LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Sera ta ves ...que lo que uno da recibe? Si amamos al prójimo es como amar a Dios y ese amor vuelve multiplicado? Será eso junegofe? Usted dirá!!!!!

¡Asi es, amada hermana!...estas en lo correcto. En uno de los epigrafes explico lo siguiente: Dios, llega a morar en el hombre (generico), mediante el Espiritu de la Verdad. Asi el Padre, llega a morar en la mente (cielo), y el Hijo en el corazón (tierra). De esto vamos a la oración modelo que enseñara el Hijo de Dios. Esa comienza diciendo lo siguiente: "Padre nuestro que estás en los cielos..." es lo mismo que decir: Padre nuestro que estás en las mentes. Lo que significa que si un solo hombre ora el "Padre nuestro", está orando POR TODA LA HUMANIDAD, porque su oración va dirigida al Padre y como el Padre mora en todas las mentes (cielos), la oración le llega al Padre, en todos los seres humanos.

De la misma manera, cuando envías tu amor al Padre, el Padre lo recibe en todos sus hijos, y desde ya se devuelve a ti multiplicado.

Alguien escribió que el amor no te lo devuelve la persona a quien se lo enviaste. Por favor no hagas caso de eso, no saben lo que hablan o lo que escriben. Es la LEY la que se encarga de que todo lo que das se te devuelva multiplicado. Si yo te envío mi amor, tu no lo sabrás, pero algo bueno te sucederá. Al llegar mi amor a ti, de ti (sin tu saberlo), se me devuelve a mi. ¿Queda claro?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Asi es, amada hermana!...estas en lo correcto. En uno de los epigrafes explico lo siguiente: Dios, llega a morar en el hombre (generico), mediante el Espiritu de la Verdad. Asi el Padre, llega a morar en la mente (cielo), y el Hijo en el corazón (tierra). De esto vamos a la oración modelo que enseñara el Hijo de Dios. Esa comienza diciendo lo siguiente: "Padre nuestro que estás en los cielos..." es lo mismo que decir: Padre nuestro que estás en las mentes. Lo que significa que si un solo hombre ora el "Padre nuestro", está orando POR TODA LA HUMANIDAD, porque su oración va dirigida al Padre y como el Padre mora en todas las mentes (cielos), la oración le llega al Padre, en todos los seres humanos.

De la misma manera, cuando envías tu amor al Padre, el Padre lo recibe en todos sus hijos, y desde ya se devuelve a ti multiplicado.

Alguien escribió que el amor no te lo devuelve la persona a quien se lo enviaste. Por favor no hagas caso de eso, no saben lo que hablan o lo que escriben. Es la LEY la que se encarga de que todo lo que das se te devuelva multiplicado. Si yo te envío mi amor, tu no lo sabrás, pero algo bueno te sucederá. Al llegar mi amor a ti, de ti (sin tu saberlo), se me devuelve a mi. ¿Queda claro?

[/QUOT

Gracias una ves más, ya me hacia falta sus enseñanzas.... Más claro no canta un gallo???

quiero agregar algo....nunca en mis 30 años había escuchado tan bellas enseñanzas salvo lo que enseño Jesus... Nadie me había impresionado tanto como usted yo le leo y siento en mi corazón que es el mismo Jesús quien me habla que raro verdad lol en fin... No deje de enseñar. ?? es tanto que lo que usted enseña y lo poco que logró entender quiero decirlo a todo el mundo hahahaja que lio?
mucho amor para usted.

Dar con amor y alegría...

Gracias una ves más, ya me hacia falta sus enseñanzas.... Más claro no canta un gallo

quiero agregar algo....nunca en mis 30 años había escuchado tan bellas enseñanzas salvo lo que enseño Jesus... Nadie me había impresionado tanto como usted yo le leo y siento en mi corazón que es el mismo Jesús quien me habla que raro verdad lol en fin... No deje de enseñar.  es tanto que lo que usted enseña y lo poco que logró entender quiero decirlo a todo el mundo hahahaja que lio
mucho amor para usted.

Dar con amor y alegría...

No es tan raro amadísima hermana, por que a mi me pasa lo mismo...tan bello conocimiento, y es tanto que hay que leer y re-leer, por que a veces la mente demora en comprender tanta grandeza, pero el corazón lo recepciona lleno de gozo...

Y también me sumo a la petición, que siga enseñando...atendiendo nuestras interrogantes y paseándose por sus otros temas; como "Los Pecados de la carne..."y "La Verdad Sobre el Cristo" donde dejé un par de preguntitas...

Te amo hermana...te envío todo mi amor...

Violeta

Lo que entiendo es que creen en el mismo Dios, pero no les manda hacer las mismas cosa que manda la biblia. Que les prometa un tipo de paraíso diferente y más rápido de alcanzar si se inmolan llevándose a personas inocentes por delante. Y tratar a las mujeres como no dice la biblia, etc, etc.
Martamaría

Marta... no hay que subestimar a nuestros hermanos debido a que si miras bien los frutos de sus sociedades es que veras que los cristianos que viven en sus sociedades a cambio de los nuestros creen firmemente en las Verdades de la Fe nuestra - donde esto incluso en la Iglesia donde me congrego esta perdido en paises de Europa y el gaystapo no se atreve ni en sus pesadillas entrar alli --- ya que les cortan el cuello tan rapidamente que no saben ni pestañar antes.... y la llave de la Iglesia del Nacimiento - lo tienen ELLOS.... por In šaʾ Allāh
demos Gracias a Dios!

La fe sí se pierde, porque yo creía y ya no creo.
El conocimiento no es el que aparta de la fe, porque hay grandes sabios que han creído y siguen creyendo. No es el conocimiento, es el razonar lo que impide a las personas creer algo que para ellas es increíble.

Y es muy fácil de entender:
Tú podrías estar escuchando a un musulmán toda una tarde hablar de su Dios y de sus promesas y su paraíso ¡Y NO TE CREERÍAS NI UNA SOLA PALABRA! Pero él estaría tan seguro como junegofe, de que te estaba predicando la verdad.
Ninguno de los dos aporta pruebas, pero tú crees a junegofe y NO PUEDES creer al musulmán. Pues yo, lo mismo que tú no puedes creer al musulmán, yo NO PUEDO creer a ninguno de los dos.
O sea, que no es cuestión de tener la mente cerrada ni el corazón duro. ¡Es que no se puede!
Un abrazo.
Martamaría

Hola hermanita Marta, estuve pensando mucho en ti anoche y llegue a una conclusión tu me corrige sí estoy equivocada. Perdiste la fe católica pero no la fe en Dios si tu fe estuviera perdida no buscarais la verdad ni estuvieras aquí en este foro me comprendes? yo al igual que tu crecí en una iglesia católica pero a diferencia tuya yo iba diariamente cantaba en el coro todos los días... pero a medida que fui creciendo fui teniendo curiosidad y cuando preguntaba algo al padre siempre me contestaba otra cosa que no era mi pregunta en fin mi fe en el catolicismo fue disminuyendo y busque otras alternativas ósea otras religiones algunas me convencían un poco pero al final me decepcionaban, hasta que llegue aquí (mi amor) y cuando leí a junegofe praaaaaaa algo dentro de mi se movió no se que fue lo cierto es que ahora si encontré la verdad de Jesús... Te recomiendo leer el libro de urantia yo comencé hace dos días y no sabes ufff es hermoso....nada pierde con leer ...

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Siempre que derramas amor, ese amor vuelve a ti, pero no siempre de la persona que recibió tu amor.
Y para eso no hace falta ser de ninguna religión, ni siquiera creer en un Dios. Solo hay que amar generosamente, sin esperar recompensa alguna.
Martamaría

Amada hermana, si lees bien y comprendes lo que lees verás que lo que explico es parte de la LEY UNIVERSAL. Si tu le envías tu amor a alguien, ese "alguien" no tiene por qué saberlo, y como no sabe que tu le enviaste tu amor, obviamente que no te devolverá ese amor, pero quien permite que tu amor se te devuelva multiplicado ES LA LEY. Por ley, todo lo que das va al objetivo a quien lo das, pero se devuelve a ti multiplicado. Es asi de simple. Entonces, cuando le envías tu amor a Dios, ese amor se te devuelve multiplicado como no te lo puedes imaginar.

Y para aclarar lo que aún no comprendes, te explico lo siguiente: A Dios (como no lo conoces), solo te basta la FE, para darle o enviarle tu amor. Solo la fe, por que para eso es la FE, para buscar, creer o amar a Dios. Solo para Dios, no te vayas a confundir y creas que con la fe, te basta para amar a quien no conoces, no, no es asi, al resto, debes conocerlo para llegar a amarlo.

NO ESTOY RESENTIDA. ¿De dónde sacas que lo estoy? ¿Te lo ha dicho Dios?
No lo cree y hace bien, porque tú hablas de tu fe, de tus creencias, pero no pruebas que vengan de Dios. Que tú estés segurísimo, no es una prueba. No puedes decir que es la VERDAD. Es lo que tú crees que es verdad. Otros también creen que predican la verdad, y es diferente de la tuya. Así que no está tan claro cuál es la Verdad sobre Dios.
Sí eres un privilegiado si a ti Dios te ha revelado la verdad directamente. O de algina forma te la ha hecho entender.
A mí no me la ha hecho entender y no tengo por qué fiarme de que sea la que tu predicas, porque otros también dicen saberla y no es igual que la tuya. Así que actúo con prudencia en espera de que Dios me la haga entender; Dios, no otro hombre que puede estar equivocado.

Amada hermana, hazlo fácil. Abre tu corazón y permite que la verdad que está en él, reconozca a la verdad. Solo asi podrás estar segura de lo que lees, ves o escuchas.

Así es. Se enseñan primero en la familia y luego en la escuela y también en la religión que se profesa.
Todas la religiones enseñan que hay que amar al prójimo. Luego difieren en otra ideas, pero todas enseñan a amar.

Amada hermana, creo que estás absolutamente equivocada. Si los principios universales se enseñaran en la familia y luego en las escuelas, este mundo ya NO SERÍA DE OSCURIDAD. Créeme que hace mucho este mundo sería pura luz. Viviríamos en paz, llenos de amor; nuestro mundo sería un mundo de justicia, con igualdad para todos, sin guerras, sin luchas raciales, sin contiendas politicas y libres de los poderes fácticos. El pecado ya no existiría y la consciencia en el humano permitiría que cuando el Hijo de Dios, se haga presente (su segunda venida), en un, dos por tres, llevaría a la humanidad al Reino de los Cielos.

Te escribo todo esto para que medites un poco mas en lo que lees y en lo que portas.

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

a mi no me quedo nada claro eso...
dime como lo mando o envio?
por UPS o me siento y medito y lo mando con mi Aura Luz? o hay alguna forma mas?

Y...¿no has probado el correo certificado, amada hermana?

Amada hermana Violeta I. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado Maestro

Le saludo con todo mi amor, le agradezco que dedique parte de su tiempo para escribirme…y lo hermoso de sus mensajes, sobre todo el último…cuando leí el camino que describe, se estremeció todo mi ser, con solo imaginar. Sé que para ello falta su tiempo…y comprendo lo que dice… comprendo, gracias a mi Padre. Pero también entiendo a mis hermanos y entiendo sus interrogantes…no solo de aquellos que escriben en este foro, si no de varios otros que solo lo leen. Comprendo, reitero, mas si no comprendiera seguiría avanzando y sé que mi entendimiento se haría a la luz en otro momento…como pasó otras tantas veces…Antes leí las enseñanzas y los mensajes del Maestro Jesús y muchos no los comprendí, hasta que crecí y leí lo que Usted escribe…

Jesús me mostró a Dios y por El supe que era mi Padre, lo amé por lo que el Maestro me contó de él y por sus mismas obras, pero era un amor con un respeto sumiso, con Usted aprendí a amarlo como ama una niña, a correr a abrazarlo, a regalonear en su regazo, a conversar con El y a contarle mis cosas, preguntarle todo, sin temor alguno, y a pedirle, desde mi amado ser que YO SOY, "mirándolo de frente", porque sé que El me mira con ternura, con amor y me comprende…

Entendí que sé de mi Padre, pero lo conoceré solo cuando esté con El, también que solo amándolo, ejerciendo mi Fe, ese amor llega a El y vuelve a mí multiplicado y es tanto AMOR, que tendré que compartirlo…eso es por Ley… Y así es…Amo a mi Padre, y sólo cuando logré amarlo a plenitud, logré amar a sus hijos…y asumirlos como hermanos…

A Dios no le conocemos…y si nos apegamos literalmente a la palabra conocer…no conocemos a nadie…entonces, cuando Usted dice, que solo conociendo se comprende, comprendiendo se tolera y tolerando recién se ama, si falta un eslabón y de igual modo las personas han sentido amor, les provoca confusión, no entienden… Más a aquellos que no creen en Dios y por ende no le aman… no existe ese flujo de amor…Entonces,…en realidad… no se ama…

Mi amor me hace empatizar con ellos, escribir estas líneas y pedirle que profundice en este tema y nos diga; Cuando se conoce?, Cuando se comprende?, Cuando se tolera?, y Como se AMA realmente?...Sé que el AMOR es más que un sentimiento…

Gracias Maestro, lo amo…

Violeta

Me da mucho gusto leerte, amada hermana. Tu sinceridad y tu honestidad, hablan muy bien de ti, por lo que con mucho amor te respondo a lo que preguntas.

Cuando conociste las enseñanzas de Jesús, aprendiste mucho de Dios. Aprendiste que es nuestro Padre, que es justo, bondadoso, misericordioso y que nos ama como ama a todos sus hijos. Entonces se despertó en ti un profundo amor hacia esa gran verdad que estabas recibiendo, porque creiste y creiste porque se activó o creció en ti, tu fe. Entonces comprendiste que al conocer esas hermosas enseñanzas ya conocías a Dios, y es verdad, pero solo conocías lo que aprendiste por medio de su Hijo. Pero...¿como podrías llegar a conocer bien al Padre?. Es muy simple, amada Violeta: CON LA VERDAD; porque mi Padre ES LA VERDAD. Dirás: "pero Jesús dijo que él era la verdad", y tendrías toda la razón: Jesús es LA VERDAD, porque viene de LA VERDAD que es mi Padre. Eso te debe llevar a comprender que el Hijo es lo mismo que el Padre, porque ambos son una sola consciencia. Es por eso que Jesús decía: "Quien a mi me ve, ve al Padre. Quien a mi me escucha, escucha al Padre", o..."Mi Padre y yo somos Uno solo". Tu ya estás en la Verdad, has llegado a ella, por lo tanto cada cosa que aprendas y comprendas de la verdad, mas y mas conoces a la fuente de la verdad: nuestro Padre. Pero un día llegarás a esa fuente y te haras una con el Padre, asi pasarás a ser parte de la consciencia del Padre, entonces dirás con toda autoridad: "Yo conozco a mi Padre, porque mi Padre y yo, somos uno solo".

También yo amo a todos mis hermanos, crean o no; profesen o no; amen o no. Y como te dije que solo conociendo la verdad, llegas a conocer a Dios, de la misma manera debes hacer con tus hermanos (prójimo). Debes llegar a conocerlos, para si comprenderlos, y asi llegar a tolerarlos, para que algún día los llegues a amar. Y cuando digo "amar" es amarlos a todos por igual, sin importar estatus, raza, posición, poder, etc. solo amarás.

¿Cuando se conoce?

Observa el mundo que te rodea. Detente a ver y a escuchar a tus hermanos. Todo medio te sirve: TV, periodicos, internet y sus redes, revistas, magacines, etc. Profundiza en la pobreza, la tristeza. la desesperanza, la misería, el sufrimiento, las enfermedades, las muertes, las guerras, las desigaldades, la delincuencia, las injusticias que viven muchos, muchísimos hermanos en el mundo. Observa todo lo que puedas observar. Ahora piensa y medita el por qué. Por que viven todos esos flagelos. Qué los hace ser merecedores o no de esas injusticias. Qué los lleva a compartir tanta desigualdad y miserias. Trata de meditar en cada punto. Por ejemplo: detengámonosno en la delincuencia.

La gran mayoria de hermanos que delinquen vienen de barrios bajos, de la probreza o extrema pobreza. Ellos nacen y crecen en el barro. Ven que sus padres se levantan de madrugada para cruzar toda la ciudad para ir al trabajo, llegando de noche, muertos de cansados, malhumorados, hambrientos y ediondos. Comen se acuestan para dormis algunas horas y nuevamente repetir la rutina. Rutina que les espera de por vida, ganando sueldos miserables que para nada de alcanzan. Esas familias estan siendo invadidas todo el día con ofertas de la TV, mostrándoles lujo, "buena vida", vacaciones, fiestas, educación universitaria, etc. Todo ello no está a su alcance. ven que no tienen futuro, entonces salen rebelándose ante la sociedad y atacando a esa mis sociedad ¿cómo?, robando, asaltando, asesinando o enfermándola con drogas. No trabajan ni estudian porque han descubierto una vida fácil que les rinde lo que jamás les rendiría una buena educación ni el mejor de los trabajos. Obviamente que no todos los pobres llegan a ser delincuentes, hay muchos que se esfuerzan, se educan, trabajan y luchan por salir de su condición, pero estamos tratando de comprender a los Hnos, que delinquen ¿no?. Bien...ahora piensa: ¿Cuanto de responsabilidad tengo yo o la sociedad en la que vivo?. Y...ese hermanito se comporta asi porque nación en una condición tal, tuvos estudios tales, creció viendo tal o cual cosa, su cultura solo es tal, su formación es tal y su preparación es cual?...¡Ah....por eso actúa asi!. Ya estás comprendiendo.

¿Como puedo llegar a tolerar?

Cuando has comprendido el por qué de la delincuencia, ya no criticarás tan fácilmente, muy por el contrario, comprendes que en el mundo que HEMOS CREADO, es natural que exista la delincuencia, y como yo soy tan responsable como el más, es lógico que tenga que vivir con los Hnos. delincuentes, porque hasta que mi sociedad no cambie...esto no podrá cambiar. Entonces si me entran a robar...¿tengo la desfachatez de reclamar?. Mis Hnos. delincuentes también merecen y necesitan vivir como yo vivo. Asi comprenderás las enseñanzas de Jesús: "Si tu Hno. te pide la camisa, dale la capa". Asi ya estarás tolerando.

¿Cómo amar?

Cuando das la capa a quien se quiere llevar tu camisa, ya estarás amado, porque amar ES DAR.

El amor no es un sentimiento, aunque sientas emoción al dar amor. Tampoco el amor es un compromiso, por que el amor solo es amor. Y el amor es Dios- Espíritu, por lo tanto cada medida de amor que tengas en ti, es una medida de Dios- Espiritu en ti. Por lo tanto, cuando amas, es Dios, amando por ti.

Que hermosa enseñanza Maestro...Gracias...Y Gracias a mi amado Padre por amarnos tanto...

Los amo...

Les envío todo mi amor...

VIOLETA

Amada hermana, creo que estás absolutamente equivocada. Si los principios universales se enseñaran en la familia y luego en las escuelas, este mundo ya NO SERÍA DE OSCURIDAD. Créeme que hace mucho este mundo sería pura luz. Viviríamos en paz, llenos de amor; nuestro mundo sería un mundo de justicia, con igualdad para todos, sin guerras, sin luchas raciales, sin contiendas politicas y libres de los poderes fácticos. El pecado ya no existiría y la consciencia en el humano permitiría que cuando el Hijo de Dios, se haga presente (su segunda venida), en un, dos por tres, llevaría a la humanidad al Reino de los Cielos.

Te escribo todo esto para que medites un poco mas en lo que lees y en lo que portas.

Pero que lo creas tú no quiere decir que lo esté. Solo indica que no veo las cosas igual que tú.

Los principios morales universales se enseñan en muchísimas familias, creyentes o no. Y en los centros escolares, pero unos los siguen y otros no. ¿O no conoces que dentro de una misma famila hay hijos modelos e hijos perdidos? Y en los centros escolares, estudiantes aplicados y estudiantes gamberros?
Una cosa es enseñar y otra aprender y practicar lo aprendido.
Y ya medito y pienso en lo que leo y en lo que escribo, y precisamente por eso no estoy de acuerdo con todo lo que tú escribes.
El amor es un sentimiento y un compromiso. Por eso se puede amar a los enemigos.
Y el ayudar al prójimo, también hay que hacerlo con cabeza, porque se puede estar creando vagos. Y si te entran a robar, lo correcto es denunciarlo. Y luego ya se verá cómo obrar si se conoce al autor. Porque no es lo mismo que un hombre robe la pensión de un anciano cuando sale de cobrarla, que las joyas de un rico asaltando su casa. Que en un supermercado, una madre robe pan que un chico robe una botella de alcohol.
Hay que obrar siempre con justicia y sentido común.
Un saludo.
Martamaría

Amada hermana, hazlo fácil. Abre tu corazón y permite que la verdad que está en él, reconozca a la verdad. Solo asi podrás estar segura de lo que lees, ves o escuchas.

Ya tengo el corazón abierto, pero también la mente y la razón. Y solo veo la verdad de unos es diferente a la verdad de los otros.

Amada hermana, si lees bien y comprendes lo que lees verás que lo que explico es parte de la LEY UNIVERSAL. Si tu le envías tu amor a alguien, ese "alguien" no tiene por qué saberlo, y como no sabe que tu le enviaste tu amor, obviamente que no te devolverá ese amor, pero quien permite que tu amor se te devuelva multiplicado ES LA LEY. Por ley, todo lo que das va al objetivo a quien lo das, pero se devuelve a ti multiplicado. Es asi de simple. Entonces, cuando le envías tu amor a Dios, ese amor se te devuelve multiplicado como no te lo puedes imaginar.

Y para aclarar lo que aún no comprendes, te explico lo siguiente: A Dios (como no lo conoces), solo te basta la FE, para darle o enviarle tu amor. Solo la fe, por que para eso es la FE, para buscar, creer o amar a Dios. Solo para Dios, no te vayas a confundir y creas que con la fe, te basta para amar a quien no conoces, no, no es asi, al resto, debes conocerlo para llegar a amarlo.

Que no es tan simple. Yo no espero que me devuelvan nada. Ni lo material que doy ni lo que hago en favor de los demás. No llevo la cuenta. Así que no lo digo por mí.
Pero es que conozco a personas buenísmas, que se quitan el pan de la boca y solo les llueven desgracias.
Mi pobre amiga que nació buena y jamás protestó por nada, que ayudó a todo el mundo, que jamás se quejó de su familia que le llevaba las pocas tierras que tenía en el pueblo y le robaban. Que nunca pensó en sí misma, solo en trabajar y atender a su madre. Y murió de un cáncer que la hizo sufrír durante dos años como solo los que estábamos cerca veíamos. Y no solo físicamente, también emocionalmente porque dejaba a su madre sola.
A mí amiga no le volvió todo el amor que entregó a los demás. No vivió feliz, solo resignada con la voluntad de Dios.
Toda su alegría eran los quince días que yo pasaba con ella y su madre en el pueblo, en una casa donde no tenía ni agua corriente y se cocinaba en cocina baja, atizando el fuego con soplillo.
Así que no me vengas conque no entiendo y conque abra mi corazón. Lo tengo bien abierto, pero también la mente y la razón.
Un saludo.
Martamaría

Hola hermanita Marta, estuve pensando mucho en ti anoche y llegue a una conclusión tu me corrige sí estoy equivocada. Perdiste la fe católica pero no la fe en Dios si tu fe estuviera perdida no buscarais la verdad ni estuvieras aquí en este foro me comprendes? yo al igual que tu crecí en una iglesia católica pero a diferencia tuya yo iba diariamente cantaba en el coro todos los días... pero a medida que fui creciendo fui teniendo curiosidad y cuando preguntaba algo al padre siempre me contestaba otra cosa que no era mi pregunta en fin mi fe en el catolicismo fue disminuyendo y busque otras alternativas ósea otras religiones algunas me convencían un poco pero al final me decepcionaban, hasta que llegue aquí (mi amor) y cuando leí a junegofe praaaaaaa algo dentro de mi se movió no se que fue lo cierto es que ahora si encontré la verdad de Jesús... Te recomiendo leer el libro de urantia yo comencé hace dos días y no sabes ufff es hermoso....nada pierde con leer ...

Sí, Susana, estás equivocada.
Yo perdí la fe por hacer preguntas sobre Dios. Los curas no me respondían. Es más, me trataban de soberbia por querer saber cosas sobre Dios. Y ese deseo de saber, me surguió al estudiar una asignatura de Filosofía que se daba en mi carrera de Magisterio.
O sea, que no es que las predicaciones de mi parroquia católica me defraudarán y el Dios que predicaban me defraudara. Que no.
Sí es cierto que primero empecé por preguntarme si Dios era así como decían las iglesias, porque también estudiaba la Historia de la Religiones y veía las diferencias de las doctrinas entre ellas.
Todo eso me hacía pensar y preguntarme sobre la verdad de Dios. Pero cuando estudíe esa asignatura de Filosofía, no solo me pregunté cómo era el verdadero Dios, sino si de verdad existía.
Y fue cuando me puse a estudiar la biblia una y otra vez. Y entonces comprendí que el Dios que presenta la biblia no puede existir. Y desde entonces me pregunto si existe otro. Y no lo sé.
Pero mientras averiguo si existe o no, como sé que Jesús sí estuvo en este mundo y predicó el amor y vivió amando y eso me parece que es lo único que hace cambiar a las personas para bien, pues procuro seguir su ejemplo.

Ya he leído algunos pasajes del Urantia y no te niego que son muy bonitos, como casi todo lo que te dice junegofe, pero eso no prueba que sean palabras de Dios.
Ese es el problema.
Un abrazo.
Martamaría

Marta... no hay que subestimar a nuestros hermanos debido a que si miras bien los frutos de sus sociedades es que veras que los cristianos que viven en sus sociedades a cambio de los nuestros creen firmemente en las Verdades de la Fe nuestra - donde esto incluso en la Iglesia donde me congrego esta perdido en paises de Europa y el gaystapo no se atreve ni en sus pesadillas entrar alli --- ya que les cortan el cuello tan rapidamente que no saben ni pestañar antes.... y la llave de la Iglesia del Nacimiento - lo tienen ELLOS.... por In šaʾ Allāh
demos Gracias a Dios!

Yo no subestimo a nadie. En todas las religiones hay gente buena y no tan buena.
Mi hermana es momja de la congregación de Misioneras de nuestra Señora de África. Tiene un taller de costura para enseñar a confeccionar ropa a las muchas que no pueden seguir estudiando para que puedan ganarse la vida sin prostituirse. En ese taller admite a cristianas, a musulmanas y a sin religión. Y todas se llevan bien y ninguna hace de menos a las otras. Para mi hermana todas son hijas del mismo y único Dios.
Pero no hay que perder de vista el fanatismo de unos y de otros. Ahí es donde está el peligro.

Sí, Susana, estás equivocada.
Yo perdí la fe por hacer preguntas sobre Dios. Los curas no me respondían. Es más, me trataban de soberbia por querer saber cosas sobre Dios. Y ese deseo de saber, me surguió al estudiar una asignatura de Filosofía que se daba en mi carrera de Magisterio.
O sea, que no es que las predicaciones de mi parroquia católica me defraudarán y el Dios que predicaban me defraudara. Que no.
Sí es cierto que primero empecé por preguntarme si Dios era así como decían las iglesias, porque también estudiaba la Historia de la Religiones y veía las diferencias de las doctrinas entre ellas.
Todo eso me hacía pensar y preguntarme sobre la verdad de Dios. Pero cuando estudíe esa asignatura de Filosofía, no solo me pregunté cómo era el verdadero Dios, sino si de verdad existía.
Y fue cuando me puse a estudiar la biblia una y otra vez. Y entonces comprendí que el Dios que presenta la biblia no puede existir. Y desde entonces me pregunto si existe otro. Y no lo sé.
Pero mientras averiguo si existe o no, como sé que Jesús sí estuvo en este mundo y predicó el amor y vivió amando y eso me parece que es lo único que hace cambiar a las personas para bien, pues procuro seguir su ejemplo.

Ya he leído algunos pasajes del Urantia y no te niego que son muy bonitos, como casi todo lo que te dice junegofe, pero eso no prueba que sean palabras de Dios.
Ese es el problema.
Un abrazo.
Martamaría

sabes que es lo que más admiró de ti, tu afán de búsqueda.... Te daré el mismo consejo qe una ves alguien me dijo está noche arridillate al lado de tu cama y habla con Dios déjalo entrar en tu interior pide a al padre que te muestre donde está la verdad y el te hablara como lo hiso con migo....yo tengo una hermana más pequeña que yo y ella dejo de ejercer la fe cuando empezó su carrera en la universidad, se inclinó más en la ciencia que en Dios pero en fin yo sólo le pido a Dios que tu querida hermana puedas encontrar lo que buscas? no te desanimes.

Pero que lo creas tú no quiere decir que lo esté. Solo indica que no veo las cosas igual que tú.

Los principios morales universales se enseñan en muchísimas familias, creyentes o no. Y en los centros escolares, pero unos los siguen y otros no. ¿O no conoces que dentro de una misma famila hay hijos modelos e hijos perdidos? Y en los centros escolares, estudiantes aplicados y estudiantes gamberros?
Una cosa es enseñar y otra aprender y practicar lo aprendido.
Y ya medito y pienso en lo que leo y en lo que escribo, y precisamente por eso no estoy de acuerdo con todo lo que tú escribes.
El amor es un sentimiento y un compromiso. Por eso se puede amar a los enemigos.
Y el ayudar al prójimo, también hay que hacerlo con cabeza, porque se puede estar creando vagos. Y si te entran a robar, lo correcto es denunciarlo. Y luego ya se verá cómo obrar si se conoce al autor. Porque no es lo mismo que un hombre robe la pensión de un anciano cuando sale de cobrarla, que las joyas de un rico asaltando su casa. Que en un supermercado, una madre robe pan que un chico robe una botella de alcohol.
Hay que obrar siempre con justicia y sentido común.
Un saludo.
Martamaría

Hermanita, hermanita...cuando vas a abrir tu corazón. Veo que ni siquiera tienes claros los conceptos, porque confundes los principios universales, ¡con los VALORES!

Mira, amada hermana: los principios universales, a los que se refirió nuestro hermano Edcentinela, es LA LEY UNIVERSAL. Y esa ley rige en toda la creación, es por eso que te dije que si eso se enseñaba en las familias y en las escuelas, como tu dices, este mundo sería otra cosa, pero no es así; el ser humano vive infringiendo la Ley por lo tanto VIVE CASTIGÁNDOSE. La ley universal, se enseña como siete principios, pero esos principios actuan en conjunto y siempre están actuado en toda la creación. Todo aquél que transinge esa Ley, recibe el castigo sin que nada ni nadie le salve. Muchas personas culpan a Dios, por cosas malas que han vivido, ignorando que han faltado a la ley y es la ley que les ha castigado. En cambio los VALORES, se ENSEÑAN y es eso lo que se enseña en las familias y en las escuelas, pero lamenteblemente muchos valores hoy en día se han perdido. Muchos hoy en día, confunden el mal con el bien, por lo que para ellos TODO ES BUENO. Pero comprenderás que eso no es así ¿no?

¿Como puedes decir que el mor es un compromiso?. ¿Por qué lo consideras un compromiso?. Tu solo debes amar, nada mas que amar, pero el amar no te ata a nada ni te responsabiliza de nada. Tu no eres responsable por los que amas, porque todos los que aman SON LIBRES.

Respeto todo lo que dices a continuación, pero no lo comparto. Yo y tu, somos tan responsables como el resto del mundo por tener la vida que tenemos. La delincuencia existe por nuestra culpa, los flagelos también, las desigualdades, las injusticias, los atropellos, etc. todo es responsabilidad del ser humano; y cinicamente el ser humano ha creado leyes injustas para castigar a los que faltan a esas "leyes" que no conocen (generalmente), y asi "protegerse" de quienes les hemos entregado una vida PEUPERRIMA.

Robar una gallina, un pan o a un anciano que he recibido su suelo, es lo mismo: es ROBAR y robar NO ES BUENO, ES MALO, pero ¿qué hacemos al respecto?. ¿Llenar las cárceles de ladrones? o corregir la vida que hacemos. ¿Y que hay de nuestra consciencia?

Comprende lo siguiente: "solo la Verdad os hará libres" ¿sabes por qué, amada hermana?, porque la Verdad te hace crecer en consciencia y la consciencia divina es EL UNICO REMEDIO para que podamos cambiar este mundo en que vivimos. Solo la verdad te permitirá salirte del mundo y ayudar al mundo. A amedida que mas y mas hermanos lleguen a la verdad, mas amor, mas luz, mas paz, etc. habrá en este mundo. También habrá mas energía pura, la cual ayudará a mas y mas hermanos a querer llegar a la verdad. Cada hermanito que delinque, cuando llegue a la verdad, ¡jamás volverá a robar o a asesinar!, porque la verdad le permitirá tener una nueva vida, y ese hermano, será otro "dios" actuando y ayudando al mundo.

Ese es mi aporte al mundo, es por eso que comparto la Verdad en este foro.

Que no es tan simple. Yo no espero que me devuelvan nada. Ni lo material que doy ni lo que hago en favor de los demás. No llevo la cuenta. Así que no lo digo por mí.
Pero es que conozco a personas buenísmas, que se quitan el pan de la boca y solo les llueven desgracias.
Mi pobre amiga que nació buena y jamás protestó por nada, que ayudó a todo el mundo, que jamás se quejó de su familia que le llevaba las pocas tierras que tenía en el pueblo y le robaban. Que nunca pensó en sí misma, solo en trabajar y atender a su madre. Y murió de un cáncer que la hizo sufrír durante dos años como solo los que estábamos cerca veíamos. Y no solo físicamente, también emocionalmente porque dejaba a su madre sola.
A mí amiga no le volvió todo el amor que entregó a los demás. No vivió feliz, solo resignada con la voluntad de Dios.
Toda su alegría eran los quince días que yo pasaba con ella y su madre en el pueblo, en una casa donde no tenía ni agua corriente y se cocinaba en cocina baja, atizando el fuego con soplillo.
Así que no me vengas conque no entiendo y conque abra mi corazón. Lo tengo bien abierto, pero también la mente y la razón.
Un saludo.
Martamaría

Es verdad lo que dices, amada hermana. Hay muchas personas que hacen el bien, que se entregan totalmente por el prójimo y que tienen una vida paupérrima. He conocido a muchas y es un tema muy delicado el dialogarlo, pero trataré de que comprendas el por que sucede esas cosas.

Mira: este es un mundo de oscuridad, donde domina lo negro, lo negativo, la maldad. Todo ello es una gran energía negativa que inunda, envuelve y convive con el ser humano. El ser humano no se da cuenta de ello, solo vive. Toda esa energía la gobierna y manejan los seres de oscuridad (entidades, demonios), que viven atacando y en medio de los humanos. Con los conocimientos que tienes, me imagino que sabes que los iguales se atraen y los opuestos se repelen ¿no?. Bien...la maldad recibe a la maldad, es decir: la energía oscura se da con la energía oscura. Esa energía oscura la propaga todo aquél que miente, que engaña, que delinque, que abusa, que difama, que calumnia, que falta, etc. Es decir, casi toda la humanidad. Pero hay personas que acutan bien y que dan amor. Ellas generan luz, energía buena, pura y limpia. Entonces esa energía pura sufre choques con la energía oscura. Nuna te olvides que el amor provoca, produce rechazos yaca chispas. ¿Por qué crees que mataron al Hijo de Dios, si él era puro amor?

Toda persona que hace el bien, que da amor, aunque no la veas feliz, está dichosa en su corazón, está tranquila y en paz, mas tarde o temprano, tendrá su recomprensa. Tu amiga al morir, se fue a planos altos, a la luz, ella tiene su recpompensa. No pienses que la vida solo es lo que ves en este mundo. Esto solo es el comienzo. La vida es eterna.

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si hubieras estudiado la biblia como repites continuamente a sabiendas de que es una mentira evidente en tus escritos...sabrías que Jesús habló de esto que tu mencionas y lo hizo de esta manera:

" Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos."

Pero evidentemente y como siempre, dejas claro tu desconocimiento de la palabra de Dios.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Muy buen aporte, amado hermano. Ojalá sigas participando en este epígrafe.