LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

creo que entiendo antes sólo tenían alma todos aquellos que recibían al hijo. Pero al derramar el espíritu aún hasta las familias por gracia llegaron a tener alma!! Por gracias todos son salvos...

El espíritu, la mente y el alma van a sus lugares de luz... Esos son 3.....y cuantos quedan en el planeta? Creo que 4.. Puede hablar de esos 4 a donde van y si una ves que el alma realiza el trabajo para limpiar los que quedaron en el planeta cuanto tiempo se demora eso?..... Lo que me llama la atención es.. Tengo entendido que unos de esos cuerpos que quedan aquí, es el cuerpo emocional donde si la persona fue mala va al bajó astral donde sufre penas.. Lo que me pregunto es si el alma y el cuerpo emocional estarán conciente el uno y el otro como sucede esto? Cómo un cuerpos sufre y el otro trabaja para limpiarlo?

¿A qué es un verdadero lío, Susana?
Martamaría

Amada hermana Martamaria. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, solo demuestras que no comprendes lo que lees. Todo lo tergiversas, lo comprendes a tu manera, lo que es lo mismo decir que no lo comprendes, por lo tanto PASO. Veo que es imposible dialogar contigo, en verdad NO ME LA PUEDO.

Gracias por todo el tiempo que te has tomado para escribir. Te amo y si en verdad quieres conocer la Verdad, pudes preguntar lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con humildad y respeto.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿A qué te refieres con preguntar con humildad? ¿A caso te he exigido alguna vez una respuesta?
Yo siempre te he preguntado con educación y con preguntas concretas, eres tú el me responde con mensajes que no responden concretamente a cada pregunta, que por eso las hago separadas.
Si ser humilde es aceptar sin rechistar lo que te dicen, pues esa clase de humildad no tengo.
Un saludo.
Martamaría

A ver, las siguientes preguntas son bien concretas, ¿te parece que están hechas con soberbia? Yo pienso que están hechas con claridad.

¿Para qué nos sirven los otros seis cuerpos si no los notamos?

Si solo tenemos un alma ¿en qué cuerpo está?

¿Qué pueden hacer los otros seis cuerpos si no tienen alma?

Y si no tienen alma ni nosotros los notamos ¿cómo influyen unos en otros?

Y si lo que hagan lo hacen sin que el cuerpo mortal se entere ¿qué responsabiblidad nos cae por sus actos?
¿Puedes contestar a cada pregunta por separado? Gracias.
Un saludo.
Martamaría.

Amada Hermana Susana te saludo con todo mi amor.

Amada hermana este tema es fascinante, maravilloso. El Maestro lo ha expuesto en forma clara y detallada y ha respondido claramente todas nuestras interrogantes, tantas veces, como las hemos reiterado, con un amor infinito y gran paciencia. Respecto a lo que dices y preguntas acá, te comparto lo que yo comprendí y te agrego citas del Maestro, las que están con su color de letra característico, la letra de color negro es mi humilde aporte, con todo mi amor para ti.

creo que entiendo antes sólo tenían alma todos aquellos que recibían al hijo. Pero al derramar el espíritu aún hasta las familias por gracia llegaron a tener alma!! Por gracias todos son salvos...

Así es, solo falta agregarte, por que tu también eres salva. Hoy todos somos salvos. Gracias a nuestro amado Jesús, y el AMOR infinito de Dios Padre.

Los siete cuerpos

CUERPOS DE LUZ:

1.-CUERPO DE LA MENTE DIVINA.
2.-CUERPO CRISTICO (cuerpo del Hijo)
3.-CUERPO DE LA MAGNA PRESENCIA DE DIOS. (cuerpo del Padre)

CUATERNARIO INFERIOR:

1.-CUERO FÍSICO O CUERPO DE LA CARNE.
2.-CUERPO EMOCIONAL O CUERPO ASTRAL.
3.-CUERO PSIQUICO O CUERPO ETERICO
4.-CUERPO DE MENTE HUMANA O MENTE CONCRETA.

El espíritu, la mente y el alma van a sus lugares de luz... Esos son 3...

Los cuerpos de luz: Padre, Hijo y mente divina, se irán a Paraíso, donde esperarán a que esa Alma sea resucitada, momento que en regresarán a ser parte de esa Alma resucitada.

y cuantos quedan en el planeta? Creo que 4.. Puede hablar de esos 4 a donde van

El plano físico es la morada del humano físico,
El plano etérico recibe el cuerpo psíquico,
El plano mental recibe el cuerpo de la mente...
El plano astral recibe al cuerpo emocional del humano,

El plano astral, está compuesto por sub-planos. . Tres sub-planos son inferiores y tres sub-planos son superiores o de luz.

y si una ves que el alma realiza el trabajo para limpiar los que quedaron en el planeta cuanto tiempo se demora eso?...

Va depender de cada ser…

Lo que me llama la atención es.. Tengo entendido que unos de esos cuerpos que quedan aquí,

Acá quedan los cuatro inferiores...

es el cuerpo emocional donde si la persona fue mala va al bajó astral donde sufre penas...

Su cuerpo emocional, se va al plano astral que le corresponde por consciencia. Si el ser que ha muerto (desencarnado), ha tenido una vida noble, manifestando buenas acciones, se irá a un plano de luz. Si por el contrario, su vida ha sido pecaminosa, se irá a un plano del Astral bajo. A mayor conciencia, será mas elevado el plano al que se irá. A menor conciencia, se irá a un plano mas bajo.

Si la persona que desencarnó, tuvo una vida negativa, es decir; tuvo mal
comportamiento (por delincuencia, drogas, alcohol, hechicería, asesinato, etc) su cuerpo astral (emocional) se irá a los planos bajos del astral. Ahí
compartirá estancia con las entidades, demonios y monstruos. El INFIERNO. Yo le llamo "Las Cloacas".

Si la persona tuvo un buen vivir, su estancia será en los planos de luz del
astral. Creerá que está en el paraíso.

Cuando la muerte es violenta, o por suicidio, la persona no alcanza a darse
cuenta que ha muerto y seguirá "pegada" a este plano. Seguirá visitando su hogar, hará todo lo que hacía en vida y sufrirá mucho porque no será visto ni escuchado ni palpado. Solo alguien con conocimiento, podrá enviar a ese ser a la luz.

Lo que me pregunto es si el alma y el cuerpo emocional estarán conciente el uno y el otro como sucede esto?

Todos los cuerpos que han quedado vivos, tienen consciencia en menor y mayor grado. La consciencia mayor será con su Alma resucitada.

Cómo un cuerpos sufre y el otro trabaja para limpiarlo?

Esto lo entiendo como ocurre con nosotros ahora, mientras una parte de nosotros erra, se equivoca, comete actos impropios, tiene malos pensamientos, siente rabia, siente pena, dolor físico, otra parte de nuestro ser busca la luz, la paz, el amor y el camino hacia Dios…

Te amo inmensamente hermana…

Te envío todo mi amor

Violeta

Amada Hermana Susana te saludo con todo mi amor.

Amada hermana este tema es fascinante, maravilloso. El Maestro lo ha expuesto en forma clara y detallada y ha respondido claramente todas nuestras interrogantes, tantas veces, como las hemos reiterado, con un amor infinito y gran paciencia. Respecto a lo que dices y preguntas acá, te comparto lo que yo comprendí y te agrego citas del Maestro, las que están con su color de letra característico, la letra de color negro es mi humilde aporte, con todo mi amor para ti.

Así es, solo falta agregarte, por que tu también eres salva. Hoy todos somos salvos. Gracias a nuestro amado Jesús, y el AMOR infinito de Dios Padre.

Los siete cuerpos

CUERPOS DE LUZ:

1.-CUERPO DE LA MENTE DIVINA.
2.-CUERPO CRISTICO (cuerpo del Hijo)
3.-CUERPO DE LA MAGNA PRESENCIA DE DIOS. (cuerpo del Padre)

CUATERNARIO INFERIOR:

1.-CUERO FÍSICO O CUERPO DE LA CARNE.
2.-CUERPO EMOCIONAL O CUERPO ASTRAL.
3.-CUERO PSIQUICO O CUERPO ETERICO
4.-CUERPO DE MENTE HUMANA O MENTE CONCRETA.

Los cuerpos de luz: Padre, Hijo y mente divina, se irán a Paraíso, donde esperarán a que esa Alma sea resucitada, momento que en regresarán a ser parte de esa Alma resucitada.

El plano físico es la morada del humano físico,
El plano etérico recibe el cuerpo psíquico,
El plano mental recibe el cuerpo de la mente...
El plano astral recibe al cuerpo emocional del humano,

El plano astral, está compuesto por sub-planos. . Tres sub-planos son inferiores y tres sub-planos son superiores o de luz.

Va depender de cada ser…

Acá quedan los cuatro inferiores...

Su cuerpo emocional, se va al plano astral que le corresponde por consciencia. Si el ser que ha muerto (desencarnado), ha tenido una vida noble, manifestando buenas acciones, se irá a un plano de luz. Si por el contrario, su vida ha sido pecaminosa, se irá a un plano del Astral bajo. A mayor conciencia, será mas elevado el plano al que se irá. A menor conciencia, se irá a un plano mas bajo.

Si la persona que desencarnó, tuvo una vida negativa, es decir; tuvo mal
comportamiento (por delincuencia, drogas, alcohol, hechicería, asesinato, etc) su cuerpo astral (emocional) se irá a los planos bajos del astral. Ahí
compartirá estancia con las entidades, demonios y monstruos. El INFIERNO. Yo le llamo "Las Cloacas".

Si la persona tuvo un buen vivir, su estancia será en los planos de luz del
astral. Creerá que está en el paraíso.

Cuando la muerte es violenta, o por suicidio, la persona no alcanza a darse
cuenta que ha muerto y seguirá "pegada" a este plano. Seguirá visitando su hogar, hará todo lo que hacía en vida y sufrirá mucho porque no será visto ni escuchado ni palpado. Solo alguien con conocimiento, podrá enviar a ese ser a la luz.

Todos los cuerpos que han quedado vivos, tienen consciencia en menor y mayor grado. La consciencia mayor será con su Alma resucitada.

Esto lo entiendo como ocurre con nosotros ahora, mientras una parte de nosotros erra, se equivoca, comete actos impropios, tiene malos pensamientos, siente rabia, siente pena, dolor físico, otra parte de nuestro ser busca la luz, la paz, el amor y el camino hacia Dios…

Te amo inmensamente hermana…

Te envío todo mi amor

Violeta
Gracias Hermana violeta otra preguntita...es possible que mi cuerpo emocional este en este momento en el infierno sin yo saberlo? y al yo buscar de Dios estoy limpiando mi cuerpo emocional, y al mismo tiempo siendo retirado de esa cloaca? en esta vida si podria limpiarlos? o tengo que morir para hacerlo?

Gracias Hermana violeta otra preguntita...es possible que mi cuerpo emocional este en este momento en el infierno sin yo saberlo? y al yo buscar de Dios estoy limpiando mi cuerpo emocional, y al mismo tiempo siendo retirado de esa cloaca? en esta vida si podria limpiarlos? o tengo que morir para hacerlo?

Amada hermana, ¿no leiste que dije que cuando el ser MUERE (desencarna), viene el arcangel Miguel y corta las ataduras que MANTIENEN a los cuerpos inferiores ATADOS al cuerpo de la carne?. Si tu no has muerto, significa que TODOS LOS CUERPOS son en ti y PARTE DE TI.

La limpieza, iluminación y divinización de los cuerpos, es UNA ENSEÑANZA que el discípulo recibe cuando se le enseña a realizar el CAMINO AL PADRE. Y eso SOLO LO ENSEÑA EL HIJO DE DIOS, porque "Nadie va al Padre si no es por mi".

Amada hermana, ¿no leiste que dije que cuando el ser MUERE (desencarna), viene el arcangel Miguel y corta las ataduras que MANTIENEN a los cuerpos inferiores ATADOS al cuerpo de la carne?. Si tu no has muerto, significa que TODOS LOS CUERPOS son en ti y PARTE DE TI.

La limpieza, iluminación y divinización de los cuerpos, es UNA ENSEÑANZA que el discípulo recibe cuando se le enseña a realizar el CAMINO AL PADRE. Y eso SOLO LO ENSEÑA EL HIJO DE DIOS, porque "Nadie va al Padre si no es por mi".

Si si yo ya sabia eso pero quería saber si podía caber alguna posibilidad de que pueda ocurrir la limpieza de los cuerpos sin tener que morir... Otra pregunta una vez que estemos en el primer cielo como se avanza al paraíso...???

Si si yo ya sabia eso pero quería saber si podía caber alguna posibilidad de que pueda ocurrir la limpieza de los cuerpos sin tener que morir... Otra pregunta una vez que estemos en el primer cielo como se avanza al paraíso...???

Amada hermana, en lo divino, todo es divino. Te aconsejo que no indagues lo que aún eres incapaz de comprender. Primero trata de leer bien todo lo que he aportado, para que puedas comprenderlo bien. Jesús decía: "Si no eres capaz de comprender lo terrenal, por que quieres saber lo celestial". Creo que eso deberían comprenderlo muchos en este foro, antes de antrar a debatir lo que son incapaces de comprender.

Siempre he dicho y lo reitero: Si el mundo hubiese comprendido las enseñanzas de Jesús y las viviera, la vida sería totalmente diferente a como la conocemos. La humanidad se amaría, se respetaría y no habría desigualdad ni injusticias. Todos estarían con el corazón y la mente abiertas, esperando la llegada del Hijo, para que los llevara al Reino de los Cielos.

Les he compartido cosas muy grandes que veo les cuesta mucho aceptar y comprender, por lo que te aconsejo que antes de elevarte a dimensiones tan altas, primero aprendas bien las cosas que están en ti misma.

Hola DannyR; evidentemente no entiendes lo que es la masonería, la ideología que difunde. Y sin siquiera darse cuenta, muchos protestantes son arrastrados por tales ideologías.

DIOS TE BENDIGA.

Y para muestra un botón del porque digo que muchos protestantes son arrastrados por tales ideologías >

Culiacán, Sinaloa. México. 12 de septiembre del 2011.

“LA PALABRA PERDIDA Y EL SENDERO”

Alegóricamente, se “dice” que la palabra perdida, es el nombre de Dios, y que éste mismo la emitió en el inicio de los tiempos, como una honda vibratoria hendiendo el útero cósmico y preñándolo con los elementos positivos que habrían de constituir el universo por nacer, imponiendo orden dentro de caos y engendrando movimiento como inicio de la existencia.

Nuestra liturgia y el libro de”Preguntas y Respuesta de los Grs.15 al 18” del Supremo consejo de México, expone que: “La “Palabra Perdida” sintetiza esotéricamente la caída del hombre en la materia, y continua, es el verbo creador, que es él mismo, es decir su entidad verdadera, su “ego”, y ponerse en contacto con él”

La palabra como una idea vocativa y vibratoria es el verbo “creador” que transmite movimiento a la materia primordial inerte y caótica, generando movimientos de atracción y repulsión sobre las partículas y generando cuerpos subatómicos hasta conjuntos estelares dando origen a la densidad, dimensión, y profundidad en la materia.

El todo es mente, dice el < Kybalión >. Y es ésta mente quien fue y es el contenedor, el teatro donde iba a llevarse a cabo la creación. El espacio conteniendo la materia primordial caótica, debió ser los arquetipos que se sucedían unos a otros en el proceso de definir la idea primordial de la formación. Las leyes como fuerzas condicionantes fijaron el círculo como límites de la creación. Y la palabra como fuerza vibratoria, fue la fuerza volitiva que dio inicio a la formación del universo.

El espacio, materia primordial, leyes, y palabra, se sintetizaban en una palabra, Dios. Pues todo el evento tenía lugar en su mente. Esto nos lleva a reflexiona, y pensar que el germen de la consciencia ya existía desde antes de la formación, en la materia primordial con que todo fue hecho.

El “ego” en psicología, se define como “yo”. Por ser la parte dinámica de nuestra mente que nos relaciona con la realidad de nuestro entorno. En misticismo el “ego” es el falso “yo” que ha suplantado a la consciencia original del ser.

Se nos pide buscar la “Palabra Perdida” que es nuestro propio “yo”, entonces ¿Quién ha de buscarla? ¿El ego?… Entonces el “ego” no es nuestro “yo”, porque no ha de buscarse a sí mismo.

La personalidad del ego se va formando por las exigencias o condiciones de la sociedad, cultura e idiosincrasia. Entonces podríamos concluir que existe una mente donde una pequeña parte de ella, que es el “ego” ha tomado el mando y control del hombre, y el alma se ha identificado con ella.

La palabra perdida o el ser perdido y el buscador que en apariencia son dos, en realidad solo son una sola “cosa” y Quien busca la palabra perdida es el mismo que dificulta encontrarla. Es el ego quien usurpa el trono y quien debe buscar la palabra perdida y entronizarla como verdadero Rey de Salem y Sacerdote por siempre, según la orden de Melkisedeck…

“En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres, La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella” (1)

¿Se Debe entender que el verbo o la palabra perdida que dio origen al universo, era Cristo, el cual, era con Dios antes de la creación del universo, y era Dios por ser parte de la esencia y naturaleza del Dios Único?… ¿Estamos hablando de la materia o esencia primigenia con que todo fue hecho? o ¿De la consciencia que ya venía implícita en la materia primordial?… ¿consciencia? ¿Lucifer el portador de la luz?..“In splendóribus sanctórum, ex útero ante lucíferum génui te” (3).

“El Místico debe encontrar la palabra perdida, el verbo creador, que es él mismo. Es decir su entidad verdadera”… Su propia alma que simbólicamente es la Rosa con sus 22 pétalos en medio de la Cruz. El Cristo clavado en el madero Cruciforme del cuerpo material de todo hombre.

El pelicano otro símbolo Crístico del alma. Es una Ave marina que se adentra en lo profundo del mar de la materia, para alimentarse con su producto de experiencias, enriqueciendo su propia sangre, que al desgarrarse el pecho, alimenta con ella a sus siete polluelos, Las siete iglesias, Los siete chakras, Los siete Sephiroth del universo manifiesto… Entonces la palabra perdida no es el “ego”, sino el alma de todo ser humano que como una pequeña llama prevalece en medio de la oscuridad de la materia.

“La palabra perdida o el verbo creador, somos nosotros mismos, nuestra entidad verdadera, y para encontrar esa palabra, necesario es ponernos en contacto, recogerse, reconcentrarse en el santuario de nuestro fuero interno. Debemos practicar diariamente para iniciarnos en las practicas psíquicas que, un día nos conducirán al fin deseado” (2).

Para lograr lo anterior, debemos iniciar por observarnos y descubrirnos a nosotros mismos. Distinguir entre nuestros deseos y lo que realmente queremos. El hombre es consciente de la presencia de sus deseos, pero no de su origen. Navegamos en medio de un mar embravecido por fuertes corrientes que emergen desde el inconsciente impulsados por la fuerza de nuestras pulsiones básicas… A la mente como a nuestras fuerzas instintivas no debemos amordazarlas, sino educarlas y ser “sanamente” congruentes entre nuestra realidad física y nuestros valores morales y espirituales.

La palabra perdida, es nuestro propio “yo” que se ha extraviado en los bosques de la ilusión de Maya. Es el alma que se ha confundido con el “ego” y ha perdido temporalmente su identidad original. Encontrarla no es posible hacerlo por medio de palabras, ni tampoco por esfuerzo ajeno a nosotros mismos.

La meditación es un sendero interior que el meditante debe recorrer como una plegaria silenciosa y viviente que se eleva hasta la parte más espiritual y divina de él mismo.

El meditante debe tener siempre ubicado el puerto de donde ha partido, conocer en donde se encuentra actualmente, y saber hacia dónde pretende llegar.

El sendero interior que conduce al alma, es el mismo que conduce a nuestro propio dios personal y nos acerca al Dios único del universo. El alma forma parte de la naturaleza de Dios y es la fuerza vibratoria que transmite movimiento de vida, y luz de consciencia en el hombre.

Cualquier evento o acto que se dé en cualquier parte del cosmos, afecta en distinto grado y manifestación el resto del universo, de igual modo, La evolución del hombre no puede quedarse en él mismo, sino que se extiende a través de la mente universal hacia los dioses o fuerzas que nos crearon y aún más allá de nuestro entendimiento.

Dioses y Universo están comprometidos en un proyecto llamado “HUMANIDAD”, El hombre es su creación y lo cuidan afanosamente como su hijo que es, esperando recibir los frutos de su inversión en la vuelta de retorno… La multiplicidad es aparente, el uno es el todo.

“Corpus et Sanguis Dómini nostri Iesu Christi custódiat ánimam meam in vitam aeternam” (4)

Lázaharo Hael,’,​

Nota:

El presente, son, reflexiones y meditaciones personales, no necesariamente representan la opinión de la orden.

Escrito: 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

No escribo para todos, sin embargo, todos son invitados a leer.

1) La Biblia Reina Valera.- Jn 1:1 A diferencia de los otros evangelios que comienzan con el Jesús histórico, Juan comienza con el Cristo cósmico, a quien designa con el término griego Verbo (Logos, Palabra).

2) Preguntas y Respuestas de los Grs. 15º al 18º.- Supremo Consejo de México.

3) In splendóribus sanctórum, ex útero ante lucíferum génui te.- Entre resplandores de santidad, antes del lucero de la mañana, de mis entrañas te engendré.

4) Corpus et Sanguis Dómini nostri Iesu Christi custódiat ánimam meam in vitam aeternam.- El cuerpo y la sangre de nuestro señor JesúsCristo guarde mi alma para la vida eterna.

ESTO Y LA LIBRE INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA ES LO MISMO.

Bendiciones.

Amada hermana, en lo divino, todo es divino. Te aconsejo que no indagues lo que aún eres incapaz de comprender. Primero trata de leer bien todo lo que he aportado, para que puedas comprenderlo bien. Jesús decía: "Si no eres capaz de comprender lo terrenal, por que quieres saber lo celestial". Creo que eso deberían comprenderlo muchos en este foro, antes de antrar a debatir lo que son incapaces de comprender.

Siempre he dicho y lo reitero: Si el mundo hubiese comprendido las enseñanzas de Jesús y las viviera, la vida sería totalmente diferente a como la conocemos. La humanidad se amaría, se respetaría y no habría desigualdad ni injusticias. Todos estarían con el corazón y la mente abiertas, esperando la llegada del Hijo, para que los llevara al Reino de los Cielos.

Les he compartido cosas muy grandes que veo les cuesta mucho aceptar y comprender, por lo que te aconsejo que antes de elevarte a dimensiones tan altas, primero aprendas bien las cosas que están en ti misma.

ok gracias de aceptar lo acepto y de comprender no mucho pero trato lo más posible pero bueno voy a leer otra vez para poder comprender una cosa primero lo acepto con humildad por que yo si me dejo enseñar ... Gracias

ok gracias de aceptar lo acepto y de comprender no mucho pero trato lo más posible pero bueno voy a leer otra vez para poder comprender una cosa primero. Lo acepto con humildad por que yo si me dejo enseñar ...y quiero que usted siga instruyéndole en la verdad. Gracias

ok gracias de aceptar lo acepto y de comprender no mucho pero trato lo más posible pero bueno voy a leer otra vez para poder comprender una cosa primero. Lo acepto con humildad por que yo si me dejo enseñar ...y quiero que usted siga instruyéndole en la verdad. Gracias

Si, amada hermana, eres muy humilde y veo que comprendes muchas cosas y que otras te cuestan mas, por eso te respondí lo que has leido. En la verdad mas vale ir despacio para observar todo el paisaje y asi querer regresar o quedarnos en él.

Todo lo que necesites saber y que sea menester que sepas, con todo mi amor te lo explicaré y enseñaré, pero no te daré lo que te empacharía, pues te indigestaría. Eso sería una irresponsabilidad de mi parte. Me gozo mucho cuando leo lo que compartes y el valor que demuestras por defender la verdad.

blindh.gif

Cuando el ciego guía al ciego,

apártate del camino...

Nos vemos, Dios los bendiga hermanos.

Junegofe, hablas de ir poco a poco. ¿Por qué entonces no constestas a mis preguntas de una en una?

Son bien concretas, y muy claras:

¿Son independientes unos de otros?

¿Qué pueden hacer los otros seis cuerpos si no tienen alma?

Y si lo que hagan lo hacen sin que el cuerpo mortal se entere ¿qué responsabiblidad nos cae por sus actos?

¿Influye en esos seis cuerpos lo que haga el cuerpo mortal? ¿Cómo?

¿Cuantas mentes tenemos?

¿Puedes contestar a cada pregunta por separado? Gracias.

Un saludo.
Martamaría.

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Te respondo con todo mi amor, amada hermana. Solo te pido que leas y trates de comprender. Lo que no comprendas pregúntalo, pero no lo debatas, pues tu no puedes debatir lo que no conoces; eso solo enturbia el tema y causa daño al que lee.

Amada hermana, muchos órganos de nuestro cuerpo de carne, no los conocemos o no los hemos visto nunca, pero están en nosotros y cumplen su función biológica para que podamos vivir. Así mismo lo seis cuerpos están en nosotros y cada cual cumple su función para que podamos vivir y cumplir con los objetivos de la vida. ¿Has escuchado esta máxima: "donde está tu mente, ahí estás tu"?. Es una gran verdad y sirve para enseñarte el por qué tenemos siete cuerpos.

El cuerpo es un vehículo de expresión que sirve como desplazamiento de la esencia en el ser. Si tu que vives en España, te dijeran: "piensa en Brasil" seguramente pensarás en el Cristo que está en Rio de Janeiro, ya que es lo mas común al hablar de Barsil ¿no es asi?. Pues bien, al pensar en ese Cristo, de inmediato te desplazaste a ese lugar y estás en ese lugar. Eso solo lo has hecho por medio del cuerpo de tu mente humana. Cuando duermes en la noche, tu cuerpo emocional se está desplazando por el plano astral y ahí vive las experiencias que llamamos sueño. Sin ese cuerpo, jamas soñarías ni podrías tener emociones; y por supuesto que no estarías completa. De ello debes comprender que cada cuerpo cumple su función. Por amor he querido enseñarles estas verdades para que aprendan que no solo existe lo que se ve. Eso es muy importante para la mente, porque en el camino espiritual tendrán que conocer muchísimas cosas que no se ven con el ojo fisico.

¿Son independientes unos de otros?

Todos los cuerpos son parte integral en el ser humano, pero los tres cuerpos de luz, aunque son integrales, también pueden actuar por su propia voluntad. Asi el Padre y el Hijo, pueden cumplir funciones divinas que la mente humana no comprende.

En el cuerpo de la carne. Es tu verdadero "YO", y es lo que resucitará despues de desencarnar el cuerpo. Es por eso que al desencarnar el ser, viene el arcángel Miguel y corta todas las ataduras de los cuerpos y los ángeles ayudantes RETIRAN el alma (que queda durmiendo la muerte),y la llevan al primer cielo.

¿Qué pueden hacer los otros seis cuerpos si no tienen alma?[/COLOR]

Si el ser no tuviese alma, solo tendría cuatro cuerpos, los inferiores. Eso significa que el Espíritu de la Verdad, no entró en él, por lo tanto Dios no está en él. Ese ser no tendrá acceso a la resurrección. Pero te dije que los cuerpos no son independientes sino que son parte integral en el ser.

Antes de haber leido sobre este tema, no tenías idea que tenías siete cuerpos, por lo que no infuían en tu vida ¿no es asi?.

Ya te dije: no son independientes.

¿Influye en esos seis cuerpos lo que haga el cuerpo mortal? ¿Cómo?

El ser humano no hace la voluntad del cuerpo, sino que hace la voluntad de la mente. El ser humano es lo que es su mente.

¿Cuantas mentes tenemos?

Tenemos dos mentes. Mente humana y mente divina.

oye junegofe ,,,

es cierto esto???

El libro de Urantia pone en boca de Jesús la frase "las Escrituras son erróneas y completamente humanas en su origen". (UB, 1767).

Amado hermano Almoni. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, por falta de tiempo no me había detenido a leer tu aporte, ahora lo he hecho y es la razón por la cual te respondo.

Es muy interesante. Tiene mucho de verdad, pero me gustaría saber tu opinión. ¿Eres mason o es algo que encontraste en internet y lo has compartido con nosotros?. De los masones se dice que son los que mas conocimientos tienen en el mundo, pero mucho de ello es hermético y esotérico ¿no?

Si es de tu interés que dialoguemos sobre algún punto en particular, con todo mi amor lo haré.

Gracias por tus saludos y bendiciones, las que recibo con infinito amor.

Amado hermano Hectorlugo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

oye junegofe ,,,

es cierto esto???

El libro de Urantia pone en boca de Jesús la frase "las Escrituras son erróneas y completamente humanas en su origen". (UB, 1767).

Amado hermano, esta frase está sacada de contexto. En el epigrafe "Por que no creo en el libraco Urantia", se lo respondí a nuestro hermano Manuel96. No solo se lo respondí sino que postee todo lo que Jesús le habló a Natanael con respecto a las escrituras. Te recomiendo que vayas ahí y lo leas completamente para que te formes tu propia opinión.

Con amor: juengofe