes no aplicas la voluntad?. No ¿no es cierto?. Para imaginar algo debes entregarte a la tarea de imaginar, pero no hay tarea, trabajo o acción, si no hay voluntad, por lo tanto tú eres la que activa tu imaginación; y al activar tu imaginación, la mente (tu mente), te acompaña. Ella no te contradice, solo te deja volar en tu imaginación. ¿Te queda claro,amada hermana?. Si es así podrás comprender que tu imaginación no es "loca", tu mente ¡Sí!
Yo puedo poner mi imaginación en marcha voluntariamente, es decir, decido imaginar lo que sea. pero no siempre, porque a veces me encuetro imaginando sin haberlo decidido conscientemente, voluntariamen.
Y claro está que para imaginar lugares y situaciones solo necesito visionarlos, pero para "imaginar" un plan o ideas, (yo no lo llamao a eso imaginar, sino pensar) tengo que emplear la mente. Pero yo decido emplearla para eso. La mente no decide hacer un plan.
Para mí y muchos otros, "la loca de la casa" es la imaginación porque puede vagar sin control.

Esas definiciones son según tus creencias.
Entender y comprender son sinónimos en una de sus acepciones para lo cual se necesita del razonamiento.

Te dije, amada hermana, que entendimiento y comprensión son dos caminos diferentes para dar paz a la mente y al corazón. Y para ello te voy a poner un buen ejemplo por el cual podrás tú misma comprobarlo:

Cuando Jesús estaba muriendo en la cruz dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Ese clamor fue por sus verdugos. Pedía perdón para sus propios asesinos. ¿Se puede comprender una cosa así?. La respuesta es ¡sí!. Se puede comprender. Veamos:

COMPRENSIÓN: Perdonar semejante barbarie es un acto de inmenso amor. Para llegar a amar de esa manera solo se puede si esa GRAN cantidad de amor existe en uno. Como humano, es imposible, pero quien estaba en la cruz no era un simple humano, era el Hijo de Dios. Y solo Dios, es capaz de amar asi. Por lo tanto si, es comprensible que un Dios pueda llegar a perdonar a sus verdugos.

ENTENDIMIENTO: Como humano no puedo perdonar a mis verdugos, no tengo esa capacidad de amar, por lo tanto no puedo comprenderlo, pero...si llego a amar como Dios, ama si podré comprenderlo. Ahora debemos avocarnos a la tarea de ENTENDERLO. Es imposible mientras no lleguemos a amar como Dios, ama.

Hace unos años atrás, iba llegando cerca de mi hogar. Había vaiajado desde la ciudad en que estoy viviendo mi "preparación" divina, hasta la capital donde vive mi familia y donde está mi hogar. Era verano y mas menos las 18Hrs (seis de la tarde). Caminaba tirando mi maleta con ruedas. Llevaba colgando mi bolso con el notbook y hablaba por teléfono celular avisando a mi Hna. espiritual que había llegado sin novedad del viaje. de pronto llegan tres hombres jóvenes y me aslatan. me quitan el celular, al tratar de quietarme el bolso con el computador me tiraron al medio de la calle (calle muy transitada por vehículos motorizados). Me quitaron todo menos la maleta. Salieron corriendo con el botín. Se escuchaban rumores de voces en la acera del frente. Me paré, limpié mis pantalones, y vi a un grupo de personas que esperaban locomción. Todos me miraban un tanto compunjidos como solidarizando a la distancia conmigo. Caminé unos pasos y dije: "Padre, perdónalos porque no saben a quien asaltaron. Ojalá que lo que me robaron les sirva para bien". Continué mi camino inpérterrito. Recién ahí pude ENTENER A JESUS, porque ya sentía el mismo amor que él.

Mi mente está abierta y también mi corazón, pero no para tus creencias porque no acepto que vengan de Dios, ya que ni siquiera tengo pruebas de que exista. Y si existem no puede ser tan complicado.

¿Y quién eres tú para impedir que Dios, se quiera manifestar en otro hermano?. ¿Y no será que tu mente te las complica?. La verdad es muy simple. Simple y sencilla. Pero mientras no se abra el corazón y la mente, se pensará que es complicado.

Vamos a ver. A veces, la mente planea una mala acción y el cuerpo la ejecuta. Se llama con premeditación.
A veces, los sentidos inclinan hacia una mala acción y el cuerpo la ejecuta, cae en esa tentación sin que la mente haya tenido tiempo de planear nada. O sea, sin premeditación.

Solo demuestras un gran desconocimiento de la mente, amada hermana. Todo lo que está en ti, ha sido dado por tu mente. Todo lo que piensas, lo que imaginas, lo que sientes, lo que haces y lo que premeditas, son cosas dadas por tu mente. Sin tu mente no podría actuar el cerebro, por lo tanto no podrían realizar las funciones simples de tu universo físico. Si la mente no activara las funciones cerebrales, no tendría vida activa, serías una masa inerte.

El cerebro hace las funciones del disco duro en un computador. La mente es la que entrega los programas y toda la información. Asi funciona todo.

La mente te entrega pensamientos involuntarios. Estos pensamientos involuntarios, entran en ti durante todo el tiempo de vigilia: La mente nunca está quieta. Es activa. Por eso recibe el apodo: "loca de la casa". En cambio tu imaginación, es una herramiente que te otorga la mente para que puedas efectuar el don creador en ti. Si la imaginación nada podrías crear, y el crear es una función de tu VOLUNTAD. Nadie imagina como un autómata, no. Imaginar es pensar en un tema determinado y darle vida, acción, pensamientos, sentimientos, etc, CON TU MENTE.

Con amor:Junegofe

Estoy deseando saber sobre Dios, pero la verdad, no lo que cada uno experimente como verdad.
El amor, aunque sea infinito, es un sentimiento, no un ser. Si Dios es un ser infinito no puede caber en un ser finito solo su amor.

Estás leyendo sobre Dios, amada hermana. Ahora depende de ti creerlo o no. Todo lo que yo aporto es Verdad de Dios, por lo tanto cada vez que lees mis aportes, tienes la oportunidad de aprender de Dios, pero si no abres tu corazón y tu mente, no podrás sacarte la venda de tus ojos.

El amor es Dios, amada hermana, lo sientes porque es la forma de manifestarse Dios, en amor. Y si piensas que Dios es amor, podrás comprender que Dios, siendo infinito, si puede caber en lo finito. Esto podrás comprenderlo solo si en verdad sabes que es el amor. Te voy a ayudar.

Dios es amor, Y es el que da la vida. Por el amor, Dios da vida a todo lo existente. En nuestro Universo, Dios-Amor, se manifiesta a través del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es quien con su amor, por su amor y de su amor, da vida a la existencia. En él está la vida.

De lo anterior podrás comprender que el ser humano, no es amor, lo que significa que el amor no es inherente al humano. El ser humano llega a existir por el Amor. Eso ocurre cuando el espermio es atrapado por el óvulo, y de inmediato ese óvulo es abrazado por el Espíritu Santo, quien le otorga la vida; le entrega la energía del amor para que ese óvulo germine la vida. Asi ese óvulo evolucionará en el vientre materno, por y con el Amor.

Como el ser humano llega a la vida por amor y con amor, tiene la capacidad para vivir con amor y en amor. Asi ese amor que hay en él, puede crecer hasta lo infinito, pero no crece por si solo, sino que crece con la voluntad del ser humano; la voluntad de amar, amar y amar cada vez más. Al amar a Dios, por sobre todas las cosas, Dios mismo te devuelve ese amor con creces. cada vez quye emanas el amor ese amor se devuelve a ti mucho más grande. Entonces ese amor que te servía para amar a los tuyos, va creciendo para que también vayas amando a los que no son tuyos. Así Dios_Amor se manifiesta en ti va creciendo en ti, porque cada vez que emanas tu amor, le estás dando la oportunidad a Dios, de actuar, amando con tu amor.

Si trabajas tu amor,m tu amor crecerá en ti y será tan inmensamente grande que podrás amar, amar de verdad, a toda la humanidad. Asi amarás aún a tus enemigos.

El amor en lo finito, crece hasta lo infinito. Y cada vez que amas, estás permitiendo actuar a Diuos, en ti, Así vives y vivirás a Dios. ¿Te queda claro?

El problema viene cuando se confunde el creo con el sé.
Cuando yo digo creo debería decir pienso y cuando digo pienso que...quiero decir que lo pienso, no que lo afirme.

Da lo mismo que pongas "creo" o que pongas "pienso", ambas palabras te sirven para dialogar con respeto, sin criticar y sin juzgar. Si tu dices: "Yo creo que lo que afirmas..." Así tendríamos un diálogo mucho mas sano ¿no te perece, amada hermana?

Bueno, eso será en tu pueblo, en el resto, "la loca de la casa" es la imaginación.
La mente no manda nada. Puede planear, premeditar una acción, pero es la conciencia la que decide si la ejecuta o no y tampoco siempre, porque si la tentación afecta a los sentidos ni la conciencia ni la fuerza de voluntad ni el miedo al infierno, frenan la tentanción y se cae en ella. Pero que tú puedes pensar lo que quiera, faltaría más.

Veo que no razonas, amada hermana. Y veo que crees que todo lo sabes, sin embargo basta leer lo que aportas para darse cuenta que no es así. Todo lo que mencionas, lo tienes gracias a la mente. No podrías tener consciencia sin la mente y no podrías imaginar sin la mente; pero debes saber y comprender que la mente es la que manda todo tu universo. Puedes querer no pensar, sin embargo la mente te manda pensamientos involuntarios. Eso no lo decides tú, lo decide la mente. Si quieres crear algo, debes primero que nada IMAGINAR (uso de tu voluntad), lo que quieres crear. Una vez que lo imagines lo llevarás a plano o simplemente a darle ejecusión. Tú manejas tu imaginación y el acto de crear. Nadie podría imaginar ni crear, si la mente no le diese esa oportunidad. Pero los pensamientos...¡son otra cosa!, aunque en la imaginación usarás pensamientos, pero todo lo haces a ¡voluntad!

En el camino espiritual, deberás aprender a aquietar la mente, solo así podrás lograr avances. Mientras no aprendas a aquietar a la "loca de la casa", no podrás crecer. Sin embargo la imaginación te ayudará a ir a lugar insospechados donde vivirás (mediante la meditación), la paz, la armonía y el placer de sentirte una con la naturaleza.

Yo puedo poner mi imaginación en marcha voluntariamente, es decir, decido imaginar lo que sea. pero no siempre, porque a veces me encuetro imaginando sin haberlo decidido conscientemente, voluntariamen.
Y claro está que para imaginar lugares y situaciones solo necesito visionarlos, pero para "imaginar" un plan o ideas, (yo no lo llamao a eso imaginar, sino pensar) tengo que emplear la mente. Pero yo decido emplearla para eso. La mente no decide hacer un plan.
Para mí y muchos otros, "la loca de la casa" es la imaginación porque puede vagar sin control.

Amada hermana, cuando te encuentras "imaginando sin haberlo decidido conscientemente", eso no es imaginar. Eso te sucede porque tu mente te lleva a otros lugares. Podrás querer imaginar (acto voluntarios), pero tu mente te entrega cosas que tu no quieres, eso es prueba de que tu mente te maneja dándote lo que ella quiere. Para salir de eso y continuar imaginando, debes dejar eso que la mente te entrega y abocarte a lo que tú quieres imaginar. Creo que está más que claro ¿no?

Cuando decides hacer un plan o ideas ¡Estás imaginando!, pero debes comprender que no podrías imaginar ¡SIN PENSAR!...pero...¡es que en verdad no lo comprendes?

Y cuando lo que quieres pensar o idear, tu mente te manda otras cosas que están lejos de tus propósitos, es que tu mente te saca de tu voluntad para que hagas ¡su voluntad!. Ella siempre quiere mandar. Porque ella no puede estar quieta. Para que ella quede quieta, tienes que adiestrarla y eso solo se consigue mediante la meditación y propósito de llegar a aquietar la mente. Por eso se llama "Aquietar la mente", porque nunca está quieta.

Da lo mismo que pongas "creo" o que pongas "pienso", ambas palabras te sirven para dialogar con respeto, sin criticar y sin juzgar. Si tu dices: "Yo creo que lo que afirmas..." Así tendríamos un diálogo mucho mas sano ¿no te perece, amada hermana?
En ello estoy siempre.

Veo que no razonas, amada hermana. Y veo que crees que todo lo sabes,

No es así. Razono, solo que no acepto lo que dices. Y yo sé que no lo sé todo. Eso es una falsa apreciación tuya.

Mente e imaginación no son sinónimos.
La mente proporciona ideas netas. Es la imaginación la que las "adorna" y las pone a viajar con sensatez o a lo loco.

Mente e imaginación no son sinónimos.
La mente proporciona ideas netas. Es la imaginación la que las "adorna" y las pone a viajar con sensatez o a lo loco.

Amada hermana, nunca he dicho que mente e imaginación sean sinónimos; y no quiero que el diálogo se convierta en un diálogo de sordos. Todo el trabajo espiritual, todo el "camino al Padre" es un trabajo de la mente. Se le conoce como la "Batalla de la mente", por lo que podrás comprender que si enseño la verdad y enseño el "Camino al Padre", debo saber la Verdad sobre la mente y todo lo que concierne a ella ¿no?. Yo no debato por debatir, sino que comparto lo que vivo, lo que experimento y lo que mi Padre ha "preparado" en mi. Por lo tanto te lo diré por última vez, ya que no continuaré con este tema.

La mente te llena de pensamientos todo el día. La mente no se está quieta nunca. No sabes estar quieta. Es por eso que en toda escuela de aprendizaje espiritual de oriente, lo primero que se le enseña al discípulo y que es un trabajo muy largo, es a "Aquietar la mente". Sin embargo a medida que se va aprendiendo a aquietar la mente, se va trabajando con la IMAGINACIÓN, ya que mediante la imaginación se ve produciendo el trabajo creativo por los caminos de la luz y lo divino. De esto debes comprender que la imaginación es un proceso que viene de la Voluntad del discípulo, y mientras el discípulo va aprendiendo, vive siendo atacado por su mente quien le va entregando muchos pensamientos involuntarios.

Esto no tiene otra interpretación. Esto es la verdad, por lo tanto no está sujeta a debates. Si ttu crees y te empecinas por afirmar tus creencias, por favor no respondas porque no te volveré a escribir sobre este tema.

Amada hermana, nunca he dicho que mente e imaginación sean sinónimos; y no quiero que el diálogo se convierta en un diálogo de sordos. Todo el trabajo espiritual, todo el "camino al Padre" es un trabajo de la mente. Se le conoce como la "Batalla de la mente", por lo que podrás comprender que si enseño la verdad y enseño el "Camino al Padre", debo saber la Verdad sobre la mente y todo lo que concierne a ella ¿no?. Yo no debato por debatir, sino que comparto lo que vivo, lo que experimento y lo que mi Padre ha "preparado" en mi. Por lo tanto te lo diré por última vez, ya que no continuaré con este tema.

La mente te llena de pensamientos todo el día. La mente no se está quieta nunca. No sabes estar quieta. Es por eso que en toda escuela de aprendizaje espiritual de oriente, lo primero que se le enseña al discípulo y que es un trabajo muy largo, es a "Aquietar la mente". Sin embargo a medida que se va aprendiendo a aquietar la mente, se va trabajando con la IMAGINACIÓN, ya que mediante la imaginación se ve produciendo el trabajo creativo por los caminos de la luz y lo divino. De esto debes comprender que la imaginación es un proceso que viene de la Voluntad del discípulo, y mientras el discípulo va aprendiendo, vive siendo atacado por su mente quien le va entregando muchos pensamientos involuntarios.

Esto no tiene otra interpretación. Esto es la verdad, por lo tanto no está sujeta a debates. Si ttu crees y te empecinas por afirmar tus creencias, por favor no respondas porque no te volveré a escribir sobre este tema.

Pues no me respondas, yo no te lo pido, pero ya te dije que yo voy a responder a todos los mensajes sean de quien sean que sugieran una respuesta.
Saludos.

Ciertamente es la pura verdad:
Estoy leyendo sobre Dios, no sobre alguna prueba sobre la existencia de Dios, por eso sigo sin respuestas.

Ciertamente es la pura verdad:
Estoy leyendo sobre Dios, no sobre alguna prueba sobre la existencia de Dios, por eso sigo sin respuestas.

Hermana que prueba necesitas?, O que consideraría como una prueba válida de la existencia de Dios?

Todo el trabajo espiritual, todo el "camino al Padre" es un trabajo de la mente. Se le conoce como la "Batalla de la mente", por lo que podrás comprender que si enseño la verdad y enseño el "Camino al Padre", debo saber la Verdad sobre la mente y todo lo que concierne a ella ¿no?. Yo no debato por debatir, sino que comparto lo que vivo, lo que experimento y lo que mi Padre ha "preparado" en mi. Por lo tanto te lo diré por última vez, ya que no continuaré con este tema.

Que importante para mi poder leer esto...cada día entiendo más...Gracias Maestro...

Hermana que prueba necesitas?, O que consideraría como una prueba válida de la existencia de Dios?

Algo, que fuera claramente venido de Dios, no de otros hombres ni de mi imaginación. Algo que no pudiera rechar ni queriendo. Ahora NO PUEDO CREER. Con esa prueba que deseo NO PODRÍA DEJAR DE CREER.
¿Qué prueba? No sé. Pero sí sé que si la tuviera NO PODRÍA dejar de creer aunque quisiera.
¿Tú puedes dejar de creer? No, ¿verdad? Pues eso busco yo. Una prueba tan clara que no pueda dejar de creer que viene de Dios.

Algo, que fuera claramente venido de Dios, no de otros hombres ni de mi imaginación. Algo que no pudiera rechar ni queriendo. Ahora NO PUEDO CREER. Con esa prueba que deseo NO PODRÍA DEJAR DE CREER.
¿Qué prueba? No sé. Pero sí sé que si la tuviera NO PODRÍA dejar de creer aunque quisiera.

No respondes a mi pregunta, veo que tampoco tienes claridad de que es aquello que te serviría para creer...

Hermana hay tanto a lo largo de la historia, en el día a día, en nuestras propias vidas que es claramente venido de Dios, pero tu lo rechazas o no lo aceptas porque así lo quieres...

¿Tú puedes dejar de creer? No, ¿verdad? Pues eso busco yo. Una prueba tan clara que no pueda dejar de creer que viene de Dios.

Como tu, si yo quisiera dejar de creer, podría hacerlo, tu creías, ejercías tu fe y dejaste de hacerlo por propia voluntad...felizmente yo creí en Dios toda mi vida...hoy tengo la CERTEZA de que DIOS PADRE existe, que esta presente en todo y en todos y que nos AMA inmensamente.

[/COLOR]No respondes a mi pregunta, veo que tampoco tienes claridad de que es aquello que te serviría para creer...
Si que respondo, pero tú no entiendes mi respuesta ¡y mira que es clara!

Hermana hay tanto a lo largo de la historia, en el día a día, en nuestras propias vidas que es claramente venido de Dios, pero tu lo rechazas o no lo aceptas porque así lo quieres...
No es claro que vengan de Dios, yo no soy tonta y si estoy deseando creer, vería esas cosas que dices son de Dios. Tú las ves porque crees crees que lo son. Pero si fe no parecen de Dios. Y como fe es lo que me falta, necesito algo que me convenza, aunque yo no quiera. ¡PERO NO SÉ QUÉ PRUEBA SERÍA!Como tu, si yo quisiera dejar de creer, podría hacerlo, tu creías, ejercías tu fe y dejaste de hacerlo por propia voluntad...felizmente yo creí en Dios toda mi vida...hoy tengo la CERTEZA de que DIOS PADRE existe, que esta presente en todo y en todos y que nos AMA inmensamente.

¡Pero vamos a ver, ¿o no me entiendes o no quieres entender?! ¿En qué cabeza cabe que deje de creer voluntariamente y a la vez esté buscado creer? ¿Te parece que soy imbécil? Si fuese cuestión de voluntad, volvería a creer cuando quisiera Y no ANDARÍA buscando creer.

Y tú mientes. Tú no puedes dejar de creer ni un día. Y si no, prueba a dejar de creer por ejemplo un sábado y un domingo y luego el lunes, vuelves a creer. ¿A que no puedes? Pero si es voluntario deberias poder. ¿No? ¡PERO NO VAS A PODER!

Y tú no tienes la certeza, tienes la creeencia. La certeza elimina la fe. Si se tiene la CERTEZA de algo ya no hace falta CREERLO.

Ya te lo he dicho: una prueba LA QUE SEA, pero tan clara que me haga creer aunque yo no quiera. Que me sea imposible negar que viene de parte de Dios.

¡Pero vamos a ver, ¿o no me entiendes o no quieres entender?!

Te entiendo y te comprendo
¿En qué cabeza cabe que deje de creer voluntariamente y a la vez esté buscado creer? ¿Te parece que soy imbécil?
Cabe en tu cabeza y en la mía, pues tu lo has dicho en reiteradas ocasiones, que creías y ahora no crees.
Y No te alteres estamos dialogando. No creo que seas imbécil...¿Porque crees que podría pensar eso de tí?...
Si fuese cuestión de voluntad, volvería a creer cuando quisiera Y no ANDARÍA buscando creer.

Es cosa de voluntad aun cuando tampoco lo creas. Recuerda en algún momento de tu vida no creías, no naciste creyendo, luego creíste, despues dejaste de creer, hoy no crees y puedes volver a creer cuando quieras, solo ejerce tu fe.

Y tú mientes. Tú no puedes dejar de creer ni un día. Y si no, prueba a dejar de creer por ejemplo un sábado y un domingo y luego el lunes, vuelves a creer. ¿A que no puedes? Pero si es voluntario deberias poder. ¿No? ¡PERO NO VAS A PODER!
Yo podría decir lo mismo de ti, que mientes porque si un día creíste no podrías haber dejado de creer, pero lo hiciste, usando tu voluntad dejaste de creer.
Y si, podría haber dejado de creer, mas no lo haría YO SOY hija de Dios y soy inmensamente feliz haciendo su Voluntad, mi vida es maravillosa, vivo en paz, en armonia y puedo ayudar y servir a mis hermanos, la Verdad de Dios me hace libre. Puedo hacerlo mas NO quiero hacerlo...mi VOLUNTAD es hacer la Voluntad de Dios mi bendito PADRE...

Y tú no tienes la certeza, tienes la creencia. La certeza elimina la fe. Si se tiene la CERTEZA de algo ya no hace falta CREERLO.
Tengo la CERTEZA de que DIOS existe, primero fue una creencia, luego la experiencia, las vivencias me han llevado a la certeza. En mi opinión la certeza se superpone a la fe, no la elimina...Y es claro que si hoy es CERTEZA dejó de ser una creencia...

Ya te lo he dicho: una prueba LA QUE SEA, pero tan clara que me haga creer aunque yo no quiera. Que me sea imposible negar que viene de parte de Dios.
Hermana, te das cuenta que le pides pruebas a DIOS, nuestro bendito PADRE no necesita probar nada...DIOS esta en todos y en todo y tu no CREES. Envió a su HIJO al mundo y tu no crees, su HIJO regresa a este mundo y tu no crees. Hermana mía convéncete de una vez, si tu NO QUIERES no hay nada que hacer. DIOS en su infinito AMOR, respeta el libre albedrío de sus hijos, respeta tu voluntad, mas cuando abras tu corazón veras que es la llave maestra para vivir en su amor y en su gloria.

Hermana, te das cuenta que le pides pruebas a DIOS, nuestro bendito PADRE no necesita probar nada...DIOS esta en todos y en todo y tu no CREES. Envió a su HIJO al mundo y tu no crees, su HIJO regresa a este mundo y tu no crees. Hermana mía convéncete de una vez, si tu NO QUIERES no hay nada que hacer. DIOS en su infinito AMOR, respeta el libre albedrío de sus hijos, respeta tu voluntad, mas cuando abras tu corazón veras que es la llave maestra para vivir en su amor y en su gloria.

¡Pero qué crédula eres Violeta!

Claro que me doy cuenta ¿a quién se las voy a pedir? ¿A los hombres que pueden engañarme? No, bonita. Yo no tengo pruebas de que eso que dices sea cierto. Por muchos millones de personas que LO CREAN, no pasan de ser CREENCIAS, no VERDADES.
El único que puede darme una prueba de su existencia es Dios, pero una prueba a la medida de mi inteligencia, porque si no es así, no la entenderé, sería como si no me la hubiese dado.
Y yo tampoco se la estoy exigiendo, se la estoy pidiendo para poder creer EN él y amarle,
pero bueno, ya sé que la última palbra la tiene siempre Dios y si no me la da él sabrá por qué. Pero nunca me podrá culpar de no hábersela pedido.